Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Los intermitentes delanteros solo si se pueden poner, yo los llevo así, solo activo los delanteros y los traseros los tengo por cableado
Hola, justo esto es lo que llevo días intentando averiguar. Tengo una R1200RS con intermitente led, pero no me ha quedado claro aún si puedo, solo en los delanteros, utilizarlos como posición. Desde donde se puede activar?
Hace algún tiempo reequipé con la opción 204, asistente en pendiente, y todo perfecto, pero no tengo claro por donde "atacar" lo de los intermitentes
 
en la primera pagina esta todo lo que se ha ido probando, te lo copio

CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]
 
Una pregunta…¿con esto del coding se podría poner la misma potencia de la f850gs en la f750g?, teniendo en cuenta que es exactamente el mismo motor, ¿o eso ya son palabras mayores?.
 
Una pregunta…¿con esto del coding se podría poner la misma potencia de la f850gs en la f750g?, teniendo en cuenta que es exactamente el mismo motor, ¿o eso ya son palabras mayores?.
No son motos distintas aunque comparten piezas del motor, no es el mismo, cambian muchas piezas motor alimentación centralitas etc
 
Si yo tengo un sofware de antes de limitar la gs porque la mia es una 1200 lc y quiero volver a meterme el mismo para forzar el borrado del número vin de la tft necesito la base de datos completa o vale la lite ?y claro necesitaría la base de datos de antes no la que está en el foro no ?
correcto, necesitas un psdzdata inferior y ademas necesitas que sea siempre full
 
Alguien me puede pasar los códigos fa de los intermitentes led , el faro led y el cambio automático? Y para los que reequipastes , ¿tengo que eliminar el código del faro algogeno y del intermitente normal al meter los nuevos ?
 
Alguien me puede pasar los códigos fa de los intermitentes led , el faro led y el cambio automático? Y para los que reequipastes , ¿tengo que eliminar el código del faro algogeno y del intermitente normal al meter los nuevos ?
Por partes

El cambio pro ? tienes instalada la pieza? intermitentes led puso @erkawa los valores por si los cambias a led, pero no se si quieres eso o las cruising light, en la pagina 1 o 2 estan todos los extras que puedes añadirle, es una foto con fondo negro.

El faro halogeno no creo que este como extra, mirate el post de retrofit, yo es que no lo he hecho.
 
Ok , si que tengo la pieza y quiero la luz de día y el faro Led. Gracias voy a mirar
 
Cambio Pro é codigo 222, alguem consegue ativar sem ter de ir à BMW ativar?????
 
Se necesita el código de activación de bmw y activarlo en fa con el 222
 
Por partes

El cambio pro ? tienes instalada la pieza? intermitentes led puso @erkawa los valores por si los cambias a led, pero no se si quieres eso o las cruising light, en la pagina 1 o 2 estan todos los extras que puedes añadirle, es una foto con fondo negro.

El faro halogeno no creo que este como extra, mirate el post de retrofit, yo es que no lo he hecho.
Esta pero es el faro led adaptativo y el que busco es el Led normal , y viene el código pero para activarlo como luz de dia pero no cusndo se los cambias de unos normales a solo led
 
Ebbene, un altro che ha osato aggiornare la centralina della moto all'ultima versione, seguendo alla lettera il manuale di Martín riportato in prima pagina.

Di seguito descrivo in dettaglio i passaggi che ho seguito per aggiornare, queste informazioni integrano quelle del tutorial di Martín che contiene le immagini.

Ovviamente è necessario avere installato l'ultimo PSzData_Full e connettere la moto con E-sys, scegliendo sempre l'ultima versione del profilo K001 NO DIRECT, nel mio caso è stata la versione K001-23-11-500.
  • Una volta connessa la moto, seleziona Modalità Comfort a sinistra e clicca su Calcolo TAL.
    1. Leggiamo FA
    2. Salviamo la FA
    3. Attiviamo FA
    4. Leggiamo ECU
    5. Salviamo ECU come SVT_IST.XML
    6. Non ce ne sono 6 quindi passiamo al 7 (questo passaggio è stato saltato nelle immagini del tutorial)
    7. Nella sezione Target KIS/SVT contrassegniamo Complete Flash
    8. Questo passaggio è un po’ più complicato finché non capisci cosa fa, presta molta attenzione.
      • I-Step (spedizione): qui dobbiamo inserire la versione originale della nostra moto, questa informazione è importante, la otteniamo se non la conosciamo nel menu Expert Mode, clicchiamo su VCM, quindi cerchiamo l'icona Master e premi il pulsante Leggi, i dati appariranno nel riquadro I-Step (Spedizione), queste sono le informazioni che devi inserire nello step 8 del tutorial.
    9. I-Step (target) è quello a cui vuoi aggiornare, devi selezionare la versione a cui vuoi aggiornare, di norma sarà quasi sempre l'ultima.
    10. In questo passaggio devi saltare l'opzione di lettura del tutorial poiché appare in fantasma e non può essere selezionata, andremo direttamente a Calcola e salveremo come SVT_SOLL.XML
    11. Calcoliamo il TAL
    12. Salviamo come TAL.XML
    13. Eseguire
  • Facendo clic su Esegui nel passaggio precedente passiamo alla scheda TAL-Processing in Modalità Esperto e qui selezioneremo i moduli che vogliamo aggiornare nel mio caso dalla versione precedente 07-23-520 all'attuale 11-23-500 aveva solo 3 moduli che necessitavano di un aggiornamento, per impostazione predefinita i 4 erano già contrassegnati con l'opzione Tutti e li ho lasciati così, abbiamo premuto Start e inizierà l'aggiornamento, indicava un tempo di 3:30h ma ci sono voluti circa 10-15 minuti, una volta terminato l'aggiornamento dobbiamo eliminare gli errori di aggiornamento con ISTA.
Ver el archivo adjunto 380709








Vi lascio le immagini del risultato dell'aggiornamento.


Le differenze tra le versioni dei 3 moduli che hanno richiesto l'aggiornamento
Ver el archivo adjunto 380714

Vecchia e nuova versione in TFT
Ver el archivo adjunto 380710Ver el archivo adjunto 380711


Luce di cambio GSL attivata
Ver el archivo adjunto 380716
Ver el archivo adjunto 380715
 
¿ALGUIEN CONOCE LOS PARÁMETROS BU PARA ACTIVAR LA LUZ DE CAMBIO DE MARCHAS?
Los tienes en la primera pagina alexander.

SHIFT LIGHT ,Modulo xKombi3
Valores BU:
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)

Estos son!!!
 
en la primera pagina esta todo lo que se ha ido probando, te lo copio

CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]
MUCHAS GRACIAS @erkawa!
Ahora tengo otra duda. Si pongo estos valores en xBCO, después tengo que hacer code, entonces mi duda es: yo reequipé con el sistema de arranque en pendiente y tuve luego que hacer code en alguna centralita, ABS y no recuerdo si alguna mas. SI ahora activo las Cruise lights y hago code en el Xbco, ¿pierdo algo? Es que por mas que leo no llego a acabar de comprender esto. Mil gracias de antemano.
 
@martin7

Consegues ativar o 222 Cambio Pro sem ter de ir à BMW ?
 
Última edición:
En algunas bmw que traen el "hardware" si por lo que hemos visto, un chico pregunto por ello aqui y tenia la pieza puesta, no se si finalmente la activo, pero si la tienes deberia funcionar.
isso não faz muito sentido... As BMW que trazem o Hardware tem obrigatoriamente o 222 ativo.... As que não têm Hardware não trazem ativo... Eu já montei em duas R1250 de 2019 e 2020 que não tinham Hardware de origem BMW e que depois de meter um Gearshift Pro HArdware a ativação do 222 no VO não é suficiente, foi necessário ir à BMW instalar o codigo FSC....
 
isso não faz muito sentido... As BMW que trazem o Hardware tem obrigatoriamente o 222 ativo.... As que não têm Hardware não trazem ativo... Eu já montei em duas R1250 de 2019 e 2020 que não tinham Hardware de origem BMW e que depois de meter um Gearshift Pro HArdware a ativação do 222 no VO não é suficiente, foi necessário ir à BMW instalar o codigo FSC....
en ese caso , probasteis con esto :




SWID_reader y BMW_CIC_NBT_FSC_Generator (para coches, no se si es aplicable a los fsc de extras ya que estos son de mapas)


ISTA-P v3.67 + Launcher v3.61 (version mas estable de ambos) (el launcher es el emulador icom)


Nota : Psdzdata en : C:\BMW\ISTA-P\BMW\Services\data\ecudata\psdzdata
 
Última edición:
@martin7

SWID_reader y BMW_CIC_NBT_FSC_Generator (para coches, no se si es aplicable a los fsc de extras ya que estos son de mapas)

creio que esta descrição é a resposta para tudo o resto.... o FSC generator é para o CIC... é pena... :cry::cry::cry::cry::cry:
 
Me estoy quedando un poco patidifuso con este hilo, con esto ¿se podrían activar los modos pro en una f850gs que no los traía activados de fabrica? por que hasta hace nada pensaba que era obligatorio pasar por caja. ¿Podrías ponerle por ejemplo, la pantalla de una rr a una scooter?
 
Me estoy quedando un poco patidifuso con este hilo, con esto ¿se podrían activar los modos pro en una f850gs que no los traía activados de fabrica? por que hasta hace nada pensaba que era obligatorio pasar por caja. ¿Podrías ponerle por ejemplo, la pantalla de una rr a una scooter?
Modos Pro - requer código FSC BMW
TFT de RR dá para colocar numa scotter sim, basta programar....
 
Entonces (Siento ser pesado, este tema es muy interesante pero ando muy perdido, os agradezco las respuestas) Realmente esto únicamente vale para configurar lo que ya tiene instalado de fabrica la moto y jugar con las opciones del display, pero en el caso de querer instalarle algo nuevo, ya sea control de crucero cambio pro etc además del hardware (Si fuera necesario) seria necesario el código FSC de BMW que entiendo que es único para unidad ¿No?

Pues es una pena, la verdad me arrepiento de no haberle puesto los modos de conducción (Solo tengo Rain y Road), hecho de menos no poder regular el control de tracción parcialmente y al abs (Que en mi caso al ser euro v no es ni desconectable)
 
Me estoy quedando un poco patidifuso con este hilo, con esto ¿se podrían activar los modos pro en una f850gs que no los traía activados de fabrica? por que hasta hace nada pensaba que era obligatorio pasar por caja. ¿Podrías ponerle por ejemplo, la pantalla de una rr a una scooter?
En la R1250GS del 2019 y 2020 cuando escogías el extra "modos pro", al recoger la moto te daban un "pen drive" rojo que al conectarse activava el "modo pro".

En algunos post decían que ese pendrive solo era un puente y que se podía hacer de forma casera y así obtener los modos pro gratuitamente
 
En la R1250GS del 2019 y 2020 cuando escogías el extra "modos pro", al recoger la moto te daban un "pen drive" rojo que al conectarse activava el "modo pro".

En algunos post decían que ese pendrive solo era un puente y que se podía hacer de forma casera y así obtener los modos pro gratuitamente
yo me refiero simplemente a los modos de conducción, yo solo tengo rain y Road. En mi caso es una f850gs de 2021
 
Partilho uma experiencia, na BMW R1250 para ativar os Modos de Condução Pro é obrigatorio instalar o DTC e é obrigatório instalar o ABS Pro.

Eu ativei o ABS Pro e o DTC e fui à BMW sópara ativar os Modos condução pro (codigo FSC) e na BMW quando recebe o codigo de programação o ISTA pede o codigo DTC e o código ABS Pro, ou seja, são 3 codigos distintos (part number diferentes) mas que estão obrigatoriamente ligados para a programação...
 
Partilho uma experiencia, na BMW R1250 para ativar os Modos de Condução Pro é obrigatorio instalar o DTC e é obrigatório instalar o ABS Pro.

Eu ativei o ABS Pro e o DTC e fui à BMW sópara ativar os Modos condução pro (codigo FSC) e na BMW quando recebe o codigo de programação o ISTA pede o codigo DTC e o código ABS Pro, ou seja, são 3 codigos distintos (part number diferentes) mas que estão obrigatoriamente ligados para a programação...
En mi caso tengo DTC y ASB pro asi que no habría problema ¿Entonces se pueden comprar esos códigos sin necesidad de pasar por taller? no se si te he entendido bien
 
yo me refiero simplemente a los modos de conducción, yo solo tengo rain y Road. En mi caso es una f850gs de 2021
Yo tambien me refería a los modos de conducción. En los modelos 2019 y 2020 se activaban mediante un pendrive que tenías que colocar en la moto...en algunos foros se indicaba que ese pen solo era un puente y que lo podía puentear uno mismo en casa.
En los modelos siguentes, eso cambió y los modos de conducción ya se activaban mediante software y el citado código.

Un saludo.
 
El método es el mismo por software y ciertas cosas como cambio pro o modos de conducción hay que meter código, lo que pasa que en los modelos anteriores a 2021 que son las que se vendieron hasta agosto 2020, para activarlos se montaba el punte con ese capuchón rojo, pero previamente venía codificado de fábrica, hay otras opciones que se pueden montar a posteriori sin código, antinieblas, alarma, faro direccionable, intermitentes fijos, control de velocidad, etc
 
Yo tambien me refería a los modos de conducción. En los modelos 2019 y 2020 se activaban mediante un pendrive que tenías que colocar en la moto...en algunos foros se indicaba que ese pen solo era un puente y que lo podía puentear uno mismo en casa.
En los modelos siguentes, eso cambió y los modos de conducción ya se activaban mediante software y el citado código.

Un saludo.
está fazer confusão.. Os Modos de Condução Pro (código VO 224) só é possivel ativar com FSC Code BMW..

Outra coisa é ter o 224 a funcionar e querer escolher os Modos Pro, ai sim, é com uma PEN junto da BMS inserida onde mostra no Cuadro ou TFT o simbolo de PEN ligada e sim é escolher os Modos Pro e configurar se necessário..

Mas para adicionar o 224 a uma mota que não tenha de origem, é necessário o FSC Code da BMW
 
Lo de los modos de conducción sé que es con código pero hay un indio en Facebook que dice que te los activa en remoto, lo mismo como decía Martin desde esys se puede hacer sin códigos, pensar que esa no es la herramienta de bmw, bmw utilizan insta, tenemos que investigar y probar con alguna moto que no tenga esos modos de fábrica
 
Lo de los modos de conducción sé que es con código pero hay un indio en Facebook que dice que te los activa en remoto, lo mismo como decía Martin desde esys se puede hacer sin códigos, pensar que esa no es la herramienta de bmw, bmw utilizan insta, tenemos que investigar y probar con alguna moto que no tenga esos modos de fábrica
Pues la mía no los trae de fabrica, pero no se si ofrecerme a ser el conejillo de indias de un indio de faceboock la verdad😓.

Pues justamente el control de velocidad lo quiero activar, llevo mas de un año con una piña de 1200gs para ponersela a mi 850, acabo de hacer las pruebas y funciona! (Los botones que tenia la otra claro).

Por cierto, al desmontar los puños he descubierto que son calefactables ¿Es normal que vengan calefactados si no lo has pagado?

Pues nada cuando me ponga a trastear si consigo activar algo subiré fotos por si le puede ser de ayuda a alguien
 
Pues la mía no los trae de fabrica, pero no se si ofrecerme a ser el conejillo de indias de un indio de faceboock la verdad😓.

Pues justamente el control de velocidad lo quiero activar, llevo mas de un año con una piña de 1200gs para ponersela a mi 850, acabo de hacer las pruebas y funciona! (Los botones que tenia la otra claro).

Por cierto, al desmontar los puños he descubierto que son calefactables ¿Es normal que vengan calefactados si no lo has pagado?

Pues nada cuando me ponga a trastear si consigo activar algo subiré fotos por si le puede ser de ayuda a alguien
Prueba añadir el extra a a la FA y grabas fa.

Luego pincha code en las cada una de las centralitas.

Asi deberia aplicar, si funciona nos quitamos del rollo fsc , "el timo de la estampita" de bmw me parece a mi.
 
Prueba añadir el extra a a la FA y grabas fa.

Luego pincha code en las cada una de las centralitas.

Asi deberia aplicar, si funciona nos quitamos del rollo fsc , "el timo de la estampita" de bmw me parece a mi.
Amigo, infelizmente não é FAKE da BMW, eu proprio adicionei o codigo 224 e gravei tudo... no TFT passa a ter 4 circulos (para os 4 modos) mas só consegues alternar entre RAIN e ROAD, os outros dois circulos de escolha não permite escolher DYNAMIC e o OFFROAD... Após programar na BMW com FSC já termine escolher os 4 modos...

Mas para ir à BMW inserir o codigo FSC é necessario retirar o codigo 224 do VO e deixar a mota como original.... o ISTA na BMW se detetar o codigo 224 não permite inserir os ficheiros FSC, tem que estar disponivel no Retrofit o 224 para equipar....


O mesmo se passa com o 222 Gearshift Pro, é igual.....
 
Quiero activarle los puños, ¿Sabéis si se pueden activar desde el propio menú o es necesario tener el botón? He visto en el video de la r1000, que hay puesto en el OP, que llega al menú desde configuración . ¿Eso es algo de la ultima versión o también lo traen las antiguas?

La verdad me animo a tocar FA pero actualizar la pantalla me da un poco mas de miedo la verdad, al menos de momento
 
Una pregunta….todos los q no tenemos ni idea de cacharrear, però nos encantaria poner los intermitentes en modo luz d posicion, activar mas niveles de puños calefactables, pantalla en modo Sport y no se si alguna cosa mas en una 1250 del 2020…no hay nadie q lo haga en plan comercial? o como entretenimiento,, aceptando invitaciones…?
 
En cruise light añade este, o se encenderán en naranja los traseros :

tns_CruiseLightRear=>not active

Shift Light --> no hace ni puto caso

PD: cuando este de vuelta ya te pasaré mas opciones del bimmer
Buenas compi. La app que utilizas citas es el BIMMER CODE de pago??
 
Una pregunta….todos los q no tenemos ni idea de cacharrear, però nos encantaria poner los intermitentes en modo luz d posicion, activar mas niveles de puños calefactables, pantalla en modo Sport y no se si alguna cosa mas en una 1250 del 2020…no hay nadie q lo haga en plan comercial? o como entretenimiento,, aceptando invitaciones…?
Si estáis por la provincia de Cádiz se puede hablar 🤣🤣 algún apaño aremos
 
Quiero activarle los puños, ¿Sabéis si se pueden activar desde el propio menú o es necesario tener el botón? He visto en el video de la r1000, que hay puesto en el OP, que llega al menú desde configuración . ¿Eso es algo de la ultima versión o también lo traen las antiguas?

La verdad me animo a tocar FA pero actualizar la pantalla me da un poco mas de miedo la verdad, al menos de momento

Actualizar no tiene tanto peligro como parece si sigues las pautas que damos.

Lo del menu, la teoria es que si, pero no si tener o no el boton fisico puede afectar en algo
 
Llevo toda la tarde intentando conectarme con esys, llego al punto de seleccionar el puerto, me aparece mi código vin, me conecto y me da un error "
Connection check failed.
Vehicle Gateway / test setup is not properly connected or not responding....(G188)"

El caso es que si le doy a valores ECU me sale la lista pero no puedo hacer nada mas, si intento leer me da error también.

He probado de todo pero nada... ¿Solo me ha pasado a mi?
 
Llevo toda la tarde intentando conectarme con esys, llego al punto de seleccionar el puerto, me aparece mi código vin, me conecto y me da un error "
Connection check failed.
Vehicle Gateway / test setup is not properly connected or not responding....(G188)"

El caso es que si le doy a valores ECU me sale la lista pero no puedo hacer nada mas, si intento leer me da error también.

He probado de todo pero nada... ¿Solo me ha pasado a mi?
Comprueba el cable de red, no estés usando un cable cruzado.

Por otro lado la configuración del programa, selecciona en preferencias conexión para moto y asegúrate en el pc que la configuración de red este en automático.
 
Comprueba el cable de red, no estés usando un cable cruzado.

Por otro lado la configuración del programa, selecciona en preferencias conexión para moto y asegúrate en el pc que la configuración de red este en automático.
El cable el amarillo especial para esto, la cosa es que me lee el numero vin a si que no creo que este cruzado, he probado todo tipo de configuraciones, ip estática, automática y da igual...

Esta tarde ira a comprar un adaptador de red ya que parece que hay bastante gente con este problema y en algunos casos se ha solucionado así.

También hay gente que se consigue conectar utilizando ista+, y cuando hay conexión utilizan el Esys, pero tampoco me hace mucha gracia utilizar dos software a la vez por lo que pueda pasar...
 
Arriba