Duda de compra Bmw nine T ¿Que debería saber?

daniopk

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Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, llevo un tiempo con la idea de comprar una boxer y por estética me encanta la Nine T, aunque aun no la he probado. Estoy mirando modelos de segunda mano de 2018, veo que hay mucha variedad y algunas variantes como la Pure, clasic, la verdad que aun no entiendo mucho y tengo que informarme.

Vengo de una Z750 que imagino que no tiene nada que ver.

Un saludo y gracias.
 
Euro 3. La menos capada. Sin ningún gadget ni suspensiones regulables (R). Sin filtro carbón activo canister.

Euro 4. Termino medio. Aún con chispa. Gas por cable. Algún gadget (ASC etc). Versiones Off (UGS y Scrambler) y de carretera (puré, Racer y R). Suspensiones regulables (R). Llantas de radios con cámara en modelos carretera. Tubeless en los de Off.

Euro 5/5+. Muy capadas en bajos etc. Menos sonido escape. Gas electrónico. Muchos gadgets (control crucero etc). Llantas de radios tubeless en todos los modelos (off y carretera).

Por este hilo más info.

Tema 'Nueva Ninet euro5' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-ninet-euro5.556744/

Prueba alguna. Es un bi gordo con cardan... Nada que ver a tu tetra con cadena.
 
Hola Daniopk

Mi experiencia con la NineT es muy limitada, la tengo hace solo un mes y con estos calores apenas la he usado para terracear, que por cierto lo hace muy bien. Yo he cerrado el círculo con esta moto y si todo va bien será la de mi jubilación cuando ya no pueda llevar otra cosa.

Mi moto es del 2017, digamos el modelo Roadster, es euro 4 y horquilla invertida dorada. Consideré en la búsqueda la opción más equilibrada entre precio-prestaciones-sensaciones. El punto más importante para mí es la regulación de la suspensión, en mi caso la moto venía con el extra de suspensión DMX, pero tener la posibilidad de reglaje de serie es buena cosa, y siempre se está a tiempo de poner a punto la suspensión de serie cambiando muelles y aceite. Al parecer el tacto del gas por cable es mejor en los modelos antiguos, y la entrega de potencia en bajos también parece preferible.

En mi garaje viven una naked japonesa de cuatro cilindros y la 1250 GS, y es por esto por lo que me atrevo a escribirte, si no hubiera aprendido a amar el boxer con la GS me hubiera resistido mucho a la NineT, o hubiera considerado una mala compra, y es por la experiencia de tener un tetra nipón con una finura y tacto de motor que no tiene nada que ver.

Pasar de los cuatro cilindros al boxer puede resultar una experiencias muy contradictoria. Aunque el motor 1170 de aire es bastante fino en comportamiento y entrega, tiene una sensación mecánica muy notable, que se incrementa con el tacto del cambio de marchas en seco y la transmisión mediante cardán. Es un motor puro, no diría tosco, pero cuando está frío, en primera y segunda se nota ese toque más brusco al inicio del golpe de gas lo cual resulta amado u odiado según experiencias anteriores. La sensación de dar gas en punto muerto y ver como la suspensión trasera se comprime te da una idea de que no vas a tener el tacto japonés, y para los puristas de la marca es parte del encanto, aunque si vienes de un japonés te dará la sensación de antigualla. Es un motor que se siente cómodo hasta 130 o 140 km/h, quizás llegue a 200, pero lo disfrutas perfectamente a 120 en autovía, o en su hábitat natural, que es una carretera de montaña , y es que la moto es relativamente ligera y muy muy ratonera.

La entrega del boxer también es particular, y mientras en curvas enlazadas tú vas cambiando marchas, el boxer juega a ronronear y hacerlo todo fácil sin cambiar de marcha y sin apenas necesidad de tocar el freno, el sonido del motor en este modelo sigue siendo música celestial y se abrirá una nueva faceta de lo que es el disfrute de la moto. Lo más importante, es que la conducción con estos motores no generan nada de estres.. me explico: cuando me tiro unos días con ambas motos boxer mi conducción es dulce, dinámica, ligera y muy disfrutada, no se buscan prestaciones sino sensaciones. Luego voy y cojo mi B-king y voy envenenado, buscando mucho más mis límites (los de la moto son imposibles) y con una conducción deportiva que no puedo evitar y que me incita a aplicarme al máximo en modo piloto. La contradicción es que el motor boxer te apacigua bastante en cuanto a la búsqueda de la velocidad, algo que con la edad, la vigilancia de tráfico y conservación de la cartera, nunca viene mal. Pero no te equivoques, puedes ir realmente deprisa sin aplicarte demasiado, todo lo hace fácil por su ligereza, centro de gravedad bajo, entrega de potencia con tracción en cualquier circunstancia y distancia entre ejes bastante corta.

Creo que para dar este paso necesitas tiempo, y no me refiero a una vuelta de una mañana o un día completo, sino la oportunidad de aprender que las sensaciones del motor pueden llenar más que las prestaciones brutales. La estética de estas motos es preciosa, para mí la más bonita del mundo incluyendo Harley, Indian o las modernas y angulosas MV Agusta, pero no debes dejarte llevar por eso, porque este tipo de motos no son para todo el mundo.

Espero haberte ayudado, o quizás liarte más aun en tu decisión.

Saludos. Fran.
 
Euro 3. La menos capada. Sin ningún gadget ni suspensiones regulables (R). Sin filtro carbón activo canister.

Euro 4. Termino medio. Aún con chispa. Gas por cable. Algún gadget (ASC etc). Versiones Off (UGS y Scrambler) y de carretera (puré, Racer y R). Suspensiones regulables (R). Llantas de radios con cámara en modelos carretera. Tubeless en los de Off.

Euro 5/5+. Muy capadas en bajos etc. Menos sonido escape. Gas electrónico. Muchos gadgets (control crucero etc). Llantas de radios tubeless en todos los modelos (off y carretera).

Por este hilo más info.

Tema 'Nueva Ninet euro5' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-ninet-euro5.556744/

Prueba alguna. Es un bi gordo con cardan... Nada que ver a tu tetra con cadena.
Muchas gracias ya me voy haciendo una idea de las versiones que hay. Creo que la que he estado mirando es la Euro 4.
Hola Daniopk

Mi experiencia con la NineT es muy limitada, la tengo hace solo un mes y con estos calores apenas la he usado para terracear, que por cierto lo hace muy bien. Yo he cerrado el círculo con esta moto y si todo va bien será la de mi jubilación cuando ya no pueda llevar otra cosa.

Mi moto es del 2017, digamos el modelo Roadster, es euro 4 y horquilla invertida dorada. Consideré en la búsqueda la opción más equilibrada entre precio-prestaciones-sensaciones. El punto más importante para mí es la regulación de la suspensión, en mi caso la moto venía con el extra de suspensión DMX, pero tener la posibilidad de reglaje de serie es buena cosa, y siempre se está a tiempo de poner a punto la suspensión de serie cambiando muelles y aceite. Al parecer el tacto del gas por cable es mejor en los modelos antiguos, y la entrega de potencia en bajos también parece preferible.

En mi garaje viven una naked japonesa de cuatro cilindros y la 1250 GS, y es por esto por lo que me atrevo a escribirte, si no hubiera aprendido a amar el boxer con la GS me hubiera resistido mucho a la NineT, o hubiera considerado una mala compra, y es por la experiencia de tener un tetra nipón con una finura y tacto de motor que no tiene nada que ver.

Pasar de los cuatro cilindros al boxer puede resultar una experiencias muy contradictoria. Aunque el motor 1170 de aire es bastante fino en comportamiento y entrega, tiene una sensación mecánica muy notable, que se incrementa con el tacto del cambio de marchas en seco y la transmisión mediante cardán. Es un motor puro, no diría tosco, pero cuando está frío, en primera y segunda se nota ese toque más brusco al inicio del golpe de gas lo cual resulta amado u odiado según experiencias anteriores. La sensación de dar gas en punto muerto y ver como la suspensión trasera se comprime te da una idea de que no vas a tener el tacto japonés, y para los puristas de la marca es parte del encanto, aunque si vienes de un japonés te dará la sensación de antigualla. Es un motor que se siente cómodo hasta 130 o 140 km/h, quizás llegue a 200, pero lo disfrutas perfectamente a 120 en autovía, o en su hábitat natural, que es una carretera de montaña , y es que la moto es relativamente ligera y muy muy ratonera.

La entrega del boxer también es particular, y mientras en curvas enlazadas tú vas cambiando marchas, el boxer juega a ronronear y hacerlo todo fácil sin cambiar de marcha y sin apenas necesidad de tocar el freno, el sonido del motor en este modelo sigue siendo música celestial y se abrirá una nueva faceta de lo que es el disfrute de la moto. Lo más importante, es que la conducción con estos motores no generan nada de estres.. me explico: cuando me tiro unos días con ambas motos boxer mi conducción es dulce, dinámica, ligera y muy disfrutada, no se buscan prestaciones sino sensaciones. Luego voy y cojo mi B-king y voy envenenado, buscando mucho más mis límites (los de la moto son imposibles) y con una conducción deportiva que no puedo evitar y que me incita a aplicarme al máximo en modo piloto. La contradicción es que el motor boxer te apacigua bastante en cuanto a la búsqueda de la velocidad, algo que con la edad, la vigilancia de tráfico y conservación de la cartera, nunca viene mal. Pero no te equivoques, puedes ir realmente deprisa sin aplicarte demasiado, todo lo hace fácil por su ligereza, centro de gravedad bajo, entrega de potencia con tracción en cualquier circunstancia y distancia entre ejes bastante corta.

Creo que para dar este paso necesitas tiempo, y no me refiero a una vuelta de una mañana o un día completo, sino la oportunidad de aprender que las sensaciones del motor pueden llenar más que las prestaciones brutales. La estética de estas motos es preciosa, para mí la más bonita del mundo incluyendo Harley, Indian o las modernas y angulosas MV Agusta, pero no debes dejarte llevar por eso, porque este tipo de motos no son para todo el mundo.

Espero haberte ayudado, o quizás liarte más aun en tu decisión.

Saludos. Fran.

Estuve valorando otras japonesas como la z900rs y la honda cb650r pero al final me tira la bmw. Creo que se a lo que te refieres con que es más tosca, la transmisión por cardan es más brusca y al final es un motor muy grande con mucho par.

Muchas gracias por tu extensa respuesta Fran y por tu tiempo. La verdad que me esta sirviendo vuestra ayuda para tener una idea generalizada antes de comprar la moto.
 
A ver comprate una R12 ninet por la siguientes razones:
1ª Tendras una moto con personalidad, que suena a moto y no a un molinillo de cafe.
2º Cuando te pares en un semaforo, tendras una agradable sensacion de hormigueo en tus partes.
3º No se ven muchas por la calles por lo que conseguiras lo que mucha gente quiere: Ser individual.
4º Te sentiras monje y guerrero: su precio te llevara al monacato, pero cuando la saques a la calle te sentiras como la madre de superman.
5º Podras estar en este foro sin sentirte un rarito.
Te podria dar mil razones mas pero ahora no se me ocurren, pero haberlas las hay.
Peligro:
Te dará por comprarte un casco vitange. No lo hagas, son caros y el unico casco verdaderamente vitange es un cromwell y los que venden por ahi no estan homologados. Tambien es posible que te de por andar con las piernas arqueadas ¡Cuidado!
 
Una cosa más que se puede añadir a la lista de Mirmilon:

La ropa, casco, guantes y chupa de cuero estilo retro es tan imprescindible como la moto, y olvídate de aparcarla si no es en la acera de la cafetería/pub más de moda de tu entorno, y descabalgar con ese gesto malote de Harry el sucio.

Como te de por tunear/personalizar la burra, amárrate los machos si te da por marcas como Wunderlich y demás.
 
A ver comprate una R12 ninet por la siguientes razones:
1ª Tendras una moto con personalidad, que suena a moto y no a un molinillo de cafe.
2º Cuando te pares en un semaforo, tendras una agradable sensacion de hormigueo en tus partes.
3º No se ven muchas por la calles por lo que conseguiras lo que mucha gente quiere: Ser individual.
4º Te sentiras monje y guerrero: su precio te llevara al monacato, pero cuando la saques a la calle te sentiras como la madre de superman.
5º Podras estar en este foro sin sentirte un rarito.
Te podria dar mil razones mas pero ahora no se me ocurren, pero haberlas las hay.
Peligro:
Te dará por comprarte un casco vitange. No lo hagas, son caros y el unico casco verdaderamente vitange es un cromwell y los que venden por ahi no estan homologados. Tambien es posible que te de por andar con las piernas arqueadas ¡Cuidado!
La r12 la estuve viendo el lunes pero no me gusta tanto la veo como un estilo más custom. Me gusta la normal busco algo con estilo más moderno.

Tampoco busco destacar, imagino que lo que comentas de sentirte especial durará los primeros meses luego te acostumbras.

Casco y ropa normal solo busco una moto moderna con toque retro y me llama el motor boxer porque nunca he tenido uno.
Una cosa más que se puede añadir a la lista de Mirmilon:

La ropa, casco, guantes y chupa de cuero estilo retro es tan imprescindible como la moto, y olvídate de aparcarla si no es en la acera de la cafetería/pub más de moda de tu entorno, y descabalgar con ese gesto malote de Harry el sucio.

Como te de por tunear/personalizar la burra, amárrate los machos si te da por marcas como Wunderlich y demás.
 
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, llevo un tiempo con la idea de comprar una boxer y por estética me encanta la Nine T, aunque aun no la he probado. Estoy mirando modelos de segunda mano de 2018, veo que hay mucha variedad y algunas variantes como la Pure, clasic, la verdad que aun no entiendo mucho y tengo que informarme.

Vengo de una Z750 que imagino que no tiene nada que ver.

Un saludo y gracias.
Tengo una rninet modelo suspensión invertida euro3, con 70 mil kilómetros y cero problemas!!

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y me llama el motor boxer porque nunca he tenido uno.
Te voy a dar un pequeña recomendación, para el día que pruebes una.
Cuando arranques la prueba, empezarás a notar o a percibir sensaciones de cambio, transiciones de distintas velocidades, ralentí,.etc etc.
Pues no te quedes ahí.
Continua hasta llegar a los primeros 50 kms recorridos, a partir de ahí, te darás cuenta que el motor ha cambiado, las transiciones son más lineales, el cambio más suave, el ralentí observarás que es una virguería, podrás casi contar los pistonazos.
Ahí, es cuando el motor está en estado óptimo para lo que desees.
Yo, en tu lugar, escogería una euro4 de las últimas vendidas del 2020.
Este motor, te aportara disfrutar de pasear en moto y llenarte de sensaciones, no te dará la deportividad de una R, pero la R no te dará las sensaciones del boxer y su par motor (116Nm).
De la Z900 y de la 650, mirate por simple curiosidad que par motor tienen, lo mismo no llegan a esos 116Nm.
 
Casco y ropa normal solo busco una moto moderna con toque retro y me llama el motor boxer porque nunca he tenido uno.
Entonces la NineT puede que no sea para ti. Este estilo es casi una filosofía, y no me refiero a la ropa, sino a la búsqueda de sensaciones del motor, que no las encontrarás por mucho que busques porque no ha llegado tu momento.
 
Entonces la NineT puede que no sea para ti. Este estilo es casi una filosofía, y no me refiero a la ropa, sino a la búsqueda de sensaciones del motor, que no las encontrarás por mucho que busques porque no ha llegado tu momento.
Eso es precisamente lo que busco, he tenido coches clásicos y he disfrutado de su conducción incluso más de mi moderno Mercedes v6.

Me preocupan otros temas como la comodidad de la moto para acompañante que estoy leyendo que no son muy cómodas y hay que hacer alguna adaptación.
 
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