Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

ten en cuenta que la mayoria de las cosas las hacemos con nuestras propias motos y por lo tanto no sabemos si es valido en otro modelo hasta que algun compañero lo hace o lo vemos en otro foro...
 
Bueno, esta tarde me había armado de valor para actualizar el software de mi f850gs. El que tiene es del 2018 y quiero creer que alguna modificación/actualización debe de tener. He seguido las indicaciones de Martin7 y de Parriman. Después de salir el cuadro de los módulos afectados y dar al Start me ha salido el mensaje que adjunto ????Sabéis xq y para qué sirve?
 

Adjuntos

  • 20231204_182002.jpg
    20231204_182002.jpg
    95,7 KB · Visitas: 59
Bueno, esta tarde me había armado de valor para actualizar el software de mi f850gs. El que tiene es del 2018 y quiero creer que alguna modificación/actualización debe de tener. He seguido las indicaciones de Martin7 y de Parriman. Después de salir el cuadro de los módulos afectados y dar al Start me ha salido el mensaje que adjunto ????Sabéis xq y para qué sirve?
foi mal calculado o TAL. Existe algum componente criado pelo I-Level que não deve estar instalado na mota.. Nunca vai atualizar..

Tem de criar o TAL através do I-Level correcto....
 
Bueno, esta tarde me había armado de valor para actualizar el software de mi f850gs. El que tiene es del 2018 y quiero creer que alguna modificación/actualización debe de tener. He seguido las indicaciones de Martin7 y de Parriman. Después de salir el cuadro de los módulos afectados y dar al Start me ha salido el mensaje que adjunto ????Sabéis xq y para qué sirve?
Lo que le compañero intenta decirte es que no has calculado el TAL bien, tienes q poner los ilevel correctos, el que tu moto tenia de serie y al que quieres actualizar. Repasa las instrucciones.

Estas cosas son las que digo que al final el esys , " no te deja cagarla tan facil"

Haz un backup despues de calcularlo y entonces ejecutas la actualizacion, mira que los ilevel son correctos, sobre todo el de origen de tu moto.
 
24 DE NOVIEMBRE DE 2023
NOVIEMBRE DE 2023 ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE Y FIRMWARE

Nuevas versiones

  • Diagnóstico GS911 v2311.1
  • Firmware GS-911wifi v1.76 - 0.280;Paquete de datos v256

Funcionalidad de la aplicación web GS-911 Diagnostics y GS-911wifi

  • Detección automática de nuevos modelos 2023: F800GS, S1000XR, M1000XR, R1300GS
  • Soporte de emergencia para la nueva R1300GS 2023Nueva R1300GS
  • Se agregó soporte para nuevos controladores:
    • XCCP (Plataforma de Computación Central)
    • XMRR2 (radar de rango medio)
    • XSRR (radar de corto alcance)
    • XSLZ4 (entrada sin llave)
    • XKOMBB2 (grupo de instrumentos)
    • XWAVE (Plataforma Telemática)
    • XSVA (controlador de asistencia de visión lateral)
  • Agregue configuración de formato de hora y fecha y codificación de unidad de presión para todos los grupos de instrumentos de bicicletas con chasis K001.
  • Agregue codificación de unidades para XKOMBI18 (scooters 2016+) y grupos de instrumentos XKOMBIHI TFT: capacidad de realizar copias de seguridad, restaurar y codificar las unidades para velocidad, temperatura y consumo de combustible.
  • Agregue codificación al grupo de instrumentos XKOMBIHI TFT para eliminar la visualización de velocidad máxima de 299 km/h y habilitar el menú de configuración de unidad incorporado (mph/km/h) para bicicletas basadas en EE. UU. Esto proporciona una funcionalidad exclusiva y solicitada por el usuario desde hace mucho tiempo más allá de las características OEM.Codificación XKOMBIHI
  • Agregue codificación del grupo de instrumentos ( XKOMBIHI ) para seleccionar la animación del logotipo de inicio (logotipo M/Motorrad/GS/RR/etc.).
  • Agregue codificación del grupo de instrumentos ( XKOMBIHI ) para habilitar la pantalla deportiva con ángulo de inclinación, datos de fuerza de frenado y datos de control de tracción.Modo deportivo
  • Agregue codificación del grupo de instrumentos ( XKOMBIHI ) para configurar la pantalla deportiva con cronómetro de vueltas, historial de vueltas para velocidad máxima, ángulo de inclinación máximo, fuerza de frenado, etc.
  • Agregue codificación para cambiar los tiempos de espera del indicador para los controladores XKOMBI46 , XKOMBI03 , XBCO y XBCL según el tiempo y/o la distancia seleccionados de forma independiente.Cancelación del indicador XBCL
  • Agregue codificación Body Controller ( XBCL ) para puños calefactables para personalizar el número de niveles y la intensidad de cada nivel.
  • Opciones extendidas de codificación de alarma XDWA para permitir la configuración del comportamiento de armado automático, deshabilitar o habilitar el tono de armado/desarmado y cambiar el sonido de la sirena. Esto proporciona una funcionalidad más allá de la compatibilidad de funciones OEM.Codificación personalizada XDWA
  • Se agregaron funciones de servicio XBMSO1 : restablecer la adaptación del sensor de detonación y restablecer la adaptación de la leva de cambio. Desactive la limitación de funcionamiento de RPM después de 500 km.
  • Se agregó la funcionalidad del servicio de eliminación y actualización de XRDC.
  • Muestra las ID de los sensores de neumáticos en el Autoscan. Esto proporciona un registro histórico para que el usuario realice un seguimiento del reemplazo de llantas o cambios de ruedas.
  • Extras opcionales actualizados en el pedido de vehículos.
  • La mayoría de los íconos cambiaron a íconos SVG escalables

Funcionalidad de la aplicación de diagnóstico GS-911

  • Validar y reparar automáticamente el paquete de datos en cada inicio de la aplicación
  • Configuración->Probar tarjeta SD->Validar paquete de datos valida el paquete de datos del dispositivo GS-911wifi en lugar del paquete de datos de la PC local
esta gente lee el foro @erkawa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: hasta que no hemos publicado los valores esys no lo han hecho, vaya tela jajajajaja
 
24 DE NOVIEMBRE DE 2023
NOVIEMBRE DE 2023 ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE Y FIRMWARE

Nuevas versiones

  • Diagnóstico GS911 v2311.1
  • Firmware GS-911wifi v1.76 - 0.280;Paquete de datos v256

Funcionalidad de la aplicación web GS-911 Diagnostics y GS-911wifi

  • Detección automática de nuevos modelos 2023: F800GS, S1000XR, M1000XR, R1300GS
  • Soporte de emergencia para la nueva R1300GS 2023Nueva R1300GS
  • Se agregó soporte para nuevos controladores:
    • XCCP (Plataforma de Computación Central)
    • XMRR2 (radar de rango medio)
    • XSRR (radar de corto alcance)
    • XSLZ4 (entrada sin llave)
    • XKOMBB2 (grupo de instrumentos)
    • XWAVE (Plataforma Telemática)
    • XSVA (controlador de asistencia de visión lateral)
  • Agregue configuración de formato de hora y fecha y codificación de unidad de presión para todos los grupos de instrumentos de bicicletas con chasis K001.
  • Agregue codificación de unidades para XKOMBI18 (scooters 2016+) y grupos de instrumentos XKOMBIHI TFT: capacidad de realizar copias de seguridad, restaurar y codificar las unidades para velocidad, temperatura y consumo de combustible.
  • Agregue codificación al grupo de instrumentos XKOMBIHI TFT para eliminar la visualización de velocidad máxima de 299 km/h y habilitar el menú de configuración de unidad incorporado (mph/km/h) para bicicletas basadas en EE. UU. Esto proporciona una funcionalidad exclusiva y solicitada por el usuario desde hace mucho tiempo más allá de las características OEM.Codificación XKOMBIHI
  • Agregue codificación del grupo de instrumentos ( XKOMBIHI ) para seleccionar la animación del logotipo de inicio (logotipo M/Motorrad/GS/RR/etc.).
  • Agregue codificación del grupo de instrumentos ( XKOMBIHI ) para habilitar la pantalla deportiva con ángulo de inclinación, datos de fuerza de frenado y datos de control de tracción.Modo deportivo
  • Agregue codificación del grupo de instrumentos ( XKOMBIHI ) para configurar la pantalla deportiva con cronómetro de vueltas, historial de vueltas para velocidad máxima, ángulo de inclinación máximo, fuerza de frenado, etc.
  • Agregue codificación para cambiar los tiempos de espera del indicador para los controladores XKOMBI46 , XKOMBI03 , XBCO y XBCL según el tiempo y/o la distancia seleccionados de forma independiente.Cancelación del indicador XBCL
  • Agregue codificación Body Controller ( XBCL ) para puños calefactables para personalizar el número de niveles y la intensidad de cada nivel.
  • Opciones extendidas de codificación de alarma XDWA para permitir la configuración del comportamiento de armado automático, deshabilitar o habilitar el tono de armado/desarmado y cambiar el sonido de la sirena. Esto proporciona una funcionalidad más allá de la compatibilidad de funciones OEM.Codificación personalizada XDWA
  • Se agregaron funciones de servicio XBMSO1 : restablecer la adaptación del sensor de detonación y restablecer la adaptación de la leva de cambio. Desactive la limitación de funcionamiento de RPM después de 500 km.
  • Se agregó la funcionalidad del servicio de eliminación y actualización de XRDC.
  • Muestra las ID de los sensores de neumáticos en el Autoscan. Esto proporciona un registro histórico para que el usuario realice un seguimiento del reemplazo de llantas o cambios de ruedas.
  • Extras opcionales actualizados en el pedido de vehículos.
  • La mayoría de los íconos cambiaron a íconos SVG escalables

Funcionalidad de la aplicación de diagnóstico GS-911

  • Validar y reparar automáticamente el paquete de datos en cada inicio de la aplicación
  • Configuración->Probar tarjeta SD->Validar paquete de datos valida el paquete de datos del dispositivo GS-911wifi en lugar del paquete de datos de la PC local

Jo**r, yo tengo el 911...... Ahora me lo dicen.... jajaja.
 
de casualidad estaba mirando el psdzdata full de la 4.39.20 y parece que tiene los ficheros del downgrade:

Ver el archivo adjunto 384479


Esto seria el equivalente al software Flash de la xkombi3 lo que vemos en pantalla:

Ver el archivo adjunto 384480


Pero entiendo que el paquete afecta a todos las actualizaciones en distintas versiones incluidas la de gestion de motor XBMS, por lo que el que quiera hacer el downgrade ya sabe lo que tiene que hacer.


Con bajar solo el SDP ya tendriais el psdzdata full, luego aplicais como si fuera un update de software en esys y lo teneis.

@parriman es tu momento!!! ya tienes los conocimientos y los archivos!!!

Lo resumes muy sencillo, pero ya te preguntaré en unos días sobre cómo aplicar esa versión, si ESYS no me da opción de hacerlo.....

Me queda mucho que aprender....

Gracias
 
Chocos, lo siento, pero quito el enlace, que mi maestro me ha dado algunas indicaciones, y las quiero aplicar antes de ponerlo de nuevo. Dadme un lar de días.

Saludos

Grandísimo trabajo

Un gran trabajo, muchas gracias por el aporte.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Buenos días.

Es importante que los que tengan el manual del otro día, LO SUSTITUYAN POR EL NUEVO.

No hay cambios cruciales, pero sí algunos de cierta relevancia, sobre todo para comprender algunos procedimientos.

El enlace para descargar el nuevo se pondrá en breve en el primer post de @martin7

Saludos
 
Al final he actualizado a la última versión de software mi f850gs. Ha tardado 1h y 25 m y al finalizar me ha dejado de regalo errores en todos los módulos a excepción del de la alarma.
La mayoría los he podido quitar con el motoscan. Pero me quedan 2 errores que no hay manera porque soy incapaz de que el ISTA funcione con el Kdcan. Os pongo una imagen con los 2 errores
 

Adjuntos

  • 20231205_185200.jpg
    20231205_185200.jpg
    85,3 KB · Visitas: 47
  • 20231205_185054.jpg
    20231205_185054.jpg
    91,1 KB · Visitas: 46
  • 20231205_185011.jpg
    20231205_185011.jpg
    82,2 KB · Visitas: 45
  • 20231205_181010.jpg
    20231205_181010.jpg
    69,5 KB · Visitas: 48
Al final he actualizado a la última versión de software mi f850gs. Ha tardado 1h y 25 m y al finalizar me ha dejado de regalo errores en todos los módulos a excepción del de la alarma.
La mayoría los he podido quitar con el motoscan. Pero me quedan 2 errores que no hay manera porque soy incapaz de que el ISTA funcione con el Kdcan. Os pongo una imagen con los 2 errores
Tem que fazer a adaptaçãos dos valores das mudanças
Tem que fazer a adaptação do acelerador

No ISTA tem essas opçoes....
 
Al final he actualizado a la última versión de software mi f850gs. Ha tardado 1h y 25 m y al finalizar me ha dejado de regalo errores en todos los módulos a excepción del de la alarma.
La mayoría los he podido quitar con el motoscan. Pero me quedan 2 errores que no hay manera porque soy incapaz de que el ISTA funcione con el Kdcan. Os pongo una imagen con los 2 errores
No marca voltajes. No funcionará bien.

Te he mandado un privado.

Y uno de los errores es justo de voltaje.

EDITO. He mirado mejor y no es error de voltaje, pero no entiendo que te vaya mal el kdcan y te deje quitar errores.....

¿Has conectado con Enet?
 
Última edición:
Con enet me conecto bien con ISTA pero no me deja quitar errores. Con kdcam no soy capaz de conectar
 
He abierto el cable kdcam y el chip que trae es el FT232RL y no RQ ¿ese no es válido?
 
Bueno, finalmente, he conseguido conectar el ISTA con el Kdcam. Me ha permitido reiniciar los valores de servicio para quitar el fallo de los dos sensores que habían quedado tras la actualización (apartado Funciones de servicio / valores de adaptación). Ahora todo ok
 
estos codigos son para los modelos EEUU que tienen funciones que no pueden activar, como poner kilometros en vez de millas, cambiar tipo de luces conducción diurnas etc...
Estos son los cambios para que una R1250GSA active el DRL (XLIGHT) y cancele las luces bajas en Norteamérica si tiene el interruptor DRL en el grupo izquierdo que se suministró con la actualización del faro LED si su motocicleta vino con halógeno y luego se actualizó. a LED:

Además, si simplemente agrega 202 - (luces de conducción diurna) al código FA y VO, logrará lo mismo.

Usando Bimmerutility.

NCD1 = Fábrica
NCD2 = DRL
ARCHIVO BCO activo:
Código:
led_DayDriveLight_Active
NCD1: not_active (00) NCD2: active (01)

led_DeactivationModule_PosL_Active
NCD1: not_active (00) NCD2: active (01)

sdl_DDLAutomatic_Active
NCD1: not_active (00) NCD2: time_dependence (01)

sdl_PosLight1LockWhileDDL_Active
NCD1: not_active (00) NCD2: active (01)

sdl_HighBeamOnWhileDDL_Active
NCD1: not_active (00) NCD2: active (01)

sdl_DDLAutomaticCAN_Active
NCD1: not_active (00) NCD2: active (01)

led_DutyCycle_Pol_Gen2
NCD1: 10_percent (0A) NCD2: wert_50 (50)

led_DutyCycle_Ddl_Gen2
NCD1: 32_percent (20) NCD2: 100_percent (64)

prm_LedGen2DdlStaticMode_DutyCycle
NCD1: NoDDL_K50K51 (0C) NCD2: DDL (64)

prm_DynamicLightSequence01_LedGen2DdlDutyCycle
NCD1: POS_K50K51 (0C) NCD2: DDL (64)

UNBELEGT
NCD1: wert_00 (00) NCD2: wert_01 (01)

COMBI:
Código:
tmg_DWA_LED_ActiveTime
NCD1: initwert (1B) NCD2: value_02 (0A)

cfg_LightDefectInput_FSA
NCD1: active (01) NCD2: initwert (00)

brt_auth_BrigReduction_Enable
NCD1: Active (01) NCD2: initwert (00)

set_DRL_Automatic_Enable
NCD1: initwert (00) NCD2: active (01)

set_DRL_Automatic_InitialValue
NCD1: initwert (00) NCD2: active (01)



Si tiene puños calefactables y no tiene calefacción de asiento de fábrica.

Estos son los cambios para una R1250GSA:

Esto permitirá 5 niveles de calentamiento del puño en lugar de solo 2:


Uso de Bimmerutility.

NCD1 = Fábrica 2 Niveles de calor
NCD2 = 5 Niveles de calor

ARCHIVO BCO:
Código:
hah_PushButton_NumberSteps
NCD1: 2_stps (02) NCD2: 5_stps (05)

hah_HandlerLeft_Step1_DutyCycle
NCD1: 60_percent (3C) NCD2: 25_percent (19)

hah_HandlerRight_Step1_DutyCycle
NCD1: 60_percent (3C) NCD2: 25_percent (19)

hah_HandlerLeft_Step2_DutyCycle
NCD1: 100_percent (64) NCD2: 35_percent (23)

hah_HandlerRight_Step2_DutyCycle
NCD1: 100_percent (64) NCD2: 35_percent (23)

hah_HandlerLeft_Step5_DutyCycle
NCD1: 80_percent (50) NCD2: 100_percent (64)

hah_HandlerRight_Step5_DutyCycle
NCD1: 80_percent (50) NCD2: 100_percent (64)

hah_HandlerLeft_Step6_DutyCycle
NCD1: 80_percent (50) NCD2: 100_percent (64)

hah_HandlerRight_Step6_DutyCycle
NCD1: 80_percent (50) NCD2: 100_percent (64)


Si desea que aparezca el menú de calefacción en lugar de simplemente presionar el botón para recorrer los niveles:

KOMBI:
Código:
cfg_HMI_HeatingPopupMenu_Enable
NCD1NCD1: not_active (00) NCD2: active (01)


PARA habilitar la selección de unidades métricas o imperiales en bicicletas de EE. UU.:

KOMBI:
Código:
unt_ConsumUnit
NCD1: mpg_us (02) NCD2 :initwert (00)

unt_TachoUnit
NCD1: mph (01) NCD2: initwert (00)

cfg_AvailableUnits_Speed
NCD1: only_mph (02) NCD2: initwert (03)
 
de casualidad estaba mirando el psdzdata full de la 4.39.20 y parece que tiene los ficheros del downgrade:

Ver el archivo adjunto 384479


Esto seria el equivalente al software Flash de la xkombi3 lo que vemos en pantalla:

Ver el archivo adjunto 384480


Pero entiendo que el paquete afecta a todos las actualizaciones en distintas versiones incluidas la de gestion de motor XBMS, por lo que el que quiera hacer el downgrade ya sabe lo que tiene que hacer.


Con bajar solo el SDP ya tendriais el psdzdata full, luego aplicais como si fuera un update de software en esys y lo teneis.

@parriman es tu momento!!! ya tienes los conocimientos y los archivos!!!

Vale. El SDP del Ista.20 lo tengo. Ya se está descomprimiendo.

Y pienso.... La actualización del cambio, modificaba muchos parámetros, pero si yo aplico una inferior, que no tenía que modificar esos parámetros de motor, solo haría downgrade de las ecu que se modificaron en esta versión. No sé si me explico.

O el sistema de actualización igual es de otra forma. Graba todos los datos enteros, es decir, sobre escribe por completo la ecu.

Pero, ¿Compara todos los datos de todas las ecu y luego indica las que tienen datos diferentes? Eso no lo creo, porque tarda muy poco en hacerlo.....

A ver si me dais una idea de como funciona.

Saludos
 
Bueno, finalmente, he conseguido conectar el ISTA con el Kdcam. Me ha permitido reiniciar los valores de servicio para quitar el fallo de los dos sensores que habían quedado tras la actualización (apartado Funciones de servicio / valores de adaptación). Ahora todo ok
Genial.

Entonces ese chip servía. ¿Has sabido por qué fallaba? Por si le pasa a alguien más.
 
Lo cierto es que no lo sé. Hoy he hecho como hacen en los coches, primero conectar todo, arrancar el ISTA y lo último dar el contacto en la moto. Antes lo hacía al contrario al igual que con el Esys
 
Bueno, primer intento de downgrade. No me cuadran los números con la versión que me dijo @martin7 . No lo veo claro. A ver opiniones.

Con el psdzdata full que viene con el Ista .20 me da opción de actualizar a dos versiones. 22.11.501 y 22.07.511.

A la 501 no se muestran cambios (lineas azules y rojas). A la 511 dejo imágenes.

ECUs mias 22-07-20.jpg

IMG_20231207_204447.jpg

No veo la versión que me dijo Martin de 022_008_020.

La duda es si debe aparecer solo en la Xkombi3 por ser la de la tft. Entiendo que sí, que debe aparecer solo en esa Ecu, peeeeero como solo cambia el Cafd, no aparece dicha versión.

Difícil saber lo que estoy haciendo sin esa referencia de la versión.

Se aceptan todo tipo de orientaciones al respecto.

IMG_20231207_213026.jpg

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20231207_204425.jpg
    IMG_20231207_204425.jpg
    62,4 KB · Visitas: 50
Última edición:
Anda lo que acabo de ver. Que seguro lo tenéis todos claro, pero yo no me había enterado.

Las opciones de conexión que da al principio el Esys, son las versiones a las que te va a dar opción de actualizar dentro del programa. ¿Es así? De hecho pone Target.

Y que según los psdzdata que tenga, me dará unas opciones u otras ANTES incluso de conectar, ya que en casa me deja verlas.

IMG_20231207_204037.jpg

EDITO. Creo que es así, porque la foto que tengo de hacerlo el primer día con los psdzdata nuevos, daba otros dos diferentes, los que le daba a Martín para conectarse.

IMG_20231207_214038.jpg

Saludos
 
Última edición:
Sí. Creo que es así xq en las bbdd vienen las 2 últimas versiones. Si no borras del ordenador la bbdd anterior tendrías más opciones.
Lo que no tengo claro es la versión que sale luego en la tft que difiere de a la que has actualizado. Yo actualicé con K001-23-11-500 y en la tft aparece la versión 23_012_030.
 
El tema es que los psdzdata son 300 GB. Si dejas dos, serían 600 Gb. Y tampoco sé como habría que ponerlos , ya que al descomprimir van en una carpeta. ¿Se añaden archivos sin más a las carpetas?

Yo he optado por poner los psdzdata donde toca, y cuando necesite otros, pues los cambio.

No sabía que solo tenían dos versiones los psdzdata. Pensaba que se iban ampliando con cada versión. Por tanto, lo suyo sería tener varios psdzdata según la versión que precises, aunque lo normal es que se ponga la última cuando actualizas.
 
Yo tenía una versión anterior de las bbdd y cuando baje la nueva simplemente le di a descomprimir en el mismo directorio y se me fue de madre con los gb. Tuve que borrar la carpeta y volver a descomprimir la última versión. Estos programas necesitan demasiado espacio
 
esta versão é do TFT que é diferente dos valores CAFD, o valor CAFD é um o valor do software do TFT é outro....

Si lo sé. Pero debe indicarse en los SWFL de la Kombi para saber seguro hacia qué actualizo. Como no lo indica, tengo que buscar unos psdz que me modifiquen la Kombi a esa versión. Es para estar seguros.

También tengo como misión encontrar unas capturas de unas ecus sin la actualización del cambio. Para ver la versión de sus archivos de motor sobre todo.

O leer una, pero claro, si no entiendes, da miedo que te la enchufen a un ordenador.
 
Como comente anteriormente he estado mirando para que podamos hacer la sustitucion de sensores RDC cuando nos toque.

Podemos cambiar la cr2032 que lleva como en este video y listo : (en bmw son unos 340 euros cambiarlo si no me equivoco)


O podemos comprarlos en aliexpress que funcionan igual pero hay que asignarlos a la moto, como ya se ha comentado.




En mi caso referencia : 36319832032 o 36318567683

y viendo el video de calibracion ESA creo que ya vi donde hacer este cambio en ista


1702140132569.png


Dejo el video de goyo para ver el proceso:



No veo nada de esto por ningun lado, no se si alguien ya trasteo o lo hizo.

Imagino que con tools32 tambien se puede pero encuentra donde xD
 
Última edición:
Bueno el otro día actualice la moto y pude comprobar que la nueva actualización cuando apagas la moto se queda en la pantalla que esté lo mismo sea Sport o la principal, no tuve problema de conexión con el móvil ni con los intercomunicadores en todo el día de hoy que estuve probándolo, el único detalle que me llamó la atención fue que en el modo Sport no se quedaban abajo los grados de inclinación memorizados durante la marcha, mañana me pondré a ver si se borró algún valor más después de la actualización.
Eso si al actualizar se borra todo lo que hagamos en los cafd, en la FA no
 
En la App todo correcto a grabado el trayecto con sus valores perfectamente y la conexión rápida y sin problemas
 
Para hacer la actualización de las ecu yo tengo optima 4 de cargador / mantenedor , con ese me puede dar o se quedara corto ? O que amperaje mínimo se necesita para que no se venga abajo la batería ya que tarda bastante?
 
Yo tengo el optimate 4 y pasando de una hora se viene a bajo la batería a casi 11 voltios, sie lo leer apago la moto, modifico y luego enciendo y graba, para actualizar me ponía más de 4 horas, pero tardo pocos minutos solo fueron 2 ecus las que actualizo, y relativamente modernas, para una actualización mayor tendré que buscar algo con más amperaje
 
Para hacer la actualización de las ecu yo tengo optima 4 de cargador / mantenedor , con ese me puede dar o se quedara corto ? O que amperaje mínimo se necesita para que no se venga abajo la batería ya que tarda bastante?
lo suyo son 6 amp, asi 2:30 horas sin problema.

Si solo tienes la posibilidad que dices, yo dejaria la moto cargada primero, y iria centralita por centralita, creo q el optimate carga a 1 amperio y mantiene a 0,2 amp
 
Para hacer la actualización de las ecu yo tengo optima 4 de cargador / mantenedor , con ese me puede dar o se quedara corto ? O que amperaje mínimo se necesita para que no se venga abajo la batería ya que tarda bastante?

Mis pruebas me llevaron a calcular que consume unos 5 A la moto, por lo que el de 6 sería ideal.

Con el de 0.8 A se me vino la moto abajo en unas 2 horas, y casi me la cargo. Salió aviso en la TFT de desconexión de sistemas..... pero no grababa. Era un atasco de ISTA que me daba miedo parar.

Me dejaron uno después del Aliexpres que va genial, porque al tener para coche y moto, le daba a moto, que pone 1.5 A, y si bajaba de 12.4 pasaba a coche, que metía 6 A y la subía a 13. Así iba de lujo.

Me compré uno similar por 14 euros, aunque le mío mete 3.1 en moto (es cargador rápido en vez de mantenedor), pero para estas cosas, va genial.

Saludos
 
Mis pruebas me llevaron a calcular que consume unos 5 A la moto, por lo que el de 6 sería ideal.

Con el de 0.8 A se me vino la moto abajo en unas 2 horas, y casi me la cargo. Salió aviso en la TFT de desconexión de sistemas..... pero no grababa. Era un atasco de ISTA que me daba miedo parar.

Me dejaron uno después del Aliexpres que va genial, porque al tener para coche y moto, le daba a moto, que pone 1.5 A, y si bajaba de 12.4 pasaba a coche, que metía 6 A y la subía a 13. Así iba de lujo.

Me compré uno similar por 14 euros, aunque le mío mete 3.1 en moto (es cargador rápido en vez de mantenedor), pero para estas cosas, va genial.

Saludos
Los cargadores de baterías normales no deben usarse para programaciones/actualizaciones, porque no son capaces de entregar la intensidad necesaria. Hay que usar fuentes de alimentación que proporcionan una alimentación constante y de muy alta intensidad para evitar sustos como el que tuviste. Yo tengo una de 100A que uso para el coche y la moto. 100A para la moto es un poco exagerado, pero como la compré para el coche...
 
El último intento para encontrar archivos del downgrade, con psdz 4.33.11, y el xKombi3 marca la versión de TFT 22.007.020

4.33.11 500 B.png

Sigo con otros psdz a ver si encuentro el 22.008.020

Saludos
 
Hola a todos,

Recientemente actualicé mi F850gs con el esys, utilizando un cable enet.

La actualización se realizó sin problemas, sin embargo, ahora tengo dos errores que no puedo eliminar. Ya intenté utilizar el propio Esys y el Bimmerutility, pero estos errores persisten.

Los errores que aparecen son los mismos que el usuario donmeliton mencionó en algunos posts anteriores. No puedo borrar los errores con el ista+ debido a un error de voltaje cuando uso el cable enet. Ya pedí un cable K+Dcan para usar con el control de voltaje, pero aún tardará más de un mes en llegar.

Por lo tanto, los errores solo se borran si hago un reinicio de los controles de adaptación con el Ista+.

Estuve investigando y parece que también es posible eliminar estos errores con el tool32, al menos para autos. En algunos foros, dicen que el "job" correcto es "STEUERN_ADAPTION_ZURUECKSETZEN", pero no me aparece en ningún lugar ese "job" cuando conecto el tool32 a la moto.

¿Alguien tiene alguna sugerencia? Lo único parecido al nombre "steuern" que aparece son las imágenes adjuntas.

Gracias20231211_133709.jpg
 
Bueno, tengo algunas novedades del DOWNGRADE.

He descargado uno 12 psdzdata y probando unos y otros por fechas aproximadas, finalmente el que muestra la versión Target de 22.008.020 es el........PSDZDATA 4.38.30, y creo que es del 12.11.2022.

Lleva como software de TFT el 022.008.020 y Versiones Tarjet 22.03.504 y 22.07.511. La buena es la 22.03.504.

La otra Target que hay, la 22.07.511, no provoca cambios en la XKombi, la deja en la 023.011.060 que es la actual de mi moto. Solo cambia el cafd de la Xkombi y de la BCO, y un SWFK y un SWFL de la BMS2, por lo que entiendo que es muy parecida a la que tengo.

Deducción. Si quieres probar a mejorar la pérdida de potencia en bajos provocada por ma actualización del cambio, instalar/ actualiza/rebaja a esta versión.

Y por supuesto, comenta el resultado. Qué menos después de lo que ha costado esto...

Dejo unos pantallazos

Ah, y se buscan voluntarios en Valencia para probarlo....

IMG_20231211_171311_920.jpg

IMG_20231211_171311_391.jpg

IMG_20231211_223322.jpg


Saludos
 
Última edición:
de casualidad estaba mirando el psdzdata full de la 4.39.20 y parece que tiene los ficheros del downgrade:

Ver el archivo adjunto 384479


Esto seria el equivalente al software Flash de la xkombi3 lo que vemos en pantalla:

Ver el archivo adjunto 384480


Pero entiendo que el paquete afecta a todos las actualizaciones en distintas versiones incluidas la de gestion de motor XBMS, por lo que el que quiera hacer el downgrade ya sabe lo que tiene que hacer.


Con bajar solo el SDP ya tendriais el psdzdata full, luego aplicais como si fuera un update de software en esys y lo teneis.

@parriman es tu momento!!! ya tienes los conocimientos y los archivos!!!

Repasando esto, me llama la atención de que esa versión tenga SWFL de la 22.008.020 y que no lo mostrara en el Calculate que hice.

¿Puede ser que lo que contiene es para saber que los tiene que sustituir?


Y del downgrade. La teoría es que busca la versión de los archivos de cada Ecu, y si no coincide con los que aporta el nuevo software, los sustituye. En caso de que coincida la "nueva" con la que hay, se quedan igual. ¿Correcto? Por tanto los que se quedan en negro es que no han cambiado desde que se creo el hardware "viejo".

En caso de que algo no funcione bien, se actualiza a la versión que tenía, y solucionado. ¿No?

Y sobre FA, cuando hacemos actualización, sí que se modifica Fa, ¿Verdad? Lo módulos actualizados, sus Cafd, no vuelven a estar como antes de la actualización aunque hagamos Code, verdad?


Verás si se queda con 83 cv. la moto...... jajajaja.

Venga valientes.

Saludos
 
Repasando esto, me llama la atención de que esa versión tenga SWFL de la 22.008.020 y que no lo mostrara en el Calculate que hice.

¿Puede ser que lo que contiene es para saber que los tiene que sustituir?


Y del downgrade. La teoría es que busca la versión de los archivos de cada Ecu, y si no coincide con los que aporta el nuevo software, los sustituye. En caso de que coincida la "nueva" con la que hay, se quedan igual. ¿Correcto? Por tanto los que se quedan en negro es que no han cambiado desde que se creo el hardware "viejo".

En caso de que algo no funcione bien, se actualiza a la versión que tenía, y solucionado. ¿No?

Y sobre FA, cuando hacemos actualización, sí que se modifica Fa, ¿Verdad? Lo módulos actualizados, sus Cafd, no vuelven a estar como antes de la actualización aunque hagamos Code, verdad?


Verás si se queda con 83 cv. la moto...... jajajaja.

Venga valientes.

Saludos
No se que inconsistencia existe para que no permite actualizar a 022_008_020 , pero en cualquier caso encontraste la version no @parriman ?

PSDZDATA 4.38.30


Paquete de K001-22-03-504

UN GRAN TRABAJO PARA TODO EL MUNDO QUE QUIERE HACER EL DOWNGRADE PARRIMAN!!!


1702328645625.png

Lo que comentas de que en caso de que no funcione, imagino que esys te avisa antes de que eso pase como en otros casos, la teoria es que como mucho de mas errores de lo normal , por aplicar un downgrade, cosa que nos da igual por que los borras y listo, y si, siempre se podra actualizar a otra version mientras tengas conexion con la moto, hasta ahora la unica forma de "joder" la conexion con la moto, es dejando los valores de cafd de la xslz a 0 con el famoso boton "do not use".

Y el FA , lo que te ha dicho el compañero, no se modifica hasta donde sabemos con tema de actualizaciones.

Por otra parte os dejo el ultimo PSDZDATA 4.45.21

FULL: https://drive.google.com/file/d/11UQyg-I2blZaXS15FNOclTczTespx_g0/view?usp=sharing

LITE: https://mega.nz/folder/L3hD2QKR#tJNCEYc0vmoI2UJf4KnJVw
 
Hola a todos,

Recientemente actualicé mi F850gs con el esys, utilizando un cable enet.

La actualización se realizó sin problemas, sin embargo, ahora tengo dos errores que no puedo eliminar. Ya intenté utilizar el propio Esys y el Bimmerutility, pero estos errores persisten.

Los errores que aparecen son los mismos que el usuario donmeliton mencionó en algunos posts anteriores. No puedo borrar los errores con el ista+ debido a un error de voltaje cuando uso el cable enet. Ya pedí un cable K+Dcan para usar con el control de voltaje, pero aún tardará más de un mes en llegar.

Por lo tanto, los errores solo se borran si hago un reinicio de los controles de adaptación con el Ista+.

Estuve investigando y parece que también es posible eliminar estos errores con el tool32, al menos para autos. En algunos foros, dicen que el "job" correcto es "STEUERN_ADAPTION_ZURUECKSETZEN", pero no me aparece en ningún lugar ese "job" cuando conecto el tool32 a la moto.

¿Alguien tiene alguna sugerencia? Lo único parecido al nombre "steuern" que aparece son las imágenes adjuntas.

GraciasVer el archivo adjunto 385349

La verdad que se ha probado poco con tools32 por que resulta mas sencillo hacerlo con kdcan, pero no, como pista es justo lo que has buscado , todo esta en aleman, te diria que mirando con ncs expert que es similar en parametros, pero yo no encontre nada tampoco para k001.

En bimmerfest vi que ya publicaste y has adelantando bastante, si pruebas cosas con tools32 por favor vete poniendolas por aqui para el resto.

1702329770772.png

Estos errores que te esta dando por lo que pone @TheNine90 y entiendo yo , necesitas hacer una calibracion pero tienes que buscar el modulo especifico, me refiero , la carga de la ecu que afecte esto, como referencia puede ser el xbco por que es el modulo de comunicaciones, busca en ese .prg por si tuvieras algo. si no te tocara .prg por .prg mirar hasta que te llegue el cable kdcan.

De igual modo has probado a rodar con la moto ? Te lo digo por que si el error no permanece , tal vez luego si lo puedas borrar con esys, dar una vuelta de una hora, tal vez le de datos a la centralita y no necesite calibracion, es algun tipo de bug, y luego pasarle el esys con el clear dtc.
 
No se que inconsistencia existe para que no permite actualizar a 022_008_020 , pero en cualquier caso encontraste la version no @parriman ?

PSDZDATA 4.38.30


Paquete de K001-22-03-504

UN GRAN TRABAJO PARA TODO EL MUNDO QUE QUIERE HACER EL DOWNGRADE PARRIMAN!!!


Ver el archivo adjunto 385422

Lo que comentas de que en caso de que no funcione, imagino que esys te avisa antes de que eso pase como en otros casos, la teoria es que como mucho de mas errores de lo normal , por aplicar un downgrade, cosa que nos da igual por que los borras y listo, y si, siempre se podra actualizar a otra version mientras tengas conexion con la moto, hasta ahora la unica forma de "joder" la conexion con la moto, es dejando los valores de cafd de la xslz a 0 con el famoso boton "do not use".

Y el FA , lo que te ha dicho el compañero, no se modifica hasta donde sabemos con tema de actualizaciones.

Por otra parte os dejo el ultimo PSDZDATA 4.45.21

FULL: https://drive.google.com/file/d/11UQyg-I2blZaXS15FNOclTczTespx_g0/view?usp=sharing

LITE: https://mega.nz/folder/L3hD2QKR#tJNCEYc0vmoI2UJf4KnJVw

Lo de Fa lo decía porque tengo entendido que si le damos a CODE, cogía la información del Cafd "de serie" desde FA.

Si he bajado a la versión 022.008.020, que actualiza también el Cafd de Xkombi, en caso de que le diese a CODE, ¿Qué Cafd me cargaría como "de serie"? El que llevaba la nueva versión que acabo de poner entendía yo..... pero si FA no se modifica, ¿Cual cargaría?

Hasta el viernes no tendré tiempo ya de trastear. Veremos si me lanzo o no al downgrade. Los voluntarios de Valencia se lo pueden pensar hasta entonces.... El único que tengo de momento está en Madrid, y justo se fue de Valencia el domingo.

Igual ESYS no deja si hay algo raro. Lo veremos. Pero como dices, lo único es que vaya algo raro, y se podría poner el último software de nuevo con los psdz adecuados.

Saludos
 
Arriba