Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Nooooooo un hilo asi nooooooooo, toda una perdición a los que nos gusta cacharrear.

Mis felicitaciones por todo lo que estáis aportando.
 
No consigo pasar de aqui en el esys, alguien puede ayudarme? Con el insta+ no se pueden configurar modulos no? Solo averias no?
e33816527150d8f2476501bfec6739d1.jpg


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Con insta+ se pueden añadir modulos como la alarma como hacen en el conce, pero creo q necesitas icom, o kdcan , no se si alguien lo probo.


Esys en la imagen creo q no t reconoce la moto, tienes en opciones que sea para motorbike? , la moto esta encendida(sin arrancar)?conectaste todo antes de abrir el programa? yo siempre conecto con la quinta opcion, dando refresh sale.
 
Yo creo que este tema está muy verde todavía. Para hacer coding y service sin problemas ni sustos toca comprarse un icom que son 400 pavos. Si sois un grupete de 3-4 amigos compensa pillarlo. Si solo es una persona y es para resetear errores y servicio o sensor de presión, con motoscan y un obdlink lx o el unicar o algo así es el que vende motoscan por 50€ te quitas de líos.

Es mi opinión personal, por lo que parece el enet no es plug&play y todo son problemas.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, con icom es mejor por que puedes hacer todo, pero en mi opinion una vez q este mas pulido para un uso de motorscan pero por 3,4 euros q vale el enet... no va a merecer la pena el resto, esta muy verde aun, y aqui en españa al menos hemos avanzado mas que en otros paises con el tema, el tema esta en cacharrear y compartir , si todos vamos aportando cosillas, alfinal estara muy pulido, pero por el momento esto es lo que tenemos, tambien para meterle mano a la moto como ya se ha dicho tienes que tener un minimo de conocimientos informaticos, si no, es mejor no complicarse.
 
Con insta+ se pueden añadir modulos como la alarma como hacen en el conce, pero creo q necesitas icom, o kdcan , no se si alguien lo probo.


Esys en la imagen creo q no t reconoce la moto, tienes en opciones que sea para motorbike? , la moto esta encendida(sin arrancar)?conectaste todo antes de abrir el programa? yo siempre conecto con la quinta opcion, dando refresh sale.
Si si, tengo el contacto dado y el cable etc, de hecho con insta+ me la reconoce pero con este no, puede ser que no lo haya activado bien?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Si si, tengo el contacto dado y el cable etc, de hecho con insta+ me la reconoce pero con este no, puede ser que no lo haya activado bien?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
No, si ista+ t reconoce la moto, t lee errores por ejemplo, con esys tiene q funcionar igual, revisa las opciones como tienes lo de tipo de conexion , no me se de memoria pero da dos opciones o car o motorbike creo que es, el cable de red es un cable normal de 8 hilos recto no? , cuando conecte bien en la quinta opcion te saldra el numero de chasis y una ip tipo 169.... creo que es
 
No, si ista+ t reconoce la moto, t lee errores por ejemplo, con esys tiene q funcionar igual, revisa las opciones como tienes lo de tipo de conexion , no me se de memoria pero da dos opciones o car o motorbike creo que es, el cable de red es un cable normal de 8 hilos recto no? , cuando conecte bien en la quinta opcion te saldra el numero de chasis y una ip tipo 169.... creo que es
Ya lo cambie a moto, el cable es usb no es de red, tiene que ser de red?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Ya lo cambie a moto, el cable es usb no es de red, tiene que ser de red?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
como usb? compraste Cable enet no? el cable enet solo es por rj45

Si has comprado k+dcan para ista+ si vale pero para esys no he probado.

Esto es un K+dcan con chip rq (el mejor hasta la fecha) y switch 4 posiciones, primera para linea k, y las 3 restantes para linea D , en D posicion 2 ista lee la moto, pero no probe mas alla, puede que con esys este cable funcione, pero tendrias q mirarlo. Si es que es este el cable que compraste... q no lo se
1688372219953.png
 
Última edición:
como usb? compraste Cable enet no? el cable enet solo es por rj45

Si has comprado k+dcan para ista+ si vale pero para esys no he probado.

Esto es un K+dcan con chip rq (el mejor hasta la fecha) y switch 4 posiciones, primera para linea k, y las 3 restantes para linea D , en D posicion 2 ista lee la moto, pero no probe mas alla, puede que con esys este cable funcione, pero tendrias q mirarlo. Si es que es este el cable que compraste... q no lo se
Ver el archivo adjunto 363158
si, lo tengo de los coches que los miro con el, pero no se si vale para esys no lo compre para esys, si hace falta por lo que vale compro el otro, el miedo que tengo es que no me vaya por que hiciera mal lo del launch, por que una vez salio error y en la otra no salio nada creo, como se si la licencia la tengo bien?
 
si, lo tengo de los coches que los miro con el, pero no se si vale para esys no lo compre para esys, si hace falta por lo que vale compro el otro, el miedo que tengo es que no me vaya por que hiciera mal lo del launch, por que una vez salio error y en la otra no salio nada creo, como se si la licencia la tengo bien?
Te explico,

primero que el esys , lo tienes que abrir desde el lanzador, el acceso directo a esys directamente lo puedes borrar,
segundo, si esta bien una vez arraques veras que la barra del nombre del programa no es esys a secas sera esys tokemaster y algo mas.
tercero, para q t conecte tienes q hacer lo del motorbike y marcar la quinta opcion con la moto encendida ( asi al menos lo hago yo)
cuarto, el tema del error ya seria mirar el por que, pero a priori entras sin mas a la fa y los modulos.
 
Hola chicos, acabo de sacar la moto de taller, por un tema de garantía y no me han dicho nada del tema de la pantalla de la s1000xr. La tuve puesta y 1 dia antes de ir al concesionario he vuelto a poner la pantalla normal, y nada, no se dan cuenta, o si se dan, no me han dicho nada de nada. Asi que perfecto.
 
Te explico,

primero que el esys , lo tienes que abrir desde el lanzador, el acceso directo a esys directamente lo puedes borrar,
segundo, si esta bien una vez arraques veras que la barra del nombre del programa no es esys a secas sera esys tokemaster y algo mas.
tercero, para q t conecte tienes q hacer lo del motorbike y marcar la quinta opcion con la moto encendida ( asi al menos lo hago yo)
cuarto, el tema del error ya seria mirar el por que, pero a priori entras sin mas a la fa y los modulos.
vale ya lo tengo! ahora probare en la moto, pensaba que el launch era solo una vez y luego por el acceso directo.. soy un empanado.. muchas gracias!!!
 
vale ya lo tengo! ahora probare en la moto, pensaba que el launch era solo una vez y luego por el acceso directo.. soy un empanado.. muchas gracias!!!
tranquilo si es que tampoco me he parado hacer el paso a paso por falta de tiempo, puse unas pequeñas instrucciones en el post para al menos tener nocion
 
He conseguido todos los extras del Vehicule Order de BMW MOTORRAD, lo malo es que estan en japones, si alguien puede hacer una traduccion decente, se podria hacer bastantes cosas con esto.
 

Adjuntos

  • VO.txt
    22,5 KB · Visitas: 42
Pues tampoco asi.. :( sigue sin reconocer el cable

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
no se si con el cable que tienes es valido, cuando pruebe con el mio te digo, pero has mirado instrucciones de coche para esys? alomejor ahi ves la clave, alfinal la moto es solo elegir k001 para leerla, pero la conexion con el coche t puede dar pistas de como hacerlo, tmb hay al menos 3 tipos de cable kdcan, el q t he puesto es el mas usado y ultimo
 
no se si con el cable que tienes es valido, cuando pruebe con el mio te digo, pero has mirado instrucciones de coche para esys? alomejor ahi ves la clave, alfinal la moto es solo elegir k001 para leerla, pero la conexion con el coche t puede dar pistas de como hacerlo, tmb hay al menos 3 tipos de cable kdcan, el q t he puesto es el mas usado y ultimo
si el problema es el cable compro uno y ale.. lo que tengo miedo es de comprarlo y que sea otra cosa... si me lo puedes mirar me haces un gran favor!
 
si el problema es el cable compro uno y ale.. lo que tengo miedo es de comprarlo y que sea otra cosa... si me lo puedes mirar me haces un gran favor!
Lo tienes en el primer post, el cable enet debe ser el igual donde lo compres, de momento solo hay uno 🤣

En los coches es mas locura llevas razon, pero me ha hecho gracia por q es como la vida misma, el kdcan es una locura saber cual es el q vale para todo y es el bueno muchas veces 🤣
 
Lo tienes en el primer post, el cable enet debe ser el igual donde lo compres, de momento solo hay uno 🤣

En los coches es mas locura llevas razon, pero me ha hecho gracia por q es como la vida misma, el kdcan es una locura saber cual es el q vale para todo y es el bueno muchas veces 🤣
ya he comprado el obd enet, llega mañana, lo del faro adaptativo se puede hacer a la 2019 con el faro que lleva de serie? alguien lo ha hecho? que cambia?
 
ya he comprado el obd enet, llega mañana, lo del faro adaptativo se puede hacer a la 2019 con el faro que lleva de serie? alguien lo ha hecho? que cambia?
Que tiene que ver el faro led con el faro adaptativo, son totalmente diferentes, el adaptativo lleva unos ser o motores para girar y subir las luces, el faro led normal es una iluminaría led fija. Si te refieres a montar un faro adaptativo a una que tiene un faro led si se puede, y se ha echo
 
Que tiene que ver el faro led con el faro adaptativo, son totalmente diferentes, el adaptativo lleva unos ser o motores para girar y subir las luces, el faro led normal es una iluminaría led fija. Si te refieres a montar un faro adaptativo a una que tiene un faro led si se puede, y se ha echo
Vale, mi pregunta era si el faro led de la 2019 valia o habia que cambiar el faro pero veo que hay que cambiar el faro y luego activarlo.. gracias! :)

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Ahora con el cable nuevo he avanzado algo, parece que lo reconoce pero no me deja darle a conectar, le ha pasado a alguien?
0dcb4b9abf62ff73920da425b7329912.jpg


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Ahora con el cable nuevo he avanzado algo, parece que lo reconoce pero no me deja darle a conectar, le ha pasado a alguien?
0dcb4b9abf62ff73920da425b7329912.jpg


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Lo tienes en el primer post victor


Minuto 5:50 , no estas seleccionando k001 , mirate los videos con tranquilidad, intenta entender el proceso, le dices q conecte contra algo pero no le dices el q.
 
Última edición:
Dejo por aquí un vídeo que encontré en español de E-sys, el ejemplo es para un coche pero es lo mismo con la moto, a mi me ha servido para aclararme bastante mejor los pasos a seguir.

@martin7, si lo crees útil ponlo en la primera página.

 
Última edición:
Dejo por aquí un vídeo que encontré en español de E-sys, el ejemplo es para un coche pero es lo mismo con la moto, a mi me ha servido para aclararme bastante mejor los pasos a seguir.

@martin7, si lo crees útil ponlo en la primera página.


Lo añado claro y he puesto otros cuantos, lo suficiente para el que se vea todos lo haga mejor que cualquiera del foro xDDD
 
Última edición:
Hola de nuevo,

He estado jugando con el tema del Voltage Simulator para solucionar lo del fallo de "tensión en bornes desconocida" y revisando de nuevo instalación y nada... El vídeo que has colgado @martin7 hace referencia a otro proceso de instalación o paquete, pero el tipo no muestra link o facilita su descarga... El programa que tu colgaste he visto que proviene de un foro inglés creo que es, y parece que funciona, pero he seguido escrupulosamente el procedimiento de instalación y nada... Incluso he instalado el Visual Studio 2015 que dicen que es necesario para que funcione la aplicación y tampoco... He hecho varias pruebas a nivel de encender, apagar, poner el cable antes o después, pero nada...
Así que de momento no puedo quitar el aviso de Service con el ISTA, que era básicamente para lo que lo quería... Alguien del foro lo hace esto sin problemas???
Todavía no he probado el ESYS, mi idea era empezar por lo fácil que era quitar el aviso de Service y luego yo empezar con lo "serio"....

Saludos


Probe el otro dia en 5 min que saque y me he jodido el ista xD, luego lo intento arreglar, lo que he caido al hacerlo es que tipo de conexion marcas tu en la configuracion de ista?

Hay que seleccionar ediabas y si no me equivoco configurar el ediabas.ini para tocarlo , vi este enlace


Si saco un rato lo pruebo hoy y te comento si hago avances
 
@Emilio GS100 he probado con kdcan y con enet, configurando el ediabas ini en std obd el kdcan lee la moto igual q el enet, marcando tipo d conexion ediabas.ini, pero configurando enet2 con autodeteccion no lee la moto, he mirado en internet y vi un comentario que en las versiones mas recientes de ista no da ese mensaje, entiendo q esto es por seguridad, cuando borras errores o reseteas kilometros estas “grabando” en los modulos, y si se quedara sin bateria ya sabemos q pasa , tengo q probar con el ultimo ista para ver si puedo
 
Sigo con este tema, he mirado y he leido que si o si con kdcan se puede hacer, solo que al igual que @Emilio GS100 hago todo como dice el manual y no funciona, he probar con ISTA+ 4.32.15 y 4.39.20 y nada, estoy haciendome con ISTA-D v4.03 que he leido que funciona, con el ediabas configurator en el caso de cable kdcan la config es STD:OBD y con cable enet he leido que solo con estar parcheado ediabas deberia funcionar, primero lo voy a intentar con el kdcan que hay mas info, y luego con el enet.


Si alguien quiere hacer pruebas, me he leido las 32 paginas de aqui pero el resumen es el que os digo.

 
@martin7 Gracias por la info!

El KDCAN lo tienes para hacer pruebas con el???

A mi el ENET me leía perfectamente la info y fallos de la moto, pero ya lo del service no por la leche de voltaje desconocido…
 
@martin7 Gracias por la info!

El KDCAN lo tienes para hacer pruebas con el???

A mi el ENET me leía perfectamente la info y fallos de la moto, pero ya lo del service no por la leche de voltaje desconocido…
si yo tengo los 2, con el kdcan hay mas info, por eso voy a probar antes con este, es mas antiguo creo, pero bueno si lo consigo con el kdcan, luego pruebo con el enet, hasta ahora los dos cables me hacen lo mismo, pero solo con enet programe en esys, y en teoria es mejor enet para todo por lo que leo, pero hay menos info.

Voy a probar con este @Emilio GS100 , por si quieres bajartelo y cacharrear

 
@Emilio GS100 funciono!

He podido de momento borrar los errores con el cable kdcan (ista 4.03 y sin aplicar patch de voltaje ) , cosa que antes fallaba por "error de encendido" , me he metido en reset de revision y tampoco me dio el mensaje aunque no he llegado a darle, la tengo aun en garantia XD.

Para borrar los fallos me ha pedido apagar y encender el cuadro el propio ista, y luego hice lectura y es correcto me los borro.

Lo he hecho desde interfaz Ediabas.ini y en el caso de kdcan tiene que configurarse como STD:OBD

1689149350851.png

Para enet deberia ser la segunda opcion de Enet del listado y autodetect, esto por ediabas, pero intentalo primero por conexion enet.

He visto que hay versiones modificadas que no deberia dar problema con enet , concretamente esta :


*si lo descargas , desmarca el sdp , no deberia hacer falta y asi son 22,5gb "solo" , y de momento no apliques el idioma español, lo mismo la modificacion esta en las sqlite , me extraña pero probare asi primero.

La voy a bajar y chequear con enet, pruebo a leer con enet y si no da el mensaje de voltaje estaria, tanto con enet como con kdcan, aunque mejor enet, con kdcan aparte de ser 3 veces mas caro (unos 17 euros), en esys no he conseguido tocar por linea dcan


ISTA Standalone

* Reject fake FSC's can be disabled in ISTAGUI.exe.config, default is active.
* resolution can be changed in the ISTAGUI.exe.config
* disable CheckSystemRequirements is now possible in ISTAGUI.exe.config
* enable programming with ENET is now possible in ISTAGUI.exe.config (at your own risk.)
* enable Diagnose for J29 (Toyota Supra) is now possible in ISTAGUI.exe.config.
* "Unknown terminal voltage!" message with ENET is fixed, now ISTA check really Voltage, but not display it.
* don't ask me to remove "Battery voltage (terminal 30) below threshold value..." message, this is a important message!!!
* read FASTA Data from Vehicle is disabled in ISTAGUI.exe.config
* if you use my Regfiles, open it with Notepad and change the InstallLocation to the right Location on her PC. (not needed with Installer)

- for Diagnose only, neccessary SQLiteDBs GLOBAL(required), en-GB(required), de-DE(optional) and BLP(required) in the same Version as App (example 4.30.4x).
- for Programming is SDP needed, using older Versions allowed.

Installer need this structure (see attachment):
Downloaddirectory
| ista_standalone_installer_x.exe
| ISTA_vx.7z (required)
| BLP_x.7z (required)
| SDP_x.7z (if needed)
| ExecutionBreak_x.7z (optional and if exist)
| setup.ini (need to compare files with MD5 hash)
|
\---SQLiteDBs
EN_x.7z (required)
DE_x.7z (if needed)
ZH_x.7z (if needed and if available)
GLOBAL_x.7z (required)

Standalone: ISTA / SQLiteDBs (OTHER,en-GB,de-DE,zh-CN,it-IT)
Standalone Installer (all above files/dirs must be present in the same directory):
PSdZData Lite:


Standard Tools Installer v2.12.2 (Ediabas, INPA, NCS Expertentool etc. ECU and SGDAT updated with v68.0)
SP-Daten v68.0.800
 
Última edición:
Magnifico trabajo.
Consulta:
k001 vale para todos modelos BMW motorrad?
Puedes clonar una ecu con esys? o con insta?
Estoy a la espera de que me llegue adaptador ENET.
Muchas gracias.
 
Magnifico trabajo.
Consulta:
k001 vale para todos modelos BMW motorrad?
Puedes clonar una ecu con esys? o con insta?
Estoy a la espera de que me llegue adaptador ENET.
Muchas gracias.

Hasta donde se si, todos con k001

Clonar? te refieres para sustituirla? o para copiar solo valores? , de esto no he tocado nada aun, @Mik4N o @erkawa alomejor te pueden dar alguna pista
 
Última edición:
Magnifico trabajo.
Consulta:
k001 vale para todos modelos BMW motorrad?
Puedes clonar una ecu con esys? o con insta?
Estoy a la espera de que me llegue adaptador ENET.
Muchas gracias.
Clonar clonar no se clonan con esto, ya que hay cosas que están a bajo nivel, como el kilometraje de cada ecu. Lo que si que puedes guardar el cafd, pero tampoco es muy importante porque si la tienes de serie haces un code con los datos del FA y la dejas según tu vehículo.
 
Me he expresado mal.
Es posible copiar datos de inyección y/o mapa de una ecu a otra, ( de k1300 a k1200 )?
Gracias.
 
Con kdcan ok, no da mensaje de voltaje, pero con enet no hay manera ni en ediabas ni en enet red local, voy a seguir mirando.

1689169570200.png
 
Como no podía ser de otra manera me estoy calentando y para variar tengo dudas, me vais a matar con algunas, pero bueno hay van:

  • Puños calefactables 5 niveles:
    • Cada vez que los encienda o quiera cambiar el nivel, ¿lo tengo que hacer desde el TFT, se anula el botón de la piña?.
    • Veo que no están los valores para modificarlo con ESYS, ¿tengo que pasar por caja y comprar el software BU?
  • Cruise Lights:
    • Valen los intermitentes delanteros que trae una del 2019 o se tienen que cambiar.
    • Veo que no están los valores para modificarlo con ESYS, ¿tengo que pasar por caja y comprar el software BU?
  • Pantalla TFT Sport:
    • En el post inicial aparecen menos lineas a modificar que en el post 83, entiendo que mejor utilizar este ultimo
Quiero dar las gracias a todos los que estais haciendo esto posible, menuda currada os pegáis.
 
Enhorabuena a todos por las aportaciones. Yo prefiero no tocar algo que desconozco, pero sí me pondría en manos de alguien que controle. De hecho, necesito de alguien para resetear el service por la zona sur de Madrid o alrededores.
 
Con kdcan ok, no da mensaje de voltaje, pero con enet no hay manera ni en ediabas ni en enet red local, voy a seguir mirando.

Ver el archivo adjunto 364314
Que yo sepa el cable enet no sirve para todas las motos, las de la generacion f800gs, r1200gs de aire, k1200/1300 o qnteriores creo que solo funcionan con el cable k+dcan o los openport 2.0 j2534 passthrough (que en principio sirven para todos)
 
Arriba