BMW?NO GRACIAS, SUELO LEER EL FORO!!!!

• Autor Autor mimoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rioja dijo:
amigo fernandogm, en parte si que estoy deacuerdo con lo que dices, pero no puedo estarlo en que lo malo es no saber leer las críticas, me explico: yo he criticado abiertamente el servicio post-venta de BMW motos en mi concesionario, evidentemente me han tratado mal y lo expongo con argumentos, quejándome en el foro, y directamente en el concesionario, con el fin de que se mejore ( problemas de postventa los he tenido en Audi.-citroen-volkswagen-kawasaki-etc) y tratando de ser costructivo, pero creo ( es lo que yo intuyo de este post) que es que si que empieza a haber [highlight]un rio de posts abiertos que lo que dicen es directamente que si todas las gs son una mierda y fallan, que todas las F se estropean, que Bmw es una mierda directamente, etc,etc [/highlight]y eso, yo creo que si que lo leo bien, lo que también creo es que eso no es una crítica, es otra cosa, y no acabo de entender , porque esas críticas en general no las oyes cuando sales mayoritariamente con gente de BMW.

Me referia no a leer bien ese tipo de post, sino a saber que no es mas que una marejada a la que todo aquel que tenga un problema se apunta y hace parecer que todas las GS, F, o BMW fallan porque son una mierda. Es decir, que ese tipo de post hay que leerlos entrelineas y no dejarse llevar por el pesimismo. ;)

Yo he tenido dos motos BMW: una K-75 que vendí al poco de casarme :'( :'( :'(, y la actual R 1150 RTque compré al poco de separarme :D :D :D. En mi opinión, las BMW son unas motos fantásticas, con soluciones técnicas increíbles depués de casi un siglo de desarrollo. Son motos para gente tranquila, aunque no tan tranquila como los usuarios de Custom, y las más elegantes del mercado. Son nobles de comportamiento, y su peso las hace muy estables si no se las lleva al límite. La contrapartida es que son relativamente delicadas, y requieren un mantenimiento y atención continuas. Por eso, o estás dispuesto a dejarte una fortuna en los concesionarios, o hay que aprender a meterlas mano como mecánico aficionado. Aunque al principio imponen respeto, se dejan meter mano mejor que muchas chicas, y son muy agradecidas si se las trata bien.

No dudo que haya mecánicas con más rendimiento y prestaciones, pero el estilo BMW me tiene ganado de por vida.

Jvelask dijo:
Yo he tenido dos motos BMW: una K-75 que vendí al poco de casarme  :'( :'( :'(, y la actual R 1150 RTque compré al poco de separarme  :D :D :D. En mi opinión, las BMW son unas motos fantásticas, con soluciones técnicas increíbles depués de casi un siglo de desarrollo. Son motos para gente tranquila, aunque no tan tranquila como los usuarios de Custom, y las más elegantes del mercado. Son nobles de comportamiento, y su peso las hace muy estables si no se las lleva al límite. La contrapartida es que son relativamente delicadas, y requieren un mantenimiento y atención continuas. Por eso, o estás dispuesto a dejarte una fortuna en los concesionarios, o hay que aprender a meterlas mano como mecánico aficionado. Aunque al principio imponen respeto, se dejan meter mano mejor que muchas chicas, y son muy agradecidas si se las trata bien.

No dudo que haya mecánicas con más rendimiento y prestaciones, pero el estilo BMW me tiene ganado de por vida.

Di que si... antes muertos que sencillos... :D

pacoGS dijo:
a mi me parece mucho mas facil irme a un conce de Suzuki y pagar los 9000 euros que cuesta una V-Strom 1000 y listo... o no? ;)

Así lo hice yo :)

Y la verdad es que sorprende el resultado que puede dar una moto ¿barata? o es que las otras son caras? todo un dilema si tenemos en cuenta que en el
2002 costaban 11.990 €, eso me lleva a la pregunta del millón, si una V-Strom me cuesta ahora 3000 € menos que hace 6 años, qué márgen tenía Suzuki con éste modelo? porque si algo tengo claro, es que dudo que ninguna marca venda por debajo de costes.

A ver si se compraran menos BMW,s y nos las bajan de precio!! ;)
Lo que si que me gusa de esta marca es que cuando nos juntamos varios amigos con BMW,s y salimos a dar una vuelta se auto impone un sentimiento de respeto que con otras salidas con marcas distintas yo no he sentido.

K l i k o w s k y dijo:
Pues que quereis que os diga,
Conozco demasiados casos cercanos de grandes averías en modelos recientes como para pensar que estas cosas pueden ser algo normal y esporádico.
Y cuando digo casos cercanos, me refiero a gente que conozco personalmente no de foros, ni de me han dicho que me han contado.
Actualmente yo dudo.

En cierto modo me duele, porque como la mayoría, soy un enamorado de BMW (desde mi punto de vista, sus soluciones técnicas y su estilo son actualmente sus mayores argumentos a favor), pero puedo decir exactamente todo lo que has dicho Klikowsky  :'( :'( :'(

esta claro que cualquier maquina independientemente de su valor romperse se rompe por eso cada marca tiene su servicio tecnico, sobre hacer caso de lo que se lee en los foros( como dijo alquien: de lo que te digan creete la mitad, cuando estaba recopilando datos sobre la RT cada vez que habria el foro solo veia mensajes del Servo ( vamos que era lo peor que habian inventado)ente eso y que si gastaban aceite en cantidades indsutriales cada vez mas desilusionado con la RT, cuando ya casi la tenia descartada una noche aparece la RT (me la regalaron, eso es otra historia que algun dia contare) pues bien es de septiembre de 2006. No lleva servo
cual fue mi sorpresa que con todo el que hablaba decia que las que llevan el servo eran mejores frenan mejor  :o y 0 problemas
osea que ni todo es tan bueno como lo pintan ni tan malo como dicen
perdon por el tocho
v´ssss

MiguelPajel dijo:
A ver si se compraran menos BMW,s y nos las bajan de precio!! ;)
Lo que si que me gusta de esta marca es que cuando nos juntamos varios amigos con BMW,s y salimos a dar una vuelta se auto impone un sentimiento de respeto que con otras salidas con marcas distintas yo no he sentido.

Estoy de acuerdo Miguel, pero en este caso no son las flechas...¡Son los indios!! :o :o :o ;)

K l i k o w s k y dijo:
Pues que quereis que os diga,

Conozco demasiados casos cercanos de grandes averías en modelos recientes como para pensar que estas cosas pueden ser algo normal y esporádico.

Y cuando digo casos cercanos, me refiero a gente que conozco personalmente no de foros, ni de me han dicho que me han contado.

[highlight]Actualmente yo dudo[/highlight].

Yo tambien.

yo actualmente desde leugo estoy muy contento con mi LT, pero si tuviera la nueva BMW LT en una mano y la Golwing en la otra y me dijeran que me decidiera en 5 segundos me pondrian en un dilema muy grande, V,s

Gracias a todos por vuestras respuestas.En mi opinión lo que habría que hacer es dar la importancia que tiene cada cosa o cada problema de una forma más "justa".

Contratiempos como el ews y otros parecidos no creo que son justos a la hora de calificarlos como "vaya mierda de moto que tengo,1500 kms y me deja tirado,la debería prender fuego"..etc...etc...

Lo que yo quiero decir,es que deberíamos moderar un poco el nivel "cr´tico-negativo" de los comentarios.

Otra parte del problema viene más tarde,tenemos unas motos,que históricamente,han gozado de un valor de venta de segunda mano bastante aceptable y hacer dramas de pequeños contratiempos también va en contra del valor futuro que le queramos dar en el mercado de segunda mano.

Entrar un día en el bar en donde habitualmente os tomais un cafetito por las mañanas,os sentais en vuestro sitio habitual y esperais a que los demás habituales lo hagan así.Seguramente incluso os saludereis con alguno todas las mañanas y tomareis el café juntos.

Bien,en ese momento os levantais de vuestro sitio y decis en voz alta "TENGO LOS HUEVOS CON MÁS LADILLAS QUE HAY EN ESPAÑA".

Me juego la mano derecha a que no se vuelve a sentar ni "el tato>" cerca de vosotros JAMÁS.

Luego lo pensarás y dirás,"para que habré dicho yo nada,ésto en un par de días se quita".....aaaaah!!!!! amigo ahora serás el de las ladillas toda tu vida. ;D ;)

Concluyo.He dicho.

MIMOSO dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas.En mi opinión lo que habría que hacer es dar la importancia que tiene cada cosa o cada problema de una forma más "justa".

Contratiempos como el ews y otros parecidos no creo que son justos a la hora de calificarlos como "vaya mierda de moto que tengo,1500 kms y me deja tirado,la debería prender fuego"..etc...etc...

Lo que yo quiero decir,es que deberíamos moderar un poco el nivel "cr´tico-negativo" de los comentarios.

Otra parte del problema viene más tarde,tenemos unas motos,que históricamente,han gozado de un valor de venta de segunda mano bastante aceptable y hacer dramas de pequeños contratiempos también va en contra del valor futuro que le queramos dar en el mercado de segunda mano.

Entrar un día en el bar en donde habitualmente os tomais un cafetito por las mañanas,os sentais en vuestro sitio habitual y esperais a que los demás habituales lo hagan así.Seguramente incluso os saludereis con alguno todas las mañanas y tomareis el café juntos.

Bien,en ese momento os levantais de vuestro sitio y decis en voz alta "TENGO LOS HUEVOS CON MÁS LADILLAS QUE HAY EN ESPAÑA".

Me juego la mano derecha a que no se vuelve a sentar ni "el tato>" cerca de vosotros JAMÁS.

Luego lo pensarás y dirás,"para que habré dicho yo nada,ésto en un par de días se quita".....aaaaah!!!!! amigo ahora serás el de las ladillas toda tu vida. ;D ;)

Concluyo.He dicho.

Una explicacion muy concisa ;)

En este foro ha pasado... ::), lo de la moto claro no lo de las ladillas ;D

CHARLYE39 dijo:
las opiniones que se vierten en este foro son un porcentaje minisculo de los poseedores de BMW en España y de las opiniones del foro como puedes ver no todas son tan malas, ni siquiera una parte, mas bien diria que son opiniones sueltas de determinados modelos puntuales
BMW, si gracias,
¿te gusta conducir?
V,s

Creo en tu aportacion, es mas, estoy seguro de que asi es. Tambien de que como la gente pone posts de damnificados pues parece que sean mas...

Pero despues de nose cuantos años leyendo y avergonzandome de esta marca... alguien podria hablar de ese porcentaje pero con numeros concretos??

Hay alguna forma de saber concretamente cuantas GS (porejemplo) han pasado por concesioanrio para revisiones o fallos graves de bateria (aparte de la de Gali ;D)

Lo digo para tener una vision concreta de este problema. Igual las GS que las F800 etc...

Supongo que sera imposible, BMW evidentemente no dara numeros de nada... y recontar los damnificados y compararlos con la cantidad de BMWs vendidas tampoco seria una solucion clara.

Tambien os digo que aunque me dijeran que este porcentage es de un 0,5 por ciento de todas las BMs que salen a la venta ... no me volveria a comprar una en mi vida.

De que sirve que funcionen bien si tienes la posibilidad de que te toke la negra y de que los concesionarios suden de tu cara como si fueras uno que sa comprao un vespino...

Estoy de acuerdo con el amigo de Mimoso... yo tambien leo amenudo el foro.

Saludos damnificados. >:(

laplaya dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1215090262/45#48 date=1215188509]Pues que quereis que os diga,

Actualmente yo dudo.

Yo tambien.[/quote]

Yo no dudo.  ::)

Si tengo que comprarme otra moto, directamente me compro una BMW.  :o

Pero claro, otra K 100 RS 16 V, o una K 1100 RS, o una K 1100 LT, e incluso una R 1100 RT (lo dudo, pero por ser una RT), que está claro que son motos 100 x 100 fiables.  8-)

Pero también está claro, que puestos a leer otros foros de otras marcas, al final, no compramos ni una, ni otra. ::)

xavimasnou dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1215090262/0#7 date=1215099529]las opiniones que se vierten en este foro son un porcentaje minisculo de los poseedores de BMW en España y de las opiniones del foro como puedes ver no todas son tan malas, ni siquiera una parte, mas bien diria que son opiniones sueltas de determinados modelos puntuales
BMW, si gracias,
¿te gusta conducir?
V,s

Creo en tu aportacion, es mas, estoy seguro de que asi es. Tambien de que como la gente pone posts de damnificados pues parece que sean mas...

Pero despues de nose cuantos años leyendo y avergonzandome de esta marca... alguien podria [highlight]hablar de ese porcentaje pero con numeros concretos??[/highlight]

Hay alguna forma de saber concretamente cuantas GS (porejemplo) han pasado por concesioanrio para revisiones o fallos graves de bateria (aparte de la de Gali  ;D)

Lo digo para tener una vision concreta de este problema. Igual las GS que las F800 etc...

Supongo que sera imposible, BMW evidentemente no dara numeros de nada... y recontar los damnificados y compararlos con la cantidad de BMWs vendidas tampoco seria una solucion clara.

Tambien os digo que aunque me dijeran que este porcentage es de un 0,5 por ciento de todas las BMs que salen a la venta ... no me volveria a comprar una en mi vida.

De que sirve que funcionen bien si tienes la posibilidad de que te toke la negra y de que los concesionarios suden de tu cara como si fueras uno que sa comprao un vespino...

Estoy de acuerdo con el amigo de Mimoso... yo tambien leo amenudo el foro.

Saludos damnificados. >:([/quote]

Es muy dificil saber el porcentaje, pero sólo voy a enumerar casos cercanos, y cuando me refiero a cercanos, son de amigos con nombre y apellidos que han compartido mesa conmigo durante los dos últimos años y no voy a nombrar "chorraditas". No pongo ningún caso de foro, ni de nadie no conocido.

2 Cardan jodido
1 ESA jodido
1 Caja de cambios
1 Horquilla delantera
1 sin frenos con accidente
1 bloqueo de los frenos. Mismo caso anterior, pero los frenos volvieron de repente. También accidente pero en circuito afortunadamente.

Lo que debemos hacer, no es machacarnos por contar los problemas, sino exigir a la marca que de una calidad de producto y servicio acorde con lo pagado. A mi lo que de verdad me jode es que en motos ruteras no tengo alternativas que me gusten, y eso lo sabe el fabricante, y por eso tienen esos precios.

Y muchas veces, el servicio no está acorde con lo esperado. Que tras varios avisos de ruido en la Caja de cambio en cada una de las últimas 3 revisiones, se descubra que se ha jodido el "piñon" de la tercera, y que como han pasado 15 días de la fecha de garantía, BMW tenga la deferencia especial de correr con el 50% de los 4.000€ que cuesta la avería, es algo que cuando te lo cuentan te cabrea pero mucho.

Seamos realistas. Miremos a nuestro alrededor, no hace falta leer foros, y podremos ver situaciones que no toleraríamos en cualquier otra compra de cualquier bien de consumo sea de la marca que sea.

Si algo me consuela, es que estoy convencido que es algo pasajero, y que dentro de unos años, BMW volverá a tener la misma fiabilidad.

Y, Amigo MIMOSO, estoy de acuerdo en que no hay que decir que [highlight]Tenemos ladillas[/highlight], a no ser que el que nos esté pegando las ladillas sea el dueño de tan maravilloso BAR, que tras años de éxito y gloria, se ha dedicado a criarlas y a esparcirlas por los clientes. En esos momentos, tal vez si todos los clientes dejaran de Tomar Café,  y sólo tal vez, el dueño volviera a mantener sus instalaciones limpias y acordes con lo que esperan de él. En caso contrario, echaré de menos ese maravilloso café, tal vez único e irrepetible, pero me olvidaré de las ladillas.

Un abrazo.

Realmente nuestras motos fallan tanto? realmente dan tantos problemas? Yo no lo creo aun dando un numero similar de averias que las japonesas no es menos cierto que hacen muchos pero que muchos mas kilómetros, ver para eso los anuncios de motos de segunda mano y los kilómetros que tienen. La fidelidad de sus dueños a la marca desmiente que no digan todo lo que les pasa para venderlas bien, que chorrada entonces porqué se compran otra BMW.

Conclusión hay mucho listo por el mundo, porque es cierto que las bmw fallan sobre todo al principio pero no es menos cierto que luego su indice de fiabilidad sube al contrario que con el resto de marcas.

Si algo han tenido siempre las BMW es fiabilidad , no de ahora, de hace muchos años.

En el caso de las Boxer lo de la fiabilidad es de obligado cumplimiento por que si un diseño de hace 60 años,
con variaciones , de acuerdo, bicilindrico , refigerado por aire, transmision por cardán , con mas años que
Matusalem , con variaciones tambien, si eso falla ?

Los motores de la serie K antiguos de 3 y 4 cilindros, son mas complicados , con menos años de experiencia
y son indestructibles.

Me parecería mas lógico , si es que los hay, que no lo sé, hablar de problemas en los motores de las seria K nuevas que por estructura
se asemejan a los japonenses de siempre y en los que Bmw no tendría experiencia , pero en los boxer ?

Es como si me hablan de problemas en los motores Guzzi en V , no se que problemas puede dar.

Seguramente a mi el boxer no me ha dado ningun problema porque no lo tengo , pero tengo el K y no me ha dado ninguno.

Saludos,

Hombre,

Pues yo me compraria otra BMW con motor R. Que son los que más me gustan y de largo.

Con el corazón.            BMW

Con la sesera.
      - Una 1150 o anterior. Vamos que ni me lo pieso.
      - mmmmmm. :-?  No me compraria una 1200 del 2006-2007.
      - Quiero creer que las 1200 de ahora (fabricadas a partir de ahora) tienen solventadas las cagadas tan sonoras de los últimos modelos.

OJO:
Al final terminaras comprando por el corazón.
Si no por que coño se venden Harleys, Vmaxes, Hayabusas, Bimotas etc.

De comprar una moto para hacer de mensajero, telepizza, o transportista de noseque, pensando exclusivamente en el rendimiento, seguramente acabariamos con un scooter japonés más o menos pequeño.
También es interesante ver que compran los cuerpos de seguridad de distintos paises. Que también se rigen por rendimientos. Sacando algún majara con hayabusas que se puede ver por youtube. ¿Que hay?
Pues generalmente motos con buenos rendimientos, y entre ellas un monton de BMWs

Salut

Lluís

PD:
Creo que en este foro se puede aplicar eso de "a mi hermano solo de ahostio yo y como le toques un pelo ya veràs"

Si lo pensamos mas que la fiabilidad lo que nos jode es lo que nos cuestan las reparaciones, si cobraran precios razonables y tardaran menos las chorradas y no chorradas (vale que también existen) no nos amargarian el mes ni nos descuadrarian el presupuesto. Pero eso es otro tema que solo podemos mitigar pidiendo presupuesto y no sé que más.

Lluisrd dijo:
Hombre,

También es interesante ver que compran los cuerpos de seguridad de distintos paises. Que también se rigen por rendimientos. Sacando algún majara con hayabusas que se puede ver por youtube. ¿Que hay?
Pues generalmente motos con buenos rendimientos, y entre ellas un monton de BMWs

Salut

Lluís

PD:
Creo que en este foro se puede aplicar eso de "a mi hermano solo de ahostio yo y como le toques un pelo ya veràs"

Sí, pero no.

Una compra de este tipo es muy especial. Debe ser una moto que permita estar encima 4,5,6 o más horas, y solo por eso el número de posibilidades se restringe muchísimo. La capacidad de mantenimiento de, pongamos, la Guardia Civil no tiene nada que ver con la tuya. Tiene una par de tíos por zona de mecánicos a los que paga 1.500 € (pon 3.000 con impuestos, vacaciones indemnización) y acuerdos sobre el precio de consumibles; acuerdos sobre el precio de reparaciones en el pliego de oferta, y un precio de compra que tú no puedes ni soñar. Además cientos de elementos que tienes en tu moto, no suelen estar en esas, así que el ESA no se les va a estropear.

Y por eso solo ves Hondas y BMWs (RT y Pan) en carretera abierta, y trail medias y scooters en los ayuntamientos en los que hay ''poca'' carretera que hacer.

Ahora, tener un par de Hayabusas para persecución de bandoleros parece una buena idea.

Atrás