BMW LLAMA A REVISION POR FRENOS

A mi me va muy bien, y a ti?? Se que te cuesta no ser el centro de atencion como te gustaba ser en ducatistas.
Yo no he faltado a nadie y sencillamente hablo de la ligereza con la que se habla de un problema de frenos.
y perdona hablo de un comentario que habla de prensa sensacionalista y contrasto quien ha escrito en prensa y como de sensacionalista tiene poco.
Tu que aportas? Dimelo, tus comentarios de que has hablado con BMW?.
Y tranquilo que es la ultima vez que digo algo, a mi me importa muy poco lo que le suceda a tu moto, pero deja de tirar por tierra lo que dice por ejemplo KIKE porque NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTAS HABLANDO.
Si quieres tambien te tiro a la cabeza discos y discos doblados, tambien es un bulo
Y no me voy a meter en mas jaleos porque no puedo hablar.
Ya lo he dicho para quien le interese
 
Tu no echas a nadie ridiculo, el mismo que hacias en ducatistas sin tener ni idea como el caciquillo de verbena que siempre has sido presumiendo de lo que tienes.
Aprende algo de motos para llamar fantasma a alguien, que no tienes idea de lo que se de esa moto, la diferencia es que yo ni puedo ni debo, tu solo sacas tu imaginacion a pasear.
 
He procedido a borrar los posts anteriores porque me parece muy barriobajero llegar a según qué estilos de conversaciones públicas en el foro.

Está claro que hay personas a las que les pierden las formas y yo no voy a entrar en su juego.

Pido disculpas al foro por haber respondido a algunos posts de muy mal gusto y educación.

Al respecto de lo que el hilo trata, ALGUIEN MAS PUEDE APORTAR INFORMACION RELEVANTE?

Hoy me ha vuelto a llamar el concesionario donde compré la moto y me ratifica la infomación de hace unos días. No hay ninguna novedad al respecto de nuestro modelo, al menos POR EL MOMENTO.

Saludos,
;)
 
Pienso que estais sacando de madre este asunto, con los insultos y descalificaciones pensais que vais a arreglar este asunto??, QUE BONITO!!, y S1000 yo opino como otros compañeros, si sabes algo DILO y si no es asi pues..ya te vale, y relajaros compis, v'ssss
 
791B1A1A1A2A0 dijo:
[quote author=0F0D160310064F10620 link=1274212091/47#47 date=1274388358]Bueno he mirado y remirado con un amiguete cercano de Bmw en el servidor y en las campañas tecnicas de frenos 2010  y no aparece nada para la S1000RR ,que no quiere decir que en el año no aparesca algo ,he mirado lo de la llamada esa de K1200GT  y es prensa sensacionalista (que no se va a matar nadie),poniendo nerviosos a todo dios y de mala manera y ya conocemos a la prensa española ,el tema esta en se debe cambiar una tuberia de acero que viene sin forrar para poner una forrada para mas proteccion ,eso es lo unico que hay en frenos ahora mismo para 2010 y alguna pijada de tornillos diferentes ,aprietes de 20 nm a 25 nm y cosas asi.

Lo siento y espero que aparesca algo directo con vuestro tema os lo comunicare .

Por los casos independientes de frenos ,se estan tratando como casos exepcionales y por fallo funcional de la pieza ,no como fallo de produccion que es cuando se hace una campaña tecnica.
Ahora mismo estan vendidas muchisimas unidades y hay listas de espera largas y en lo que se vende hay muy pocas quejas de frenos en relacion ventas -defecto

Un saludo amigos .

Me parece una verguenza tu post y poco menos que debes estar en nomina de BMw. El dia que te partas en dos en una carretera que hacemos, nos descojonamos de ti?
estamos hablando de problemas de frenos y lo menos que puedes hacer es hablar de otra manera.
Hay que tener dos huevos para poner la chorrada mundial que tu escribes de prensa sensacionalista, pero tu que tonterias hablas campeon?
EL MUNDO, EL EXPANSION, EL PAIS que estas diciendo de sensacionalista dios mio hay que joderse.
Que nadie se va a matar!!!!!
Como mola decir eso con una cerveza en el sofa

POCAS QUEJAS EN RELACION A LAS VENTAS!!!!!, ES QUE NO TENIA QUE HABER NINGUNA, SIMPATICO.
Estos comentarios partidistas me dan bastante verguenza
[/quote]
Bueno igual que algel marvic no hay nada por parte de BMW

Mira S1000 ,mi post es para dar tranquilidad y soy objetivo ,
y entiendo tu problema que por lo que leo sois dos los afectados ,la publicacion del Pais que es un periodico no objetivo y de tendencias politicas a ti no te interesa porque las motos LLAMADAS SON LAS K1200GT TOURING y tu llevas una RR RACING ,la primera en BMW en su historia una apuesta arriesgada por parte de la marca,no llego a entender porque mezclas mi opinion sobre un periodico y si estoy en la nomina de BMW ,pero soy motero de toda la vida igual que muchos .

Quiero decirte con esto que no entiendo tu enfado ,yo solo digo que hasta ahora no hay nada en campañas tecnicas y que lo de la llamada, a ti ,"ni te va ni te viene",se llaman a muchas motos a campañas y muchos usuarios ni se enteran,por infinidad de cosas ,hasta por un apriete de mierda en una tuerca.
Luego ,esto no te lo tomes a mal XD¡,si no te gusta la moto has como hace un caballero ,vas al conce se la aparcas alli y les dices que no la quieres y la vendes o te compras otra marca que sea de tu confianza.
PERO NO DESPRESTIGIES A UNA MARCA ;QUE PARECE QUE ERES ANTIBMW.

Y espero por tu parte mas medida en tus comentarios que los acepto ,porque tienes un problema y te sientes contrariado.
 
::) ::) ::) ::) ::)..........¿y si empezamos de CERO.............y volvemos a revisar el tema lo mas "fresquitos" posible? ;) ;) ;) ;) ;)

¿recapitulamos?............Venga, recapitulemos pues. Dare solo hechos. Tiempo habra de llegar a conclusiones.

1.- Kobreti tiene una salida de pista (hablamos de circuito, por aclarar) y achaca su salida a una perdida de potencia de frenado, con una vibraciones extrañas en la maneta. Este forero no tene ABS ni DTC en su moto (por dar datos)

2.- Kike se va contra un guardarail. Afortunadamente no hay graves consecuencias fisicas. Segun cuenta, se trata de la tipica salida de "curveo". La moto de Kike si tiene ABS y DTC.
Quiero recordar que la cosa era que ante cierta curva, Kike toca freno delantero, el freno no le transmite sensacion de frenada, pisa a muerte trasero...........................y la moto bloquea rueda trasera y se va contra la bionda de marras.

3- S1000 habla de discos alabeados. No tengo info suficiente ce como/cuando/porque del tema. Asi que, S1000..........habla o calla para siempre  ;) ;) ;) ;)

A partir de aqui, si he dicho algo mal, se me corrija, por favor :)

Venga. Tranquilicemonos todos.............y veamos si somos capaces de pescar en rio revuelto ;) ;) ;) ;) ;)
 
X-acto...
Compartamos información, porque esto nos atañe a TODOS, ok?
Yo por mi parte sólo aportar lo que he contado al respecto de BMW España y mi concesionario. No tengo más información.

El que la tenga, POR FAVOR, que la comparta.

Saludos,
;)
 
gracias a todos por mantener un poquito de cordura ;) las cosas, hablando, sin faltar a nadie, son mejores y mas bonitas, y este foro, hasta ahora me habia dado la sensacion de un foro ameno agradable y serio, no lo estropeemos por favor!! :)
 
292B302536206936440 dijo:
[quote author=791B1A1A1A2A0 link=1274212091/49#49 date=1274446949][quote author=0F0D160310064F10620 link=1274212091/47#47 date=1274388358]Bueno he mirado y remirado con un amiguete cercano de Bmw en el servidor y en las campañas tecnicas de frenos 2010  y no aparece nada para la S1000RR ,que no quiere decir que en el año no aparesca algo ,he mirado lo de la llamada esa de K1200GT  y es prensa sensacionalista (que no se va a matar nadie),poniendo nerviosos a todo dios y de mala manera y ya conocemos a la prensa española ,el tema esta en se debe cambiar una tuberia de acero que viene sin forrar para poner una forrada para mas proteccion ,eso es lo unico que hay en frenos ahora mismo para 2010 y alguna pijada de tornillos diferentes ,aprietes de 20 nm a 25 nm y cosas asi.

Lo siento y espero que aparesca algo directo con vuestro tema os lo comunicare .

Por los casos independientes de frenos ,se estan tratando como casos exepcionales y por fallo funcional de la pieza ,no como fallo de produccion que es cuando se hace una campaña tecnica.
Ahora mismo estan vendidas muchisimas unidades y hay listas de espera largas y en lo que se vende hay muy pocas quejas de frenos en relacion ventas -defecto

Un saludo amigos .

Me parece una verguenza tu post y poco menos que debes estar en nomina de BMw. El dia que te partas en dos en una carretera que hacemos, nos descojonamos de ti?
estamos hablando de problemas de frenos y lo menos que puedes hacer es hablar de otra manera.
Hay que tener dos huevos para poner la chorrada mundial que tu escribes de prensa sensacionalista, pero tu que tonterias hablas campeon?
EL MUNDO, EL EXPANSION, EL PAIS que estas diciendo de sensacionalista dios mio hay que joderse.
Que nadie se va a matar!!!!!
Como mola decir eso con una cerveza en el sofa

POCAS QUEJAS EN RELACION A LAS VENTAS!!!!!, ES QUE NO TENIA QUE HABER NINGUNA, SIMPATICO.
Estos comentarios partidistas me dan bastante verguenza
[/quote]
Bueno igual que algel marvic no hay nada por parte de BMW

Mira S1000 ,mi post es para dar tranquilidad y soy objetivo ,
y entiendo tu problema que por lo que leo sois dos los afectados  ,la publicacion del Pais que es un periodico no objetivo y de tendencias politicas a ti no te interesa porque las motos LLAMADAS SON LAS K1200GT TOURING y tu llevas una RR RACING ,la primera en BMW en su historia una apuesta arriesgada por parte de la marca,no llego a entender porque mezclas mi opinion sobre un periodico y si estoy en la nomina de BMW ,pero soy motero de toda la vida igual que muchos .

Quiero decirte con esto que no entiendo tu enfado ,yo solo digo que hasta ahora no hay nada en campañas tecnicas y que lo de la llamada, a ti ,"ni te va ni te viene",se llaman a muchas motos a campañas y muchos usuarios ni se enteran,por infinidad de cosas ,hasta por un apriete de mierda en una tuerca.
Luego ,esto no te lo tomes a mal XD¡,si no te gusta la moto has como hace un caballero ,vas al conce se la aparcas alli y les dices que no la quieres y la vendes o te compras otra marca que sea de tu confianza.
PERO NO DESPRESTIGIES A UNA MARCA ;QUE PARECE QUE ERES ANTIBMW.

Y espero por tu parte mas medida en tus comentarios que los acepto ,porque tienes un problema y te sientes contrariado.[/quote]

Ahora te respondo yo, despretigio a BMW, porque BMW me ha fallado, me ha tirado contra un guardarail con el mismo problema de la K1200.

Nos dices que una moto que con toda la ilusion del mundo nos hemos comprado las llevemos alli y las dejemos, mañana mismo, eso si!, que me devuelvan el dinero, pues no lo haran porque eso seria asumir un gran error en su niña mimada.

Vamos mas a fondo, te atreves a poner que no hay una campaña para la S1000RR, pues sera la tuya, porque a mi ya me han llegado dos notificaciones por el problema que tuve para que la acerque al concesionario, asi que empieza a proponerte pensar lo que vas a escribir, porque puede ser que aun pege en este muro mis correos con BMW España.

No soporte que haya gente que no escuche, y que hable por hablar, no me vereis en muchos mas post haciendo alusiones a algo que no tengo ni idea, pero en este me quemo!!!!, lo siento es que estoy viendo a mi hijo aqui delante y pensar que aquel dia me hubiera privado de lo mas grande de este mundo me enciende.

O si no das la cara, dices quien eres y en que concesionario estas y asi iremos a conocerte y que me des clases de frenada sin frenos!.

No es cuestion tampoco de llegar a discutirse entre nosotros, es cuestion de apoyarnos y ver que pasa, y a este forero no lo considero de nosotros, es de ellos!!!, conozoco a muchos jefes de post-venta, venta y taller que se meten en foros para tranquilizar a los clientes con mentiras.

Un saludo a todos, y relajaros un poco.
 
7A787A7467787F64707D7462310 dijo:
[quote author=292B302536206936440 link=1274212091/56#56 date=1274466000][quote author=791B1A1A1A2A0 link=1274212091/49#49 date=1274446949][quote author=0F0D160310064F10620 link=1274212091/47#47 date=1274388358]Bueno he mirado y remirado con un amiguete cercano de Bmw en el servidor y en las campañas tecnicas de frenos 2010  y no aparece nada para la S1000RR ,que no quiere decir que en el año no aparesca algo ,he mirado lo de la llamada esa de K1200GT  y es prensa sensacionalista (que no se va a matar nadie),poniendo nerviosos a todo dios y de mala manera y ya conocemos a la prensa española ,el tema esta en se debe cambiar una tuberia de acero que viene sin forrar para poner una forrada para mas proteccion ,eso es lo unico que hay en frenos ahora mismo para 2010 y alguna pijada de tornillos diferentes ,aprietes de 20 nm a 25 nm y cosas asi.

Lo siento y espero que aparesca algo directo con vuestro tema os lo comunicare .

Por los casos independientes de frenos ,se estan tratando como casos exepcionales y por fallo funcional de la pieza ,no como fallo de produccion que es cuando se hace una campaña tecnica.
Ahora mismo estan vendidas muchisimas unidades y hay listas de espera largas y en lo que se vende hay muy pocas quejas de frenos en relacion ventas -defecto

Un saludo amigos .

Me parece una verguenza tu post y poco menos que debes estar en nomina de BMw. El dia que te partas en dos en una carretera que hacemos, nos descojonamos de ti?
estamos hablando de problemas de frenos y lo menos que puedes hacer es hablar de otra manera.
Hay que tener dos huevos para poner la chorrada mundial que tu escribes de prensa sensacionalista, pero tu que tonterias hablas campeon?
EL MUNDO, EL EXPANSION, EL PAIS que estas diciendo de sensacionalista dios mio hay que joderse.
Que nadie se va a matar!!!!!
Como mola decir eso con una cerveza en el sofa

POCAS QUEJAS EN RELACION A LAS VENTAS!!!!!, ES QUE NO TENIA QUE HABER NINGUNA, SIMPATICO.
Estos comentarios partidistas me dan bastante verguenza
[/quote]
Bueno igual que algel marvic no hay nada por parte de BMW

Mira S1000 ,mi post es para dar tranquilidad y soy objetivo ,
y entiendo tu problema que por lo que leo sois dos los afectados  ,la publicacion del Pais que es un periodico no objetivo y de tendencias politicas a ti no te interesa porque las motos LLAMADAS SON LAS K1200GT TOURING y tu llevas una RR RACING ,la primera en BMW en su historia una apuesta arriesgada por parte de la marca,no llego a entender porque mezclas mi opinion sobre un periodico y si estoy en la nomina de BMW ,pero soy motero de toda la vida igual que muchos .

Quiero decirte con esto que no entiendo tu enfado ,yo solo digo que hasta ahora no hay nada en campañas tecnicas y que lo de la llamada, a ti ,"ni te va ni te viene",se llaman a muchas motos a campañas y muchos usuarios ni se enteran,por infinidad de cosas ,hasta por un apriete de mierda en una tuerca.
Luego ,esto no te lo tomes a mal XD¡,si no te gusta la moto has como hace un caballero ,vas al conce se la aparcas alli y les dices que no la quieres y la vendes o te compras otra marca que sea de tu confianza.
PERO NO DESPRESTIGIES A UNA MARCA ;QUE PARECE QUE ERES ANTIBMW.

Y espero por tu parte mas medida en tus comentarios que los acepto ,porque tienes un problema y te sientes contrariado.[/quote]

Ahora te respondo yo, despretigio a BMW, porque BMW me ha fallado, me ha tirado contra un guardarail con el mismo problema de la K1200.

Nos dices que una moto que con toda la ilusion del mundo nos hemos comprado las llevemos alli y las dejemos, mañana mismo, eso si!, que me devuelvan el dinero, pues no lo haran porque eso seria asumir un gran error en su niña mimada.

Vamos mas a fondo, te atreves a poner que no hay una campaña para la S1000RR, pues sera la tuya, porque a mi ya me han llegado dos notificaciones por el problema que tuve para que la acerque al concesionario, asi que empieza a proponerte pensar lo que vas a escribir, porque puede ser que aun pege en este muro mis correos con BMW España.

No soporte que haya gente que no escuche, y que hable por hablar, no me vereis en muchos mas post haciendo alusiones a algo que no tengo ni idea, pero en este me quemo!!!!, lo siento es que estoy viendo a mi hijo aqui delante y pensar que aquel dia me hubiera privado de lo mas grande de este mundo me enciende.

O si no das la cara, dices quien eres y en que concesionario estas y asi iremos a conocerte y que me des clases de frenada sin frenos!.

No es cuestion tampoco de llegar a discutirse entre nosotros, es cuestion de apoyarnos y ver que pasa, y a este forero no lo considero de nosotros, es de ellos!!!, conozoco a muchos jefes de post-venta, venta y taller que se meten en foros para tranquilizar a los clientes con mentiras.

Un saludo a todos, y relajaros un poco.[/quote]


Y como quieres que te apoye, si te he preguntado 4 veces que te habia pasado y las 4 me has mandao a paseo?? :-/
 
Datos objetivos:

Ayer saqué la moto del taller oficial BMW. A petición mía, le hicieron pruebas exhaustivas para verificar que no tenía ningún defecto en relación a un funcionamiento irregular del motor a bajas revoluciones. Al respecto puedo deciros que:

1) No tienen conocimiento de ninguna campaña de revisión de frenos de la S1000RR

2) El funcionamiento del motor de mi moto es considerado correcto, es decir, idéntico al de otras unidades S1000RR

3) La única llamada que me han hecho para actualizaciones en la moto ha sido para sustituir el soporte de la pata lateral.

Aparte de los datos objetivos, quiero comentar que cuando insistí en el taller en que el motor no iba bien a bajas revoluciones, me pidieron que les dejara la moto para probarla. YO ACEPTÉ. El jefe de taller me informó con todo detalle de todas las pruebas que hicieron (incluyendo el número exacto de kilómetros que habían hecho con la moto y en qué condiciones). No me cobraron nada.

V'sss
 
372D292B2A342120362B440 dijo:
[quote author=7A787A7467787F64707D7462310 link=1274212091/60#60 date=1274473118][quote author=292B302536206936440 link=1274212091/56#56 date=1274466000][quote author=791B1A1A1A2A0 link=1274212091/49#49 date=1274446949][quote author=0F0D160310064F10620 link=1274212091/47#47 date=1274388358]Bueno he mirado y remirado con un amiguete cercano de Bmw en el servidor y en las campañas tecnicas de frenos 2010  y no aparece nada para la S1000RR ,que no quiere decir que en el año no aparesca algo ,he mirado lo de la llamada esa de K1200GT  y es prensa sensacionalista (que no se va a matar nadie),poniendo nerviosos a todo dios y de mala manera y ya conocemos a la prensa española ,el tema esta en se debe cambiar una tuberia de acero que viene sin forrar para poner una forrada para mas proteccion ,eso es lo unico que hay en frenos ahora mismo para 2010 y alguna pijada de tornillos diferentes ,aprietes de 20 nm a 25 nm y cosas asi.

Lo siento y espero que aparesca algo directo con vuestro tema os lo comunicare .

Por los casos independientes de frenos ,se estan tratando como casos exepcionales y por fallo funcional de la pieza ,no como fallo de produccion que es cuando se hace una campaña tecnica.
Ahora mismo estan vendidas muchisimas unidades y hay listas de espera largas y en lo que se vende hay muy pocas quejas de frenos en relacion ventas -defecto

Un saludo amigos .

Me parece una verguenza tu post y poco menos que debes estar en nomina de BMw. El dia que te partas en dos en una carretera que hacemos, nos descojonamos de ti?
estamos hablando de problemas de frenos y lo menos que puedes hacer es hablar de otra manera.
Hay que tener dos huevos para poner la chorrada mundial que tu escribes de prensa sensacionalista, pero tu que tonterias hablas campeon?
EL MUNDO, EL EXPANSION, EL PAIS que estas diciendo de sensacionalista dios mio hay que joderse.
Que nadie se va a matar!!!!!
Como mola decir eso con una cerveza en el sofa

POCAS QUEJAS EN RELACION A LAS VENTAS!!!!!, ES QUE NO TENIA QUE HABER NINGUNA, SIMPATICO.
Estos comentarios partidistas me dan bastante verguenza
[/quote]
Bueno igual que algel marvic no hay nada por parte de BMW

Mira S1000 ,mi post es para dar tranquilidad y soy objetivo ,
y entiendo tu problema que por lo que leo sois dos los afectados  ,la publicacion del Pais que es un periodico no objetivo y de tendencias politicas a ti no te interesa porque las motos LLAMADAS SON LAS K1200GT TOURING y tu llevas una RR RACING ,la primera en BMW en su historia una apuesta arriesgada por parte de la marca,no llego a entender porque mezclas mi opinion sobre un periodico y si estoy en la nomina de BMW ,pero soy motero de toda la vida igual que muchos .

Quiero decirte con esto que no entiendo tu enfado ,yo solo digo que hasta ahora no hay nada en campañas tecnicas y que lo de la llamada, a ti ,"ni te va ni te viene",se llaman a muchas motos a campañas y muchos usuarios ni se enteran,por infinidad de cosas ,hasta por un apriete de mierda en una tuerca.
Luego ,esto no te lo tomes a mal XD¡,si no te gusta la moto has como hace un caballero ,vas al conce se la aparcas alli y les dices que no la quieres y la vendes o te compras otra marca que sea de tu confianza.
PERO NO DESPRESTIGIES A UNA MARCA ;QUE PARECE QUE ERES ANTIBMW.

Y espero por tu parte mas medida en tus comentarios que los acepto ,porque tienes un problema y te sientes contrariado.[/quote]

Ahora te respondo yo, despretigio a BMW, porque BMW me ha fallado, me ha tirado contra un guardarail con el mismo problema de la K1200.

Nos dices que una moto que con toda la ilusion del mundo nos hemos comprado las llevemos alli y las dejemos, mañana mismo, eso si!, que me devuelvan el dinero, pues no lo haran porque eso seria asumir un gran error en su niña mimada.

Vamos mas a fondo, te atreves a poner que no hay una campaña para la S1000RR, pues sera la tuya, porque a mi ya me han llegado dos notificaciones por el problema que tuve para que la acerque al concesionario, asi que empieza a proponerte pensar lo que vas a escribir, porque puede ser que aun pege en este muro mis correos con BMW España.

No soporte que haya gente que no escuche, y que hable por hablar, no me vereis en muchos mas post haciendo alusiones a algo que no tengo ni idea, pero en este me quemo!!!!, lo siento es que estoy viendo a mi hijo aqui delante y pensar que aquel dia me hubiera privado de lo mas grande de este mundo me enciende.

O si no das la cara, dices quien eres y en que concesionario estas y asi iremos a conocerte y que me des clases de frenada sin frenos!.

No es cuestion tampoco de llegar a discutirse entre nosotros, es cuestion de apoyarnos y ver que pasa, y a este forero no lo considero de nosotros, es de ellos!!!, conozoco a muchos jefes de post-venta, venta y taller que se meten en foros para tranquilizar a los clientes con mentiras.

Un saludo a todos, y relajaros un poco.[/quote]


Y como quieres que te apoye, si te he preguntado 4 veces que te habia pasado y las 4 me has mandao a paseo??  :-/[/quote]

yo no he mandado a paseo nunca a nadie, no pongas palabras en mi boca que no son, simplemente que no respondo, no quiero volver a repetir la historia, como bien te dijeron estaba en unos post anteriores, no te lo tomes a mal!
 
al decir mandar a paseo quiero referirme a que no me has contado lo que te pasó aun insistiendote, y he visto TODOS los post que hay en este subforo y no lo he visto.. :-?

y tranki, que no me lo tomo a mal ;)
 
Calma a todos.

Este post lleva muy mal camino.

Por favor, leer las normas del foro, que las cosas, se pueden decir de muchas maneras, con educación y sin faltar el respeto a nadie, por muy cabreado que se esté.

Por supuesto, las cosas pueden ser serias, pero no por ello tenemos que empezar faltar el respeto.

Eso es lo último.

Os dejo las normas del foro, y por el bien del post, creo que rectificar es de sabios.



Administrador dijo:
1- Como decía el texto que aparece al darte de alta, si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. Este foro tiene derecho de admisión.

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/
 
6567656B7867607B6F626B7D2E0 dijo:
aki mismo abu hace alusiones a lo que me paso, no hay mas que eso!
KIke te entiendo como a S1000 ,pero a lo que me refiero es ahora mismo no hay campaña tecnica sobre las s1000rr y hay algun forero que ha preguntado a BMW IBERICA y le han dicho lo mismo que yo ,entiendo tu problema pero es puntual y la marca te ha ofrecido que les dejes probar tu moto ,porque te has jugado la vida .

Pero deja que la prueben XD¡¡, no se sacan conclusiones de las que funcionan ,sino de la tuya que ha fallado.

Y te aseguro que si hubiese noticias de interes general lo publicaria.Pero se ha probado por prensa y en cicuito por usuarios y no hay atisbos de fatigas graves .

Mi motivo de publicacion es por tranquilizar al resto de usuarios que no tienen problemas con la llamada de las KGT.

Y me reitero ,no hay campaña tecnica a fecha de hoy .
 
Y el mio es para avisarles de que les puede pasar lo mismo que a mi, a kobreti, y haciendo alusion a lo que dijo S1000 de los discos es bastante cierto, pero bueno ya veo que haces muy bien tu trabajo, para eso te pagan y lo entiendo.

Un saludo.
 
Francamente, yo dejaría ya este asunto salvo que alguien tenga algo nuevo que aportar.
Kike, ya te dije por privado lo que pensaba. Nadie duda de lo que te ha sucedido y considero que tu 'desgracia' hay que tomarla de momento como un caso aislado que todos lamentamos por supuesto, pero de ahí a estar constantemente redundando en lo mismo...pues que quieres que te diga...
Que las máquinas fallan? Por supuestísimo que sí...pero no podemos subirnos a la moto y cada vez que vayamos a apretar el freno estar pensando 'será ahora, será ahora?'

Lo de los discos doblados no tiene nada que ver con un problema grave como el que has tenido tú. Tampoco dudo que los hay, porque los hay, pero se han alabeado en condiciones extremas de uso en circuito (y ojo, no todos!), cosa que a nosotros por la calle difícilmente nos sucederá.

Lo que no se puede hacer es entrar en un tema tan delicado como este, frivolizando y después diciendo que 'no hablo porque no puedo ni debo' ...entiendes?

Yo, para todos los compañeros del foro pido, incluído tú obviamente pido lo mismo: COMPARTIR INFORMACION, de toda clase, y por supuesto cuando dicha información sea de la relevancia que es el tema de los frenos.

Yo hice ayer casi (me faltan quince o veinte) los mil kilómetros, y los frenos de la moto van de lujo, con esos 'toquecitos' especiales (sobretodo en el pie) que da el ABS, pero con precisión y contundencia.

Gracias y saludos,
;)
 
Y creo que con esto deberiamos concluir el tema del post ,hasta nuevas noticias .

Que por supuesto y a partir de ahora mirare dia a dia .

Un saludo.
 
Lo que voy a contaros no os va a gustar, ayer sali a pasar el dia con otros compañeros de un foro de kawasaki (que yo tengo una pequeña maquina verde) en el que organizo rutas, bueno al lio..cuando regresabamos de pasar un gran dia de sol, rio, risas, curvas..uno de los compañeros (kawasaki) sufrio un desgraciado accidente en una caretera de la provincia de avila, ha salido vivo pero aun esta en observacion por que tiene las vertebras tocadas, el caso es que cuando llegaron los agentes de verde al lugar del accidente tras realizar su trabajo (avisar helicoptero, cortar carretera, tranquilizar al accidentado, informe del siniestro, etc),llega uno de los agentes y pregunta: de quien es la bmw s1000rr??, le respondo: mia, por que?, y el me dice: lleva abs?, le digo: no, por que???, el buen señor me suelta una sonrisilla de medio lado y me dice: mucho cuidado con esa moto!!, le digo: ya lo tengo señor, pero..por que me ha preguntado lo del abs???, se hace un poco el remolon y ya me dice: el otro dia tuvimos que recoger a un señor con una moto como la tuya, con abs..tuvo mala suerte, una pena!!, y le pregunto: le fallaron los frenos o algo??, me dice haciendose el remolon otra vez: tenga usted cuidado con esta moto y que la disfrute. JODER este oculta algo, pienso yo..pero es que al rato al ir a sujetar la moto para que no se fuera al suelo con la llegada del helicoptero, el agente que estaba arriba cortando el trafico me dice: es suya??, le digo: si, me dice: lleva abs??, le digo: no, por que?, tiene que ver con lo que me ha dicho su compañero antes, lo del accidente que fallecio un compañero con una moto como la mia??, es que le fallaron los frenos??, me dice: mucho cuidado con esta moto amigo, a usted le va bien??, le respondo ya un poco mosqueado: si señor, pero tengo entendido que a algunas les han fallado los frenos..(con un poco de picardia..a ver si suelta algo..), me dice: bueno la suya no lleva abs..y se sonrie, pero mucho cuidado!!, ya desisto por que estos no van a soltar mas prenda que lo que me han dicho, aparte que voy a estar con el compi accidentado que es mi principal preocupacion. Bueno pues esto es lo que paso ayer en una zona de curvas de la sierra de avila, que pienso yo??, que a este compañero que ya no lo puede contar, muy probablemente LE FALLARON LOS FRENOS (ABS), pero es mi pensamiento, asi que para los que quereis cerrar el tema, o ocultar que algunas s1000rr estan fallando..aqui teneis esto, y os lo juro que es la verdad de lo que paso ayer por la tarde, perdonar por el tochazo y v'ssss
 
Queria comentar lo siguiente:

Cuando tenia la GS1200ADVENTURE 2006 con servofreno, hubo varios foreros que les paso lo de quedarse con la frenada residual, se desato una discusion parecida en los posts correspondientes. Se colgaron imagenes de algun accidente y recortes de prensa al respecto, donde se achacaba el accidente al fallo del servofreno.

no me llego ninguna campaña, pero yo me quede con la mosca detras de la oreja y confieso que no iba nada tranquilo con la moto, pensando en ese tema, el caso es que cuando vencio la garantia, entre que deseaba la HP2 y ese tema del servofreno, decidi largar la GS1200ADV con servofreno. Curiosamente la generacion siguiente de GS1200ADV YA NO LLEVABA SERVOFRENO. ni lo han vuelto a poner.

de la S1000RR , un problema de mapa de inyeccion pues me preocupa en cierta medida, pero un problema de frenos, de fallo del ABS, de intrusismo del sistema o lo que sea me preocupa Y MUCHO. por muy aislado que sea el caso, nada me garantiza que no me pueda tocar a mi en mi moto.......

desde luego que en este mes y medio que queda hasta que la S1000RR que encargue llegue, voy a investigar en foros internacionales a ver que encuentro y si no me quedo tranquilo NO me la comprare.

En muchas ocasiones y circunstancias de conduccion hay que confiar en la moto, en sus gomas, en su chasis, en su respuesta al puño y ............por supuesto.............EN SUS FRENOS ¡¡¡¡¡ Si no hay confianza y hay una duda permanente razonable de si los frenos podrian fallar, entonces se acaba la diversion, comienza la preocupacion y aumenta el riesgo.

Dado que la moto es diversion para mi, no voy a renunciar a ella, y no voy a jugar a la ruleta con un tema tan serio como los frenos.

Dado que ni BMW va a dar una respuesta contundente explicita por escrito (como tampoco hizo con la GS1200ADV servo), ni todas las opiniones de los foros son 100% definitivas, habra que hacer un compendio de todo, evaluar y tomar una decision.

ya puede ser la mejor RR del mundo, que si existe una posibilidad fehaciente y demostrada de que los frenos pueden fallar por algun problema endemico del modelo o del fabricante de la moto o de tal o cual componente, mejor NO comprarla, asi de claro.

gracias a todos, por lo que se ha comentado en este post, seguiremos atentos.
 
la mia lleva abs, y yo no he notao na raro, espero que haya sido algun caso aislao, xq con esta moto, llegas muy muy rapido a la curva y mas vale que tiene buenos frenos...
 
De todas formas aparte de lo anteriormente comentado (lo de ayer) y posibles casos de fallos en los frenos, mi opinion es que hay que tener muuuuuuucha cabeza para pilotar nuestra maquina en carretera por que 193 cv. son muchisimos caballos y por lo comprobado el modo race es desaconsejable para ir "encendido" por carretera, del modo slick ya ni hablo..el modo sport esta bien pero con mesura y sin llevarla alta de vueltas, y el modo rain si quieres llevarla como una 600 pero con mas estirada, la carretera no es un circuito compis, es mi opinion, v'ssss
 
El servo no me ha fallado jamás en 5 años y miles de kms. de carretera, y miles de kms. más rodando en circuito. Aunque sea un paquete, tampoco voy de paseo cuando disfruto de amplias escapatorias y de la falta de guardarraíles.

La frenada residual existe. Si no fuera así, probablemente yo no iría ya más en moto. Como muestra, un botón: (lo sé, me repito, pero es que hay mucha gente nueva por aquí, y sin embargo se siguen leyendo los mismos comentarios, año tras año...)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=XuZX48F7kUc[/media]

A los Guardias Civiles que 'se quedaron' con carlitospm, les rogaría que se abstuvieran de jugar a los secretitos, papel del todo inapropiado e inaceptable en alguien que viste ese uniforme. Tal vez les llegue el día en que se sientan personalmente responsables por no haber puesto una denuncia en toda regla contra el fabricante de una moto de 190cv que, por arte de birlibirloque, no frena cuando más lo necesitas. Si es esa la información que se reservan.

Yo le hice el rodaje a la s1rr en carretera. Y, a pesar de ser mi primera RR, me costó muy poco darme cuenta de lo fácil que es tener un susto gordo con ella. Me costó menos de lo que tardé en percatarme de eso mismo cuando estrené la k12s (tras más de 7 años sin llevar moto grande). A decir verdad, no es que me diera cuenta, es me literalmente me acojoné, y precipitadamente procedí a desmontarle todo lo necesario para rodar por carretera, y así no caer de nuevo en la tentación de sacarla a la calle. A los pocos días vi de nuevo la luz: no es la moto, José Luis, soy yo. Somos nosotros los que aceleramos, frenamos, tumbamos y volvemos a abrir, poniendo a la moto en las condiciones propicias para lo que tenga que pasar. Repito, no hay moto infalible pero, en general, son infinitamente más fiables que nosotros, las personas.

Yo también os pido que tengáis cuidado, mucho cuidado. Cualquiera de estas máquinas te hacen sentir fácilmente que eres capaz de caminar sobre las aguas, pero en realidad eso no va a suceder. No le pidamos imposibles, no pretendamos que la moto haga lo que nosotros no sabemos hacer. Mantenerla en perfectas condiciones, y no andemos por encima de nuestros límites, porque ni la mejor moto del mundo, por mucho gacheto que lleve, nos salvará de nuestra propia ignorancia, siempre tan atrevida.

No pretendo discutir con nadie, no estoy llamando mentirosos a aquellos que han sufrido un percance con su moto. Si un amigo mío me dice que ha visto a la chica de la curva, yo me lo ceo, aunque en mi interior tenga muy claro lo que pienso.

uVesss
 
100A0E0C0D130607110C630 dijo:
la mia lleva abs, y yo no he notao na raro, espero que haya sido algun caso aislao, xq con esta moto, llegas muy muy rapido a la curva y mas vale que tiene buenos frenos...
casos aislados??? ojalá.... y soy el primero en querer creer...pero Kike... y lo que comenta Carlitospm... demasiadas coincidencias.... frenos alabeados....

yo no voy al limite... ni mucho menos... pero espero que se solucione... que haya alguna respuesta....seria mucha casualidad que todos los que se la pegan... es porque no sepan frenar.. no???

Creo que no hay que cerrar el post... solo hay que poner cosas concretas (por ejemplo lo que comenta Carlitospm)... cosas que nos enteramos, dando todos los detalles... y nada mas...
Carlitospm no dice que fallaron los frenos... pero tiene la mosca en la oreja por los comentarios de los sanitarios y policias del accidente.....
Creo que todos estamos atentos...

Saludos
 
Totalmente de acuerdo contigo Maurizio, añado que ayer tuve que tirar de ancla a lo bestia por un insensato-despistado que salio con con un vw escarabajo con la L de un camino rural a la carretera en pleno curvon sin mirar y a una velocidad de triciclo y mis frenos respondieron de 10, yo intento no rayarme con este asunto cuando salgo con la moto y voy a disfrutar de mi moto en cada curva, tambien digo que no soy de los que se creen rossi y voy practicamente al mismo ritmo con el que he ido con mis anteriores gsxr, cbr 600, ninja 636, r6r, cbr 900, etc y no fuerzo las frenadas, algun dia entrare al circuito para exprimir las prestaciones de la moto y ahi si que le dare "batalla" de la buena a los frenos y veremos que pasa..v'ssss
 
Pues hoy me pegao 250km, eso si, desconectando el maldito ABS, que solo lo dejo para lluvia y ciudad, y la verdad que le he dado una chicha increible, asi que si no me hubiera pasado lo que me paso, ahora mismo me reiria de todos estos post pensando que es que no sabeis llevar esta moto, pero no es asi, cada vez que he tocado el freno sentia un temor por dentro aunque por mis cojones que era ella o yo, no puede ser que con lo que me gustan las motos vaya a coger miedo a mi edad, antes la quemo, asi que la he disfrutado y junto con 20 compañeros mas he pasado una mañana de escandalo.

Desde aqui quiero pedir a todo aquel que no respeta lo que pudo pasar con kobreti, conmigo, lo de s1000, lo de ayer de los guardia civiles, y otra mas que anda en bcn con el chasis partido, que no enciendan mas, que a lo mejor los que encienden son ellos, porque si a mi despues de pasarme lo que me paso me dicen que es porque no se frenar, me estan faltando al rspeto y mucho, asi que el que se piense que es por eso, le invito a rodar un dia en montmelo, y el que frene el ultimo que se quede con la moto del otro.....

Saludos y a disfrutar de las makinas, que frenar no se si frenaran, pero correr.............
 
Mauricio, casos aislados me refiero a algun caso puntual, ya que si no hacen llamadas a revision será x algo, dudo q no las hagan xq no tienen tiempo de hacer las piezas!!


x cierto chicos, q es la frenada residual??
 
372D292B2A342120362B440 dijo:
x cierto chicos, q es la frenada residual??

cuando tenia la GS1200ADV con servofreno, entendí que en motos con servofreno, cuando por ejemplo quitas el contacto y te tiras por la cuesta del garaje, veras que por mucha fuerza que apliques a la maneta, no llega a la pinza mas que una parte minima...............es lo que yo entiendo por frenada residual.

desconozco como se entenderia este concepto en la S1000RR que entiendo que NO lleva servofreno.

en el caso de la S1000RR entiendo que la gente se refiere a la que queda cuando el ABS entra en accion, es decir la parte efectiva de frenada que queda mas alla de la accion del ABS. La frenada se alarga fruto de la irrupcion del ABS.

Ahora mi Megamoto no lleva ABS ni servo ni nada, pero cuando he tenido motos con ABS, en firmes asfalticos bacheados, y si te gusta utilizar el freno trasero para "timonear" a la entrada de algunas curvas, entraba en accion el ABS y las ruedas "sobrevolaban" los baches, dando durante cosa de un segundo o dos esa sensacion de flotacion y alargamiento de frenada.

en una RR con ABS conectado, entiendo que debe ser tremendamente angustioso llegar a una curva a tope, apurar frenada y que el ABS actue alargando la frenada y sacandote de la trazada.

quizas esto es a lo que se referia la GC.......... y otros comentarios, pero...............si el ABS se puede desconectar....entonces no habria problema entiendo........ :-[

la verdad es que con todo este ruido que se ha montado ya no me aclaro donde acaba el problema del intrusismo del ABS en conduccion deportiva, y donde empieza el problema de un posible fallo de frenos en la S1000RR.

hemos hablado de discos, de pastillas, lo cual entiendo que es diferente del problema de intrusismo del ABs o de frenada residual.

a ver si podemos separar y aclarar conceptos entre todos.
 
yo por lo que entiendo... en condiciones normales (es decir... ABS funcionando) el ABS no deja que la rueda se bloquee... y por tanto la frenada es mas efectiva...
Por lo del coeficiente de rozamiento dinamico y estatico... creo que todos tratamos de frenar al maximo sin bloquear la rueda... no??? pues es lo que debe hacer un buen ABS..
Si por culpa de un fallo de lo que sea.... el ABS actua como si la carretera estuviera mojada por ejemplo, seria mucho mas conservador... y si que alargaria la frenada... pero creo que no son los problemas que comentan...
Yo por el momento no creo que sea capaz de frenar mejor que el ABS....
 
Kike ,S1000 y lo que ha dicho ese GC ,me preocupa ,creo que todos sabemos frenar .Ahora habra que ver que pasa discos alabeados ,vibracion y posible cruce de información del software
El ABS se puso de moda ahora en las RR hasta ayer llevabamos 160 cv sin ABS ,para rutas sport-turisticas creo que no hace falta-salvo lluvia-.

Yo soy de los que me gusta frenar de delante y de detras como yo quiera .Yo no lo montaria de serie ,donde este una buena BREMBO 19*20 y esos discos de 320 mm ,parto la horquilla de la frenada.

Voviendo al tema,duele escuchar estas cosas que son reales y no por vosotros ,sino por el mal trabajo hecho .

Y ademas BMW ya lleva con el ABS mucho tiempo,yo he visto coches con vibraciones en tren delantero y discos y el abs funciona bien y en motos ya lleva muchos años.
KiKe eso de desconectar el abs¿ se te ha ocurrido a ti ó te lo han dicho?.No me contestes si no quieres .

Pero no plubiques esa accion ,ten en cuenta tu garantia.
 
hay un boton en el manillar para desconectar el ABS.... no se referia a meter "alicates" para ello....creo... :eek:
 
Por si sirve de algo y alguien no lo sabe.

Lo primero es distinguir entre fallo del sistema de frenado ABS y alteración del comportamiento normal de los frenos debido al ABS.

Un ABS puede fallar de muchas formas. Por ejemplo, desde no limitar la frenada hasta no abrir la válvula y que no frene en absoluto. No voy a entrar en el detalle de cuales son los elementos que pueden fallar, ya que son muchos (captadores de velocidad, acelerómetros, cables, conectores, válvulas, microcontrolador, además de los componentes habituales en un freno normal). Tampoco voy a analizar las consecuencias de cada uno de los posibles fallos. Sólo deciros que si realmente falla alguno de estos componentes, no basta con desconectar el ABS pulsando el botón, pues aun así podría fallar. Pero tranquilos, que dudo que el problema esté aquí. Seguid leyendo.

Lo que quiero detallar es cuál es la alteración que produce un ABS en el comportamiento normal de los frenos, ya que esta alteración nos puede pillar por sorpresa y darnos un buen susto o provocar un accidente.

Lo primero que hay que tener claro es que cualquier sistema ABS, cuando actúa, siempre reduce la potencia de frenado de los frenos. Cuando se detecta que la rueda empieza a deslizar, reduce la potencia de frenado bastante para recuperar la adherencia. Hay que tener en cuenta que el coeficiente de rozamiento es menor en una rueda que ya está deslizando, por lo que la reducción en la frenada es bastante notable. Una vez recuperada la adherencia vuelve a incrementar la potencia de frenado hasta que la rueda vuelve a deslizar, y vuelta a empezar. El resultado es una frenada menos potente y que se alarga más.

Para vuestra tranquilidad hay que decir que el tiempo de respuesta de los ABS controlados electrónicamente es mucho menor que el de los ABS mecánicos, lo que en muchos casos se traduce en que con ABS se frena más que sin ABS, simplemente porque con ABS nos atrevemos a apretar a fondo, y sin ABS no.

Pero en la S1000RR el accionamiento del ABS depende del modo. En el modo Rain e incluso en el modo Sport, el ABS sobrereacciona para conseguir la mejor estabilidad posible. En otras palabras, actúa de forma muy conservadora y alarga innecesariamente la frenada. Por contra, el ABS es menos intrusivo en los modos Race y Slick, en los cuales intenta apurar al máximo la frenada sin que la moto se vaya por los suelos.

Delo que he dicho antes de deduce que el modo Sport es especialmente peligroso para los que llevais ABS, ya que la moto puede entregar el máximo de potencia del motor, pero en cambio alarga la frenada más de la cuenta para que no os vayais al suelo en una derrapada de la rueda delantera. Vamos, que si vais dándole caña en modo Sport y apurando la entrada en curvas, teneis todos los números para tragaros una curva.

En cambio, el modo Race es menos intrusivo y solo corta presión sobre los discos de freno cuando empieza a derrapar un poco la rueda o cuando la moto se inclina bastante. Así pues, modo Rain para ir muy tranquilitos o modo Race si vais a curvear, pero yo no usaría el modo Sport a menos que desactiveis el ABS.

Finalmente, algo que no he encontrado en la documentación que tengo sobre la moto es qué pasa si pisais a fondo el freno trasero y actúa el ABS trasero. Lo que tengo claro es que eso produciría una desincronización de velocidades entre las dos ruedas, y quizá haga actuar el ABS delantero innecesariamente. Si así fuese, el freno delantero podría entregar menos potencia de frenado de la esperada. Así que, hasta que se aclaren las cosas, os recomiendo que toqueis poco el freno trasero si pensais apurar frenada con el delantero. A menos, claro, que desconecteis el ABS.

Perdón por el tocho, pero si le ayuda a alguien a no pegársela, habrá valido la pena.

Hala, a disfrutar, pero con precaución

V'ssss
 
Demasiadas campanas ya sobre el tema estan sonando, eso en mi humilde opinion quiere decir que hay algo.

BMW esta claro que no van hacer ninguna campaña, por una sencilla razon: la S1000RR es la apuesta y la entrada con fuerza de BMW en un segmento tan carismatico y competido como las Hi-Sport, y su repercusion que tiene en las ventas, y cualquier cosa que le pueda pasar a esta moto se va a tratar en las trastienda, de ello depende su futuro y sus ventas, que ha dia de hoy estan desbordados vendiendo. Como surja un problema gordo, esta claro que apartir de ese momento no venden ni una S1000RR mas.

Campaña no haran (a no ser que el problema sea publico y notorio) lo que haran sera trabajo de trastienda, aprovechando resiviones para hacer una serie de verificaciones y comprobaciones, que ninguno de nosotros nos enteraremos, repito demasiado dinero hay en juego, y lo mas importante, hay vidas en juego.

Seguro que BMW esta en el tema de los frenos, ya que leen los foros del todo el mundo para saber por donde se mueve su buque insignia, y a buen seguro que si en varios foros del mundo surgen dudas sobre el comportamiento de los frenos/ABS, en Alemania se disparan todas las alarmas.

Habra que meterse en foros yakies a ver que se mueve por ahi.
 
hasta hace un tiempo nadie decia nada.... no se en este ultimo mes... ellos se cachondeaban de lo que le ocurrió a los chicos... llegaron a mofarse diciendo "en españa dos casos... solo en españa...." o poniendo en duda si eran trolls o no...

Pero bueno... habrá que estar atento
 
Creo que lo he dejado claro más arriba. Incluso si no falla el ABS desde un punto de vista puramente técnico, lo que sí puede hacer el ABS es que la gente acostumbrada a otras superdeportivas se trague las curvas si no usa el modo adecuado (por ejemplo, apurar frenada en modo Sport).

Si este fuera el caso, BMW no haría ninguna campaña, ya que estrictamente hablando no falla ningún componente. Pero la gente se la está pegando con esta moto, y esto empieza a ser serio.

Kike lo ha dejado bien claro. El ya ha desactivado el ABS. Carlitos también ha dejado claro lo que le dijo la GC. Todos le preguntaban si llevaba ABS.

Si yo llevara ABS, lo desactivaría hasta que se aclare todo. Pero mi moto no lleva ABS. Y no lo lleva porque después de leer toda la información que pude antes de comprarme la moto, concluí que no me gustaba el tipo de respuesta que habían diseñado los ingenieros de BMW. En concreto, no me gusta que unas veces frene más y otras menos, según lecturas de sensores, modo, etc

V'sss
 
4D7E6063780C0 dijo:
Demasiadas campanas ya sobre el tema estan sonando, eso en mi humilde opinion quiere decir que hay algo.

BMW esta claro que no van hacer ninguna campaña, por una sencilla razon: la S1000RR es la apuesta y la entrada con fuerza de BMW en un segmento tan carismatico y competido como las Hi-Sport, y su repercusion que tiene en las ventas, y cualquier cosa que le pueda pasar a esta moto se va a tratar en las trastienda, de ello depende su futuro y sus ventas, que ha dia de hoy estan desbordados vendiendo. Como surja un problema gordo, esta claro que apartir de ese momento no venden ni una S1000RR mas.

Campaña no haran (a no ser que el problema sea publico y notorio) lo que haran sera trabajo de trastienda, aprovechando resiviones para hacer una serie de verificaciones y comprobaciones, que ninguno de nosotros nos enteraremos, repito demasiado dinero hay en juego, y lo mas importante, hay vidas en juego.

Seguro que BMW esta en el tema de los frenos, ya que leen los foros del todo el mundo para saber por donde se mueve su buque insignia, y a buen seguro que si en varios foros del mundo surgen dudas sobre el comportamiento de los frenos/ABS, en Alemania se disparan todas las alarmas.

Habra que meterse en foros yakies a ver que se mueve por ahi.

Amen Arlot, eso es lo que iba a poner yo, me lo has kitado de la lengua.

Y el abs lo he desconectado yo con el boton, ya no me fio de tanta electronica lo siento!, el DTC puesto, que no veas como abre la bicha....
 
precisamente para eso esta el boton de desconectado de ABS, para desconectarlo a gusto de cada uno. en las BMW trail lo solia desconectar al pisar el campo, pero tambien en otras situaciones como firmes excesivamente rizados donde se producia lo que dije anteriormente.

entiendo que si el problema se deriva exclusivamente del excesivo e inesperado intrusismo del sistema ABS con ocasion de pilotar con el modo SPORT, todo se soluciona acordandose de quitar el ABS en modo SPORT.

quizas se pueda calibrar el ABS a traves de alguna centralita y de ese modo que no sea tan intrusivo en ese modo SPORT, si esto es asi, pues supongo que BMW lo hara de oficio.

por lo menos entre todos ya vamos desmenuzando los posibles problemas de frenos detectados en:

1. discos azules.
2. discos alabeados.
3. Intrusismo del ABS en el modo SPORT.
 
4E6276716A796A6C030 dijo:
Kike.. en que modo ibas cuando tuviste el "incidente"??? Rain, Sport, Race, Slick???

Edito...
leí en un post que citó Nunuk tu mensaje (que has borrado todos los post) que ibas en modo RACE
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268759431/80#80

Race, yo siempre voy en race el sport no le encuentro el k!, y el rain en lluvia, slick solo circuito y me lo pensaria, no me gusta que se me levante tanto la moto a 11 mil!!!, ahi lo tienes!
 
De todos modos al desconectarlo del boton ,no esta ausente al 100% ,es como los DTC aunque lo desconectes siempre guarda un 20 ó 30 % de seguridad en el software por politicas y seguridad.

Hubo una campaña tecnica que recuerdo en las K1200S que se modifico un RACOR en la salida de la bomba por uno con curva de 90º y tubo calibrado a un diametro para amortiguar el efecto del ABS sobre los discos .

Mañana os pongo el tema.
un saludo.
 
no, no! al 100X100, te lo digo porque he pegado una cruzada con la trasera de escandalo, mira igual que cuando me la di, lo que pasa es que esta vez ya sabia que no llevaba Abs y lo he echo a cosa echa!, asi que no quedaba nada de abs te lo aseguro!
 
La otra opción para anular el ABS es quitar el latiguillo de la bomba hacia la centralita, y hacer dos líneas directas desde la bomba a cada una de las pinzas (sistema tradicional de toda la vida), con eso te aseguras que la presión de la bomba no pase en ningún momento por la centralita ABS, sino que actua directamente sobre las pinzas.

Esta opción no se hasta que punto es posible llevarla acabo, más que nada por si entraña complicaciones electrónicas.
 
pero si con el boton se quita del todo!!!! jajajajajja!!!!!, siempre trasteando, como os gusta el bricolage............
 
Arriba