BMW... o el involucionismo motero

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.883
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
BASTA YA DE ENGAÑAR AL PERSONAL, alguien en su sano juicio cree a estas alturas de la vida y visto lo visto que la r 1200 gs ha supuesto un paso hacia adelante con respecto a la 1150 gs anterior? :p

Pero :'( si solo tenian que coger la 1150 gs hacerle un ligero reestilyng aumentarle un pelin la cilindrada y darle 10 caballitos mas... :'( :'( :'( :'(

>:(PERO QUE HACES HOMBRE NO LE QUITES EL OVERDRIVE A LA CAJA DE CAMBIOS QUE LA GASOFA ESTA POR LAS NUBES :'( :'(

:cool:Hay que ver lo colocaditas que estan las herramientas en la 1150gs con su tapita... :eek: PERO QUE NO! adonde vas con la mierda de funda de polipiel pa meter las herramientas y que se llenen todas de barro :'( :'(

Pedazo de moto (la 1150 gs) esos relojazos ahi arriba esa mini pantalla plata y la cupula sobre elevada ::) ::) ::) ::) y esta bici? (1200GS) pero si se ven tos los yerros tras los relojes joer y la pantalla esta que le pasa que tiembla va a salir disparada :eek: :eek: :eek:
 
Que maletas tan bonitas tiene la 1200gs! que se lo digan a GIVI que se forra vendiendo V46 para que podamos meter dos cascos en el top case, eso si las peazo maletas SHAD.... Si, Si son Shad lo peor del mercado... tienen agua corriente, porque ya os pasara ya con los kilometros comenzaran a filtrar LAS TRES MALETAS SIIII! ademas del ruido que mete el top case con baches.. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Igualito que las Touring de la 1150GS ;D ;D

Y el manillar de estrecho que lo han hecho te duele el antebrazo y no sabes ni como agarrar... :'( :'( :'( Y EL PEAZO SOFA (TAMBIEN SHAD) con toda la gama hemoal de serie HEMOALLITAS Y HEMOAL HUNGUENTO... Me cago ento´

Y despues las averias que si se apaga que los retenes pierden aceitillo, el nivel de gasolina.... la caja cambios holgura en el cardan....safundio una bombilla si pero ya van tres etc...

Las tapas laterales no casan bien la tapa del deposito no casa con la carcasa de plastico y si lo hace no te preocupes pilla tres baches que ya se descuajeringa todo :D :D :D :D :D Eso si es buenisima mejo que la 1150 GS... Y una M*****DA bien gorda >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Fijate que no te noto muy contento con tu moto. ;D ;D ;D ;D
 
Paco, porqué crees que digo que la 1150 es LA MOTO? y todavia algunos intentan convencerme para que cambie mi "clásica" por la "fashion" ¡¡tururúuuuuuú¡

Por cierto, se te ha olvidado mencionar los discos alabeados :-/ Al final... quitarle tanto peso, les ha salido caro :'( Sigo prefiriendo mi hierraco, tocho y pesado, pero que seguramente me durará muuuuuuchos kms más ::)
 
ankor dijo:
Fijate que no te noto muy contento con tu moto. ;D ;D ;D ;D
>:(Contento yo? pues claro que estoy contento.... y Touratech y Givi y Bagster y Boxer Todo y toda la empresa auxiliar que se esta lucrando para que podamos arreglar el desaguisado que ha hecho BMW con la 1150GS que era y es una gran moto que solo pedia una ligera actualizacion :'( :'( :'( :'( :'( pero la han cagado... por cierto no me han dado cita para la revision hasta el 28 de Septiembre :-X :-X :-X

Y pa rematarla tenian un casco cojonudo el System IV y van y hacen el V que si se rompe la correa que si la talla no corresponde...Bufff voy comprar una Vespa que esa si que no rompe ::) ::) ::) ::)
 
DE TODAS MANERAS tranquilidad ya veras como viene el tipico Friki incapaz de reconocer que la ha cagado y le hecha el capote a esta nuestra moto y de paso a BMW... por que claro lo que yo compro es siempre lo mejor y bla, bla ,bla.... SO PRINGAO QUE TE HAN ESTAFAO 18000 EURAZOS y aun les vas a tapar las cagadas >:( >:( >:(

Una moto ademas de ser buena tiene que parecerlo y 225 kilos de plastico y bridas pues... no lo parecen que quereis que os diga :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Por cierto ademas de la 1200gs tambien tengo........ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :-*
EL TOMTOM RIDER :eek: otro ingenio que por supuesto hay que defender a capa y espada aunque sea el peor navegador jamas inventado en la historia del puto ser humano... Es que claro lo que yo compro :cool: :cool: :cool: ES SIEMPRE LO MEJOR :p
 
brujicanalla dijo:
  Paco, porqué crees que digo que la 1150 es LA MOTO? y todavia algunos intentan convencerme para que cambie mi "clásica" por la "fashion" ¡¡tururúuuuuuú¡

Si tu moto es "clásica"........la mia que es? retro que te cambas? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto, yo también compro cositas de la industria auxiliar a mi moto.
No veo eso como un defecto, todo lo contrario. Lo veo como la posibilidad de personalizar una moto y hacerlas todas un poco distinta a las demás. ;)
 
pacoGS dijo:
[quote author=ankor link=1155336649/0#2 date=1155338000]Fijate que no te noto muy contento con tu moto. ;D ;D ;D ;D
>:(Contento yo? pues claro que estoy contento.... y Touratech y Givi y Bagster y Boxer Todo y toda la empresa auxiliar que se esta lucrando para que podamos arreglar el desaguisado que ha hecho BMW con la 1150GS que era y es una gran moto que solo pedia una ligera actualizacion :'( :'( :'( :'( :'( pero la han cagado... por cierto no me han dado cita para la revision hasta el 28 de Septiembre :-X :-X :-X

Y pa rematarla tenian un casco cojonudo el System IV y van y hacen el V que si se rompe la correa que si la talla no corresponde...Bufff voy comprar una Vespa que esa si que no rompe ::) ::) ::) ::)   [/quote]

Joer nen, post de este tipo me hacen quitar las ganas de cambiarme la moto, BMW con sus problemillas, las Varadero con sus CDI´s, etc,etc.
Te vendería mi Transalp del 1999 con "0" averías solo mantenimiento... pero y yo que hago?? :eek: De momento me quedo con la mía ;D

Venga hombre no debe ser tan mala, o si no es que están tontos, las revistas y media europa que ya tiene una GS1200, ...¿o es que la agresiva campaña en todas las revistas y medios ( a base de euretes,claro) ha conseguido vender "la moto" a to el mundo?.... :p :p :p
 
Juan Ra dijo:
[quote author=pacoGS link=1155336649/0#4 date=1155339418][quote author=ankor link=1155336649/0#2 date=1155338000]Fijate que no te noto muy contento con tu moto. ;D ;D ;D ;D
>:(Contento yo? pues claro que estoy contento.... y Touratech y Givi y Bagster y Boxer Todo y toda la empresa auxiliar que se esta lucrando para que podamos arreglar el desaguisado que ha hecho BMW con la 1150GS que era y es una gran moto que solo pedia una ligera actualizacion :'( :'( :'( :'( :'( pero la han cagado... por cierto no me han dado cita para la revision hasta el 28 de Septiembre :-X :-X :-X

Y pa rematarla tenian un casco cojonudo el System IV y van y hacen el V que si se rompe la correa que si la talla no corresponde...Bufff voy comprar una Vespa que esa si que no rompe ::) ::) ::) ::)   [/quote]

Joer nen, post de este tipo me hacen quitar las ganas de cambiarme la moto, BMW con sus problemillas, las Varadero con sus CDI´s, etc,etc.
Te vendería mi Transalp del 1999 con "0" averías solo mantenimiento... pero y yo que hago?? :eek: De momento me quedo con la mía ;D

Venga hombre no debe ser tan mala, o si no es que están tontos, las revistas y media europa que ya tiene una GS1200, ...¿o es que la agresiva campaña en todas las revistas y medios ( a base de euretes,claro) ha conseguido vender "la moto" a to el mundo?.... :p :p :p
[/quote]
Si no es que sea mala sea buena o menos buena actualmente es la mejor... pero no ha mejorado el modelo precedente y eso es un problema, a mi personalmente no me ha dado problemas excepto el nivel de gasolina en 30000 kilometros... El post es bastante claro se compara la actual 1200 con la anterior 1150. Tu Transalp es una gran moto pero no deberias asimilarla a una Varadero o una 1200 no hay color intenta probarlas ;)
 
ankor dijo:
[quote author=brujicanalla link=1155336649/0#3 date=1155339064]   Paco, porqué crees que digo que la 1150 es LA MOTO? y todavia algunos intentan convencerme para que cambie mi "clásica" por la "fashion" ¡¡tururúuuuuuú¡

Si tu moto es "clásica"........la mia que es? retro que te cambas? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto, yo también compro cositas de la industria auxiliar a mi moto.
No veo eso como un defecto, todo lo contrario. Lo veo como la posibilidad de personalizar una moto y hacerlas todas un poco distinta a las demás. ;)[/quote]

Si, tu la personalizas porque te apetece pero aqui hay que personalizarla (por cojones) para que vaya bien ¿entiendes la diferencia? :-/
 
Yo tambien tengo una 1200 y en mi defensa he de decir que me sigue encantando esta moto pero me ha dado rompederos de coco con los que desde luego no contaba y a mi entender, no figuraban en el "contrato" de compra.

Tiene ahora 20000 km. y pendiente de revisión para seguramente abrir y cambiar por ¡¡¡2ª vez!!! el famosillo retén y embrague. Jamas me ha dejado tirado y en carretera es una gozada.

La putada: en Semana Santa probé una 1150, comprada de 2ª mano con 5000 km. y que costó 10000 € y solo puedo decir esto -UNA PASADA!!!-, sencillamente me esperaba encontrar un hierro inconducible, que no andaba ni para atrás, vibraciones a mazo, un Moby-Dick con ruedas..., todo lo contrario, una gozada de moto. No le envidia nada a la 1200.

Es solo mi opinión. Creo que las enormes cifras de ventas que registra la 1200 no son sino el resultado de la buenísima fama que se ganó la 1150, luego la prensa y el marketing hicieron el resto con aquellos magníficos titulares de que si era la "h...." la nueva 1200.


LA 1200 es una gran moto, pero la 1150 no le envidia nada, mas bien al contrario (excepto un poco en potencia... que casi nunca vas a usar). Seguro que cuando BMW lance el restyling de la 1200 o la sustituta, habrá aprendido de todos los fallos y problemas de la actual y sacará otra vez una gran moto de la que todos los propietarios estén contentos...


Repito, es solo mi opinión :)


Un saludo
 
Escalera R-GS dijo:
 Es solo mi opinión. Creo que las enormes cifras de ventas que registra la 1200 no son sino el resultado de la buenísima fama que se ganó la 1150, luego la prensa y el marketing hicieron el resto con aquellos magníficos titulares de que si era la "h...." la nueva 1200.


LA 1200 es una gran moto, pero la 1150 no le envidia nada, mas bien al contrario (excepto un poco en potencia... que casi nunca vas a usar). Seguro que cuando BMW lance el restyling de la 1200 o la sustituta, habrá aprendido de todos los fallos y problemas de la actual y sacará otra vez una gran moto de la que todos los propietarios estén contentos...


 Repito, es solo mi opinión :)


 Un saludo

Yo opino igual, la 1100 ó 1150 son grande motos, insuperables, pero como el negocio es el negocio habia que seguir vendiendo.. ¡¡y bien que han vendido la burra¡¡
Que si más ligera... que si más potencia... y para qué? La ligereza a la larga sirve para que casquen antes, por tanto.. mejora a su favor, a la del fabricante y en decremento de nuestro bolsillo.
Más velocidad...para una moto trail? Con el carnet por puntos sobre nuestras cabezas como espadas de Damócles?? Si quiero eso, velocidad y emociones fuertes (que me retiren el carnet de conducir, por ejemplo) no sería mejor comprarse directamente una CBR, o una R1?? muchísimos más ligeras, corren muchísimo más, frenan ktkgas (sin servo, eh¡) y estan pensadas para eso... Pero una GS? :eek: Preferiria que siguieran fieles a sus origenes y fueran pensadas para viajes-aventura, sin tener que pensar en que la bateria se me descargue, que a la primera piedra que pise mal, se me escoñará la llanta, sin tener que pensar que el sitio a donde quiero ir no tiene concesionarios bmw y no suponga un problema... y no sigo, que luego los ultras me condenan a la hoguera, por retrógrada e inmovilista :'(

¡¡las clásicas han muerto... vivan las clásicas¡¡ ;)
 
:'( :'( :'( :'( :'(Me estais acojonando,vendi mi R1150R de la cual solo puedo hablar maravillas y llevo 4 meses esperando que me entregen una Adventure,soy consciente de que algunas unidades de la GS han dado problemas los cuales espero que ya esten subsanados en la Adventure pues en definitiva es la misma moto con algun kilo de mas,por los accesorios.
En fin espero que no me toque la china y me este acordando de mi R toda la vida :-/ :-/ :-/
 
littlejohn dijo:
:'( :'( :'( :'( :'(Me estais acojonando,vendi mi R1150R de la cual solo puedo hablar maravillas y llevo 4 meses esperando que me entregen una Adventure,soy consciente de que algunas unidades de la GS han dado problemas los cuales espero que ya esten subsanados en la Adventure pues en definitiva es la misma moto con algun kilo de mas,por los accesorios.
En fin espero que no me toque la china y me este acordando de mi R toda la vida :-/ :-/ :-/

Tu te pararias a subsanar los problemas de una moto que se sigue vendiendo como churros aunque rompa? ;D Pues hala ya te he contestado, LOS PROBLEMAS SE SIGUEN REPRODUCIENDO EN UNIDADES NUEVAS sobre todo en gente que hace muchos kilometros evidentemente si solo haces 5.000 al año pues claro no te dara un problema la mia el primero lo dio a los 30.000 osea que te daria el primer problema alos 6 años de uso CLARO ASI ES COJONUDA! :cool:
 
pacoGS dijo:
Tu te pararias a subsanar los problemas de una moto que se sigue vendiendo como churros aunque rompa? ;D Pues hala ya te he contestado, LOS PROBLEMAS SE SIGUEN REPRODUCIENDO EN UNIDADES NUEVAS sobre todo en gente que hace muchos kilometros evidentemente si solo haces 5.000 al año pues claro no te dara un problema la mia el primero lo dio a los 30.000 osea que te daria el primer problema alos 6 años de uso CLARO ASI ES COJONUDA! :cool:


Es triste leer eso de que los problemas se siguen produciendo incluso en unidades nuevas después de 3 años en producción...,

pero tal y como dices, mientras se sigan vendiendo como churros, las reclamaciones y reparaciones en garantía son nimiedades que no tienen mayor transcendencia ya que aparte de en los foros o el voz-populi no llega a afectar el mercado..., sin embargo mañana sale una prueba en una revista conocida del sector "vendiendo" el producto en plan bestia, y luego al cabo de un año largan otra de que rompe record de ventas o la mas vendida y ya está liada... en BMW se estarán escojonando mientras venden y venden y venden :(

Aunque Paco, no comparto totalmente tu opinión, yo no ando mucho, me está saliendo a unos 10.000 km/año, y ya ves como va el asunto...

Pienso que al que le toca, pues le toca y a jod....

Un saludo desde Riveira
 
Este podria haber sido un GRAN DIA :'( :'( :'( :'( :'( :'( :':)

aan.jpg

Pero al final sucumbi ante la modernidad :-/ :-/ :-/ :-/ :-/:

acj.sized.jpg
 
Yo no se como es la R1150GS,pero lo que si es cierto es que la R1200GS tiene muchas lagunas y muy mal acabado en todos los plasticos,por lo que vale la pantalla tenia que ser de Lexan,tener las tapas laterales o una aleta trasera para que no te manche el pantalon al menor charco,los ajustes del asiento son malisimos y este de mala calidad e incomodo,al mio ya le han salido las rayitas laterales y la moto tiene meses,se pone y quita regular,los amortiguadores son normalisimos,los escapes se ponen negros rapidamente,¿porque no se ponen ? tan mal en las japonesas de mas C.V.,si generan mas calor???.
Esto es ir quitando calidad para tener mas ganacias o sea la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO PARA BMW,porque esta todo vendido pero BMW ya no es sinonimo de calidad impecable si no una marca mas
 
PacoGS

En el tema MOTO , no hay nada peor que tener una que no te guste , asi que porque no la vendes , te compras una 1150 , ERES FELIZ y los demas , o por lo menos yo sigo disfrutando de la gran maquina que es la R1200GS.

Y por supuesto que todo es mejorable , pero cada moto es como es , si te has equivocado en tu eleccion la cambias y asunto arreglado.

Saludos
 
JOHNNY GaS dijo:
PacoGS

En el tema MOTO , no hay nada peor que tener una que no te guste , asi que porque no la vendes , te compras una 1150 , ERES FELIZ y los demas , o por lo menos yo sigo disfrutando de la gran maquina que es la R1200GS.

Y por supuesto que todo es mejorable , pero cada moto es como es , si te has equivocado en tu eleccion la cambias y asunto arreglado.

Saludos
No, el que se equivoca eres tu, a mi la moto me encanta, esteticamente me gusta mas que ninguna otra, eso si cuando no falla porque cuando falla no se lo perdono despues de la pasta que ha costado.
 
pacoGS dijo:
[quote author=JOHNNY GaS link=1155336649/15#19 date=1155421343]
PacoGS

En el tema MOTO , no hay nada peor que tener una que no te guste , asi que porque no la vendes , te compras una 1150 , ERES FELIZ y los demas , o por lo menos yo sigo disfrutando de la gran maquina que es la R1200GS.

Y por supuesto que todo es mejorable , pero cada moto es como es , si te has equivocado en tu eleccion la cambias y asunto arreglado.

Saludos
No, el que se equivoca eres tu, a mi la moto me encanta, esteticamente me gusta mas que ninguna otra, eso si cuando no falla porque cuando falla no se lo perdono despues de la pasta que ha costado.[/quote]



Yo no me he equivocado porque tengo la moto que quiero ;)
 
JOHNNY GaS dijo:
[quote author=pacoGS link=1155336649/15#20 date=1155422912][quote author=JOHNNY GaS link=1155336649/15#19 date=1155421343]
PacoGS

En el tema MOTO , no hay nada peor que tener una que no te guste , asi que porque no la vendes , te compras una 1150 , ERES FELIZ y los demas , o por lo menos yo sigo disfrutando de la gran maquina que es la R1200GS.

Y por supuesto que todo es mejorable , pero cada moto es como es , si te has equivocado en tu eleccion la cambias y asunto arreglado.

Saludos
No, el que se equivoca eres tu, a mi la moto me encanta, esteticamente me gusta mas que ninguna otra, eso si cuando no falla porque cuando falla no se lo perdono despues de la pasta que ha costado.[/quote]



Yo no me he equivocado porque tengo la moto que quiero ;)



[/quote]
Si, pues te han estafado chaval, si quieres te vendo otra para que la saques los dias impares. ;) ;)
 
Parece que esta noche has pisado una mierda de perro asi que ...

Paso de tu juego ;) ;) ;)
 
Por cierto los que si se han equivacado son los de BMW, se han equivocado de cliente porque no pienso taparles las cagadas >:(
 
PacoGS por que no nos cuentas tambien los problemas de el Tom Tom, yo personalmente tengo un Garmin, pero un colega con el Tom tom, todo el día me esta dando la vara, con que el suyo hace esto, el suyo hace lo otro....
cuentate algo...

Saludos
 
a mí este tipo de post me encantan. No por las disputas entre propietarios de motos, que es lo que menos me ha gustado, sino porque les veis los defectos a las motos. A mí me encanta la que tengo y le veo bastantes pocos defectos y mi idea es cambiarme a una Adventure, pero leo cosas que me hacen plantearme otras maxitrail. Demasiada gente opina que la 1150 era más robusta que la 1200. Si el río suena... agua lleva. Aún así también hay averías de las 1150 aunque creo que es un mal congénito de los últimos cardan. También veo que es actitud mayoritaria cabrearse en el foro y pagar religiosamente las reparaciones. No queda mono regatear en el concesionario. No sé. Igual me equivoco.

Tener averías en motos nuevas es vergonzoso. Que te deje tirado es lamentable y que no lo cubra la garantía ya es de juzgado de guardia. Tener que pagar 17.112 euros (unos 19.500€ en el presupuesto que pedí con los extras que le pondría a una Adventure) por una moto que tiene problemas de mal ajuste y deterioro de asiento, plásticos malos, relojes que se estropean, cardan que pierde aceite, electrónica frágil, menos aptitudes offroad versión tras versión ... y los demás males congénitos que aquí nombráis, me parece caro.

Si estos problemas no llegan a oídos de BMW Alemania, no adelantamos nada. Si sólo pagáis las reparaciones, el departamento de repuestos de BMW España estará encantado de venderos una y otra vez cada pieza defectuosa que se os rompa. Clinc-caja. Una reclamación por escrito haría más pupita y tal vez llegue a quien debe llegar. Repuestos es un departamento más que genera beneficios vendiendo su stock. Además vendiéndolos bastante caros, como en todas las marcas. En comprar una moto a piezas te gastas muchíiiiiiiiisimo más dinero que en comprarla entera Y MONTADA!!. Así pues os podéis imaginar el favor que les hacéis pagando repuestos al doble o triple -o más- del precio que te cobran por comprarla nueva. Y la mano de obra aparte.

Estar justificando una inversión de moto carísima me parece mirarse el ombligo para creerse el centro del mundo. A lo mejor gastarse un pastón en el taller, revisiones aparte, también es una forma de estar en la élite. Los propietarios de otras marcas no podrían permitírselo. Yo sí. Por éso tengo BMW.

Veamos lo que ofrece la competencia, precios de tarifa de Junio 2006:

Suzuki VStrom 1000 la Kawasaki KLV 1000 -la misma moto- cuestan 11.300 euros
Aprilia Capo Nord ABS 12.504 euros
Honda Varadero con ABS cuesta 12.759 euros.
KTM Adventure 990 cuesta 13.302 euros

hablamos de la BMW es una moto que cuesta 3.800 euros más que la más cara de su competencia (632.000 pts. más). Una moto que cuesta 5.800€ más (casi un millón de pelas) que una VStrom. Hablamos de que motos de su competencia cuesta 2/3 de su precio!!! y que por su menor peso posiblemente sean hasta más manejables que TODA UNA BMW.

AH, PERO NO SON BMW dirán algunos. Para mí BMW es una gran marca que ha hecho grandes motos. Las que hacen ahora me plantean serias dudas de FIABILIDAD, esa "diferencia" que espero obtener comprando la moto más cara de su sector. Si no me da la máxima fiabilidad... ¿porqué no comprar una gran moto más económica? Parece que os paguen por llevar BMW, cuando en realidad es justo al revés.
 
No siempre lo nuevo es lo mejor. Ya veremos cuántas 'fashion' se empiezan a vender antes de que se les acabe la garantía, por miedo a sufrir el coste de las posibles reparaciones que puedan aparecer ... Pagar el sobreprecio que se paga por una bóxer, debería repercutir en nuestra tranquilidad por calidad y fiabilidad, porque si no, no vale la pena.

En tu caso, no creo que te hayas equivocado de moto, sino que te la han 'vendido', a sabiendas de los problemas que tienen, y que creen que se solucionan a través de la maravillosa Garantía BMW. Maravillosa es, pero preferiría que lo Maravilloso fueran sus motos, y al final resulta que no lo son. Discos alabeados, cardanes rotos, pantallas que se mueven, asientos incómodos, baúles que salen volando, maletas Adventure que no son estancas, servos que fallan, vibraciones (sisi , no las han quitado pese a que lo han intentado), iluminación nefasta, y todo lo que querais añadir, por el módico precio de más de 15.000 euros con equipamiento. Esta moto la firma Hyosung y ninguno la comprais, vamos ;D

Saludos,

JJ.
 
Pingu dijo:
Veamos lo que ofrece la competencia, precios de tarifa de Junio 2006:
Suzuki VStrom 1000 la Kawasaki KLV 1000 -la misma moto- cuestan 11.300 euros
Aprilia Capo Nord ABS 12.504 euros
Honda Varadero con ABS cuesta 12.759 euros.
KTM Adventure 990 cuesta 13.302 euros

Hola, una puntualización a estos datos, que efectivamente son correctos (precios de tarifa) pero que en la práctica son bastante distintos al existir "ofertas" casi permanentes (sin hablar de precios de paralelas que aún rebajan más éstos, ya de por si, muy ajustados):
Suzuki V-Strom 1000 - Kawasaki KLV 1000 - 9800 euros (desde hace más de dos años)
Aprilia Caponord 10.000 euros (oferta actual, leido en el foro caponord)
Honda Varadero 9900 euros (desde hace más de 1 año)
Todos estos precios, en concesionario Oficial.
Saludos
 
pabloDL dijo:
[quote author=Pingu link=1155336649/15#26 date=1155722777]
Veamos lo que ofrece la competencia, precios de tarifa de Junio 2006:
Suzuki VStrom 1000 la Kawasaki KLV 1000 -la misma moto- cuestan 11.300 euros
Aprilia Capo Nord ABS 12.504 euros
Honda Varadero con ABS cuesta 12.759 euros.
KTM Adventure 990 cuesta 13.302 euros

Hola, una puntualización a estos datos, que efectivamente son correctos (precios de tarifa) pero que en la práctica son bastante distintos al existir "ofertas" casi permanentes (sin hablar de precios de paralelas que aún rebajan más éstos, ya de por si, muy ajustados):
Suzuki V-Strom 1000 - Kawasaki KLV 1000 - 9800 euros (desde hace más de dos años)
Aprilia Caponord 10.000 euros (oferta actual, leido en el foro caponord)
Honda Varadero 9900 euros (desde hace más de 1 año)
Todos estos precios, en concesionario Oficial.
Saludos
[/quote]y
se os a olvidado la triump tiger 8990 euros con todo.esta moto va de maravilla y haces lo mismo que con las demas
 
Sobre lo del gps, Garmin forever. Y más en una trail (campo a traves, bueno, caminos).
Sobre la moto, yo creo que bmw vende porque los japos no ofrecen una alternativa real a lo que se espera de una trail moderna, y a la posibilidad de hacerse uno la moto a su gusto (rueda delantera, altura de asiento, complementos). Muchos suspiran por una nueva transalp, o africa twin, con inyección, abs, etc.
Por desgracia, la polivalencia de una trail solo la encuentras en bmw. Y se aprovechan con los precios.
Pero ya vereis lo que tardan los coreanos el pillar la onda que los japos no quieren ver.
Mención aparte ktm, pero si vas a un conce, y ves que necesitas una escalera para subirte a una 650, y tener manitas para llevar la 990, pues te echa para atrás.
Al tiempo y ya veremos.
Saludos.
 
jvjuan dijo:
Sobre la moto, yo creo que bmw vende porque los japos no ofrecen una alternativa real a lo que se espera de una trail moderna, y a la posibilidad de hacerse uno la moto a su gusto (rueda delantera, altura de asiento, complementos). Muchos suspiran por una nueva transalp, o africa twin, con inyección, abs, etc.
Por desgracia, la polivalencia de una trail solo la encuentras en bmw. Y se aprovechan con los precios.

¿ Una alternativa real ? ¿qué es una alternativa real? ¿alternativa a qué? ¿a ir de paseo con una moto tipo trail siempre por carretera y 4 pistas fáciles porque entrar con un bicho de 250kg es una locura? Casi cualquier trail de menos cilindrada es superior en campo a la GS1200. Incluso las maxitrail también. Y si es para ir por carretera, cualquier maxitrail anda al menos lo que la BMW, y pesa menos, lo que la hace más ágil. Y supongo que muchos haréis uso razonable de una GS, pero la mayoría de los que yo veo... no. Igual sólo conozco a los más nenazas de BMW, pero no entiendo comprar una trail para jamás ensuciarla. Nacieron para éso. Si salir de asfalto no es tu opción... no sé porqué una GS. Igual es porque tu espíritu es embarrao, pero luego no te atreves a que tu cuerpo siga a tu espiritu encima de tu moto.

Africa Twin y Tenere han sido dos motos absolutamente reinas del sector maxitrail durante años y años. Me parece estupendo que BMW sacara su GS unos cuantos años antes. Todas las demás maxitrail actuales con las tendencias a subir cilindrada -y consecuentemente peso- han quitado tantas aptitudes offroad que acaban siendo trail descafeinadas. Hacer un viaje desértico es algo atrevidillo con una moto tan pesada. Hacerlo con las maletas llenas... palabras mayores. No pasarlas putas por el excesivo peso... ciencia ficción. Todo éso resta eficacia a las todopoderosas motos de más de 200kg, queramos aceptarlo o no, pero ¿quién piensa en una moto así para hacer campo? Lo suyo es la polivalencia y la Teneré, que no sé porqué se dejó de fabricar, y la Africa Twin lo hacían de lujo. Lo más cerca a un 50/50, quizás junto a la KLR y para de contar. La Varadero no puede ni de lejos competir fuera de asfalto con su hermana pequeña. Distancia al suelo, peso, suspensiones y robustez ante las caídas se lo impiden. Pero esos defectos también los tiene la BMW, no nos engañemos.

El fuerte de las maxitrail es, al menos teóricamente, hacer un viaje aventura con garantías de completarlo, con tramos asfálticos sin complejos y tramos sin asfaltar saliendo dignamente. Ir cargado hasta los topes y posiblemente con pareja, poderse plantear un viaje internacional sin que la moto se quede "pequeña". Ser una moto para todo que sin ganar en nada, le sea posible hacer de todo.

Rueda delantera, altura del asiento, complementos? creo que a cualquier moto se le pueden cambiar las llantas o elegir distintos tipos de gomas. De complementos, aparte de defensas para los cilindros -que no llevan- ¿qué crees que no se le puede acoplar a otra moto? Para cualquier moto se puede acoplar un portamaletas, aunque tengas que apañar algo. No creo que tengas ningún problema en colocarle unas maletas touratech a otra trail. Hay quien le metió unas grandísimas maletas a una R1 y andaba dando la vuelta al mundo:
1109710639_DSC02284A%20Indianapolis.jpg


Supongo que en una trail es bastante más fácil hacer lo que ha hecho Sjaak Lucassen, pero bueno, hay gente pa tó.
 
Tienes razón Pingu....pero el post va sobre plásticos y pilas(batería 1200gs), creo yo ;)
 
no, en realidad iba sobre si la 1200 era mejor o peor que la 1150:

en la primera frase del post inicial se decía:

BASTA YA DE ENGAÑAR AL PERSONAL, alguien en su sano juicio cree a estas alturas de la vida y visto lo visto que la r 1200 gs ha supuesto un paso hacia adelante con respecto a la 1150 gs anterior?

Y la evolución del post sobre si lo era o no, ha evolucionado hacia si BMW seguía dando la misma fiabilidad que antes, ahora que se está volviendo popular en ventas -que no en precio- y sobre si la competencia estaba a la altura o ni siquiera había más maxitrail en el sector de la GS1200R.

No creo que sea peor cuestionarse las cosas que ni siquiera planteárselas, pero si la GS1200R Adventure le fuera bien a la mayoría de los que leo, si no me produjera tantas dudas de fiabilidad, sería mi próxima moto. El caso es que no dejan de aparecer fallos de fiabilidad. Y éso me preocupa porque como concepto de moto, como robustez mecánica y como moto total, me parecía la idónea, pero si falla tanto se me cae estrepitosamente del altar.

A una moto pensada como vehículo de aventura no se le puede recortar la fiabilidad pensando en que existe un teléfono móvil con el que el usuario llamará a la grúa y BMW cubrirá el defecto en garantía. Quedarse tirado puede suponer un grave problema en según qué sitio. En un país civilizado seguramente no, pero en un viaje en solitario por un país lejano y menos desarrollado podría significar algo muy distinto. Y si me compro una moto para hacer éso, que me la venden como que lo puede hacer y la pago como si sólo tuviera que poner gasolina y poco más, no se me puede quedar tirada porque un fusible de una lindeza electrónica es imprescindible para que arranque la moto. Es más, debería ser posible desactivar todos los sistemas electrónicos y que la moto fuera sólo con la parte mecánica de toda la vida, con arranque a patada y palante. Me parece absurdo que toda la electrónica que se supone que ayuda, sea la causa de todo lo contrario.

Y si la nueva GS no es mejor que la anterior, estoy de acuerdo en que no lo están haciendo bien. Si levantan una leyenda, qué menos que mantenerse en el mismo nivel. No entiendo esta nueva versión cuando veo que los propietarios de la versión anterior no cambiarían a ella y gente del foro con la que he hablado prefiera buscar una 1150 de segunda mano antes que la 1200 nueva... y que el dinero no sea la razón me alarma más aún.
 
Veamos.

Yo tengo una 1150 GS del año 2000, vamos de las primeras y ya he oido a más de uno decirme que no me desprenda de ella (no pensaba), porque es LA MOTO.

Cuando salió la 1200, fui a verla por curiosidad y la verdad, estéticamente me gustó bastante pero también me causó una sensación de "blandita" y de unas calidades de plásticos y algunos metales bastante mediocres.

Pasó el tiempo y empezó la gente a comprarla, a hacerle kms y empezarona a surgir las averías. Las ha habido de todo tipo y gravedad, pero no hay duda que el modelo bueno no está siendo. Si aeso añadimos el extraordinario sobreprecio de la moto, revisiones y demas...

Tampoco valen los comentarios de que si es la más vendida..., eso no es un argumento, es como si decimos 'come mierda, un millón de moscas no pueden estar equivocadas'.

En fin, creo que estos post son eternos pues siempre hay quien ha sufrido la moto y quien la está disfrutando, y evidentemente, los puntos de vista nunca serán muy distintos.

Saludos.
 
Pues yo despues de todo lo leido doy mi opinión: He tenido durante 4 años y 50.000 kms una 115o y la verdad es que no me dio ningún problema de importancia  durante el tiempo que la tuve. Desde hace más de un año tengo una 1200 con la que he hecho 16.000 kms y la verdad es que me gusta más que la anterior. Se siente mucho más ligera, más potente, más manejable, menos consumo de gasolina y aceite y sobrte todo menos vibraciones. En definitiva, mucho más agradable de conducir.  En cuanto al tema de averias, yo no he tenido hasta el momento nada importante.

Saludos
 
Pues en mi caso (1150GS del año 2002 con 45.000, y problemas 0), he estado ya varias veces pensando en la nueva 1200, visitas al conce, presupuestos, etc, etc.

He probado la nueva, y ciertamente es otra moto, más ligera, mas rápida, quizá más bonita (esto es apreciación personal), pero sinceramente, creo que la diferencia entre ambas no justifica los precios que hay que pagar por la nueva, máxime, cuando hay una posibilidad bastante cierta de tener problemas mecánicos, eléctricos, en los accesorios, etc. que estaban ya descartados en las últimas 1150.

En definitiva, creo que BMW ha creado una nueva gama de motos, tecnológicamente mas avanzadas, mejoradas en diseño y prestaciones, pero ha dejado de lado la legendaria fiabilidad que acompañaba a la marca, esta característica es la que me hizo cambiar y repetir con BMW.

Seguramente, la próxima será HONDA. Ganaré en precio de compra, precio de mantenimiento, y seguramente quedaré igual en cuanto a fiabilidad y Servicio Postventa.

Es una opinión, que hace años no estaba tan extendida como ahora, por algo será.

:-?

Saludos a todos
 
Habláis de la 1150 como "LA MOTO"...interpreto que la 1100 también es "la moto"...o no?.

Un saludo!!!
 
pues supongo que sí, aunque también era de suponer que cada nueva versión mejoraría los pequeños defectos de la anterior aportando cosas nuevas. La teoría era -o es- ésa pero parece que no ha salido tan bien como pensaban. O tan bien como se esperaba.

Publicado por: rico Publicado en: Hoy a las 02:20:47
Pues yo despues de todo lo leido doy mi opinión: He tenido durante 4 años y 50.000 kms una 115o y la verdad es que no me dio ningún problema de importancia durante el tiempo que la tuve. Desde hace más de un año tengo una 1200 con la que he hecho 16.000 kms y la verdad es que me gusta más que la anterior. Se siente mucho más ligera, más potente, más manejable, menos consumo de gasolina y aceite y sobrte todo menos vibraciones. En definitiva, mucho más agradable de conducir. En cuanto al tema de averias, yo no he tenido hasta el momento nada importante.

si una moto de más de 15.000 euros te da problema en los primeros 16.000km haciendo unos 1000km al mes, es para tirársela a la cara al fabricante por chapuzas, pero parece que siendo BMW y toda la fama que tiene ganada por modelos anteriores, se le ha de perdonar o echarle la culpa a la mala suerte. ¿qué haríais si todos esos problemas le salieran a una japonesa?

Me gustaría que mi crítica a BMW se entienda como una forma de que se pongan las pilas y solucionen los problemas que están teniendo, que vuelvan a fabricar las mejores motos del mundo y que nadie tenga la menor duda. Y yo compraría una Adventure.
 
Pero es que acaso la GS1200 es la unica moto del mercado que tiene problemas????.

Francamente me parece que la mala fama, que entre algunos, tiene la 1200 es algo así como una leyenda urbana. No solo yo no he tenido hasta el momento ningún problema, se de más gente que la tiene y estan muy contentos en cuanto a su fiablilidad y tampoco han tenido problemas.
Y tambien conozco a gente que tiene la anterior 1150 y estan deseando cambiarla por la nueva.

Saludos
 
¿Y todo esto, por una averia con el indicador de gasolina a los 30.000 km?.

Pues, no sé, pero a mi me parece un poco exagerada tu reacción, ¿no?.
 
Chema_GS dijo:
¿Y todo esto, por una averia con el indicador de gasolina a los 30.000 km?.

Pues, no sé, pero a mi me parece un poco exagerada tu reacción, ¿no?.

TODO EMPEZO AQUI: ;D: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1153981977/15

Lo que mas me gusta :'( de este post que he iniciado es la posibilidad que estan viendo los trepas de las japonesas para vendernos sus motos. EL TEMA ES CLARO SOLO LA 1150GS PODRIA SER MEJOR QUE LA 1200GS las demas juegan en segunda division y las nuestras ademas de jugar en primera ganan la Champions, NADIE HACE MOTOS DE TRAIL COMO BMW NO SEAIS APROVECHADOS :(

Que Honda haya retirado sus Africa y Yamaha sus Tenere tiene una respuesta muy facil, llevan 25 años tragando polvo y eso es mucho tiempo :cool: ellos que se dediquen a lo suyo que es fabricar rrrr´s para los que visten una ceja y que con 50000 kilometros estan pal desguace. :p
 
bono dijo:
Habláis de la 1150 como "LA MOTO"...interpreto que la 1100 también es "la moto"...o no?.

Un saludo!!!

Para mi si, me quedo antes con una 1100 ó 1150 de 2ª mano que con una 1200 nueva.

Si dentro de 2 ó 3 años se dan cuenta que pierden clientela por no subsanar esos "problemillas sin importancia" (es que somos mú pejigueras y tiquismiquis, si se estropea algo.. arreglalo, hombre...¡¡será por dinero¡¡) Si en esa fecha han arreglado esos problemas y comprar una GS vuelve a ser sinónimo de fiabilidad y moto-robusta para toda la vida (como las de antes) me compraré una GS nueva, sino... seguiré con la mia y cuando la mia ya no pueda más, moveré Roma con Santiago para encontrar otra clásica que la sustituya.
Decían que los boxer empezaban a "soltarse" a partir de los 50.000 kms (los boxer antiguos, los de nuestras clásicas) ahora los propietarios de los nuevos te dicen que estan encantados con ellos porque no les han dado problemas con 10.. 20.. 30.000 kms.. se supone que todavia estan empezando a "coger tono", todavia no han llegado a los míticos 50.000, claro que hay muy poca gente que aguante una moto con tantos kms. parece que piensan que a los 100.000 se autodestruyen o algo asi, y hay que cambiarla con 25 ó 30.000 kms (y eso ya son.. una jartá de kms. :eek:)
Estoy de acuerdo con que la 1200 es más ligera, más rapida, que vibra menos... pero como contrapunto le han metido tanta electrónica que ya no sirve como moto de aventura. No podría hacer BMW GS's para aventureros y otro modelo solo para ruteros? Uno con electrónica y todo tipo de gachets para los más fashion y que a golpe de movil y grua arregle los problemas y otro modelo para los que pretenden cruzar desiertos, selvas y parajes donde la unica solución sean tus manos y tus conocimientos de mecánica.
Seria la solución ideal.. y todos tan contentos
 
Yo lo que creo es que es importante que la gente deje ya de comulgar con ruedas de molino y salga a la palestra: POR LOQUE HE PAGADO ESTO ES UN ROBO >:(
No conozco a nadie "personalmente" que no haya tenido que cambiar la batería,por muy nueva que sea la moto, que si discos alabeados, que si el pasador del caballete.... :-/
Claro que si hablas mal de la moto te va a costar más venderla, pero si no lo haces y la moto en realidad te gusta tienes que conseguir que te lo dejen ya ok.
Y otra cosa que me parece mal, de aquí para atrás decir que una fashion era kk y te caían 60 tíos encima cómo animales...pero bueno, es que pagas una burrada, todo el día llevándola al taller , pensando que va a pasar cuando se vaya la garantía....y no me dejan quejarme? >:(
 
rico dijo:
Pero es que acaso la GS1200 es la unica moto del mercado que tiene problemas????.

Francamente me parece que la mala fama, que entre algunos, tiene la 1200 es algo así como una leyenda urbana. No solo yo no he tenido hasta el momento  ningún problema, se de más gente que la tiene y estan muy contentos en cuanto a su fiablilidad y tampoco han tenido problemas.
Y tambien conozco a gente que tiene la anterior 1150 y estan deseando cambiarla por la nueva.

Saludos

Opino exactamente igual que tú. La mía con 23000 km. y dos años el día 4 de este mes no ha tenido el más mínimo fallo de nada.
Bueno si ha tenido alguno es que gasta las ruedas y voy a tener que cambiarselas, tampoco ha consumido aceite.

En definitiva estoy muy contento con ella, tal es así que me volveria a enamorar de ella. ;) ;D ;D
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que hasta ahora habeis dicho sobre la fiabilidad y criticas respecto a la 1200 gs ,lo siento pero me tengo que ir, he quedado con un amigo que va ha entregar su 1150 gs y recoge una adventure 1200, como le tengo un poquito de interes le voy a dar el nombre de este foro para ponerle el cuerpo malo unos dias,je,je que malo soy :p :p
 
Sinceramente no puedo opinar entre si la 1100,1150 son o no mejores que la 1200 pero lo que si se es que conozco gente y no solo uno que las han cambiado por la 1200 y estan encantados amen de algun otro que ya va por su segunda 1200 y la cambio no con pocos km.
Encuanto al precio creo que todos sabiamos cuanto valian antes de comprarlas y que como se ha dicho hay otros modelos que se podian seleccionar mas economicos y segun parecen que cumplen mejor con las espectativas que se supone deben cumplir motos como esta.
Nadie se molesto en comprovar los acabados antes de pagar semejante dineral o acaso somos compradores combulsivos o es que nos sobra el dinero,nadie conoce otras marcas y concesionarios que no tengan problemas, buscar algun Ducatista que quiera confesar.¿realmente BMW es tan mala?(No seamos catastrofistas, no es tan mala ni tan buena)
Por eso no entiendo aque biene eso de rasgarse las bestiduras,y tanto derrotismo,e insisto si tan descontento se esta ,se vende y a cambiar que hay donde elejir.
La mia en mes y medio tiene 4800 km y estoy encantado,ningun problema y conociendonos y ¿porque compre BMW? pues porque me parece una marca seria, segura y solvente mis otras motos siempre fueron BMW y no por senofobia hacia otras marcas ,sean de donde sean,sino , me gustaria saber cuantos de nosotros conocemos clasicas de otras marcas.

Si revisamos un poco los inicios del post y no recuerdo donde esactamente se reconoce que es fruto de un calenton por un retraso a la hora de dar una cita y a mi que soy un neofito en estos temas incluso me dio un yuyu.

Saludos y a disfrutar que son cuatro dias.
 
pues yo llevo toa la vida con bmw, siempre las he comprado pensando en que me duren muchos años y que suelen tener pocas averías, la verdad que tras el embrague+reten+1mes y medio parada, espero que no dé más problemas ya que sino pienso cambiar de marca cuando acabe la vida util de mi gs12 probablemente por HONDA, el caso es que creo que en el fondo bmw iberica se ha portado bien conmigo tras dicho desaguisado (me imagino que comprobaron mi historial de motos bmw) y para demostrarme la confianza que tienen en su moto me dieron una extensión de garantía de 12 meses tras finalizar mi garantía oficial... creo que otra marca NUNCA hubiera hecho esto.
en fin que me gustan las motos pero no soy masoquista y me gusta que me traten bien, aunque en todos lados cuecen habas...
 
Arriba