Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Que yo sepa el cable enet no sirve para todas las motos, las de la generacion f800gs, r1200gs de aire, k1200/1300 o qnteriores creo que solo funcionan con el cable k+dcan o los openport 2.0 j2534 passthrough (que en principio sirven para todos)
No te puedo decir, por normal general en bmw , linea K son los viejos, linea D son los de principio del 2000 en adelante, y enet son los de 2017/2018 en adelante, hasta donde yo se, pero tampoco t lo confirmo, en este caso yo solo he probado con R1250GSA y t vale tanto dcan como enet, lo que pasa que enet lo he probado en coding, y dcan en service, pero se supone q el enet vale para todo en la r1250 gsa, que por cierto ahora comento otro post con enlace de informacion que me contestaron en foros guiris el finde.
 
Enhorabuena a todos por las aportaciones. Yo prefiero no tocar algo que desconozco, pero sí me pondría en manos de alguien que controle. De hecho, necesito de alguien para resetear el service por la zona sur de Madrid o alrededores.
Si no tienes conocimientos, no t compliques , compra obd link y motoscan y listo, con 1 video de youtube le haces los reset service, aqui estamos en i+d vamos probando poco a poco cosas y descubriendo, no hay una "guia"
 
Como no podía ser de otra manera me estoy calentando y para variar tengo dudas, me vais a matar con algunas, pero bueno hay van:

  • Puños calefactables 5 niveles:
    • Cada vez que los encienda o quiera cambiar el nivel, ¿lo tengo que hacer desde el TFT, se anula el botón de la piña?.
    • Veo que no están los valores para modificarlo con ESYS, ¿tengo que pasar por caja y comprar el software BU?
  • Cruise Lights:
    • Valen los intermitentes delanteros que trae una del 2019 o se tienen que cambiar.
    • Veo que no están los valores para modificarlo con ESYS, ¿tengo que pasar por caja y comprar el software BU?
  • Pantalla TFT Sport:
    • En el post inicial aparecen menos lineas a modificar que en el post 83, entiendo que mejor utilizar este ultimo
Quiero dar las gracias a todos los que estais haciendo esto posible, menuda currada os pegáis.

Por partes, si no hay valores de ESYS, hay que pasa por bimmer utility (110 euros creo...osea caja) , puede que los encuentres en algun foro guiri pero de momento no los vi, si das con ello compartelo y los añado.

Y el tft sport, el ultimo que pusimos es correcto se ve exactamente todo como en el video, lo primero son "por partes" por decirlo asi, y la version 1.1 que es la q llevo hecha tocamos algun detalle mas, si quieres tenerlo igual que en el video haz la ultima, si solo quieres cambiar por ejemplo el inicio de la moto pues entonces la del primer post.
 
No te puedo decir, por normal general en bmw , linea K son los viejos, linea D son los de principio del 2000 en adelante, y enet son los de 2017/2018 en adelante, hasta donde yo se, pero tampoco t lo confirmo, en este caso yo solo he probado con R1250GSA y t vale tanto dcan como enet, lo que pasa que enet lo he probado en coding, y dcan en service, pero se supone q el enet vale para todo en la r1250 gsa, que por cierto ahora comento otro post con enlace de informacion que me contestaron en foros guiris el finde.
Siempre esta bien ir investigando, yo estoy por comprar uno de esos cables j2534 y probar, pq en motos viejas los cables k+dcan dan un monton de problemas incluso solo para codificar y resetear revisiones. En teoria son una solucion mucho mas robusta (van con chip Arm) y por lo que he leido en foros funcionan bastante bien, pero no he leido experiencias por aqui.
 
Siempre esta bien ir investigando, yo estoy por comprar uno de esos cables j2534 y probar, pq en motos viejas los cables k+dcan dan un monton de problemas incluso solo para codificar y resetear revisiones. En teoria son una solucion mucho mas robusta (van con chip Arm) y por lo que he leido en foros funcionan bastante bien, pero no he leido experiencias por aqui.
Yo solo lo he leido con xentry ( diagnosis de mercedes) , no te se decir como ira, hay mas cacharros que en teoria funcionan bien, los vcx por ejemplo, pero el tema es que el coste del enet son alrededor de 4 euros... si con eso puedes hacer todo para que mas no? bueno si para cacharrear xDD
 
Retomando el tema del problema del voltaje con enet, hasta donde se, deberia conectarse por conexion "Ediabas" y configurarse para que lo detecte, con eso no deberia dar problemas de no poder medir voltaje o encendido, no he visto nada nuevo, lo que me contesto en bimmer un "jiaker" de estos, es que lo podemos hacer con tool32 que es otra app de diagnosis de bmw, seleccionamos el perfil en nuestro caso el X_K001.prg y probar, y vi tambien otra app llamadas Easy Connect Utility para el configurar el enet solo en ediabas, pero es como la konfigurator, las añado por si alguien quiere probar, el tool32 va en el pack de BMW advanced Tools.

1689579422165.png





1689579461179.png


 
Por partes, si no hay valores de ESYS, hay que pasa por bimmer utility (110 euros creo...osea caja) , puede que los encuentres en algun foro guiri pero de momento no los vi, si das con ello compartelo y los añado.

Y el tft sport, el ultimo que pusimos es correcto se ve exactamente todo como en el video, lo primero son "por partes" por decirlo asi, y la version 1.1 que es la q llevo hecha tocamos algun detalle mas, si quieres tenerlo igual que en el video haz la ultima, si solo quieres cambiar por ejemplo el inicio de la moto pues entonces la del primer post.

Ok, muchas gracias por contestar. Estaba interesado en ponerles los intermitentes del modelo 2022, pero entre intermitentes, BM ...... le tengo que dar una vuelta.

Bicheare a ver si encuentro algo, si encontrase algo lo pasare por aquí ;)
 
Enorme trabajo @martin7 , gracias por todo lo que aportas al tema!
Entonces con el ISTA V4.32.15 que ya tengo operativo y que no me funciona con ENET, a priori si me hago con un cable KDCAN, ya lo tendría, no?
Tienes enlace del cable KDCAN tuyo???

Gracias!
 
Enorme trabajo @martin7 , gracias por todo lo que aportas al tema!
Entonces con el ISTA V4.32.15 que ya tengo operativo y que no me funciona con ENET, a priori si me hago con un cable KDCAN, ya lo tendría, no?
Tienes enlace del cable KDCAN tuyo???

Gracias!
yo al menos con kdcan te confirmo que he podido borrar errores en mi gsa y acceder a reset service , aunque no llegue hacerlo, y hoy en la de un amigo hemos podido hacer el reset service, pero tiene un error de esa que con kdcan nos decia el fallo en encendido y no dejaba borrarlo.


Te adjunto unas fotillos, puse la revision en el otro post que hice tambien :

(https://www.bmwmotos.com/foro/threa...to-r-1250-gs-gsa-k50-k51.585196/#post-9385459)

rev1.jpg

rev2.jpg

rev3.jpg

rev4.jpg

rev5.jpg

rev6.jpg

rev7.jpg

rev8.jpg

Conexion STD:OBD por ediabas en ista y enet en sys para tft sport v1.1
 
Última edición:
Por otra parte esta moto de mi amigo ya tuvo el tft sport, hicimos un backup y como la llevo a la casa la pusimos de serie de nuevo, ahora que ya no tiene garantia fuimos a cargarle el cafd modificado y sorpresa no se lo cogia, os cuento.


Resulto que el cafd que leiamos ahora en la moto era de nombre distinto , os doy un ejemplo , si debia ser CAFD_1431_1010_002.ncd , resulta que ahora ponia CAFD_1431_1010_010.ncd , por lo que no nos permitia ni si quiera leer el cafd, decia "not found" , imagino que al llevarla a bmw y conectarla la actualizarian el modulo, total que no teniamos acceso,pero al tener los ficheros tanto el backup,como el modificado de su moto, lo que hice fue meterme en el SVT (Software Variant Table Tree, dentro de la pestaña coding lo teneis), editarlo y cambiarle este valor de 10 a 02 , meti el fichero ncd modificado en la carpeta del cafd , codifique y funciono, es algo enrreda, pero lo que quiero decir con esto es que si el no llega a tener un backup, no hubieramos podido ya cambiarsela al tft sport v1.1
 
Enorme trabajo @martin7 , gracias por todo lo que aportas al tema!
Entonces con el ISTA V4.32.15 que ya tengo operativo y que no me funciona con ENET, a priori si me hago con un cable KDCAN, ya lo tendría, no?
Tienes enlace del cable KDCAN tuyo???

Gracias!
este es mi cable que se me olvidaba .

https://es.aliexpress.com/item/1005003810293349.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.35.6fc0194dVNLpT3&gatewayAdapt=glo2esp

Concretamente este es el que tienes que coger, el de 4 posiciones switch y el chip terminado en RQ

1689692879569.png
 
yo al menos con kdcan te confirmo que he podido borrar errores en mi gsa y acceder a reset service , aunque no llegue hacerlo, y hoy en la de un amigo hemos podido hacer el reset service, pero tiene un error de esa que con kdcan nos decia el fallo en encendido y no dejaba borrarlo.


Te adjunto unas fotillos, puse la revision en el otro post que hice tambien :

(https://www.bmwmotos.com/foro/threa...to-r-1250-gs-gsa-k50-k51.585196/#post-9385459)

Ver el archivo adjunto 365150

Ver el archivo adjunto 365151

Ver el archivo adjunto 365152

Ver el archivo adjunto 365153

Ver el archivo adjunto 365154

Ver el archivo adjunto 365155

Ver el archivo adjunto 365156

Ver el archivo adjunto 365157

Conexion STD:OBD por ediabas en ista y enet en sys para tft sport v1.1
Lo que es curioso, que aunque sea KDCAN tampoco se ven los valores de voltaje KL15 y KL30, y aun así te deje hacer el reset del Service…
 
Lo que es curioso, que aunque sea KDCAN tampoco se ven los valores de voltaje KL15 y KL30, y aun así te deje hacer el reset del Service…
No, yo creo q solo con icom lo marca pero un icom son 400€…. Si quieres meterle mucha mano a coches y motos compensa si es trastear no, yo pienso
 
Hola @martin7
Yo compré este conector:
IMG_20230718_201449.jpg
Para conectarlo con un cable "normal" de ETHERNET de pares trenzados.
Con el cable ENET y con el KDCAN, ¿Se puede hacer lo mismo?
¿O hemos de tener los dos?
 
El Cable K+DCAN es la opcion mas "cutre" y basica, y acostumbran a dar bastantes problemas.
Si te funciona el ENET olvidate del K+DCAN.

A modo de resumen hay los siguientes tipos, que alguien me corrija.
- K+DCAN Sirve para codificar (para flashear aunque en teoria funciona no se deberia usar ya que la conexion es muy inestable y nos podemos cargar las ECUs) Sobre 5€. Hay muchas copias china que van mal debido a la utilizacion de malas copias del chip FTDI FT232.
- ENET Sirve para codificar, soporta DCAN (para flashear no lo se seguro como de estable es la conexion) Solo funciona en motos posteriores a 2017. Sobre 5€
- Openport 2.0 j2534 passthrough. Sirve para codificar (y posiblemente pueda flashear ecus sencillas), y soporta K+DCAN. Para todas las motos. Lleva procesador ARM i es una opcion mas moderna respecto al K+DCAN. La copia china sobre 17€. En los coches BMW hay bastante experiencia usandolos con el ISTA/D etc, pero en motos no encontrado info, aunque nada indica que no deba funcionar ya que tiene K+DCAN.
- BMW ICOM es un "ordenador en si mismo", opcion mucho mas cara (sobre 160€ la copia china de aliexpress, mas de 400€ la original). Sirve para todo. Es lo que usan los concesionarios BMW.

Flashear="Actualizar el Software de una ECU", Codificar="Cambiar la configuracion de una ECU/ Borrar fallos etc"
En resumen si tu moto soporta un cable ENET siempre es mejor que un K+DCAN.
 
Última edición:
Ya tengo instalado el E-sys en una maquina virtual, creo que tengo medio claro como codificar :D, pero .......... lo que mas me preocupa es como hacer una copia de seguridad completa.

Creo que podría ser de la siguiente manera:
  • En la parte de Vehicle order le doy a leer, una vez leído le doy con botón derecho para activarla, y ya le puedo dar a Save ¿pero donde lo guarda?, podría ser en C:\Data\CAF.
  • Las ECUS, supongo que sera leerlas y después Save, ¿se guarda en C:\Data\SVT?, ¿con esto se guardan todas o tengo que ir seleccionando una a una?.
  • Para restaurar entiendo que seria pulsando en Load, ¿pero sale un buscador para localizar la copia o antes la tuve que cargar en C:\Data......?
Si alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto o se tiene que hacer de otra manera, le estaré muy agradecido o si viene por Málaga le invito a una cervecita bien fría :)
 
Hola @martin7
Yo compré este conector:
Ver el archivo adjunto 365200
Para conectarlo con un cable "normal" de ETHERNET de pares trenzados.
Con el cable ENET y con el KDCAN, ¿Se puede hacer lo mismo?
¿O hemos de tener los dos?
No exactamente,

Ese es el adaptador que tengo yo, con enet se supone que haces todo, pero no conseguimos tocar servicios y fallos por ista, por eso usamos kdcan para ello
 
No exactamente,

Ese es el adaptador que tengo yo, con enet se supone que haces todo, pero no conseguimos tocar servicios y fallos por ista, por eso usamos kdcan para ello
Es posible que el motivo que no funcione sea que la moto necesite k-line para comunicarse algunas ecus (puede que otras vayan al usar can) Si es asi el cable enet no sirve. Habria que mirar si el modelo en concreto usa k line o no. K line es el protocolo mas antiguo y lento que en principio se esta dejando de usar. De todas formas las motos de bmw son refritos de centralitas que proceden de los coches y siempre van atrasadas respecto la electronica de los coches.
En el Rheingold/Ista si no recuerdo mal se puede ver con que protocolo se comunica con cada centralita, muestra un esquema.
 
No exactamente,

Ese es el adaptador que tengo yo, con enet se supone que haces todo, pero no conseguimos tocar servicios y fallos por ista, por eso usamos kdcan para ello
El conector lo compré porqué era el que tu tenías.
Pero como leo que algunos necesitan el kdcan para hacer ciertas cosas. No sabía si era porqué cada cable es para una cosa o porque los kdcan son para modelos de motos con más años.
Yo para resetear el servicio y cambiar los sensores de presión uso el motoscan.
 
El Cable K+DCAN es la opcion mas "cutre" y basica, y acostumbran a dar bastantes problemas.
Si te funciona el ENET olvidate del K+DCAN.

A modo de resumen hay los siguientes tipos, que alguien me corrija.
- K+DCAN Sirve para codificar (para flashear aunque en teoria funciona no se deberia usar ya que la conexion es muy inestable y nos podemos cargar las ECUs) Sobre 5€. Hay muchas copias china que van mal debido a la utilizacion de malas copias del chip FTDI FT232.
- ENET Sirve para codificar, soporta DCAN (para flashear no lo se seguro como de estable es la conexion) Solo funciona en motos posteriores a 2017. Sobre 5€
- Openport 2.0 j2534 passthrough. Sirve para codificar (y posiblemente pueda flashear ecus sencillas), y soporta K+DCAN. Para todas las motos. Lleva procesador ARM i es una opcion mas moderna respecto al K+DCAN. La copia china sobre 17€. En los coches BMW hay bastante experiencia usandolos con el ISTA/D etc, pero en motos no encontrado info, aunque nada indica que no deba funcionar ya que tiene K+DCAN.
- BMW ICOM es un "ordenador en si mismo", opcion mucho mas cara (sobre 160€ la copia china de aliexpress, mas de 400€ la original). Sirve para todo. Es lo que usan los concesionarios BMW.

Flashear="Actualizar el Software de una ECU", Codificar="Cambiar la configuracion de una ECU/ Borrar fallos etc"
En resumen si tu moto soporta un cable ENET siempre es mejor que un K+DCAN.


Si mas o menos lo que he leido en distintos sitios, por dar mas informacion.


De k+dcan hay al menos 3 tipos:

Sin switch
Con 2 switch
Con 4 switch y chip RQ , este es el bueno y yo lo mas barato que lo vi en aliexpress son 17€ , vale para line K , y line D con o sin puentes.

Lo he usado tanto en coche como en moto, de openport es que ni he leido ni lo he visto, pero si q es verdad que existen multitud de opciones.


El problema del enet lo tenemos con que no detecte voltaje que de momento no lo hemos conseguido, a pesar de q ponen soluciones no hay manera de hacerlo funcionar.

Respecto a los fallos con kdcan que comentas, yo con el rq, 0 problemas en coches y en moto la verdad, y en coche reprogramado, añadido extras y tal, ncs expert, inpa, y ya t digo que todo bien.
 
Es posible que el motivo que no funcione sea que la moto necesite k-line para comunicarse algunas ecus (puede que otras vayan al usar can) Si es asi el cable enet no sirve. Habria que mirar si el modelo en concreto usa k line o no. K line es el protocolo mas antiguo y lento que en principio se esta dejando de usar. De todas formas las motos de bmw son refritos de centralitas que proceden de los coches y siempre van atrasadas respecto la electronica de los coches.
En el Rheingold/Ista si no recuerdo mal se puede ver con que protocolo se comunica con cada centralita, muestra un esquema.
Yo he probado la mia con linea k y creo recordar que ni la detectaba, ista con lo que me ha funcionado es con linea d , y lo que dices… al ser “refritos” pues esta igual de facil que con los coches que no son codificacion 2.0 nuevos
 
El conector lo compré porqué era el que tu tenías.
Pero como leo que algunos necesitan el kdcan para hacer ciertas cosas. No sabía si era porqué cada cable es para una cosa o porque los kdcan son para modelos de motos con más años.
Yo para resetear el servicio y cambiar los sensores de presión uso el motoscan.
Yo a dia hoy

Enet = tft sport (esys)

Kdcan = reset service, y fallos (ista)

Eso es lo que descubri toqueteandolo.

Enet te lee la moto pero da error de voltaje por que no lo marca y no te deja borrar o reset service, hay soluciones por internet , pero aun no damos con la tecla, puede que sea por la version de ista tambien, parece que con la 4.03 habia una version que funcionaba enet
 
Ya tengo instalado el E-sys en una maquina virtual, creo que tengo medio claro como codificar :D, pero .......... lo que mas me preocupa es como hacer una copia de seguridad completa.

Creo que podría ser de la siguiente manera:
  • En la parte de Vehicle order le doy a leer, una vez leído le doy con botón derecho para activarla, y ya le puedo dar a Save ¿pero donde lo guarda?, podría ser en C:\Data\CAF.
  • Las ECUS, supongo que sera leerlas y después Save, ¿se guarda en C:\Data\SVT?, ¿con esto se guardan todas o tengo que ir seleccionando una a una?.
  • Para restaurar entiendo que seria pulsando en Load, ¿pero sale un buscador para localizar la copia o antes la tuve que cargar en C:\Data......?
Si alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto o se tiene que hacer de otra manera, le estaré muy agradecido o si viene por Málaga le invito a una cervecita bien fría :)


Esto es un poco confuso hasta para mi, por que no me ha hecho falta aun recuperar y no te puedo contar un proceso que no he hecho.


Los cafd efectivamente son los modulos y se encuentran en data\cafd , el svt lo encuentras en data\svt creo, y el fa.xml lo guardas tu donde quieras, con eso ya estaria, pero si quieres asegurarte mas aun, mira unos videos por youtube, lo mas importante para “mi” es donde toques, si tocas el modulo xkombi para tft que te puede fallar? Por el cafd del xkombi , los modulos lees todos los cafd y los guardas, yo he aprendido a base de verlo en youtube, es que en coches es lo mismo.
 
Esto es un poco confuso hasta para mi, por que no me ha hecho falta aun recuperar y no te puedo contar un proceso que no he hecho.


Los cafd efectivamente son los modulos y se encuentran en data\cafd , el svt lo encuentras en data\svt creo, y el fa.xml lo guardas tu donde quieras, con eso ya estaria, pero si quieres asegurarte mas aun, mira unos videos por youtube, lo mas importante para “mi” es donde toques, si tocas el modulo xkombi para tft que te puede fallar? Por el cafd del xkombi , los modulos lees todos los cafd y los guardas, yo he aprendido a base de verlo en youtube, es que en coches es lo mismo.
Muchas gracias, el fa.xml no visualizo de memoria donde puede estar en el programa, bicheare por internet. Gracias crack.

Empece a buscar el tema de activar los intermitentes con Esys y nada, todo lo que encuentro es con BM :cry:
 
Muchas gracias, el fa.xml no visualizo de memoria donde puede estar en el programa, bicheare por internet. Gracias crack.

Empece a buscar el tema de activar los intermitentes con Esys y nada, todo lo que encuentro es con BM :cry:
El fa esta en la parte de arriba, espera busco una imagen y la edito para dejarlo mas claro
 
Por otra parte esta moto de mi amigo ya tuvo el tft sport, hicimos un backup y como la llevo a la casa la pusimos de serie de nuevo, ahora que ya no tiene garantia fuimos a cargarle el cafd modificado y sorpresa no se lo cogia, os cuento.


Resulto que el cafd que leiamos ahora en la moto era de nombre distinto , os doy un ejemplo , si debia ser CAFD_1431_1010_002.ncd , resulta que ahora ponia CAFD_1431_1010_010.ncd , por lo que no nos permitia ni si quiera leer el cafd, decia "not found" , imagino que al llevarla a bmw y conectarla la actualizarian el modulo, total que no teniamos acceso,pero al tener los ficheros tanto el backup,como el modificado de su moto, lo que hice fue meterme en el SVT (Software Variant Table Tree, dentro de la pestaña coding lo teneis), editarlo y cambiarle este valor de 10 a 02 , meti el fichero ncd modificado en la carpeta del cafd , codifique y funciono, es algo enrreda, pero lo que quiero decir con esto es que si el no llega a tener un backup, no hubieramos podido ya cambiarsela al tft sport v1.1

A ver que no lo entiendo del todo, si llevo la moto a revisión y me actualizan el tft ya no puedo poner el modo sport??, es que no me queda claro y la llevo a revisión en un par de semanas, me tienen que actualizar el modulo del cambio.
 
A ver que no lo entiendo del todo, si llevo la moto a revisión y me actualizan el tft ya no puedo poner el modo sport??, es que no me queda claro y la llevo a revisión en un par de semanas, me tienen que actualizar el modulo del cambio.
No, por que si ves las fotos lo hicimos igual, al actualizarselo creo que no nos abrio por no tener la bbdd mas actual, (el pdszdata ultimo), pero aun asi, cambiamos el registro en svt y funciono.
 
Mi gozo en un pozo, me llego el adaptador esta tarde, baje a la moto y no consigo conectar via VIN, lo intento via ICOM/Ethernet y tampoco. Tengo instalado los PSDZDATA LITE v4.42.11 LITE 2.52gb.

**************************************************************************************************************************

SOLUCIONADO: Estoy utilizando una maquina virtual en MAC con el VMware, simplemente tenia que entrar en las opciones de la tarjeta de red en el programa y listo. Lo dejo por aqui por si le pasa a alguien mas ;)
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-07-19 a las 21.12.48.png
    Captura de pantalla 2023-07-19 a las 21.12.48.png
    75,4 KB · Visitas: 51
Última edición:
Acabo de estar bicheando como hacer copias de seguridad, dejo por aquí lo que vi por si le puede servir a alguien.
  • Leer el FA, pulsar en guardar para que se guarde en C:\Data\FA
  • Leer la ECU, pulsar en guardar para que se guarde en C:\Data\SVT. Yo pensaba que solo se guardaba el modulo que estaba seleccionado, por ejemplo el X_KOMBI3, al revisarlo después he visto que se guardan todos
  • Seleccionar el CAFD que se quiera modificar, pulsar con el boton derecho en "Read Coding Data", seleccionar esa carpeta y guardar, la ruta donde se guarda es C:\Data\CAF
  • Sacar todos los archivos de sus carpetas para no machacarlos, guardarlos en un lugar seguro y listo
Si alguien tiene mas experiencia y ve un fallo que me corrija, ya que es la primera vez que toco este software.

Sobre como restaurar espero no tener que saberlo, lo dejo para otro :p
 
Última edición:
Buenos dias, esta tarde quiero codificar el TFT, estaba leyendo los valores del CAF offline para ver como es, etc.

Veo que tengo los valores que se ponen en este post, eso no puede ser creia que se tenia que cambiar el valor a lo que esta entre parentesis.

Menú con la moto en marcha: 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
Captura.PNG
Pantalla de inicio distinto al que trae la GS: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
Captura_2.PNG


Como puede ser eso???????
 
Buenos dias, esta tarde quiero codificar el TFT, estaba leyendo los valores del CAF offline para ver como es, etc.

Veo que tengo los valores que se ponen en este post, eso no puede ser creia que se tenia que cambiar el valor a lo que esta entre parentesis.

Menú con la moto en marcha: 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
Ver el archivo adjunto 365299
Pantalla de inicio distinto al que trae la GS: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
Ver el archivo adjunto 365300


Como puede ser eso???????
Ahi estas viendo lo que es cada valor no cambiarlo.

Me refiero

Valor 1 = FF

pero en realidad si no tienes bu no sabes que es valor 1.

Tienes q irte en ese “arbol” de carpetas a la ultima opcion , en este caso en el 3004 1 1 255 lo abres y t vas a la ultima opcion, ahi es donde cambias ese valor, asi en todas
 
Como te comenta Martin7, en la carpeta Ausgelesen de cada codigo realizas el cambio. Yo lo que hice no fue modificar el valor hexadecimal.
Te pones sobre la 1 opcion en tu caso la que pone aktiv,aktiv pinchas boton derecho editar y pones el valor que sale en las tablas. En tu caso ya es cambiado, en otros casos como por ejemplo el 3000_39_39_56 cambiarias el valor que tiene a UNK_PARAM_1 y automaticamente se pone el valor que corresponde, en este caso el [02]. Yo es como lo realice y perfecto.
Que no te pase como a mi que cuando hice la copia del CAFD borre la original y guarde la modificada.
 
Última edición:
Como te comenta Martin7, en la carpeta Ausgelesen de cada codigo realizas el cambio. Yo lo que hice no fue modificar el valor exadecimal.
Te pones sobre la 1 opcion en tu caso la que pone aktiv,aktiv pinchas boton derecho editar y pones el valor que sale en las tablas. En tu caso ya es cambiado, en otros casos como por ejemplo el 3000_39_39_56 cambiarias el valor que tiene a UNK_PARAM_1 y automaticamente se pone el valor que corresponde, en este caso el [02]. Yo es como lo realice y perfecto.
Que no te pase como a mi que cuando hice la copia del CAFD borre la original y guarde la modificada.
Para que no pase eso lo mejor es asegurarse antes de modificar q tienes todos los ficheros y ya copiados en una carpeta aparte que la de origen de data\cafd en este caso. De todos modos los valores de origen si alguien los quiere subir por si vuelve a pasar a otro forero esto, estaria bien tenerlos, sobre todo de la tft sport v1.1
 
Acabo de hacer una prueba y no estoy 100% seguro

Si busco para cambiar la pantalla de inicio, 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A], yo entendía que tenia que buscar la carpeta UNK_PARAM_1 y cambiar el parámetro a 0A (circulo 1 en la imagen), pero vi que ya estaba así.

Según indicáis debo ir a la ultima carpeta que contiene el 3004_1_1_255 y cambiar el valor Werte (circulo 2 en la imagen) a 0A.

¿Seria correcto?, ¿entonces por que se hace mención a UNK_PARAM_1?. Seguramente este preguntando una tontería, sorry.

Captura.jpg
 
Última edición:
Acabo de hacer una prueba y no estoy 100% seguro

Si busco para cambiar la pantalla de inicio, 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A], yo entendía que tenia que buscar la carpeta UNK_PARAM_1 y cambiar el parámetro a 0A (circulo 1 en la imagen), pero vi que ya estaba así.

Según indicáis debo ir a la ultima carpeta que contiene el 3004_1_1_255 y cambiar el valor Werte (circulo 2 en la imagen) a 0A.

¿Seria correcto?, ¿entonces por que se hace mención a UNK_PARAM_1?. Seguramente este preguntando una tontería, sorry.

Ver el archivo adjunto 365453
Pincharias en la linea superior al valor Werte. Donde pone nicht,aktiv,nicht,aktiv.
Botón derecho editar.
Te aparece una casilla con un desplegable y seleccionas el valor que corresponde UNK_PARAM_1.
Y automáticamente se pone el valor en Werte correspondiente.
Una vez cambiados todos pinchas en salvar.
Flecha atrás , y ya podrías cargar el FDL en la moto.

Así es como lo realice yo

En algun campo, veras que te pone por ejemplo aktiv,aktiv y cuando entras en el desplegable solo te pone aktiv una vez, no pasa nada lo selecionas y te fijas en el Hexadecimal como cambia a lo que pone en la hoja de los codigos entre paréntesis, el valor hexadecimal.
 
Hola.
No consigo conectar con enet con esys
No me da opción de k001, me pone all, pero no me da mas opciones.
Algo se me escapa.
 
Pincharias en la linea superior al valor Werte. Donde pone nicht,aktiv,nicht,aktiv.
Botón derecho editar.
Te aparece una casilla con un desplegable y seleccionas el valor que corresponde UNK_PARAM_1.
Y automáticamente se pone el valor en Werte correspondiente.
Una vez cambiados todos pinchas en salvar.
Flecha atrás , y ya podrías cargar el FDL en la moto.

Así es como lo realice yo

En algun campo, veras que te pone por ejemplo aktiv,aktiv y cuando entras en el desplegable solo te pone aktiv una vez, no pasa nada lo selecionas y te fijas en el Hexadecimal como cambia a lo que pone en la hoja de los codigos entre paréntesis, el valor hexadecimal.
Genial muchas gracias
 
Hola.
No consigo conectar con enet con esys
No me da opción de k001, me pone all, pero no me da mas opciones.
Algo se me escapa.

Yo estoy igual, dicen que es por que no te lee la base de datos, pero no he sabido solucionarlo..

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Creo que si no están los psdzda no lo carga, tampoco me hagáis mucho caso.

Os cuento como los cargue por si fuese eso. Copiar la carpeta psdzdaa completa en C:\Data, abrir la carpeta de psdzdaa y buscar la carpeta swe, seleccionar todo su contenido, copiarlo y pegarlo en la carpeta C:\Data\swe

O quizás os falte entrar en options/settings/options y abajo en E-Sys Mode seleccionar Motor bike
 
Creo que si no están los psdzda no lo carga, tampoco me hagáis mucho caso.

Os cuento como los cargue por si fuese eso. Copiar la carpeta psdzdaa completa en C:\Data, abrir la carpeta de psdzdaa y buscar la carpeta swe, seleccionar todo su contenido, copiarlo y pegarlo en la carpeta C:\Data\swe

O quizás os falte entrar en options/settings/options y abajo en E-Sys Mode seleccionar Motor bike
El segundo paso de swe no lo tengo hecho, mañana lo pruebo! Gracias!! :)

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Hola.
No consigo conectar con enet con esys
No me da opción de k001, me pone all, pero no me da mas opciones.
Algo se me escapa.

PSDZDATA seguro, probar ambos, esta en data si, alomejor lo metisteis comprimido, o lo habeis descomprimido en una subcarpeta o algo.


Es igual que en los coches "IGUAL" , mirar cualquier foro o video y es algo que se saca rapido, meter lo mas actualizado posible, y en principio con versiones LITE deberia valer

@astur35 veo que te apañas genial xD, ha sido a raiz de leer aqui, o ya lo tenias hecho? has probado algo de enet en ista? de las versiones que he probado creo que la 4.03 es la q menos problemas nos puede dar para solucionarlo pero no lo consigo hacer funcionar para q la gente no tenga que comprar los dos cables.
 
Ahí está el error.
Los SWE, solo hay dos carpetas. Según el enlace tienen que estár los de la versión full, yo tengo la de solo motorrad.
Descargo y pruebo.
Gracias.
 
Alguien sabría como poner los intermitentes delanteros de la GS 850 Adventure fijos salvo cuando se activen con coding? Mil gracias!!!
 
Alguien sabría como poner los intermitentes delanteros de la GS 850 Adventure fijos salvo cuando se activen con coding? Mil gracias!!!
Si es con coding tocando la bco se dejan fijos, en este mismo hilo tienes para hacerlo.
Si no es con coding ni idea.
 
Ayer cuando leí la CAF de la moto deje el portátil encendido para hacer la programación de la moto tranquilito antes de hacerla en vivo.

He comparado los valores del archivo original VS el que codifique para ver si realice bien los cambios, y comparándolas veo que falle en la de la imagen de la moto. En la codificacin de la pantalla 1.1 el valor de 3004_54_54_63 es 07 que es el valor que tenia mi moto de fabrica, una GS normal, en la primera pagina del post indica que el valor 08 seria la GS normal y el valor 07 la adventure, mi moto no es la adventure y de fabrica traía el 07 🤷‍♂️

1689929230105.png
 
Ayer cuando leí la CAF de la moto deje el portátil encendido para hacer la programación de la moto tranquilito antes de hacerla en vivo.

He comparado los valores del archivo original VS el que codifique para ver si realice bien los cambios, y comparándolas veo que falle en la de la imagen de la moto. En la codificacin de la pantalla 1.1 el valor de 3004_54_54_63 es 07 que es el valor que tenia mi moto de fabrica, una GS normal, en la primera pagina del post indica que el valor 08 seria la GS normal y el valor 07 la adventure, mi moto no es la adventure y de fabrica traía el 07 🤷‍♂️

Ver el archivo adjunto 365493
Buen dato, yo es que con mi version de gsa es asi , o alomejor las confundi no lo se, de momento llevo la r1200gsa , pero he visto que en la ultima actualizacion de xkombi la 4130_017_006_010 por lo que me dice un colega esta solucionado el problema.

Yo todos los valores que pongo es sobre CAFD_00004130_017_006_002, algunos pueden variar en motos mas actualizadas
 
Arriba