Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

El cable el amarillo especial para esto, la cosa es que me lee el numero vin a si que no creo que este cruzado, he probado todo tipo de configuraciones, ip estática, automática y da igual...

Esta tarde ira a comprar un adaptador de red ya que parece que hay bastante gente con este problema y en algunos casos se ha solucionado así.

También hay gente que se consigue conectar utilizando ista+, y cuando hay conexión utilizan el Esys, pero tampoco me hace mucha gracia utilizar dos software a la vez por lo que pueda pasar...
Te paso unas capturas de la configuración y de la pantalla de conexión para que las revises, lo estoy haciendo sin estar con la moto conectada, pero los pasos son los marcados en rojo, si lo tienes así casi seguro sera problema del cable de red.

1699777721609.png

1699777497539.png
 
El cable el amarillo especial para esto, la cosa es que me lee el numero vin a si que no creo que este cruzado, he probado todo tipo de configuraciones, ip estática, automática y da igual...

Esta tarde ira a comprar un adaptador de red ya que parece que hay bastante gente con este problema y en algunos casos se ha solucionado así.

También hay gente que se consigue conectar utilizando ista+, y cuando hay conexión utilizan el Esys, pero tampoco me hace mucha gracia utilizar dos software a la vez por lo que pueda pasar...
Que el cable sea cruzado o recto da igual, los adaptadores de red gestionan esto de manera transparente para el usuario.
Lo más seguro es que la ip que tenga el puerto ethernet del portatil no esté dentro del mismo rango que la moto. El problema es que la moto no tiene un servidor dhcp y no puede asignar una ip al portatil. Prueba a poner en automático la obtención de ip del portatil. Luego conecta el Enet al OBD de la moto y al portatil, espera unos 20 ó 30 segundos. Luego arranca el E-Sys y cuando pulses en el botón de conexión se te abrirá la ventana para que selecciones el modo de conexión. En la opción de más abajo "connection via vin" verás una ruta de conexión en gris y al final pondrá "(tcp://169.254.xxx.xxx:6801)", donde las xxx que pongo serán unos números. Anotalos, cierra el E-Sys y configura el adaptador ethernet del portátil con una ip estática dentro del mismo rango que la moto. Por ejemplo, si te sale "(tcp://169.254.33.21:6801)", configura la ip en 169.254.33.1, la máscara de subred en 255.255.0.0 y el gateway (o puerta de enlace) lo dejas en blanco. Así no tendrás ningún problema de conexión y te aseguras de que cuando estés programando no sufras un cuelgue inesperado porque el portátil intente negociar una ip con la moto (el portatil no sabe que la moto no le puede asignar ip y lo intentará regularmente).
 
Te paso unas capturas de la configuración y de la pantalla de conexión para que las revises, lo estoy haciendo sin estar con la moto conectada, pero los pasos son los marcados en rojo, si lo tienes así casi seguro sera problema del cable de red.

Ver el archivo adjunto 381756

Ver el archivo adjunto 381754
Lo más probable es que si te sale la ventana de conexión tal como aparece en esta captura de pantalla, nunca conectes con la moto porque estás totalmente fuera del rango de su ip. La ip 127.0.0.1 es la del portátil!! De ahí lo de poner en automático la obtención de ip; el adaptador se pone en el rango de fall-back que es 169.254.xxx.xxx que es el rango que usa la moto y a partir de ahí la moto le puede informar al portatil de la ip que está usando. Ah! y tened en cuenta que la moto no siempre tiene por que usar la misma ip, puede cambiar dentro del mismo rango.
 
Y ya lo útlimo: en "connection via gateway url" poned la ip de la moto si no sale ya automáticamente.
 
Lo más probable es que si te sale la ventana de conexión tal como aparece en esta captura de pantalla, nunca conectes con la moto porque estás totalmente fuera del rango de su ip. La ip 127.0.0.1 es la del portátil!! De ahí lo de poner en automático la obtención de ip; el adaptador se pone en el rango de fall-back que es 169.254.xxx.xxx que es el rango que usa la moto y a partir de ahí la moto le puede informar al portatil de la ip que está usando. Ah! y tened en cuenta que la moto no siempre tiene por que usar la misma ip, puede cambiar dentro del mismo rango.
Yo no tengo ningún problema para conectar con la moto, en las capturas que le he puesto ya he indicado que las estaba haciendo sin tener la moto conectada de ahí que no aparezca la ip de la moto en la captura, solo le indicaba en rojo los pasos de las conexiones, tampoco es necesario indicar al portátil una ip estática, es mucho mejor dejarlo en dhcp y de esa manera se asegura siempre la conexión con la moto.
 
Yo no tengo ningún problema para conectar con la moto, en las capturas que le he puesto ya he indicado que las estaba haciendo sin tener la moto conectada de ahí que no aparezca la ip de la moto en la captura, solo le indicaba en rojo los pasos de las conexiones, tampoco es necesario indicar al portátil una ip estática, es mucho mejor dejarlo en dhcp y de esa manera se asegura siempre la conexión con la moto.
Tu mismo... ya he explicado porque es más seguro poner una ip estática.
 
Tu mismo... ya he explicado porque es más seguro poner una ip estática.
si, si posiblemente como tu comentas tiene que ser mas seguro, pero la moto cambia de ip en cada conexión y deberías de estar cambiando esos datos cada vez que quieras conectar con ella, yo ya te digo con el portatil en DHCP de momento no he tenido ningún problema, incluso programando las ecu todo fue bien.
 
En la primera captura esas dos cuadraditos tienen que estar marcados o en blanco como la captura ?
 
Hola de nuevo @martin7 .

Estoy a pocos días de "la conexión", pero me ha surgido una duda de una de las última aportaciones al primer post.

Es sobre los PSDZdata.

Para poder tener la LITE y la FULL, se supone que había que hacer esto: Se pone el LITE en la carpeta data y el FULL en la carpeta data_swi. Vale. ¿Pero esas carpetas se refieren al ESYS o al ISTA? ¿O a los dos?

Es que yo entendí que con tener uno de ellos era suficiente (el full), pero iba aponer los dos por si acaso. Pero ahora has añadido esto:

Nota: Si quieres compartir la bbdd para ista y esys para que te ocupe la mitad en el equipo, de 680gb a 340gb, mete el comando en cmd como administrador para compartir el psdzdata de ista+ o istap a esys.

1699773414070.png



¿Qué significa? ¿Que el Full/Lite se deben instalar por duplicado con cada APP? ¿Lo pide la app al instalarla o somos nosotros los que debemos instalarla por separado? Entiendo con esto que al instalar por separado los PSDZDATA tendré que elegir una carpeta determinada de instalación, en lugar de hacerlo en c: ¿Sería así?


No sé si me he explicado bien. El resumen sería que cómo se instalan los PSDZDATA y en qué momento.

Y una vez instalados la primera vez, para la primera app, supongo que es cuando añadimos el comando en el cmd para que los puedan usar las dos apps.

A ver si empiezo a instalar y la cago en el primer minuto.... jajaja.


Gracias
 
Te paso unas capturas de la configuración y de la pantalla de conexión para que las revises, lo estoy haciendo sin estar con la moto conectada, pero los pasos son los marcados en rojo, si lo tienes así casi seguro sera problema del cable de red.

Ver el archivo adjunto 381756

Ver el archivo adjunto 381754
Lo tenia marcado, lo he desmarcado y hace exactamente lo mismo.

He revisado el cable, lo he desmontado y medido con el polímetro, esta perfecto, bien cableado.

He probado tanto a poner dhcp como a poner yo la ip, he intentado entrar por gateway como por vin.
He probado la versión antigua con launcher como sin el, también he probado la versión nueva y mas de lo mismo...

Ya no se que hacer la verdad.... Esta tarde voy a por un adaptador usb a ethernet a ver si mi pc tiene algún problema con la tarjeta de tred

Solo me queda intentar conectarme por ista+ con el cable ENET y mientras este conectado entrar con
e-sys...

Una pena no tener otro portátil para probar, estoy con el del trabajo, espero que el informático no se entere de todas las movidas que estoy instalando por que me mata, lo que mas me cabrea es que la conexión se establece según el administrador del adaptador y me lee el numero VIN y la ecu


Gracias!
 
Lo tenia marcado, lo he desmarcado y hace exactamente lo mismo.

He revisado el cable, lo he desmontado y medido con el polímetro, esta perfecto, bien cableado.

He probado tanto a poner dhcp como a poner yo la ip, he intentado entrar por gateway como por vin.
He probado la versión antigua con launcher como sin el, también he probado la versión nueva y mas de lo mismo...

Ya no se que hacer la verdad.... Esta tarde voy a por un adaptador usb a ethernet a ver si mi pc tiene algún problema con la tarjeta de tred

Solo me queda intentar conectarme por ista+ con el cable ENET y mientras este conectado entrar con
e-sys...

Una pena no tener otro portátil para probar, estoy con el del trabajo, espero que el informático no se entere de todas las movidas que estoy instalando por que me mata, lo que mas me cabrea es que la conexión se establece según el administrador del adaptador y me lee el numero VIN y la ecu


Gracias!
Si estas con el portátil del trabajo es muy probable que lo tengas capado, en mi empresa los capan de tal manera que no puedes hacer prácticamente nada con ellos.
 
Lo tenia marcado, lo he desmarcado y hace exactamente lo mismo.

He revisado el cable, lo he desmontado y medido con el polímetro, esta perfecto, bien cableado.

He probado tanto a poner dhcp como a poner yo la ip, he intentado entrar por gateway como por vin.
He probado la versión antigua con launcher como sin el, también he probado la versión nueva y mas de lo mismo...

Ya no se que hacer la verdad.... Esta tarde voy a por un adaptador usb a ethernet a ver si mi pc tiene algún problema con la tarjeta de tred

Solo me queda intentar conectarme por ista+ con el cable ENET y mientras este conectado entrar con
e-sys...

Una pena no tener otro portátil para probar, estoy con el del trabajo, espero que el informático no se entere de todas las movidas que estoy instalando por que me mata, lo que mas me cabrea es que la conexión se establece según el administrador del adaptador y me lee el numero VIN y la ecu


Gracias!
Compra el adaptador para usb y te conectas sin problemas vía VIN
 
Probaste a borrarlo todo y empezar desde cero marcando las casillas que se comentan? A mi desde que uso el adaptador no me dio mas problemas de conexión, con anterioridad es cierto que me fallo muchas veces.
 
Probaste a borrarlo todo y empezar desde cero marcando las casillas que se comentan? A mi desde que uso el adaptador no me dio mas problemas de conexión, con anterioridad es cierto que me fallo muchas veces.
Voy s crear un windows portable en un hdd externo, y desde ahí voy instalar todo de nuevo, en este pc tengo muchísimas aplicaciones, restricciones, vpns... A ver si así consigo algo :S Me dan ganas de bajar la torre al garaje para probar jajaja
 
Que el cable sea cruzado o recto da igual, los adaptadores de red gestionan esto de manera transparente para el usuario.
Lo más seguro es que la ip que tenga el puerto ethernet del portatil no esté dentro del mismo rango que la moto. El problema es que la moto no tiene un servidor dhcp y no puede asignar una ip al portatil. Prueba a poner en automático la obtención de ip del portatil. Luego conecta el Enet al OBD de la moto y al portatil, espera unos 20 ó 30 segundos. Luego arranca el E-Sys y cuando pulses en el botón de conexión se te abrirá la ventana para que selecciones el modo de conexión. En la opción de más abajo "connection via vin" verás una ruta de conexión en gris y al final pondrá "(tcp://169.254.xxx.xxx:6801)", donde las xxx que pongo serán unos números. Anotalos, cierra el E-Sys y configura el adaptador ethernet del portátil con una ip estática dentro del mismo rango que la moto. Por ejemplo, si te sale "(tcp://169.254.33.21:6801)", configura la ip en 169.254.33.1, la máscara de subred en 255.255.0.0 y el gateway (o puerta de enlace) lo dejas en blanco. Así no tendrás ningún problema de conexión y te aseguras de que cuando estés programando no sufras un cuelgue inesperado porque el portátil intente negociar una ip con la moto (el portatil no sabe que la moto no le puede asignar ip y lo intentará regularmente).

Pero estas renovaciones de ip solo se producen por que no tenga trafico o otras ips en la misma red, cosa que ni una ni la otra, por que si estas leyendo o grabando tiene trafico, en cualquier caso tienes razon , aunque yo te digo que he estado cerca de 2:30 h actualizando una moto y 0 problemas.
 
Voy s crear un windows portable en un hdd externo, y desde ahí voy instalar todo de nuevo, en este pc tengo muchísimas aplicaciones, restricciones, vpns... A ver si así consigo algo :S Me dan ganas de bajar la torre al garaje para probar jajaja
grabar una centralita tirando de un usb, no es nada recomendable, si se t mueve el cable o falla el conector usb, te va a salir cara la gracia.

Si es solo para probar hacer una lectura ok.


Si el portatil lo tienes capado, me iria primero a mirar el firewall, por que si t bloquea la conexion... lo suyo es para quitarte de problemas hacerlo con el tuyo personal o uno limpio
 
Buen al final he conseguido conectarme, muchas gracias a todos. Me da hasta vergüenza decir que es lo que pasaba... He tenido que reinstalar todo otra vez para darme cuenta de la estupidez que estaba haciendo, resulta que estaba convencidisimo de que la moto era una F001.... veía capturas y en mi mente siempre veía f001... Bueno que ya funciona gracias a todos!!

Ahora una pregunta, estoy intentando activar los puños calefactables, aparentemente los puedo activar desde el menú modificando los parámetros del kombi, pero no funcionan, entiendo que tengo que tocar también el x-bco, tened en cuenta que mi moto no los traía de fabrica ¿Podéis ayudarme con esta configuración?

Os dejo una captura con lo referente a los puños, a ver si alguien que los tenga instalados puede decirme que parámetros cambiar, Muchas gracias!!


 
Hola, si te entendí bien lo que quieres es graduar la potendia de los puños con una especia de pop-up que sale en la pantalla, mi moto es del 2019 active que tuviesen 5 niveles de potencia, pero no consegui que me saliese el pop-up, ¿de que año es tu moto?
 
Hola, si te entendí bien lo que quieres es graduar la potendia de los puños con una especia de pop-up que sale en la pantalla, mi moto es del 2019 active que tuviesen 5 niveles de potencia, pero no consegui que me saliese el pop-up, ¿de que año es tu moto?
No, en mi caso la mía venia "sin puños", con esto quiero decir que lo único que le falta es el botón, ya que ahora todas vienen con todo montado, a si que teóricamente solo hay que activarlo. Por ello creo que no me sirven solo las instrucciones generales, necesito que alguien que lo tenga funcionando me guie para saber cuales son las configuraciones de fabrica, ya que en esas que he puesto en la captura me da miedo liarla....
 
Bueno, acabo de lograr activar el control de crucero en mi F850gs la cual no lo tenia y funciona de maravilla
Solo hay que cambiar la piña para ponerle los botones y añadirlos siguientes parametros.

BU:

kombi4:
cfg_CruiseControl_enable ---- 01
cfg_Dmpng_Am_AvailableSettings ---- 03

x_bms2:
FAHRGESCHWINDIGKEITSREGLER ---- 01

E-Sys:

Kombi4:
3000_23_23_1: aktiv [01]
3000_79_79_15: UNK_PARAM_1 [03]

x_bms2:
3320_6_6_1: aktiv [01]
 
Última edición:
No, en mi caso la mía venia "sin puños", con esto quiero decir que lo único que le falta es el botón, ya que ahora todas vienen con todo montado, a si que teóricamente solo hay que activarlo. Por ello creo que no me sirven solo las instrucciones generales, necesito que alguien que lo tenga funcionando me guie para saber cuales son las configuraciones de fabrica, ya que en esas que he puesto en la captura me da miedo liarla....
Yo tengo de serie puños con popup

Te puedo pasar el xbco y xkombi, para que compares pero t vas a volver loco xq cambiara de todo.

Haz una cosa mejor, cambia los parametros que creas ( para acercarte a lo que quieras hacer) , saca el cafd del antes y el despues.

En esys en fdl editor guardalo en file , como .fwl .

Luego abres notepad++ con el plugin de compare.

Saca los campos que son de esys y t mando los que tengo puestos ahi.


Y por cierto no eres al primero q le pasa lo de volverse loco conectando, son mucho detalles no es una tarea dificil pero si minuciosa
 
Bueno, acabo de lograr activar el control de crucero en mi F850gs la cual no lo tenia y funciona de maravilla
Solo hay que cambiar la piña para ponerle los botones y añadirlos siguientes parametros.

BU:

kombi4:
cfg_CruiseControl_enable ---- 01
cfg_Dmpng_Am_AvailableSettings ---- 03


x_bms2:
FAHRGESCHWINDIGKEITSREGLER ---- 01
En esys los puedes poner para q los tenga todo el mundo, la mayoria no tenemos bu
 
Yo tengo de serie puños con popup

Te puedo pasar el xbco y xkombi, para que compares pero t vas a volver loco xq cambiara de todo.

Haz una cosa mejor, cambia los parametros que creas ( para acercarte a lo que quieras hacer) , saca el cafd del antes y el despues.

En esys en fdl editor guardalo en file , como .fwl .

Luego abres notepad++ con el plugin de compare.

Saca los campos que son de esys y t mando los que tengo puestos ahi.


Y por cierto no eres al primero q le pasa lo de volverse loco conectando, son mucho detalles no es una tarea dificil pero si minuciosa
Genial te lo agradecería muchísimo, mañana intento hacer lo del Notepad para que cualquiera lo pueda ver, es una pena que BU no te ponga directamente la dirección la verdad
 
Hola de nuevo @martin7 .

Estoy a pocos días de "la conexión", pero me ha surgido una duda de una de las última aportaciones al primer post.

Es sobre los PSDZdata.

Para poder tener la LITE y la FULL, se supone que había que hacer esto: Se pone el LITE en la carpeta data y el FULL en la carpeta data_swi. Vale. ¿Pero esas carpetas se refieren al ESYS o al ISTA? ¿O a los dos?

Es que yo entendí que con tener uno de ellos era suficiente (el full), pero iba aponer los dos por si acaso. Pero ahora has añadido esto:

Nota: Si quieres compartir la bbdd para ista y esys para que te ocupe la mitad en el equipo, de 680gb a 340gb, mete el comando en cmd como administrador para compartir el psdzdata de ista+ o istap a esys.

1699773414070.png



¿Qué significa? ¿Que el Full/Lite se deben instalar por duplicado con cada APP? ¿Lo pide la app al instalarla o somos nosotros los que debemos instalarla por separado? Entiendo con esto que al instalar por separado los PSDZDATA tendré que elegir una carpeta determinada de instalación, en lugar de hacerlo en c: ¿Sería así?


No sé si me he explicado bien. El resumen sería que cómo se instalan los PSDZDATA y en qué momento.

Y una vez instalados la primera vez, para la primera app, supongo que es cuando añadimos el comando en el cmd para que los puedan usar las dos apps.

A ver si empiezo a instalar y la cago en el primer minuto.... jajaja.


Gracias
Perdona @parriman , se me paso escribirte con tanto mensaje ,

data y data_swi son carpetas de ISTA+ , en swi la full en data la lite , si no tienes activado modo programacion ( de momento no tiene sentido por que no funciona), con la lite vale.

puedes compartirlas con el mklink, compartes el psdzdata de FULL en data o data_swi con esys, para no duplicar la full en la carpeta ista y esys.

Para resumirte todas las dudas, de momento y hasta que probemos otras cosas tenlo del siguiente modo:

Ista+ -> Carpeta DATA - PSDZDATA LITE

Esys -> Carpeta DATA - PSZDATA FULL ( solo si vas actualizar ecus, si no , te vale con la lite, la puedes duplicar que son 14gb o hacer mklink igual)

-----------------------

Actualmente tengo pendiente probar istap 3.67 para ver si hago funcionar enet en la parte de errores y revision para el que solo tenga un cable.
 
Genial te lo agradecería muchísimo, mañana intento hacer lo del Notepad para que cualquiera lo pueda ver, es una pena que BU no te ponga directamente la dirección la verdad
Te adjunto los .fwl tan pronto como pueda.

Aprende a sacar los tuyos de .ncd a .fwl con esys desde el fdl edit, y luego con el notepad++ comparas el mio con el tuyo. y miras como los tienes tu
 
Te adjunto los .fwl tan pronto como pueda.

Aprende a sacar los tuyos de .ncd a .fwl con esys desde el fdl edit, y luego con el notepad++ comparas el mio con el tuyo. y miras como los tienes tu
¿Me podrían valer para activar el Pop-up?, lo intente con las instrucciones de la primera pagina y solo conseguí activar los 5 niveles, pero el pop-up no
 
Estoy instalando los programas y me surgen un par de dudas con ISTA+.

1.- Una de las primeras pantallas da estas opciones, y las he dejado así, pero quería asegurarme de que son correctas

ISTA instalador 1.png


2.- En la siguiente pantalla indica esto en la instalación:

ista instalando 2.png

Pone que se instala SQLiteDBs GLOBAL, pero como programas recomendados se indicaba en el post el SQLITE_ES 4.37.40.
Entiendo que no tiene nada que ver. Que se instala igualmente el SQLITE_ES 4.37.40 como "accesorio informativo" pero totalmente independiente de ISTA. ¿Correcto?


3.- En el archivo EDIABAS que había que asegurarse que estuviera bien configurado, a mí me salía con "REMOTE". Supongo que es normal, pero a ver si es por haber hecho algo mal.

ista instalando 3.png

Lo he cambiado como se indicaba a STD:OBD


4.- Y algo importante sobre el puerto COM1.

En el administrador de dispositivos NO ME SALEN LOS PUERTOS COM Y LPT. No puedo por tanto configurarlos. Quiero pensar que es porque mi ordenador no tiene toma de red, pero que cuando conecte el adaptador de USB a RJ45 me aparecerán. ¿Es así?

Es que el cableado no lo tengo en casa, y no puedo probarlo, y como ahora no me sirva el ordenado que he montado para esto, me da un patatús.


Muchas gracias de nuevo a todos, y disculpad que a veces seguramente hago preguntas muy tontas, pero me da mucho respeto lo de "trastear" con los datos de la centralita.

Saludos
 
Estoy instalando los programas y me surgen un par de dudas con ISTA+.

1.- Una de las primeras pantallas da estas opciones, y las he dejado así, pero quería asegurarme de que son correctas

Ver el archivo adjunto 382097


2.- En la siguiente pantalla indica esto en la instalación:

Ver el archivo adjunto 382098

Pone que se instala SQLiteDBs GLOBAL, pero como programas recomendados se indicaba en el post el SQLITE_ES 4.37.40.
Entiendo que no tiene nada que ver. Que se instala igualmente el SQLITE_ES 4.37.40 como "accesorio informativo" pero totalmente independiente de ISTA. ¿Correcto?


3.- En el archivo EDIABAS que había que asegurarse que estuviera bien configurado, a mí me salía con "REMOTE". Supongo que es normal, pero a ver si es por haber hecho algo mal.

Ver el archivo adjunto 382099

Lo he cambiado como se indicaba a STD:OBD


4.- Y algo importante sobre el puerto COM1.


En el administrador de dispositivos NO ME SALEN LOS PUERTOS COM Y LPT. No puedo por tanto configurarlos. Quiero pensar que es porque mi ordenador no tiene toma de red, pero que cuando conecte el adaptador de USB a RJ45 me aparecerán. ¿Es así?

Es que el cableado no lo tengo en casa, y no puedo probarlo, y como ahora no me sirva el ordenado que he montado para esto, me da un patatús.


Muchas gracias de nuevo a todos, y disculpad que a veces seguramente hago preguntas muy tontas, pero me da mucho respeto lo de "trastear" con los datos de la centralita.

Saludos
@parriman estas configurando ista con cable enet, eso solo te va a permitir leer errores nada mas.


Ista = cable kdcan , si quieres borrar errores y reset service

Esys = cable enet, reequipar, codificar y actualizar ecus.

Lo mejor para instalar ista bien es hacerlo con kdcan, instalas en la opciones ediabas.ini, el sqlite efectivamente te tiene que instalar el global, el español es para tener procedimientos en español solo.

Mira el primer post.

Y sigue el video de von robem para instalar el cable kdcan, tal cual no te compliques, esta muy bien explicado y funciona.

 
Te paso unas capturas de la configuración y de la pantalla de conexión para que las revises, lo estoy haciendo sin estar con la moto conectada, pero los pasos son los marcados en rojo, si lo tienes así casi seguro sera problema del cable de red.

Ver el archivo adjunto 381756


@kmi esto de donde ha salido?

Las casillas de update a mi me salen las 2 por defecto marcadas, que ayer reinstale esys y me fije, ya hay tanta info que me pierdo hasta yo XD
 
@parriman estas configurando ista con cable enet, eso solo te va a permitir leer errores nada mas.


Ista = cable kdcan , si quieres borrar errores y reset service

Esys = cable enet, reequipar, codificar y actualizar ecus.

Lo mejor para instalar ista bien es hacerlo con kdcan, instalas en la opciones ediabas.ini, el sqlite efectivamente te tiene que instalar el global, el español es para tener procedimientos en español solo.

Mira el primer post.

Y sigue el video de von robem para instalar el cable kdcan, tal cual no te compliques, esta muy bien explicado y funciona.


Vale, es que entre que lo he puesto mal en el post, y me lio mucho con las preguntas, igual no lo he dejado claro.

Lo del RJ45 tienes razón, pero no lo iba a configurar así, es que me he equivocado de cable al escribir. Pero el problema entonces me preocupa más, porque no tengo esos puertos...... Entonces espero que al conectar el KDCAN APAREZCAN los puertos en la configuración.

Pero ahora ya me voy "al taller" a conectar todo.

Esta noche os cuento si he podido hacer algo.

Saludos y gracias.
 
AYUUUUUUUUDAAAAAA.

Debo ser el más torpe del mundo, pero no puedo hacer nada contra eso.... Supongo que es mi falta de conocimientos informáticos.

Tengo todo instalado y configurado, pero al llegar a los PSDZDATA, no sé qué hacer.

Está claro que hay que "instalarlos", pero al descomprimir el archivo, no hay instalador ni nada parecido. He buscado por la Red y veo que lo que hay que hacer es "Sustituir la carpeta PSDZDATA de C:/Data".

Eso lo he hecho, pero sin estar seguro si es correcto, ya que también se indica en el primer mensaje que se debe instalar el pdszdata con cada app, y como he instalado ESYS e ISTA, y la carpeta DATA solo está en C: , creo que debe faltar algo.

He vito también estopara que compartan ambas apps el psdzdata:

1700051933068.png

Ahí sí que parece que toma el psdzdata de C:/Data, pero la ruta de C:\BMW\ISTA-P\BMW...... no existe en mi ordenador.... No quiero ponerla en CMD por si me cargo algo.

¿Puede ser que la ruta sea genérica para otro pc con el ISTA-P y en mi caso tenga que poner otra? ¿Cual sería? Poruqe carpeta BMW no hay nada....

Gracias de nuevo a todos.


Saludos
 
Bueno, abandono por hoy.

Dejo aquí lo que me pasa por si me podéis orientar.

1.- Procedimiento: Abro el Voltage Control. Abro ISTA. Dentro de "Operations" voy a que lea el vehículo, y me dice que conecte la interface. Lo hago, y se enciende la luz roja del OBD. Luego pongo el contacto. Y NO OCURRE NADA.

Le doy abajo al a derecha donde dice tomar información completa o sin test. Piensa un poco y me devuelve esta página.

ista no va 1.png

Espero un rato pero no sale nada.

Como no funcionaba, y he probado todo varias veces, he entrado en configuración, y en client settings que ponnía BMW / MIni / BMW he cambiado a BMW Motorrad por si acaso. Nada. Todo igual.

La página de configuración de "interface" daba este resultado, por si pudiera estar ahí el fallo.

ista config.png


Cuando pongo el OBD, se enciende la luz roja del conector, pero al minuto o así se apaga. No sé si es porque se pierde la conexión.

Ponerlo en la "posición 2" lo he hecho contando desde la izquierda, y luego desde la derecha, porque no tiene numeración..... No sé desde donde contar.

Y no sé qué probar ya sin tocar donde no debo.


Por cierto, el OBD de la moto lleva una pestañita que impide que se salga, y es un incordio desconectar cada vez ¿Es normal o hago algo mal?

Y esta versión solo en inglés, ¿Correcto?

En fin. ISTA 1 Parriman 0.

Voy a despejarme un poco.

Saludos
 
Última edición:
Te lo puso ayer Martin,lo estás configurando como enet y debes de ponerlo en Ediabas.Sigue sin prisa todos los pasos dados en el foro y los vídeos.en configuración por supuesto BMW motorrad ,si lo tienes en bmw/mini le dices que es un coche .
Hazlo con mucha calma ,porque esto es lo más sencillo
 
Estes assuntos de configuração do ISTA e de cabos, deveria ser discutido noutro tópico para não baralhar temas....
 
Te lo puso ayer Martin,lo estás configurando como enet y debes de ponerlo en Ediabas.Sigue sin prisa todos los pasos dados en el foro y los vídeos.en configuración por supuesto BMW motorrad ,si lo tienes en bmw/mini le dices que es un coche .
Hazlo con mucha calma ,porque esto es lo más sencillo

Hola joshua.

Supongo que vosotros lo veréis muy claro, pero no termino de entender eso de que debo ponerlo en Ediabas.

En el mensaje de ayer es que puse mal el cable que iba a utilizar, ahí me lie. Pero hoy he usado los cables que toca con cada programa, y la configuración está hecha como en el primer mensaje. El problema que me surge es que hay muchos pasos, que quizá sean obvios para un entendido, que no se citan en ningún sitio, y otros que varían ligeramente y opciones que debes cambiar ya vienen cambiadas, y otras, que no se incida, hay que modificarlas.

Te aseguro que llevo tres tardes completas de muchas horas solo repasando y estudiando los pasos que indica el primer mensaje. Me he hecho un manual propio con los pasos que a mí se me atragantan o que no se ponen en el post, porque hay pasos intermedios que no se comentan. Son muchas cosas, y entiendo que no se puede aprender todo en dos días (llevo dos semanas desde que empecé a montar el ordenador necesario), pero por eso pongo cualquier cosa que se me ocurre pueda fallar. Por si acaso.

Quizá me enrollo mucho en cada mensaje que pongo preguntando cosas, pero precisamente lo hago por dar detalles de lo que observo, y por si en cada problema que indico, se me puede comentar la solución o el error cometido.

Agradezco cada minuto que dedicáis a solucionarnos las dudas a los novatos, pero es que a veces no consigo entender las soluciones.

Con esta frase:
lo estás configurando como enet y debes de ponerlo en Ediabas"

Si te refieres al archivo EDIABAS en concreto, la captura es del original, pero indico abajo que lo he cambiado a STD:OBD

Sigo atento a vuestras correcciones.

Gracias una vez más.

Saludos
 
Estes assuntos de configuração do ISTA e de cabos, deveria ser discutido noutro tópico para não baralhar temas....

Como me digáis.

Si queréis abro un hilo de configuración. Es que el primer post habla de las configuraciones, y veo esto como un complemento a esa información. Pero lo que me digáis.

Gracias
 
Bueno, acabo de lograr activar el control de crucero en mi F850gs la cual no lo tenia y funciona de maravilla
Solo hay que cambiar la piña para ponerle los botones y añadirlos siguientes parametros.

BU:

kombi4:
cfg_CruiseControl_enable ---- 01
cfg_Dmpng_Am_AvailableSettings ---- 03


x_bms2:
FAHRGESCHWINDIGKEITSREGLER ---- 01
Genial hacía tiempo que no veía un aporte !!!!
@martin7 si no contesta ya miramos juntos para hacer la conversión para esys. De momento (si no lo está ya) anótalo en el mensaje 1.
 
Por si acaso, dejo este último mensaje al respecto, porque ESYS tampoco me ha funcionado.

1.- ¿Hay que poner el código de activación en el launcher cada vez que se abre? He entendido que se debe abrir siempre primero el launcher, pero me pide siempre que lo active. Igual es normal.

2.- He conseguido que ESYS se conecte. Me indica conexión exitosa, abajo a la derecha me sale verde, pero enseguida indica el icono de conexión superior que se ha desconectado. Supongo que algo haré mal al conectar, no lo sé. Sale el VIN y todo, pero se corta la conexión. No sé si debo elegir el K001 normal o direct, o simplemente debo elegir abajo "Conection via VIN". Con eso último se conecta, pero luego se corta, no ofrece datos.

Dejo unas capturas.


esys 1.png

En la siguiente, indica verde abajo, pero el icono está con la conexión cortada. No da dato

esys corta.png

Y os dejo ya tranquilos con esto.

Sí que agradecería a quien pueda hacerlo, que los mensajes que he puesto en esta última página de dudas, me los respondiera de forma puntual, duda por duda, ya que creo que es la única forma de que me aclare.

A partir de aquí, quedo en vuestras manos. Yo seguiré probando cosas mañana, pero si es algo de configuración que no esté en "la guía", o la duda de los psdzdata que he puesto, lo tengo difícil.


Al margen de todo, miraré de nuevo los vídeos ahora que he visto un poco las interface de las apps, a ver si me aclaro mejor. Es que no saber inglés también me penaliza bastante.

Gracias de nuevo.
 
Te paso unas capturas de la configuración y de la pantalla de conexión para que las revises, lo estoy haciendo sin estar con la moto conectada, pero los pasos son los marcados en rojo, si lo tienes así casi seguro sera problema del cable de red.

Ver el archivo adjunto 381756

Ver el archivo adjunto 381754

Qué vergüenza, tio. Yo preguntando por eso mismo unos mensajes más abajo y lo había aclarado tú en la misma página.

Perdonad el despiste.

Saludos
 
Te lo puso ayer Martin,lo estás configurando como enet y debes de ponerlo en Ediabas.Sigue sin prisa todos los pasos dados en el foro y los vídeos.en configuración por supuesto BMW motorrad ,si lo tienes en bmw/mini le dices que es un coche .
Hazlo con mucha calma ,porque esto es lo más sencillo

Vale, ahora sin saturación mental y con un par de vídeos más que estoy viendo, he visto a qué te refieres.

Pensaba que hablabas de la configuración del CMD, y te referías a la del propio programa. Que hay una opción EDIABAS (ni la había leído). Como ponía que se dejara por defecto la que venía con algún cambio, pues no tocaba nada más.

He encontrado la configuración en este vídeo, por si es de utilidad alguien.


He puesto el Español como indica, pero la versión nueva que se puso hace un os días, no es compatible con el Español. ES LO QUE HABÍA PREGUNTADO ANTES, y me queda contestado. De hecho creo que lo puso Martín también.

Veo la luz cada vez más rápido según trasteo y hago "prácticas", pero me cuesta.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos
 
Te adjunto los .fwl tan pronto como pueda.

Aprende a sacar los tuyos de .ncd a .fwl con esys desde el fdl edit, y luego con el notepad++ comparas el mio con el tuyo. y miras como los tienes tu

Listo! he modificado mi entrada original



Para activar el control de crucero, únicamente montar botones y modificar estos 3 parámetros

BU:

kombi4:
cfg_CruiseControl_enable ---- 01
cfg_Dmpng_Am_AvailableSettings ---- 03

x_bms2:
FAHRGESCHWINDIGKEITSREGLER ---- 01

E-Sys:

Kombi4:
3000_23_23_1: aktiv [01]
3000_79_79_15: UNK_PARAM_1 [03]

x_bms2:
3320_6_6_1: aktiv [01]
 
Genial hacía tiempo que no veía un aporte !!!!
@martin7 si no contesta ya miramos juntos para hacer la conversión para esys. De momento (si no lo está ya) anótalo en el mensaje 1.

Listo! ahora a por los puños, pero necesito informacion de alguna moto con ellos por que de momento no consigo nada

Lo único que acabo de descubrir que he estado guardando modificaciones sobre los originales... en fin, menos mal que todo funciona y no he tenido que acudir a lo que yo pensaba que era el backup.... en fin
 
@kmi esto de donde ha salido?

Las casillas de update a mi me salen las 2 por defecto marcadas, que ayer reinstale esys y me fije, ya hay tanta info que me pierdo hasta yo XD
jajaja, a ver si al final soy el único que se ve los vídeos que pones, la configuración esa sale en el primer vídeo de los 3 que pusiste de E-sys for Dummies, a partir del mínuto 10:40, te dejo el enlace a ese punto, yo mi E-sys lo configure tal cual ese vídeo.

 
Vale, es que entre que lo he puesto mal en el post, y me lio mucho con las preguntas, igual no lo he dejado claro.

Lo del RJ45 tienes razón, pero no lo iba a configurar así, es que me he equivocado de cable al escribir. Pero el problema entonces me preocupa más, porque no tengo esos puertos...... Entonces espero que al conectar el KDCAN APAREZCAN los puertos en la configuración.

Pero ahora ya me voy "al taller" a conectar todo.

Esta noche os cuento si he podido hacer algo.

Saludos y gracias.
mira el video que he puesto parriman, kdcan se configura como conexiones ediabas en ista+
 
Vale, ahora sin saturación mental y con un par de vídeos más que estoy viendo, he visto a qué te refieres.

Pensaba que hablabas de la configuración del CMD, y te referías a la del propio programa. Que hay una opción EDIABAS (ni la había leído). Como ponía que se dejara por defecto la que venía con algún cambio, pues no tocaba nada más.

He encontrado la configuración en este vídeo, por si es de utilidad alguien.


He puesto el Español como indica, pero la versión nueva que se puso hace un os días, no es compatible con el Español. ES LO QUE HABÍA PREGUNTADO ANTES, y me queda contestado. De hecho creo que lo puso Martín también.

Veo la luz cada vez más rápido según trasteo y hago "prácticas", pero me cuesta.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos
hay un cmd o un reg, en los tools del ista por ahi que deja tener sqlite de distintas versiones, pero no los tengo a mano
 
Listo! ahora a por los puños, pero necesito informacion de alguna moto con ellos por que de momento no consigo nada

Lo único que acabo de descubrir que he estado guardando modificaciones sobre los originales... en fin, menos mal que todo funciona y no he tenido que acudir a lo que yo pensaba que era el backup.... en fin

dame unos dias, que llevo una semana que apenas saco tiempo.

jajaja, a ver si al final soy el único que se ve los vídeos que pones, la configuración esa sale en el primer vídeo de los 3 que pusiste de E-sys for Dummies, a partir del mínuto 10:40, te dejo el enlace a ese punto, yo mi E-sys lo configure tal cual ese vídeo.

Ok cierto es no recordaba,

Estas opciones es para codificaciones en G30 y por que dice que no ralentiza el proceso, cosa que dudo que en la moto lo agilice.

MSM (Module Security Master) no tenemos como tal, en nuestro caso seria la xslz, y actualizar el vcm despues de terminar una actualizacion es por tema de que deje registro, en ista cuando la pinchan de codificaciones realizadas en la moto, cosa que dudo que sepan mirar asi de primera o que miren, hablo ya por 2 casos concretos.

No esta de menos que esten desmarcadas kmi, lo pase por el alto en su dia el detalle pero tienes toda la razon.
 
Una pregunta, no entiendo muy bien lo de las reequipaciones, que hay que modificar las FA segun la guia, yo por ejemplo he activado el control de velocidad unicamente cambiando los valores de las ECU ¿En que caso hay que modificar las FA?
 
Arriba