BMW Madrid en su línea... que hago

CCD

Acelerando
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
483
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Os pongo en antecedentes:
- En febrero de 2006 llega a BMW Iberica una R850R que mantienen como moto de empresa hasta el mes de octubre que es vendida a un particular.
- En abril del 2010, esa moto es vendida entre particulares
- En julio de 2012 llega a mis manos
Hacemos la compra-venta sin ningún tipo de problema de una moto que está impecable, vistazo a la documentación y para la gestoría. Un mes después me llega el permiso de circulación a mi nombre y empieza el lío.
Veo que la moto esta límitada a 34 cv, compruebo la tarjeta de inspección técnica para ver como he sido tan gilipollas de no darme cuenta y no veo ninguna anotación, simplemente no me doy cuenta porque la moto está limitada de fabrica.
Me pongo en contacto con el vendedor y este me dice que no sabe nada, pero que no hay problema, que si eso es así y la moto esta ilegal (esta deslimitada mecánicamente) no la mueva que vamos a una gestoría y me devuelve el dinero.
El caso es que nos pilla de vacaciones y entre tanto mi vendedor localiza a su vendedor y este a su vez me da los datos del comercial de BMW Madrid, pero también le llama el.
Hablo con el comercial, Ángel Cabello, el cual me pide que le envié la documentación porque no le cuadra (conoce al primer comprador y sabe que tiene 30 años de carnet, no necesita moto límitada). Una vez comprobada la documentación, me confirma que tuvo que ser un error de ellos, porque a ellos la limitación les llega con un código, igual que los puños, el abs, etc.
Me dice que me pase con la moto para verificarla y que no hay problema, que piden el certificado a BMW, llevan ellos mismos la moto a la ITV y me la devuelven.
Por tanto, llevo hace un mes la moto, comprobamos que tiene las toberas de la limitación, el relé quitado pero guardado en la caja de fusibles y Ángel se pone manos a la obra con el papeleo.
Pero…. Al final el papeleo le llega al jefe comercial de turno y como debe ser de los que no le gusta pagar para remediar sus errores, están pasando absolutamente de mi.
 
Yo he hablado con un asesor y me dice que tengo que reclamar a mi vendedor. Pero o está de viaje, o se está haciendo el ciego/sordo a mis mensajes.
La semana que viene tengo la intención de reclamarle mediante burofax la subsanación del error o la devolución del importe. Tiro por ese camino?
Tengo compañeros que me dicen que le hagamos una visita, pero tampoco es plan, jeje
 
Pues si tienes un amigo abogado seria perfecto que el mandara el burofax en tu nombre, si no puede ser hazlo tu mismo.

Lo de los amigos es buena idea sobre todo si son de los Angeles del infierno :D


Saludos.
 
Los ángeles del infierno son unas madres al lado de estos.
 
hola CCB, a mi me esta pasando lo mismo en este momento, hace 15 compre en un concesionario medio oficial BMW, una ST-06 con 18000km, al principio todo perfecto me entraba en precio, venía bastante completita de accesorio, y me entro por los ojos.Al mandarme los papeles y formalizar el seguro( me pidieron la ficha tecnica)y ZASSS, salto la sorpresa, me comentan que la moto viene limitada de fábrica......Ostras que putada, llamo a la tienda y me dicen inicialmente que no hay problema que es legal y que no hay problema con circular con ella, pero no me fió y empiezo a investigar, el ACOJONE veo que si tienes por desgracia un accidente tengas o no la culpa y se te cae el pelo, tu seguro se lava las manos( dicho por el comercial que me hizo el seguro), tiene que responder de todo aparte de las sanciones administrativas en puntos y pasta, joder ,joder.
Para confirmarlo me voy a una ITV, cercana a mi casa, les digo mi caso y me ratifican mis miedos, joder, joder, la moto lleva 15 dias en el garaje y yo mosqueado, el ingeniero de la ITV, me informa de los papeleos a realizar:
1.- Certificado Taller instalación o deslimitación de la moto
2.- Certificado de BMW Iberica de que la instalación o deslimitación es acorde a tu modelo .
3.- Pasar la ITV (38€ tasas) y el apartado de Reformas Autorizas te inclyen la nuevas especificaciones , es decir 61,5kw=85cv
4.- DGT (tasa 18€) y modificaión del permiso de circulación con nueva potencia.
THE END.

Los dos primeros puntos te lo hacen en la BMW, eso si a pagar 195€+80 € de Mano de Obra, lo he preguntado en una cerca de mi casa (carretera de Burgos-Las Tablas).
Afortunadamente en mi caso donde compre la moto, así como el antiguo propietario están haciendo estas gestiones y para la semana próxima, es posible que lo tenga solucionado, el antiguo propietario ni lo sabía, se ha echado las manos a la cabeza al saberlo y ver el riesgo que ha podido pasarle, me han comentado que es un error como veo más comun de lo que pensaba, el propietario anterior tenía tb la factura de compra y los ha metido mano a BMW.

Un saludo, si tienes alguna duda al respecto no dudes.Un saludo TROMPEETA
 
Esos de las tablas, son los que la vendieron la mía. Ya nos contaremos como termina esto. Pero yo desde luego sí tengo que adelantar el dinero para ir legal, lo haré. Pero a alguien le va a salir caro. De momento BMW Madrid era mí candidata para pasar las revisiones (trabajo al lado) pero que no me esperen.
 
Última edición:
CCB, no habrás estado esta misma mañana a primera hora en el concesionario de las Tablas, lo comento ya que yo he estado y había un compañero con un problema con una moto BMW y había pedido la hojas de reclamaciones al chaval del taller.
Yo inicialmente lo tengo algo más fácil, ya que sólo hay un anteior propietario de mi ST y tiene la factura de compra todavía, y lo ha solicitado a BMW y después de decirles algún comentario se lo van a gestionar sin cobrar nada.Me tocará ir a la ITV y DGT y pagar las tasas, pero si con eso acabo el problema bien venido sea.
Ya comentaras como lo llevas.Un saludo
TROMPETA
 
No TROMPETA, no erá yo. pero ya que lo dices, si que me voy a dar una vuelta por consumo para ponerles una reclamación. Ya me contaras al final como te va. Por cierto, quien fue el concesionario vendedor que ahora se hace cargo de los certificados??? Y otra cosa... soy "CCD"
 
Jojojo
Nada para la que me liaron a mí cuando compré un coche y me metieron dos financiaciones DOS ! y con amenaza de meterme en el RAI si no pagaba ambas.
BMW Ibérica es un nido de incompetentes.
 
Anda, acabo de descubrir que BMW Madrid tiene tambien pagina de facebook. Ya he dejado un mensaje de agradecimiento.
 
Te gano, yo tengo una de 34 con 70.

Es cierto, que podria ser el rollo que me conto Ángel Cabello, que ha ellos les llega la moto, en la que figuran con codigos los extras que lleva la moto (la limitación figura como uno de esos extras). Pero el comercial a no ser que en el momento de la transferencia, surja algun conflicto, en ningun momento tiene contacto con la documentación de la moto.
Vale!!! hasta aqui de acuerdo, la habeis cagado pero tiene solución, pues coño solucionarlo, que aunque haya una cuenta entre departamentos, al final el coste para la firma es practicamente 0.

Eso sí, igual el telelever ya no es tan determinante para mí y el paso a la Trophy esta más cercano.

Teneis algun mail de motorrad alemania para seguir protestando por otra vía más???
 
Bueno, de momento el departamento que lleva el facebook de BMW Madrid, dan la cara interesandose en el tema.
 
Gracias Emilio. Pero yo busco BMW Alemania. BMW Ibérica son los responsables del error y con los que llevó de tertulia desde agosto
 
Gracias una vez más Emilio, al final voy a tener que pagar de verdad los miguelitos.

Bueno, siguiendo con el hilo. Como no iba a ser de otra forma, BMW Madrid se lava las manos y el que me la vendio tambien.

Tengo la sensación de que está todo perdido, o al menos solo se me ocurre una vía. Reclamar al vendedor por estafa o por vicio oculto. Los que saben de leyes creen que esto es posible? Cual es el procedimiento para reclamar por vicio oculto?

Saludos
 
Hola.

por vicio oculto no se si podras, ya que el vehiculo tendria que tener un daño extructural.

lo que creo que si que podrias es por falsedad en los datos, siempre que tengas contrato de compra-venta, y si en este no especifica claramente que la moto esta limitada, por ahi tal vez, ya que te ha vendido un vehiculo con las caracteristicas alteradas y como ya te comento, siempre y cuando no lo especifique claramente en el contrato, que la moto esta limitada, que el no lo supiese ,no lo exime de la responsabilidad.
 
Ok Emilio.

En el anuncio no ponía nada y por supuesto que en el contrato tampoco. Estoy intentando contactar con anuntis, por si tienen alguna base de datos de anuncios públicados.

Decia lo de vicio oculto, porque su definición es:

- un defecto interno de una cosa que en el momento de su compraventa no se conocía por el comprador por no poder distinguirse a primera vista. Un vicio oculto puede generar desde un resarcimiento para el comprador hasta la nulidad de un contrato ya que, de haberse conocido, este no se hubiera celebrado, o al menos en las condiciones (sobre todo de precio) en las que se celebró.

Teniendo en cuenta, que no me comunica la reduccion de potencia en la ficha tecnica, que yo al probarla, logicamente no note nada raro porque estaba deslimitada mecanicamente...

De todas formas, la semana que viene solicitaré ayuda a la asesoria juridica de la Mutua Madrileña y veré que me cuentan.
 
la moto esta deslimitada mecanicamente?

joder!

por supuesto lo puedes demandar ya que el vehiculo no se ajusta a las especificaciones de la ficha tecnica, otra cosa es que te cueste mas el collar que el perro, ya que lo unico que necesitas es el certificado de bmw y pasar la itv para dejar la moto en condiciones, y eso podra costar alrededor de 300-400€.

si demandas al vendedor, aparte de la demora y de los posibles perjuicios que tendrias si ocurriese algo ( ojala dios no ocurra), cuanto te costaria?.

contratar abogado, esperar juicio, por que estas cosas la peña las apura al maximo y se suelen resolver antes de entrar a juicio, ya que saben que tienen las de perder, pero aqui lo jodido es el tiempo.

ah!, y otro apunte mas, no se como estaras del tema de itv, pero como se den cuenta de que la moto esta deslimitada, alli mismo te retienen la documentacion hasta que este en condiciones, con lo cual seria mas carrera todavia.

en fin, si tienes asistencia juridica en el seguro, a por el vendedor, que es el que tiene la responsabilidad del vehiculo, y el que le pida cuentas a quien le deba de pedir.
 
reclamaciones de costos de menos de 1000 euros no necesitas ni abogado ni procurador.....directamente al juzgado.
 
Bueno, pues la asesoría ya me está terminando de preparar el burofax para darle el último aviso por la vía amistosa y como prueba de que está informado. También me van a mandar de anuntis (motos.net) un certificado con el anuncio de compra-venta que en su día público el vendedor.
 
buenas tardes,lo que no me queda claro es lo siguiente:la moto esta limitada de papeles de fabrica y fisicamente deslimitada ? o bien la moto esta limitada de papeles y fisicamente tambien ? si es lo primero han de pedir un certificado a BMW con la reforma para poder ir a la ITV y legalizarlo,pero tendrias que saber quien es el que la deslimito ya que podria ser un error a la hora de hacer la ficha tecnica,desde luego vaya lio.
 
La moto está limitada de fábrica y físicamente deslimitada. Que quién lo hizo? Se que yo no y que en caso de haberlo sabido no la hubiese comprado, pues seguro que no.

El problema viene. Porque en un primer momento, BMW Madrid asume su culpa. Pero un mes después dicen que ellos no fueron.
 
Bueno, como os comenté hace días atrás, mi caso era similar al del compañero CCD, afortunadamente me mandaron de la tienda donde compre ST un certificado de BMW, diciendo que se había producido un error en la ficha técnica y que la moto nunca había estado limitada, con esto me ido a la ITV y después de pagar una tasa de 45€ y tener que pasar de nuevo la ITV ( hace menos de dos meses que se había pasado),y siendo todo favorable me han modificado la ficha técnica donde se refleja la potencia actual-real de la 800ST, afortunadamente mi calvario ha pasado, espero compañero CCD que el tuyo sea leve también,
un saludo
 
El mio sigue el proceso legal. Mande el burofax al vendedor, pero como persona "decente" que es, ni siquiera lo ha recogido. El 16 si no hay novedad, me voy a los juzgados.
 
El mio sigue el proceso legal. Mande el burofax al vendedor, pero como persona "decente" que es, ni siquiera lo ha recogido. El 16 si no hay novedad, me voy a los juzgados.

esto suele ocurrir con mas frecuencia de la deseada, piensa que tal vez a el le ocurrio lo mismo,( ya se la vendieron asi), y parece ser por lo que comentas que asi fue ya que no tenia ni idea de como estaba la moto y en primer termino se ofrecio a ayudarte, pero claro.......................... cuando lo que quieres es tocarle el bolsillo, la cosa cambia.

asi y todo ,el vendedor no puede evadir su responsabilidad, creo que estas en el camino correcto.
 
Tengo claro (porque así lo reconoció el comercial) que el culpable inicial, fue BMW Madrid. Por eso, no dude en ir allí en primer lugar. Lo que ya no tengo tan claro, es que el vendedor no lo supiera (la moto pasó ITV en 2011). El problema viene cuando directamente y en una conversación bastante desagradable, decide que "ya está cansado de este tema y que me busque la vida". Sinceramente, podria haber aceptado hasta un pago a medias o cualquier otra formula, pero el para chulo yo... no.
Se que no voy a conseguir nada con bastante probabilidad (espero no perder más) pero creo que estoy en mi derecho como comprador a exigir la responsabilidad a quien me la vendio.
 
Tengo claro (porque así lo reconoció el comercial) que el culpable inicial, fue BMW Madrid. Por eso, no dude en ir allí en primer lugar. Lo que ya no tengo tan claro, es que el vendedor no lo supiera (la moto pasó ITV en 2011). El problema viene cuando directamente y en una conversación bastante desagradable, decide que "ya está cansado de este tema y que me busque la vida". Sinceramente, podria haber aceptado hasta un pago a medias o cualquier otra formula, pero el para chulo yo... no.
Se que no voy a conseguir nada con bastante probabilidad (espero no perder más) pero creo que estoy en mi derecho como comprador a exigir la responsabilidad a quien me la vendio.

tambien suele pasar esto, en este pais somos asi de chulos , bueno no todos, pero yo el comentario que te hacia era por esto.

Me pongo en contacto con el vendedor y este me dice que no sabe nada, pero que no hay problema, que si eso es así y la moto esta ilegal (esta deslimitada mecánicamente) no la mueva que vamos a una gestoría y me devuelve el dinero.


pero si ya comentas que se ha puesto borde," leña al mono hasta que se le pele el rabo".

apañaos estamos.
 
Claro. Ese comentario me lo hizo la primera vez, supongo que esperando de mi una respuesta del tipo "no hombre seguro que hay forma de arreglarlo" pero yo le dije "pues sí, porque la moto a mi así no me interesa". Y de ahí a lo que ya sabes de BMW Madrid. Igual sí desde el principio hubiesen pasado de todo, ya estaba la moto devuelta o legal, pero después de un mes mareandome, debe ser que el vendedor se ha gastado el dinero en las vacaciones...
 
joder, como esta la cosa.

en fin, como te comentaba, eestas en el camino correcto.
y hazle pagar hasta la ultima peseta, y otra vez que se piense como le habla a las personas y no engañar en la venta de un vehiculo.
 
Si eso le doy tu telefono al juez y le convences Emilio...
 
Si eso le doy tu telefono al juez y le convences Emilio...


hombre, si lo crees necesario, no lo dudes.

aunque no creo que tengas mayor problema, y una vez metido en faena, mi consejo es que vayas a por todas, es decir a por la revocacion del comtrato, que te de tu dinero y que se quede con la moto.
 
Bueno, por lo que cuentas, el problema es única y exclusivamente del que te la vendió, así de claro, le a hechao cara, te la a colao y listo. En su día, vendí una moto, cual fue mi sorpresa al hacer el cambio de nombre, que tenia un error en la cilindrada y no me había dado cuenta, evidentemente, no era plan venderla así. Igual que tu, tenia que pedir a la casa documentación y varias historias, que salían por un pico y ademas tardaban. Casualmente, al día siguiente perdí la documentación,puse la correspondiente denuncia en trafico, y me fui a la ITV, que era distinta a la que suelo ir y no tenían mi historial, y al ser por perdida, me hicieron los papeles nuevos y sin error. Saludos
 
Por cierto, yo soy de los que le haría una visita al suso dicho. Si el tio paso la ITV en 2011, es porque la tenia limitada fisicamente. Otra opción, existian y me imagino que existen, talleres con amigos en la ITV, o lo que es lo mismo tu pagas la pasta, el taller no la limita pero como tiene amigos en la ITV, hacen la vista gorda y solucionado. Siempre he dicho, que hay que ser muy valiente para tomarle el pelo a alguien que no conoces y que no sabes que es capaz de hacer. Saludos
 
Última edición:
Entiendo en tendrías que poner un pleito solicitando una "obligación de hacer".

En lugar de pedir dinero, solicitar que el concesionario te resuelva el tema realizando una conducta, es decir, limitando la moto.

Documenta todo lo que puedas vía Mail.

Solicitalo en el burofax.......que se limite la moto según la documentación.......aunque te adelanto que los burofax no sirven para nada, es una carta certificada que vale el triple....un cuento....que se puso de moda, sólo vale si certificas el texto y eso vale pasta

Consúltalo con un abogado.
 
Hola Miguelgaliana.

Entiendo que aunque la cagada fue en su dia de BMW Madrid. Y aun habiendomelo reconocido y haberme hecho perder un mes, yo tengo que reclamar a quien me la vendio no?

Yo no quiero la moto limitada, ya que a mi se me vendio y yo en teoria estaba comprando una moto sin limitacion.


Ya te he contestado al privado. Muchisimas gracias por el ofrecimiento.
 
Bueno, pues tras el asesoramiento recibido por Miguelgalian, parece ser que necesito procurador y abogado (unos 1.500€) para denunciar o demandar "la obligación de hacer" que tiene un valor de 350€. Es cierto que llegado el momento y ganado el juicio, el perdedor pagaría costas, pero no se sí compensa ir por esta via, no se si hay otra via posible o ya legalmente y sin gastar más de lo que demando, se puede hacer algo.

Esta claro, que la justicia a veces esta del lado de los que hacen el mal. Así que me temo que me queda resignación y pagar o resignación e ir ilegal con la moto, a estos dos puntos siempre se les puede añadir un descuido con el coche mientras el vendedor casualmente cruzaba por delante...
 
Siendo esa cantidad, págala tu y luego reclámala. Pensaba que el tema era más caro. Puedes utilizar un formulario de procedimiento monitorio. No te haría falta abogado ni procurador, dada la pequeña cuantía.
 
Bueno, pues al final moto vendida. La he vendido por lo mismo que me costo, por lo tanto he perdido lo que me costo la transferencia a cambio de 3.000 km de uso.

Por supuesto que el comprador ha sido informado de que se trata una moto de 25 kw en papeles y que en cualquier momento puede acceder a que tambien sea esa la potencia mecanica real. Vamos, lo que al menos me hubiese gustado a mi saber cuando la compre (aunque no la hubiese comprado).

Asunto zanjado, con dos ideas claras:

- NUNCA jamas volvere a pisar BMW Madrid
- Como la vida unas veces te da y otras te quita, espero que al personaje que me la vendió le vengan mal dadas.

Saludos y gracias a todos por los consejos
 
No se si te as informado sobre lo que te dije, ami me salio resolver la papeleta por 25 euros. Saludos
 
Arriba