Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Hola buenas noches,
Ante todo, felicidades a todos los que habéis dedicado horas a descubrir esto y ponerlo fácil para el resto. Me quito el sombrero.

Después de mucho leer, hoy me he liado con el modo sport en mi 1200 adventure. Funciona lo del menú sport, pero no consigo que cambie el logo de inicio.
Esta bien esto?? Porque a mi no me funciona.
Valor Esys: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]

gracias
 
Hola buenas noches,
Ante todo, felicidades a todos los que habéis dedicado horas a descubrir esto y ponerlo fácil para el resto. Me quito el sombrero.

Después de mucho leer, hoy me he liado con el modo sport en mi 1200 adventure. Funciona lo del menú sport, pero no consigo que cambie el logo de inicio.
Esta bien esto?? Porque a mi no me funciona.
Valor Esys: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]

gracias
Buenas, si , ese es el valor correcto en la 1250 o en la xr por ejemplo, puede q tengas una version antigua de kombi y por eso no lo tengas o sea otro valor, mira que opciones tienes en esa linea de parametro y si no prueba en la misma linea pero con distinta terminacion, q no sea 255, normalmente es la misma linea pero si la actualizan a veces cambian los valores, lo mismo en la tuya es 1c , mira los parametros validos q t deja
 
Hola buenas noches,
Ante todo, felicidades a todos los que habéis dedicado horas a descubrir esto y ponerlo fácil para el resto. Me quito el sombrero.

Después de mucho leer, hoy me he liado con el modo sport en mi 1200 adventure. Funciona lo del menú sport, pero no consigo que cambie el logo de inicio.
Esta bien esto?? Porque a mi no me funciona.
Valor Esys: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]

gracias
Tem de atualizar o XKombi3 (TFT) para uma versã mais recente... Pode fazer a atualização do I-Level total... Ou como o Martin7 refere, atualizar só o TFT no esys
 
Hola pero despues de actualizar el komby los errores se pueden borrar con bimmer o hay que borrar con ista
 
Creo que una forma fácil de comprobar si llevamos la actualización de caja de cambios con las limitaciones de par, es acelerar en marcha con el embrague cogido. Si está "limitada", no pasaría de 6000 rev y si no se ha actualizado, llegaría al corte
 
Creo que una forma fácil de comprobar si llevamos la actualización de caja de cambios con las limitaciones de par, es acelerar en marcha con el embrague cogido. Si está "limitada", no pasaría de 6000 rev y si no se ha actualizado, llegaría al corte
Correcto , podeis mirar este post si quereis degradar la actualizacion de la xbms, y supongo que habria que hacerlo con xbco y xabs3 seguro tambien.

 
Buenas, si , ese es el valor correcto en la 1250 o en la xr por ejemplo, puede q tengas una version antigua de kombi y por eso no lo tengas o sea otro valor, mira que opciones tienes en esa linea de parametro y si no prueba en la misma linea pero con distinta terminacion, q no sea 255, normalmente es la misma linea pero si la actualizan a veces cambian los valores, lo mismo en la tuya es 1c , mira los parametros validos q t deja
Gracias, voy a mirar qué parámetros hay... cómo se si está actualizado kombi? y en el caso de que no esté actualizado, cómo lo hago ?
 
Gracias, voy a mirar qué parámetros hay... cómo se si está actualizado kombi? y en el caso de que no esté actualizado, cómo lo hago ?

Para actualizar Ecus debes de seguir la guia :

 
Enlace de compra cable kdcan (Elegir el que tiene Chip RQ y 4 posiciones de switch) : https://es.aliexpress.com/item/1005003810293349.html

Perdona Martín, pero he ido a comprar el cable, y aunque citas lo del chip y el swith, ninguna de las opciones que da el anuncio cita esas características. Si me fijo en la foto que has puesto, sería el último de los que salen para elegir, el séptimo. ¿Es correcto? Pone el precio en 16,25. Lo llama "inpa white". Es el que veo como el de tu foto. ¿Me lo podrías confirmar?

Y pones lo del driver.... ¿Descargo el que indicas, y lo instalo en C para que el cable trabaje correctamente? Entiendo que cuando esté instalado ISTA, configuro lo que indicas en el post para que funcione bien el cable, pero instalando antes de eso los drivers. ¿Es así?

Por cierto, en las opiniones de Aliexpress un chico dice "El programa y el controlador es para windows xp. Se puede descargar from bimmergeeks.net.". ¿El que tú has puesto es el necesario para Windows 10 / 11?

El ENET cojo el del enlace directamente, que entiendo necesita un cable de red normal y corriente.

Muchas gracias de nuevo.


P.D: Ya tengo gestionado un portátil que debo actualizar en hardware, pero que me servirá para todo esto (espero). Algún día conseguiré "entrar en la moto".... jajaja.
 
Perdona Martín, pero he ido a comprar el cable, y aunque citas lo del chip y el swith, ninguna de las opciones que da el anuncio cita esas características. Si me fijo en la foto que has puesto, sería el último de los que salen para elegir, el séptimo. ¿Es correcto? Pone el precio en 16,25. Lo llama "inpa white". Es el que veo como el de tu foto. ¿Me lo podrías confirmar?

Y pones lo del driver.... ¿Descargo el que indicas, y lo instalo en C para que el cable trabaje correctamente? Entiendo que cuando esté instalado ISTA, configuro lo que indicas en el post para que funcione bien el cable, pero instalando antes de eso los drivers. ¿Es así?

Por cierto, en las opiniones de Aliexpress un chico dice "El programa y el controlador es para windows xp. Se puede descargar from bimmergeeks.net.". ¿El que tú has puesto es el necesario para Windows 10 / 11?

El ENET cojo el del enlace directamente, que entiendo necesita un cable de red normal y corriente.

Muchas gracias de nuevo.


P.D: Ya tengo gestionado un portátil que debo actualizar en hardware, pero que me servirá para todo esto (espero). Algún día conseguiré "entrar en la moto".... jajaja.
Correcto te confirmo que es ese, donde pone ft232rq es el chip rq, y switch 4 , quiere decir que el interruptor tiene 4 posiciones, del driver de aliexpress olvidate, actualice esto en el primer post , revisa que tienes todo incluido drivers w10/11 , yo lo hago todo con 11, tienes que instalar los drivers antes de ista o despues, pero si no esta bien no lo detectara, si ves que te lias, tienes un video de von robem que explica como instalarla, es un chico de youtube que lo explica paso a paso, el kdcan es un poco puñetero de poner en marcha.

Enet es cable de red recto el normal de internet, que se vean los 8 hilos del rj45, si no sabes esto que significa a google jaja, no necesitas alimentacion.



Tu ten algo claro , si te miras las 13 paginas, cada vez te vas a enterar mas, y esta todo puesto, tomate tu tiempo son muchos datos a entender de 0, yo mismo me he vuelto loco hasta entenderlo todo, por ejemplo en el post 503 he editado y explicado partes de la actualizacion de ecus que cuesta la vida entenderlo, frases en aleman etc, lo mio es vicio ya 😂
 
Correcto te confirmo que es ese, donde pone ft232rq es el chip rq, y switch 4 , quiere decir que el interruptor tiene 4 posiciones, del driver de aliexpress olvidate, actualice esto en el primer post , revisa que tienes todo incluido drivers w10/11 , yo lo hago todo con 11, tienes que instalar los drivers antes de ista o despues, pero si no esta bien no lo detectara, si ves que te lias, tienes un video de von robem que explica como instalarla, es un chico de youtube que lo explica paso a paso, el kdcan es un poco puñetero de poner en marcha.

Enet es cable de red recto el normal de internet, que se vean los 8 hilos del rj45, si no sabes esto que significa a google jaja, no necesitas alimentacion.



Tu ten algo claro , si te miras las 13 paginas, cada vez te vas a enterar mas, y esta todo puesto, tomate tu tiempo son muchos datos a entender de 0, yo mismo me he vuelto loco hasta entenderlo todo, por ejemplo en el post 503 he editado y explicado partes de la actualizacion de ecus que cuesta la vida entenderlo, frases en aleman etc, lo mio es vicio ya 😂

Gracias una vez más.

Voy leyendo y cuando vuelvo a leer, ya entiendo mejor, pero incluso con el "manual" que te envié, se vio que tampoco lo había entendido tan bien como pensaba....

Poco a poco.

A ver si junto todo el hardware, y empiezo con la práctica.

Saludos
 
Me uno al club EUREKA :) :) :)

He conseguido instalar el ISTA+ 4.32.15
Compre el cable K-DCAN que se indica en este post
Segui al pie de la letra las instrucciones del video de Von Roben sobre la configuración del cable
Instalé el Voltage Control de la versión 4.32.15 que viene en el pack NodeEdiabasVoltageControlV3

et voilà... Se conecta a la moto, lee toda la información, he podido borrar averías y lo que andaba buscando: resetear los valores adaptativos de la mezcla.

Mil gracias a todos los que aportáis en este post. Sin vosotros estos avances serían imposibles.
 
No, no he instalado el emulador, ¿ese es el problema?
Si, necesitas instalar el emulador de voltaje para tu version, si no el kdcan no funciona (cuando hace funciones de grabado, ista por defecto si no ve voltajes no hace grabacion y el kdcan no se los da, tienes que emularlo) , lo ponemos varias veces en el post.
 
Bueno creo que ya lo he comentado en ocasiones anteriores, voy argumentarlo un poco mas para que veais el caso de un amigo.

Empezo a trastear con la moto y por error pulso el boton que dice NO TOCAR.

1698248244263.png

Do not use!!! , ese boton deja la ecu a valores 0 en todos los parametros del cafd, si haces eso con toda la moto muere la moto(todas las ecus), la explicacion es que le has dicho que no coja ningun valor, muere si lo pulsas marcando todas las ecus, si esto pasa por ejemplo solo con el xkombi3 no pasaria nada, no se encenderia la pantalla, entramos de nuevo y seleccionados el cafd, damos code, lo deja de serie a la fa y listo.

Pero si pasa esto con la xslz (keyless) , con esta no se puede revertir, ni aqui ni en bmw... es que la moto directamente no da señal, no conecta el obd.

En estos caso esta bien tener garantia y decir que no has tocado nada, la averia son unos 1500 por lo que me dicen, en bmw no van a poder levantar la centralita con ista, CONFIRMADO, lo que hacen directamente es cambiarte el modulo, que por cierto lo he mirado y me cuadra lo que comentan de los 1500 . Para levantar esa ecu tiene que ser pin a pin en un sitio especializado, y en bmw si tienes garantia tampoco pueden de manera normal saber si has tocado, salvo que lleves 6 veces la moto por lo mismo y lo mismo les moleste que estes costandoles 1500 por visita y ya lo investigan mandando el modulo a un centro especializado.

1698249879393.png

1698249897792.png

Evitemos ponernos a tocar como locos , es mejor hacer las cosas con calma.


Yo diria que para que salga mal al tocar la moto un 90% es por corte de corriente, un 9% por que el que esta tocando, y 1% por el proceso, realmente si entiendes como funciona el proceso , es dificil de estropearla, pero no obstante os lo pongo para que lo hagais con cautela todo
 
Si, necesitas instalar el emulador de voltaje para tu version, si no el kdcan no funciona (cuando hace funciones de grabado, ista por defecto si no ve voltajes no hace grabacion y el kdcan no se los da, tienes que emularlo) , lo ponemos varias veces en el post.
Gracias Martin por fin logré actualizar el komby y borrar los errores este foro se está convirtiendo en la biblia de las motos gracias a ti
 
Hola a todos y enhorabuena por la cantidad de información que facilitáis.
He estado leyendo detenidamente todos los mensaje del foro y disculparme xq soy profano en la materia. Mi interes viene xq He comprado un módulo de alarma usado para mi F850gs. La he instalado y parece que además hay que codificarla. He preguntado en mi taller oficial de BMW y me dicen que ellos no me la codifican.
Al principio del foro he visto unas líneas para la codificación pero no sé si hay que hacerlo con el ista+ o con el Esys. Mi modelo tiene keyless, es indiferente la codificación o varía si es con llave.
Agradecería cualquier ayuda. Gracias por el esfuerzo y dedicación.
 
Hola a todos y enhorabuena por la cantidad de información que facilitáis.
He estado leyendo detenidamente todos los mensaje del foro y disculparme xq soy profano en la materia. Mi interes viene xq He comprado un módulo de alarma usado para mi F850gs. La he instalado y parece que además hay que codificarla. He preguntado en mi taller oficial de BMW y me dicen que ellos no me la codifican.
Al principio del foro he visto unas líneas para la codificación pero no sé si hay que hacerlo con el ista+ o con el Esys. Mi modelo tiene keyless, es indiferente la codificación o varía si es con llave.
Agradecería cualquier ayuda. Gracias por el esfuerzo y dedicación.
Sim, é possivel programar... com e-sys muito simples, basta meter o modulo no sitio e ligar a ficha. com o e-sys adicionar 603 ao VO e codificar o proprio modulo.
 
Hola a todos y enhorabuena por la cantidad de información que facilitáis.
He estado leyendo detenidamente todos los mensaje del foro y disculparme xq soy profano en la materia. Mi interes viene xq He comprado un módulo de alarma usado para mi F850gs. La he instalado y parece que además hay que codificarla. He preguntado en mi taller oficial de BMW y me dicen que ellos no me la codifican.
Al principio del foro he visto unas líneas para la codificación pero no sé si hay que hacerlo con el ista+ o con el Esys. Mi modelo tiene keyless, es indiferente la codificación o varía si es con llave.
Agradecería cualquier ayuda. Gracias por el esfuerzo y dedicación.
Puedes hacerlo con ambos, es mas facil con esys para mi.

Te pongo un ejemplo de añadir un extra con coche, el sistema es el mismo


Te cuento a grandes rasgos para que lo entiendas mejor.

Añades en FA el codigo de tu extra en tu caso X0603 o 603, fijate como este el resto, en este caso la alarma, por lo que hemos visto son codigos para bmw motorrad, osea k001, deberia ser la misma code que para 1250 o otras, añades alarma.

1698395068903.png
Grabas FA

Y codificas a las centralitas (xslz,xkombi y xdwa haria yo) que afecten para que lo detecten, la alarma entiendo que sera la del keyless la xslz, en coding la pinchas y le das a code.

y ya deberia cogerla, no se ha puesto aun como añadir extras en el foro, por lo que si lo haces te agradeceria que hicieras unos pantallazos para subirlo.

aqui lo tienes con ista


En el concesionario lo hacen con ista, si buscas en el foro veras que si que lo hacen en muchos concesionarios, esto concretamente son 300 y pico montarlo en la 1250 si no recuerdo mal en el conce.


Si ves que tienes algun problema vete comentandolo.


Yo luego le pasaria el ista para ver si da errores y resetearlos o ver que hace exactamente y revisarlo todo, la xdwa es el modulo que deberia salirte luego, que es el de la alarma.
 
Última edición:
Com ISTA é possivel fazer e bem mais facil, mas o ISTA tem que ter o I-Level igual ao da mota, ou seja, se o I-Level do ISTA for de versão anterior ao da mota, não é possivel retrofit...
Se o I-level do ISTA for versão superior à mota, ao fazer o retrofit vai obrigatoriamente fazer o update do I-Level da mota para a versão do ISTA..

No E-SYS é mais rapido e direto.... mas mais complicado...
 
Com ISTA é possivel fazer e bem mais facil, mas o ISTA tem que ter o I-Level igual ao da mota, ou seja, se o I-Level do ISTA for de versão anterior ao da mota, não é possivel retrofit...
Se o I-level do ISTA for versão superior à mota, ao fazer o retrofit vai obrigatoriamente fazer o update do I-Level da mota para a versão do ISTA..

No E-SYS é mais rapido e direto.... mas mais complicado...
Buen detalle, esto lo desconocia, con ista fuerza actualizar las ecus si no esta en ultima version moto y bbdd, con esys no , resumen.
 
Buenos días, desde mi ignorancia con este programa se puede reprogramar para que en un cambio de faro hslogeno por led lo reconozca la moto y activar la luz de dia sin pasar por el concesionario ?
 
Alguien de la zona norte de Madrid para enseñar a montar en portátil y empezar a actualizar, con estas cosas prefiero paso a paso y si puede ser en persona mejor ya que la mía es una 1200 lc del 2018 también venía sin tft y se le puso después y según vi cambio todo el cableado hasta el conector y le puso más pines para que se pudiera hacer más rápido, quisiera ponerle el menú sport y actualizar ecus si se puede, además de lo de la luz del cambio y no se si se podría poner en modo eco , claro está que sería gratificado .
 
Alguien de la zona norte de Madrid para enseñar a montar en portátil y empezar a actualizar, con estas cosas prefiero paso a paso y si puede ser en persona mejor ya que la mía es una 1200 lc del 2018 también venía sin tft y se le puso después y según vi cambio todo el cableado hasta el conector y le puso más pines para que se pudiera hacer más rápido, quisiera ponerle el menú sport y actualizar ecus si se puede, además de lo de la luz del cambio y no se si se podría poner en modo eco , claro está que sería gratificado .
Para poder hacer todo lo que pones, yo empezaria por actualizar las ecus, cuanto mas alta es la actualizacion mas parametros tiene, mas posibilidad de hacer cambios.

Estoy hablando con GRTMOTO para ayudarlo a montar videos de como hacerlo todo , de momento tienes el post y poco a poco puedes hacerlo todo, esta todo desglosado y mejorado poco a poco.
 
Para poder hacer todo lo que pones, yo empezaria por actualizar las ecus, cuanto mas alta es la actualizacion mas parametros tiene, mas posibilidad de hacer cambios.

Estoy hablando con GRTMOTO para ayudarlo a montar videos de como hacerlo todo , de momento tienes el post y poco a poco puedes hacerlo todo, esta todo desglosado y mejorado poco a poco.
Estería genial lo de los tutoriales en video.
Gracias por todos los aportes al foro.
 
PSDZDATA 4.44.11 Lite



Por cierto el viernes salio nueva version para la 1250 y el resto. v.13

1698580343122.png

1698580363581.png

Por otro lado sabemos que el codigo bmw de la r1300gs es el K0A1.

Necesitamos el FA y svt de una 1300 para empezar si alguien tiene acceso a una avanzariamos en este sentido tanto para 1250 como para la 1300 hacerla todo lo que hacemos con estas.

Es posible que el cafd que tenga la 1300 no sea el 4130 , sea el 2a57, la manera de saberlo facil, seria probando todas las imagenes de la linea 3004_54_54_63 en esys con la ultima version de cafd la 017_006_013 , si no esta la 1300 monta un cafd distinto por lo que la adaptacion seria mas compleja, que posiblemente sea asi.


1698587733765.png

1698588028617.png
 
Última edición:
Puede ser que al actualizar las ecus se queden fritas ?
 
Puede ser que al actualizar las ecus se queden fritas ?
se puede quedar frito en cualquier proceso , en el momento que grabas en una ecu, si algo sale mal se estropea.

90% de posibilidad corte de luz
5% tocas el boton "no tocar" dejas la xslz a 0 y adios moto, a cambiar modulo
5% algo se queda pillado y falla en la grabacion.

Ya sea actualizando ecus, requipando, o haciendo coding, cualquier cosa que grabe en la ecu tiene riesgo, pero puedes minimizarlo usando el portatil y y un cargador de baterias mientras lo haces, como hacen en el concesionario.
 
Por cierto me comenta un compañero que todo lo que necesite código de activación fsc no se puede poner como los modos de conducción el cambio pro y esas cosas sino lo trae de serie o se compran , por ejemplo yo tengo el cambio pro que compré por wallapop y al ir a montarlo necesitaba estos códigos pero tenia que adquirir la pieza en el conce sino no me lo activaban eso en móvil norte las rozas en otros sitios si lo hacían pero envío bmw una circular que sino se compraba la pieza a ellos no se vendiera el código de activación.....vaya parrafada
 
Por cierto me comenta un compañero que todo lo que necesite código de activación fsc no se puede poner como los modos de conducción el cambio pro y esas cosas sino lo trae de serie o se compran , por ejemplo yo tengo el cambio pro que compré por wallapop y al ir a montarlo necesitaba estos códigos pero tenia que adquirir la pieza en el conce sino no me lo activaban eso en móvil norte las rozas en otros sitios si lo hacían pero envío bmw una circular que sino se compraba la pieza a ellos no se vendiera el código de activación.....vaya parrafada
Creo que esto no es asi, los codigos fsc son para las unidades de navegacion de coches, lo que tu t refieres son requipaciones , a nivel de codificacion 2 de los ultimos modelos bmw lo desconozco pero en las motos solo tienes que añadir la requipacion al ser coding 1.

1698587250113.png

Los extras de k001 hasta la salida de la r 1300 gs eran estos :

1698587101671.png


Si quieres requipar la moto por aqui ya hemos puesto como hacerlo.

En el conce te lo hacen con ista, igualmente para esto no hace falta tampoco ir tienes el bmw_cic_fsc_generator por internet.
 
una opcion interesante para cuando cambiamos los intermitentes por otros diferentes ya sea de aliexpres o utro fabricante, aun siendo led algunos dan problemas, pues se puede individualmente en cada uno de ellos indicar el consumo para que no de error, 10w cuando es una bombilla, led o Custom Value que es un valor que nosotros daremos
1698653624601.png
1698653632255.png
 
Hola chicos... En primer lugar agradecer el tiempo y la gran labor que estáis haciendo con este tema.
Me he mirado por encima el hilo y lo encuentro bastante complejo para hacer según que cosas.
Yo necesitaría codificar los intermitentes delanteros para que hagan la doble función de las nuevas GS (posición e intermitente).
Pero como os he comentado, creo que no compensa liarme con este tema para codificar simplemente los intermitentes.
Por eso os agradecería si conocéis a alguien en la provincia de Barcelona que pueda hacerlo. La mía es una 1200GS de 2017.
Os dejo mi correo por si alguien quiere ponerse en contacto: rbem70@gmail.com
Muchas gracias de antemano.
 
Hola chicos... En primer lugar agradecer el tiempo y la gran labor que estáis haciendo con este tema.
Me he mirado por encima el hilo y lo encuentro bastante complejo para hacer según que cosas.
Yo necesitaría codificar los intermitentes delanteros para que hagan la doble función de las nuevas GS (posición e intermitente).
Pero como os he comentado, creo que no compensa liarme con este tema para codificar simplemente los intermitentes.
Por eso os agradecería si conocéis a alguien en la provincia de Barcelona que pueda hacerlo. La mía es una 1200GS de 2017.
Os dejo mi correo por si alguien quiere ponerse en contacto: rbem70@gmail.com
Muchas gracias de antemano.
Habla @Mik4N el te lo hace
 
Si alguna centralita por error se queda 0 como la xslz por error , la unica manera de recuperar es "pin a pin" , si le pasa a alguien que contacte con este chico es del foro de bmwfaq.

 
Aplicada la ultima actualizacion , 23_012_030 (viernes 27 de octubre 2023 lanzada) , actualizada xbms y xkombi3 de la anterior version la v11 , esta es la v13 , unos 10 minutos de update.

1698794927086.png

He trasteado un poco pero me faltan horas, el modo sport en gs existe , solo que no te deja activarlo...tengo que mirar parametros...

1698794994524.png

Esto son todos los CAFD (ficheros configurables) en ultima version :

1698795083157.png

y lo que aplica de la v11 a la v13 que os comentaba mas arriba , gestion de motor y tft

1698795118250.png
 
Arriba