Diseño de rutas y moto navegación (2). Nuevos dispositivos...

jcalonsol

Allá vamos
... WunderLINQ/MotoMediaLink, Quad-Lock y Samsung Galaxy Tab Active 2

Hola.

Hace unos meses publiqué en el foro un conjunto de mensajes y un documento donde daba cuenta de aquellos elementos que utilizaba para hacer diseño de rutas y, luego, la navegación sobre las mismas ya sobre la moto. Bastantes compañeros me lo habían pedido y pensé que hacerlo público podría ser de interés. Aquí está el enlace a aquella reseña del foro.

Efectivamente hubo bastantes comentarios y fue de interés tanto en el foro como fuera de él. Utilizando esta documentación, un grupo motero de Teruel me invitó a dar una charla y pasamos casi 3 horas comentando el tema y disfrutando de esta otra parte de la afición. Dejé documentado esto y algunas preguntas que fueron surgiendo posteriormente. Aquí está el enlace a esa otra reseña.

Ahora publico este nuevo mensaje porque ocurrieron un par de cosas a lo largo de los últimos 9 meses que me hicieron replantearme el sistema que uso normalmente ya desde hace más de 5 años y, como en la anterior ocasión, me han animado a que lo publique. Así que aquí está y espero que pueda ser de utilidad o de mera lectura interesante si se tercia y a alguno le gustan estos temas como a mí.

Por un lado, en agosto de 2018 vi publicada una campaña en Kickstarter acerca de un nuevo dispositivo que ofrecía muchas funcionalidades interesantes que aparecían en otros dispositivos de forma separada: Soporte del móvil (Quadlock) directamente asociado al soporte original de la moto, acceso al LINBUS de la moto de la misma forma que los navegadores oficiales y obtención de los datos del ordenador de la moto en la pantalla del móvil, carga del móvil directamente a 5V2A desde la alimentación del soporte, una aplicación específica (para navegar, sacar fotos o videos, escuchar música, acceso telefónico, datos del linbus, grabar la ruta, almacenar puntos,…) y un joystick remoto desde la propia rueda de la moto (tanto para la aplicación como para el móvil en general). Esto último es lo que daba nombre al invento: En inglés llaman a la rueda WonderWheel lo cual hace un juego de palabras con el enlace remoto (link) y la conocida marca comercial… el dispositivo se llama WunderLINQ de la empresa BlackBoxEmbedded. No aproveché la campaña de kickstarter, pero sí me puse en contacto con ellos. La campaña fue un éxito, se completó y entregaron los dispositivos a final del año. En Navidad, me indicaron que estaría disponible al público y lo adquirí en preventa (espero que me llegue para el mes de abril). Con esto ya podía usar mi móvil, en un soporte específico, y mejor que lo que lo tenía hasta ahora (que no me parecía mal pero esto es sin duda mejor pues también mejoraba la electrónica e información disponible así como la usabilidad y, por tanto, la seguridad del sistema y de su uso en carretera).

Aquí adjunto un enlace a un vídeo de alguien que ya lo ha instalado...

En este punto, me permito poner un enlace a los mensajes del foro de Agnus acerca de un sistema similar que me parece de mucho interés y que también vi, aunque después de haber adquirido el que acabo de comentar: El Moto Media Link.

------
Actualización Septiembre/2019. Tras las pruebas con el WLQ que describo en este mismo hilo, finalmente he optado por el MML. Funciona perfectamente bien y cubre todo lo que necesito. Quien esté interesado puede encontrar información al respecto en la web del sistema...
------

Por otro lado, en Navidad, mi viejo lector de libros electrónicos Amazon Kindle 2 pasó a mejor vida pues, a pesar de su funda, no aguantó una enésima caída y se le rompió la pantalla. Busqué alternativas y el lector más barato con funda era alrededor de 90 euros. Busqué un poco y un motero con el WunderLINQ me dio la idea en su video: Una tableta rugerizada de 8 pulgadas de pantalla, la Samsung Galaxy Tab Active 2. Se trata de una tableta con Android 8 (última versión disponible para actualización recientemente), especificaciones MIL-STD 810G (resistencia probada a vibraciones, temperaturas extremas, caídas, agua, polvo,…), carga por pogo-pins (con contactos metálicos específicos a un soporte al efecto y resistentes a la intemperie, además de su puerto tipo C), procesador de gama media (Octa-core de 1,6GHz), 3GB de RAM, 16GB de disco (10GB para apps de usuario), tarjeta SD de ampliación hasta 256GB, cámara frontal y trasera, lápiz S-PEN, uso con guantes y con pantalla mojada, pantalla TFT IPS con alta luminosidad (un máximo de 509 cd/m² y una media de 477.2 cd/m² que son más que suficientes para ver la pantalla en exteriores), GNSS (GPS y Glonass) y otras cosas menos importantes para el uso que le voy a dar pero con utilidad para el uso personal (huella dactilar, reconocimiento facial, apps de todo tipo, etc.). Hay una versión con 4G (la T395) y otra sólo con WIFI (la T390). Para quien le interese, aquí hay una review que me parece de interés. Además, es una Tablet que tiene cierto mercado de segunda mano y encontré la versión con WIFI en buen estado en una conocida web de segunda mano por algo menos de 135 euros y lo que me costó el S-PEN que, por completarla, compré aparte (30€). También adquirí un protector antirreflejos para la pantalla, del fabricante alemán atfolix.

El soporte de moto para la Tablet está fabricado por RAM MOUNTS y se adapta al patrón AMPS ampliamente disponible. En concreto, el que yo tengo es el modelo RAM-HOL-SAM7PU. Aquí hay un video de las posibilidades. Lo busqué en España pero lo encontré en RAM MOUNTS Italia a través de ebay, por supuesto con garantía europea. Fueron unos 60€ en mi caso. Dicho soporte tiene ya toma de alimentación a través de los anteriormente comentados pogo-pins y, lo único que hice para adaptarlo al sistema que ya tengo disponible en mi moto, fue convertir el cable del alimentador de mechero que trae con salida ya directa de 5V2A a un puerto USB tipo A estándar (hay muchos sitios en internet donde dice cómo hacerlo o se puede llevar a una tienda de electricidad o electrónica para que lo hagan).

Con esto, ya puedo usar de navegador de larga distancia mi tableta personal (que además me sirve para ver youtube, el foro, leer mis libros y cualquier otra cosa en una pantalla de tamaño medio), y como navegador de ciudad o de otro tipo, mi propio teléfono personal. Realmente ambos dispositivos espero que sean intercambiables cuando quiera o necesite, controlados desde la piña de la moto mediante el wunderlinq, y en ambos dispositivos tengo los programas para la moto comentados en la reseña anteriormente citada al inicio.

En mi caso, el coste total lo asocio al wunderlinq y al soporte porque tanto la tableta como el móvil son los que uso todos los días para cualquier tema personal. Pero, en cualquier caso, todo supone 459 euros incluyendo wunderlinq, tableta completa y soporte. Los programas de diseño y navegación han sido alrededor de unos 50 euros en total y uso muchos según se dé con todo tipo de mapas online u offline y desde hace ya 5 años, por lo que se podría decir que están amortizados.

En cuanto me llegue el WunderLINQ y lo monte todo, pondré la correspondiente foto. Con los enlaces y los videos, creo que es sencillo visualizar la alternativa. Y cuando haga las pruebas de campo con un conjunto de rutas de varios días y un par de miles de kilómetros, haré un breve resumen de su comportamiento.

Espero que, al menos, haya sido una lectura amena, habida cuenta de que el post me ha quedado largo.

Un saludo en V.

Actualización... Aquí están las fotos
https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8406941

Última edición:

kanijo29

Acelerando
Este va a ser el comienzo de una buena amistad jcalonsol! Soy un apasionado de estos temas y me encanta hablar de ellos, de mis logros etc.... Te pongo en segumiento, leeré los post enlazados con tranquilidad, aunque creo estar al día de todo ello.
Yo tengo actualmente un montaje bastante razonable por 200 € en total... me permite muchas funciones pero siempre estoy dando vueltas a como mejorarlo.
Hablaremos.

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk

Última edición:

kanijo29

Acelerando
Después de releer con más detenimiento tu hilo, ya con los videos y los detalles, comentar varias cosas.
Muy interesante la idea de la tablet, sobre todo por su robustez, que sea rugerizada es importante, además de tener Android 8.0, marca de prestigio, batería recambiable y el soporte y sistema de carga... es impresionante la cantidad de puntos a favor. Vamos, ya he mirado una por internet...
Sigo con atención los dos proyectos de conectividad desarrollados para moto BMW... Moto Media Link y WunderLINQ en mi caso, con algo de decepción pues en mi RT no dispongo por defecto de la opción "Mi Motocicleta" por lo que no podría manejar datos internos del motor, estadísticas, consumos etc...
El tema soporte de la cuna RAM imagino que lo has resuelto con algo tipo adaptador Akron de rótula o así... podrían verse varias soluciones. Siempre ando liado con estas cosas viendo soportes, adaptadores etc, etc...
Espero que podamos vernos con nuestras monturas y conocer de primera mano nuestros "montajes alternativos" y aprender mutuamente soluciones que se nos vayan ocurriendo.
Cualquier día soleado en Madrid, quedamos y hacemos un intensivo de puesta al día de lo que tenemos instalado y de lo que vendrá...

Saludos .

jcalonsol

Allá vamos
Hola @kanijo29,

Contesto por partes.

Respecto de la tablet, ahora que la estoy usando normalmente para casa, estoy contento. Una pena que no tenga pantalla AMOLED como la mayoría de equipos móviles samsung pero, como decía, el brillo y la luminosidad en exteriores me parece más que suficiente. Simplemente creo que es aconsejable el filtro antirreflejos que comentaba en el post. Yo la voy a poner en el lugar del soporte original, justo frente a la vista para que sea fácil y sencillo ver todo de forma directa, sin quitar la vista del frente, y sin que toque la cúpula de la moto (ni en posición alta ni baja), ni los manillares, y ahí da bastante sol, lógicamente. En interiores, tiene opción de reducción de luz azul así que vale para leer, ver videos, gestionar fotos o diseñar rutas con comodidad (y mas con el s-pen).

Respecto de instalación, en mi R1200GSADV de 2016, como decía, quiero ponerla en la barra del GPS original y, además, compatible con el móvil para poder llevar tablet o móvil o ambas cosas.

Para ello, en primer lugar, el móvil irá a la izquierda de la barra con un soporte ram mounts de fijación de bola de 1" para tubos pequeños (B-408-37-62U, 29€), brazo pequeño 2" (RAP-B-201U-A, 15€), y el soporte quack lock de bola ram 1" (30€). Así lo puedo quitar y poner cuando quiera y sólo queda en la barra la fijación.

Del soporte de la tablet, vi este tutorial en el foro y me dio la idea... https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/7718837
(Ver el punto 1 y las piezas del realoem, unos 14€ me han costado en los repuestos oficiales de BMW)

Usaré el adaptador original de la barra de BMW y sobre él una placa adaptadora al patrón amps que ya me he hecho. Esa placa es necesaria pues, si te fijas, en un caso el patrón está en horizontal y en el otro vertical. Podría comprarlo pero es muy fácil de hacer.

De esta forma, esa parte del soporte de la tablet queda fija sobre la barra del GPS. Además dicho soporte de la tablet es pequeño y queda discreto y, de esa forma, puedo llevar Tablet, móvil o ambos a la vez.

El wunderLINQ lo pondré con el soporte de garmin conectado a la moto como sale en el video del motociclista alemán que ponía en el post inicial. Así está fuera de la vista y discretamente situado.

Respecto de la RT, hay un par de vídeos de cómo usarlo y ponerlo en el canal de wunderlinq...

Son ya de hace unos meses. Igual lo han integrado mejor con el actual firmware. No lo sé. Puedes preguntarles directamente, contestan rápido.

Olvidé decirlo pero con Locus maps (android) puedes ya hacer zoom sobre el mapa y moverte sobre la aplicación con el jostick remoto, y con scenic (iOS) la integración de la rueda sobre la aplicación dicen que llegará en la siguiente versión de scenic (http://www.motomappers.com/blog/moto_intel_report_20181122/ ... apartado motorcycle gadgets / wunderlinq). Han hablado también con kurviger, que yo sepa. La integración con las aplicaciones es sencilla pues sólo requiere que estas permitan el uso del perfil estándar de jostick de bluetooth. No hay librerías ni nada que integrar, solo el estándar bluetooth.

Por supuesto, encantado de conocerte un día en cuanto lo tenga todo montado y así comprobamos si todo esto funciona . Aprovechando que yo estoy ya en harina, espera a ver que todo funciona como debe.

Mientras, cualquier otra duda de lo que sepa, te digo.

Un saludo.

Última edición:

jcalonsol

Allá vamos
Tal y como comenté en el primer mensaje de este hilo (https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8380283), adjunto a continuación algunas imágenes de cómo ha quedado y comento mis impresiones personales tras el uso del sistema después de unos 1.500 Kms. He de aclarar que el sistema está todavía incompleto, pues no está disponible el WunderLINQ (posiblemente hasta final de mes, según indican desde su fabricante).

De forma general, mi primera impresión es muy positiva. En posición horizontal, apenas supera el alto y bajo del navegador oficial aunque sí lo amplía por los laterales (lógicamente pues la pantalla es de 8" aunque, como se puede ver, queda perfectamente dentro de los márgenes del soporte puig de la pantalla adventure original). La pantalla queda muy bien para visualización directa y rápida cuando es necesario por lo que casi no se quitan los ojos de la carretera. Además tengo disponible una bola RAM para poner el móvil en el caso de no querer usar la tablet (por ejemplo, conduciendo en ciudad para trayectos urbanos).

Locus Maps Pro + App de WunderLINQ (pantalla de algunos datos de la moto)
IMG_20190331_202404.jpg

IMG_20190331_202415.jpg

Locus Maps Pro (izquierda, zoom 2D cercano) + Kurviger (derecha, zoom 3D lejano)
IMG_20190418_131334.jpg

IMG_20190418_123331_LI.jpg
(en azul, el lugar donde irá el wunderLINQ)

Soporte de la tablet (RAM Mounts AMPS)
IMG_20190418_123459.jpg

Alimentación del soporte de la tablet (alimentación por pogo pins)
IMG_20190418_123449_LI.jpg

Y el móvil (la funda)

Pues así ha quedado.

Un saludo en V.

Última edición:

kanijo29

Acelerando
Te ha quedado "de chapeau". Lo mejor, la posición natural de la tableta, no tener que desviar la mirada.... Luego el tamaño,.a mi entender proporcionado al espacio. No me parece excesivamente grande.
A la espera del Wunderlinq te entretienes bastante.
Tenemos que vernos con nuestros juguetes...
Enhorabuena.

jcalonsol

Allá vamos
Te ha quedado "de chapeau". Lo mejor, la posición natural de la tableta, no tener que desviar la mirada.... Luego el tamaño,.a mi entender proporcionado al espacio. No me parece excesivamente grande.
A la espera del Wunderlinq te entretienes bastante.
Tenemos que vernos con nuestros juguetes...
Enhorabuena.

Gracias, @kanijo29.

Z-1000

Curveando
Hace un par de meses me tropecé con este hilo, hummm, interesante...
Me puse a mirar los enlaces a soportes, accesorios y a buscar una acticve 2 por la red, como me asaltaron dudas, sin dudarlo le puse no uno sino variosss mensajes al forero creador de este hilo jcalonsol, me atendió rápida y eficazmente, disipando todas mis dudas. Ya hace un par de semanas que tengo el tinglado montado en la moto, y SUPERCONTENTO. Queda genial, se ve muy bien y me va a dar mucho juego.
Hace tiempo que estaba usando myrouteapp+sygc en mi tomton rider v4 y en el telf, ahora sigo igual pero con una pantalla de 8", lo usaré junto a otras apps (avisador de radares) etc. Mi moto es una gs de aire con lo cual no le sacaré el máximo jugo al sistema, pero me merece la pena.
En realidad lo que quiero es expresar mi agradecimiento al creador del hilo, por la info depositada y por la atención personal. GRACIAS.

Última edición:

jcalonsol

Allá vamos
Gracias, @Z-1000. De verdad espero que te sea de utilidad. Creo que es una buena solución y bastante completa. Puede ser mejor, como todo, pero no está mal así.

Última edición:

jcalonsol

Allá vamos
Hola a los que seguís este hilo de mensajes del foro. Me quedaba por comentar mis impresiones acerca del WunderLINQ así que, transcurridos ya bastantes kilómetros y pruebas, me pongo a ello.

Para empezar, para aquellos que no conozcais el WLQ, deciros brevemente que se trata de un dispositivo que salió adelante hace un año en una campaña de KickStarter y que ahora comercializa en todo el mundo la empresa blackboxembedded. Este dispositivo muy ligero y pequeño, se conecta al soporte original del gps de la moto y, como el navegador de BMW (Garmin), de ahí saca los datos de la ECU de la moto a través del LINBUS (no CANBUS) y tambien una toma eléctrica USB de 5V/2A para alimentar tu smartphone o cualquier otra cosa por USB. Además, presenta un patrón AMPS donde puedes, a su vez, conectar ahí un soporte SP-Connect, Quadlock, RAM o cualquier otro con patrón AMPS. De manera que en un único sitio tienes todo para colocar el smartphone, alimentarlo y manejarlo a través de la rueda wonderwheel de la moto, además con los datos de la moto. Yo opté por este sistema a principios de año y conseguí entrar en el segundo envío de WLQs. Me llegó en junio. Como se puede ver en fotos anteriores, lo tenía todo preparado en la moto para montarlo limpiamente y con facilidad.

Por otro lado, como sabéis aquellos que habéis leído los anteriores mensajes, mi dispositivo principal actual de navegación es el tablet Samsung Galaxy Tab Active 2 con Android 9, 3 GB de RAM / 12 de disco / tarjeta SD de 64GB, pantalla de 8 pulgadas con muy buena sensibilidad (con guantes, con lluvia) y suficiente brillo, carga por pogo pins, rugerizado (etc.) y colocado en el lugar frontal del GPS original de la moto. Además le añadí una pequeña tapita para su puerto USB C (es impermeable y no sería necesaria pero, si le entra un poco de agua, el tablet avisa con demasíada frecuencia de que se tiene que secar para poder usar el puerto) y una lámina antirreflejos para la pantalla que funciona muy bien. Estoy muy contento con este dispositivo y ha pasado por rutas en pleno verano a +40 grados. Únicamente una vez me avisó de que, para evitar sobrecalentamiento, no podía llevar dos aplicaciones concurrentemente en la pantalla (en pantalla partida suelo llevar a la vez Locus Map Pro en mapas en 2D y zoom automático cercano y, también, Kurviger Pro en mapas 3D y zoom manual lejano) y además, llegado un momento (lo dejé en el top case en Guadalupe, provincia de Cáceres, con el sol directo), me avisó de que no podía más así que quité la alimentación del soporte de la tablet y así llegué a casa sin problemas con más del 55% de la batería disponible y la pantalla activa constatemente.

Sin embargo, creo que esta tablet (o al menos la que yo tengo, comprada a buen precio de segunda mano) tiene una limitación que puede no ser importante para muchos pero que lo ha sido para mí hasta el momento y que se refiere a los dispositivos que se pueden conectar simultáneamente por bluetooth. En principio, el chip BT de la tablet es de versión 4.2 que, sin ser de la versión 5, debe permitir acceso simultáneamente, al menos, a dispositivos en paralelo de los siguientes perfiles: A2DP (multimedia; para el intercomunicador... un cardo packtalk), HFP (llamadas telefónicas; no lo necesito porque la tablet es sólo wifi... las llamadas las recibo en el teléfono que llevo siempre encima y que va al segundo canal BT del intercomunicador), PAN (personal area network; para bluetooth tethering, es decir, para conectarse a internet a través del teléfono mediante bluetooth con bajo consumo de batería y bajo nivel de datos, por ejemplo, radares online), HID (Human Interface Device; o joystick remoto bluetooth)... y, lo que he descubierto es que si conecto el intercomunicador (A2DP), un joystick remoto (HID) y/o una conexión a internet mediante bluetooth (PAN), el servicio bluetooth de la tablet empieza a funcionar pero, simplemente llegado un momento, deja de hacerlo y corta toda comunicación bluetooth. Sin embargo, si sólo conecto el intercomunicador (A2DP), no ocurre ese problema jamás y todo funciona perfectamente.

Todo esto lo cuento porque el wunderlinq se ha visto afectado por este funcionamiento anómalo del servicio BT de la tablet. En un primer momento, todo funcionaba perfectamente y podía moverme entre aplicaciones (locus, kurviger, poweramp, la app de wunderlinq con todos los datos de la ECU de la moto, etc.) con un simple toque de la rueda, podía subir y bajar el volumen, cambiar la música a la pista siguiente o anterior, parar/arrancar la música, hacer zoom in y out en el mapa, ... en pantalla completa o pantalla partida con dos aplicaciones y, la verdad, era una configuración muy potente. Para ello, me programé unos scripts (profiles) de tasker y algunas tareas extras que voy a adjuntar a este post. Sólo es necesario tener tasker, touchtask, autoinput y locus map plug-in para aquellos que lo quieran (en total deben ser unos 10€ pero las posibilidades que dan son enormes). Por desgracia, como he comentado, en mi tablet, llegado el momento, el bluetooth dejaba de funcionar y tenía que parar el servicio, limpiar su cache de datos, resetearlo y volver a la marcha... así hasta el siguiente error.

Por lo tanto, me vi obligado a devolver el WLQ, no porque no funcionase sino porque mi tablet lo hacía incompatible. Seguramente con un teléfono más normal no fuese el caso y todo fuese perfecto pero, de elegir, prefiero la tablet y la automatización de aplicaciones que he tenido hasta ahora (que no es poca, dicho sea de paso :)). En resumen, en mi opinión totalmente personal, creo que es una opción recomendable para cualquiera que lo quiera adquirir (una de las referencias que tengo yo en este tipo de cosas de la moto, Dan Townsley, también lo tiene). En mi caso, creo que revisaré una nueva alternativa hasta que me funcione , o no.

Un saludo en V.

IMG-20190528-WA0000.jpegIMG-20190528-WA0002.jpeg

Adjuntos

• WLQ.Tasker Scripts.zip
    5,5 KB · Visitas: 17
Última edición:

jcalonsol

Allá vamos
Actualización Septiembre/2019. Uso de Moto Media Link (MML).

Tras las pruebas y conclusiones con el WLQ que describo en el mensaje anterior de este mismo hilo, finalmente he optado por el MML. Funciona perfectamente bien y cubre todo lo que necesito. Quien esté interesado puede encontrar información al respecto en la web del sistema...

Además, en el enlace siguiente figura información del MML en este mismo foro y mi comentario al respecto.

Un saludo en V.

Enviado desde mi SM-T390 mediante Tapatalk

Última edición:

jcalonsol

Allá vamos
Hola. Buenas tardes.

Recientemente la revista americana especializada online webbikeworld.com publicó un artículo interesante sobre el wunderlinq que yo menciono anteriormente en el post. Por si a alguien le interesa, adjunto el enlace en su lengua original...
https://www.webbikeworld.com/wunderlinq-review/

... Así como la traducción automática de Google al español...

Para resumir, simplemente añado aquí la traducción (de Google Translate) de los pros y los contras y la conclusión final...

Conclusión
El sistema WunderLINQ proporciona el entorno de información, navegación y conectividad de los dispositivos BMW Motorrad Navi y aprovecha la conectividad y las funciones multifacéticas del dispositivo inteligente, todo con una pantalla activa y una excelente interfaz de usuario.​
Entre los datos de la motocicleta, el uso vinculado de una aplicación de navegación fuera de línea muy funcional y completa y el fácil acceso a una gran cantidad de otras funciones que se ofrecen al desplazarse y seleccionar de la Lista rápida de tareas, mi experiencia continua es buena.​
Cuanto más lo uses, mejor será la experiencia. Es cierto que todavía estoy en una curva de aprendizaje, no tanto relacionado con el 'qué', sino más bien con el 'cómo', lo que significa que una vez que los viajes y la planificación de viajes se reafirman nuevamente, un seguimiento de este primer aspecto de WunderLINQ está en las cartas.​
Si tiene la opción de preparación de navegación de BMW Motorrad pero aún no tiene un dispositivo Navigator, invertir en el módulo WunderLINQ de menor costo y luego usarlo con el dispositivo inteligente compatible, que probablemente ya tenga, le brinda la solución.​
E incluso si necesita invertir en un buen dispositivo compatible o actualizar a uno, es probable que el costo total sea menor que el precio de un Navi.​
Conclusión: la WunderLINQ de Black Box Embedded es un ejemplo sobresaliente de lo que puede evolucionar a partir de una solución de ingeniería desarrollada para abordar los requisitos personales de motociclismo y posteriormente llevada a producción. El hardware y firmware de WunderLINQ aprovecha toda la potencia y las capacidades de los teléfonos inteligentes / dispositivos modernos para proporcionar un entorno de conducción completo basado en información. Simple y complejo, WunderLINQ es fácil de instalar, configurar y usar y, hasta ahora, ha demostrado ser duradero. Una inversión de lo más valiosa y un producto muy recomendable.​
Pros
Módulo pequeño y fácil de instalar, reemplaza los dispositivos Navigator V o VI​
Configuración rápida usando BT y controlador de dispositivo inteligente​
Puerto de alimentación USB de 10 W​
Montaje de patrón AMPS en la cara del módulo​
Funciones de entrada de teclado usando Jog Wheel​
Utiliza un teléfono inteligente / dispositivo personal de energía como control del sistema e interfaz de usuario​
Aprovecha los sensores y las capacidades de los teléfonos inteligentes​
La aplicación de control tiene un diseño y contenido excepcionales​
Muestra los datos de la motocicleta​
Aplicación de navegación seleccionable por el usuario para mapeo con viaje y waypoint con generación de archivos compartibles y exportables​
Pantalla de tareas rápidas​
Evolución de las funciones de integración y vinculación de aplicaciones​
Más versátil y de menor costo que Navigator V o VI​
Excelente inversión por el coste​
Contras
El cable de salida USB encaja con el cable hacia arriba, tornillo de banco hacia abajo, posible conducto para el agua​
Se necesitan múltiples permisos de aplicaciones, algunos críticos para el rendimiento del sistema​
Conectividad BT emergente (peculiar)​
La función de pantalla dividida también desaparece en acción: podría ser una aplicación, podría ser el teléfono ...​

Sólo añadir que, por su importación, puede tener el coste de las aduanas y que las peticiones de soporte son en inglés pero las resuelven rápido y eficazmente.

Por mi parte, sigo el producto pero tengo instalado el moto media link (http://www.motomedialink.site/) como también comento en este post y estoy muy contento con el mismo.

Un saludo

Última edición:

jcalonsol

Allá vamos
Hola.

Novedad en lo publicado... Nueva versión de la tablet Samsung Galaxy Tab Active, de la 2 a la 3.

Fundamentalmente, mejor procesador, mejor panel, mejor gnss, mejor bluetooth (v.5.0), más memoria (4GB Y 64/128GB) y nuevas actualizaciones de sistema operativo (a partir de Android 10; la 2 ya tenía Android 9).

Precio no se sabe todavía pero para el uso dado, mejor esperar a una buena oferta de segunda mano. Probablemente, el soporte RAM Mounts Ez-Roll'r será compatible pues los nuevos que aparecen en la web de RAM Mounts valen también para la versión 2 de la tableta y parece que seguirá teniendo carga por USB c y pogo pins.

Un saludo.

Última edición:

xenbi

Arrancando
Como te lo curras jcalonsol.
Tus colaboraciones siempre son interesantes y, sobretodo y lo mejor, es que son en primera persona.

jcalonsol

Allá vamos
En la medida en que puedo, voy probando y actualizando, y lo que creo, o me dicen los compañeros, que puede ser de interés, lo publico con todo el detalle posible. En el foro yo he aprendido muchas cosas y procuro hacer lo propio cuando algo sé o creo saber con cierto grado de seguridad.

Muchas gracias a quienes lo leéis y encima os interesa :)

jcalonsol

Allá vamos
Hola.

Novedad en lo publicado... Nueva versión de la tablet Samsung Galaxy Tab Active, de la 2 a la 3.

Fundamentalmente, mejor procesador, mejor panel, mejor gnss, mejor bluetooth (v.5.0), más memoria (4GB Y 64/128GB) y nuevas actualizaciones de sistema operativo (a partir de Android 10; la 2 ya tenía Android 9).

Video comercial explicativo del producto de Samsung...

Última edición: