bmw, NO GRACIAS

• Autor Autor alaizaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
2Fastyou, en el post anterior, perdón si no lo escrito bien.

Pues yo probe la ST como 40 minutos (eso es poquisimo para probar algo en condiciones) , subi dos puertos e hice unos 60 Kms, hacia fresco, asi que no note el famoso calor (y menos en marcha) pero claro, si el propio dueño (buen amigo que lleva en moto 30 años) me esta diciendo que si que sube calor de coj.... pues....algo habra.
Pero en cualquier caso: si hubiera una perfecta solo se venderia esa, no? como yo digo siempre cada uno de lo suyo gasta....

La horquilla si que la probe a fondo, y es mantequilla, de soria, pero mantequilla (blandita, blandita)
Motor...fino, suave, pero sosailo....
Chasis bien, frenos correctos sin mas, ergonomia muy bien, acabados muy bien, equipamiento muy bien, capacidad de carga como las demas, proteccion muy bien, ....... osea muy buena moto con un puntito debil (dicho por el dueño), entonces acababa de salir, ahora esta ya......vamos que le toca.

Yo personalmente me quedo con mi 12RT por varios detalles pero sobre todo, sobre todo, por su dinamismo, una 12RT es verdaderamente un lobo con piel de cordero, es absolutamente increible como va en zona de curvas hiperreviradas, curvas de montaña cerrada total, y luego en recta pues como todas; sobre railes.
Esto para mi es determinante y se llama TELELEVER

LO dicho, esto no va de Honda, y deacuerdo la rt es una gozada. Ahora,es bmw y yo no me fio. Ahora, si las revistas fueran parciales, ylos anunciantes no condicionasen tanto, otro gallo nos cantaría. Esperamos a los números de octubre, y veremos si publican algo.

Saludos

Después de llevar 4 baterías en casi 5 años en una gs1200 y haberme quedado tirado en la 4 ocasiones, sinceramente, no me fío de hacer un viaje con esta moto que caiga en fin de semana con las tiendas cerradas para poder comprar una batería. :-/ :-/ :-/. Y me da que el problema de las baterías no son sólo en la mía. De hecho, me gusta muchísimo mi moto pero, he decidido que me la quito de encima por ese motivo ya que cada vez que salgo con ella voy acojonado y no es plan :'( :'( :'(. Saludos. Por cierto, estoy mirando la st1300, me da igual que tire todo el calor que quiera mientras pueda disfrutar del viaje sin ir pensando el la dichosa batería. Saludos.

No se, no se,

Estoy pensando vender la moto porque no me gusta el café que me ponen en el bar que paro.

Wenaaaaas =)

aladroque dijo:
Después de llevar 4 baterías en casi 5 años en una gs1200 y haberme quedado tirado en la 4 ocasiones, sinceramente, no me fío de hacer un viaje con esta moto que caiga en fin de semana con las tiendas cerradas para poder comprar una batería.  :-/ :-/ :-/. Y me da que el problema de las baterías no son sólo en la mía. De hecho, me gusta muchísimo mi moto pero, he decidido que me la quito de encima por ese motivo ya que cada vez que salgo con ella voy acojonado y no es plan  :'( :'( :'(. Saludos. Por cierto, estoy mirando la st1300, me da igual que tire todo el calor que quiera mientras pueda disfrutar del viaje sin ir pensando el la dichosa batería. Saludos.

Pero hombre, no te has planteado el comprarte un mantenedor de bateria? Yo lamento desilusionarte pero la ST1300 tampoco es que vaya sobrada de bateria. De hecho la mayoria de usuarios lo tienen para mantenerla en forma.

Otra opcion es que mires las nuevas baterias Odyssey, que parece que van mucho mejor. Pero vender la moto por eso...

Rafagas y V'sss desde Madrid

aladroque dijo:
Después de llevar[highlight] 4 baterías en casi 5 años [/highlight]en una gs1200 y haberme quedado tirado en la 4 ocasiones, sinceramente, no me fío de hacer un viaje con esta moto que caiga en fin de semana con las tiendas cerradas para poder comprar una batería.  :-/ :-/ :-/. Y me da que el problema de las baterías no son sólo en la mía. De hecho, me gusta muchísimo mi moto pero, he decidido que me la quito de encima por ese motivo ya que cada vez que salgo con ella voy acojonado y no es plan  :'( :'( :'(. Saludos. Por cierto, estoy mirando la st1300, me da igual que tire todo el calor que quiera mientras pueda disfrutar del viaje sin ir pensando el la dichosa batería. Saludos.

O tienes mal algo o haces mal algo.
Si tienes mal algo (regulador, alternador, etc...) no es culpa de la bateria.
Y si haces mal algo (puños conectados por ciudad, mucho para-arranca, o lo que sea,....) tampoco.
Lo que esta claro es que 4 baterias no pueden estar mal. Mi 12RT es de 2005 y tiene la original de fabrica.
Tiene radio-CD, puños, GPS, etc.... y es la original (la moto tiene casi 40.000 kms) , es decir, tenemos el mismo motor, tenemos la misma bateria, tenemos los mismos accesorios (yo mas) ....... luego.....

P.D. y no tengo mantenedor de bateria, solo el cargador del LIDL (el de 9 pavos) y no lo uso.
este año en Pingüinos arranco a la primera a 7 grados bajo cero....toma fiabilidad BMW....

alaizaa dijo:
2Fastyou, en el post anterior, perdón si no lo escrito bien.

Pues yo probe la ST como 40 minutos (eso es poquisimo para probar algo en condiciones) , subi dos puertos e hice unos 60 Kms, hacia fresco, asi que no note el famoso calor (y menos en marcha) pero claro, si el propio dueño (buen amigo que lleva en moto 30 años) me esta diciendo que si que sube calor de coj.... pues....algo habra.
Pero en cualquier caso: si hubiera una perfecta solo se venderia esa, no? como yo digo siempre cada uno de lo suyo gasta....

La horquilla si que la probe a fondo, y es mantequilla, de soria, pero mantequilla (blandita, blandita)
Chasis bien, frenos correctos sin mas, ergonomia muy bien, acabados muy bien, equipamiento muy bien, capacidad de carga como las demas, proteccion muy bien, ....... osea muy buena moto con un puntito debil (dicho por el dueño), entonces acababa de salir, ahora esta ya......vamos que le toca.

Yo personalmente me quedo con mi 12RT por varios detalles pero sobre todo, sobre todo, por su dinamismo, una 12RT es verdaderamente un lobo con piel de cordero, es absolutamente increible como va en zona de curvas hiperreviradas, curvas de montaña cerrada total, y luego en recta pues como todas; sobre railes.  

LO dicho, esto no va de Honda, y deacuerdo la rt es una gozada.[highlight] Ahora,es bmw y yo no me fio. [/highlight]Ahora, si las revistas fueran parciales, ylos anunciantes no condicionasen tanto, otro gallo nos cantaría. Esperamos a los números de octubre, y veremos si publican algo.

Saludos

Que ya sabeis que yo si le tengo que meter caña a BMW se la meto, leed por curiosidad mis post y comentarios, que soy de los que digo que BMW ha cambiado muchisimo desde el 2005, que a mi mismo me peto el cardan de la K 1200 S, el embrague, el ESA....
Pero es que la 12RT me esta saliendo.......PERFECTA.......eso si; la pedi con Radio en vez de con ESA... ::)

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=aladroque link=1254803584/0#2 date=1254827807]Después de llevar[highlight] 4 baterías en casi 5 años [/highlight]en una gs1200 y haberme quedado tirado en la 4 ocasiones, sinceramente, no me fío de hacer un viaje con esta moto que caiga en fin de semana con las tiendas cerradas para poder comprar una batería.  :-/ :-/ :-/. Y me da que el problema de las baterías no son sólo en la mía. De hecho, me gusta muchísimo mi moto pero, he decidido que me la quito de encima por ese motivo ya que cada vez que salgo con ella voy acojonado y no es plan  :'( :'( :'(. Saludos. Por cierto, estoy mirando la st1300, me da igual que tire todo el calor que quiera mientras pueda disfrutar del viaje sin ir pensando el la dichosa batería. Saludos.

Y si haces mal algo (puños conectados por ciudad, mucho para-arranca, o lo que sea,....) tampoco.
Lo que esta claro es que 4 baterias no pueden estar mal. Mi 12RT es de 2005 y tiene la original de fabrica.
Tiene radio-CD, puños, GPS, etc.... y es la original (la moto tiene casi 40.000 kms) , es decir, tenemos el mismo motor, tenemos la misma bateria, tenemos los mismos accesorios (yo mas) ....... luego.....

P.D.  y no tengo mantenedor de bateria, solo el cargador del LIDL (el de 9 pavos) y no lo uso.
 este año en Pingüinos arranco a la primera a 7 grados bajo cero....toma fiabilidad BMW....
[/quote]

Quizás sea porque las baterías de la RT son de mayor capacidad y no lo sabes. A ver si ahora va a resultar que las GS no tienen problemas de batería, que va. Pues enhorabuena por la fiabilidad de tu moto, por desgracia no puedo decir lo mismo ya que siempre que se le ha ido la puñetera batería me he quedado tirado. También podría ser por lo del alternador o regulador que dices, aunque según los del conce, es la batería.

McCloud_50 dijo:
No se, no se,

Estoy pensando vender la moto porque no me gusta el café que me ponen en el bar que paro.
Para aportar lo que has aportado, te podías haber quedado en el bar que paras aunque sea tomándote una manzanilla. :P :P :P

aladroque dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1254803584/0#5 date=1254832142][quote author=aladroque link=1254803584/0#2 date=1254827807]Después de llevar[highlight] 4 baterías en casi 5 años [/highlight]en una gs1200 y haberme quedado tirado en la 4 ocasiones, sinceramente, no me fío de hacer un viaje con esta moto que caiga en fin de semana con las tiendas cerradas para poder comprar una batería.  :-/ :-/ :-/. Y me da que el problema de las baterías no son sólo en la mía. De hecho, me gusta muchísimo mi moto pero, he decidido que me la quito de encima por ese motivo ya que cada vez que salgo con ella voy acojonado y no es plan  :'( :'( :'(. Saludos. Por cierto, estoy mirando la st1300, me da igual que tire todo el calor que quiera mientras pueda disfrutar del viaje sin ir pensando el la dichosa batería. Saludos.

P.D.  y no tengo mantenedor de bateria, solo el cargador del LIDL (el de 9 pavos) y no lo uso.
[/quote]

Quizás sea porque [highlight]las baterías de la RT son de mayor capacidad y no lo sabes[/highlight]. A ver si ahora va a resultar que las GS no tienen problemas de batería, que va. Pues enhorabuena por la fiabilidad de tu moto, por desgracia no puedo decir lo mismo ya que siempre que se le ha ido la puñetera batería me he quedado tirado. También podría ser por lo del alternador o regulador que dices, aunque [highlight]según los del conce, es la batería.[/highlight][/quote]

Pues no; no sabia que las de la RT son de mayor capacidad, ¿estas seguro? ya me voy a enterar....
Y en cuanto a lo de que "segun los del conce" ...... mandales a cascarla, eso no me lo creo....

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=alaizaa link=1254803584/0#1 date=1254823120]2Fastyou, en el post anterior, perdón si no lo escrito bien.

LO dicho, esto no va de Honda, y deacuerdo la rt es una gozada.[highlight] Ahora,es bmw y yo no me fio. [/highlight]Ahora, si las revistas fueran parciales, ylos anunciantes no condicionasen tanto, otro gallo nos cantaría. Esperamos a los números de octubre, y veremos si publican algo.

Saludos

Que ya sabeis que yo si le tengo que meter caña a BMW se la meto, leed por curiosidad mis post y comentarios, que soy de los que digo que BMW ha cambiado muchisimo desde el 2005, que a mi mismo me peto el cardan de la K 1200 S, el embrague, el ESA....
Pero es que la 12RT me esta saliendo.......PERFECTA.......eso si; la pedi con Radio en vez de con ESA... ::)
[/quote]

Jodo Fast, estas en plan defensor de lo que no tiene defensa.

La GS1200 en su primera versión lleva un alternador de juguete y por eso, a poco que no uses la moto a diario y tiradas largas, la bateria se queda sin vida en poco tiempo. El alternador de la RT está bastante más dimensionado.

Y esto es sabido en todos los foros, no digamos ahora que es un problema del usuario o como apunta Oni que tenemos que utilizar un cargador.

Tampoco me vale que digas que la fiabilidad de BMW es buena porque tu RT ha salido buena, porque entre otras cosas no la compraste con ESA porque falla más que una escopeta de feria y porque el numero de usuarios que han tirado de garantía es muy elevado.

En mi opinión negar lo evidente es rídiculo. Las BMW's actuales son grandes motos que pecan de fiabilidad.

Los que prefieran arriesgarse a cambio de tener una moto con las mejores sensaciones dinámicas, pues bien por ellos.

Los que prefieran disfrutar de su moto sin estar pendiente de si va a fallar o no, pues también bien por ellos.

Pero no neguemos lo evidente, que parece que nos paga la marca.

Al menos en la de la 1150rt que tuve anteriormente, el hueco de la batería era mayor, por lo tanto la batería era de mayor capacidad, por lo que, seguro que en la 1200rt es igual. Saludos.

Saludos compañeros.  
Esta mañana he ido a recoger mi ADV del 2007 por que se le ha ido la batería de nuevo (la segunda en un mes) y me encuentro que le han hecho la campaña de un nuevo firmware y otra campaña donde le han cambiado la bomba de gasolina. Si la famosa bomba que tantos problemas se ve que les ha dado a muchos.
Así que si tenéis este modelo y aún anda en garantía acercaros por vuestro concesionario e informaros si estáis dentro de estas campañas.
VSsss

Copio y pego el mensaje de otro forero puesto en otro apartado del foro, que le ha puesto 2 baterías en un mes a su flamante ADV del 2007, se ve que los que tenemos gs somos unos manazas con nuestra motos que no nos duran nada las baterías. :-/ :-/ :-/

hola a todos.
despues de leer todo lo expuesto,solo me queda decir que si vais en moto y os falla,me parece que tambien os fallaria cualquier otra,no me quiero poner donde no me llaman pero me parece que si has de pinchar una rueda da igual la marca del neumatico que lleves y si por desgracia has de encontrar un charco de aceite o grava en medio de una curva,la marca de la moto que lleves tambien da igual.
llegado el caso el problema es la gente que te puedes encontrar cuando tienes un percance y ya esta.
este año bajando a Jerez me encontre con varias motos,practicamente nuevas tiradas en la cuneta y otra pasando por Sevilla que delante nuestro le revento el manguito del radiador y solto toda el agua,tambien muy nueva y para que decir marcas ya que opino que el que se queda en casa nada le pasa y generalmente las BMW se mueven mucho arriba y abajo en viajes largos y no solo en salidas domingueras.
perona que te diga ,pero BMW si gracias y Honda y kimco y Derbi y todas las marcas...si gracias,que cuestan mucho de pagar y de mantener.

Wenaaaaas =)

DeuBCN3 dijo:
Y esto es sabido en todos los foros, no digamos ahora que es un problema del usuario o como apunta Oni que tenemos que utilizar un cargador.

No, si yo no lo uso, a mi no me ha fallado nunca. Lo decia por el...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo NO SOY DEFENSOR DE NADA... eso lo digo por si acaso ;D ;D ;D
La primera batería de mi RT duró 4 años.
El ESA no ha sufrido ningún tipo de avería y eso que lo uso costantemente, porque alterno los tipos de conducción y la conducción solo/acompañado.

alaizaa dijo:
vENIMOS DE AQUI:  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253460775/0

Como siguen sin solucionar nada, los correos de la marca, son muy lentos.

YO QUIERO:MIS CORONAS.

Saludos.

146 mensajes y 6527 visitas.

Me parece genial la cruzada que has iniciado en contra de BMW como metodo de presion, ya que este foro tiene mucha repercusion a nivel nacional y en ocasiones se consiguen cosas gracias a el... pero has probado a ejercer acciones administrativas y judiciales en contra de BMW... quizas ese sea el camino mas idoneo.

a mí me sigue haciendo mucha gracia este post que aparecio porque un compañero se quedo tirado.que le a pasado a cualquiera con cualquier cosa.y que segun el mismo no sabia ni ingles ni el idioma oficial del pais que visitiva,que posiblemente no le entendieron y se lio la cosa ,(vuelvo a decir que fue la mayor de las putadas y lo sentí muchisimos vamos como todos ;)) pero de eso a que todas las bmw son lo peor y todo lo que se esta diciendo aqui es un poco demasio,me parece perfecto el no a bmw pero como ya he dicho pasa con todas las marcas de motos ,coches o televisores pero bueno allá vosotros si quereis seguir dando vueltas a lo mismo ;)
por cierto las bmw pueden romper el ESA porque son las unicas que lo tienen como tantas otras cosas ;)

eloyRT dijo:
Yo NO SOY DEFENSOR DE NADA... eso lo digo por si acaso  ;D ;D ;D
La primera batería de mi RT duró 4 años.
El ESA no ha sufrido ningún tipo de avería y eso que lo uso costantemente, porque alterno los tipos de conducción y la conducción solo/acompañado.

Felicidades ... pero que quieres decir con esto ????

Si quieres recuperamos el post de los Rteros a los que se nos ha quedado clavado el ESA ???? y vamos contando a ver que tasa de fiabilidad tiene el ESA de las RT.

;)

ks34 forever dijo:
a mí me sigue haciendo mucha gracia este post que aparecio porque un compañero se quedo tirado.que le a pasado a cualquiera con cualquier cosa.y que segun el mismo no sabia ni ingles ni el idioma oficial del pais que visitiva,que posiblemente no le entendieron y se lio la cosa ,(vuelvo a decir que fue la mayor de las putadas y lo sentí muchisimos vamos como todos ;)) pero de eso a que todas las bmw son lo peor y todo lo que se esta diciendo aqui es un poco demasio,me parece perfecto el no a bmw pero como ya he dicho pasa con todas las marcas de motos ,coches o televisores pero  bueno allá vosotros si quereis seguir dando vueltas a lo mismo ;)
[highlight]por cierto las bmw pueden romper el ESA porque son las unicas que lo tienen como tantas otras cosas[/highlight] ;)

O sea, que por llevar el ESA, funcione o no, ya es mejor que una moto que sólo lleva amortiguación clásica ????

Jodo, como está el patio.

Pues nada, ya saben los de BMW, en la proxima moto pueden ponerle xenon con AFS y a los usuarios no nos importará que de vez en cuando se funda el fusible y nos quedemos sin luz en medio de la carretera.

Eso sí, será la unica moto que lleve bixenon y por eso le podemos disculpar que no funcione ;D ;D ;D ;D

Sinceramente SOY EL PRIMERO QUE ESTÁ CONTENTO CON SU BMW, PERO NO ADMITO QUE HAYA COSAS QUE SE ESTROPEEN DE LA FORMA Y CON LA FRECUENCIA QUE LO HACEN.

Pero debó ser un anti-BMW. 8-)

Según lo veo yo, las BMW son otra categoría de moto, con independencia de que sean más o menos fiables que otras marcas. Pero una BMW es una BMW. Es otro nivel. Nos guste o no. Por eso son tan caras y por eso es tan caro el mantenimiento. Es la élite de las motos. Luego, cada uno tiene sus experiencias. Yo con 45.000 kms con mi RT no he tenido ningún percance y en mi taller me tratan cojonudamente, aunque también tengo que decir que tuve una experiencia muy mala en BMW MADRID, pero en el actual de p.madre. Por cierto, el sábado vi en la Cruz Verde a una RR de Yamaha con el radiador reventado, aunque eso le puede pasar a cualquiera. :)

robespierre dijo:
Según lo veo yo, las BMW son otra categoría de moto, con independencia de que sean más o menos fiables que otras marcas. Pero [highlight]una BMW es una BMW[/highlight]. Es otro nivel. Nos guste o no. Por eso son tan caras y por eso es tan caro el mantenimiento. [highlight]Es la élite de las motos[/highlight]. Luego, cada uno tiene sus experiencias. Yo con 45.000 kms con mi RT no he tenido ningún percance y en mi taller me tratan cojonudamente, aunque también tengo que decir que tuve una experiencia muy mala en BMW MADRID, pero en el actual de p.madre.   Por cierto, el sábado vi en la Cruz Verde a una RR de Yamaha con el radiador reventado, aunque eso le puede pasar a cualquiera.  :)

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaajaj

Joooodó, Robespierre, te ha quedao diviiiiino.

Yo dudo mucho que repita marca, tengo probadas (y no de 20 kms.) varias y te aseguro que mi 1150 (muuucho más fiable que la 1200) no me ha hecho pensar que tengo nada tan especial como tú crees tenerlo.

La élite de las motos es otra galaxia y seguro que no ofrece financiaciones para vender humo a 3 millones.
BMW vende, no ...mejor dicho. Contrata Selects a punta pala, pero es que por 120 €/mes, te llevas un llavero que mola mazo echarlo a la mesa...

Quizá seas de los que, desde su BMW, me mira por encima del hombro cuando voy en mi CB250 a diario y cometo la "desfachatez" de ponerme al lado en el semáforo.

¡¡la élite!!!...jjjajjajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaa...

¡¡Madre mía!!

Alaizaa, como te comenté en el FORO DE HONDA DEAUVILLE, me parece una verdadera putada lo que has sufrido y penado.

De verdad que lo siento mucho.

Pero, a otros nos va bien con la BMW que tenemos y no hemos tenido ningún problema, por lo menos, hasta ahora.

Yo he tenido, hasta la fecha actual, 13 coches, un camión y 6 motos (la mayoría, de segunda, tercera, cuarta o quinta mano) y sólo he tenido serios problemas con un Seat 600 y un Morris que tuve (que, por cierto, cambié a pelo por una Sanglas 400) (las cifras son exactas porque estoy coleccionando, en miniatura, una réplica de cada vehículo).

La cuestión está en que, quizá, por tu mala experiencia, estás haciendo un flaco favor propangandístico a los que que quieran cambiar a BMW.

Es de reconocer que a los que tenemos tal o cual coche, o tal o cual moto, no nos da por poner lo bueno de ell@s, solamente lo malo. Es como las noticias en TV, o en prensa, solamente salen titulares de las desgracias, casi nunca de las cosas buenas.

Por mi parte, tengo una BMW K1200LT, que me vendió Tiflex y estoy encantandísimo, cada día más con ella; las revisiones son caras, pero el que se mete en BMW sabe a lo que se mete.

Se me "acostó" la moto en un garaje en Granada y se me rompió el embellecedor que va encima del tiburón (como está cromado) pues 100 euritos; he tenido que cambiar el disco de freno flotante trasero y, en vez de ponerle el de diez remaches, le he puesto el de cinco (el bueno) y me ha salido por 400 euritos y, así, pasa con toda BMW.

Insisto: de verdad que siento mucho lo que te ha pasado; si tú supieras lo que yo pasé con el dichoso Morris o el Seat 600, no te lo creerías, pero a otros propietarios del mismo modelo, no les pasó y estaban encantados con él.

En fin, tenía que decirlo, para que se sepa en lo que se mete cada uno y si te sale mal la cosa, no quiere decir que a todo el mundo le salga igual.

Te pido, por favor, que no malinterpretes esta contestación.

El_Uve dijo:
[quote author=robespierre link=1254803584/15#20 date=1254853522]Según lo veo yo, las BMW son otra categoría de moto, con independencia de que sean más o menos fiables que otras marcas. Pero [highlight]una BMW es una BMW[/highlight]. Es otro nivel. Nos guste o no. Por eso son tan caras y por eso es tan caro el mantenimiento. [highlight]Es la élite de las motos[/highlight]. Luego, cada uno tiene sus experiencias. Yo con 45.000 kms con mi RT no he tenido ningún percance y en mi taller me tratan cojonudamente, aunque también tengo que decir que tuve una experiencia muy mala en BMW MADRID, pero en el actual de p.madre.   Por cierto, el sábado vi en la Cruz Verde a una RR de Yamaha con el radiador reventado, aunque eso le puede pasar a cualquiera.  :)

[highlight]Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaajaj[/highlight][/quote]

Sin querer faltar al respeto en ningun momento.......
¿como puede una persona gastarse 20.000 € y pensar que no tiene la mejor moto que se pudo comprar?
Es mas, ¿como puede una persona descojonarse cuando alguien le esta diciendo que su moto es la mejor?
Y es todavia mas; ¿como es que todavia la mantiene en propiedad si tan mala es y tantos disgustos le da?

Yo es que ya no entiendo nada.... :o

aladroque dijo:
[quote author=McCloud_50 link=1254803584/0#3 date=1254830568]No se, no se,

Para aportar lo que has aportado, te podías haber quedado en el bar que paras aunque sea tomándote una manzanilla. :P :P :P[/quote]

Eso es una falta de respeto y no deberiamos empezar a dar caña en plan personal.
Todas las opiniones son licitas.

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=El_Uve link=1254803584/15#21 date=1254854279][quote author=robespierre link=1254803584/15#20 date=1254853522]Según lo veo yo, las BMW son otra categoría de moto, con independencia de que sean más o menos fiables que otras marcas. Pero [highlight]una BMW es una BMW[/highlight]. Es otro nivel. Nos guste o no. Por eso son tan caras y por eso es tan caro el mantenimiento. [highlight]Es la élite de las motos[/highlight]. Luego, cada uno tiene sus experiencias. Yo con 45.000 kms con mi RT no he tenido ningún percance y en mi taller me tratan cojonudamente, aunque también tengo que decir que tuve una experiencia muy mala en BMW MADRID, pero en el actual de p.madre.   Por cierto, el sábado vi en la Cruz Verde a una RR de Yamaha con el radiador reventado, aunque eso le puede pasar a cualquiera.  :)

[highlight]Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaajaj[/highlight][/quote]

¿como puede una persona gastarse 20.000 € y pensar que no tiene la mejor moto que se pudo comprar?
Es mas, ¿como puede una persona descojonarse cuando alguien le esta diciendo que su moto es la mejor?
Y es todavia mas; ¿como es que todavia la mantiene en propiedad si tan mala es y tantos disgustos le da?

[highlight]Yo es que ya no entiendo nada[/highlight].... :o[/quote]

No te preocupes que yo te lo explico:

- Me compré la mejor trail que me podía comprar (en mi opinión). Era, con mucho, la que más me gustaba estéticamente (sigue siéndolo), y me ha demostrado que dinámicamente, en según que cosas, es la mejor.
- La mantengo en propiedad....porque nadie me la ha comprado todavía. Tambien es cierto que la moto no lleva ni una semana a la venta.
- Nunca he dicho que sea mala (repito: me parece la mejor maxi-trail)...y disgustos no me ha dado más que uno (cuando se me jodió el potenciometro de la bomba de gasolina...y me dejó tirado, afortunadamente, en la puerta del concesionario). Por lo demás, es, sencillamente, que por motivos mios no me encuentro agusto con la moto...y la moto está para disfrutarla, no? Pues como yo ya no la disfruto, la vendo. Pero la moto, repito, a mi no me ha salido mala. me han cambiado lo que tenían que cambiarme...y punto.
- Yo, cuando me compro una moto, no opino "que es la mejor de todas". Opino que es "la que a mi me gusta". Se que hay motos que frenan mejor que la mía (trail lo dudo), que tienen mejor estabilidad, que son más potentes (lo he comprobado frente a una Triumph Tiger 955i o una VStrom 1000...ambas me han pasado en linea recta), o más suaves....pero resulta que la que yo me compré era la que me gustaba (y me sigue gustando...pero por motivos, repito, personales....no puedo seguir con ella).
- La prueba de que mi moto es la única maxi-trail que me gusta es que la vendo....y me voy del mundo trailero. No quiero repetir modelo, y ninguna trail más me gusta lo suficiente para comprarmela (aunque me cueste la mitad o menos).

Y en cuanto a la risa loca que me ha dado es, sencillamente, porque lo de "BMW es la élite de las motos".....lo siento, pero no lo comparto nada en absoluto. Que algun modelo pueda estar en la élite de determinado segmento no lo niego (por ejemplo, la R1200RT podríamos decir en líneas generales que es la turismo "ligera"(por hacer una diferenciación con las mastodonticas K1200LT y Goldwing) más "completa")....pero la marca en general, PARA MI, ni de coña es la "élite".

Para mi, la élite es algo muy diferente. Algo que está por encima de las posibilidades del gran público. Vendría a ser como un Aston Martin o un Ferrari en los coches, marcas que no tienen modelos asequibles en su gama, y a los que solo accede un selecto grupo de gente (a Porsche ya no la incluyo porque un Boxster se lo puede comprar cualquier persona con un poder adquisitivo medio-alto). Marcas que solo por el hecho de nombrarlas ya sabes que es "algo más".

BMW para mi no da eso. Ni lo daba cuando probé la primera BMW que me dejaron llevar (K100RS 16v ABS).....ni me lo da ahora, que sigo siendo propietario de una.

Si mañana me dejasen una MV Agusta 312.....ahí si que pensaría que estoy llevando algo "especial". Con una BMW, a día de hoy, lo único que pienso es que llevo una moto que está bien hecha (detalles de fiabilidad al margen), con alguna solución en la parte ciclística que la hace funcionar muy, pero que muy bien.....pero, por lo demás, una moto como cualquier otra.

DeuBCN3 dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1254803584/0#6 date=1254832513][quote author=alaizaa link=1254803584/0#1 date=1254823120]2Fastyou, en el post anterior, perdón si no lo escrito bien.

Saludos

[highlight]Que ya sabeis que yo si le tengo que meter caña a BMW se la meto, leed por curiosidad mis post y comentarios, que soy de los que digo que BMW ha cambiado muchisimo desde el 2005[/highlight], que a mi mismo me peto el cardan de la K 1200 S, el embrague, el ESA....
[/quote]

Jodo Fast, [highlight]estas en plan defensor[/highlight] de lo que no tiene defensa.

La GS1200 en su primera versión lleva un alternador de juguete y por eso, a poco que no uses la moto a diario y tiradas largas, la bateria se queda sin vida en poco tiempo. El alternador de la RT está bastante más dimensionado.

Tampoco me vale que digas que la fiabilidad de BMW es buena porque tu RT ha salido buena, porque entre otras cosas [highlight]no la compraste con ESA [/highlight]porque falla más que una escopeta de feria y porque el numero de usuarios que han tirado de garantía es muy elevado.

En mi opinión [highlight]negar lo evidente es rídiculo[/highlight]. Las BMW's actuales son grandes motos que pecan de fiabilidad.

Los que prefieran arriesgarse a cambio de tener una moto con las mejores sensaciones dinámicas, pues bien por ellos.

Los que prefieran disfrutar de su moto sin estar pendiente de si va a fallar o no, pues también bien por ellos.

Pero no neguemos lo evidente, que [highlight]parece que nos paga la marca[/highlight]. [/quote]

Bien; por partes.
Si mi vehiculo no me ha fallado nunca es logico que no lo critique, mas aun cuando las RT que conozco tampoco lo han hecho. Luego defiendo lo que veo, no lo que no veo.

Efectivamente el ESA falla demasiado, como fallaba el caudalimetro en todos los diesel del grupo volkwagen....y la gente los compraba como churros, la solucion es no pedir el ESA (como yo) y esperar a que lo solucionen.

Ridiculo? primero afirmas algo de mi sin pedir mi opinion y luego dices que es ridiculo lo que tu has afirmado de mi......
Demuestras que no has leido mis anteriores opiniones, cuando comento que soy critico con BMW y soy de meterles caña (caña positivista, no caña derrotista).......¿por que soy ridiculo?

A mi me paga mi comunidad autonoma ...... que para eso soy funcionario.

Hablando del foro Deauville.... ::)

Es curioso ver la distinta reaccion de los foreros de otras marcas ante problemas  graves como los que se suelen contar aqui o incluso mas.

Viendo estas cosas es facil comprender el porque la gente llega a pensar que estas cosas son exclusivas de BMW...!!!normal!!!...en el foro Deauville lo ponen en la secccion de mecanica y pasa sin pena ni gloria. :-?

Os imaginais un post como este en este foro....20 paginas minimo poniendo a parir a BMW  ;D cosa que me parece estupendo y lo correcto...pero lo que no se puede hacer es perder la prespectiva y llegar a pensar que estas cosas solo sucenden en esta marca.

Hecharle un vistazo y juzgad vosotros... :o

http://www.forodeauville.com/phpbb2/viewtopic.php?t=9434

porque se valoran tanto a las personas como a las cosas, etc [highlight]dependiendo de los €´s[/highlight]

que tristeza y poca personalidad :'(

la verdad es que últimamente el foro está un tanto tenso. :-/

;)

sobre el tema inicial, es una faena enorme alaiza, y espero que soluciones los temas de la mejor forma posible.

El_Uve dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1254803584/15#25 date=1254860575][quote author=El_Uve link=1254803584/15#21 date=1254854279][quote author=robespierre link=1254803584/15#20 date=1254853522]Según lo veo yo, las BMW son otra categoría de moto, con independencia de que sean más o menos fiables que otras marcas. Pero [highlight]una BMW es una BMW[/highlight]. Es otro nivel. Nos guste o no. Por eso son tan caras y por eso es tan caro el mantenimiento. [highlight]Es la élite de las motos[/highlight]. Luego, cada uno tiene sus experiencias. Yo con 45.000 kms con mi RT no he tenido ningún percance y en mi taller me tratan cojonudamente, aunque también tengo que decir que tuve una experiencia muy mala en BMW MADRID, pero en el actual de p.madre.   Por cierto, el sábado vi en la Cruz Verde a una RR de Yamaha con el radiador reventado, aunque eso le puede pasar a cualquiera.  :)

[highlight]Yo es que ya no entiendo nada[/highlight].... :o[/quote]

No te preocupes que yo te lo explico:

- Me compré la mejor trail que me podía comprar (en mi opinión). Era, con mucho, la que más me gustaba estéticamente (sigue siéndolo), y me ha demostrado que dinámicamente, en según que cosas, es la mejor.
- La mantengo en propiedad....porque nadie me la ha comprado todavía. Tambien es cierto que la moto no lleva ni una semana a la venta.
- Nunca he dicho que sea mala (repito: me parece la mejor maxi-trail)...y disgustos no me ha dado más que uno (cuando se me jodió el potenciometro de la bomba de gasolina...y me dejó tirado, afortunadamente, en la puerta del concesionario). Por lo demás, es, sencillamente, que por motivos mios no me encuentro agusto con la moto...y la moto está para disfrutarla, no? Pues como yo ya no la disfruto, la vendo. Pero la moto, repito, a mi no me ha salido mala. me han cambiado lo que tenían que cambiarme...y punto.
- Yo, cuando me compro una moto, no opino "que es la mejor de todas". Opino que es "la que a mi me gusta". Se que hay motos que frenan mejor que la mía (trail lo dudo), que tienen mejor estabilidad, que son más potentes (lo he comprobado frente a una Triumph Tiger 955i o una VStrom 1000...ambas me han pasado en linea recta), o más suaves....pero resulta que la que yo me compré era la que me gustaba (y me sigue gustando...pero por motivos, repito, personales....no puedo seguir con ella).
- La prueba de que mi moto es la única maxi-trail que me gusta es que la vendo....y me voy del mundo trailero. No quiero repetir modelo, y ninguna trail más me gusta lo suficiente para comprarmela (aunque me cueste la mitad o menos).

Y en cuanto a la risa loca que me ha dado es, sencillamente, porque lo de "BMW es la élite de las motos".....lo siento, pero no lo comparto nada en absoluto. Que algun modelo pueda estar en la élite de determinado segmento no lo niego (por ejemplo, la R1200RT podríamos decir en líneas generales que es la turismo "ligera"(por hacer una diferenciación con las mastodonticas K1200LT y Goldwing) más "completa")....pero la marca en general, PARA MI, ni de coña es la "élite".

Para mi, la élite es algo muy diferente. Algo que está por encima de las posibilidades del gran público. Vendría a ser como un Aston Martin o un Ferrari en los coches, marcas que no tienen modelos asequibles en su gama, y a los que solo accede un selecto grupo de gente (a Porsche ya no la incluyo porque un Boxster se lo puede comprar cualquier persona con un poder adquisitivo medio-alto). Marcas que solo por el hecho de nombrarlas ya sabes que es "algo más".

BMW para mi no da eso. Ni lo daba cuando probé la primera BMW que me dejaron llevar (K100RS 16v ABS).....ni me lo da ahora, que sigo siendo propietario de una.

Si mañana me dejasen una MV Agusta 312.....ahí si que pensaría que estoy llevando algo "especial". Con una BMW, a día de hoy, lo único que pienso es que llevo una moto que está bien hecha (detalles de fiabilidad al margen), con alguna solución en la parte ciclística que la hace funcionar muy, pero que muy bien.....pero, por lo demás, una moto como cualquier otra.
[/quote]

Aclarado, pero exclusiva es una MV F4 CC no la 312 ..... ;)

aladroque dijo:
Saludos compañeros.  
Esta mañana he ido a recoger mi ADV del 2007 por que se le ha ido la batería de nuevo [highlight](la segunda en un mes)[/highlight] y me encuentro que le han hecho la campaña de un nuevo firmware y otra campaña donde le han cambiado la bomba de gasolina. Si la famosa bomba que tantos problemas se ve que les ha dado a muchos.
Así que si tenéis este modelo y aún anda en garantía acercaros por vuestro concesionario e informaros si estáis dentro de estas campañas.
VSsss

Copio y pego el mensaje de otro forero puesto en otro apartado del foro, que le ha puesto 2 baterías en un mes a su flamante ADV del 2007, se ve que los que tenemos gs somos unos manazas con nuestra motos que no nos duran nada las baterías. :-/ :-/ :-/

Sigo pensando que esa moto tiene algo mal que estropea las baterias....
Que no te tomen el pelo, miralo, hazme caso....

robespierre dijo:
Según lo veo yo, las BMW son otra categoría de moto, con independencia de que sean más o menos fiables que otras marcas. Pero una BMW es una BMW. Es otro nivel. Nos guste o no. Por eso son tan caras y por eso es tan caro el mantenimiento. Es la élite de las motos. Luego, cada uno tiene sus experiencias. Yo con 45.000 kms con mi RT no he tenido ningún percance y en mi taller me tratan cojonudamente, aunque también tengo que decir que tuve una experiencia muy mala en BMW MADRID, pero en el actual de p.madre.   Por cierto, el sábado vi en la Cruz Verde a una RR de Yamaha con el radiador reventado, aunque eso le puede pasar a cualquiera.  :)

Lo que se vende a plazos nunca puede ser "élititista", los plazos se inventaron para que los pobres pudiesemos comprar.

robespierre dijo:
Según lo veo yo, las BMW son otra categoría de moto, con independencia de que sean más o menos fiables que otras marcas. Pero una BMW es una BMW. Es otro nivel. Nos guste o no. Por eso son tan caras y por eso es tan caro el mantenimiento. Es la élite de las motos. Luego, cada uno tiene sus experiencias. Yo con 45.000 kms con mi RT no he tenido ningún percance y en mi taller me tratan cojonudamente, aunque también tengo que decir que tuve una experiencia muy mala en BMW MADRID, pero en el actual de p.madre.   Por cierto, el sábado vi en la Cruz Verde a una RR de Yamaha con el radiador reventado, aunque eso le puede pasar a cualquiera.  :)

Totalmente de acuerdo es otra categoría de moto. :)

Algún día subirán a la división de honor. ::)

Mi RT con 7 meses dos baterías, bajabas a Jerez y 1 litro de aceite. La dejas encendida en parado, y se movía sóla, Mi mujer bajando a Estoril, montó en la Goldwing de un amigo y como no sabe de motos, me dijo: al volver para casa, me compras una de estas. Esto si es una moto.

Y después de 100.000km, no se lo que es una avería y no sé donde está el tapón del aceite. Por cierto la batería va por el 5º año, y si bien tengo cargador, no lo uso. ;)

Britten dijo:
Hablando del foro Deauville.... ::)

Es curioso ver la distinta reaccion de los foreros de otras marcas ante problemas  graves como los que se suelen contar aqui o incluso mas.

Viendo estas cosas es facil comprender el porque la gente llega a pensar que estas cosas son exclusivas de BMW...!!!normal!!!...en el foro Deauville lo ponen en la secccion de mecanica y pasa sin pena ni gloria. :-?

Os imaginais un post como este en este foro....20 paginas minimo poniendo a parir a BMW  ;D cosa que me parece estupendo y lo correcto...pero lo que no se puede hacer es perder la prespectiva y llegar a pensar que estas cosas solo sucenden en esta marca.

insisto echarle un vistazo a ese post del foro Deauville... creo que merece la pena ::)

Britten dijo:
[quote author=Britten link=1254803584/15#29 date=1254861615]Hablando del foro Deauville.... ::)

insisto echarle un vistazo a ese post del foro Deauville... creo que merece la pena  ::) [/quote]

Insisto en que leas bien todo el post. Todo el mundo dice que es el primer caso que conocen, y que es un accesorio que colocan en un concesionario. ::) ::)

Para mi la marca es si no la mas elitista... si la mas completa en cuanto no solo a motos (Touring y Trail sobre todo) si no tambien equipamiento y accesorios tanto para moto como para piloto y eso si que es objetivamente irrefutable... no hay marca que ofrezca tanto y de tan buena calidad ahora mismo... pensando en el usuario de la moto.

Un caso como ese en este foro no estaria colocado en la secccion de mecanica.

Bien por culpa de un mal montaje del concesionario o por un defecto de fabrica se estaria poniendo verde a uno u a otro .

Lo que no es normal es que esas cosas sucedan, lo que pasa que ese tipo de foros no tienen la cantidad de foreros que tiene este...a si que no es tan extraño que problemas como este u otros mas graves aparezcan con la frecuencia que por ejemplo lo hacen aqui.

Lo curioso es que ningun forero carga las tintas ni contra el concesionario que monto la moto ni contra Honda...pregunto????.....eso si esta bien, :-/

creo que algunos tienen dos varas de medir  ::)

DeuBCN3 dijo:
[quote author=robespierre link=1254803584/15#20 date=1254853522]Según lo veo yo, las BMW son otra categoría de moto, con independencia de que sean más o menos fiables que otras marcas. Pero una BMW es una BMW. Es otro nivel. Nos guste o no. Por eso son tan caras y por eso es tan caro el mantenimiento. Es la élite de las motos. Luego, cada uno tiene sus experiencias. Yo con 45.000 kms con mi RT no he tenido ningún percance y en mi taller me tratan cojonudamente, aunque también tengo que decir que tuve una experiencia muy mala en BMW MADRID, pero en el actual de p.madre.   Por cierto, el sábado vi en la Cruz Verde a una RR de Yamaha con el radiador reventado, aunque eso le puede pasar a cualquiera.  :)

Lo que se vende a plazos nunca puede ser "élititista", los plazos se inventaron para que los pobres pudiesemos comprar.

[/quote]

"Todo" el mundo se puede comprar un vespino de 300 €, pero no todo el mundo se puede comprar una BMW (u otra) de 20.000€, en este sentido aparte de elitista aunque solo sea "por precio", podemos todos los que estamos aqui darnos con un canto en los dientes por tener tan bellas y por mas de uno codiciadas motos, aunque sean malas.

Los plazos, efectivamante son para los pobres (yo incluido), y a veces mas de uno que se mete donde no debe, y luego pasa lo que pasa.....lo vemos todos los dias en los telediarios, y anda que no hay "selets" embargados.....

El que diga que un Select es una forma facil de pagar... es que nunca ha contratado uno... lo he dicho mil veces da igual select que no select al final vas a pagar los 20000 pavos y ademas los intereses... el que piensa asi es aquel que cuando le llega la ultima cuota tiene que andar mal vendiendo para salir de la trampa... :P :P :P.

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1254803584/30#34 date=1254862291][quote author=robespierre link=1254803584/15#20 date=1254853522]Según lo veo yo, las BMW son otra categoría de moto, con independencia de que sean más o menos fiables que otras marcas. Pero una BMW es una BMW. Es otro nivel. Nos guste o no. Por eso son tan caras y por eso es tan caro el mantenimiento. Es la élite de las motos. Luego, cada uno tiene sus experiencias. Yo con 45.000 kms con mi RT no he tenido ningún percance y en mi taller me tratan cojonudamente, aunque también tengo que decir que tuve una experiencia muy mala en BMW MADRID, pero en el actual de p.madre.   Por cierto, el sábado vi en la Cruz Verde a una RR de Yamaha con el radiador reventado, aunque eso le puede pasar a cualquiera.  :)

[/quote]

"Todo" el mundo se puede comprar un vespino de 300 €, pero no todo el mundo se puede comprar una  BMW (u otra) de 20.000€, en este sentido aparte de elitista aunque solo sea "por precio", podemos todos los que estamos aqui darnos con un canto en los dientes por tener tan bellas y por mas de uno codiciadas motos, aunque sean malas.

Los plazos, efectivamante son para los pobres (yo incluido), y a veces mas de uno que se mete donde no debe, y luego pasa lo que pasa.....lo vemos todos los dias en los telediarios, y anda que no hay "selets" embargados.....[/quote]

Supongo que querras decir Vespinos a 3000 € ?????

Cada vez que cojo mi moto la disfruto como él que más, incluso me permito el lujo de ir a trabajar con una moto de 20.000 € cuando podria hacerlo con la Vespino de 3.000 € .... pero es que llego al trabajo con una sonrisa de lado a lado. Y a veces eso te ánima el día.

Pero de ahí a pensar que las motos o coches  BMW son la élite .... vamos me rio a carcajadas  ;D ;D ;D ;D ;D

Si BMW retirara la opción de compra Select .... posiblemente .... esto foro no exisistiria y en vez de perder el tiempo discutiendo el sexo de los angeles estariamos corriendo por la carretera con nuestras "vulgares" motos japonesas.

PD: En 2008 el 50% de ventas de coches BMW en España se hizo con Select. Marca elitista ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pacoGS dijo:
El que diga que un Select es una forma facil de pagar... es que nunca ha contratado uno... lo he dicho mil veces da igual select que no select al final vas a pagar los 20000 pavos y ademas los intereses... el que piensa asi es aquel que cuando le llega la ultima cuota tiene que andar mal vendiendo para salir de la trampa... :P :P :P.

Me autocito... pensar que pagar mediante select es pan comido os llevara irremediablemente a no cumplir con los pagos... solo la ultima cuota de una Adventure por ejemplo que supera los 8000 euros es mas dinero que lo que valen muchisimas japonesas... y eso es solo la ultima cuota antes habras pagado como mucho en 3 años los 12000 euros restantes... no es de gente normal pensar que cualquiera se puede permitir estos pagos de forma satisfactoria...

PD: Por cierto al entrada minima para un aparato de 20000 euros vienen siendo 5000 del ala... eso de golpe... y aun asi si solo entregas los 5000 estaras pagando cerca de 300 euros todos los meses hasta llegar a la ultima cuota de 8000 pavos... LO DICHO NO SABEIS MUY BIEN DE QUE HABLAIS... solo veo repuestas un pelin con mala leche y con ganas de provocar.

PD: Y de los coches mejor no hablamos... con la ultima cuota Select de un 320 un poco equipado te puedes comprar un Golf a estrenar :o :o

pacoGS dijo:
[quote author=pacoGS link=1254803584/30#41 date=1254865219]El que diga que un Select es una forma facil de pagar... es que nunca ha contratado uno... lo he dicho mil veces da igual select que no select al final vas a pagar los 20000 pavos y ademas los intereses... el que piensa asi es aquel que cuando le llega la ultima cuota tiene que andar mal vendiendo para salir de la trampa... :P :P :P.

Me autocito... pensar que pagar mediante select es pan comido os llevara irremediablemente a no cumplir con los pagos... solo la ultima cuota de una Adventure por ejemplo que supera los 8000 euros es mas dinero que lo que valen muchisimas japonesas... y eso es solo la ultima cuota antes habras pagado como mucho en 3 años los 12000 euros restantes... no es de gente normal pensar que cualquiera se puede permitir estos pagos de forma satisfactoria...

PD: Por cierto al entrada minima para un aparato de 20000 euros vienen siendo 5000 del ala... eso de golpe... y aun asi si solo entregas los 5000 estaras pagando cerca de 300 euros todos los meses hasta llegar a la ultima cuota de 8000 pavos... LO DICHO NO SABEIS MUY BIEN DE QUE HABLAIS... solo veo repuestas un pelin con mala leche y con ganas de provocar.

PD: Y de los coches mejor no hablamos... con la ultima cuota Select de un 320 un poco equipado te puedes comprar un Golf a estrenar :o :o[/quote]

Paco, creo que lo miras con otros ojos a los que suelen hacerlo algunos de los que utilizan el Select.

Tengo 5000 € en el bolsillo y quiero una moto.

Voy a comprar una Varadero y me piden 12000 €, uno encima del otro. No los tengo, por tanto tengo que ir a pedir un prestamo.

Si el banco me da el prestamo, voy a tener que financiar 7.000 € que en 3 años van a salir a cuotas de 300 €, y luego la moto es mia, y se acabó.

Voy a comprar una GS "de élite" y él del concesionario me trata como un señor, me da una GS por 5000 € (que sí que tengo), pagando 300 € cada més durante 3 años.

A los 3 años Dios dirá. Si no puedo dar los 8000 € los refinancio o se quedan la moto y a disfrutar.

O todavía mejor. Entrego la moto me dan la diferencia sobre su valor residual de descuento de una nueva, añado otros 3.000 € y vuelvo a estrenar moto hasta otros 3 años.

Financieramente una ruina, porque pagas por un servicio y no por un producto: la moto nunca es tuya, tú sólo la disfrutas. Pero por menos de la japonesa, disfruto de una moto de élite.  ;)

Es recuerdo por no ir contestando uno a uno, en ningun momento he dicho que la RT sea una mala moto,que el resto de marcas no fallen.

Pacogs, mas en concreto, no quiero gastar mas dinero en bmw.

Me parece, curioso, muchas cosas que leo, pero tener cclaro una cosa, que regalo la bmw, por ese precio..., y no la vendo. Por algo será.

Yo sigo sin cobrar, mis coronas, y bmw no dice nada, bueno que han actuado bien, según las Señoras o señoritas:

- Matilde Lopez y Teresa Calatrava, relaciones con los clientes, Dpto. Postventa.

Mis coronas donde están. Saludos

NO os enfadeis

Para que aguno se centre, que nadie duda que la rt es buena moto, pero falla. bmw? el cardan? SI

Buenas he esperado un tiempo mas que prudente, para escribir esto. Este año, después de muchos números y cálculos, nos animamos a hacer el viaje, Nordkapp. La moto, con la revisión, recién pasada. Salimos contentos, hace muchos años que no cogiamos tres semanas de vacaciones. Pasamos Francia, Alemania, Dinamarca y llegamos a Suecia. Que suerte, ola de calor, genial. Os resumo un poco para que no sea un rollo leerlo.

- El día 24 de junio del año en curso, llego a Jonkoping (Suecia) y compruebo que mi moto pierde aceite por el cardan, ensuciando toda la parte posterior de la moto, disco de frenos, pastillas, maletas….

- Llamo a mi concesión, les comento mi problema y el jefe de taller a través del recepcionista me confirma que hay que cambiar el cardan, 2 ó 3 días y que me acerque a la concesión mas cercana.

- Al día siguiente, después de buscar nos dirigimos a Estocolmo, la mas cercana, concesión de Solna.

- Como no nos entendemos intento infructuosamente que me ayude el servicio de asistencia BMW. después de varias llamadas me dicen que me llamaran y que se van a poner en contacto con la concesión.

- El recepcionista, busca a un chico que nos hace de traductor. Nos dice que en una hora nos comentan que pasa con la moto. No realizan O.R. y nos aconsejan que vayamos a comer y para la vuelta nos dirán algo.

- Salimos de comer, pensado como anular los hoteles, ferrys y demás.

- Nos informan que la moto está reparada: “Byke is OK.”

- Como pensábamos en los tres días, le preguntamos varias veces, explicándole nuestra ruta- “Byke is OK, no problem, go to Norkapp”, varias veces.

- Nos presentan una factura, sin nombre, matricula ni nada. En vista que la asistencia BMW no llama y con la limitación del idioma. Decidimos pagar, continuar el viaje y reclamar a la vuelta.

- Nos llaman a la tarde de la asistencia BMW: “ Problema solucionado, que tengan un buen viaje.”

- Varios días después la moto comienza a vibrar y meter ruido, algo de perdida de aceite.

- Soy maestro industrial en automoción, tengo varios cursos BMW automóviles. No hay juego axial. En vista que no tenemos ninguna concesión a una distancia prudencial, decido continuar la ruta.

- Norkapp, Lakselv, Kemijarvi, Kuopio ( primera concesión). No llegamos, en Kemijarvi llega la moto terriblemente peligrosa, bloqueo inminente.

- Día 3 de julio, 6 a.m. llamo a la asistencia BMW, estamos a 598 de Kuopio, concesionario. Les explico el problema, que ellos ya conocen y me mandan un señor, muy majo por cierto, con pinzas para arrancar la moto y una furgoneta.

- Después de múltiples llamadas y gracias a la hospitalidad de los finlandeses allí presentes, una señora que hablaba español, conseguimos montar la moto, con el camión de la lavandería, en la furgoneta que nos asistía, increíble.

- Como yo tenia hotel en Kuopio y nos trasladan a Oulu, la asistencia BMW, nos reserva un hotel ( 4 noches). No nos dicen que la asistencia es: 4 noches de hotel o 360 euros para volver a casa o vehiculo de sustitución mientras la moto se repara.

- Llegamos a la concesión de Oulu, ya no sabemos si es concesión, 15:30 p.m. cierran a las 16H.

- No nos entienden, llamó a la asistencia BMW, varias veces, para que al final me digan: “ le llamamos en 5 minutos, todos los operarios están ocupados”

- Con el Google traductor, ingenio del recepcionista, nos entendemos. Las piezas llegarán el próximo 7 ó 8 de julio y la moto como pronto estará reparada para el 10 de julio. Nosotros el día 13 tenemos que estar en San Sebastian, trabajo, nuestro calculo era llegar el 9 ó 10. No podemos esperar, trabajamos el día 13, ¿como bajo desde el circulo polar en tres días?

- Aquí tampoco hay O.R. por mucho que la pedimos. Como no me dan nada me llevo hasta la documentación de la moto.

- Me llaman de la asistencia BMW, para ver si he llegado al hotel, al comentarles nuestra situación y que no podíamos esperar tanto, en una manera cuando menos poco correcta, nos contestan: “ a ustedes solo les corresponden 4 noches de hotel, buenas tardes”.

- En el hotel, puesto en contacto a través de un amigo con el gerente de la concesión.. Me pasan las condiciones de la garantía.

- Comenzamos a intentar anular Ferrys, hoteles etc.

- Mas tarde me vuelve a llamar, como a las 18h, es decir 12horas después. una persona de la asistencia BMW, con la que reconozco, perdí los papeles, para preguntar si he pedido presupuesto para la reparación. después de tantas horas y viendo lo que se nos venia encima, no podía entender que esa persona no lea el informe antes de llamar y ver que la moto está en garantía.

- Llamo a mi asistencia personal y en una hora tengo los billetes de avión para casa.

- El día 4 antes de salir para el aeropuerto, llamó a la asistencia BMW, para disculparme con la persona con la que perdí los papeles, me atienden y me dicen que el personalmente se encargará de que estas sean recibidas.

- El día 6 de julio el gerente de mi concesión me llama varias veces, no le atiendo ya que estoy un poco alterado.

- El día 7 voy a la concesión, hablamos, me intenta trasmitir que BMW en estos casos demuestra su calidad y que no me preocupe por todos los gastos, que me esta ocasionando el problema de la moto, teléfono, ferrys, hoteles, taxis, maleta que tuvimos que comprar……

- Me explica que no tengo derecho mas que a la reparación, ni vehiculo de sustitución.

- Él, personalmente se encarga de las gestiones con la concesión de Oulu. Mi asistencia personal me pide un fax con la confirmación de que la moto esta averiada y que no tiene cargas, para repatriar la moto.

- Es increíble la cantidad de gestiones que a tenido que realizar el gerente de la concesión para conseguir dicho fax. Creo que BMW podía agilizar el tema, si era su concesionario, por lo menos al que nos llevo su asistencia.

- El gerente de la concesión me hace una propuesta para comprarme la moto si yo compró una nueva rt. Colocándole el “top-case” y demás accesorios de la antigua a la nueva. Me tasa la mía en 14000 euros, es decir, tengo que entregar 7000euros para realizar la operación.

- El día 29 llego el dichoso fax. Mandándolo a mi asistencia trasladado la moto a su concesión en Guipuzcoa, el día 19 de agosto del año en curso.

- Voy a la concesión y relleno la O.R. A la espera que en tres días laborables la moto estuviera funcional.

- Ahora otra sorpresa, no hay grupo, se espera que para la ultima semana de septiembre.

- Me llama el gerente de mi concesión para ofrecerme una moto, que ahora como no hay piezas, me corresponde.

- Llamo a Madrid a atención al cliente, les explico mi caso, y quedan en llamarme. Me llaman en horario laboral y no les puedo atender, cuando les llamo yo siempre están ocupados y no me pueden atender. Curiosamente, cuando les llamo, no pueden atenderme y les pido la dirección de BMW A.G. Alemania, me llaman a los 10 segundos diciéndome que el cardan esta camino a San Sebastian.

- El 4 de septiembre a las 12:05 me mandan un correo diciendo que la moto está arreglada.

-Pongo la moto en venta.

Bueno este es el resumen de la odisea, con mas o menos detalles. Ahora unas preguntas:

- ¿ Que pasa con el dinero que he perdido por el fallo en la moto BMW?

- ¿Qué pasa con todo el tiempo que llevo sin moto, teniendo una moto nueva?

- ¿ Que pasa con la factura que pague en el concesionario de Estocolmo, con una moto en garantía BMW?

- ¿ Que pasa con la semana de vacaciones que hemos perdido y el mal sabor de boca que nos ha quedado en un viaje soñado y de una cantidad económica importante, por lo menos para mi, gracias a la avería de la moto BMW?

- Si vengo de viaje sin ninguna incidencia, la propuesta, para el cambio de moto, como estaba pesado, creo yo que sería la misma. ¿Ustedes no?

- ¿Qué hubiera pasado si el cardan se engancha y nos matamos mi mujer y yo? Los moteros que vamos como locos…..

Con una moto de ese precio y año y medio, no entiendo la avería, pero las maquinas fallan. Pero poneros en mi situación y como se han comportado, antes de publicar nada, he intentado llegar a un acuerdo. Yo por mi parte, y es mi opinión, BMW, no gracias. Y me siguen sin pagar, la factura que yo pague sin tener que pagarla.

DeuBCN3 dijo:
[quote author=pacoGS link=1254803584/30#43 date=1254865864][quote author=pacoGS link=1254803584/30#41 date=1254865219]El que diga que un Select es una forma facil de pagar... es que nunca ha contratado uno... lo he dicho mil veces da igual select que no select al final vas a pagar los 20000 pavos y ademas los intereses... el que piensa asi es aquel que cuando le llega la ultima cuota tiene que andar mal vendiendo para salir de la trampa... :P :P :P.

PD: Y de los coches mejor no hablamos... con la ultima cuota Select de un 320 un poco equipado te puedes comprar un Golf a estrenar :o :o[/quote]

Paco, creo que lo miras con otros ojos a los que suelen hacerlo algunos de los que utilizan el Select.

Tengo 5000 € en el bolsillo y quiero una moto.

Voy a comprar una Varadero y me piden 12000 €, uno encima del otro. No los tengo, por tanto tengo que ir a pedir un prestamo.

Si el banco me da el prestamo, voy a tener que financiar 7.000 € que en 3 años van a salir a cuotas de 300 €, y luego la moto es mia, y se acabó.

Voy a comprar una GS "de élite" y él del concesionario me trata como un señor, me da una GS por 5000 € (que sí que tengo), pagando 300 € cada més durante 3 años.

A los 3 años Dios dirá. Si no puedo dar los 8000 € los refinancio o se quedan la moto y a disfrutar.

O todavía mejor. Entrego la moto me dan la diferencia sobre su valor residual de descuento de una nueva, añado otros 3.000 € y vuelvo a estrenar moto hasta otros 3 años.

Financieramente una ruina, porque pagas por un servicio y no por un producto: la moto nunca es tuya, tú sólo la disfrutas. Pero por menos de la japonesa, disfruto de una moto de élite.  ;)

[/quote]

Esto es engañarse a uno mismo... yo he tenido 5 BMW dos de ellas mediante Select y creeme que al final la pagas por completo y ademas con intereses y si no tienes esto claro acabaras en una lista de morosos y te quedaras sin moto y sin dinero...

Quizas tu te puedas conformar con una Varadero pero no es mi caso... yo prefiero financiar para una BMW porque se que puedo afrontar todas y cada una de las cuotas que pagar a tocateja una japonesa... de nada me vale pagar a tocateja la japonesa si la que realmente me gusta es la BMW ;)

El select es interesante ya que tienes una garantía de recompra y unos tipos bajos. Cuando compré mi moto tenía el dinero pero la financiación me salía a pagar lo mismo y encima me ofrecía la garantía de recompra. Cuando se cumpla sé que podré deshacerme de la moto si quiero y nó tendrá que enterarse todo el mundo si me han violado en Suecia y querer que BMW se haga responsable de lo que haga un concesionario.

Sé que soy duro y seco pero tengo el mismo derecho de expresión que Alaizaa que lleva mucho tiempo ejerciéndolo y atacando la imagen de una marca, lo cual me parece perfecto pero se expone a lo mismo.

INDAL74 dijo:
[highlight]El select es interesante ya que tienes una garantía de recompra y unos tipos bajos.[/highlight] Cuando compré mi moto tenía el dinero pero la financiación me salía a pagar lo mismo y encima me ofrecía la garantía de recompra. Cuando se cumpla sé que podré deshacerme de la moto si quiero y nó tendrá que enterarse todo el mundo si me han violado en Suecia y querer que BMW se haga responsable de lo que haga un concesionario.

Sé que soy duro y seco pero tengo el mismo derecho de expresión que Alaizaa que lleva mucho tiempo ejerciéndolo y atacando la imagen de una marca, lo cual me parece perfecto pero se expone a lo mismo.

Lo único interesante del select son dos cosas:

Por un lado, por una cantidad relativamente baja de entrada, te permite tener una moto muy cara con unas cuotas mensuales relativamente bajas.
Por otro, al final del periodo te permitirá devolver la moto.....si es lo que quieres hacer.
Está claro que si la moto te ha salido muy, pero que muy mala, querrás devolverla....pero yo personalmente, si estoy encantadísimo con una moto, me jodería de sobremanera tener devolverla a los 24-36 meses.

Pero, en cuanto a los tipos bajos....yo consigo uno mejor en la entidad bancaria donde tengo domiciliada la nómina. Además, en el select pagas la cuota inicial....y luego lo que pagas durante esos 24-36 meses son,basicamente, los intereses. No pagas practicamente nada de capital, con lo que al finalizar el periodo te encuentras que tu pagaste:

"X" de entrada (valor parcial de la moto)
"Y"x 24/36 de cuotas mensuales.
"Z" es lo que queda de valor "residual"....que sumado a la "X", te da, curiosamente, un precio sorprendentemente parecido a lo que te presupuestaron la moto.

Con lo que te encuentras que durante un tiempo no has pagado ni un puñetero euro de capital. Si luego puedes pagar la "Z" de golpe, no pasara gran cosa. Habrás pagado un tiempo de intereses, y todos contentos. Pero si tienes que refinanciar, pagarás, de nuevo, intereses.

Yo lo he calculado varias veces cuando me plantee cambiar la adventure por la GT....y siempre acababa llegando a la conclusión de que un préstamo me salía mejor que el select.

Y luego, si lo que haces es cambiar la moto por otra....de nuevo el select. Es una maniobra cojonuda por parte de BMW para "fidelizar" clientela: siempre pagando y amarrao a BMW. Prefiero un préstamo tradicional (si no me gusta la moto la vendo, y luego ya me apañaré yo con el banco, nada de "cartita de libertad") ni leches. Ojo, que lo veo cojonudo para pagar poco de cuota.....pero ni de lejos es la más interesante financieramente.

Por cierto: BMW durante el periodo de garantía oficial se tiene que hacer cargo DE TODO. Si un concesionario no te arregla el problema, la moto la llevas a otro...y te lo tiene que arreglar. Y si no, otro.....y si finalmente no hay manera, la delegación de BMW en españa debería encargarse de que el problema se solucione. Si al compañero Alaizaa ni unos ni otros le han solucionado gran cosa, es totalmente lógico que se queje por activa y por pasiva y reclame lo que por LEY le pertenece.

Atrás