BMW, no gracias

• Autor Autor alaizaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alaizaa dijo:
Yo en la K-75, me comia la rueda de atras y en las k-1100, no te digo. A posteriori, en las tres siguientes, la de atras por lo menos 13000km. Ya te contaré en la FJR, pero de momento en 4000 sin incidencias, lo logico.

Saludos.

hay amigo alaiza un placer saludarte en este foro ;). como bien sabes cual es la mejor moto y no es por que la tenga yo k 75 s primera serie .llevo tiempo liado y la moto cogiendo polvo y no de carretera como me gustaria . :-/
con lo que cuesta organizar un viaje tan fantastico como ese y como te quedas cuando te dejan tirado es el colmo de la mala suerte, nadie sabe nada parecen trileros tu pon la pasta y despues salen corriendo .
haber si tengo oportunidad de bajar un dia a saludaros y me das un ajuste , yo invito a comer . 8-) 8-)

Vamos a ver que al final este post se puede convertir en una exposicion de motos,cuando el tema es otro.Bueno,Alaiza como llevas el tema de reclamaciones y en que punto estan la solucion de tus problemas.Tienes alguna respuesta ya de bmw o lo has dejado por IMPOSIBLE.Ademas nos debes algun comentario del boicot de alguna revistilla a tus quejas y reclamciones hacia bmw.

Un saludo ;)

KONAN. dijo:
Vamos a ver que al final este post se puede convertir en una exposicion de motos,cuando el tema es otro.Bueno,Alaiza como llevas el tema de reclamaciones y en que punto estan la solucion de tus problemas.Tienes alguna respuesta ya de bmw o lo has dejado por IMPOSIBLE.Ademas nos debes algun comentario del boicot de alguna revistilla a tus quejas y reclamciones hacia bmw.

Un saludo  ;)
tienes razón...

mea culpa....

fendetestas dijo:
[quote author=KONAN. link=1253460775/90#102 date=1254295024]Vamos a ver que al final este post se puede convertir en una exposicion de motos,cuando el tema es otro.Bueno,Alaiza como llevas el tema de reclamaciones y en que punto estan la solucion de tus problemas.Tienes alguna respuesta ya de bmw o lo has dejado por IMPOSIBLE.Ademas nos debes algun comentario del boicot de alguna revistilla a tus quejas y reclamciones hacia bmw.

Un saludo ;)
tienes razón...

mea culpa....[/quote]

Traquiilo,Fendetestas... ;)

fendetestas dijo:
[quote author=KaldasGT link=1253460775/90#91 date=1254238259]Bueno pues para darle un poco de color al post os pongo una foto de las 2 motos en cuestión  :D que en este caso son la mia (GT) y la de mi hermano(FJR) la saque este domingo en un paseo que dimos.
¿Con cual os quedais?  ::)

¡Que bonitas!, y que bonita foto

Así que ahí va la mía

un saludo kaldas[/quote]

Hola Fende, un saludo desde Caldas ;), esa FJR azul de la foto ya la conozco de primera mano ya que hemos rodado varias veces juntos, pero se que la GT tiene muchos numeros para ser su sustituta. ::)
O me equivoco? ::) Espero poder asistir a la próxima comida y charlar sobre ellas (las motos). :D

Por cierto Konan, es verdad que nos estamos saliendo del hilo, pero era por darle un poco de color al post que estaba muy oscuro. Disculpas ;) ;) ;) ;)

FENDE, comprate una RT, que te ya llevamos MANDA y yo diciéndotelo hace tiempo, si tu quieres disfrutar, una RT has de llevar ;D
74.JPG

Por lo que parece, la peña, asume de nuevo la aventura de viajar en moto, como hace 30 ó 40 años, cuando salias de viaje y no sabias si llegarias o a donde llegarias, y que conste que no estoy hablando de ninguna marca, ni de ningun modelo en cocreto.
A dia de hoy eso tiene que ser inaceptable, en modelos que llevan ya un tiempo en la calle y las hay a patadas, y con el precio de coste y mantenimiento que se gastan, y aun encima que las marcas no reaccionen ante las que le estan cayendo, y menos los usuarios que digan por ejemplo "la mia 30000 kms y ni un problema", es que no deberia haber ningun problema, ni con el triple de kms.

Cheché dijo:
Por lo que parece, la peña, asume de nuevo la aventura de viajar en moto, como hace 30 ó 40 años, cuando salias de viaje y no sabias si llegarias o a donde llegarias, y que conste que no estoy hablando de ninguna marca, ni de ningun modelo en cocreto.
A dia de hoy eso tiene que ser inaceptable, en modelos que llevan ya un tiempo en la calle y las hay a patadas, y con el precio de coste y mantenimiento que se gastan, y aun encima que las marcas no reaccionen ante las que le estan cayendo, y menos los usuarios que digan por ejemplo "la mia 30000 kms y ni un problema", es que no deberia haber ningun problema, ni con el triple de kms.
CHECHÉ, ¿Eres sabio por gallego o gallego por sabio? Tienes toda la razón del mundo.
La industria inglesa de la motocicleta se hundió con la aparición de la CB750, que entre otras cosas, te permitía darte una vuelta con la seguridad de no quedarte tirado (testimonio de numerosos motoristas ingleses de la época).
A día de hoy, comprar una moto acaba siendo una lotería, sea de la marca que sea, rezando para que te salga buena, y si te ha salido buena, a ver si dura pues con lo leido, en este y otros foros, como te toque, vas listo.
No se si alguna marca se animará a hacer revivir el espíritu de la CB750.

eloyRT dijo:
[quote author=Cheché link=1253460775/105#108 date=1254314892]Por lo que parece, la peña, asume de nuevo la aventura de viajar en moto, como hace 30 ó 40 años, cuando salias de viaje y no sabias si llegarias o a donde llegarias, y que conste que no estoy hablando de ninguna marca, ni de ningun modelo en cocreto.
CHECHÉ, ¿Eres sabio por gallego o gallego por sabio? Tienes toda la razón del mundo.
La industria inglesa de la motocicleta se hundió con la aparición de la CB750, que entre otras cosas, te permitía darte una vuelta con la seguridad de no quedarte tirado (testimonio de numerosos motoristas ingleses de la época).
A día de hoy, comprar una moto acaba siendo una lotería, sea de la marca que sea, rezando para que te salga buena, y si te ha salido buena, a ver si dura pues con lo leido, en este y otros foros, como te toque, vas listo.
No se si alguna marca se animará a hacer revivir el espíritu de la CB750.[/quote]

Me temo que la CB750 no ha muerto. Tan sólo la maquillan, y despues de 40 años est´na en la CB1300. Ganadora del Alpen Master. Los genes algo habrán influido ;)

Lo voy a extrapolar al mundo de los coches, hace 30 años, un coche si se acercaba a los 200.000 km te habia salido de oro. Hoy en dia con esos kms, estan como nuevos y lo digo porque tengo en casa dos que los superan, un A4 y un Saxo, y espero que sigan sin dar ningun problema gordo, ya sabemos que desgaste y mantenimiento con el paso de los kms, se lo hay que hacer. Un dia le cambie de sitio el coche a una compañera y marcaba la friolera de 600.000 km en 10 años y cero problemas, era un nissan primera.

Con esto que quiero decir, que la fiabilidad de los coches, fue infinitamente a mejor y la de las motos es una loteria?.

Si es asi, mi reflexion, es ir a las mas barata, ya que como te toque la loteria, siempre vas a palmar menos.

Konan, tranquilo no me aburro, yo sigo. Lo de la revista, vamos a esperar al numero de octubre, pero los periodicos que no han publicado esta carta son:

- El Pais.
- El Diario Vasco.
- ABC
La revista , la dire despues del número de octubre, igual.....

La carta es:

Estimado amigo:

Agradecimiento al RACVN.

Señor director, le escribo esta carta para agradecer públicamente la atención recibida por la asistencia del Real Automóvil Club Vasco Navarro.

Este verano, después de varios años estudiando la posibilidad de realizar el viaje soñado, Nordkapp, nos animamos. Teníamos una moto relativamente nueva, año y 5 meses. Una moto para viajar, una BMW r1200rt. Todo planificado, la moto con la revisión recién pasada, salimos, felices y contentos.

El sexto día de viaje, la moto comienza a perder aceite del cardan. Llamamos a nuestra concesión y nos recomendaron la visita de una concesión urgentemente, “ Os tienen que cambiar el cardan”. Nos acercamos a una concesión en Estocolmo y después de una chapuza y cobrárnosla seguimos viaje, con el visto bueno de la asistencia de BMW.

A los dos días el cardan empieza a agarrarse, como no teníamos nada cerca, seguimos hasta que no fue viable circular con la moto. El día 3 de julio a las seis de la mañana llamamos a la asistencia BMW y después de mil peripecias y ver que no nos solucionaban nada. Llamamos a la asistencia del RACVN. Que diferencia, en una hora teníamos los localizadores para volver en avión a casa, gracias.

La moto se quedo en un concesionario BMW, en el circulo polar ártico. Tardamos un mes en conseguir un fax de BMW, para poder repatriar la moto y encuanto lo tuvimos, el RACVN, nos trajo la moto, Gracias.

Lo de BMW es otra historia, me he llevado una desagradable impresión, no han hecho nada por nosotros, pensaba que tratándose de una marca con tanto renombre y tan cara iban a responder pero hasta el 4 de septiembre no hemos tenido moto, de vergüenza.

Después de ver como nos trato la asistencia de la moto, GRACIAS al RACVN, que diferencia, un trato agradable, eficaz y consiguen hacerte sentir seguro, Gracias una vaz mas.

Es decir si salís de viaje, ya sabéis, merece la pena ser socio, es una autentica garantía de asistencia, lo de tener una BMW……..

Gracias por su atención.

De bmw no se nada.
Saludos.

alaizaa dijo:
[quote author=ks34 forever link=1253460775/90#100 date=1254254220]BMW R 1200 RT,CON 11 MESES 30.000KM ES ESPECTACULAR.
p1010048lug.jpg

Año y medio 46000Km, una gozada, aqui la sistencia bmw, VIP

asistenciavip1.th.jpg
[/URL][/img]

[img
][/img][/quote]
compañero ya te comente mí tristeza por lo que te ocurrio y entiendo tú pesar. no te desanimes y como siempre los medios de comunicación no van hacer nada por tí,simplemente porque no conocen la opinion de la otra parte "bmw".ellos se curan en salud siempre y no creo que nadie publique tú carta ,ojala para que se les caiga la cara de vergüenza por la mala atención que tuviste.
No creas que la foto la he puesto por "joder" simplemente cada uno habla de su experiencia y la mia(con bmw) y de los que conozco es buena y que sepas que somos unos cuantos ;)

eloyRT dijo:
FENDE, comprate una RT, que te ya llevamos MANDA y yo diciéndotelo hace tiempo, si tu quieres disfrutar, una RT has de llevar ;D
74.JPG
;D ;D ;D ;D ;D
¿que buen viaje eh? buenos tiempos!

(aunque hay reconocer que nuestra "trasera" -¡me refiero a la moto!- es mucho más bonita!)

Es una pena pasar un calvario por culpa de una averia. Pero es asumible
Es una p*tada que la marca se desentienda de sus garantias y de la atencion de sus clientes. Lo que no es asumible. Y hay que llegar hasta el final para que asuman su responsabilidad y pongan sus € encima de la mesa en funcion de lo que se han comprometido y lo HAS PAGADO.

Pero cuando alguien se sube a la parra por sus exitos y deja de contemplar la realidad, morira de exito.

Ttuve una 75/5. Era facil y sencilla de mantener. Practicamente estaba diseñada para poder hacer el mantenimiento con muy pocas herramientas. Su calidad, inmejorable. Lo pagabas, pero recibias a cambio calidad.

Hoy tengo desde hace año y medio una RT. le he hecho 30.000 km. Al poco de comprarla (2ª mano) observe que perdia algo de aceite. Muy poco. Me aconsejaron abrir el motor y cambiar retenes de cigueñal y arbol de equilibrado. Decidi esperar. Sigue con la misma perdida, no ha crecido ni menguado. Y hasta que el embrague pete, (me pronosticaron maximo de 3 a 5000 km) no le cambiare los retenes. El mantenimiento va de mi cuenta y no utilizo talleres oficiales y si hay que tocar algo de electronica he encontrado quien tiene el ordenador conectable y punto pelota. La unica vez que he llevado la moto al servicio oficial, hasta las bombillas del faro me pusieron mal y me toco deshacer el trabajo hecho y volverlo a hacer bien.

Cuanta mas publicidad le des al tu tema, mas posibilidades tendras en recuperar tu dinero y tu sabor de boca.

fendetestas dijo:
[quote author=eloyRT link=1253460775/105#106 date=1254307527]FENDE, comprate una RT, que te ya llevamos MANDA y yo diciéndotelo hace tiempo, si tu quieres disfrutar, una RT has de llevar ;D
74.JPG
;D ;D ;D ;D ;D
¿que buen viaje eh? buenos tiempos!

(aunque hay reconocer que nuestra "trasera" -¡me refiero a la moto!- es mucho más bonita!)
[/quote]
Hombre, lo de la trasera está entre quien prefiere formas más estilizadas o le gustan más "las curvas" ;D
Si, que viaje, nos lo pasmos pipa.
La verdad es que hay muchas ganas de repetir algo juntos, aunque a este paso, lo mismo se queda para el año que viene (aunque siempre podéis venir vosotros a Valencia) ;)

Sobre el motivo del foro, no tengo más opción que relatar mi experiencia:
En tres ocasiones he debido de hacer uso de "la tarjeta" con la RT1200. Con la R1100 ninguna.
1. Viaje a Italia, año 2005, estrenando la moto, y sin salir del garaje, domingo, se me bloquea la cerradura del arcón trasero y con la tapa abierta no podemos salir. Llamo a BMW, y en una hora tengo un coche taller del RACC que me arregla (dijo que provisionalmente, aunque no ha hecho falta arreglar nada más) la cerradura, y nos vamos a Italia.:)
2. Ese mismo viaje, en Milan, pincho la rueda. Llamo, me dan la dirección de la casa BMW (motorini, digo yo ;D) pero está cerrada aunque "aparentemente" es entre semana. Pues no, es agosto y feria, y allí todo está cerrado, hasta BMW coches. Pinta mal, queremos seguir el viaje, aunque está la opción de aceptar que nos paguen el hotel "hasta que abra el conce". Eso nos desteclaría la ruta y las reservas. Me busco la vida y encuentro en un recondito barrio un "gomista" dispuesto ha hacer la faena, pero no tiene llaves torch. Por suerte, había invertido 60 euros en el juego correspondiente (no me hizo gracia, pero me sacó del apuro) gracias a las advertencias de Vicente (recambios Dos Rodes de Valencia) de que esa herramienta no era muy popular. En fin, yo mismo y mis saoluciones ejecutivas. El ;) pa mí.
3. Volviendo de Cabo Norte, el año siguiente, 2006, me doy cuenta, en Bodo, del excesivo desgaste (lonas) de la rueda trasera (exceso de peso y de velocidad, Alemania atravesada a 200 más o menos, calor brutal, Europa por encima de los 42 grados, y acumulación de km) y pido a la recepcionista del hotel que llame a BMW Noruega y que me digan donde puedo ir. A los 15 min. aparece un camión grua que nos lleva a una moderna casa de neumáticos (que si tienen torch) donde nos "cuelan" al resto de los parroquianos y en un café, rueda nueva y a continuar.:)
Respecto al cumplimiento de garantía, pues tres caballetes (sí, a mí se me rompe el caballete, que historia) y una piña de interruptores cambiados, y el cardan en "extensión voluntaria de garantía por parte de BMW" a los 3 años y medio y con 73.000 km.
El concesionario, Dos Rodes, de Valencia. Aunque la R1100R era una alemana rematriculada, desde el primer día la trataron con mucho cariño, dandome la célebre "tarjeta". Solo fué dos veces en grua al taller en más de 40.000 km que le añadí yo a los vete tú a saber cuantos tenía de verdad, una vez por una pieza de 90 euros y otra para cambio de batería. Las reparaciones que hice en esa moto fueron cambiar juntas de tapa de culata (150 euros) y una pieza del ABS (150 euros). La entregué en el conce como entrada de la mía, y me dieron literalmente lo mismo que a mí me había costado.
Respecto a la RT1200 reparaciones, ninguna (86.000 km)salvo que ;) Vicente, el jefe de taller, tuvo que reconstruirla sobre el motor a cargo del seguro del propietario de un mini que decidió saltarse un semáforo a mi paso. Pelearon con la compañía la factura y la salvaron del siniestro total. Tras las pertinentes pruebas, he de decir que Vicente (y su equipo) SON UNOS MAESTROS. Además, me la entregaron el mismo día que termine la rehabilitación. Que más se puede pedir.
En fin, que si repetiría BMW, pues de momento, esta no la cambio, ni por una BMW ni por otra.
Respecto a otras marcas, pues mi experiencia con HONDA y con YAMAHA ha sido "chapeau" que dirían los franceses, HONDA un reloj, YAMAHA el autentico concepto de "utilitaria". El trato en los conces, pue HONDA MUY BUENO y con YAMAHA, correcto. Con VESPA, pues en fin, tres he tenido y las tres acabaron reventadas, pero mira que son bonitas.
En fin, que si volvería a repetir BMW, pues aunque tengo reservas con todas las marcas, pues sí, por lo menos POR EL BUEN TRATO RECIBIDO DESDE MI PRIMER CONTACTO CON LA MARCA Y EL BUEN RESULTADO QUE ME HAN DADO SUS PRODUCTOS HASTA AHORA.
Que si me compraría una YAMAHA o una HONDA, pues también, y una SUZUKI y una TRIUMPH, y hasta una HD.
¿Que es lo que me gustaría? Pues que las marcas se dejaran de tanto "refinamiento técnico" en las motos grandes y que apostaran por la fiabilidad de componentes ya conocidos y/o probados, que dejen de hacer experimentos con los usuarios, y que no saquen productos al mercado hasta que no tengas claro su funcionamiento (HONDA, por ejemplo, antes de sacar la CB500 tuvo el motor funcionando 300.000 km, aunque esos eran otros tiempos)
Por parte de los usuarios, pues deberíamos intentar dar mayor longevidad al producto en nuestras manos y no "dar a entender" al fabricante que con 40.000 km consideramos que una moto está para cambiar y que con la salida de un modelo nuevo el anterior está obsoleto y ya es una moto "vieja" para cambiar, aunque tenga cuatro o cinco años.
En fin, no es mi post, y realmente, esta se limita a ser MI EXPERIENCIA, que creo que no se puede generalizar, lo mismo que la de ALAIZAA, aunque a buen seguro que yo, en garantía, no pago la reparación, "aunque venga la autoridad y me lleve engrilletado delante de un juez", porque yo, para cosas que son de justicia, soy muy, pero que muy mio. Eso sí, siempre con educación. ;)

eloyRT dijo:
Por parte de los usuarios, pues deberíamos intentar dar mayor longevidad al producto en nuestras manos y no "dar a entender" al fabricante que con 40.000 km consideramos que una moto está para cambiar y que con la salida de un modelo nuevo el anterior está obsoleto y ya es una moto "vieja" para cambiar, aunque tenga cuatro o cinco años. ;)

Totalmente de acuerdo

Sí,si, yo también opino igual, mi filosofía es comprar cosas buenas, bien buenas y luego pretendo que me duren aunque reconozco que he cambiado mucho pero creo que ya he parado, y no sólo con las motos...ande esté un buen taladro metabooooooo ;D ;D ;D ;D ;D

V´ssss

eloyRT dijo:
Sobre el motivo del foro, no tengo más opción que relatar mi experiencia:
En tres ocasiones he debido de hacer uso de "la tarjeta" con la RT1200. Con la R1100 ninguna.
1. Viaje a Italia, año 2005, estrenando la moto, y sin salir del garaje, domingo, se me bloquea la cerradura del arcón trasero y con la tapa abierta no podemos salir. Llamo a BMW, y en una hora tengo un coche taller del RACC que me arregla (dijo que provisionalmente, aunque no ha hecho falta arreglar nada más) la cerradura, y nos vamos a Italia.:)
2. Ese mismo viaje, en Milan, pincho la rueda. Llamo, me dan la dirección de la casa BMW (motorini, digo yo ;D) pero está cerrada aunque "aparentemente" es entre semana. Pues no, es agosto y feria, y allí todo está cerrado, hasta BMW coches. Pinta mal, queremos seguir el viaje, aunque está la opción de aceptar que nos paguen el hotel "hasta que abra el conce". Eso nos desteclaría la ruta y las reservas. Me busco la vida y encuentro en un recondito barrio un "gomista" dispuesto ha hacer la faena, pero no tiene llaves torch. Por suerte, había invertido 60 euros en el juego correspondiente (no me hizo gracia, pero me sacó del apuro) gracias a las advertencias de Vicente (recambios Dos Rodes de Valencia) de que esa herramienta no era muy popular. En fin, yo mismo y mis saoluciones ejecutivas. El ;) pa mí.
3. Volviendo de Cabo Norte, el año siguiente, 2006, me doy cuenta, en Bodo, del excesivo desgaste (lonas) de la rueda trasera (exceso de peso y de velocidad, Alemania atravesada a 200 más o menos, calor brutal, Europa por encima de los 42 grados, y acumulación de km) y pido a la recepcionista del hotel que llame a BMW Noruega y que me digan donde puedo ir. A los 15 min. aparece un camión grua que nos lleva a una moderna casa de neumáticos (que si tienen torch) donde nos "cuelan" al resto de los parroquianos y en un café, rueda nueva y a continuar.:)
Respecto al cumplimiento de garantía, pues tres caballetes (sí, a mí se me rompe el caballete, que historia) y una piña de interruptores cambiados, y el cardan en "extensión voluntaria de garantía por parte de BMW" a los 3 años y medio y con 73.000 km.
El concesionario, Dos Rodes, de Valencia. Aunque la R1100R era una alemana rematriculada, desde el primer día la trataron con mucho cariño, dandome la célebre "tarjeta". Solo fué dos veces en grua al taller en más de 40.000 km que le añadí yo a los vete tú a saber cuantos tenía de verdad, una vez por una pieza de 90 euros y otra para cambio de batería. Las reparaciones que hice en esa moto fueron cambiar juntas de tapa de culata (150 euros) y una pieza del ABS (150 euros). La entregué en el conce como entrada de la mía, y me dieron literalmente lo mismo que a mí me había costado.
Respecto a la RT1200 reparaciones, ninguna (86.000 km)salvo que ;) Vicente, el jefe de taller, tuvo que reconstruirla sobre el motor a cargo del seguro del propietario de un mini que decidió saltarse un semáforo a mi paso. Pelearon con la compañía la factura y la salvaron del siniestro total. Tras las pertinentes pruebas, he de decir que Vicente (y su equipo) SON UNOS MAESTROS. Además, me la entregaron el mismo día que termine la rehabilitación. Que más se puede pedir.
En fin, que si repetiría BMW, pues de momento, esta no la cambio, ni por una BMW ni por otra.
Respecto a otras marcas, pues mi experiencia con HONDA y con YAMAHA ha sido "chapeau" que dirían los franceses, HONDA un reloj, YAMAHA el autentico concepto de "utilitaria". El trato en los conces, pue HONDA MUY BUENO y con YAMAHA, correcto. Con VESPA, pues en fin, tres he tenido y las tres acabaron reventadas, pero mira que son bonitas.
En fin, que si volvería a repetir BMW, pues aunque tengo reservas con todas las marcas, pues sí, por lo menos POR EL BUEN TRATO RECIBIDO DESDE MI PRIMER CONTACTO CON LA MARCA Y EL BUEN RESULTADO QUE ME HAN DADO SUS PRODUCTOS HASTA AHORA.
Que si me compraría una YAMAHA o una HONDA, pues también, y una SUZUKI y una TRIUMPH, y hasta una HD.
¿Que es lo que me gustaría? Pues que las marcas se dejaran de tanto "refinamiento técnico" en las motos grandes y que apostaran por la fiabilidad de componentes ya conocidos y/o probados, que dejen de hacer experimentos con los usuarios, y que no saquen productos al mercado hasta que no tengas claro su funcionamiento (HONDA, por ejemplo, antes de sacar la CB500 tuvo el motor funcionando 300.000 km, aunque esos eran otros tiempos)
Por parte de los usuarios, pues deberíamos intentar dar mayor longevidad al producto en nuestras manos y no "dar a entender" al fabricante que con 40.000 km consideramos que una moto está para cambiar y que con la salida de un modelo nuevo el anterior está obsoleto y ya es una moto "vieja" para cambiar, aunque tenga cuatro o cinco años.
En fin, no es mi post, y realmente, esta se limita a ser MI EXPERIENCIA, que creo que no se puede generalizar, lo mismo que la de ALAIZAA, aunque a buen seguro que yo, en garantía, no pago la reparación, "aunque venga la autoridad y me lleve engrilletado delante de un juez", porque yo, para cosas que son de justicia, soy muy, pero que muy mio. Eso sí, siempre con educación. ;)

De verdad, me encantaria poder decir lo mismo, pero mi experiencia no es esa. Es mas ya ves que despues de todo este follón, sigo igual.

Saludos

felix quero dijo:
[quote author=eloyRT link=1253460775/105#118 date=1254392899]Por parte de los usuarios, pues [highlight]deberíamos intentar dar mayor longevidad al producto en nuestras manos(1)[/highlight] y no "dar a entender" al fabricante que con 40.000 km consideramos que una moto está para cambiar y [highlight]que con la salida de un modelo nuevo el anterior está obsoleto(2)[/highlight] y ya es una moto "vieja" para cambiar, aunque tenga cuatro o cinco años. ;)

Totalmente de acuerdo [/quote]

(1) mi anterior moto me duró 15 años de actividad ininterrumpida. 8-)
(2) esa misma moto la compré nueva cuando el modelo llevaba ya 9 años en el mercado. 8-) 8-)

sds

... estoy hablando de esta moto azul que veis aquí debajo... ;)

images

ALAIZAA, espero que tengas suerte y que se arregle todo pronto.
LALUS, por desgracia, los fabricantes ya no mantienen 9 años en el mercado un producto, parece ser que el consumidor les ha dado a entender que está "sediento de nuevos productos innovadores" y lo malo es que se innova por innovar y sin contrastar el producto, vendiendolo con frases grandilocuentes del estilo "se ha mejorado la potencia en un 15 % mejorando la compensación de la inercia del cigueñal con una reducción del peso de un 10% con el empleo de nuevos materiales empleados en los satélites de telecomunicaciones".
¡Anda ya! ¡La bomba! y el consumidor, ávido de tener lo mejor, "pica" y acaba pagando los platos rotos. Si a eso le sumamos la "perversión" del "morirse de éxito", es decir, el exceso de demanda que lleva a aumentar inopinadamente los ritmos de producción rompìendo con ello los indices de calidad mínimamente exigibles, pues acabamos con PRODUCTOS DE USAR Y TIRAR, las motos PASAN A SER UN MERO OBJETO DE MODA, y en eso nos vemos perjudicados TODOS.
Tampoco hay que olvidar que el que quiera una moto de motoGP, que esa clase de vehículo ROMPE QUE NO VEAS, es decir, a unas prestaciones contenidas y una tecnología debidamente probada, oponemos la última tecnología con componentes en desarrollo o motores súmamente apretados. Antes, de ese mal solo padecían las "RR" pero ahora parece que se ha extendido a otros sectores del motociclismo.
En este post, tenéis un ejemplo de lo que digo, este caso sobre la nueva HONDA VFR1200F http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254430115 yo titularía la historia "Puro márketing, o como vender la moto"

Aupa Alaizaa

He podido seguir el tema de cerca y la verdad que hay cosas que no entiendo.

Acepto que las motos son máquinas y se pueden averiar, hasta ahí me imagino que todos compartimos la misma opinión. Pero detrás de la moto hay una empresa internacional que la ha creado y que te dá "por contrato" una garantía internacional de 2 años en este caso, siempre que cumplas unas revisiones y planes de mantenimiento de sus motocicletas.

Y en este caso no ha funcionado ese "extra" que se paga en el precio que es la asistencia y la garantía de la motocicleta.

No entiendo que una moto en su periodo de garantía, con su plan de mantemiento al día y en perfecto estado de circulación, te hagan pagar la factura de dicha reparación y menos aún cuando no se soluciono la avería que tenía la motocicleta dandote el visto bueno para seguir el viaje.

Hay cosas que en BMW funcionan muy bien y me consta, pero en este caso y a mi modo de ver el servicio de asistencia y el servicio de post venta no han estado ni de lejos a la altura que se espera en una marca de primer nivel. Por esto no entiendo como se ha podido llegar a esta situación que no es buena ni para el cliente ni para la marca, con lo facil que es todo.

Y si me lo permites felicitar a la concesión DASMOTO, que a mi entender ha hecho lo imposible para solucionar este desaguisado y mantener un cliente en la marca BMW.

En fin, se lo mucho que habeís sufrido y los malos ratos que habeís pasado. Solo espero que ahora con vuestra nueva adquisición os dé esa tranquilidad, buenas rutas y tranquilidad que os mereceís.

Un fuerte abrazo y seguiré el post con interés.

Hummer

PD: Por favor devolverle "SUS CORONAS", que es más pesado que Paco Martinez Soria y además son suyas

Gracias Hummer, por tu apoyo y por todo lo que has tenido que aguantar.....

"Y si me lo permites felicitar a la concesión DASMOTO, que a mi entender ha hecho lo imposible para solucionar este desaguisado y mantener un cliente en la marca BMW." No sol lo perimito,, lo afirmo y añado, perdiendomé como cliente, mientras tengan esa marca, siguen haciendo lo imposible para que la cosa termine, no así bmw.

Un solo matiz:""D: Por favor devolverle "SUS CORONAS", que es más pesado que Paco Martinez Soria y además son suyas " , NO SON SUS, SON mis coronas.

Saludos.

....y una INDEMNIZACION,por la perdida de tus vacaciones.En la historia ( triste y desagradable) que me ocurrio a mi en los Alpes, y despues de volver y encontrarme una factura 900 euros de telefono al puñetero 902 que tiene la asistencia bmw...del que bmw se lleva un tanto por ciento,saque cuentas y me hubiera salido mejor no haberlo hecho,fijaros en las noches,coches de sustitucion,reparaciones...etc,que hubiera podido hacer sin necesidad de depender de ellos y llevarme los malos ratos que pase con ellos.

Un saludo ;)

eloyRT dijo:
que si volvería a repetir BMW, pues aunque tengo reservas con todas las marcas, pues sí, por lo menos POR EL BUEN TRATO RECIBIDO DESDE MI PRIMER CONTACTO CON LA MARCA Y EL BUEN RESULTADO QUE ME HAN DADO SUS PRODUCTOS HASTA AHORA.

Es qu tú y yo ya sabes que cometimos el gravísimo error de comprarnos la moto ideal para lo que hacemos y necesitamos, y que además estamos encantados con ella, y por eso tenemos la desgracia de no poder cambiarla... sencillamente porque tendriamos que comprar otra RT ;)

Mi ReToña es de febrero del 2005 y lleva 77.000 kms., con la única avería del retén de la caja de cambios, detectada y reparada en Oporto al pasar la revisión de los 40.000 kms. 2 dias antes del vencimiento de la garantía :-*

Y conviviendo con dos problemillas, al parecer e incomprensiblemente sin solución, como son que el termómetro de temperatura ambiente marca 3º de más (lo cambiaron de situación porque antes marcaba 3º de menos) y que el sensor de presión del aceite está empeñado en que revise el nivel constantemente (osea que no le hago ni puto caso) :P

Pero también tengo claro que si me sucede algo parecido a lo de ALAIZAA seré un exbmwero >:(

Papipoto dijo:
Sigo con interés lo sucedido con la moto de alaizaa y los comentarios de los compañeros para ver si alguna de sus motos ha llegado al nivel de mi R1150RT, más que nada por consolarme.
Tiene, la susodicha, 57.000 km. y siete años, durante los cuales ha tenido algunos problemillas. Problemillas propios de un vehiculo que costó cerca de 20.000€,  como que se vacíe el depósito de gasolina dos veces por unas conexiones defectuosas, el retén del grupo cascado, la centralita del ABS a la mi**da, encasquillado de los ejes de los boquetones porque cogen aire, palomillas de la inyección por estar "gastadas", y algunas más que en ste momento no recuerdo........ pero el momento cumbre, el clímax llega cuando en el conce diagnostican cambio jo**do y embrague en las últimas,además de los rodamientos del cardan. Coste de la reparación, de esta última, "solo" 3.750€.

¿Alguien da más?

P.D. Cuando digo "jo**do" es porque no tiene reparación.

Madre de Dios, pero que masacre.....sólo le leerlo me ha entrado un "cangele" que me tiemblan hasta las piernas....

Ya ves FFRANCO, hasta ahora desgraciadamente para mí tengo la pole en mi poder. Aunque está claro que he tenido el dudoso honor de haberme tocado a mí la R1150RT "mala", también considero que por eso mismo no hay que generalizar. La inmensa mayoría de las BMW´s resultan cojonudas, prueba de ello es la cantidad de unidades que se venden, la cantidad de kilómetros que se les hacen y la minoría ínfima que se queja. Esa es creo la realidad. Otra cosa es que me cabree un montón que los señores, y señoras, de BMW Ibérica se hayan portado como unos auténticos ~#€¬€~¬|@`+}]. Sí, lo repito: como unos auténticos ~#€¬€~¬|@`+}]. Comportamiento bastante habitual, según parece.No así el taller del Conce, con su jefe a la cabeza.

mandacarallo dijo:
[quote author=eloyRT link=1253460775/105#118 date=1254392899]
que si volvería a repetir BMW, pues aunque tengo reservas con todas las marcas, pues sí, por lo menos POR EL BUEN TRATO RECIBIDO DESDE MI PRIMER CONTACTO CON LA MARCA Y EL BUEN RESULTADO QUE ME HAN DADO SUS PRODUCTOS HASTA AHORA.
Es qu tú y yo ya sabes que cometimos el gravísimo error de comprarnos la moto ideal para lo que hacemos y necesitamos, y que además estamos encantados con ella, y por eso tenemos la desgracia de no poder cambiarla... sencillamente porque tendriamos que comprar otra RT   ;) [/quote]
Cuanta razón tienes MANDA!!!  8-)

eloyRT dijo:
...
LALUS, por desgracia, los fabricantes ya no mantienen 9 años en el mercado un producto, parece ser que el consumidor les ha dado a entender que está "sediento de nuevos productos innovadores" y lo malo es que se innova por innovar y sin contrastar el producto, vendiendolo con frases grandilocuentes del estilo "se ha mejorado la potencia en un 15 % mejorando la compensación de la inercia del cigueñal con una reducción del peso de un 10% con el empleo de nuevos materiales empleados en los satélites de telecomunicaciones".
¡Anda ya! ¡La bomba! y el consumidor, ávido de tener lo mejor, "pica" y acaba pagando los platos rotos. Si a eso le sumamos la "perversión" del "morirse de éxito", es decir, el exceso de demanda que lleva a aumentar inopinadamente los ritmos de producción rompìendo con ello los indices de calidad mínimamente exigibles, pues acabamos con PRODUCTOS DE USAR Y TIRAR, las motos PASAN A SER UN MERO OBJETO DE MODA, y en eso nos vemos perjudicados TODOS..."
... sin duda, la K1200GT que tengo desde hace 9 meses parece estar ámpliamente superadapor la K1300... y es un modelo del 2006!! :o :o misa no entiende :-/

sds

mandacarallo dijo:
[quote author=eloyRT link=1253460775/105#118 date=1254392899]

Es qu tú y yo ya sabes que cometimos el gravísimo error de comprarnos la moto ideal para lo que hacemos y necesitamos, y que además estamos encantados con ella, y por eso tenemos la desgracia de no poder cambiarla... sencillamente porque tendriamos que comprar otra RT   ;)

Mi ReToña es de febrero del 2005 y lleva 77.000 kms., con la única avería del retén de la caja de cambios, detectada y reparada en Oporto al pasar la revisión de los 40.000 kms. 2 dias antes del vencimiento de la garantía   :-*

Y conviviendo con dos problemillas, al parecer e incomprensiblemente sin solución, como son que el termómetro de temperatura ambiente marca 3º de más (lo cambiaron de situación porque antes marcaba 3º de menos) y que el sensor de presión del aceite está empeñado en que revise el nivel constantemente (osea que no le hago ni puto caso)    :P

Pero también tengo claro que si me sucede algo parecido a lo de ALAIZAA seré un exbmwero   >:(
[/quote]

+1 [highlight]CERO PROBLEMAS CERO [/highlight]

La mia de julio de 2005 ................. una bombilla fundida (le cambie ambas "por vicio" )
Ni tan siquiera se le salta el CD .....

KONAN. dijo:
....y una INDEMNIZACION,por la perdida de tus vacaciones.En la historia ( triste y desagradable) que me ocurrio a mi en los Alpes, y despues de volver y encontrarme una factura 900 euros de telefono al puñetero 902 que tiene la asistencia bmw...del que bmw se lleva un tanto por ciento,saque cuentas y me hubiera salido mejor no haberlo hecho,fijaros en las noches,coches de sustitucion,reparaciones...etc,que hubiera podido hacer sin necesidad de depender de ellos y llevarme los malos ratos que pase con ellos.

Un saludo  ;)

Es un poco lo que digo, yo si llamó al RAC, estoy seguro que la cosa no se enguarraba tanto. Hay un mensaje de otro forero que lo solucionó pagado el todo, y mejor.

Esa es la razón, bmw, no gracias. La moto es muy buena, no lo niego. Sigo sin entender que a bme, la marca que siempre a defendido el cardan, se le rompa uno, no el montón que se le rompen. Pero ese alo de grandeza de la marca, nada, un desastre. Por eso no entro , si alguno no ha tenido problemas, curiosa esta frase, pero cierta. A mi me está defraudadndo la marca, bmw. Despues de toda la polemica siguen sin solucionar nada, han arreglado la moto, vale, y ¿todo lo demas? Mientras sea propietario de la moto y no me paguen lo mio, seguire, siendo "Don R que R ".

Konan tienens toda la razón, el que no lo quiere ver, no lo ve y no es mas.

Saludos.

Mira lo que les pasa a otros mas que nada para que te consueles un poco,por que creo que tiene algunos puntos en comun con tu historia:

Hola :
Os escribo después de llegar de Garmisch no sin antes ver la fabrica de Spandau en Berlin de nuestras motos. De 20 motos que hemos hecho el viaje 3 nos hemos quedado tirados.
-EWS Famoso yo llevaba una antena anular de recambio y pudimos seguir
-Un embrague
-Manguito de freno delantero
El último es mi caso. Mi moto es de febrero y es la segunda vez que me quedo tirado , la primera en Italia no se que del sofwarte que descarga la bateria me dijeron con 1200 Km la moto.
Ahora después de pasar la revisión en el templo de los concesionarios Motorrad Zemtrum de Munich despues de unos 500 Km me quedo sin freno de delante en la autopista con el riesgo que esto conlleva, a partir de aqui la aventura en Francia Lion ha sido espectacular.
Los Lunes no abren los talleres en Francia me paga BMW un hotel de mierda en un poligono industrial (picadero), al día siguiente voy al concesionario y la cabrona de el taller de la grua me trae la moto a las 4 de la tarde.
Me miran la moto es un manguito del freno que va a la caja del ABS ellos no tienen la pieza, Francia tampoco y hay que pedir la pieza a Alemania, puede tardar 10 dias, entonces el servicio de BMW me dice que a mi si me repatria pero a mi moto no, he tenido que coger 3 trenes y 12 horas de viaje para hacer Lyon Barcelona y pretenden que haga lo mismo de vuelta y luego 700 Km con mi moto?
Estan locos, el servicio de asistencia es una mierda, suerte que soy de el Racc y ellos si me repatrian la moto, bueno es un poco rocambolesco ya que el Racc es quien da el servicio de asistencia a BMW pero BMW no te repatria la moto y el Racc si.
Ahora la moto esta viajando llegara el Martes, yo me quede el Lunes en Lyon.La pieza tampoco esta en España tiene que llegar de Alemania y no se sabe cuando llega.
Sabeis que BMW ha comprado Kymco, marca de motos Koreana que monta los motores de la nueva 450 de Enduro.
Sabesi que los motore s de la 650 estan montados en China.
Que me contais del famoso problema de el EWS?
BMW esta abaratando costes y nos estan cobrando las motos a precio de Oro, valen el doble que una Japonesa y tiene la mitad de fiabilidad.
Mi moto ya ha pasado 5 campañas 3 Software 1 de el EWS y otra de el ESA.

Es esto NORMAL
Perdonamos demasiado a nuestra querida marca y hay que empezar a chillar que no puede ser que nos tomen el Pelo.

Un saludo Alaiza y ya te puedes llenar de paciencia,que sera la que haga que te devuelvan tu dinero.Un abrazo ;)

Benas Konan, y luego preguntan por que bmw, NO GRACIAS.

Yo sigo con bmw, y sin cobrar "MIS CORONAS", yo cuando he pasado por Alemania, no estaba tan lejos.

Saludos.

KONAN. dijo:
Mira lo que les pasa a otros mas que nada para que te consueles un poco,por que creo que tiene algunos puntos en comun con tu historia:

Hola :
Os escribo después de llegar de Garmisch no sin antes ver la fabrica de Spandau en Berlin de nuestras motos. De 20 motos que hemos hecho el viaje 3 nos hemos quedado tirados.
-EWS Famoso [highlight]yo llevaba una antena anular de recambio[/highlight] y pudimos seguir
...........

No deja de llamarme la atención esta frase, eso es tener confianza en la máquina que llevas entre manos.

Nunca he entendido la defensa a ultranza de una Marca, excluyendo los que trabajan o viven de ella,en conversaciones serias y no de esas de "vamos a quemar una japo".

Mi RT del 2006 me ha salido buena, estoy contento con ella y tras 80.000 Kms seguirá siendo mi moto, porque no me atrevo a comprar (testear con mi dinero) ningún modelo nuevo de BMW. Y cuando digo que me ha salido buena, me refiero que he tenido la suerte de que mi Cardan y mi ESA se jodieron y fueron cambiados en Garantía, lo cual no fue el caso de otro forero con su cardan y 1200GT estropeado 3 meses después de la garantía y por el que tuvo que abonar 2.000€ de su sudor. Es curioso, pero puedo observar que en mi círculo cercano de amigos con BMW el porcentaje de "averías" es demasiado alto. 3 Cardan, 2 ESA, 1 sin frenos, 2 tirado en Europa, varios EWS, 3 Streeguard cambiados, 4 System V cambiados, no sigo que me enciendo.

He decidido seguir con mi RT hasta que se rompa, no voy a cambiar, y es mas que probable que mi próxima moto NO sea una BMW, porque aunque muchas veces le echamos la culpa al concesionario, la actitud de estos no deja de ser la extensión de la prepotencia de la marca, y aunque alguno de ellos intente reconducir la situación y ponerse del lado del cliente (DASMOTO) la "gran fábrica" no responde con la soltura que nos "vende" a través de su marketing.

Saludos.

Animo Alberto!
Ah! Y no se te olvide llevar la FJR este domingo a Arantzazu... ;)
Nos vemos!

NI dijo:
Animo Alberto!
Ah! Y no se te olvide llevar la FJR este domingo a Arantzazu... ;)
Nos vemos!
K l i k o w s k y, totalmente de acuerdo y sabes que sois muchos, me costa. Aguantala, que es una gran moto y el cambio no compensa.

Ni, es el primer viaje que hacen todas mis motos, el domingo como es puente, no puedo ir, pero nos veremos. Jejeje.

Saludos

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=KONAN. link=1253460775/135#135 date=1254673715]Mira lo que les pasa a otros mas que nada para que te consueles un poco,por que creo que tiene algunos puntos en comun con tu historia:

Hola :
-EWS Famoso [highlight]yo llevaba una antena anular de recambio[/highlight] y pudimos seguir
...........

No deja de llamarme la atención esta frase, eso es tener confianza en la máquina que llevas entre manos.

Nunca he entendido la defensa a ultranza de una Marca, excluyendo los que trabajan o viven de ella,en conversaciones serias y no de esas de "vamos a quemar una japo".

Mi RT del 2006 me ha salido buena, estoy contento con ella y tras 80.000 Kms seguirá siendo mi moto, porque no me atrevo a comprar (testear con mi dinero) ningún modelo nuevo de BMW. Y cuando digo que me ha salido buena, me refiero que he tenido la suerte de que mi Cardan y mi ESA se jodieron y fueron cambiados en Garantía, lo cual no fue el caso de otro forero con su cardan y 1200GT estropeado 3 meses después de la garantía y por el que tuvo que abonar 2.000€ de su sudor. Es curioso, pero puedo observar que en mi círculo cercano de amigos con BMW el porcentaje de "averías" es demasiado alto. 3 Cardan, 2 ESA, 1 sin frenos, 2 tirado en Europa, varios EWS, 3 Streeguard cambiados, 4 System V cambiados,  no sigo que me enciendo.

He decidido seguir con mi RT hasta que se rompa, no voy a cambiar, y es mas que probable que mi próxima moto NO sea una BMW, porque aunque muchas veces le echamos la culpa al concesionario, la actitud de estos no deja de ser la extensión de la prepotencia de la marca, y aunque alguno de ellos intente reconducir la situación y ponerse del lado del cliente (DASMOTO) la "gran fábrica" no responde con la soltura que nos "vende" a través de su marketing.

Saludos.
[/quote]

Pues comparto tus reflexiones.

Mi RT del 2005 con 70.000 me ha salido "buena" porque el ESA, el retén y alguna cosa más entraron en garantía.

No tengo muchas ganas de experimentar, porque veo como incluso las ultimas RT's también tienen problemas con lo que no podemos decir que son problemas de juventud. Son problemas de abaratar el producto hasta que falla.

Todas las marcas tienen problemas.

Pero ninguna los cobra al precio de BMW, por tanto .... la moto es una pasada, pero .......... a mi me gusta conducir la moto y no pensar que se puede romper esto u lo otro. ;)

Hay que ver lo que son las cosas.

Cuando compré mi F800St hace 3 años me decian los que tenian RT,s si me daba problemas, que son motos que salen malas. Que no estaban probadas. Si que por aquella época a algunos se les paraba al pasar de 4ª a 5ª, pero he seguido todos los post, y solo fueron a algunos, muy pocos, dado el número de unidades vendidas y censadas en el foro.

La mia ya lleva 61.000 kms, y el problema lo tuve a los 2.000 kms, cuando tenia dos meses, que se me rompió el embrague, y como era muy nueva no habia piezas de recambio. Debo ser el único en todo el foro que tuvo esa avería.

Por lo demás, he viajado con la moto, yendo dos y cargada todo lo que se puede cargar,  a Cabo Norte el año pasado y este año a Rumania, pasando por todos los puertos de montaña que me ha sido posible encontrar, en los que el único problema es que se me fundió la lámpara de la luz de cruce.

No estoy casado con la marca, pero creo que las Honda 1300ST cuestan más caras que las RT, según pone en los precios que publican por internet, y creo que en verano es especial para asar sardinas en las piernas.

Hace más de 20 años tuve una Sanglas-Yamaha de 400 y me echó del mundo de las motos por una larga temporada el propio mecánico, que me aburrió por su informalidad. O sea, que puedo vivir sin moto, lo he hecho muchos años, si la moto es un problema en lugar de una diversión, lo suprimo.

En resumen, a los "No BMW", que les puede pasar "no a la marca X", siempre pueden dedicarse a hacer parapente, por ejemplo. Yo ya lo hice.

¡¡¡¡¡¡¡Dios mío que manía con el calor de ST!!!!!!!

Que sí, que desprende calor pero no es suficiente para asar sardinas con las piernas ni mucho menos [smiley=2vrolijk_08.gif].
Que sí, que desprende calor pero no es suficiente para asar sardinas con las piernas ni mucho menos [smiley=2vrolijk_08.gif].

Depende de como sea la sardina y de como te gusten de hechas ..... ::)

P.D. solo he montado una vez en ST y poco ..... ;)

Vamos a cambiar las sardinas por boquerones.

Yo solo he montado como 15 minutos en una Paneuropean, lo mismo que en una RT, el tiempo que me han dejado probarlas, como no las tengo, a mi opinión no darle mucho valor ...

Lo que si tengo es el recuerdo de lo que he leido que han escrito unos cuantos, no muchos. Pero con calor, la Paneuropean, se sufre, según dicen. La proporción de la gente que escribe entre Paneuropean y RT,s si que la tengo clara. También se refleja en la proporción de opiniones y de problemas de una y otra.

Es como dicen por ahi, "yo creer en las meigas no creo, pero haberlas, haylas"

Si tengo claro una cosa, si la moto es un problema, la suprimo. Por eso abandoné Yamaha para ciento y un año, y no por culpa de la moto. Me tuvo fuera del mundo de la moto casi 10 años.

Pues yo probe la ST como 40 minutos (eso es poquisimo para probar algo en condiciones) , subi dos puertos e hice unos 60 Kms, hacia fresco, asi que no note el famoso calor (y menos en marcha) pero claro, si el propio dueño (buen amigo que lleva en moto 30 años) me esta diciendo que si que sube calor de coj.... pues....algo habra.
Pero en cualquier caso: si hubiera una perfecta solo se venderia esa, no? como yo digo siempre cada uno de lo suyo gasta....

La horquilla si que la probe a fondo, y es mantequilla, de soria, pero mantequilla (blandita, blandita)
Motor...fino, suave, pero sosailo....
Chasis bien, frenos correctos sin mas, ergonomia muy bien, acabados muy bien, equipamiento muy bien, capacidad de carga como las demas, proteccion muy bien, ....... osea muy buena moto con un puntito debil (dicho por el dueño), entonces acababa de salir, ahora esta ya......vamos que le toca.

Yo personalmente me quedo con mi 12RT por varios detalles pero sobre todo, sobre todo, por su dinamismo, una 12RT es verdaderamente un lobo con piel de cordero, es absolutamente increible como va en zona de curvas hiperreviradas, curvas de montaña cerrada total, y luego en recta pues como todas; sobre railes.
Esto para mi es determinante y se llama TELELEVER.

Atrás