BMW nineT

He tenido 9 BMW's, y por cierto, de momento soy el mas bonsai de todos 1,65

- R 65 LS
- F 650 GS
- R 1100 R
- R 100 R
- R 1200 S
- R 90 S
- R 850 GS
- R 80 G/S

De todas ella, la primera de mi talla, la NINE T !!!!! :cheesy:

Todavía mantengo los 2 vegestorios, la 80 G/S y la 90 S ;)
 
Yo vi esta semana la Scrambler en el concesionario y es cierto que da la impresión de ser un poco más alta. La verdad que me ha gustado mucho, pero es cierto que también te da la sensación de ser más cheap al lado de la NineT.
 
Yo mido 1,87 y voy bien, es una moto pequeña. Pero a mí me encanta. Te recomiendo dejar manillar de serie y comprar alzas de wunderlich específicas para ninet.
Si te digo, que es una moto para lo que es. No es una moto ágil en carreteras reviradas y en carreteras con asfalto en mal estado es bastante rebotona la suspensión.
Yo diría que es una segunda moto si quieres viajar, ya que con el paso de los km te resientes por protección aerodinámica y demás.
Eso sí, es una joyita que no te cansarás de verla.
Si quieres más comfort y dinamismo yo creo que la scrambler te irá mejor, aunque estéticamente la RnineT no tiene rival
Espero que te sirva de ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias por el comentario, me sirve perfectamente...!!!

Lo de la aerodinámica lo tengo claro, siempre he sido de naked, antes que la K tenía una hornet y no iba mal en ella. Es más pequeña y con menos protección que la K. La Nine, es un pelo mas pequeña que la K, he mirado y mirado medidas y tampoco es que sea perceptible los cambios de tamaño. Aunque al estar más "desnuda" que la K parece más pequeña aún.
Pero si me decís que se va bien me alegro. Ya no me quedan muchos argumentos para resistirme....xD.

Gracias de nuevo...

Salu2..!!

Yo mido 186 cm y con el manillar original me parece cómoda, evidentemente sin protección aerodinámica, pero es lo que hay...
Le puse unos semis, y evidentemente pierdes comodidad pero ganas aerodinámica y postura, para los semis eso sí, hay que estar flexible y sin graves problemas de lumbares....Jajajajajjaja

Con los semis se queda preciosa, pero imagino que para personas altas será un suplicio. Aunque no descarto probarlos si se pone alguno a tiro

Gracias..!!

Salu2..!!

Hola,

por si te sirve yo mido 1,89 y voy bien con manillar y estriberas de serie. Le he puesto la cúpula de Wunderlich y te quita un poco de presión del pecho pero es más estética que otra cosa. Como tiene el depósito tan pequeño, cada vez que paras puedes descansar. R 1200 GS/RT son perfectas para viajar pero a mi ésta me divierte más.

He leído ya varias veces que la Scrambler es más cómoda, yo la he probado y me pareció igual. Dinámicamente, la horquilla delantera y las ruedas no me gustaron, prefiero el aplomo de la Ninet.

De todas formas lo mejor es ir al concesionario y pedir una prueba.

Hasta luego.

Lo he intentado, pero no había ninguna donde he ido en Málaga, y tampoco sabían decirme si les llegaría, o eso me dijeron. No obstante esta semana que viene, volveré a llamar por si hay alguna, probarla sería lo ideal si.


Pues entonces ya está claro, espero poder inscribirme en breve en el censo de la Nine :rolleyes2:

Gracias a todos...!!

Un saludo..!!
 
Hola, muy buenas

Hace tiempo que os leo y miro las fotos, pero creo que hasta ahora no había dicho nada... que sepáis que tenéis parte de culpa de que esté "enamorado" de la nineT jejeje,
la vi hace tiempo y me encantó y en Formigal cometí el error de probarla jijijji me pareció una moto muy divertida, pero sólo tengo una duda al respecto...alguien que anteriormente tuviese otra Bmw con telelever, lo ha echado de menos? ha echado de menos el ESA? actualmente tengo una R1200R del 2011 (en venta) Quizás hay alguno de vosotros, que ha dado el paso de cambiar de R1200R a la nineT como es mi intención y me puede contar sus sensaciones…

Muchas gracias
 
Hola, muy buenas

Hace tiempo que os leo y miro las fotos, pero creo que hasta ahora no había dicho nada... que sepáis que tenéis parte de culpa de que esté "enamorado" de la nineT jejeje,
la vi hace tiempo y me encantó y en Formigal cometí el error de probarla jijijji me pareció una moto muy divertida, pero sólo tengo una duda al respecto...alguien que anteriormente tuviese otra Bmw con telelever, lo ha echado de menos? ha echado de menos el ESA? actualmente tengo una R1200R del 2011 (en venta) Quizás hay alguno de vosotros, que ha dado el paso de cambiar de R1200R a la nineT como es mi intención y me puede contar sus sensaciones…

Muchas gracias

Dosis, antes de la Nine he tenido una R 850 GS, una R 1200 S y una R 1100 R, todas con telelever....respuesta, SI, se nota que no lo llevas, pero es una moto que de deja conducir muy bien, no te arrepentiras, a menos que hagas viajes a duo

Saludos
 
Dosis, antes de la Nine he tenido una R 850 GS, una R 1200 S y una R 1100 R, todas con telelever....respuesta, SI, se nota que no lo llevas, pero es una moto que de deja conducir muy bien, no te arrepentiras, a menos que hagas viajes a duo

Saludos

Hola jeep

Gracias por tu respuesta, voy solo así que sin problema!
Es la sensación que me dio, que era fácil de conducir y muy divertida
Pues a ver si vendo la mía y pronto te tengo que enviar un mensaje para que me incluyas en el censo y para hacer una salida

Saludos
 
Dosis, antes de la Nine he tenido una R 850 GS, una R 1200 S y una R 1100 R, todas con telelever....respuesta, SI, se nota que no lo llevas, pero es una moto que de deja conducir muy bien, no te arrepentiras, a menos que hagas viajes a duo

Saludos

Yo tengo una gs. Antes tuve otras dos y mucho antes, cosas variadas, sobre todo Rs y de campo.
En mi opinión el telelever es un invento de Bmw que da mucha confianza al piloto y transmite menos sensaciones de la parte delantera de la moto. En consecuencia, está moto sin telelever es una moto más "normal" de conducir.
Te acostumbrarás fácilmente pero notarás la diferencia.
Es una moto bien noble y como es pequeñita, enseguida le coges el gusto. También en mi opinión, no es para correr mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una gs. Antes tuve otras dos y mucho antes, cosas variadas, sobre todo Rs y de campo.
En mi opinión el telelever es un invento de Bmw que da mucha confianza al piloto y transmite menos sensaciones de la parte delantera de la moto. En consecuencia, está moto sin telelever es una moto más "normal" de conducir.
Te acostumbrarás fácilmente pero notarás la diferencia.
Es una moto bien noble y como es pequeñita, enseguida le coges el gusto. También en mi opinión, no es para correr mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola romsugar,

Yo tampoco soy de correr mucho, ya se me acabó aquella época, ahora busco: ir seguro, divertirme con la moto y disfrutar curveando pero sin rodilla en el suelo ni nada de eso...
Por lo que dices y comentáis, pues notaré diferencia como cualquier moto que no tenga telelever, pero no quita el aplomo, seguridad y nobleza que tiene cualquier Bmw con motor bóxer

Muchas gracias por la opinión

Saludos
 
Sí, en efecto , es una moto de no correr mucho pero en tramos cortos urbanos y semejantes siempre vas "pasaito" como si te fuera la vida en llegar de A a B lo antes posible. Luego en autopista o autovía de 100 a 120 modositos km/h. es lo que tiene, como asustar ancianas al pasar por túneles y similares. :D
 
Sí, en efecto , es una moto de no correr mucho pero en tramos cortos urbanos y semejantes siempre vas "pasaito" como si te fuera la vida en llegar de A a B lo antes posible. Luego en autopista o autovía de 100 a 120 modositos km/h. es lo que tiene, como asustar ancianas al pasar por túneles y similares. :D

Hola BrunoB,

Vamos que es una asusta abuelas? :D:D:D

Ya te entiendo, en rutas cortas está en su salsa y para autovías o autopista a velocidades legales por su "poca" protección

Saludos
 
Hola Dosis:
Es dificil describir lo que sucede pero es que esta máquina te incita a ir.... digamos que veloz. Quizás sea el sonido del escape, su tamaño, el comportamiento del motor, no lo sé, pero invita a ir ágil. Tal como indicas la poca protección hace que abandones las autopistas y autovías...y lo de asustar viejas es que es una moto que te hace ser un poco canalla, especialmente al circular por un tunel o similar haciendo subir un poco de vueltas el motor momento en el que los akrapovich hacen el resto. Que diga yo esto que justamente no soy ningún crio y que me tengo y tienen por una persona muy educada y formal:engel017:
 
Vendo mi ninet. Más info en clasificados venta de motos.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En principio la quiero vender como esta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas nineteros!!! Los que habeis instalado el portamatriculas side arm, es mucho rollo pasar cables de la luz de la matricula y la instalacion del porta??.. es que me llega la semana que viene y estoy viendo si lo instalo yo o lo llevo a un taller.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todos, la semana que viene me entregan la nineT Scrambler!!! alguno por aquí con ella??? ya pasaré fotos y contaré sensaciones.
 
Pues creía que igual me la entregaban hoy pero no, mañana fiesta, a ver si el miércoles me la entregan que ya me como la uñas de ganas!!!!
 
Buenas nineteros!!! Los que habeis instalado el portamatriculas side arm, es mucho rollo pasar cables de la luz de la matricula y la instalacion del porta??.. es que me llega la semana que viene y estoy viendo si lo instalo yo o lo llevo a un taller.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Nadie que me diga???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Nadie que me diga???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No es muy difícil. Quizá para mí lo más complicado fue buscar por donde pasar el cable por donde el asiento. También me costó pasarlo por el tapacables de plástico de encima del cardan por no quitarlo. Pero se hace. Estas entretenido un par de horas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es muy difícil. Quizá para mí lo más complicado fue buscar por donde pasar el cable por donde el asiento. También me costó pasarlo por el tapacables de plástico de encima del cardan por no quitarlo. Pero se hace. Estas entretenido un par de horas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Romsugar... creo que intentaré probar..hoy me llega y echaré un vistazo para hacerlo el finde!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias Romsugar... creo que intentaré probar..hoy me llega y echaré un vistazo para hacerlo el finde!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ten cuidado con los tornillos de la pinza de freno. Utiliza llaves tórax de la medida para no estropear las cabezas, además Llevan un par de apriete determinado. Te la miraré por la tarde y te diré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ten cuidado con los tornillos de la pinza de freno. Utiliza llaves tórax de la medida para no estropear las cabezas, además Llevan un par de apriete determinado. Te la miraré por la tarde y te diré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Par de apriete tornillos de la mordaza M8x25 --> 24Nm

Saludos
 
Ten cuidado con los tornillos de la pinza de freno. Utiliza llaves tórax de la medida para no estropear las cabezas, además Llevan un par de apriete determinado. Te la miraré por la tarde y te diré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias... me estás acojonando un poco pero miraré a ver si me atrevo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
:confused:
 
Bueno acabo de recoger el paquete...ya lo he abierto y estoy viendo las instrucciones..me he llevado una sorpresa al ver que los intermitentes van instalados abajo en el portamatriculas...crei que iban arriba con la pieza que manda rizoma...por lo menos en las fotos que se ven de la preparacion rizoma se ven arriba y a mi me viene para ponerlas en la matricula
641f35a77594517bb33d21613971f5e4.jpg
e99e892349d094c1d465fa16d72f2487.jpg
8a569a8c4b190728b57c14d004246c6c.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
cd475d7e63343cda72d014d193bac928.jpg
 
Bueno acabo de recoger el paquete...ya lo he abierto y estoy viendo las instrucciones..me he llevado una sorpresa al ver que los intermitentes van instalados abajo en el portamatriculas...crei que iban arriba con la pieza que manda rizoma...por lo menos en las fotos que se ven de la preparacion rizoma se ven arriba y a mi me viene para ponerlas en la matricula
641f35a77594517bb33d21613971f5e4.jpg
e99e892349d094c1d465fa16d72f2487.jpg
8a569a8c4b190728b57c14d004246c6c.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
cd475d7e63343cda72d014d193bac928.jpg

Yo los puse en la pieza de arriba. Debajo del asiento. Te explica donde hacer el agujero con un taladro en el plástico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los puse en la pieza de arriba. Debajo del asiento. Te explica donde hacer el agujero con un taladro en el plástico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y está homologado en España para llevarlos abajo porque la idea me gusta..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Y está homologado en España para llevarlos abajo porque la idea me gusta..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jajaja. De homologación ni idea. Creo que para los intermitentes es una cuestión de medida respecto al centro de la moto, así que supongo que si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas: Permitidme un inciso en los temas que lleváis.
En el ordenador de la moto , en la modalidad de lectura que se ve en la foto, me apareció un uno y con el paso del tiempo fue subiendo paulatina y ordenadamente hasta alcanzar el número 24, momento en el que hoy se ha vuelto a poner a cero. Por el número 24 he pensado que se trataría del tiempo que hace que la moto se puso en funcionamiento al serme entregada ya que coincide con los dos años ( 24 meses) , pero es raro porque estos son los iconos de consumos medios etc. y no veo que guarde relación; además, como se ve en esta foto de internet, marca 54 y si el modelo apareció en el 2014 no puede llevar 54 meses....¿ qué indica realmente esta cantidad?...¿ por qué se ha puesto a cero de nuevo en mi caso?. Será una chorrada pero me tiene intrigado y en el libro de mantenimeinto sólo encuentro que es un tema de consumos medios etc.
 
Bueno, pues finalmente hoy he probado una. Y me ha encantado....!!

La moto es divertida, muy ágil. La postura de conducción, como apuntaban los compañeros para un tío bastante alto es muy cómoda. He estado una hora con ella y me ha enamorado más...
No tiene nada que ver con mi K, pero nada de nada. El sonido es simplemente espectacular, y como decían por ahí detrás invita a ir ágil con ella.

Total, mañana la pido me ha podido el corazón a la razón. ;).

Ya dejaré imágenes cuando la tenga.

Gracias de nuevo por los comentarios..!!

Un saludo
 
Bueno, pues finalmente hoy he probado una. Y me ha encantado....!!

La moto es divertida, muy ágil. La postura de conducción, como apuntaban los compañeros para un tío bastante alto es muy cómoda. He estado una hora con ella y me ha enamorado más...
No tiene nada que ver con mi K, pero nada de nada. El sonido es simplemente espectacular, y como decían por ahí detrás invita a ir ágil con ella.

Total, mañana la pido me ha podido el corazón a la razón. ;).

Ya dejaré imágenes cuando la tenga.

Gracias de nuevo por los comentarios..!!

Un saludo

Hola, jotole

La verdad que no se que tiene, que esta moto enamora, yo estoy en espera de vender la mía (R1200R)...ayer fui a un concesionario a ver si se podía llegar a un acuerdo y nada...así que a esperar. Me pasó como a ti la probé y ……

Voy a tener que dejar de leeros que me dais mucha envidia jejejeje

A por ella jotole :)
 
Buenos días, compañeros.

Me gustaría preguntarle a alguno de vosotros que tenga una 9t y haya probado la Scramble, que diferencias nota, sobre todo a nivel de la parte de ciclo entre ellas. El motor no me importa excesivamente porque lo conozco perfectamente, pero a nivel dinámico sí que me interesa mucho vuestra opinión.

Muchas gracias!
 
Diría que es la velocidad media...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Romsugar:
Grascias por tu respuesta.No creo que sea la velocidad media pues empezó con el número 1 y cada cierto tiempo cambiaba subiendo ordenadamente los números hasta llegar ayer , después de dos años y 23.000 km a 24, momento en el que se puso a cero.:huh:.
 
Hola Romsugar:
Grascias por tu respuesta.No creo que sea la velocidad media pues empezó con el número 1 y cada cierto tiempo cambiaba subiendo ordenadamente los números hasta llegar ayer , después de dos años y 23.000 km a 24, momento en el que se puso a cero.:huh:.
Serán los meses que ibas teniendo de garantía!! Y al acabarse los dos años pues se te puso a cero...se acabo la garantia!!!..
La verdad que intrigados nos tienes con esos números qie a mi desde luego no me salen...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues finalmente hoy he probado una. Y me ha encantado....!!

La moto es divertida, muy ágil. La postura de conducción, como apuntaban los compañeros para un tío bastante alto es muy cómoda. He estado una hora con ella y me ha enamorado más...
No tiene nada que ver con mi K, pero nada de nada. El sonido es simplemente espectacular, y como decían por ahí detrás invita a ir ágil con ella.

Total, mañana la pido me ha podido el corazón a la razón. ;).

Ya dejaré imágenes cuando la tenga.

Gracias de nuevo por los comentarios..!!

Un saludo

Si es que no se puede probar, que luego pasa lo que pasa.:D. Esta moto es así por lo que te aguardan kilómetros de felicidad (preferiblemente por rutas secundarias donde el placer de conducción de esta máquina se pone de manifiesto).
Un saludo
 
Buenos días, compañeros.

Me gustaría preguntarle a alguno de vosotros que tenga una 9t y haya probado la Scramble, que diferencias nota, sobre todo a nivel de la parte de ciclo entre ellas. El motor no me importa excesivamente porque lo conozco perfectamente, pero a nivel dinámico sí que me interesa mucho vuestra opinión.

Muchas gracias!

Yo tengo la Scrambler, pero no he probado la nineT normal,... :rolleyes2:
 
Hola Romsugar:
Grascias por tu respuesta.No creo que sea la velocidad media pues empezó con el número 1 y cada cierto tiempo cambiaba subiendo ordenadamente los números hasta llegar ayer , después de dos años y 23.000 km a 24, momento en el que se puso a cero.:huh:.

Vale, es el número pequeño a la izquierda?

Seran los kilómetros que recorres desde que la moto se pone en reserva?
 
Es la velocidad media.

Lo que no queda claro en el manual (no recuerdo haberlo visto) es desde cuando la está computando
 
Es la velocidad media.

Lo que no queda claro en el manual (no recuerdo haberlo visto) es desde cuando la está computando

Yo creo que lo de los kilómetros sabe lo que es. Tengo la impresión de que se refiere a un numerito que aparece a la izquierda de la foto borroso y es por eso que le digo si serán los kilómetros que se hacen después de entrar en reserva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, compañeros.

Me gustaría preguntarle a alguno de vosotros que tenga una 9t y haya probado la Scramble, que diferencias nota, sobre todo a nivel de la parte de ciclo entre ellas. El motor no me importa excesivamente porque lo conozco perfectamente, pero a nivel dinámico sí que me interesa mucho vuestra opinión.

Muchas gracias!

No la he probado, pero deduzco que va a ser más dinámica y ágil que la rninet.
Ya me lo dirás chiquitin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba