Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Hola,

Dado que actualicé mi gs al último nivel y noto que el motor es mucho más suave, me estoy planteando hacer un downgrade a una versión anterior. Veo que alguien ya lo ha hecho con éxito.

Pregunta: Es posible actualizar sólo la parte de comportamiento de motor y dejar lo demás como están o hace falta cambiarlo todo de nuevo?

Y me explico: El motivo de mi actualización fue por algunos problemas con el intercomunicador y la aplicación connected. Mi intención era actualizar sólo la parte del tft/comunicaciones pero me dijeron que no se podía. O todo o nada. Que todo estaba interrelacionado.
 
Hola,

Dado que actualicé mi gs al último nivel y noto que el motor es mucho más suave, me estoy planteando hacer un downgrade a una versión anterior. Veo que alguien ya lo ha hecho con éxito.

Pregunta: Es posible actualizar sólo la parte de comportamiento de motor y dejar lo demás como están o hace falta cambiarlo todo de nuevo?

Y me explico: El motivo de mi actualización fue por algunos problemas con el intercomunicador y la aplicación connected. Mi intención era actualizar sólo la parte del tft/comunicaciones pero me dijeron que no se podía. O todo o nada. Que todo estaba interrelacionado.
Concreta actualizar al último nivel, lo hiciste en bmw ? tu mismo ? que versión?. Yo i algún compi mas tenemos la moto en version 4.45.30 , hemos notado que el motor a recuperado la alegría.

Puedes hacer un downgrade completo y luego por ejemplo solo actualizar a la última versión la kombi y bco.

EDITO: @parriman te dirá que versión del psdzdata tiene la mejor versión de antes de la campaña del cambio
 
Me la hicieron en taller bmw (que no concesionario).
La versión que me pusieron es la 023_12_030

La verdad es que fui un poco pardillo ... debí comprar los cables y hacer una copia previa en casa, por si acaso. Pasa que al ver que, parecía, las últimas versiones recuperaban el carácter del motor ni me lo plantee
 
Última edición:
El tema es que a veces puedes tener esa versión del kombi y diferentes de las demás centralitas. Es una forma de hacerse a la idea de por donde se mueve(de fechas) la versión completa. . .

La que hemos testeado es muy reciente y dudo que los concesionarios estén en la última. . .
Pero en tal caso el downgrade es posible.
 
Hola,

Dado que actualicé mi gs al último nivel y noto que el motor es mucho más suave, me estoy planteando hacer un downgrade a una versión anterior. Veo que alguien ya lo ha hecho con éxito.

Pregunta: Es posible actualizar sólo la parte de comportamiento de motor y dejar lo demás como están o hace falta cambiarlo todo de nuevo?

Y me explico: El motivo de mi actualización fue por algunos problemas con el intercomunicador y la aplicación connected. Mi intención era actualizar sólo la parte del tft/comunicaciones pero me dijeron que no se podía. O todo o nada. Que todo estaba interrelacionado.

Yo "me quedé" en la 060.... Bajé a la 007.020 y de ahí no muevo ya.

Es importante saber cuál tenías antes, para asegurar el tiro.

La ultima dicen los compañeros que ha mejorado en todo. Acaba en 30 creo también. Mira a ver cual es, que se está indicando en el post.

En las últimas páginas tienes la info del downgrade y de la nueva 030.

Y en el manual también tienes datos.

Ya nos cuentas.

Saludos
 
Yo "me quedé" en la 060.... Bajé a la 007.020 y de ahí no muevo ya.

Es importante saber cuál tenías antes, para asegurar el tiro.

La ultima dicen los compañeros que ha mejorado en todo. Acaba en 30 creo también. Mira a ver cual es, que se está indicando en el post.

En las últimas páginas tienes la info del downgrade y de la nueva 030.

Y en el manual también tienes datos.

Ya nos cuentas.

Saludos
No sabes que pdzdata tiene esta versión ???
 
Hola,
Lo siento si este no es el lugar adecuado para publicar esta pregunta. ¿Alguien sabe cómo habilitar la conectividad bluetooth con Race pro activado en un 2022 S1000RR. Estoy usando BU. He intentado ajustar: cfg_HMI_RaceTrack_Modus_enable Werte=00 pero elimina por completo Race Pro como una opción y ya no es una opción en el menú principal o en la configuración del vehículo. Gracias por cualquier ayuda

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
si dejas el valor en 00 lo estas desactivando, es codigo hexadecimal

00 No activo
01 Activo

El resto son parametros, desde esys puedes ver las opciones que da esa linea, lo que no entiendo es la relacion con el bluetooth, intenta explicarlo.
 
No sabes que pdzdata tiene esta versión ???
1708673473306.png

Lo tienes en el primer post @Mik4N , eso es para ponerte la 22.07.20

A mi la 23.12.30 me va de escandalo la verdad, yo creo que es por que hay varias revisiones , y la ultima! del psdzdata 4.45.30 es la que mete un cambio en la xbms , gestion de motor.
 
Yo llevo esa misma, la 23.12.30. Hay forma de saber el psdzdata metido? O de saber qué configuración lleva la gestión del motor para comparar con la tuya?

Mi teoría es lo que se ha dicho ya en posts anteriores: Las 2021y posteriores ya venían de fábrica más endulzadas que las 2020. Y puede pasar que la nueva versión de software iguale la respuesta de las 2021 de origen pero no sea igual que el comportamiento de la 2020.

No soy de ir a tope, ni mucho menos, pero la contundencia del gas en todas las marchas y revoluciones no es la misma. Aún no he tenido tiempo de hacer las típicas rutas ratoneras que habitualmente hacemos pero me temo que tendré que bajar de marcha en muchas ocasiones cuando antes no hacía falta.
 
if you leave the value at 00 you are deactivating it, it's hexadecimal code

00 Non-active
01 Assets

The rest are parameters, from esys you can see the options that that linear gives, what I don't understand is the relationship with the Bluetooth, try to explain it.

if you leave the value at 00 you are deactivating it, it's hexadecimal code

00 Non-active
01 Assets

The rest are parameters, from esys you can see the options that that linear gives, what I don't understand is the relationship with the Bluetooth, try to explain it.
Gracias por la respuesta. En la S1000RR 19-22 si activas race pro se desactiva la conectividad bluetooth para música y llamadas. En la 23+ el software no bloquea el bluetooth en race pro. Con la última actualización de software he leído que hay forma de hacerlo en las 2019-22 también mediante codificación.
 
Gracias por la respuesta. En la S1000RR 19-22 si activas race pro se desactiva la conectividad bluetooth para música y llamadas. En la 23+ el software no bloquea el bluetooth en race pro. Con la última actualización de software he leído que hay forma de hacerlo en las 2019-22 también mediante codificación.
Ok entonces estas mirando en la linea incorrecta, puede que BU aun no este actualizado, esta semana tienes la ultima base de datos en 4.46.11 la tienes un poco mas arriba, prueba a tener la moto en esta version, y busca en bu dentro de la xkombi algun linea que sea bt o bluetooth o nolock , seguramente sea similar a esta linea


ACCESO MENU OPCIONES CON LA MOTO EN MARCHA: ,Modulo xKombi3

Valor BU: cfg_HMI_Speedlock. Valor No_Lock
Valor ESYS: 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]

No esta relacionado, esta es para permitir el acceso al menu de opciones cuando estas corriendo con la moto, pero fijate en el nombre y prueba.

examples

cfg_HMI_bt_nolock
cfg_HMI_bluetooth_lock
cfg_HMI_race_nolock

Debe ser un comando similar
 
Okay, then you're looking at the wrong line, you can still not updated, this week you have the latest database at 4.46.11 you have it a little higher, try to have the motorcycle in this version, and search bu within the xkombi algun lineae that is bt or Bluetooth or Nolock, it's probably similar to this line.


ACCESS MENU OPTIONS WITHIN THE MOTE IN MARCHE: ,Module xKombi3

Valor BU: cfg_HMI_Speedlock. Valor No_Lock
ESYS Value: 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]

It's not related, this is to allow access to the menu of options when you're running with the motorcycle, but look at the name and test.

examples

cfg_HMI_bt_nolock
cfg_HMI_bluetooth_lock
cfg_HMI_race_nolock

It should be a similar command
Gracias, señor. Miraré y probaré.
 
Martin Puedes poner las versiones q traes esos psdzdata. De la Xbco y la xmbs2. Para comparar con la que me cargaron a mí . Gracias !
Pues te digo algo si, tengo q ver cuantas veces puedo "planchar" mi xkombi por que al final la voy a petar xD
 
Ver el archivo adjunto 394719

Lo tienes en el primer post @Mik4N , eso es para ponerte la 22.07.20

A mi la 23.12.30 me va de escandalo la verdad, yo creo que es por que hay varias revisiones , y la ultima! del psdzdata 4.45.30 es la que mete un cambio en la xbms , gestion de motor.
Hola Martín, eres un fuera de serie macho.

Acabo de leerme enterito el hilo sobre revisiones y mantenimientos que abriste. Una pregunta, la versión 23.12.30 es la última oficial? Has notado mejora respecto a la famosa capada 060/090? Cual es tu moto si puede saberse?.

Yo tengo una 1250GS de fabricación abril del 2023, y la verdad es que me da cosa enchufarle cables estando tan nueva, pero tengo que decirte que hoy recojo el cable ENET que pedí y voy a empezar a meterme en el tema de ISTA y ESYS. Y es todo culpa tuya la verdad...

Saludos!
 
Pues te digo algo si, tengo q ver cuantas veces puedo "planchar" mi xkombi por que al final la voy a petar xD
Gracias !! Una EEprom y una Flash se puede grabar muchísimas veces pero no es conveniente estar todos los días grabando, creo recordar que unas 100.000 veces.
Hola Martín, eres un fuera de serie macho.

Acabo de leerme enterito el hilo sobre revisiones y mantenimientos que abriste. Una pregunta, la versión 23.12.30 es la última oficial? Has notado mejora respecto a la famosa capada 060/090? Cual es tu moto si puede saberse?.

Yo tengo una 1250GS de fabricación abril del 2023, y la verdad es que me da cosa enchufarle cables estando tan nueva, pero tengo que decirte que hoy recojo el cable ENET que pedí y voy a empezar a meterme en el tema de ISTA y ESYS. Y es todo culpa tuya la verdad...

Saludos!
la mía es de mayo de 23 y venía con la 23.11.060. Ahora tiene la 23.012.030 instalada en el concesionario. Noté mejoras tanto en suspensiones como en respuesta en bajos; el cambio de Road a Dynamic es mucho más evidente que en la anterior versión.
 
Última edición:
Creo que con el nuevo psdzdata hay una nueva versión, por lo que leí dentro del archivo LITE en la carpeta K001 me parece que es 24.03.XX (XX=algo). Tengo que hacer unos trabajos en el concesionario en marzo, te lo aseguro.
 
Martin Puedes poner las versiones q traes esos psdzdata. De la Xbco y la xmbs2. Para comparar con la que me cargaron a mí . Gracias !

1708721981242.png

Aqui las tienes

xbms2 : 33.00.00
xbco: 04.01.03


Y gracias a @kmi he puesto en el primer post un tutorial sencillo de 2 pasos solamente para hacer estas verificaciones rapidamente sin tener la moto conectada y con psdzdata lite (2gb) .

Chequear versiones de ECUS (sin necesidad de conectar la moto)
 
Gracias !! Una EEprom y una Flash se puede grabar muchísimas veces pero no es conveniente estar todos los días grabando, creo recordar que unas 100.000 veces.

la mía es de mayo de 23 y venía con la 23.11.060. Ahora tiene la 23.012.030 instalada en el concesionario. Noté mejoras tanto en suspensiones como en respuesta en bajos; el cambio de Road a Dynamic es mucho más evidente que en la anterior versión.
A nivel de opciones si, pero a nivel de actualizar no es lo mismo.

Te doy una breve explicacion de esto.

En ista en las ecus, no recuerdo la pantalla exacta pero la voy a buscar, indica el numero maximo recomendado de grabaciones, creo recordar que esta entorno a las 100 la de la xkombi y varia segun centralita, bco o bms creo que eran 60.

Sin embargo , el "cafd" de dichas ecus no contabiliza, esto es un dilema que tuve con mi amigo @parriman , al final el cafd puedes "modificarlo" desde la propia moto cambiando opciones de ella, por lo que esto q comentas es correcto en parte.

Una cosa es Actualizar los ficheros de la ecu(memoria), y otra modificar parametros de ella, por decirlo de otro modo.

Yo mismo he experimentado fallos en este tipo de memorias eeprom no relacionados con la moto, basicamente se acaban jodiendo, o no arrancan, o hacen cosas raras, se congelan, pierden acceso a determinados bloques....

Lo que tu comentas es una memoria normal , de electronica en buenas condiciones, pero las "chinorris" se las funde uno rapido si hace pruebas de este tipo , lo suelen llevar aparatos tipo aliexpress para entendernos.

Basandonos en las actualizaciones a la xkombi que es la mas visible, desde que empezamos con esto cuantas llevare? 7,8 ? ... es margen suficiente, como para q no falle nunca, aunque actualizara 5 veces de version al año tienen que pasar 20 años para q falle (se jode antes la pantalla), o directamente sacan menos de 100 versiones de xkombi y es imposible que la estropes a no ser que bajes y subas de version :ROFLMAO:

Lo decia un poco de coña lo de cargarmela, ademas con enet y con carga de bateria correcta es dificil estropearlas por esto.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 394779

Aqui las tienes

xbms2 : 33.00.00
xbco: 04.01.03


Y gracias a @kmi he puesto en el primer post un tutorial sencillo de 2 pasos solamente para hacer estas verificaciones rapidamente sin tener la moto conectada y con psdzdata lite (2gb) .

Chequear versiones de ECUS (sin necesidad de conectar la moto)
Gracias Martin. hay una cosa estraña , en los psdzdata 4.44.11 la versión de la Xbco es la misma que en este último el 4.46.11 en cambio en el 4.45.21 la Xbco es la misma q en las más antiguas siendo más reciente q la 4.44.11
 
Gracias Martin. hay una cosa estraña , en los psdzdata 4.44.11 la versión de la Xbco es la misma que en este último el 4.46.11 en cambio en el 4.45.21 la Xbco es la misma q en las más antiguas siendo más reciente q la 4.44.11
Me pierdo,

Hablamos de que lo has verificado con la misma moto? Por que esto podria variar segun modelo o extras tal vez, no estoy seguro.

Puedes probar hacer lo mismo con psdzdata lite distintos y verificarlo con el tutorial q puse.

Y como curiosidad ponlo , por que posiblemente no estemos viendo algo, o nos han colado entonces un downgrade de ecu sin darnos cuenta :ROFLMAO:

Yo los lite los voy actualizando y borrando, por lq no se decirte, por q no me fijo tanto, cuando pincho la moto actualizo y listo, pero es curioso esto que dices, imagino q si hace "bmw" una cagada, sacaria una revision mayor de esa version, no volveria a una anterior.
 
Última edición:
Me pierdo,

Hablamos de que lo has verificado con la misma moto? Por que esto podria variar segun modelo o extras tal vez, no estoy seguro.

Puedes probar hacer lo mismo con psdzdata lite distintos y verificarlo con el tutorial q puse.

Y como curiosidad ponlo , por que posiblemente no estemos viendo algo, o nos han colado entonces un downgrade de ecu sin darnos cuenta :ROFLMAO:

Yo los lite los voy actualizando y borrando, por lq no se decirte, por q no me fijo tanto, cuando pincho la moto actualizo y listo, pero es curioso esto que dices, imagino q si hace "bmw" una cagada, sacaria una revision mayor de esa version, no volveria a una anterior.
Si claro con la misma, pensé justo lo q dices y han colado un downgrade de la ecu Xbco o han aprovechado archivos pertenecientes a otro psdzdata anterior no se muy bien q pensar . Dado q la fecha de creación de algunas carpetas no me cuadraba .
 

Adjuntos

  • IMG_4288.jpeg
    IMG_4288.jpeg
    155,4 KB · Visitas: 23
Gracias Martin. hay una cosa estraña , en los psdzdata 4.44.11 la versión de la Xbco es la misma que en este último el 4.46.11 en cambio en el 4.45.21 la Xbco es la misma q en las más antiguas siendo más reciente q la 4.44.11
Eso que comentas es muy raro, yo suelo verificar si hay cambios de versión en cada psdzdata nuevo que sale y en ningún momento he visto eso que comentas, cuando ha habido algún cambio de versión en alguna ecu siempre a sido hacia una versión nueva nunca al revés.

¿Como estás verificando la diferencia entre versiones, con la moto conectada o desconectada?, ¿Sigues el tutorial que puso @Martin en la primera página para verificar las nuevas versiones de ecus?.

Es que es muy raro, creo que algún paso de la verificación no lo estás haciendo de la manera correcta.
 
Eso que comentas es muy raro, yo suelo verificar si hay cambios de versión en cada psdzdata nuevo que sale y en ningún momento he visto eso que comentas, cuando ha habido algún cambio de versión en alguna ecu siempre a sido hacia una versión nueva nunca al revés.

¿Como estás verificando la diferencia entre versiones, con la moto conectada o desconectada?, ¿Sigues el tutorial que puso @Martin en la primera página para verificar las nuevas versiones de ecus?.

Es que es muy raro, creo que algún paso de la verificación no lo estás haciendo de la manera correcta.
Lo hice tanto con ella conectada como desconectada, y siguiendo los pasos que explica Martín. La imagen q he puesto más arriba se aprecia lo que digo los de la versión instalada en la Xbco pertenece a los 4.44.11. Los psdzdata los he actualizado a los 4.45.21 y me marca querer actualizar a una versión anterior en XBCO.
Ahora con el psdzdata 4.46.11 los de XBCO vuelven a tener la misma versión q en los 4.44.11. La única diferencia es que siempre he bajado y comparado los Full no los Lite. Es más cuando lo haces con ella conectada te dice a qué versión va actualizar con los nuevos psdzdata al ver que iba a una versión anterior pues lógicamente no lo hice. Y posteriormente al hablar con Martin confirme mis sospechas cuando me envió captura de las versiones actuales de los últimos Psdzdata.
 
Lo hice tanto con ella conectada como desconectada, y siguiendo los pasos que explica Martín. La imagen q he puesto más arriba se aprecia lo que digo los de la versión instalada en la Xbco pertenece a los 4.44.11. Los psdzdata los he actualizado a los 4.45.21 y me marca querer actualizar a una versión anterior en XBCO.
Ahora con el psdzdata 4.46.11 los de XBCO vuelven a tener la misma versión q en los 4.44.11. La única diferencia es que siempre he bajado y comparado los Full no los Lite. Es más cuando lo haces con ella conectada te dice a qué versión va actualizar con los nuevos psdzdata al ver que iba a una versión anterior pues lógicamente no lo hice. Y posteriormente al hablar con Martin confirme mis sospechas cuando me envió captura de las versiones actuales de los últimos Psdzdata.
Ya se loq paso @kmi , @Joseiste posiblemente no tengas bien marcado la parte de las versiones, el ultimo paquete es el que empieza en 24, es eso seguro, si lo intercambias con el shimpt fijo que cambia, en algun momento has debido marcarlo con una version de paquete de software inferior.

O algun otro detalle q se nos escape, pero al 99% q es esto
 
SI, yo también estoy seguro casi al 99% que el error viene de no haber marcado las versiones correctas en el I-Step, siempre tienes que indicar en la primera casilla el I-Step (shipment) "el original de tu moto" y en el I-Step (target) versión a la que quieres ir, si uno de los dos no esta bien puesto las versiones de las ecus te van a ir hacia downgrade o update.
 
SI, yo también estoy seguro casi al 99% que el error viene de no haber marcado las versiones correctas en el I-Step, siempre tienes que indicar en la primera casilla el I-Step (shipment) "el original de tu moto" y en el I-Step (target) versión a la que quieres ir, si uno de los dos no esta bien puesto las versiones de las ecus te van a ir hacia downgrade o update.
No, no era el I-Step (Shipment) ni el target , he estado haciendo diversas pruebas , Martin lo puso ya tb, es el Calculation Strategy. El poner complete a flash como indica el manual de Parriman creo q solo sería utilizable para downgrade. Y el Construction Progress para las actualizaciones. Ese es el error. Gracias Chicos!! .
 

Adjuntos

  • IMG_4293.jpeg
    IMG_4293.jpeg
    67,2 KB · Visitas: 26
  • IMG_4292.jpeg
    IMG_4292.jpeg
    61,5 KB · Visitas: 26
Yo llevo esa misma, la 23.12.30. Hay forma de saber el psdzdata metido? O de saber qué configuración lleva la gestión del motor para comparar con la tuya?

Mi teoría es lo que se ha dicho ya en posts anteriores: Las 2021y posteriores ya venían de fábrica más endulzadas que las 2020. Y puede pasar que la nueva versión de software iguale la respuesta de las 2021 de origen pero no sea igual que el comportamiento de la 2020.

No soy de ir a tope, ni mucho menos, pero la contundencia del gas en todas las marchas y revoluciones no es la misma. Aún no he tenido tiempo de hacer las típicas rutas ratoneras que habitualmente hacemos pero me temo que tendré que bajar de marcha en muchas ocasiones cuando antes no hacía falta.

Lo importante es saber qué paquete de datos se mete. Puedes tener la misma versión de software, pero diferente paquete de datos, Un paquete puede modificar la BMS y el otro no.

A ver si este finde puede por fin actualizar cuatro cosas del manual, y poner un poco de listado de paquetes de datos y software, aunque yo solo tengo de los antiguos. Desde la 060 yo no he probado nada. Virgencita que me quede como estoy.....

Saludos
 
Gracias Martin. hay una cosa estraña , en los psdzdata 4.44.11 la versión de la Xbco es la misma que en este último el 4.46.11 en cambio en el 4.45.21 la Xbco es la misma q en las más antiguas siendo más reciente q la 4.44.11

No es extraño. Por ejemplo las de ABS, han pasado varios años, y muchas versiones de software / PSDZ sin cambiar su número de versión. Hay paquetes de datos que simplemente cambia un cafd en la XKOMBI.

Saludos
 
Lo hice tanto con ella conectada como desconectada, y siguiendo los pasos que explica Martín. La imagen q he puesto más arriba se aprecia lo que digo los de la versión instalada en la Xbco pertenece a los 4.44.11. Los psdzdata los he actualizado a los 4.45.21 y me marca querer actualizar a una versión anterior en XBCO.
Ahora con el psdzdata 4.46.11 los de XBCO vuelven a tener la misma versión q en los 4.44.11. La única diferencia es que siempre he bajado y comparado los Full no los Lite. Es más cuando lo haces con ella conectada te dice a qué versión va actualizar con los nuevos psdzdata al ver que iba a una versión anterior pues lógicamente no lo hice. Y posteriormente al hablar con Martin confirme mis sospechas cuando me envió captura de las versiones actuales de los últimos Psdzdata.
En los paquetes de datos, pueden haber diferentes versiones. Los psdz llevan diferentes paquetes. Puede que al actualizar a un 12.30 lo hicieras con unos paquetes, y en el siguiente psdz exista la versión anterior y la nueva, y te indique algún cambio de ese tipo. No es una afirmación, lo digo como posibilidad.

Saludos
 
No, no era el I-Step (Shipment) ni el target , he estado haciendo diversas pruebas , Martin lo puso ya tb, es el Calculation Strategy. El poner complete a flash como indica el manual de Parriman creo q solo sería utilizable para downgrade. Y el Construction Progress para las actualizaciones. Ese es el error. Gracias Chicos!! .
Es que el Costruction Progress no se utiliza en el update / downgrade. Cuando se marca eso, si no recuerdo mal, es cuando se hace coding, pero el apartado del ESYS en el que se utiliza así, es diferente.

Repasaré manual por si acaso.

Saludos
 
Bueno, hoy he arreglado algún pequeño error del manual, y he añadido información nueva, como el último añadido de Martin y Kmi sobre comparar versiones y demás.

EDITO: Si lo bajaste antes del 29/02/2024, bájalo de nuevo. Hay una operación de comprobación que he modificado. Lo principal estaba bien, pero mejor tener siempre lo último.... como en la moto.... jajaja.

El enlace sigue siendo el de siempre, el del primer post, pero lo dejo de nuevo por si acaso.

Manual Encoding V4

Saludos
 
Última edición:
Y dejo una tabla que he añadido al manual sobre la info que da el GS911 sobre el número máximo de grabaciones de cada ECU.

Grabaciones máximas ECUS.jpg

Ejemplo de la info que da el GS911

BMS Foro 07.png

Saludos
 
Bueno, una información que me pidió @martin7 que pusiera, y que nunca encontraba el hueco.

Son las versiones de PSDZDATA, las fechas de los archivos que contiene (la más moderna debe coincidir con su fecha de salida), y las versiones a las que permite actualizar, con el paquete de datos correspondiente.

No tengo más recientes, y sí alguna anterior, pero no tiene sentido poner de archivos viejos que no se van a utilizar ya. Siempre hablo de la 1250 con TFT.

Recordad que NO SE RECOMIENDA bajar a una versión anterior a la que traía de serie / fecha de fabricación de la moto.

4.13.11 – Fecha 15.07.2018 – Casi viejo para la 1250 – Tiene archivos de la 001_018_040.

4.24.12 – Archivos del 07.04.2020 y del 29.02.2020. Permite actualizar a la 001_019_180 (Paquete 19.11.512) y a la 021_104_020 (Paq. 20.03.511)

4.35.21 – Del 09.04.2022. Permite actualizar a la 022.007.020 (Paq. 21.11.510) y a la 022.008.020 (Paq. 22.03.501). La elegida por mí para el downgrade. Puse la 022.007.020.

4.38.30 – Del 12.08.2022. Permite actualizar a la 022_008_020 (Paq. 22.03.504) y a la 023_011_060 (Paq. 22.07.511).

4.44.11 – De octubre de 2023. Permite actualizar a la 023.012.30 (Paquete 23.11.500) y 023.011.90 (Paquete 23.07.532)

A partir de estos psdz, me bajé del caballo. Mi moto ahora va de lujo y de momento no la toco más.

Saludos
 
Última edición:
Buenas noches a todos.
Primero que nada agradecer a @parriman y a @martin7 la ayuda que prestan a los que tenemos menos idea de estas cosas y por ese magnifico manual.
Tengo una R1200GS matriculada en octubre de 2017 y fecha de producción 31-08-2017. El modelo es con TFT.
Conecto perfectamente la moto a ISTA, pero con E-sys no puedo.

Sigo el orden del manual, conecto el cable de red al pc y el conector OBD a la moto. Abro Esys con el launcher y arranco la moto. En la parte superior aparece "Secured by TokenMaster" y le doy a conectar, pero cuando se abre la ventana de conexión no puedo seleccionar como interface "Connection via VIN:" como se muestra el manual que hay que seleccionar, aparece desactivado y solo me deja seleccionar una de las cuatro opciones que hay encima.

¿Sabeis porque ocurre esto?

Saludos
 
Buenas noches a todos.
Primero que nada agradecer a @parriman y a @martin7 la ayuda que prestan a los que tenemos menos idea de estas cosas y por ese magnifico manual.
Tengo una R1200GS matriculada en octubre de 2017 y fecha de producción 31-08-2017. El modelo es con TFT.
Conecto perfectamente la moto a ISTA, pero con E-sys no puedo.

Sigo el orden del manual, conecto el cable de red al pc y el conector OBD a la moto. Abro Esys con el launcher y arranco la moto. En la parte superior aparece "Secured by TokenMaster" y le doy a conectar, pero cuando se abre la ventana de conexión no puedo seleccionar como interface "Connection via VIN:" como se muestra el manual que hay que seleccionar, aparece desactivado y solo me deja seleccionar una de las cuatro opciones que hay encima.

¿Sabeis porque ocurre esto?

Saludos

Entiendo que "arrancar" te refieres a darle al contacto solamente.

Al lado de la conexión vía VIN está el "Refresh". Supongo que como lo pone en el manual, lo has pulsado varias veces a ver si capta el número.

En el recuadro inferior, hay dos opciones. "Series..." y "Read...." ¿Has probado poniendo una u otra?

Doy por hecho que has cogido la NO DIRECT y seguido demás instrucciones, configuración previa y demás.

No sé si tienes otro cable de red, por probar.

Pon un pantallazo de lo que tienes en el PC cuando estás en ese paso, a ver qué podemos hacer.

Saludos
 
Buenas noches a todos.
Primero que nada agradecer a @parriman y a @martin7 la ayuda que prestan a los que tenemos menos idea de estas cosas y por ese magnifico manual.
Tengo una R1200GS matriculada en octubre de 2017 y fecha de producción 31-08-2017. El modelo es con TFT.
Conecto perfectamente la moto a ISTA, pero con E-sys no puedo.

Sigo el orden del manual, conecto el cable de red al pc y el conector OBD a la moto. Abro Esys con el launcher y arranco la moto. En la parte superior aparece "Secured by TokenMaster" y le doy a conectar, pero cuando se abre la ventana de conexión no puedo seleccionar como interface "Connection via VIN:" como se muestra el manual que hay que seleccionar, aparece desactivado y solo me deja seleccionar una de las cuatro opciones que hay encima.

¿Sabeis porque ocurre esto?

Saludos

¿Quieres hacer algo en concreto? Lo digo por el update, que en ese modelo no lo tengo claro, y a ver qué versión te marca en la TFT.

Saludos
 
Gracias por la rápida respuesta @parriman.
Quería poner los niveles de los puños calefactables y la pantalla sport. Creo que la versión de tft que tengo es la 001_019_180, pero mañana te lo confirmo.

Saludos
 
Gracias por la rápida respuesta @parriman.
Quería poner los niveles de los puños calefactables y la pantalla sport. Creo que la versión de tft que tengo es la 001_019_180, pero mañana te lo confirmo.

Saludos
Ok. Es que tienes de las primeras TFT. No sé si todas las modificaciones estarán disponibles.

Por si acaso, busca el psdz 4.24.12 por si acaso. Tiene los archivos de tu versión (aproximadamente). Por tener algo cercano a tu versión.

Coge la última versión del manual, que en la parte final, página 34, habla un poco de posibles problemas con versiones antiguas de software y las modificaciones.

Saludos
 
Ok. Es que tienes de las primeras TFT. No sé si todas las modificaciones estarán disponibles.

Por si acaso, busca el psdz 4.24.12 por si acaso. Tiene los archivos de tu versión (aproximadamente). Por tener algo cercano a tu versión.

Coge la última versión del manual, que en la parte final, página 34, habla un poco de posibles problemas con versiones antiguas de software y las modificaciones.

Saludos
Para ativar o Menu Sport Sim, todos TFT suportam..

Para ativar arranque (Logotipo) Motorrad M tem que se atualizar o TFT para uma versão mais recente
 
Gracias @parriman y @RockyBoy seguiré vuestros consejos cuando pueda conectar la moto.
A lo que me indicas anteriormente @parriman, cuando digo arrancar me refiero a dar el contacto sin arrancar el motor. El refresh lo pulso pero no hace nada y con las opciones series y read he probado las dos y sigue sin activarse. He cogido una conexión NO DIRECT como indicas en el manual. Me queda probar otro cable de red, pero el que he puesto lo uso para conectar el portátil a la red que que tengo en casa y funciona bien. Mañana probaré con otro cable por si las moscas, pero creo que el cable no es el problema.

Gracias a los dos
 
Una cosa mas con respecto al cable. Compre el conector que recomendais, por un lado tiene el obd y por el otro el rj45
 
Gracias @parriman y @RockyBoy seguiré vuestros consejos cuando pueda conectar la moto.
A lo que me indicas anteriormente @parriman, cuando digo arrancar me refiero a dar el contacto sin arrancar el motor. El refresh lo pulso pero no hace nada y con las opciones series y read he probado las dos y sigue sin activarse. He cogido una conexión NO DIRECT como indicas en el manual. Me queda probar otro cable de red, pero el que he puesto lo uso para conectar el portátil a la red que que tengo en casa y funciona bien. Mañana probaré con otro cable por si las moscas, pero creo que el cable no es el problema.

Gracias a los dos

El cable es por descartar cosas. A veces hay misterios curiosos.....

El psdz sería una cosa a probar, en caso de que el resto de cosas fallen. Yo he conectado motos modernas con psdz viejos, y no puedo editar los cafd, pero creo que si conectaba.

En tu caso, siendo psdz moderno y software antiguo, no debería dar error por eso.

Manda el pantallazo a ver.

Normalmente el fallo en la conexión, es por tema de cableado o de configuración del programa y/o de las conexiones del ordenador. Es en lo que me centraría en repasar.

Son muchas cosas, y hay pequeños detalles que luego son importantes para la conexión.

Repasa toda la configuración previa (que imagino habrás hecho ya, pero mira de nuevo), y si no encontramos nada al final, probaría en la configuración al instalar el token. Acuérdate de que veíamos eso en caso de no localizar otro problema.

Saludos
 
Y dejo una tabla que he añadido al manual sobre la info que da el GS911 sobre el número máximo de grabaciones de cada ECU.

Ver el archivo adjunto 394892

Ejemplo de la info que da el GS911

Ver el archivo adjunto 394893

Saludos
Crack Parri!!! Yo esta info la he visto en ISTA, no tengo gs911, buceando con las ecus, las da ista, intentare buscarlas luego para ver si coinciden.


Bueno, una información que me pidió @martin7 que pusiera, y que nunca encontraba el hueco.

Son las versiones de PSDZDATA, las fechas de los archivos que contiene (la más moderna debe coincidir con su fecha de salida), y las versiones a las que permite actualizar, con el paquete de datos correspondiente.

No tengo más recientes, y sí alguna anterior, pero no tiene sentido poner de archivos viejos que no se van a utilizar ya. Siempre hablo de la 1250 con TFT.

4.13.11 – Fecha 15.07.2018 – Casi viejo para la 1250 – Tiene archivos de la 001_018_040.

4.24.12 – Archivos del 07.04.2020 y del 29.02.2020. Permite actualizar a la 001_019_180 (Paquete 19.11.512) y a la 021_104_020 (Paq. 20.03.511)

4.35.21 – Del 09.04.2022. Permite actualizar a la 022.007.020 (Paq. 21.11.510) y a la 022.008.020 (Paq. 22.03.501). La elegida por mí para el downgrade.

4.38.30 – Del 12.08.2022. Permite actualizar a la 022_008_020 (Paq. 22.03.504) y a la 023_011_060 (Paq. 22.07.511).

4.44.11 – De octubre de 2023. Permite actualizar a la 023.012.30 (Paquete 23.11.500) y 023.011.90 (Paquete 23.07.532)

A partir de estos psdz, me bajé del caballo. Mi moto ahora va de lujo y de momento no la toco más.

Saludos
Y esta info es tremenda !!!

Todo al primer post!!!!
 
No, no era el I-Step (Shipment) ni el target , he estado haciendo diversas pruebas , Martin lo puso ya tb, es el Calculation Strategy. El poner complete a flash como indica el manual de Parriman creo q solo sería utilizable para downgrade. Y el Construction Progress para las actualizaciones. Ese es el error. Gracias Chicos!! .
@parriman @martin7 , fíjense en las imágenes , esta es una simulación con el Fa actual de la moto activado y el stv , el I step ship en ambos casos el que trae la moto de origen y el I step target el último correspondiente a los psdzdata 4.46.11.( 24-03-501)
Si se fijan en Xbco si Marco la opción Complete Flash me indica que cambiará la versión
  • SWFL_00002A56_004_001_003 a la
  • SWFL 00002A56 003_020_002 un downgrade vamos y también me cambia los CAFD del
  • CAFD_00002A57_013_003_021 al
  • CAFD_00002A57_012_001_081
En cambio si elijo la opción Construction Progress, no toca para nada los SWFL dejando el más actual y me indica que actualizarais CAFD del
CAPD 00002AS)113_003 023
Al CAPD 00002457_1216_003_904

fíjense también en la x kombi3, si lo pongo en complete Flash no me actualiza los HWEL solamente los CAFD.
Seguiré probando; a ver si ustedes arrojan algo más de luz. Gracias chicos , gran trabajo !!!
 
@parriman @martin7 , fíjense en las imágenes , esta es una simulación con el Fa actual de la moto activado y el stv , el I step ship en ambos casos el que trae la moto de origen y el I step target el último correspondiente a los psdzdata 4.46.11.( 24-03-501)
Si se fijan en Xbco si Marco la opción Complete Flash me indica que cambiará la versión
  • SWFL_00002A56_004_001_003 a la
  • SWFL 00002A56 003_020_002 un downgrade vamos y también me cambia los CAFD del
  • CAFD_00002A57_013_003_021 al
  • CAFD_00002A57_012_001_081
En cambio si elijo la opción Construction Progress, no toca para nada los SWFL dejando el más actual y me indica que actualizarais CAFD del
CAPD 00002AS)113_003 023
Al CAPD 00002457_1216_003_904

fíjense también en la x kombi3, si lo pongo en complete Flash no me actualiza los HWEL solamente los CAFD.
Seguiré probando; a ver si ustedes arrojan algo más de luz. Gracias chicos , gran trabajo !!!
¿esas imágenes que has puesto mas arriba es con moto conectada o moto desconectada?
¿De que año y mes es tu moto?
¿Que conexión eliges al conectar E-Sys para simular las ecus?
¿El SVT que estas seleccionando es el de la última actualización de tu moto o es anterior?

Es que no me cuadra alguna cosa, si seleccionas Construction Progress no deja introducir el I-Step (Shipment) y ese dato es necesario si o si, por eso imagino que alguna cosa y en algún punto estas haciendo mal.
 
Última edición:
Es de marzo 2023, la foto es sin la moto conectada; obtengo el mismo resultado con ella conectada.
La conexión q elijo es una de las q no sean Direct.
El SVT y el FA son de ayer mismo.
Y en Cosntruction efectivamente no me deja modificar el istep shipment; ya que aparece por defecto sin opción a modificación el que traía de origen la Moto y si me deja calcular sin problema.
En cambio si seleciono complete flash si me deja poner el istep shipmenent que yo quiera , pero si pongo el de origen me aparece tal cual la imagen y no actualizaría volvería a una versión anterior.
Si simulando la conexión voy cambiando el I step shipment y pongo el k001-23-11-511 que es el paquete donde está el software que tiene actualmente instalado, sí me hace el cálculo bien y si me actualizaría. (Adjunto foto de esto último)
 

Adjuntos

  • IMG_4297.jpeg
    IMG_4297.jpeg
    149,2 KB · Visitas: 33
  • IMG_4298.jpeg
    IMG_4298.jpeg
    76,8 KB · Visitas: 33
Arriba