Sobre el motivo del foro, no tengo más opción que relatar mi experiencia:
En tres ocasiones he debido de hacer uso de "la tarjeta" con la RT1200. Con la R1100 ninguna.
1. Viaje a Italia, año 2005, estrenando la moto, y sin salir del garaje, domingo, se me bloquea la cerradura del arcón trasero y con la tapa abierta no podemos salir. Llamo a BMW, y en una hora tengo un coche taller del RACC que me arregla (dijo que provisionalmente, aunque no ha hecho falta arreglar nada más) la cerradura, y nos vamos a Italia.

2. Ese mismo viaje, en Milan, pincho la rueda. Llamo, me dan la dirección de la casa BMW (motorini, digo yo ;D) pero está cerrada aunque "aparentemente" es entre semana. Pues no, es agosto y feria, y allí todo está cerrado, hasta BMW coches. Pinta mal, queremos seguir el viaje, aunque está la opción de aceptar que nos paguen el hotel "hasta que abra el conce". Eso nos desteclaría la ruta y las reservas. Me busco la vida y encuentro en un recondito barrio un "gomista" dispuesto ha hacer la faena, pero no tiene llaves torch. Por suerte, había invertido 60 euros en el juego correspondiente (no me hizo gracia, pero me sacó del apuro) gracias a las advertencias de Vicente (recambios Dos Rodes de Valencia) de que esa herramienta no era muy popular. En fin, yo mismo y mis saoluciones ejecutivas. El

pa mí.
3. Volviendo de Cabo Norte, el año siguiente, 2006, me doy cuenta, en Bodo, del excesivo desgaste (lonas) de la rueda trasera (exceso de peso y de velocidad, Alemania atravesada a 200 más o menos, calor brutal, Europa por encima de los 42 grados, y acumulación de km) y pido a la recepcionista del hotel que llame a BMW Noruega y que me digan donde puedo ir. A los 15 min. aparece un camión grua que nos lleva a una moderna casa de neumáticos (que si tienen torch) donde nos "cuelan" al resto de los parroquianos y en un café, rueda nueva y a continuar.

Respecto al cumplimiento de garantía, pues tres caballetes (sí, a mí se me rompe el caballete, que historia) y una piña de interruptores cambiados, y el cardan en "extensión voluntaria de garantía por parte de BMW" a los 3 años y medio y con 73.000 km.
El concesionario, Dos Rodes, de Valencia. Aunque la R1100R era una alemana rematriculada, desde el primer día la trataron con mucho cariño, dandome la célebre "tarjeta". Solo fué dos veces en grua al taller en más de 40.000 km que le añadí yo a los vete tú a saber cuantos tenía de verdad, una vez por una pieza de 90 euros y otra para cambio de batería. Las reparaciones que hice en esa moto fueron cambiar juntas de tapa de culata (150 euros) y una pieza del ABS (150 euros). La entregué en el conce como entrada de la mía, y me dieron literalmente lo mismo que a mí me había costado.
Respecto a la RT1200 reparaciones, ninguna (86.000 km)salvo que

Vicente, el jefe de taller, tuvo que reconstruirla sobre el motor a cargo del seguro del propietario de un mini que decidió saltarse un semáforo a mi paso. Pelearon con la compañía la factura y la salvaron del siniestro total. Tras las pertinentes pruebas, he de decir que Vicente (y su equipo) SON UNOS MAESTROS. Además, me la entregaron el mismo día que termine la rehabilitación. Que más se puede pedir.
En fin, que si repetiría BMW, pues de momento, esta no la cambio, ni por una BMW ni por otra.
Respecto a otras marcas, pues mi experiencia con HONDA y con YAMAHA ha sido "chapeau" que dirían los franceses, HONDA un reloj, YAMAHA el autentico concepto de "utilitaria". El trato en los conces, pue HONDA MUY BUENO y con YAMAHA, correcto. Con VESPA, pues en fin, tres he tenido y las tres acabaron reventadas, pero mira que son bonitas.
En fin, que si volvería a repetir BMW, pues aunque tengo reservas con todas las marcas, pues sí, por lo menos POR EL BUEN TRATO RECIBIDO DESDE MI PRIMER CONTACTO CON LA MARCA Y EL BUEN RESULTADO QUE ME HAN DADO SUS PRODUCTOS HASTA AHORA.
Que si me compraría una YAMAHA o una HONDA, pues también, y una SUZUKI y una TRIUMPH, y hasta una HD.
¿Que es lo que me gustaría? Pues que las marcas se dejaran de tanto "refinamiento técnico" en las motos grandes y que apostaran por la fiabilidad de componentes ya conocidos y/o probados, que dejen de hacer experimentos con los usuarios, y que no saquen productos al mercado hasta que no tengas claro su funcionamiento (HONDA, por ejemplo, antes de sacar la CB500 tuvo el motor funcionando 300.000 km, aunque esos eran otros tiempos)
Por parte de los usuarios, pues deberíamos intentar dar mayor longevidad al producto en nuestras manos y no "dar a entender" al fabricante que con 40.000 km consideramos que una moto está para cambiar y que con la salida de un modelo nuevo el anterior está obsoleto y ya es una moto "vieja" para cambiar, aunque tenga cuatro o cinco años.
En fin, no es mi post, y realmente, esta se limita a ser MI EXPERIENCIA, que creo que no se puede generalizar, lo mismo que la de ALAIZAA, aunque a buen seguro que yo, en garantía, no pago la reparación, "aunque venga la autoridad y me lleve engrilletado delante de un juez", porque yo, para cosas que son de justicia, soy muy, pero que muy mio. Eso sí, siempre con educación.