Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Una cosa que veo por aquí es que estáis asociando la dureza de la suspensión con el parche que aplicaron para el cambio, y no tiene nada que ver, bueno en parte si, al actualizar hay que recalibrar y cada cierto tiempo cuando empieza a notarse blanda igual, yo con motoscan lo hago y mano de santo en road va casi tan dura como en dynamic pero con un poco más blanda pero en ningún caso una barca
Buenos días y feliz año!!! Referente al recalibrado de la suspensión, alguien ha podido hacerlo con ista?? Hay un vídeo circulando por ahí, pero hemos visto que en nuestra versión de ista no aparece esa opción. Un saludo.
 
Una cosa que veo por aquí es que estáis asociando la dureza de la suspensión con el parche que aplicaron para el cambio, y no tiene nada que ver, bueno en parte si, al actualizar hay que recalibrar y cada cierto tiempo cuando empieza a notarse blanda igual, yo con motoscan lo hago y mano de santo en road va casi tan dura como en dynamic pero con un poco más blanda pero en ningún caso una barca
Es hay cambios en los archivos swfl de XAF (versiones diferentes) y por su puesto en los CAF. Eso lo ha notado más gente que lo del par motor. Igual con una recalibración se mejora, no lo sé, pero como ha habido cambio de archivos, de momento, en dos downgrade (cambian archivos de XAF) se ha notado mejora en firmeza de suspensiones.

No estría de más probar lo que dices antes del downgrade, pero hace falta el motoscan, y yo solo dispongo del GS911, que tiene muy limitado su uso (por número de motos). Y en "la operación" que estamos realizando es difícil hacer muchas pruebas porque las motos vienen de otras provincias durante tiempo muy limitado.

Lo tendremos en cuenta.

Gracias
 
He visto un vídeo de las nuevas características del GS911, de lo que se comentó en el post de que hace Coding, y me ha llamado la atención que permite elegir el número de niveles de los puños, su temperatura, y que el inicio también da opción de diferentes pantallas. También activar el modo adventure, ese que nos salía en los software anteriores al 060 cuando aplicábamos los parámetros del primer mensaje.


Me costará bastante tiempo, pero intentaré aplicar esas opciones con el GS911, y leer después los cambios con el Esys haciendo un compare. Es laborioso, pero interesante. Al menos algunas funciones.

Solo por confirmar, ese coding que hacer el GS911, es un cambio de valores en los Cafd, pero ¿Contaría como lo que se comentó de que las centralitas tienen un número limitado de escrituras? Tengo claro que no puedo actualizar software 50 veces, pero a ver si me pongo a cambiar chorradas del Cafd, y estoy "acortando la vida" de la Ecu con estas cosas.

Saludos
 
No te molestes eso lo tenemos se puede poner hasta 6 niveles de puños y a cada nivel el porcentaje de temperatura que quieras, el menú adventure lo tenemos pero está vacío
 
En el 911 lo que han echo es poner lo que hasta ahora tenemos descubierto o menos, no hay nada nuevo
 
No te molestes eso lo tenemos se puede poner hasta 6 niveles de puños y a cada nivel el porcentaje de temperatura que quieras, el menú adventure lo tenemos pero está vacío
Ahora entiendo que cuando lo configuraba, me daba la sensación de que configuraba seis niveles (las dobles líneas que se cambian valores), pero como solo salen 5 niveles, no me cuadraba. Supongo que en la primera línea es donde se eligen los 5 o seis.

Entonces, cuando se configuran las líneas con el nivel de temperatura, la quinta es la que se debería poner al 100%, ¿No?
 
En el 911 lo que han echo es poner lo que hasta ahora tenemos descubierto o menos, no hay nada nuevo

Sí, si lo sé. Pero como en el primer mensaje solo hay algunas configuraciones, no sabía que las demás estaban "controladas".

Con el 911 lo único que es más sencillo. Lo he desempolvado para las calibraciones, y mañana veré como va todo eso.

Gracias
 
No te molestes eso lo tenemos se puede poner hasta 6 niveles de puños y a cada nivel el porcentaje de temperatura que quieras, el menú adventure lo tenemos pero está vacío
Vale, he estado mirando. A ver si lo digo bien.

3001_69_69_255: UNK_PARAM_2 [05]
3001_70_70_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_71_71_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_72_72_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_73_73_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_74_74_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_75_75_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_76_76_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_77_77_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_78_78_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_79_79_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_80_80_255: UNK_PARAM_1 [50]
3001_81_81_255: UNK_PARAM_1 [50]

El valor 05 de la primera linea, dará el número de niveles, que supongo coincidirá el 05 con 5.

Y en el caso de 5, las dos últimas lineas que indican el valor 50, no nos influirían en este ejemplo, porque sería el sexto nivel, que no hemos activado.

Por eso el valor puesto no es la potencia al 100%, que no nos influiría. ¿Correcto?

Gracias

Saludos
 
Borra las imagenes que sale tu bastidor, y el vehiculo siempre tiene q ser k001 no direct para conectar.

No intentes cargar el "archivo" que tengas guardado para poner el sport, seguramente estas intentando cargar una version de cafd diferente a la que tenias ese es el problema, cambia los parametros a mano, lo tienes en el primer post, no t fijes en el parametro si no en el VALOR , que es cada linea.
Buenas a todos . Pues ya esta solucionado gracias a la ayuda de un compañero del foro que se ha conectado en remoto y me ha cargado la configuración correcta .

Además he detectado que el error principal estaba en la selección del K001 . La cual no estaba seleccionada y por tanto el fichero Project seleccionado no era el de la versión de la moto . Asi que ahi queda por si alguien alguna vez tiene el mismo error , que sepa donde buscar al menos uno de los problemas.

IMG_1500.jpg

Gracias a todos ¡¡
 
Buenas a todos . Pues ya esta solucionado gracias a la ayuda de un compañero del foro que se ha conectado en remoto y me ha cargado la configuración correcta .

Además he detectado que el error principal estaba en la selección del K001 . La cual no estaba seleccionada y por tanto el fichero Project seleccionado no era el de la versión de la moto . Asi que ahi queda por si alguien alguna vez tiene el mismo error , que sepa donde buscar al menos uno de los problemas.

Ver el archivo adjunto 387661

Gracias a todos ¡¡

Eso es justo lo que te dijimos. Lo del K001. Y luego te dimos más opciones.

Pero lo importante es que lo tienes solventado.

Por cierto, tengo duda de como es eso de conectar en remoto. ¿Se "apodera" de tu ordenador y tienes que tener tú todo instalado? ¿O él tiene los programas y archivos en el suyo? ¿Programa a utilizar?

Gracias

Saludos
 
Eso es justo lo que te dijimos. Lo del K001. Y luego te dimos más opciones.

Pero lo importante es que lo tienes solventado.

Por cierto, tengo duda de como es eso de conectar en remoto. ¿Se "apodera" de tu ordenador y tienes que tener tú todo instalado? ¿O él tiene los programas y archivos en el suyo? ¿Programa a utilizar?

Gracias

Saludos
Lo de remoto es que tú lo tienes todo instalado y el otro con un programa como TeamViewer o Anydesk o escritorio remoto se conecta a tu equipo y toma el control como si estuviera delante, con teams también se puede
 
Lo de remoto es que tú lo tienes todo instalado y el otro con un programa como TeamViewer o Anydesk o escritorio remoto se conecta a tu equipo y toma el control como si estuviera delante, con teams también se puede
Correcto ¡¡.

Teams es de O365 , Microsoft , hay versiones gratuitas pero suele ser una herramienta profesional , vamos de empresa . Aunque ya digo , hay diferentes tipos de licencias .

A nivel de usuario particular no lo necesitas .

Aun cuando hay otras herramientas parecidas en este caso se ha usado ANYDESK que va de lujo. Es fácil de usar e intuitivo , genera un código y aceptas la conectividad a tu equipo . A partir de la conexión, repito que debes autorizar , los dos tenéis y compartís el escritorio y por ende los archivos.

Es muy útil para solventar problemas , instalación de sw , etc ..
 
Correcto ¡¡.

Teams es de O365 , Microsoft , hay versiones gratuitas pero suele ser una herramienta profesional , vamos de empresa . Aunque ya digo , hay diferentes tipos de licencias .

A nivel de usuario particular no lo necesitas .

Aun cuando hay otras herramientas parecidas en este caso se ha usado ANYDESK que va de lujo. Es fácil de usar e intuitivo , genera un código y aceptas la conectividad a tu equipo . A partir de la conexión, repito que debes autorizar , los dos tenéis y compartís el escritorio y por ende los archivos.

Es muy útil para solventar problemas , instalación de sw , etc ..
en realidad es mas facil que eso, montas una vpn y remote enet.
 
Hola, tengo una GS1250 K50 del año 2022. Me gustaría montar las luces auxiliares originales de bmw. Con Esys que codificación tengo que hacer para activarlos?
 
Ahí tienes los códigos ,la X0 no se pone, se mete el codigo en la carpeta salapa en fa y luego codificarlos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231118_225928_Chrome.jpg
    Screenshot_20231118_225928_Chrome.jpg
    77,4 KB · Visitas: 37
Última edición:
Buenos dias, conectado y borrado todos los fallos, incluso el que aparece aquí (aire neumáticos).
El que no logro borrar es cuando quiero hacer el reset del servicio.
Todo tal cual esta explicado en la primera página del post.
Tengo una bmw r1200rt 2015
Alguien tiene alguna idea por donde tirar?

1) Tipo de código: S 0587
2) Detalles: Interrupción del programa GMS
3) Mensaje final que no me deja avanzar con el reset
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-01-05 at 16.21.58 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-05 at 16.21.58 (2).jpeg
    102,6 KB · Visitas: 30
  • WhatsApp Image 2024-01-05 at 16.21.58 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-05 at 16.21.58 (1).jpeg
    73 KB · Visitas: 30
  • WhatsApp Image 2024-01-05 at 16.21.58.jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-05 at 16.21.58.jpeg
    95,7 KB · Visitas: 30
Hasta que no ruedas un poco con ella y vuelves a conectar, algunas veces no borra los fallos.
 
No te molestes eso lo tenemos se puede poner hasta 6 niveles de puños y a cada nivel el porcentaje de temperatura que quieras, el menú adventure lo tenemos pero está vacío
Como apunte.

En las versiones anteriores a la 060, no hay parámetros para elegir cualquier número de niveles. En la 060 no lo probé, pero en la 007.020 por ejemplo, solo está la opción 2, 3 ó 5.

No creo que editando el valor de algún parámetro lo aceptara la ECU si no está preparada para ello. De todas formas, a mí los 3 niveles me convencen más que lo 5.

Saludos
 
parece ser que esa versión es de 2020 y que hay gs 1250 de las primeras que la tenían

Información adicional.

Mirando datos, es como decías en el aquel post. El primer dígito es el año, el segundo el mes, y el tercero la versión, PERO, las primeras versiones, como la 180 que comentamos, no iban así.

Luego, la I-Step Shipment, muestra mes y fecha de fabricación de la moto. Como te comenté, en los 3 casos comprobados coincide, pero por las fechas del cuadro que pusiste y pensando u poco en "las casualidades", diría que ellos hacen coincidir la fecha del paquete de datos con la de fabricación, es decir, la fabrico, y cuando le meto el nuevo Software que acabo de crear..... Tachan. Coinciden ambos porque lo hacen al mismo tiempo.

Cuando salen varios paquetes de datos en el mes, es cuando aumenta el último número. Lo de 501, o 510, supongo que será por cambios más importantes, o porque permiten actualizar a diferentes versiones de Software.

Curiosamente he hecho un calculate con un SDP 4.43 y da como opción de actualizar al paquete 23.03.503, que en el listado no está. Supongo que será una pequeña errata.

EL DATO que me llama mucho la atención es que cuando he actualizado, la moto NO RECONOCE LA ÚLTIMA VERSIÓN del paquete de datos. Si buscas los I-Step, sale el de serie (Shipment), el último que puso el concesionario (Current), y el anterior a ese (Last). No hay NI RASTRO de los que he puesto yo con el ESYS. Lo he probado dos veces, y nada.

No sé si puede ser que al hacerlo en BMW con ISTA, llegue a una "zona" de la centralita donde ESYS no escribe, porque no le veo sentido. Que sea por bajar de versión tampoco tiene sentido, porque son incluso más nuevas que la que indica en "Last". Hay un error recurrente en la grabación de datos en la BMS que no comprendo, y como cita "EThernet", igual es algo referente a este tema de comunicarse con alguna "zona" de la ECU. No lo sé. Por si alguien entiende "Esyano" , lo dejo aquí.

<ecuID diagnosticAddress="18" baseVariantName="X_BMS2"/>
<PSdZEventType>DIAGSERVICE</PSdZEventType>
<PackageName>com.bmw.prodias.execution.primitives.mcd</PackageName>
<ClassName>SingleEcuJob</ClassName>
<MCDResponseType>NEGATIVE</MCDResponseType>
<JobName>com.bmw.psdz.jobs.uds.MCD3_ReadIndividualDataLight</JobName>
<ServiceName>RDBI_PLAIN - ReadDataByIdentifier with unlimited Data-ID (plain hex value)</ServiceName>
<LinkName>X_BMS2_12_ETHERNET</LinkName>
<Description>error: negative response : conditionsNotCorrect</Description>
<ErrorId>60634</ErrorId>
<ErrorName>error: negative response : conditionsNotCorrect</ErrorName>

La moto va perfecta y el proceso se completa bien. Esto es un error que se observa en un archivo TALexecute al revisar después los datos.

Y sobre el I-Step Shipment, siempre hablamos de que debemos poner un nuevo Software posterior a la fecha de fabricación. Supongo, aunque no he probado, que si pedimos hacer actualización a una versión anterior a la Shipment, el propio ESYS nos dará un error y no nos dejaría. Solo tengo la duda de que me permite elegir entre todos los paquetes de datos en la ventana de Shipment. No entiendo porqué me deja hacerlo, si al conectar, ya reconoce / lee el programa ese dato. Entiendo que aunque yo elija otro anterior, si quiero hacer alguna operación, me daría un aviso de que no es el de la conexión actual..... Misterios

Saludos
 
Buenos dias, conectado y borrado todos los fallos, incluso el que aparece aquí (aire neumáticos).
El que no logro borrar es cuando quiero hacer el reset del servicio.
Todo tal cual esta explicado en la primera página del post.
Tengo una bmw r1200rt 2015
Alguien tiene alguna idea por donde tirar?

1) Tipo de código: S 0587
2) Detalles: Interrupción del programa GMS
3) Mensaje final que no me deja avanzar con el reset
te marca voltajes para hacer el servicio?
 
Buenos dias, conectado y borrado todos los fallos, incluso el que aparece aquí (aire neumáticos).
El que no logro borrar es cuando quiero hacer el reset del servicio.
Todo tal cual esta explicado en la primera página del post.
Tengo una bmw r1200rt 2015
Alguien tiene alguna idea por donde tirar?

1) Tipo de código: S 0587
2) Detalles: Interrupción del programa GMS
3) Mensaje final que no me deja avanzar con el reset
Mira lo que dice Martín.

A parte, ¿Qué software llevas? Si no se ha actualizado nunca tu moto y el Ista es el moderno, la base de datos igual ve algo raro. Es que me suena que me salió ese fallo la última vez que me conecté, pero no estoy seguro. Desfase de versiones.

La opción de no hacer caso, rodar y probar de nuevo, también la haría.

Danos información a ver.

Saludos
 
ACLARACION :

- Cada uno toca bajo su propia responsabilidad, lo que se comenta en este post es I+D, se dan las herramientas para que se puede hacer , si no tienes conocimientos mejor no tocar, si buscais en wallapop hay gente que lo hace cobrando y no os complicais, yo ni si quiera tengo tiempo para ello, asi que mi intencion solo es compartir , no me escribais por privado por que no voy hacerselo a nadie. Se crea el post para todo lo relacionado con coding motorrad, no solo por el tft sport, se pueden hacer un millon de cosas mas y no solo para gs o gsa , si profundizais vereis que todos ls modelos con tft se pueden trastear sin problemas.


Oye soy nuevo y no tengo ni idea de que va esto? (pincha en la imagen , breve resumen)

y si no lo tienes claro , hablar con @Mik4N el lo hace en remoto, y aqui se dejan los medios para hacerlo uno mismo si se quiere.

Enlace de la imagen a buena resolucion : https://i.ibb.co/fvwn5VC/123.png

Ver el archivo adjunto 379746


Otro forero @parriman ha hecho un guia burros para novatos total (el era hace dos dias novato, y ahora es el que ha descubierto el downgrade jaja, UN GRANDE)

Dejo por aqui su manual :


El descubrimiento que hizo parriman de downgrade es para poder tener la version antes de la campaña del cambio famosa que ha "capado" la gs 1250. (Se ha probado y funciona)

PSDZDATA 4.38.30

v4.38.30_PSdZData.7z.torrent


drive.google.com
drive.google.com

Paquete de K001-22-03-504

-------------------------------------------------------------------------


Dicho esto, os pongo los pasos basicos a seguir para enterderlo un poco mejor y que no sea un "CAOS" , sobre la tft sport que es lo mas demandado. @trifero 😂

Instrucciones Basicas para instalar
TFT SPORT: (no se actualiza modulo, solo cambio de valores)


1º Tener Cable Enet, y aplicacion ESYS con lanzador (y la bbdd instalada, los psdzdata).
2º Conectar cable del puerto de red del ordenador al obd de la moto que se encuentra donde la bateria.
3º Damos el contacto de la moto sin arrancarla
4º En esys tenemos que tener en opciones marcada la opcion para motorbike y en la barra del nombre de la app debe aparecer ESYS TOKEMASTER, si no es asi , el lanzador no se ejecuta correctamente.
5º Seleccionamos el puerto que detecto la moto (en mi caso siempre la 5º opcion, y saldra el numero de bastidor en esta opcion), la serie de vehiculo es el k001
6º Una vez dentro en el apartado CODING hacemos las lecturas y grabaciones y en el apartado FDL Editor el cambio de valores.
INDISPENSABLE HACER COPIA DE LA FA Y DE TODOS LOS MODULOS, no toqueis nada sin hacer esto. En el caso de los modulos se guardan los valores y el key q lo tienen todos los modulos. Si tocamos sin tener copia de seguridad como en todo es jugarsela. Hay q tener el fichero de FA . xml y todos los cafd de cada modulo, lo recomiendo aunque no se toquen si quiera el modulo en el que se va a trabajar.
8º Leer los modulos para sacar los valores, no tiene peligro, leerlos, editais valores, grabais, y aqui si tiene peligro por ejemplo si os quedais sin bateria en el proceso, mi consejo es que leais la moto entera, y la apagueis, y una vez editado todo tranquilamente la encendais, comprobar en el tft que teneis una media de 12.5v y entonces grabeis, yo he grabado maximo al 11,5v y si lo haceis con mantenedor de bateria menos riesgo, 12v 1 amp, y si lo haceis con cargador de bateria mejor , 12v 6 amp.

Por ultimo deciros, en youtube teneis informacion suficiente como para manejar ESYS sin dificultad ya que en coches es igual, teneis el grupo de telegram en el hilo y podeis preguntar dudas por aqui.



Para actualizar centralitas iros directamente COPY&PASTE post 503 :

Bueno pues hoy he tenido un poco de tiempo y hice I+D , por fin actualice una ECU , creo que somos los primeros en hacerlo por que no he visto nada ni en bimmer ni los rusos..indios ni nadie , el proceso es mas sencillo de lo que parece. Hago tuto

Todo esto nos vale para actualizar o downgrade sin pasar por caja (conce bmw) , si actualizan los modulos es por mejoras, solucionan problemas , y si no esta en garantia ya la moto puede marcarte por ejemplo error ESA , por que esta, en una version antigua que indique por ejemplo que si el amortiguador se somete a mucho esfuerzo durante X segundos marque error, al actualizar modulos muchas veces solucionan esto al cambiar datos, por ejemplo se dan cuenta que si se hace enduro con la moto este error es propenso a darse y suben X segundos para evitar que la mayoria de veces salga, paso algo parecido al principio en las 2019 con las patas de cabra de los primeros sw, debido a ciertas inclinaciones.


UPDATE ECU'S BMW K001 ( K001 = bmw motorrad)

Cable : Enet y kdcan RQ
App : Ista 4.39 y Esys3.30 con lanzador


Diccionario de palabros esys :
Esys : Software BMW a nivel tecnico, creado en los 2000 a raiz del sistema idrive.

FA - Fahrzeugbestellung - Vehicule Order - Las cosas que tiene tu moto a nivel de modelo,version,extras.
VCM - Vehicule Configuration Management
ECU - Centralita

SVT_ist - System Verbau Tabelle ist - Estrategia de cálculo de objetivos instalados que son (listado de version de centralita de nuestra moto)
SVT_ soll - System Verbau Tabelle soll - Estrategia de cálculo de objetivos que deben (listado de las ultimas centralitas calculando sobre estas mismas)
TAL - Transaktionsliste - Lista de operaciones (cambios a realizar en la moto)

SWFL - Software Flash
BTLD - Bootloader - Arranque
HWEL - Hardware Ecu
CAFD - Coding Application File - Fichero NCD son los valores de configuracion modificables de cada centralita.


Cargador de Bateria: 12v 6amp , lo puse por seguridad, aunque si solo actualizas xkombi3 no creo que sea necesario, en mi caso estuvo estable a 12,5v.

Ver el archivo adjunto 378954

Inicialmente estaba en :

Ver el archivo adjunto 378955


Para hacer la actualizacion tenemos que tener valores por defecto configurados en esys excepto en opciones el tipo de conexion Motorbike

La moto la conectamos como en ocasiones anteriores para tocar en esys . (contacto puesto, cable enet conectado ,perfil k001 NO DIRECT)

Comfort Mode - Tal Calculating

Ver el archivo adjunto 378956

NOTA: SVT_IST.XML y SVT_SOLL.XML los guardamos solo por seguridad. El 6. no existe.

El sw que tenemos lo comprobamos en Expert Mode - VCM - Master - Read - Nos fijamos que sea el mismo en la ventana anterior, en mi caso el K001-20-11-500


Ver el archivo adjunto 378957

Despues de Pinchar Ejecutar (Subseccion TAL - EXECUTE) desde Tal Calculating y nos llevara a la pestaña Tal-Processing en Expert Mode

Aqui seleccionamos el modulo que queramos actualizar, en mi caso marque ALL en XKOMBI3 solamente.

Ver el archivo adjunto 378958

Pulsamos Start y empieza la actualizacion de la ECU.

Ver el archivo adjunto 378959

En mi caso como solo he actualizado la xkombi3 me ha tardado 6 min, aunque al principio marcaba 3 horas y media.

Ver el archivo adjunto 378960

Durante el proceso de la actualizacion la TFT chequeara, el faro etc , es normal.

Ver el archivo adjunto 378961

Una vez finalizado todo el proceso vereis una pantalla como esta.

Ver el archivo adjunto 378962

Pulsais ok, apagais la moto desconectais cables, probais y todo ok.

Ver el archivo adjunto 378963


Despues chequeamos la moto con Ista y kdcan (siempre que se actualizan Ecus se generan errores por los chequeos etc, pasa tambien en los coches).

Ver el archivo adjunto 378964

En mi caso 36 errores de chequeo, tras borrarlos , apagar la moto y encender, chequear de nuevo 0 errores.

Ver el archivo adjunto 378965
Ahora volvemos a Esys y chequeamos nuestra Ecu actualiza

Ver el archivo adjunto 378966

Ahora al seleccionar la conexion de k001 buscare el sw 532 que fue a la que actualice, esto os lo digo por que sino esys puede dar errores de java en algunos puntos como por ejemplo la edicion de FDL , si arrancas con 500 le dices que tiene otro sw por decirlo de algun modo, os dejo un ejemplo :

Ver el archivo adjunto 378967

Y en mi caso volvi a editar el fichero para cargar TFT SPORT v1.1 en cafd v11

Esto lo hice por que antes de actualizar la xkombi3 deje el cafd de origen (quite el tft sport) por si podia dar algun bug a la ahora de actualizar.

Una vez tenia el cafd v11 original al editarlo me di cuenta de que algunos valores cambiaron por ejemplo el Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_9 [14] (Seria 1200adv,pero en cafd v2 era UNK_PARAM_8 [08]) .

Ver el archivo adjunto 378968

Ver el archivo adjunto 378969


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CABLE ENET, tiene un coste de unos 4 euros en aliexpress, se usa para modelos de coche bmw tambien.
Este cable no tiene driver, funciona por red en dhcp.

Ver el archivo adjunto 359165

Enlace de compra cable enet: https://a.aliexpress.com/_EveHsDf

Cable KDCAN , lo usaremos para Reset Service y borrar fallos en ISTA+.

Ver el archivo adjunto 377653

Enlace de compra cable kdcan (Elegir el que tiene Chip RQ y 4 posiciones de switch) : https://es.aliexpress.com/item/1005003810293349.html

Si tiene drivers : https://ftdichip.com/drivers/vcp-drivers/

Y en la carpeta de Ista+ , por defecto es C:\EC-apps\ISTA\Ediabas\BIN\Ediabas.ini el interface para kdcan tiene que ser STD:OBD asi :

Ver el archivo adjunto 378107

Y os dejo los pantallazos de config para que ista lo detecte sin problemas, tiene que estar como en las imagenes :

Ver el archivo adjunto 378104

Ver el archivo adjunto 378105

Ver el archivo adjunto 378106

Si no os enterais mucho seguir este video : https://www.youtube.com/watch?v=NQjdK44pnjM


El software en windows (en mi caso windows 11) que he usado es el siguiente :

ISTA+ (APP de diagnosis oficial BMW)

Ver el archivo adjunto 359162

v4.32.15 ( esta version no precisa licencia) (20gb sin SDP , no necesarias para borrar errores o reset de servicio)


v4.39.20 (Ultima Version Mayo 2023 ) (Enlace torrente 130gb, contiene SDP (las bases de datos actualizadas))


EXTRA: Ista v4.39.20 Voltage Control v3 Pack Martin (os va hacer falta para poder grabar con kdcan en ista)

1.Se copia y pega en la raiz de c:
2.Se ejecuta c:\EC-apps\REG_voltage_control.reg (solo una vez)
3.Se abre c:\EC-apps\NodeEdiabasVoltageControl.exe (cada vez que se abra ista, tenemos que abrir este antes)
4.Abris ista y al leer la moto ya os saldran los valores por defecto emulando los voltajes de la moto


Ver el archivo adjunto 378110


ESYS 3.30 + LAUNCHER 2.81 (App para Leer/Editar/Grabar en los modulos (ECU) de la moto ) (Esta version es la ultima 100% operativa con launcher, el lanzador para registar la app)

(Configurar en opciones para vehiculos Motorbike y conexion K001)

Ver el archivo adjunto 359163

Configuracion de opciones :
Ver el archivo adjunto 382282


ESYS 23.04 (Ultima version pero sin Lanzador, podemos ver pero no editar, solo vale si la usamos con BU)

PSDZDATA LITE v4.44.31 LITE 2.73gb (12/11/2023) (BBDD para ESYS, no necesitamos la version FULL para reprogramar modulos de bmw motorrad, para diagnosis es suficiente)


PSDZDATA 4.44.11 FULL 117GB Torrent , y instalado 340gb (27 de Octubre 2023) (Solo nos vale para actualizar Centralitas , Programacion Ecus)


Nota: Si quieres compartir la bbdd para ista y esys para que te ocupe la mitad en el equipo, de 680gb a 340gb, mete el comando en cmd como administrador para compartir el psdzdata de ista+ o istap a esys.

Ver el archivo adjunto 381751

SQLITE_ES 4.37.40 (bbdd esquemas,manuales,bastidores,procedimientos de la casa, medidas puma)

Ver el archivo adjunto 379544


Meter solo el español, para que no de incompatibilidad de versiones distintas, que quede como en la imagen superior la carpeta sqlite.


Y aqui os dejo el 4.32.12 de SQlite_ES (version mas antigua)


Ver el archivo adjunto 378020

Ver el archivo adjunto 378021


Otras app de interes:

Ver el archivo adjunto 359160


https://www.bimmerutility.com/ - 99 euros (Edicion de CAFD)

https://notepad-plus-plus.org/downloads/v8.5.3/ - Notepad++ (añadir complemento "compare") Gratuito

Ista Voltage Control v3



-Os hago una breve explicacion en mi caso hablo de la R 1250 GSA 2022 FULL, la moto esta dividida en los siguientes modulos , a los que accedo a ella atraves del esys.
X_BCO ==> Modulo comunicaciones
X_BMS2 ==> Modulo Gestion de Motor
X_DWA ==> Modulo Alarma
X_FSA ==> Modulo de Control
X_IABS3 ==> Modulo ABS
X_KOMBI3 ==> Modulo TFT
X_RDC ==> Modulo Control de Presiones
X_SAF ==> Modulo Suspension
X_SLZ ==> Modulo control botones/keyless
X_TPM ==> Modulo Sensores de neumatico

Ver el archivo adjunto 359164

Tenemos que tener una cosa clara, antes de tocar nada, la bateria de la moto tiene que estar en correcto estado si se queda sin bateria cuando estamos grabando algun dato podemos estropearla, sobre todo para reequipaciones y actualizaciones de Software.

Reequipacion : Cambiar faro led por adaptativo, ponerme alarma original a la moto, instalarle extras que no tenia cuando salio de la casa.
Actualizacion Software: Actualizar todo el sistema, como hacen en el Conce oficial de BMW.

Tenemos dos tipos de datos:

1- Los que se almacen en la FA (VO Vehicule Order), estos hay que tocarlos para reequipaciones, pero no para modificaciones como el TFT SPORT.

2- Y las que se almacenan en la ECU, los modulos que se describian mas arriba, modificando los ficheros NCD (CAFD) , no se corre riesgo tocandolos ya que aunque falle, se puede recuperar los valores iniciales desde la FA.

IMPORTANTE: Recomendable 100% tener un backup de la FA y de cada modulo sin modificar, por si acaso tenemos algun problema, se hace con esys todo esto.


Los ficheros cafd son los que contienen los valores de los modulos, cuando vemos cambios esteticos como el "TFT SPORT" es por que cambian un valor simplemente en una linea de la programacion del fichero, todas las TFTS DE BMW contienen el mismo software (hablamos de mismo formato de TFT)

Os dejo las reequipaciones que conocemos hasta ahora , son parametros de Bimmer Utility (BU), modificables con ESYS revisandolo los IDs equivalentes.

Los Coding de la pantalla serian todas en el modulo XKOMBI3


INICIO BMW MOTORRAD MAKE LIFE A RIDE Y LOGO M ,Modulo xKombi3
Valor BU: prc_Display_StartUpAnimation => wert_0A (0A)
Valor Esys: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]

Ver el archivo adjunto 359156 Ver el archivo adjunto 359157
TFT SPORT MENU ,Modulo xKombi3
Valores BU:
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)
Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv (01)
Valores ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]


Ver el archivo adjunto 359158



LAPTIMER SPORT ON ,Modulo xKombi3

Valores BU:
BLP_Enable => nicht_aktiv
laptimer_AvalibleSettings => initwert
laptimer_debounce_time => wert_001E
laptimer_Display_hold_Time => initwert
Laptimer_Enable => nicht_aktiv
Laptimer_Reference => initwert
Laptimer_Trigger => initwert
Valores ESYS:
3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14]
3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01]
3006_30_30_1: aktiv [01]
3006_30_30_4: aktiv [01]
3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01]
3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01]
3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F]


Ver el archivo adjunto 359155

5 NIVELES PUÑOS CALEFACTABLES, Modulo xBCO

Valores BU:
hah_PushButton_NumberSteps => 5_stps (05)
step_dutycycle
cfh_HMI_HeatingPopupMenu_Enable
cfg_HandlebarHeating_Enable
Valores ESYS:

Valores por Defecto BMW 5 niveles de puños calefactables : Modulo xBCO

3001_69_69_255: UNK_PARAM_2 [05]
3001_70_70_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_71_71_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_72_72_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_73_73_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_74_74_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_75_75_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_76_76_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_77_77_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_78_78_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_79_79_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_80_80_255: UNK_PARAM_1 [50]
3001_81_81_255: UNK_PARAM_1 [50]

Activacion de Menu Puños Calefactables como las LCI: Modulo XKOMBI3

3000_86_86_128: aktiv [01]
3000_86_86_64: aktiv [01]

Ver el archivo adjunto 359159

Valores de los niveles:

Ver el archivo adjunto 359154

CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]

Ver el archivo adjunto 366062

SHIFT LIGHT ,Modulo xKombi3
Valores BU:
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)
Valores ESYS:
3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]

ACCESO MENU OPCIONES CON LA MOTO EN MARCHA: ,Modulo xKombi3

Valor BU: cfg_HMI_Speedlock. Valor No_Lock
Valor ESYS: 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]

IMAGEN MOTO: ,Modulo xKombi3
Valor BU: boc_MyVehicle_Picture

Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_8 [08] (Seria 1200adv, si quereis k50 1250 seria valor=07)

Guardar siempre valores TRIP:
Valor BU: boc_TripA_ResetType (date change)
Valor ESYS: 3004_29_29_16: aktiv, aktiv [01]

Quitar mensajes Revision por TIEMPO : (desaparece el warning, el mensaje inicial, y el aviso en el estado de la moto, pero se mantiene en revision)
Valor ESYS:
3004_7_7_128: nicht_aktiv [00]
3004_7_7_32: nicht_aktiv [00]

Ver el archivo adjunto 380653
Ver el archivo adjunto 380654
Ver el archivo adjunto 380656


Añadir alarma BMW: ,Modulo xDWA

Añadir en modulo DWA , siren
Requipar en VA code 603.

Para actualizaciones de version en modulos o Firmware completo se puede hacer desde ista como hacen en bmw o desde ESYS, siempre con los Psdzdata actualizados, la pestaña en ista es la siguiente: ( esto tiene que ser con ICOM casi 400 euros https://a.aliexpress.com/_EwdPseH o en teoria el vxdiag tambien vale https://www.vxdiagshop.com/wholesale/vxdiag-vcx-se-bmw-add-license.html)

Manejo de Vehiculo - Actualizacion Software

Ver el archivo adjunto 359762

Dar las gracias a @Mik4N y @erkawa por toda la ayuda que me han ido dando desinterasadamente.

¿Y si tenemos que llevarla al Concesionario?

Yo este o no en garantia, a efectos modulo xkombi (el tft) lo dejaria de serie, cargando mi fichero de origen cafd. Que ya sabeis que a la minima se lavan las manos.

En las reequipaciones no hay problema, por que tu has podido reequipar en otro concesionario, por ejemplo la alarma, es una cosa que ellos hacen y no tienen control con lo que se hace en otros concesionarios, respecto a los paquetes que les marca a ellos la moto de fabrica.

Pierdo algo si actualizan el software? No deberias, al menos reequipaciones seguro que no, pero siempre llevandola de serie.

El concesionario puede saber que la he manipulado? Puede saberlo si tienen un equipo de diagnosis que les diga las regrabaciones de una memoria interna eprom de los modulos, cosa que es bastante improbable , y menos si no le dais motivos, ir si o si siempre de serie, se tardan 5 min en dejarla de serie.

Y en la itv? En la itv no saben que trae la moto o no que salvo lo que marque en ficha, por poner un "skin" distinto de TFT no tienen por que decirnos nada, vosotros no habeis tocado nada , venia asi jaja.

Esto se puede hacer todas las veces que quiera? No es recomendable, las memorias tienen un limite para funcionar correctamente tanto de lecturas como de grabaciones, varian muchos factores, no regrabarlas como tal, pero si lo puedes hacer posiblemente 100 veces y qno pase nada, pero si la tocas 10 mejor, las de la moto y las de cualquier cosa que lleve memoria.





Os dejo un ejemplo de como reequipar con ESYS:























El video del pack TFT SPORT v1.1

Cambios:

RPM originales 10000 rpm
3º Pantalla de modo sport anulada
Cambio de imagen de moto por descuadre en software
Valores GSL modificados


Lineas ESYS:

3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] 3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF] 3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C] 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A] 3004_54_54_63: UNK_PARAM_7 [07] 3006_0_0_128: aktiv [01] 3006_0_0_64: aktiv [01] 3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04] 3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14] 3006_14_14_3: aktiv [01] 3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01] 3006_1_1_1: aktiv [01] 3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01] 3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC] 3006_30_30_1: aktiv [01] 3006_30_30_4: aktiv [01] 3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01] 3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01] 3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F] 3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]

Que modelos se les puede hacer coding? En el caso de las motos, todos los que englobal la serie k001 de la imagen:

Ver el archivo adjunto 366143
hola buenas no consigo conectar la moto con el kdcan al ista-d para activación de luces adiciónales me podría orientar?
 
hola buenas no consigo conectar la moto con el kdcan al ista-d para activación de luces adiciónales me podría orientar?
Tienes que seguir el tutorial de von roben para conectarlo, tienes el video en youtube, es igual que para coches.
 
te marca voltajes para hacer el servicio?
Buenos días, perdón por la demora. Si, me marca voltaje. De hecho, prendo primero el simulador de voltaje. Tal como indican aquí.

WhatsApp Image 2024-01-10 at 11.23.40.jpeg
WhatsApp Image 2024-01-10 at 11.23.40 (1).jpeg

Ahora lo curioso del tema, es que hoy no me indica ningún fallo, pero si continua el testigo del service en el cuadro y me sigue indicando aceite, cuando esta a tope...

Lo único que no he seguido al pie de la letra cuando instalé el ISTA (v4.39.20 (Ultima Version Mayo 2023 ) (Enlace torrente 130gb, contiene SDP (las bases de datos actualizadas))) , es que no he instalado ni actualizado ningún PSDZDATA.

Por otra pate, dejo esta miniatura porque me sorprende cuando quiero hacer el reset la fecha de calendario 19/2/2080 y no quiero tocar nada hasta estar un pelín más seguro.

WhatsApp Image 2024-01-10 at 11.23.40 (2).jpeg

Conclusión: ahora estoy sin fallos según ISTA pero con el service testigo y triangúlo amarillo todo el tiempo en el cuadro. Alguna solución?

WhatsApp Image 2024-01-10 at 11.23.40 (3).jpeg
 
Mira lo que dice Martín.

A parte, ¿Qué software llevas? Si no se ha actualizado nunca tu moto y el Ista es el moderno, la base de datos igual ve algo raro. Es que me suena que me salió ese fallo la última vez que me conecté, pero no estoy seguro. Desfase de versiones.

La opción de no hacer caso, rodar y probar de nuevo, también la haría.

Danos información a ver.

Saludos
He contestado a martín y quizás puedas entenderme mejor :)
 
He contestado a martín y quizás puedas entenderme mejor :)

El error no me preocuparía. A veces pongo ISTA y me dice que tengo errores, y son o porque la llave no la ha leído bien, o porque no ha leído los RDC, y cosas así. De hecho el de RDC sale como activo a veces, pero no le hago caso y en otra conexión no los marca. SI fuese algo que te preocupara, siempre puedes buscar ese error concreto o en ISTA, o en Internet a ver a qué se refiere. El tuyo diría que es por no leer datos del RDC, porque la moto está parada y no ha cogido lectura aún.

En las fotos no se aprecia el apartado concreto en el que estás trabajando. En ISTA hay dos secciones donde accedes a esa información. Mira el que pone en el manual en PDF si no lo has hecho aún.

Y en la foto que pones las fechas son muy dispares. No sé si las has puesto tú para probar. Pon intervalos reales. Indica año 2080. No pasa nada si estableces un intervalo, y luego quieres poner otro. Yo he cambiado en 4 días 3 veces para hacer pruebas. Asegúrate de que estás en el aparrtado correcto por si acaso.

Y valora si a parte del service por aceite, tienes otro diferente. Me refiero a que a los 100.000 puede que haya que hacer otro trabajo en la moto. Tipo válvulas, correas, o algo similar (calibraciones, etc), y la moto no esté indicando solo aceite, sino otra cosa. Es una idea. Busca en el libro de mantenimiento a ver.

Nos vas diciendo.

Saludos
 
El error no me preocuparía. A veces pongo ISTA y me dice que tengo errores, y son o porque la llave no la ha leído bien, o porque no ha leído los RDC, y cosas así. De hecho el de RDC sale como activo a veces, pero no le hago caso y en otra conexión no los marca. SI fuese algo que te preocupara, siempre puedes buscar ese error concreto o en ISTA, o en Internet a ver a qué se refiere. El tuyo diría que es por no leer datos del RDC, porque la moto está parada y no ha cogido lectura aún.

En las fotos no se aprecia el apartado concreto en el que estás trabajando. En ISTA hay dos secciones donde accedes a esa información. Mira el que pone en el manual en PDF si no lo has hecho aún.

Y en la foto que pones las fechas son muy dispares. No sé si las has puesto tú para probar. Pon intervalos reales. Indica año 2080. No pasa nada si estableces un intervalo, y luego quieres poner otro. Yo he cambiado en 4 días 3 veces para hacer pruebas. Asegúrate de que estás en el aparrtado correcto por si acaso.

Y valora si a parte del service por aceite, tienes otro diferente. Me refiero a que a los 100.000 puede que haya que hacer otro trabajo en la moto. Tipo válvulas, correas, o algo similar (calibraciones, etc), y la moto no esté indicando solo aceite, sino otra cosa. Es una idea. Busca en el libro de mantenimiento a ver.

Nos vas diciendo.

Saludos
Correcto.

Para hacer una prueba sin ista, pon fecha 2022 por ejemplo , apagas y enciendes y compruebas que se quita del cuadro, si es asi, pon la fecha correcta y prueba de nuevo, lo mismo es un tema de "cuadrar", q a ista no le gustan las motos del futuro y dice, aqui hay algo raro no lo hago.
 
Añado un dato sobre ISTA.

Hoy he probado a poner los psdzdata full en la carpeta data_swi, y he aplicado el archivo de registro para cuando están los sdp.

De esta forma, ME SALE COMO SELECCIONABLE LA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE, y también me aparece la opción de calibrar el ESA, y más cosas.

No he podido probar si realmente funcionan con el Kdkan porque lo he hecho en casa, sin conectar la moto. Si pones el número d bastidor a mano (sin conectar la moto), el ISTA lee info en las SDP/BLP y te deja moverte por bastantes menús, aunque evidentemente no deja cambiar nada, por que no hay moto.

Yo no sé cuando podré probarlo, pero por si alguien lo quiere mirar, que nos cuente.

ISTA con SDP.jpg


Y sobre el Downgrade, para quien tenga problemas de pérdida de prestaciones tras la actualización del cambio, y quiera recuperarlas, le diría que probase a instalar el software 022.007.020 que está en el SDP 4.35.21. Paquete de datos 21.11.510 con archivos de principios de 2022, recordando siempre que no debe ser un paquete inferior / anterior a la fecha de fabricación de la moto o al I-Step Shipment de serie. Parece que soluciona los problemas de "la capada" de una forma bastante satisfactoria.

Si alguien lo hace, que recuerde que según ha comprobado BMW, puede partirse el primario del cambio, o simplemente el cardan, con todas las indeseadas consecuencias que ello conllevaría.

Y evidentemente tendría archivos de comunicación / tft de 2022 (también de lo demás), pero todo no se puede tener. O sí, actualizando después BCO y KOMBI de nuevo a la 011.060, pero eso aún no se ha probado. Si lo haces, cuenta como te va.

Saludos
 
Última edición:
Añado un dato sobre ISTA.

Hoy he probado a poner los psdzdata full en la carpeta data_swi, y he aplicado el archivo de registro para cuando están los sdp.

De esta forma, ME SALE COMO SELECCIONABLE LA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE, y también me aparece la opción de calibrar el ESA, y más cosas.

No he podido probar si realmente funcionan con el Kdkan porque lo he hecho en casa, sin conectar la moto. Si pones el número d bastidor a mano (sin conectar la moto), el ISTA lee info en las SDP/BLP y te deja moverte por bastantes menús, aunque evidentemente no deja cambiar nada, por que no hay moto.

Yo no sé cuando podré probarlo, pero por si alguien lo quiere mirar, que nos cuente.

Ver el archivo adjunto 388602


Y sobre el Downgrade, a quien tenga problemas tras la actualización del cambio por pérdida de prestaciones, le recomiendo que instale el software 022.007.020 que está en el SDP 4.35.21. Paquete de datos 21.11.510 con archivos de principios de 2022, recordando siempre que no debe ser un paquete inferior / anterior a la fecha de fabricación de la moto o al I-Step Shipment de serie. Parece que soluciona los problemas de "la capada" de una forma bastante satisfactoria. Evidentemente tendremos archivos de comunicación / tft de 2022 (también de lo demás), pero todo no se puede tener. O sí, actualizando después BCO y KOMBI de nuevo a la 011.060, pero eso aún no se ha probado. Si lo haces, cuenta como te va.

Saludos
Os dejo por aqui el SDP 4.35.21

 
Buenos días, el otro día salí con unos compañeros y vi como uno en un cambio de rasante levantaba bastante la moto (vamos, lo que viene siendo un caballito)

No voy a entrar en si está bien o mal, pero el caso es que mi moto apenas levanta unos dedos, se viene abajo porque entra el “anticaballitos”

Sé que se puede configurar en el modo “dynamic pro” (llevo el pincho debajo del asiento) pero recordaba que en mi configuración solo me daba la opción de caballito “ligero”, así que le pregunté a ver cómo lo tenía configurado

El caso es que las pantallas de configuración del “dynamic pro” eran totalmente diferentes (llevando los dos la misma versión de software 023_011_060)

En la suya se llamaba Dynapro y en la mía pone Dynamic Pro y los menús son totalmente distintos..

No pude hacer foto de los suyos pero ahora os pondré las fotos del mío..

La pregunta es, esto se puede actualizar? O es por la versión del pincho?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

IMG_1653.jpegIMG_1654.jpegIMG_1655.jpegIMG_1656.jpegIMG_1657.jpegIMG_1658.jpegIMG_1659.jpegIMG_1660.jpegIMG_1661.jpeg
 
Buenos días, el otro día salí con unos compañeros y vi como uno en un cambio de rasante levantaba bastante la moto (vamos, lo que viene siendo un caballito)

No voy a entrar en si está bien o mal, pero el caso es que mi moto apenas levanta unos dedos, se viene abajo porque entra el “anticaballitos”

Sé que se puede configurar en el modo “dynamic pro” (llevo el pincho debajo del asiento) pero recordaba que en mi configuración solo me daba la opción de caballito “ligero”, así que le pregunté a ver cómo lo tenía configurado

El caso es que las pantallas de configuración del “dynamic pro” eran totalmente diferentes (llevando los dos la misma versión de software 023_011_060)

En la suya se llamaba Dynapro y en la mía pone Dynamic Pro y los menús son totalmente distintos..

No pude hacer foto de los suyos pero ahora os pondré las fotos del mío..

La pregunta es, esto se puede actualizar? O es por la versión del pincho?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

Ver el archivo adjunto 388782Ver el archivo adjunto 388783Ver el archivo adjunto 388784Ver el archivo adjunto 388785Ver el archivo adjunto 388786Ver el archivo adjunto 388787Ver el archivo adjunto 388788Ver el archivo adjunto 388789Ver el archivo adjunto 388790

Las nuevas ya no traían pincho, de que año es la tuya y la de tu compañero? En el restyling de 2022, las que traen el faro adaptativo en x, cambiaron algunas cosas
 
Buenos días, el otro día salí con unos compañeros y vi como uno en un cambio de rasante levantaba bastante la moto (vamos, lo que viene siendo un caballito)

No voy a entrar en si está bien o mal, pero el caso es que mi moto apenas levanta unos dedos, se viene abajo porque entra el “anticaballitos”

Sé que se puede configurar en el modo “dynamic pro” (llevo el pincho debajo del asiento) pero recordaba que en mi configuración solo me daba la opción de caballito “ligero”, así que le pregunté a ver cómo lo tenía configurado

El caso es que las pantallas de configuración del “dynamic pro” eran totalmente diferentes (llevando los dos la misma versión de software 023_011_060)

En la suya se llamaba Dynapro y en la mía pone Dynamic Pro y los menús son totalmente distintos..

A parte de todo, si no quitas el control de tracción, no debería levantarse más de uno o dos palmos.
 
A parte de todo, si no quitas el control de tracción, no debería levantarse más de uno o dos palmos.
La mía es de septiembre del 2019

El caso es que el control de tracción va en ese menú, entras en DTC Y controla “control de tracción y supresión del caballito”, pero no hay opción para desconectar el DTC, sólo deja configurarlo en uno de los tres modos (Dynamic, Road o Rain) y no deja configurar nada más… o al menos yo no he visto cómo..

Entiendo que no se puede activar el Dynamic Pro “sin pincho” con Esys o de alguna manera..

La moto tiene el paquete pero es de las que iba con pincho con ese menú que no deja configurar casi nada.. :-(
 
Vale, he estado leyendo y ya se vio esto el verano pasado, por lo que he leído lleva algunos cambios y Martin dijo que igual se podía hacer algo tocando la fa pero que parece complicado..

Así que de momento habrá que conformarse y dejarlo como está…

Gracias de todas formas por las respuestas!
 
Vale, he estado leyendo y ya se vio esto el verano pasado, por lo que he leído lleva algunos cambios y Martin dijo que igual se podía hacer algo tocando la fa pero que parece complicado..

Así que de momento habrá que conformarse y dejarlo como está…

Gracias de todas formas por las respuestas!
Correcto si, mismo caso el tema de los menus

Una 1250 adv 2019 (la azul,blanca y roja) vs la mia 1250 adv 2021 (tripleblack) , como dicen en los coches , PRE y LCI , el modelo prerestiling llevaba tu menu, y el mio con mismo software cargaba mas opciones , nunca comparamos menus, con el tiempo pense la manera de jugar con esto facilmente sin calcar la copia de casi todas las centralitas ya que los modos de conduccion afectan a varias, por lo que lo mas sencillo es en el fa decirle q es una moto LCI , dicho de otro modo cambiarle la fecha de fabricacion, lo que no se es si dara algun error por el faro al no detectar adaptativo o alguna cosa mas, estoy espeso pero en los coches creo haber leido algo similar para por ejemplo meter config en cajas de cambios rollo alpina si no recuerdo mal en una caja normal xD, puntazo, el ruso lo hacia creo de bimmer.
 
Cambio de tercio, he actualizado la moto a la ultima 23_12_30 en xkombi para entenderlo.(todas las ecus)

Tengo la ultima xbms instalada, y el caso es que despues de hacerle la revision a la moto de los 20000km , he puesto un filtro kn , hasta aqui todo normal, noto la moto algo distinta con este filtro y tal pero notaba los consumo elevados, en flanders con otras versiones he visto hasta 2,8 xD imagino q falseando, pero si que era "facil dejarla por debajo de los 4 litros en carretera sin ir muy cargado, y ahora al hacer la revision la moto era dificil verla por debajo de 5 en mismas condiciones, vamos 1 litro mas a los 100, al principio pense q seria el filtro, total que limpie el viejo bien para probar mismas condiciones mismo tramo de carretera y un poco mixto y q va, el kn consume incluso algo menos, que me sorprende por q noto la moto bastante mas viva hasta en eco (amagos de caballito incluido), el caso que todo esto aparte de notar el consumo mas elevado (q lo mismo solo lo han rectificado por que con consumo de 3,2 como he visto en la adv teoricamente haria cerca de 1000km con un deposito, nunca lo comprobe pero lo dudo) , noto menos retencion en la moto,bastante menos ponga el filtro q ponga, alguien mas la lleva actualizada y nota menos freno motor?
 
La mía es de septiembre del 2019

El caso es que el control de tracción va en ese menú, entras en DTC Y controla “control de tracción y supresión del caballito”, pero no hay opción para desconectar el DTC, sólo deja configurarlo en uno de los tres modos (Dynamic, Road o Rain) y no deja configurar nada más… o al menos yo no he visto cómo..

Entiendo que no se puede activar el Dynamic Pro “sin pincho” con Esys o de alguna manera..

La moto tiene el paquete pero es de las que iba con pincho con ese menú que no deja configurar casi nada.. :-(

No sé si te he entendido mal.... SI levas el picho debajo del asiento, es que lo tienes, pero no lo llevas puesto ¿No? El pincho es para activar los modos Pro. pero en las imágenes veo que sí los llevas activo (creo que son de tu moto).

SI la pregunta era que quieres el modo pro de tu amigo, eso ya ha dicho Martín que no, por ser "reestiling", o LCI.

Sobre el DTC, se quita con el pulsador de la piña izquierda. El de suspensión / ABS. Dejas pulsado hacia arriba creo que es, y directamente se anula el DTC, y se enciende luz amarilla a la derecha de la TFT.

Así haces los caballitos que quieras....

Saludos
 
Cambio de tercio, he actualizado la moto a la ultima 23_12_30 en xkombi para entenderlo.(todas las ecus)

Tengo la ultima xbms instalada, y el caso es que despues de hacerle la revision a la moto de los 20000km , he puesto un filtro kn , hasta aqui todo normal, noto la moto algo distinta con este filtro y tal pero notaba los consumo elevados, en flanders con otras versiones he visto hasta 2,8 xD imagino q falseando, pero si que era "facil dejarla por debajo de los 4 litros en carretera sin ir muy cargado, y ahora al hacer la revision la moto era dificil verla por debajo de 5 en mismas condiciones, vamos 1 litro mas a los 100, al principio pense q seria el filtro, total que limpie el viejo bien para probar mismas condiciones mismo tramo de carretera y un poco mixto y q va, el kn consume incluso algo menos, que me sorprende por q noto la moto bastante mas viva hasta en eco (amagos de caballito incluido), el caso que todo esto aparte de notar el consumo mas elevado (q lo mismo solo lo han rectificado por que con consumo de 3,2 como he visto en la adv teoricamente haria cerca de 1000km con un deposito, nunca lo comprobe pero lo dudo) , noto menos retencion en la moto,bastante menos ponga el filtro q ponga, alguien mas la lleva actualizada y nota menos freno motor?
me contesto a mi mismo.

CONTROL DE PAR DE INERCIA DEL MOTOR (MSR)
con modos de conducción Pro ¿Cómo funciona el control de par de inercia del motor? La función del control de par de inercia del motor es evitar de forma segura situaciones de conducción inestables provocadas por un par de inercia demasiado elevado en la rueda trasera. Según el estado de la calzada y la dinámica de marcha, un par de inercia demasiado elevado puede hacer que el deslizamiento del accionamiento de la rueda trasera aumente en exceso y afectar así a la estabilidad de marcha. El control de par de inercia del motor limita este deslizamiento excesivo en la rueda trasera convirtiéndolo en un deslizamiento final seguro que depende del modo y de la inclinación.
Causas de un deslizamiento excesivo en la rueda trasera:
Marcha en deceleración por una calzada con un valor de fricción bajo (p. ej., sobre hojas mojadas).
Bloqueo breve de la rueda trasera al cambiar a una marcha inferior.
Frenado enérgico en tipo de conducción deportivo.
Igual que el control de tracción DTC, el control de par de inercia del motor compara la velocidad del perímetro de las ruedas delantera y trasera. Gracias a la información adicional sobre la inclinación, el control de par de inercia del motor puede determinar el deslizamiento o la reserva de estabilidad en la rueda trasera.

Si el deslizamiento supera el valor límite respectivo, se aumenta el par motor abriendo ligeramente las válvulas de mariposa. Así se reduce el deslizamiento y se estabiliza la motocicleta.

Efecto del control de par de inercia del motor
En los modos de conducción ECO, RAIN y ROAD: estabilidad máxima.
En los modos de conducción DYNAMIC y DYNAMIC PRO: estabilidad alta.
En el modo de conducción ENDURO: estabilidad mínima.
En el modo de conducción ENDURO PRO, el control de par de inercia del motor está desactivado.


Resumen: Creo que es por el tema de la calzada, esta mediohumeda/mediohelada por mi zona y no le voy apretando tal vez tanto como para hagan esa apertura minima de mariposas.
 
Cambio de tercio, he actualizado la moto a la ultima 23_12_30 en xkombi para entenderlo.(todas las ecus)

Tengo la ultima xbms instalada, y el caso es que despues de hacerle la revision a la moto de los 20000km , he puesto un filtro kn , hasta aqui todo normal, noto la moto algo distinta con este filtro y tal pero notaba los consumo elevados, en flanders con otras versiones he visto hasta 2,8 xD imagino q falseando, pero si que era "facil dejarla por debajo de los 4 litros en carretera sin ir muy cargado, y ahora al hacer la revision la moto era dificil verla por debajo de 5 en mismas condiciones, vamos 1 litro mas a los 100, al principio pense q seria el filtro, total que limpie el viejo bien para probar mismas condiciones mismo tramo de carretera y un poco mixto y q va, el kn consume incluso algo menos, que me sorprende por q noto la moto bastante mas viva hasta en eco (amagos de caballito incluido), el caso que todo esto aparte de notar el consumo mas elevado (q lo mismo solo lo han rectificado por que con consumo de 3,2 como he visto en la adv teoricamente haria cerca de 1000km con un deposito, nunca lo comprobe pero lo dudo) , noto menos retencion en la moto,bastante menos ponga el filtro q ponga, alguien mas la lleva actualizada y nota menos freno motor?

Te la has capado tu solo..... ;)

Con la 060, a parte de la capada de motor (en las motos que lo notamos), el consumo bajó. De hecho, mi moto en rutas normales de curvas lentas y sin darle mucho, marcaba a veces 4.6 o similar (no suelo mirarlo). El hecho es que hace poco, con asfalto algo húmedo y siguiendo el ritmo de otras motos, quise probar a ir acelerando lo mínimo posible, pero tras ellas, y después de unas curvas durante unos 25 km, el consumo fue de 3.2 litros. Iban a la marcheta, sin correr, pero ese consumo en una 1250 era una locura. Diría que impensable antes de la 060.

Una teoría a lo que te pasa, es que hayan vuelto a darle "algo más" a la moto, y haya vuelto a unos consumos más "reales". Esto es hablar por hablar, pero es que el consumo de la 060 no era normal tampoco, al menos en las euro IV.

La falta de retención ya es otra cosa. Puede que si te retiene menos, juegues con las marchas de otra forma, que haga aumentar el consumo. No lo sé.

Ya están poniendo la 030 a la gente. A ver si alguien lo lee y te comenta si le ha pasado algo similar.

Siempre puedes bajar a la BMS de la 007.020.... jajaja.

Saludos
 
me contesto a mi mismo.

CONTROL DE PAR DE INERCIA DEL MOTOR (MSR)
con modos de conducción Pro ¿Cómo funciona el control de par de inercia del motor? La función del control de par de inercia del motor es evitar de forma segura situaciones de conducción inestables provocadas por un par de inercia demasiado elevado en la rueda trasera. Según el estado de la calzada y la dinámica de marcha, un par de inercia demasiado elevado puede hacer que el deslizamiento del accionamiento de la rueda trasera aumente en exceso y afectar así a la estabilidad de marcha. El control de par de inercia del motor limita este deslizamiento excesivo en la rueda trasera convirtiéndolo en un deslizamiento final seguro que depende del modo y de la inclinación.
Causas de un deslizamiento excesivo en la rueda trasera:
Marcha en deceleración por una calzada con un valor de fricción bajo (p. ej., sobre hojas mojadas).
Bloqueo breve de la rueda trasera al cambiar a una marcha inferior.
Frenado enérgico en tipo de conducción deportivo.
Igual que el control de tracción DTC, el control de par de inercia del motor compara la velocidad del perímetro de las ruedas delantera y trasera. Gracias a la información adicional sobre la inclinación, el control de par de inercia del motor puede determinar el deslizamiento o la reserva de estabilidad en la rueda trasera.

Si el deslizamiento supera el valor límite respectivo, se aumenta el par motor abriendo ligeramente las válvulas de mariposa. Así se reduce el deslizamiento y se estabiliza la motocicleta.

Efecto del control de par de inercia del motor
En los modos de conducción ECO, RAIN y ROAD: estabilidad máxima.
En los modos de conducción DYNAMIC y DYNAMIC PRO: estabilidad alta.
En el modo de conducción ENDURO: estabilidad mínima.
En el modo de conducción ENDURO PRO, el control de par de inercia del motor está desactivado.


Resumen: Creo que es por el tema de la calzada, esta mediohumeda/mediohelada por mi zona y no le voy apretando tal vez tanto como para hagan esa apertura minima de mariposas.

No sé. No sabía nada al respecto. Igual es en las LCI.....

Lo bueno es que un día cercano con carreteras "normales" podrás comprobarlo.

Quitar más retención con el software ya sería para empalarlos.

Saludos
 
Correcto.

Para hacer una prueba sin ista, pon fecha 2022 por ejemplo , apagas y enciendes y compruebas que se quita del cuadro, si es asi, pon la fecha correcta y prueba de nuevo, lo mismo es un tema de "cuadrar", q a ista no le gustan las motos del futuro y dice, aqui hay algo raro no lo hago.
Genial Chicos, la han clavado. No sé porque tenia esa fecha. Fue cambiarla a la fecha de hoy y todo solucionado. Muchas gracias!!!
 
Buenos días, el otro día salí con unos compañeros y vi como uno en un cambio de rasante levantaba bastante la moto (vamos, lo que viene siendo un caballito)

No voy a entrar en si está bien o mal, pero el caso es que mi moto apenas levanta unos dedos, se viene abajo porque entra el “anticaballitos”

Sé que se puede configurar en el modo “dynamic pro” (llevo el pincho debajo del asiento) pero recordaba que en mi configuración solo me daba la opción de caballito “ligero”, así que le pregunté a ver cómo lo tenía configurado

El caso es que las pantallas de configuración del “dynamic pro” eran totalmente diferentes (llevando los dos la misma versión de software 023_011_060)

En la suya se llamaba Dynapro y en la mía pone Dynamic Pro y los menús son totalmente distintos..

No pude hacer foto de los suyos pero ahora os pondré las fotos del mío..

La pregunta es, esto se puede actualizar? O es por la versión del pincho?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

Ver el archivo adjunto 388782Ver el archivo adjunto 388783Ver el archivo adjunto 388784Ver el archivo adjunto 388785Ver el archivo adjunto 388786Ver el archivo adjunto 388787Ver el archivo adjunto 388788Ver el archivo adjunto 388789Ver el archivo adjunto 388790
Hola, yo pregunte por los mismo menús y como te han contestado parece que no se puede, sobre el tema del caballito te cuento mi experiencia, cuando la estiraba en segunda notaba como si la rueda delantera queriese despegar un poquito, era una sensación que tenia, un día que en una recta decidí pulsar el botón de la piña izquierda para desactivar el control de tracción, me cago en to como se encabrito la moto :ROFLMAO: y vi que mi sensación de que se levantaba no era solo una sensación. Resumiendo si quitas el control de tracción puedes poner la rueda delantera a lo buzz lightyear (hasta el infinito y mas alla).


Por si tenemos algún flanders por aquí, conduzco bastante tranquilo casi no subo de las 4500 rpm, pero como todo vehiculo que compro me gusta ver un poco como reacciona, hace años la cosa era muy distinta pero mi epoca macarra ya paso :p
 
Hola, yo pregunte por los mismo menús y como te han contestado parece que no se puede, sobre el tema del caballito te cuento mi experiencia, cuando la estiraba en segunda notaba como si la rueda delantera queriese despegar un poquito, era una sensación que tenia, un día que en una recta decidí pulsar el botón de la piña izquierda para desactivar el control de tracción, me cago en to como se encabrito la moto :ROFLMAO: y vi que mi sensación de que se levantaba no era solo una sensación. Resumiendo si quitas el control de tracción puedes poner la rueda delantera a lo buzz lightyear (hasta el infinito y mas alla).


Por si tenemos algún flanders por aquí, conduzco bastante tranquilo casi no subo de las 4500 rpm, pero como todo vehiculo que compro me gusta ver un poco como reacciona, hace años la cosa era muy distinta pero mi epoca macarra ya paso :p

Jajajaja!!! Yo cuando pasé de la CBR1000RR a la primera maxi-trail que tuve (una Honda 1200 Crosstourer automática), no paraba de intentar levantarla y no había manera… 🤣🤣🤣

No es que tenga ganas de levantar nada, como a ti, tb se me ha pasado esa época.. pero tb me gusta exprimir un poco de vez en cuando 😉

Gracias por las respuestas!!
 
Cambio de tercio, he actualizado la moto a la ultima 23_12_30 en xkombi para entenderlo.(todas las ecus)

Tengo la ultima xbms instalada, y el caso es que despues de hacerle la revision a la moto de los 20000km , he puesto un filtro kn , hasta aqui todo normal, noto la moto algo distinta con este filtro y tal pero notaba los consumo elevados, en flanders con otras versiones he visto hasta 2,8 xD imagino q falseando, pero si que era "facil dejarla por debajo de los 4 litros en carretera sin ir muy cargado, y ahora al hacer la revision la moto era dificil verla por debajo de 5 en mismas condiciones, vamos 1 litro mas a los 100, al principio pense q seria el filtro, total que limpie el viejo bien para probar mismas condiciones mismo tramo de carretera y un poco mixto y q va, el kn consume incluso algo menos, que me sorprende por q noto la moto bastante mas viva hasta en eco (amagos de caballito incluido), el caso que todo esto aparte de notar el consumo mas elevado (q lo mismo solo lo han rectificado por que con consumo de 3,2 como he visto en la adv teoricamente haria cerca de 1000km con un deposito, nunca lo comprobe pero lo dudo) , noto menos retencion en la moto,bastante menos ponga el filtro q ponga, alguien mas la lleva actualizada y nota menos freno motor?
Yo puse la 23.11.60 y note lo mismo que dices, la moto con menos retención y más nerviosa, además de un puño o gas más directo con una reacción muy rápida y lo mismo da en Riad o dynamic
 
Yo puse la 23.11.60 y note lo mismo que dices, la moto con menos retención y más nerviosa, además de un puño o gas más directo con una reacción muy rápida y lo mismo da en Riad o dynamic
+1 , y yo no note la "capada".

Esto es interesante @parriman , habeis probado una 22.07.20 vs 23.12.30 o 23.11.60 los que lo notais?


Mi inclino pensando que como ahora el cardan tiene mantenimiento , y habia tanta queja no solo a nivel nacional, pusieran de nuevo chicha a la moto y con el mantenimiento del cardan lo han hecho legal...

Esto son teorias peligrosas pero joder en eco que haga amago de levantarse nose 🤣
 
He actualizado todas las Ecus de la GSA, el psdzdata 4.43.40 no tiene novedades respecto a los modelos K001 sigue siendo paquete de sw k001-23-07-532 y mirando es probable que el paquete del cardan sea uno de estos :

Ver el archivo adjunto 377112

Seguramente si aplicamos actualizacion de software K001-22-03-504 la moto se quede como antes de la actualizacion del cardan .

Os dejo unos pantallazos de las versiones de todas las centralitas de la 1250 GSA en su ultima version hasta hoy. (k001-23-07-532)
Ver el archivo adjunto 377110
Ver el archivo adjunto 377111

Despues pase ista, y 33 errores,limpie y 0 errores, la actualizacion en mi caso fue solo de las que me quedaban, bco, bms y abs, unos 5 min.

Ver el archivo adjunto 377114
Rescato el post donde yo veia el 3,2 litros con facilidad 23.11.90. (mode flanders)

Deberiamos empezar a tener un pequeño historico de lo que coincidimos varios con distintas versiones, con post tipo esto seria facil movernos de unas versiones a otras a gusto de cada uno.
 
+1 , y yo no note la "capada".

Esto es interesante @parriman , habeis probado una 22.07.20 vs 23.12.30 o 23.11.60 los que lo notais?


Mi inclino pensando que como ahora el cardan tiene mantenimiento , y habia tanta queja no solo a nivel nacional, pusieran de nuevo chicha a la moto y con el mantenimiento del cardan lo han hecho legal...

Esto son teorias peligrosas pero joder en eco que haga amago de levantarse nose 🤣

No sé muy bien a qué comparación te refieres. Todos llevábamos la 060 e incluso un par la 090. La 090 quitaba ir a trompicones a bajas velocidades (30 por hora), y la moto iba mejor, pero el par y la retención no mejoraban. Alguna mejora en suspensiones, pero muy ligera. La 060 era menos par, menos retención, y suspensiones muy blandas, sobre todo en ADV.

El tema de las Euro V y Euro IV creo que influye mucho a la hora de notar más o menos "la capada". Y por supuesto siempre tendremos la duda, porque realmente son cosas subjetivas, de si le ha ocurrido a unas motos con mayor o menor incidencia, si ha sido a todas, o solo en algunas unidades. Siempre será un misterio.

Ponernos a aplicar versiones en una zona de curvas, en varias motos, y con distintos pilotos, sería la única forma... jajaja.

La 0070.020 hace maravillas y devuelve la moto a lo que era, al igual que versiones anteriores a ella. La 008.020 creo que ya dije que era de las primera "tranquilizadoras" del motor. De hecho, diría que las que salían con ella (a principios de 2022 ya estaba en los paquetes), euro V de 2022, empezaban a tener una moto "medio capada". Y es también motivo por el que la 060 no se notaba demasiado. Mucha gente notaba diferencias en bajos, pero no para entrar en cólera.

En suspensiones he oído más quejas que en motor, sobre todo cuando van dos personas, y la moto se convierte en "un flan". O gente que de repente, al actualizarla, el guardabarros trasero le roza en la rueda y se lo va comiendo en los baches. En mi caso voy siempre solo y necesito suspensiones "acogedoras" para mi espalda, y solo noté que llegaba mejor al suelo.

Yo con la 008.020 noté mejora de la 060, mejor par motor, y ligeras "cosas", pero no era la moto que compré en 2018. Con la 007.020 ya vuelve a ser MI MOTO. Es espectacular como va ahora. En bajos y en recuperaciones. Igual a 6000 rpm va menos que con la 060, no lo sé, pero ahí no necesito llegar ahora.

Lo mejor de haber probado primero la 008.020 es que he "sentido" los diferentes escalones que ha ido bajando BMW. No me pueden comer la cabeza en el concesionario, ni en BMW. Raro sería que mi moto fuese la única en el mundo en tener ese comportamiento con ese software. Entre 2018 y 2020 escalón más alto, motos geniales. Entre 2021-2022 empiezan a bajar el primer escalón y a meter poco a poco la 008.020 que coincide más menos con la Euro V y se puede "justificar" con ello (catalizador, normas de gases, etc.). Y ya bajamos otro escalón con la 060 por el problema de seguridad que podría conllevar, y así todos aceptamos hacerla de buena gana (con carta de la DGT incluida). Se nota menos porque ya muchas tienen la 008.020. El crimen perfecto.

Y CUIDADO, que no dudo que el problema de romper el primario del cambio o el cardan exista, simplemente dudo de la honestidad de BMW a la hora de solucionar su grave problema de diseño. Era tan sencillo como "capar" el motor cuando la rueda trasera estuviera en el aire, que era una de sus justificaciones. Y lo dejo aquí, que caliento y me enrollo de más.

@martin7, sobre esto: "Mi inclino pensando que como ahora el cardan tiene mantenimiento , y habia tanta queja no solo a nivel nacional, pusieran de nuevo chicha a la moto y con el mantenimiento del cardan lo han hecho legal..."

Todo es posible. Devolverle algo con la 030. Pero claro, para probar eso, debe ser alguien que notara "capada" y quiera probar "la nueva". Es tan sencillo como acudir al concesionario y pedirlo. Quejarse de la 060 y con poco que exija, le ponen la 030 y lo comprueba.

Seguiremos atentos.

Saludos
 
IMG_8194.jpegEse tengo yo y la moto en dynamic parece otra, tiene un verdadero puño rápido, acelera muy rápido y linealmente sin tirones una pasada corre muchísimo, en Road la moto va más suelta más nerviosa y retiene menos he tenido que tirar más de freno hoy que lo probé bien, lo de dynamic si me ha sorprendido muchísimo le dabas fuerte y de 40 a 140 en segundos
 
Arriba