Bmw..: "Nos lo tomamos como un cumplido", jsjajsss no les queda otra.

Montecristo

Curveando
Lo tiene difícil, ya que no es un problema empresarial (de BMW en particular), sino de geopolítica.

Y reconoce, más que veladamente, que Lomcin se la ha jugado a BMW, lo cual denota una terrible ingenuidad........ ¿o acaso pensaban que trataban con caballeros?

Business is business......

Ese CEO ha cogido el mando de un buque con el casco elegantemente decorado, pero con las cuadernas carcomidas, que además tiene que navegar en aguas más que revueltas.......

Es una pena, pero es así.....

detras de todas las empresas chinas, esta el estado/ partido comunista chino. No es lo mismo meterte con una union europea, que meterte con alguien que tiene detras a este pais.

Asi que les han adelantado por la izquierda, estaba cantado, y no pasa nada porque no puedes hacer nada. Estamos cogidos por los reales.

Por recapitular:

- BMW llega a un acuerdo con Loncin y le encarga la fabricación del motor 800/900.
- Loncin crea la marca Voge que saca un modelo con ese motor.
- BMW habla de “copias” pero no le da importancia porque cuando te “copian” es que “tu” producto es bueno.
- nos tragamos lo de las “copias” y aquí no ha pasado nada.

Quiero decir, ¿de qué se queja exactamente BMW? ¿Cómo se la ha jugado Loncin?

BMW hizo el acuerdo por bajar los costes de producción y seguir vendiendo el producto a precio premium, como si se fabricase en Alemania, vamos. Es muy fácil incrementar beneficios a cuenta de bajar costes, pero como todo en esta vida, eso conlleva riesgos, y más si externalizas tu producción a un país como China.
El que le fusilaran el/los productos, es uno de ellos.
En cualquier caso la solución está en su mano, que vayan bajando los precios, no?

Por recapitular:

- BMW llega a un acuerdo con Loncin y le encarga la fabricación del motor 800/900.
- Loncin crea la marca Voge que saca un modelo con ese motor.
- BMW habla de “copias” pero no le da importancia porque cuando te “copian” es que “tu” producto es bueno.
- nos tragamos lo de las “copias” y aquí no ha pasado nada.

Quiero decir, ¿de qué se queja exactamente BMW? ¿Cómo se la ha jugado Loncin?
Si no se quejan , están contentos por qué le han copiado, y ahora están de rebajas🤣🤣🤣🤣

De momento la GS900 con descuento de 4.000€ con pago al contado.
Descuento por pago al contado? Pensaba que eso ya no existia y probablemente aquí es donde se ven las ganas/necesidad de vender, porque últimamente,si no financias, no hay descuento

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Aún recuerdo los aranceles de las japonesas recién llegadas a España. Las europeas equivalentes en cilindrada costaban bastante menos. Pero claro, estaban técnicamente desfasadas.
En mi opinión, la competencia leal, es siempre bien recibida. La otra, no, y hay que protegerse ante ella.
Dumping : Práctica comercial de vender a precios inferiores al costo, para adueñarse del mercado, con grave perjuicio de este. Prohibido por la O.M.C. Recogida en la Ley 3/1991, de competencia desleal.

Bueno, creo que el caso Voge no es así exactamente. Me imagino que BMW debe cobrar por cada motor montado en una Voge porque el diseño es suyo.

No creo que sean tan tontos como para dejar montar un diseño suyo de manera legal sin cobrar por ello.

Me recuerda algo al caso de Sony, salvando las diferencias. Esta marca fabrica cámaras de fotos pero también sensores. Luego prácticamente todas las cámaras, salvo Canon (que fabrica los suyos) llevan un sensor Sony y siempre sale algún modelo de Fuji, Nikon, Pentax o la marca que sea que va a ser “la némesis de Sony”… y realmente nunca llega y, además, la competencia engorda las arcas de las sección de sensores de la compañia… y Sony también hace ofertas gordas de vez en cuando.

¿Que Voge le hace daño? Segurísimo.
¿Que no es tanto como pensamos? Segurísimo también.

Aún recuerdo los aranceles de las japonesas recién llegadas a España. Las europeas equivalentes en cilindrada costaban bastante menos. Pero claro, estaban técnicamente desfasadas.
En mi opinión, la competencia leal, es siempre bien recibida. La otra, no, y hay que protegerse ante ella.
Dumping : Práctica comercial de vender a precios inferiores al costo, para adueñarse del mercado, con grave perjuicio de este. Prohibido por la O.M.C. Recogida en la Ley 3/1991, de competencia desleal.
1) sabemos los costes de fabricación de la Voge 900? Yo no. Es difícil decir que ha habido dumping sin ese dato.
2) también hay prácticas ante las que protegerse como el lucro desmedido, ante el cual los consumidores tienen derecho a reaccionar.
3) los alemanes van de listos y al final los han engañado como a chinos 😎

Última edición:
1) sabemos los costes de fabricación de la Voge 900? Yo no. Es difícil decir que ha habido dumping sin ese dato.
2) también hay prácticas ante las que protegerse como el lucro desmedido, ante el cual los consumidores tienen derecho a reaccionar.

54980 yuanes cuesta en China la DS900X ( 58000 y pico con maletas), que al cambio son +- 6780 € al cambio ( +-). A ese precio hay que restarle su IVA del 10% y otros impuestos locales y los descuentos que pueden obtener importadores extranjeros por volúmenes y equipamientos (son legales en todas las marcas o casi todas pues Suzuki los tenía y creo que sigue teniéndolos por las pocas opciones ( el color) en su modelos). Hacer cuentas y comparar precios en España. Con la Rieju 500 Aventura era brutal, la diferencia, pues ese modelo no era nuevo en China, tenía ya 2 o 3 años, se vendía en China más barata que la Voge 525 DSX y en España...8000 €. Ahora la han bajado este año...

Y no, no considero que a BMW los hayan engañado pues ha sido una manera de poder entrar en ese nicho de motos que lo tendría muy difícil y ha arrinconado a las demás chinas. Y tened por seguro que BMW ha recibido su parte pues si no fuera así estarían en los tribunales.

Última edición:
Yo no me centro en la Voge, mis comentarios son en general de las motos chinas.

La competencia nunca es bien recibida. Ninguna.
Cómo han dicho por ahí, eso de vender a precios inferiores al costo, yo no me lo creo, y la verdad, NADIE tiene pruebas que confirme eso... más que hablar o desearlo.

por ej, te vas a la pagina china (de china) de cfmoto y tienes motos que te puedes comprar allí (y aquí)
https://www.cfmoto.com/800CC/18280.html por ej, la 800 MTX que aquí llega a 8990 euros, allí cuesta 53680 rmb, es decir, al cambio, 6556 euros, para un chino en china (o tambien se hace dumping en china? eso creo que no va así)
De modo que aquí, deberíamos esperar un precio inferior no?

y podeis mirar el resto de modelos, a ver donde está la "pérdida".

Y no, no van a vender en china a perdida, y en el resto del mundo a perdida, y todo a perdida. Porque eso no es sostenible.

Que es un argumento que "guste" o atraiga... pues si, pero la realidad es que son capaces de fabricar y vender a ese precio. Aunque duela.
O dicho de otro modo, que otros no puedan hacerlo, no significa que ellos no sean capaces (vale, despues hablamos de libertades, jornadas, y todo lo que querais, que a mi me preocupa un pito).

Por cierto, si está prohibido, fácil tienen ir a por ellos. Es que a mi me hace gracia... "roban motores"... a ver, denuncia.... venden por debajo del coste... denuncia... que en china no le van a hacer nada, pero aquí SI NO ESTÁ PERMITIDO ALGO, vaya si le hacen.

Despues que se subvencione empresas y demás, COMO HACEMOS AQUÍ, pues vale, ellos sabran, pero ahí teneis los precios allí, y aquí. Simple.
¿que despues ellos pueden cargar de aranceles a productos importados? pues es su decisión, pero su producto tiene un precio muy clarito para un chino.

saludos

54980 yuanes cuesta en China la DS900X ( 58000 y pico con maletas), que al cambio son +- 6780 € al cambio ( +-). A ese precio hay que restarle su IVA del 10% y otros impuestos locales y los descuentos que pueden obtener importadores extranjeros por volúmenes y equipamientos (son legales en todas las marcas o casi todas pues Suzuki los tenía y creo que sigue teniéndolos por las pocas opciones ( el color) en su modelos). Hacer cuentas y comparar precios en España. Con la Rieju 500 Aventura era brutal, la diferencia, pues ese modelo no era nuevo en China, tenía ya 2 o 3 años, se vendía en China más barata que la Voge 525 DSX y en España...8000 €. Ahora la han bajado este año...

Y no, no considero que a BMW los hayan engañado pues ha sido una manera de poder entrar en ese nicho de motos que lo tendría muy difícil y ha arrinconado a las demás chinas. Y tened por seguro que BMW ha recibido su parte pues si no fuera así estarían en los tribunales.
uy, no lei tu ultimo mensaje... pues mira, exactamente lo mismo pero con otro modelo.

A ver si va a ser que ese es el precio al que venden allí, porque ojalá hiciesen ese dumping y el precio fuese inferior. Pero no, aquí hasta nos clavan en las motos chinas ;)

BMW no puede hacer absolutamente nada más que coger aire. Porque si pudiese hacerlo, simplemente, lo habría hecho. Sin más.
Y si tuviese razón, se paraban las ventas en toda Europa, pero cómo ni la tiene, ni puede hacer nada....

saludos

Y si tuviese razón, se paraban las ventas en toda Europa, pero cómo ni la tiene, ni puede hacer nada....

Pongo una demanda y se paran las ventas en toda Europa… sí claro, al día siguiente.

¿Pero eres consciente de lo que tardaría en implementarse algo de esta envergadura, por el amor de Dios?

Eso es como en todos los negocios ,hay quien se conforma con ganar 4 y hay quien quiere ganar 8, y eso no quiere decir que el de 4 trabaje a pérdidas, sino que el 8 quiere ganar mucho .

Estáis hablando de subvenciones del gobierno chino a sus fábricas,?
Y que hacemos aquí, la Fábrica de Nissan en Ávila , por ejemplo, si tiene más partes la Junta de castilla y león que Nissan, que llevan años sacándonos los hígados diciendo que se van.....

Y que hacemos aquí, la Fábrica de Nissan en Ávila , por ejemplo, si tiene más partes la Junta de castilla y león que Nissan, que llevan años sacándonos los hígados diciendo que se van.....
No, estamos hablando de condiciones laborales, de seguridad, de emisiones y de libertad laboral. De eso hablamos. Existen muchos tipos de Dumping entre ellos el Dumping en cubierto, en el que no solo intervienen los costos.

Eso es como en todos los negocios ,hay quien se conforma con ganar 4 y hay quien quiere ganar 8, y eso no quiere decir que el de 4 trabaje a pérdidas, sino que el 8 quiere ganar mucho .
O que el de 4 tiene a su trabajador durmiendo en una silla, y cuando llega el relevo, se pone a trabajar, lo he visto yo en propia persona. Dirigido por un comité central. Comiendo en fábrica 100 gr de arroz. Ahora imagino que no será tan agresivo, pero no lo tengo claro. La máquina no se para nunca.

Y si después de lo ocurrido en Diciembre del 2019, no queremos verlo es que no hemos entendido nada. Discúlpame si cambio de tercio en el debate, pero es que no puedo callarme, con este tema. Lo siento.

O como Figueruelas en el caso de Aragón.

O que el de 4 tiene a su trabajador durmiendo en una silla, y cuando llega el relevo, se pone a trabajar, lo he visto yo en propia persona. Dirigido por un comité central. Comiendo en fábrica 100 gr de arroz. Ahora imagino que no será tan agresivo, pero no lo tengo claro. La máquina no se para nunca.

Y si después de lo ocurrido en Diciembre del 2019, no queremos verlo es que no hemos entendido nada. Discúlpame si cambio de tercio en el debate, pero es que no puedo callarme, con este tema. Lo siento.

a ver ... no dudo que haya sectores donde pueda haber malas condiciones laborales ... pero yo también he podido visitar fabricas chinas de coches, motos y equipo electrico .... y las condiciones de Seguridad son homologables, sino superiores a algunas fabricas europeas. Es más ... lo tienen certificado ...POR AUDITORES EUROPEOS.

Respecto a la contaminación .... China es mala ... pero es USA mejor ??? porque tito Trump basicamente ha dicho que quemar a saco .... o tenemos diferente reglas de medir ???

Respecto al dumping, como alguien comentaba creo que no tenemos muchos datos para corroborarlo pero aceptando que exista ... como llamamos a las subvenciones de Ebro en Barcelona ??? o como llamamos a la bajada del dolar que esta haciendo Trump para favorecer sus exportaciones ??? o que decimos de poner aranceles sino me compras ??? o las subvenciones de la EU a los productos agrarios ???

en serio creo que es muy facil ver la paja en el ojo ajeno .... y que muchas de las opiniones que se vierten son ...parciales.

a ver ... no dudo que haya sectores donde pueda haber malas condiciones laborales ... pero yo también he podido visitar fabricas chinas de coches, motos y equipo electrico .... y las condiciones de Seguridad son homologables, sino superiores a algunas fabricas europeas. Es más ... lo tienen certificado ...POR AUDITORES EUROPEOS.

Sobre esto en concreto, son las autorías de aquí un puto cachondeo, las que se hagan en fábricas chinas… cualquier parecido con la realidad debe ser mera coincidencia.

A una amiga muy cercana le han ofrecido ahora un trabajo en su sector pero debería viajar varias veces al año a China para estar encima de proveedores, fabricación y control de calidad. Le pregunté si realmente es necesario estar físicamente allí tan a menudo y me dijo que imprescindible, porque sino te pegas 6 meses para cada producto con muestras viajando de un lado a otro porque no cumplen con los estipulado en el contrato. No sólo por los errores que cometen porque van a saco sino también porque te la intentan colar a nada que pueden. En ese tiempo de ir y venir las muestras corregidas, ellos ya han sacado su copia y la están distribuyendo aquí.

Cada uno tendrá sus experiencias, por supuesto, pero tengo muy claro que los occidentales ven en China únicamente lo que allí quieren que se vea. Y por muy espabilaos que nos creamos los occidentales, y especialmente los mediterráneos, cuando nosotros vamos ellos ya han ido y vuelto 3 veces.

Es que el problema no sólo le tenemos con los chinos, en un sector que conozco bien de maquinaria agrícola, se está trayendo mucho de Rumanía y de Turquía con una relación calidad precio muy buena, los fabricantes de aquí se lo mandan construir a ellos y se lo fabrican ya con con la etiqueta suya pero por lo mismo te cobran 2.000 o 2.500 euros más, eso en productor de 15000 euros netos, y estamos hablando de componentes de calidad de los mismos componentes, vamos que el fabricante de aquí por coger el llevarlo un porte de 200 euros ha ganado 1.500 euros mínimo.

Es que el problema no sólo le tenemos con los chinos, en un sector que conozco bien de maquinaria agrícola, se está trayendo mucho de Rumanía y de Turquía con una relación calidad precio muy buena, los fabricantes de aquí se lo mandan construir a ellos y se lo fabrican ya con con la etiqueta suya pero por lo mismo te cobran 2.000 o 2.500 euros más, eso en productor de 15000 euros netos, y estamos hablando de componentes de calidad de los mismos componentes, vamos que el fabricante de aquí por coger el llevarlo un porte de 200 euros ha ganado 1.500 euros mínimo.

Muy cierto, aunque también se tiene que hacer cargo de tramitar las garantías, ofrecer garantía de 3 años, responder de recambios, etc.

lo de los chinos es para escribir una enciclopedia. Motor de arranque de una triumph, el estriado comido. Miro recambio original, creo recordar que 600 euros. Al cliente casi le tengo que hacer el boca a boca. Me pide alternativas, le digo que mirare por los chinos. Creo que recordad que por aliexpress se lo consegui por casi 90 euros. Lo recibo, lo examino en profundidad, solo cambiaba el color.
Bomba de gasolina de una moto de campo de inyeccion. Casi 500 euros por recambio original. Miro por google lens, y me saca amazon, ciento y pocos euros, con los datos del amazon, sigo buscando, sale aliexpress, 60 euros.

Asi se estan comiendo el mundo. Y ya no hablemos de herramientas. Te vas a la ferreteria y te sale por 4 veces mas que comprandolo online a las paginas chinas.

Y el diseño quien lo ha hecho? Y la ingeniería, materiales, coeficientes de rotura, etc, del producto quien la ha hecho? Y las pruebas de laboratorio y dinámicas antes de pasar a la serie? Supongo que el fabricante, no? digo yo que se tendrá que amortizar ese costo, o es gratis?

lo de los chinos es para escribir una enciclopedia. Motor de arranque de una triumph, el estriado comido. Miro recambio original, creo recordar que 600 euros. Al cliente casi le tengo que hacer el boca a boca. Me pide alternativas, le digo que mirare por los chinos. Creo que recordad que por aliexpress se lo consegui por casi 90 euros. Lo recibo, lo examino en profundidad, solo cambiaba el color.
Bomba de gasolina de una moto de campo de inyeccion. Casi 500 euros por recambio original. Miro por google lens, y me saca amazon, ciento y pocos euros, con los datos del amazon, sigo buscando, sale aliexpress, 60 euros.

Asi se estan comiendo el mundo. Y ya no hablemos de herramientas. Te vas a la ferreteria y te sale por 4 veces mas que comprandolo online a las paginas chinas.

¿Y los anuncios esos de Temu que salen entre los vídeos de YouTube? Ayer anuncio de un conjunto americana, blusa y pantalón de señora a 3,61€.

¿3,61€? Si como te descuides te cobran eso por una cocacola en un bar!!!

Y el diseño quien lo ha hecho? Y la ingeniería, materiales, coeficientes de rotura, etc, del producto quien la ha hecho? Y las pruebas de laboratorio y dinámicas antes de pasar a la serie? Supongo que el fabricante, no? digo yo que se tendrá que amortizar ese costo, o es gratis?
Claro, tendran que amortizar la pintura que es diferente la del fabricante español ,porque el diseño todo es de Turquía o de Rumanía.
Que ellos las compran allí ,que son las mismas pero 2500€ más caro

Pongo una demanda y se paran las ventas en toda Europa… sí claro, al día siguiente.

¿Pero eres consciente de lo que tardaría en implementarse algo de esta envergadura, por el amor de Dios?

Si lo tienes totalmente claro, y sabes el resultado, te da igual. TOTALMENTE CLARO.

Y si, se paran las ventas en toda Europa, o en los paises con leyes que defienden la propiedad intelectual, debidamente registrada (hasta los límites legales, porque hay cosas que no se pueden registrar). Y además cobrarás daños y perjuicios y todo lo que quieras.

Y si encima hablamos de "grandes", pues... será por abogados.

Seamos realistas... a si un propietario me coge un terreno para su uso y disfrute, y yo tengo los papeles que certifican mi propiedad, ya puede decir misa, que va al juzgado y arreando. Ahora... si resulta que yo no tengo papeles que certifiquen eso, o que yo ya lo "disfrutaba" sin ser mío, pues igual tenemos un problema.

Uno cuando tiene las cosas tan claras cómo parece que es así, se deja de poner noticias, o postear en foros ofendido... vas al juzgado y solucionado.
Pero es que a veces que uno se ofenda, no es delito. Y ese es el problema.

Si en BMW, el telelever está patentado, no lo pone nadie, tal cual (mira, los chinos no lo copian, y al final es un amortiguador con unos hierros en determinada posición, vamos, para ellos, sencillo de "replicar"). A lo mejor es que saben que no pueden hacerlo, porque sólo se meterían en gastos.

A veces las explicaciones más sencillas son las mejores. Si lo haces, y nadie se queja legalmente, es que puedes hacerlo. Cuando cometas una ilegalidad que es lo que se intenta transmitir, tranquilo, que vas a pagar más pronto que tarde. Que despues la legalidad y la ética no vayan parejas, pues vale, pero ese es otro tema (es legal que yo disfrute de un producto que se ha explotado laboralmente a otras personas para ello, bajo nuestras premisas... ¿es ético? pues es legal)

Saludos

Si lo tienes totalmente claro, y sabes el resultado, te da igual. TOTALMENTE CLARO.

Y si, se paran las ventas en toda Europa, o en los paises con leyes que defienden la propiedad intelectual, debidamente registrada (hasta los límites legales, porque hay cosas que no se pueden registrar). Y además cobrarás daños y perjuicios y todo lo que quieras.

Y si encima hablamos de "grandes", pues... será por abogados.

Seamos realistas... a si un propietario me coge un terreno para su uso y disfrute, y yo tengo los papeles que certifican mi propiedad, ya puede decir misa, que va al juzgado y arreando. Ahora... si resulta que yo no tengo papeles que certifiquen eso, o que yo ya lo "disfrutaba" sin ser mío, pues igual tenemos un problema.

Uno cuando tiene las cosas tan claras cómo parece que es así, se deja de poner noticias, o postear en foros ofendido... vas al juzgado y solucionado.
Pero es que a veces que uno se ofenda, no es delito. Y ese es el problema.

Si en BMW, el telelever está patentado, no lo pone nadie, tal cual (mira, los chinos no lo copian, y al final es un amortiguador con unos hierros en determinada posición, vamos, para ellos, sencillo de "replicar"). A lo mejor es que saben que no pueden hacerlo, porque sólo se meterían en gastos.

A veces las explicaciones más sencillas son las mejores. Si lo haces, y nadie se queja legalmente, es que puedes hacerlo. Cuando cometas una ilegalidad que es lo que se intenta transmitir, tranquilo, que vas a pagar más pronto que tarde. Que despues la legalidad y la ética no vayan parejas, pues vale, pero ese es otro tema (es legal que yo disfrute de un producto que se ha explotado laboralmente a otras personas para ello, bajo nuestras premisas... ¿es ético? pues es legal)

Saludos
Ostras, Pablo, pues fíjate si copian, sin ir más lejos, el Honda 500 bi, y además muchísimas marcas......

Y no se ha visto, hasta ahora, que les haya pasado factura judicial......

Y los SuperCub los ha copiado hasta Yamaha, aunque de 2T....

La marca CG, en países en vías de desarrollo, ya es considerada incluso marca Premium, dada la avalancha de marcas-copia posteriores......

En Murcia suben la apuesta.

Ver el archivo adjunto 457302

...Vamos a esperar unos días, a ver si las regalan.

pues esto es... competencia desleal, dirán algunos :ROFLMAO:.

Lo cual a mi me alegra mucho porque efectivamente es el modo de luchar contra la competencia, y sigo insistiendo, SE PUEDE, aquí se ve. ¿que despues el que haya pagado 14k se sienta defraudado con la marca y patatin patatan...? que si la reventa, la depreciación... eso es otra película (a ver si la china resulta que mantiene mejor el valor, al menos, estable).

Y si, esta moto resulta que sale a 14500 de tarifa, se queda a 9588.... A PRECIO DE VOGE¡¡¡¡¡

Ya estamos en eso que se hablaba que era una hipótesis.... si costase lo mismo la BMW que la Voge... todos se compraban la BMW, pues ya es un hecho.

Felicidades por BMW y por los futuros compradores, con esto se carga a mucha competencia (china incluida). Gracias Voge¡¡¡

Ostras, Pablo, pues fíjate si copian, sin ir más lejos, el Honda 500 bi, y además muchísimas marcas......

Y no se ha visto, hasta ahora, que les haya pasado factura judicial......

Y los SuperCub los ha copiado hasta Yamaha, aunque de 2T....

La marca CG, en países en vías de desarrollo, ya es considerada incluso marca Premium, dada la avalancha de marcas-copia posteriores......
pues si, copian, pero es que pueden hacerlo.
Hasta pueden copiar un boxer... pero a lo mejor, lo que no pueden copiar es un telelever.

creo que tenemos que dejar de pensar en términos de legalidad, cuando queremos decir "ética". Y los bocadillos de ética, saben a pan.

saludos

Vaya una tomadura de pelo para lo que la han comprado a 14.500 y que ahora valga un 35% menos de golpe y porrazo. Esto quiere decir que las 900 no se las sacan de encima ni regaladas. En vista del exito dudo que sigan fabricandolas

Atrás