xavimasnou dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1215090262/0#7 date=1215099529]las opiniones que se vierten en este foro son un porcentaje minisculo de los poseedores de BMW en España y de las opiniones del foro como puedes ver no todas son tan malas, ni siquiera una parte, mas bien diria que son opiniones sueltas de determinados modelos puntuales
BMW, si gracias,
¿te gusta conducir?
V,s
Creo en tu aportacion, es mas, estoy seguro de que asi es. Tambien de que como la gente pone posts de damnificados pues parece que sean mas...
Pero despues de nose cuantos años leyendo y avergonzandome de esta marca... alguien podria [highlight]hablar de ese porcentaje pero con numeros concretos??[/highlight]
Hay alguna forma de saber concretamente cuantas GS (porejemplo) han pasado por concesioanrio para revisiones o fallos graves de bateria (aparte de la de Gali ;D)
Lo digo para tener una vision concreta de este problema. Igual las GS que las F800 etc...
Supongo que sera imposible, BMW evidentemente no dara numeros de nada... y recontar los damnificados y compararlos con la cantidad de BMWs vendidas tampoco seria una solucion clara.
Tambien os digo que aunque me dijeran que este porcentage es de un 0,5 por ciento de todas las BMs que salen a la venta ... no me volveria a comprar una en mi vida.
De que sirve que funcionen bien si tienes la posibilidad de que te toke la negra y de que los concesionarios suden de tu cara como si fueras uno que sa comprao un vespino...
Estoy de acuerdo con el amigo de Mimoso... yo tambien leo amenudo el foro.
Saludos damnificados. >

[/quote]
Es muy dificil saber el porcentaje, pero sólo voy a enumerar casos cercanos, y cuando me refiero a cercanos, son de amigos con nombre y apellidos que han compartido mesa conmigo durante los dos últimos años y no voy a nombrar "chorraditas". No pongo ningún caso de foro, ni de nadie no conocido.
2 Cardan jodido
1 ESA jodido
1 Caja de cambios
1 Horquilla delantera
1 sin frenos con accidente
1 bloqueo de los frenos. Mismo caso anterior, pero los frenos volvieron de repente. También accidente pero en circuito afortunadamente.
Lo que debemos hacer, no es machacarnos por contar los problemas, sino exigir a la marca que de una calidad de producto y
servicio acorde con lo pagado. A mi lo que de verdad me jode es que en motos ruteras no tengo alternativas que me gusten, y eso lo sabe el fabricante, y por eso tienen esos precios.
Y muchas veces, el servicio no está acorde con lo esperado. Que tras varios avisos de ruido en la Caja de cambio en cada una de las últimas 3 revisiones, se descubra que se ha jodido el "piñon" de la tercera, y que como han pasado 15 días de la fecha de garantía, BMW tenga la deferencia especial de correr con el 50% de los 4.000€ que cuesta la avería, es algo que cuando te lo cuentan te cabrea pero mucho.
Seamos realistas. Miremos a nuestro alrededor, no hace falta leer foros, y podremos ver situaciones que no toleraríamos en cualquier otra compra de cualquier bien de consumo sea de la marca que sea.
Si algo me consuela, es que estoy convencido que es algo pasajero, y que dentro de unos años, BMW volverá a tener la misma fiabilidad.
Y, Amigo MIMOSO, estoy de acuerdo en que no hay que decir que [highlight]Tenemos ladillas[/highlight], a no ser que el que nos esté pegando las ladillas sea el dueño de tan maravilloso BAR, que tras años de éxito y gloria, se ha dedicado a criarlas y a esparcirlas por los clientes. En esos momentos, tal vez si todos los clientes dejaran de Tomar Café, y sólo tal vez, el dueño volviera a mantener sus instalaciones limpias y acordes con lo que esperan de él. En caso contrario, echaré de menos ese maravilloso café, tal vez único e irrepetible, pero me olvidaré de las ladillas.
Un abrazo.