Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Fantástico trabajo. También he insertado los 5 niveles de perillas de calentamiento junto con el menú específico, los niveles están todos presentes y funcionan, el único problema es que no puedo encontrar ese menú específico.
 

Adjuntos

  • IMG_2196.jpeg
    IMG_2196.jpeg
    82,5 KB · Visitas: 102
  • IMG_2195.jpeg
    IMG_2195.jpeg
    78,4 KB · Visitas: 97
  • IMG_2199.jpeg
    IMG_2199.jpeg
    91,8 KB · Visitas: 101
  • IMG_2198.jpeg
    IMG_2198.jpeg
    96,7 KB · Visitas: 99
  • IMG_2197.jpeg
    IMG_2197.jpeg
    86,4 KB · Visitas: 101
  • IMG_2202.jpeg
    IMG_2202.jpeg
    90,1 KB · Visitas: 102
  • IMG_2201.jpeg
    IMG_2201.jpeg
    93,5 KB · Visitas: 100
  • IMG_2200.jpeg
    IMG_2200.jpeg
    94,6 KB · Visitas: 94
Última duda que me queda, en caso de que quiera volver, es decir, hacer una adaptación, ¿es importante que haya hecho una copia de la ECU antes de haber modificado los cafd de los módulos individuales o se recomienda hacer una copia también de los formularios antes de modificarlos? Porque, en mi opinión, una vez que tengo la ECU original, la abro en esys, la envío en codificación y debería volver todo a ser como era, ¿verdad? Para hacer la ECU tengo que hacer clic en guardar después de leerlo, pero para guardar los módulos individuales ¿cómo lo hago?
Lo tienes mas arriba, debes meterte en el cafd de cada modulo y salvarlo antes de editarlo.

Es correcto con codificar la ecu deberia funcionar, pero por si acaso guardamos los dos, un cambio de version, puede que de problemas si no tienes los valores originales del cafd, de todos modos estos valores son genericos si tienes la misma moto con mismos extras, pero mas vale prevenir.
 
Fantástico trabajo. También he insertado los 5 niveles de perillas de calentamiento junto con el menú específico, los niveles están todos presentes y funcionan, el único problema es que no puedo encontrar ese menú específico.
Esto es version 1.0 , la 1.1 marca 10000 rpm y el logo lo tienes cortado al ser una adventure, si quieres poner otra moto tienes bastante opciones, como la 1200 adv o la gs normal, es un bug del firmware.
 
Esto es version 1.0 , la 1.1 marca 10000 rpm y el logo lo tienes cortado al ser una adventure, si quieres poner otra moto tienes bastante opciones, como la 1200 adv o la gs normal, es un bug del firmware.
Pero para ver el menú específico para los mandos calentados tengo que cambiar a la versión 1.1? La imagen de la moto me parece bien, en caso de que quisiera cambiarla vi que hay varias posibilidades. ¿Cómo configurar el flash de cambio o las revoluciones del motor para el trasero, es posible desde el menú con la versión 1.0 o deben ser cododificados?
 
Hello everyone, bear with me as I don't know any Spanish. I trust Google for translations. Anyway, I've been following you guys for a couple of weeks now and I've gathered a ton of awesome information from all of you. I have successfully started coding my 2023 R1250RS.

Currently using:
TENS cable
BimmerUtility v1.0.56 mapping v4.41.30
E-Sys 3.39.1
ISTA+v4.39.20
PSDZDATA 4.42.32 Full

I thought I'd jump in and say hello. Health! 🍻
 
Hello everyone, bear with me as I don't know any Spanish. I trust Google for translations. Anyway, I've been following you guys for a couple of weeks now and I've gathered a ton of awesome information from all of you. I have successfully started coding my 2023 R1250RS.

Currently using:
TENS cable
BimmerUtility v1.0.56 mapping v4.41.30
E-Sys 3.39.1
ISTA+v4.39.20
PSDZDATA 4.42.32 Full

I thought I'd jump in and say hello. Health! 🍻
Bienvenido, 👍
 
Hello everyone, bear with me as I don't know any Spanish. I trust Google for translations. Anyway, I've been following you guys for a couple of weeks now and I've gathered a ton of awesome information from all of you. I have successfully started coding my 2023 R1250RS.

Currently using:
TENS cable
BimmerUtility v1.0.56 mapping v4.41.30
E-Sys 3.39.1
ISTA+v4.39.20
PSDZDATA 4.42.32 Full

I thought I'd jump in and say hello. Health! 🍻

Genial bienvenido , traduce al español para que lo lean el resto y nos apañaremos, usa https://www.deepl.com/es/translator
 
Genial bienvenido , traduce al español para que lo lean el resto y nos apañaremos, usa https://www.deepl.com/es/translator

Ahhh, sí lo tenía traducido al español, aparentemente cuando edité el post mi traductor de páginas lo convirtió cuando guardé la edición. 😄

Voy a tener más cuidado al editar mis mensajes.

Pregunta, voy a instalar un escape completo no homologado, ¿hay alguna codificación que pueda hacer para mapear sin catalizador?
 
Ahhh, sí lo tenía traducido al español, aparentemente cuando edité el post mi traductor de páginas lo convirtió cuando guardé la edición. 😄

Voy a tener más cuidado al editar mis mensajes.

Pregunta, voy a instalar un escape completo no homologado, ¿hay alguna codificación que pueda hacer para mapear sin catalizador?

Lo desconozco, teoricamente entiendo que la centralita deberia adaptarse , si es una gs no creo que tenga ningun parametro como tal, pero no lo se, tal vez con ayuda de bimmer utility puedas ver algo en el cafd de la xbms , la ecu de gestion de motor, busca por catalizador, supresor
 
Después de insertar el deporte tft en mi gs, los amigos curiosos no se resistieron a pedirme que lo hiciera también en el suyo. Me preguntaron si es posible insertar el tft sport manteniendo el velocímetro estándar gs fuera del menú deportivo y si es posible agregar la lectura de la temperatura del neumático además de la presión sola. ¿Es posible realizar estos cambios? Agradezco a todos de antemano !!!!
 
Después de insertar el deporte tft en mi gs, los amigos curiosos no se resistieron a pedirme que lo hiciera también en el suyo. Me preguntaron si es posible insertar el tft sport manteniendo el velocímetro estándar gs fuera del menú deportivo y si es posible agregar la lectura de la temperatura del neumático además de la presión sola. ¿Es posible realizar estos cambios? Agradezco a todos de antemano !!!!
En ambas creo que no , el menu sport se activa con 2 lineas, una para cambiar el "menu en azul" y otra para q salga la pestaña, pero van ligadas, no puedes sacar la pestaña sport si no tienes el menu en azul, creo, aunque no se ya si lo llegue a probar, haz la prueba.

Respecto a los neumaticos, no lectura de temperatura, si quieres tener una medicion mas optima no se si existe algo.
 
Nuevas lineas para activar las luces de dia en la salida auxiliar de los faros antinieblas, tengo que revisar y probarlo.

"start by changing led_LEDHeadlight_Gen2_Active to 'Active', as the BCO will not attempt communication with it inactive, and gmh_LightstateLagMode_AffecComp to 'wert_0C6013'"
 
En ambas creo que no , el menu sport se activa con 2 linee, una para changer el "menu en azul" y altro para q salga la pestaña, ma van ligadas, no puedes sacar la pestaña sport se no tienes el menu en azul, creo, aunque no se ya si lo llegue a probar, haz la prueba.

Rispetto ai pneumatici, non leggere la temperatura, se vuoi avere una medicina ma ottimale, non se si esiste algo.
MENU SPORT TFT, ModuloxKombi3
Valori BU:
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sportivo (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Attivo (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)

Bank_Live_Enable => attivo (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Abilita => attivo (01)
DTC_Live_Enable = > attivo (01)
Brake_Live_Enable => attivo (01)
Valori ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]

3006_0_0 _128: attivo [01]
3006_0_0_64: attivo [01]
3006_1_1_1: attivo [ 01]
3006_1_1_64: attivo, attivo [01]

se non mi equivoco i 3 parametri da modificare per attivare il TFT sportivo devono essere questi, il primo attiva i grafici sportivi, il secondo il menu sportivo e il terzo le tre visualizzazioni del velocimetro sportivo che modificano il valore, puoi uscire e tornare indietro poner. Intento modificare il primo parametro ponendo di nuovo il valore originale e vedere cosa succede, se niente cambia reinserire il valore modificato.
 
En ambas creo que no , el menu sport se activa con 2 lineas, una para cambiar el "menu en azul" y otra para q salga la pestaña, pero van ligadas, no puedes sacar la pestaña sport si no tienes el menu en azul, creo, aunque no se ya si lo llegue a probar, haz la prueba.

Respecto a los neumaticos, no lectura de temperatura, si quieres tener una medicion mas optima no se si existe algo.
Eslas antiguas gs de aire te daba temperatura de neumaticos, pero desconosco otros modelos que los de, no se si los sensores nuevos que montan las gs ahora transmiten ese valor de la temperatura a las ecu, si esta tendria que poder mostrarse
 
Una pregunta!! Si la llevas al concesionario por revision… se te iran todas las modificaciones que tengas en el tft??
 
Otra cosa , lo de intermitentes encendidos delanteros, se puede hacer de dos formas al ser un extra.

Añadidos en FA el codigo 5AD (es el extra de cruising light)

Y luego codificamos las centralitas que afecten, en este caso solo la xBCO

Aqui teneis un ejemplo que es aplicable para añadirle extras a la moto :


y estos son los parametros de esys

3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]

Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv (01)
tns_CruiseLightRear=>not active (00)



Ver el archivo adjunto 365804

Si alguien lo añade el modulo, lo graba , y luego con notepad++ se baja el complemento "compare" , puede ver su cafd viejo y su cafd nuevo y saca lo que modifico al añadir el extra, para tener las lineas exactas.
hola buenas ,llevo un rato leyendo y bueno algo voy pillando ,el tema es que pedi la 1250 r sin quikshift y cuando me llego vi que el sensor del cambio si que esta montado en la moto (la pieza negra) incluso conectada con su conector y cable que viene de la moto ,pero logicamente no funciona ,podria activarlo como en el video ? habria que buscar el famoso codigo verdad?
 
hola buenas ,llevo un rato leyendo y bueno algo voy pillando ,el tema es que pedi la 1250 r sin quikshift y cuando me llego vi que el sensor del cambio si que esta montado en la moto (la pieza negra) incluso conectada con su conector y cable que viene de la moto ,pero logicamente no funciona ,podria activarlo como en el video ? habria que buscar el famoso codigo verdad?
que seria meterlo (el codigo) en la carpeta SALAPA-element de FA sin mas ? ,saludos
 
que seria meterlo (el codigo) en la carpeta SALAPA-element de FA sin mas ? ,saludos
Buenas tardes gente,

Yo acabo de pillarme el modulo RDC para reequipar los sensores de presion de neumatios y estoy igual, esto se me escapa jejejej. ¿Entiendo que seria como dice el compañero? Meter el codigo y grabar a parte de luego despertar los sensores de las ruedas claro, correcto?
 
hola buenas ,llevo un rato leyendo y bueno algo voy pillando ,el tema es que pedi la 1250 r sin quikshift y cuando me llego vi que el sensor del cambio si que esta montado en la moto (la pieza negra) incluso conectada con su conector y cable que viene de la moto ,pero logicamente no funciona ,podria activarlo como en el video ? habria que buscar el famoso codigo verdad?
que seria meterlo (el codigo) en la carpeta SALAPA-element de FA sin mas ? ,saludos
Si fisicamente tienes la pieza, seria reequipar el FA si, con el codigo de quickshifter, aunq esto aun no se ha hecho entiendo que es asi
 
Si fisicamente tienes la pieza, seria reequipar el FA si, con el codigo de quickshifter, aunq esto aun no se ha hecho entiendo que es asi
se supone que es esto el sensor de quikshift ,pero ya te digo que me vino asi de fabrica tiene un conector y enchufado ,osea que digo yo que igual se colaron o no se les sale mas a cuenta montarselo a todas ya que la gran mayoria de gente lo pide ,no se ,eso si no funciona
1693236848317.jpeg
 
este es su numero de pieza (tiene esta pegatina detras) ,entonces se supone que consiguiendo el numero que hay que poner se podria hacer ,o igual no es tan "sencillo"
IMG_20230813_114446.jpg
 
Hola, es posible configurar los cinco niveles de mandos de la calefacción en el gsa 2019?
Si claro, si te fijas esta puesto en el primer post, yo tengo una exclusive del 2019 y los active.

Te dejo las lineas que se tienen que cambiar

ModuloLíneaValor nuevo
X_BCO3001_69_69_255UNK_PARAM_2 [05]
X_BCO3001_70_70_255UNK_PARAM_0 [0F]
X_BCO3001_71_71_255UNK_PARAM_0 [0F]
X_BCO3001_72_72_255UNK_PARAM_1 [23]
X_BCO3001_73_73_255UNK_PARAM_1 [23]
X_BCO3001_74_74_255UNK_PARAM_1 [32]
X_BCO3001_75_75_255UNK_PARAM_1 [32]
X_BCO3001_76_76_255UNK_PARAM_1 [4B]
X_BCO3001_77_77_255UNK_PARAM_1 [4B]
X_BCO3001_78_78_255UNK_PARAM_0 [64]
X_BCO3001_79_79_255UNK_PARAM_0 [64]
X_BCO3001_80_80_255UNK_PARAM_1 [50]
X_BCO3001_81_81_255UNK_PARAM_1 [50]
 
hola que tal ,alguien con cambio quikshift en una R o RS 1250 ,si es de este año mejor ,puede mirar con el vin decoder o en la factura de la moto mismo que numero de equipacion es el del quick shift ?,gracias

 
Hola, @badiola
Yo tengo una R1250GS Exclusive del 2019.
Al comprarla no me interesaba el Cambio Pro y la saqué sin él.
Pero en febreo/marzo del 2022 compre uno por wallapop y pagué en la BMW la instalación.
Por si te sirve...
IMG_20230901_171427.jpg
 
Hola, @badiola
Yo tengo una R1250GS Exclusive del 2019.
Al comprarla no me interesaba el Cambio Pro y la saqué sin él.
Pero en febreo/marzo del 2022 compre uno por wallapop y pagué en la BMW la instalación.
Por si te sirve...
Ver el archivo adjunto 370626
gracias ,no se si habras leido mas arriba que la mia la pedi sin el pero la moto si que tiene montado el sensor y conectado a la moto y todo pero no funciona ,no se si se les colo en la cadena montage pero ya te digo que la pieza que vale una pasta por cierto la tengo montada en la moto ¡¡,la tuya entonces te vino como una moto normal con un reenvio de varillas de toda la vida . cuanto te costo la instalacion en la BMW? ,saludos
 
solo compraste el sensor del cambio verdad? ,no lleva nada por las manetas o asi algun contactor o algo ,esto trae la mia ,digo yo que no estara vacio por dentro ja jajja ,tiene el conector puesto y todo .
1693588334655.jpeg
 
gracias ,no se si habras leido mas arriba que la mia la pedi sin el pero la moto si que tiene montado el sensor y conectado a la moto y todo pero no funciona ,no se si se les colo en la cadena montage pero ya te digo que la pieza que vale una pasta por cierto la tengo montada en la moto ¡¡,la tuya entonces te vino como una moto normal con un reenvio de varillas de toda la vida . cuanto te costo la instalacion en la BMW? ,saludos
Hola.
Esto es lo que me costó.
IMG_20230901_213000.jpg
127,33€ es sin IVA.
Total con IVA: 154€
Para realizar la instalación el taller ha de pedir un CD o código de activación a BMW (no se si a Alemania o a BMW Iberia).
Busqué información por el foro sobre la instalación del Cambio Pro a posteriori y un compañero que había hecho esa operación pagó más o menos lo mismo.

P.d - 154€ a parte del precio que pagué por el módulo del Cambio Pro.
Pero como tu el módulo ya lo tienes pues eso que te ahorras.

Este es el módulo que compre.
IMG_20230901_192618.jpg
 
Hola.
Esto es lo que me costó.
Ver el archivo adjunto 370644
127,33€ es sin IVA.
Total con IVA: 154€
Para realizar la instalación el taller ha de pedir un CD o código de activación a BMW (no se si a Alemania o a BMW Iberia).
Busqué información por el foro sobre la instalación del Cambio Pro a posteriori y un compañero que había hecho esa operación pagó más o menos lo mismo.

P.d - 154€ a parte del precio que pagué por el módulo del Cambio Pro.
Pero como tu el módulo ya lo tienes pues eso que te ahorras.

Este es el módulo que compre.
Ver el archivo adjunto 370646

Como comenta el compañero te hace falta el FSC (certificado) para activarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues es el mismo que trae mi moto ,es curioso que me haya venido montado ,ahora estoy en la tesitura de que les diria en el conce domde compre la moto si lo llevo a activar ,pues preguntaran: "que le has puesto el sensor? " ,"no, me disteis la moto con el ...."
no se ,no estara vacio por dentro. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

:ROFLMAO:

IMG_20230813_114515.jpg
 
pues es el mismo que trae mi moto ,es curioso que me haya venido montado ,ahora estoy en la tesitura de que les diria en el conce domde compre la moto si lo llevo a activar ,pues preguntaran: "que le has puesto el sensor? " ,"no, me disteis la moto con el ...."
no se ,no estara vacio por dentro. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

:ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 370649
😂😂
No se que decirte..ya nos contarás.
 
Oui bien sûr, si vous regardez ce post dans le premier post, il y a une exclusivité 2019 et je suis actif.

Je vous laisse les lignes qui doivent être modifiées

modulesDoubleurnouvelle valeur
X_BCO3001_69_69_255UNK_PARAM_2 [05]
X_BCO3001_70_70_255UNK_PARAM_0 [0F]
X_BCO3001_71_71_255UNK_PARAM_0 [0F]
X_BCO3001_72_72_255UNK_PARAM_1 [23]
X_BCO3001_73_73_255UNK_PARAM_1 [23]
X_BCO3001_74_74_255UNK_PARAM_1 [32]
X_BCO3001_75_75_255UNK_PARAM_1 [32]
X_BCO3001_76_76_255UNK_PARAM_1 [4B]
X_BCO3001_77_77_255UNK_PARAM_1 [4B]
X_BCO3001_78_78_255UNK_PARAM_0 [64]
X_BCO3001_79_79_255UNK_PARAM_0 [64]
X_BCO3001_80_80_255UNK_PARAM_1 [50]
X_BCO3001_81_81_255UNK_PARAM_1 [50]
Así que para obtener la pantalla también tengo que modificar el CAFD-X_KOMBI
3000_86_86_128 : actif [01]
3000_86_86_64 : actif [01]
 

Adjuntos

  • poigne chauff1.png
    poigne chauff1.png
    751,7 KB · Visitas: 39
Última edición:
Ficheros NCD listos para usar para X-Kombi. para tft estándar o tft deportivo
 

Adjuntos

  • STANDARD CAFD_00004130_017_006_011.ncd.pdf
    1,8 KB · Visitas: 22
  • SPORT CAFD_00004130_017_006_011.ncd.pdf
    1,8 KB · Visitas: 25
Última edición:
Como comenta el compañero te hace falta el FSC (certificado) para activarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Añade el codigo del extra que te pusieron a la fa desde esys y t funcionara, cuando modificas desde fa, tocas todos los modulos automaticamente sino me equivoco, x ejemplo en este caso entiendo q tocas bco y xkombi, solo añadiendo en el fa el extra deberia funcionar.
 
¿Te funciona el pop-up del kombi?, yo lo active y no me funciono
A mí si me funciona pero es
Un coñazo y lo quite, solo es útil si tuviera los asientos también, ya que cada vez que pulsas para cambiar la intensidad de los puños sale el poppup si quieres subir o bajar al pulsar se quita si vuelves a pulsar vuelve a salí, un pegote
 
A mí si me funciona pero es
Un coñazo y lo quite, solo es útil si tuviera los asientos también, ya que cada vez que pulsas para cambiar la intensidad de los puños sale el poppup si quieres subir o bajar al pulsar se quita si vuelves a pulsar vuelve a salí, un pegote
Es curioso que a unos le funcione y a otros no. De que año es tu moto?, la mía una GS exclusive 2019
 
Arriba