Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Es de marzo 2023, la foto es sin la moto conectada; obtengo el mismo resultado con ella conectada.
La conexión q elijo es una de las q no sean Direct.
El SVT y el FA son de ayer mismo.
Y en Cosntruction efectivamente no me deja modificar el istep shipment; ya que aparece por defecto sin opción a modificación el que traía de origen la Moto y si me deja calcular sin problema.
En cambio si seleciono complete flash si me deja poner el istep shipmenent que yo quiera , pero si pongo el de origen me aparece tal cual la imagen y no actualizaría volvería a una versión anterior.
Si simulando la conexión voy cambiando el I step shipment y pongo el k001-23-11-511 que es el paquete donde está el software que tiene actualmente instalado, sí me hace el cálculo bien y si me actualizaría. (Adjunto foto de esto último)
Ahora lo tienes bien, tal como lo has puesto ahora te esta haciendo el calculo correcto y solo hay cambios en esas 2 ecus que estas mostrando, en mi caso solo me sale para actualizar la xcombi por que mi moto la actualice hace un mes con los psdzdata 4.45.30
 
si te fijas tampoco esta bien. en la xcombi falta que actualice el
  • HWEL 00004129_006 000 000 al
  • HWEL 00004129_006 002 000
Aparte de que en el istep hay que poner el que trae la moto de origen no? Y ahí está puesto otro.
 
Correcto, en
si te fijas tampoco esta bien. en la xcombi falta que actualice el
  • HWEL 00004129_006 000 000 al
  • HWEL 00004129_006 002 000
Aparte de que en el istep hay que poner el que trae la moto de origen no? Y ahí está puesto otro.
correcto en el I-step tienes que poner el que trae la moto de origen y al que quieres actualizar, te dejo las versiones de mi moto actualizada el mes pasado con el psdzdata 4.45.30 y la única diferencia que tengo con la actual 4.46.11 es en el cafd del xcombi que lo suben de versión, te dejo pantallazo de las últimas versiones de las ecus en mi moto que es del 2021 para que puedas comparar.

También veo que en la pantalla de conexión has rellenado los datos del I-Step, yo ese dato en esa pantalla siempre lo dejo en blanco.

1708865127495.png
 
Última edición:
No me coincide de hecho no te coincide ni con los de @martin7 fijate mensajes más arriba donde Martin cuelga lo mismo para que yo pudiese comparar , a ti no te marca que actualizara a versiones más recientes el
  • HWEL_00004129_006_002_000 última versión de los psdzdata 4.46.11 tú tienes uno más antiguo.
Haz la prueba poniendo el cálculo en construction y lo ves.
De hecho con los 4.46.11 también cambia versión de Xbco tanto los CAFD como el SWFL
 
Última edición:
No me coincide de hecho no te coincide ni con los de @martin7 fijate mensajes más arriba donde Martin cuelga lo mismo para que yo pudiese comparar , a ti no te marca que actualizara a versiones más recientes el
  • HWEL_00004129_006_002_000 última versión de los psdzdata 4.46.11 tú tienes uno más antiguo.
Haz la prueba poniendo el cálculo en construction y lo ves.
De hecho con los 4.46.11 también cambia versión de Xbco tanto los CAFD como el SWFL
A ver si yo en I-Step (shipment) selecciono el 23.07.500 o cualquier otro que no sea el equivalente a la fecha de fabricación de mi moto me sale como a ti, el FA y SVT van acorde al I-Step de la moto si estos no coinciden entonces el calculo lo hace mal en la simulación, fíjate las capturas que te pongo mas abajo, una de ellas es con el I-stpep que pones tu 23-07-500 con mi FA y SVT, me salen un montón de centralitas a actualizar cuando realmente no es así, fíjate en la segunda captura, con mi I-Step correcto solo tengo cambios en el Xcombi.

Lo único que puedo decirte es que hagas la comprobación conectando la moto a E-Sys y veras como no te salen tantas para actualizar, también se me hace extraño las capturas de @Martin de mas arriba, creo que la comprobación la hizo rápido y no se fijo en algún dato, me consta que el tiene la moto actualizada a la misma versión que yo o una anterior.

Captura de E-Sys mal configurado y saltan actualizaciones no reales.
1708869125811.png


Captura de E-sys OK y con la actualización correcta.
1708869355086.png
 
En la mía el I Step de fábrica es el 23-03-500. En cuanto pueda voy a comprobarlo otra vez con ella conectada y los últimos psdzdata instalados. Hay algo q no me acaba de cuadrar.
 
Puede ser que en mi pantallazo me equivocara y no estuviera complete flash, en cualquier caso a mi m pasa lo mismo que a @kmi , solo actualiza a v14 en xkombi con la ultima, que moto tienes @Joseiste que no lo lei, no sea que las actualizaciones apliquen distinto en unos modelos o otros, la mia es una adv 2021 , pero el paquete soft creo q es 500.11.20 o algo asi (noviembre 2020)
 
  • Like
Reacciones: kmi
Buenas noches.

Gracias por los apuntes @parriman. He repasado toda la configuración y no he encontrado nada mal. Voy a ir probando cosas de una en una para detectar donde esta el error. Primero probare otro cable de red por si las moscas, en segundo lugar probare con los psdz 4.24.12 que me estoy descargando y por ultimo si sigue sin conectar volveré a instalar el programa. Mandare un pantallazo cuando este en ello.

La version del TFT es la que te dije.
IMG_20240225_094734.jpg
 
Puede ser que en mi pantallazo me equivocara y no estuviera complete flash, en cualquier caso a mi m pasa lo mismo que a @kmi , solo actualiza a v14 en xkombi con la ultima, que moto tienes @Joseiste que no lo lei, no sea que las actualizaciones apliquen distinto en unos modelos o otros, la mia es una adv 2021 , pero el paquete soft creo q es 500.11.20 o algo asi (noviembre 2020)
¿Es del nuevo manual sobre comprobar cambios son conectar la moto?

Yo he puesto en el manual que se ponga Construction Progress, como en el pantallazo.....

Confírmame para modificarlo.

Saludos
 
¿Es del nuevo manual sobre comprobar cambios son conectar la moto?

Yo he puesto en el manual que se ponga Construction Progress, como en el pantallazo.....

Confírmame para modificarlo.

Saludos
Siempre con complete flash y con los I-steps correctos.
 
Última edición:
Una duda que me he liado para poner la TFT Sport en la R1250GS Adventure

¿Cuales son los valores correctos para hacerlos desde Esys para que respete el régimen de RPM que lleva original, zona roja, etc?
Solo quiero la visualización de dicha pantalla TFT Sport, no quiero el control de vueltas (Laptimer sport).
Es que veo publicado en el foro y en el manual 7 líneas de valores Esys, pero en el foro hace alusión a una versión 1.1 de la pantalla que tiene 21 líneas....
 
Una duda que me he liado para poner la TFT Sport en la R1250GS Adventure

¿Cuales son los valores correctos para hacerlos desde Esys para que respete el régimen de RPM que lleva original, zona roja, etc?
Solo quiero la visualización de dicha pantalla TFT Sport, no quiero el control de vueltas (Laptimer sport).
Es que veo publicado en el foro y en el manual 7 líneas de valores Esys, pero en el foro hace alusión a una versión 1.1 de la pantalla que tiene 21 líneas....
La de 21 líneas es la v1.1, esa es la que tienes que usar
 
Buenas a todos , quiero re-equipar el módulo DWA ( alarma ) a una 1250Gs de 23 , alguno sabe la referencia del módulo o si es válido el de módulos de fechas anteriores ? Gracias!
 
Yo soy un poco "cagao" para estas cosas
No sabéis de nadie que lo haga por Madrid con cierta garantía?
 
Buenas, primero agradecer toda la informacion que habeis compartido y que gracias a ello, he actualizado mi moto GSA del 19 a la version del 11-23, y estaba leyendo sobre los I-steps, y en este video veo que despues de la actualizacion de la ecus, escribe manualmente el I-step recien cargado.
No se si ayudo o os lio, la intencion es ayudar... minuto 32 del video.
 
Buenas, primero agradecer toda la informacion que habeis compartido y que gracias a ello, he actualizado mi moto GSA del 19 a la version del 11-23, y estaba leyendo sobre los I-steps, y en este video veo que despues de la actualizacion de la ecus, escribe manualmente el I-step recien cargado.
No se si ayudo o os lio, la intencion es ayudar... minuto 32 del video.
Y como notas la moto ahora? Yo pasando de una 2020 a última versión he notado falta de bajos.
 
Buenas, primero agradecer toda la informacion que habeis compartido y que gracias a ello, he actualizado mi moto GSA del 19 a la version del 11-23, y estaba leyendo sobre los I-steps, y en este video veo que despues de la actualizacion de la ecus, escribe manualmente el I-step recien cargado.
No se si ayudo o os lio, la intencion es ayudar... minuto 32 del video.
Le cambia el ultimo Paquete , pero realmente creo q no afecta, queda a modo de informacion, tal vez si da algun problema en la actualizacion sea relevante.

Por un lado tienes el paquete de origen,el paquete que actualizas, y el paquete anterior(este es el que cambia).
 
Y como notas la moto ahora? Yo pasando de una 2020 a última versión he notado falta de bajos.
No sabria decirte, la moto estaba con la actualizacion de campaña del cambio de marzo del 23, que gente apreciaba lo que comentas, no tengo tanto tacto de sentir esas sensaciones😅
 
Bueno hoy, despues de descargar el ultimo v4.46.11_PSdZData he vuelto ha actualizar, y todo correcto, le he vuelto a poner las pantallas del SPORT, y sobretodo agradecer una vez mas, todo lo compartido, muchas gracias.
Me estoy animando a actualizar el coche, igual le meto mano la semana que viene, gracias.
 
Recogido del taller de hoy, software actualizado por problema de SOS, actualizado al 23_12_30, extrañamente no hay actualización de la última versión pszdate de finales de febrero.
 
SOS not working, from 2 months. many ppl have this problem from december usually software update resolve
 
Buenas tardes, este fin de semana voy a intentar actualizar a la 020 antigua, .... he visto que se ha colgado otro paquete de datos full, 4.35.2x, que es el que me estoy bajando... entiendo que es el que hay que poner en eys e Ista... y no no el del manual...
muchas gracias
 
Buenas tardes, este fin de semana voy a intentar actualizar a la 020 antigua, .... he visto que se ha colgado otro paquete de datos full, 4.35.2x, que es el que me estoy bajando... entiendo que es el que hay que poner en eys e Ista... y no no el del manual...
muchas gracias

En el manual, y en este post, indica que el 4.35.21 es el recomendado para el downgrade.

Saludos
 
Buenas noches. Por fin he podido conectar esys con la moto. Siguiendo las recomendaciones de @parriman y @RockyBoy lo primero que he hecho ha sido cambiar la base de datos de la 4.45.21 que tenia instalada a la 4.24.12 que me indicaron, se dejo seleccionar "Conection via VIN" y se conecto la moto. No se si la versión 4.45.21 esta mal o hubo algún problema al descomprimirla.
Lo de usar otro cable de red no lo probé porque el que usaba para conectar con la moto es el que uso para conectar el portatil a la red cableada de casa y funciona bien.
Esys.png

Con la base de datos 4.24.12 no me aparece ninguna actualización para las centralitas de la moto. Probare con otra base de datos no tan reciente a ver si se conecta y me aparecen actualizaciones disponibles. Gracias por vuestras aportaciones, os ire comentando mis avances. Ahora solo me queda tener un poco de tiempo para poder ir haciendo pruebas.

Saludos
 
Bueno hoy, despues de descargar el ultimo v4.46.11_PSdZData he vuelto ha actualizar, y todo correcto, le he vuelto a poner las pantallas del SPORT, y sobretodo agradecer una vez mas, todo lo compartido, muchas gracias.
Me estoy animando a actualizar el coche, igual le meto mano la semana que viene, gracias.
¿Qué versión de software tienes en el tft con 4.46.21?
 
Buenas noches. Por fin he podido conectar esys con la moto. Siguiendo las recomendaciones de @parriman y @RockyBoy lo primero que he hecho ha sido cambiar la base de datos de la 4.45.21 que tenia instalada a la 4.24.12 que me indicaron, se dejo seleccionar "Conection via VIN" y se conecto la moto. No se si la versión 4.45.21 esta mal o hubo algún problema al descomprimirla.
Lo de usar otro cable de red no lo probé porque el que usaba para conectar con la moto es el que uso para conectar el portatil a la red cableada de casa y funciona bien.
Ver el archivo adjunto 396439

Con la base de datos 4.24.12 no me aparece ninguna actualización para las centralitas de la moto. Probare con otra base de datos no tan reciente a ver si se conecta y me aparecen actualizaciones disponibles. Gracias por vuestras aportaciones, os ire comentando mis avances. Ahora solo me queda tener un poco de tiempo para poder ir haciendo pruebas.

Saludos

La 4.24.12 permite actualizar a la 001_019_180 (Paquete 19.11.512) y a la 021_104_020 (Paq. 20.03.511)

En tu caso, vas a actualizar una 1200. Es muy posible que el programa detecte que es una 1200, y no tenga archivos de actualización para tu moto. Todo lo que hemos probado ha sido en las 1250. Pero es una suposición, claro está. Te lo digo para que no lo veas tan extraño por el modelo de moto.

Puedes probar la 4.29.11 . Permite actualizar 022.005.041 (Paq. 20.11.510) y 022.007.020 (Paq. 21.03.505). Pero son versiones que se ponían en las 1250 al salir de casa. EN MI OPINIÓN, si hubiera algo que necesitara alguna mejora en la 1200 de forma "necesaria" frente a algún problema detectado, sí que te dejaría actualizar esa ECU en concreto.

No sé si esas versiones modernas contendrán algo para la 1200.

Lo que sí podrás será poner la TFT Sport y demás operaciones de coding.

Ya nos contarás.

Saludos
 
Bueno, pues me he decidido. Ya me he comprado los cables y estoy bajando el software,
Mi intención inicial es dejar la moto tal como la tenía antes de la actualización. O sea hace un downgrade de la 023_012_030 a la 021_004_040.
Tengo una 1250 gs HP de 2020, que tenía unos bajos buenísimos y los ha perdido.

Después de leer casi todo el hilo y el manual de Parriman (por cierto, un millón de gracias a todos por el curro) tengo una duda: cuando te bajas un psdzdata de los últimos, también incluye las versiones anteriores? O sea, bajando el 4.46.11 tendría en algún lugar lo necesario para pasar a la 0211_004_040? Suponiendo que la respuesta es negativa, como puedo saber que versión de psdzdata necesito para tener la versión de software de motor que tenía? Y sabéis de donde se podría bajar?

Ya si todo funcionase bien mi intención después sería intentar actualizar sólo el tft pro tema de conexiones bluetooth y tal. Se puede? Según el taller donde me la actualizaron no se podía pq, me explicaron, los diferentes módulos están relacionados. Por tanto, o actualizar todo o nada.

Perdonad si ya se ha explicado antes pero es que hay muucha info

Gracias
 
Bueno, pues me he decidido. Ya me he comprado los cables y estoy bajando el software,
Mi intención inicial es dejar la moto tal como la tenía antes de la actualización. O sea hace un downgrade de la 023_012_030 a la 021_004_040.
Tengo una 1250 gs HP de 2020, que tenía unos bajos buenísimos y los ha perdido.

Después de leer casi todo el hilo y el manual de Parriman (por cierto, un millón de gracias a todos por el curro) tengo una duda: cuando te bajas un psdzdata de los últimos, también incluye las versiones anteriores? O sea, bajando el 4.46.11 tendría en algún lugar lo necesario para pasar a la 0211_004_040? Suponiendo que la respuesta es negativa, como puedo saber que versión de psdzdata necesito para tener la versión de software de motor que tenía? Y sabéis de donde se podría bajar?

Ya si todo funcionase bien mi intención después sería intentar actualizar sólo el tft pro tema de conexiones bluetooth y tal. Se puede? Según el taller donde me la actualizaron no se podía pq, me explicaron, los diferentes módulos están relacionados. Por tanto, o actualizar todo o nada.

Perdonad si ya se ha explicado antes pero es que hay muucha info

Gracias

Puedes saberlo leyendo las últimas páginas del post. Está indicado en un mensaje reciente.

Cada psdz vale para una o dos versiones de software.

Elige la que quieras, pero PERSONALMENTE, iría a la más reciente que no estuviera capada, aunque en teoría, te funcionarán todas bien, siempre que no sean anteriores a la tuya de origen.

Ya nos cuentas como va el proceso.

Saludos
 
Pues hoy por fin me he decidido y he seguido el manual a rajatabla para poner la TFT Sport 1.1

Conseguido sin problema, pero ahora me surge una duda.

He realizado copia de seguridad de la FA, de la ECU y de cada módulo CAFD. Tal y como indica el manual, el módulo CAFD de XCOMBI3 es en el que he modificado las 21 líneas y tras hacerlo todo, también lo he grabado como respaldo manteniendo el nombre pero añadiéndole Sport al mismo para diferenciarlo del original.

¿Cómo debo proceder de aquí en adelante para cargar el original directamente cuando quiera ir al servicio oficial y como recargar el modificado que ya tengo una vez vuelva de las revisiones?

A ver si me orientáis de las pantallas a utilizar, opciones a pulsar, etc para este fin.

Gracias por anticipado, sobre todo a los creadores de este hilo y el manual, que nos facilita la tarea.
 
Pues hoy por fin me he decidido y he seguido el manual a rajatabla para poner la TFT Sport 1.1

Conseguido sin problema, pero ahora me surge una duda.

He realizado copia de seguridad de la FA, de la ECU y de cada módulo CAFD. Tal y como indica el manual, el módulo CAFD de XCOMBI3 es en el que he modificado las 21 líneas y tras hacerlo todo, también lo he grabado como respaldo manteniendo el nombre pero añadiéndole Sport al mismo para diferenciarlo del original.

¿Cómo debo proceder de aquí en adelante para cargar el original directamente cuando quiera ir al servicio oficial y como recargar el modificado que ya tengo una vez vuelva de las revisiones?

A ver si me orientáis de las pantallas a utilizar, opciones a pulsar, etc para este fin.

Gracias por anticipado, sobre todo a los creadores de este hilo y el manual, que nos facilita la tarea.
Facil , en las ecus que modificaras codificalas y se quedan de serie, como cuando las actualizas, es el boton CODE, lees el cafd despues de pinchar la moto y le das a code.
 
Pero como cargo la original y la modificada de forma rápida cada vez que lo necesite?
Haces todo igual que si fueras a modificar la ECU, pero al leer el CAFD, cuando tienes las letras en amarillo, pulsas en CODE. Y carga el original de serie. En el manual está también explicado, aunque igual no con mucha claridad en vista de tu pregunta.

Yo no lo he hecho nunca, que confirme Martín que es así...

Para poner el sport de nuevo, como tienes copia del modificado, simplemente es cargarlo en la moto.

Me apoyo d nuevo en Martín, ya que tampoco lo he hecho nunca.

Debes tener la versión modificada en la carpeta CAFD, pero los pasos exactos de cargarla, no me arriesgo a decirtelos.

@martin7 , te paso el problema.... Jajaja.

Saludos
 
¿Alguien puede decirme cómo codificar el panel con BU para que muestre una velocidad superior a 310 km/h en la S1000RR 2022?
 
Bueno, pues me he decidido. Ya me he comprado los cables y estoy bajando el software,
Mi intención inicial es dejar la moto tal como la tenía antes de la actualización. O sea hace un downgrade de la 023_012_030 a la 021_004_040.
Tengo una 1250 gs HP de 2020, que tenía unos bajos buenísimos y los ha perdido.

Después de leer casi todo el hilo y el manual de Parriman (por cierto, un millón de gracias a todos por el curro) tengo una duda: cuando te bajas un psdzdata de los últimos, también incluye las versiones anteriores? O sea, bajando el 4.46.11 tendría en algún lugar lo necesario para pasar a la 0211_004_040? Suponiendo que la respuesta es negativa, como puedo saber que versión de psdzdata necesito para tener la versión de software de motor que tenía? Y sabéis de donde se podría bajar?

Ya si todo funcionase bien mi intención después sería intentar actualizar sólo el tft pro tema de conexiones bluetooth y tal. Se puede? Según el taller donde me la actualizaron no se podía pq, me explicaron, los diferentes módulos están relacionados. Por tanto, o actualizar todo o nada.

Perdonad si ya se ha explicado antes pero es que hay muucha info

Gracias

Entiendo que al final has bajado a la 007.020 ¿Correcto?

Me suena que la 019.180 y anteriores no permitían el modo sport.

He mirado la 004.040 y debió ser una versión de muy poco recorrido. Tu moto sería de enero de 2020 y fabricada en octubre 2019 (en ISTA lo indica o viendo el paquete de datos (Shipment) que sería 19.07.XX, porque en el 19.11.512 ya actualizaba a la 180. Diría que solo se podría llegar a esa 004.040 con un PSDZ 4.22.xx o 4.23.xx que no son fáciles de conseguir.

El CAFD con el modo Sport que tengas guardado, recuerda que para utilizarlo, debes quitar lo que hayas añadido al nombre original. Debe ser de nombre exactamente igual que el que graba la centralita en CAFD.

A ver si @martin7 nos confirma como "restablecer" el archivo con el Sport que hay guardado. Me suena que él lo hizo ya.

Creo que si modificas al Sport, y dejas ese CAFD en la carpeta por defecto, cuando luego quieras dejar el archivo original UTILIZANDO EL BOTÓN CODE, el CAFD con el modo sport que hay guardado en la carpeta CAFD, sigue siendo el que lleva el modo sport. Por tanto, solo habría que cargarlo directamente en la moto..... ¿Como? MARTIÍN PROVEERÁ...... jajaja. Haciendo un Load en algún paso, y luego un CODE FDL... A ver si nos orientan a ambos.

Saludos
 
Entiendo que al final has bajado a la 007.020 ¿Correcto?

Me suena que la 019.180 y anteriores no permitían el modo sport.

He mirado la 004.040 y debió ser una versión de muy poco recorrido. Tu moto sería de enero de 2020 y fabricada en octubre 2019 (en ISTA lo indica o viendo el paquete de datos (Shipment) que sería 19.07.XX, porque en el 19.11.512 ya actualizaba a la 180. Diría que solo se podría llegar a esa 004.040 con un PSDZ 4.22.xx o 4.23.xx que no son fáciles de conseguir.

El CAFD con el modo Sport que tengas guardado, recuerda que para utilizarlo, debes quitar lo que hayas añadido al nombre original. Debe ser de nombre exactamente igual que el que graba la centralita en CAFD.

A ver si @martin7 nos confirma como "restablecer" el archivo con el Sport que hay guardado. Me suena que él lo hizo ya.

Creo que si modificas al Sport, y dejas ese CAFD en la carpeta por defecto, cuando luego quieras dejar el archivo original UTILIZANDO EL BOTÓN CODE, el CAFD con el modo sport que hay guardado en la carpeta CAFD, sigue siendo el que lleva el modo sport. Por tanto, solo habría que cargarlo directamente en la moto..... ¿Como? MARTIÍN PROVEERÁ...... jajaja. Haciendo un Load en algún paso, y luego un CODE FDL... A ver si nos orientan a ambos.

Saludos

Por partes.

Cuando le das a "code" si no me equivoco el valor los coge de FA, por lo que no interfiere lo que tengas en la carpeta cafd, esto solo aplica a que quieras codificar en FDL , si es asi si te puede guardar el cafd aunque sea de otra version, aplicara cambios con errores(los errores pondra valores por defecto).

No hagais demasiado caso a lo que comentan en taller, puede que si exista incompatibilidad en llevar unas ecus muy desactualizadas y un tft actualizado, es pura logica, si añaden valores o funciones el tft va intentar marcarlos si da la opcion y no va a funcionar o dara algun mensaje en pantalla,es cuestion de probar.

Yo bajaria a la version que quieres, y luego primero sin tocar el cafd ni nada, probaria a actualizar la xkombi3 a ultima version, rueda unos dias con ella y ves si da algun problema o hace algo raro, si todo va ok, entonces ya modificas lineas sport y listo.
 
Gracias por las aclaraciones.

Aún no me ha dado tiempo de hacer el downgrade. Bajar 90 gb no son 10 minutos ...
A ver si el próximo finde me da tiempo y os comento.

martin, lo de hacer todo o nada para evitar alguna incompatibilidad tiene sentido pero me da que simplemente van a piñón. Ponen la moto, el sistema oficial les dice todo lo que hace falta actualizar y le dan al ok, sin más. Ni se preocupan por saber qué diferencias/efectos tiene una versión sobre las otras ni nada de eso.

Un saludo.
 
Pues sigo con la duda @martin7

Como puedo cargar el fichero que ya he modificado de la tft sport para no tener que volver a codificar las 21 líneas?
Copiandolo a la carpeta cafd con el nombre original DESPUES DE HACER LA LECTURA DEL CAFD en esys, si no te lo sobrescribira , despues d leer el cafd, copia y pega con el mismo nombre, sustituye, vete a esys, save, y code fdl.
 
Muy buenas, este fin de semana porfin he enchufado la moto al ordenardor, y digo enchufado porque no he pasado de ahi.... es normal que de errores de conexion en el inicio, no se que de gateway, aunque pueda ver los distintos paquetes de actualizaciones.... no he querido seguir.... gracias
 
La forma de saberlo es instalando el psdz y haciendo el Calculate conectado a TU moto.

Saludos

Mira que me he estudiado el manual, pero la verdad es que me da todavía no se qué pinchar la moto jajajaja. Y tengo ya tanto el portátil preparado como los cables y todo... Pero yo que sé... Me cago encima... jajajajaja
 
Bueno, una información que me pidió @martin7 que pusiera, y que nunca encontraba el hueco.

Son las versiones de PSDZDATA, las fechas de los archivos que contiene (la más moderna debe coincidir con su fecha de salida), y las versiones a las que permite actualizar, con el paquete de datos correspondiente.

No tengo más recientes, y sí alguna anterior, pero no tiene sentido poner de archivos viejos que no se van a utilizar ya. Siempre hablo de la 1250 con TFT.

Recordad que NO SE RECOMIENDA bajar a una versión anterior a la que traía de serie / fecha de fabricación de la moto.

4.13.11 – Fecha 15.07.2018 – Casi viejo para la 1250 – Tiene archivos de la 001_018_040.

4.24.12 – Archivos del 07.04.2020 y del 29.02.2020. Permite actualizar a la 001_019_180 (Paquete 19.11.512) y a la 021_104_020 (Paq. 20.03.511)

4.35.21 – Del 09.04.2022. Permite actualizar a la 022.007.020 (Paq. 21.11.510) y a la 022.008.020 (Paq. 22.03.501). La elegida por mí para el downgrade. Puse la 022.007.020.

4.38.30 – Del 12.08.2022. Permite actualizar a la 022_008_020 (Paq. 22.03.504) y a la 023_011_060 (Paq. 22.07.511).

4.44.11 – De octubre de 2023. Permite actualizar a la 023.012.30 (Paquete 23.11.500) y 023.011.90 (Paquete 23.07.532)

A partir de estos psdz, me bajé del caballo. Mi moto ahora va de lujo y de momento no la toco más.

Salud
 
Buenas noches.. cuento mi caso brevemente. Gs 1200 TFT rallye 2018 con la versión acabada en 060 con todo lo que conlleva y mas, estoy enfangado para hacer el Down grade. De hecho esta tarde lo he hecho a la versión 001_019_180.
Ahora se me presenta el siguiente problema , una vez echo me salen dos fallos recurrentes en ISTA de el acelerador y el cambio quicksifter_
le he echo una prueba breve en carretera y parece haber recuperado el brío en bajos y la retención de motor. Mañana subiré fotos de los fallos y pantallazo de versión.
dudas: he visto hace poco una versión anterior a esta de psdzdata 001_018_040 (seria factible), vuelvo a la 060 y le doy una patada a la moto....:poop:
Espero vuestras opiniones, un saludo.
 
Muy buenas, este fin de semana porfin he enchufado la moto al ordenardor, y digo enchufado porque no he pasado de ahi.... es normal que de errores de conexion en el inicio, no se que de gateway, aunque pueda ver los distintos paquetes de actualizaciones.... no he querido seguir.... gracias
El manual hay que seguirlo al pie de la letra, y normalmente los errores son de configuración de los programas o del ordenador. Mira bien las imágenes, las opciones que hay seleccionadas, y lee bien cada paso.

En mi caso, aunque lo leía, no terminaba de acertar hasta que entendí todo.

Evidentemente puede haber cosas que no estén reflejadas, y nuevos errores, pero a mí me pasó de todo, y por eso hice el manual.

Cuando hagáis consultas, dad la máxima información posible, y pantallazos del error o problema.

El Gateway es tema de conexiones. Alguna configuración o selección al conectar.....

Ánimo

Saludos
 
Arriba