Bmw o no bmw, esa es la cuestión

aldi

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Buenos días, llevo un mes entrando a diario en el foro, procurando empaparme de todo lo relativo a la marca, especialmente de la 1200 rt, que reconozco que se me ha metido en la cabeza, pero después de mucho leer estoy empezando a cuestionarmelo, ya que si bien es cierto que vuestra satisfacción es muy buena en general, acabo de leer un par de post que no me dejan tranquilo. Vaya por delante que no quiero ofender a nadie, sólo ser lo más objetivo posible.
Uno de ellos es sobre los 100.000 kms que ha hecho un compañero, felicitaciones aparte, aparece gente que valora que es el momento de cambiar, porque en adelante se devalúa mucho. Otro post habla de la fiabilidad de la marca a lo largo de los años, y en otros tantos pregunta por talleres no oficiales para revisiones averías etc, lo cuál me lleva a pensar, que todos ( y me incluyo) buscamos lo mismo, comprarla con pocos kms, a tope de extras (que cuando compramos no queremos valorar, pero cuando vendemos sí) y libro sellado escrupulosamente, que luego muy pocos (y me excluyo) seguirán sellando. Si tenemos en cuenta que es un modelo de referencia en su segmento, me pregunto qué problemas puede dar esta moto a partir de 70-80 mil kms, y me refiero a averías gordas , no a desgaste de por ejemplo embrague o rodamientos. Muchos me habéis aconsejado cogerla obviamente con los menores kms posibles, como si tuviéramos miedo ( y me incluyo) de que al sobrepasar los 100.000 se vaya a hacer pedazos o el valor de venta vaya a ser ridículo. Sinceramente no se baremar el "precio justo"
 
Última edición:
El baremo a aplicar es sobre un 20 por ciento de lo que veas en motos.net. No digo que todas estén caras, pero las que salen a un precio lógico se venden rapido, el resto por precio o estado ahí quedan.

Respecto al kilometraje las hay con 40000 completamente trinchadas, y las hay con 120000 kms en perfecto estado, eso depende más de quien la haya tenido. Es cuestión de ser prudente en la búsqueda, aplicar sentido común, no tener prisa, y si un poco de suerte.
 
No me queda claro si tu problema es con BMW como marca, con la RT como modelo o con el mercado de segunda mano.
Son tres problemas distintos.
BMW es una buena marca. De lo mejor.
La RT es un buen concepto. Yo no tengo una porque me parece cara.
Las motos de segunda mano no son ni buenas ni malas. Mejor nuevas.
Si te preocupa la economía, BMW no es tu marca ni la RT tu modelo. Tiene cosas buenas pero está, voluntariamente, en el segmento alto del mercado.
No tengo ni idea de mecánica. Pero no hay problema -mecánico- que una cartera de billetes no pueda arreglar.
 
Gracias por los comentarios, por supuesto que bmw es buena marca, no sólo no lo discuto sino que estoy decidido a hacerme con una, lo que quiero decir precisamente es que no sé cuanto está sobrevalorada, por el precio de la moto y del repuesto. Si encima lees problemas de calidad y fiabilidad en motos de más de 20.000 euros pues más dudas me surjen.De mecánica entiendo algo, pero no termino de estar de acuerdo con tu comentario sobre
la cartera de billetes. Hay un punto en el que "el collar vale más que el perro" Y lo de que mejor nuevas, también hasta cierto punto. Todos coincidís en que con el paso de los kilómetros la moto va mejor, por no hablar del impuesto de matriculación etc
Lo que pasa es que es muy bonita la jodía
 
Última edición:
Si la compras por bonita sobran todas las valoraciones que estás haciendo. Tu solito vas a caer en la trampa.
 
Una transmisión por cadena no se va averiar y cardan puede que sí, una suspensión convencional no se va averiar una electrónica, tipo ESA, puede que sí, sin no lleva abs seguro que no se avería y así unas cuantas cosas mas.

Si te preocupa estas cosas pues mejor compra una moto mas sencilla, y te curas en salud. De lo contrario si asumes estas cosas pues adelante.
 
Venga, aquí viene la opinión del pesado de la FJR.
Si te gusta la RT y el dinero no es problema, ya sea por adquisición o mantenimiento periódico u averías, yo no me lo pensaba.
¿Por qué? Porque si te compras otra moto, cada vez que veas la RT girarás la cabeza y te arrepentirás de no haberla comprado.
Ahora bien, te recomiendo que la pruebes antes, porque en mi caso, la probé y el bóxer no era lo que esperaba.
También está el tema del mantenimiento y las averías, que si te das una vuelta por el foro, verás que las hay.
Si aún así sigues enamorado de ella y puedes permitírtelo, no esperes más y a por ella. Si no, echa un vistazo fuera de la marca, que hay más vida más allá de BMW y existen máquinas muy muy buenas de otras marcas.
 
En el fondo tienes toda la razón. Ayer aparcó al lado de la mía una azul, y no me hubiera importado equivocarme de asiento, jeje, pero vale mucho dinero como para leer que si la dejas al sol no arranca por culpa de las piñas. No si sé explico.
Efectivamente otro tema que valoro es precisamente el del e.s.a y creo que finalmente no lo voy a tener. Cuanto más miro, más me lío. Para ser sincero y autocritico, una f800gt cubre perfectamente mis necesidades, pero.....
 
Última edición:
Está cero sobrevalorada. Ya te digo que a mi, por 20k ( ni por 18, la verdad ), no me resulta una compra confortable, pero si tú estás decidido, la mejor oferta que tengas es el precio correcto.
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El impuesto de matriculación es el que es.
Si pagas impuestos, nuestros políticos se lo gastan en construir hospitales, carreteras y escuelas ( esto no me lo creo ni yo ).
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El precio del perro es con las pulgas. En el foro hay mucho bit sobre el tema. Yo mismo he colgado el coste de mi Deauville en conce oficial y NO es tan barato.
A riesgo de repetirme, si estás decidido, adelante. Solo es dinero y no hay nada más fácil que comprar un vehículo, son todo facilidades y buenas caras.
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Si no sabes si te lo puedes permitir ( sic Coco Chanel ) es que NO te lo puedes permitir.
 
En el fondo tienes toda la razón. Ayer aparcó al lado de la mía una azul, y no me hubiera importado equivocarme de asiento, jeje, pero vale mucho dinero como para leer que si la dejas al sol no arranca por culpa de las piñas. No si sé explico.
Efectivamente otro tema que valoro es precisamente el del e.s.a y creo que finalmente no lo voy a tener. Cuanto más miro, más me lío. Para ser sincero y autocritico, una f800gt cubre perfectamente mis necesidades, pero.....

Yo tuve una F800ST y cuando la compré me dije que ya había llegado a lo más alto en mis expectativas. Iluso de mi, a los tres años de satisfacciones me compré la FJR. Esta me durará más por varias razones, que no la acabo en cuestiones de motor, que cada día me enamora más y que hay pocas opciones mejores que esta y con su fiabilidad a prueba de bombas (ya salió el pesado de la Fjr). Pero sé que tarde o temprano, inconscientemente empezaré a mirar a otras y.... Es lo que tiene el mundo motero.
 
Lógicamente. cuando pasas se 100.000 km la moto se devalúa muchisimo.., a ver quien es el guapo que compra una moto con más de 100.000km, a no ser que el precio sea de risa.
 
Lógicamente. cuando pasas se 100.000 km la moto se devalúa muchisimo.., a ver quien es el guapo que compra una moto con más de 100.000km, a no ser que el precio sea de risa.

Y aun así, con esos 100.000 kms están mas cotizadas que la mayoría del resto de marcas.
 
si siempre has querido tener una bmw, comprala y te quitarás el gusanillo... pero hay opciones más baratas que sin lugar a dudas cumplen con las mismas funciones.... para mi el tema de bmw es el tema de las revisiones/reparaciones... que cuestan una pasta. Cualquier otra marca (excepto excepciones... ktm, ducati..) te la puede arreglar el mecanico de la esquina... bmw es mucho mas complicado que encuentres alguien bbb... por ponerte un ejemplo, el lunes pedi presupuesto de sillin del conductor de mi k12gt en el conce oficial y ..... 398 euracos, cada vez que me dicen algo así se me quitan las ganas de esta marca y eso que yo estoy supercontento con mi moto con 92000 kms y ningún problema... bueno sí el nivel de gasolina que no marca bien y que según me comentan es el aforador (250 eur el cambio), bueno lo dicho... ve a por tu RT y según el resultado, la vendes o te la quedas y ya esta.
Saludos y suerte
 
Ironic Mode ON: Lo mejor es comprar una moto con 50.000 kms (o incluso menos) a muy buen precio (buscando a aquel que se la van a embargar y está tan asfixiado que te la va a regalar), y no hacerle muchos kilómetros (aun queriendo) para así cuando quieras venderla no se haya devaluado mucho y poder gastarse menos en la siguiente que te compres, que tampoco la disfrutarás porque la tendrás guardada en el garaje sin hacerle muchos kilómetros, no vaya a ser que la pases de 100.000 y se devalúe también. Ironic Mode OFF.

La RT es la RT, hay pocos modelos en el mercado con sus características (posición, capacidad de carga, aspecto exterior...), el motor te gusta o no te gusta, y tienes varios modelos en función del dinero que estés dispuesto a gastarte o los riesgos que quieras asumir en cuanto a roturas (si no tienes ESA no se averiará, si no tiene servo tampoco, si la coges de aire no se te va a romper nunca la bomba del agua). Es lo que hay. Estropearse se pueden estropear todas, y perder precio en la reventa, pierden todas (todas las motos quiero decir). Así que mi consejo, cómprate la que te guste y se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Suerte y V'ssss
 
Si lo que te preocupa es el tema económico por asuntos como el de una posible devaluación de la moto, lamento ser de nuevo portador de malas noticias; estás en un foro, y entre otras cosas podrás comprobar que vas a ser el único al que la moto se le devalua con el paso del tiempo y los kms.
 
En mi opinión Aldi, los interrogantes, las dudas y los líos se dan siempre en la mente.

Y la mejor forma que yo he encontrado para solucionarlo es:

1. Probar la moto.
2. Si te gusta, busca y compra según tu presupuesto. La mejor que encuentres.
3. Si no te gusta, haz por probar otras.
4. Certezas, en la vida??:
De nada!!

Hay q decidir y ver lo q te encuentras....

Aquí mismo en el foro, sin ir más lejos y hablando de la RT, vas a encontrar todo tipo de casos y opiniones.

Ni siquiera con la misma vivencia, vas a encontrar la misma opinión. Así que...


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Esto te pasa por mirar y evaluar tanto.

Si esa moto te gusta la única duda que tienes que tener es el color.

Déjate de dudas existenciales. si estás hablando y mirando es porque sabes que puedes comprarla. Te jod.. gastarte ese dineral, claro, como a todos, pero sabes que puedes. Por eso estás en el tema (yo de comprar un Ferrari, ni hablo)

Y déjate de pensar en la devaluación... Si cuando la vendas será por otra que te tendrá comida la cabeza y no verás mas allá (y buscarás escusas y justificaciones...)

Y las averias??? pues cuando llegan te parten al medio, en BMW, en Yamaha, en Honda... Los talleres viven de eso

La satisfacción de sus dueños siempre será alta. la compraron enamorados y se lo disculpan todo (como todos)

Eso si, yo te aconsejaría que la probases antes (esta o cualquiera) porque la estética está muy bien, pero el Boxer gusta ... o no.

Un saludo
 
Yo tengo mi LC hasta que se rompa algo muy gordo.....si algo muy gordo casca, adiós LC. Se la venderé a alguien que se quiera gastar la pasta en el arreglo. De momento 66 mil y los fallos en garantía...

Yo no concibo los precios de ciertas cosas en una moto. Es lo que les pasa a los que tenemos más cosas en la vida en que gastar la pasta y no nos crece en los árboles.....
 
Comprar esta marca conlleva en general un mayor coste de compra y de mantenimiento, es algo que hay que asumir y libres somos de entrar o no en su rueda.

Personalmente lo que más me frena son los temas de fiabilidad, que aunque está claro que en los foros al que le va bien casi nunca comenta, y al que le va mal lo cuenta con pelos y señales y a los cuatro vientos como es normal, pero es que en mi entorno más cercano, de dueños de BMWs oigo comentarios de fallos más o menos importantes y de campañas que pasan para cambiar diversos componentes, y esto no es tan habitual en otras marcas. Ya digo, que hablo de mi entorno de amigos y conocidos moteros.

No se si en el futuro tendré una moto de esta marca, aunque hay posibilidad de que así sea, porque me gustan las rutas largas y en otras marcas hay menos opciones que se ajusten a lo que busco.

Dicho lo cuál me encantaría que alguna o varias marcas japonesas tuvieran una moto equivalente a la R 1200 RS, porque a día de hoy no tienen nada equivalente en cuanto a lo que yo valoro en una moto sport-turismo.

Saludos. Vssss.
 
Última edición:
Pues yo creo que siempre nos estamos quejando del precio pero si te pones a mirar otras opciones no es que sean regaladas precisamente. Piensa si esa diferencia de precio te merece la pena, para mi si.
Yo cai en el "error" de no comprar una BMW con mi anterior moto por eso precisamente, me daba panico pasar por los talleres oficiales pero compre una montura similar y nunca estuve agusto con ella. Anque me a dado muy buenas alegrias siempre que veia una Alemana pensaba que quizas habia echo mal.
Actualmente llevo poco tiempo con mi GS 1200 y estoy encantado con ella. Ya no me fijo en otras jeje
 
Poco puedo aportar a lo que te han dicho pero si voy a meter el aparato reproductor en los garbanzos para comentarte que la R1200RT no es precisamente una moto exquisita en cuanto a mantenimiento comparada con lo demás; otra cosa es que la gente que se compra una japonesa pase de las revisiones como podría perfectamente pasar el dueño de una BMW y si te da la economía para comprarte una de las nuevas de agua, tiene menos mantenimiento todavía. Las coloquialmente conocidas como "de aire" llevan embrague seco y caja de cambios a parte, con lo cual puedes poner en el motor el aceite mas barato que te encuentres en una gasolinera de SF para arriba (SF es la norma de los motores hasta 1988... así que hazte una idea... ). Eso de que si la dejas a la intemperie dejan de funcionar las piñas no digo que sea falso o que no le haya pasado a nadie, pero si fuera la norma nadie andaría en invierno con las RT... y pregúntale a los guardias civiles de tráfico si dejan de patrullar las carreteras por lluvia con las motos. Pruébala para que te hagas una idea de lo que te espera porque no es una moto a la usanza (motor longitudinal... cardán... Teleléver... ) pero tampoco es un trasto al que haya que tratar con miedo o demasiado respeto, es mas ágil de lo que aparenta, muy rápida pero muy noble también. Espero que tengas suerte sea que te compres una RT o una Pan-European.
 
Para no responderos uno por uno, os doy las gracias de manera generalizada. La moto que tengo ahora mismo, me hace girar el cuello cuando la dejo en el garaje, pero se me ha metido en la cabeza la rt, y hasta que no me haga con una no voy a parar. Es innegable que todo tiene un riesgo, ya te gastes 7, 10 ó 18 mil euros, así que seguramente lo próximo que os escriba, y espero que sea pronto.... es que ya tengo una rt durmiendo en el garaje.y cuando falle algo pues ya veremos. Eso sí, cada avería que me dé.....la plasmaré aquí hecho una fiera, jeje.
Voy a probar alguna, así que aprovecho y lanzo el guante y si alguien de madrid quiere dejarme o darme una vuelta y/o impartirme una master class le estaría muy pero que muy agradecido.
 
Comprar esta marca conlleva en general un mayor coste de compra y de mantenimiento, es algo que hay que asumir y libres somos de entrar o no en su rueda.

Personalmente lo que más me frena son los temas de fiabilidad, que aunque está claro que en los foros al que le va bien casi nunca comenta, y al que le va mal lo cuenta con pelos y señales y a los cuatro vientos como es normal, pero es que en mi entorno más cercano, de dueños de BMWs oigo comentarios de fallos más o menos importantes y de campañas que pasan para cambiar diversos componentes, y esto no es tan habitual en otras marcas. Ya digo, que hablo de mi entorno de amigos y conocidos moteros.

No se si en el futuro tendré una moto de esta marca, aunque hay posibilidad de que así sea, porque me gustan las rutas largas y en otras marcas hay menos opciones que se ajusten a lo que busco.

Dicho lo cuál me encantaría que alguna o varias marcas japonesas tuvieran una moto equivalente a la R 1200 RS, porque a día de hoy no tienen nada equivalente en cuanto a lo que yo valoro en una moto sport-turismo.

Saludos. Vssss.

Yamaha: FZ1 FAZER
Kawasaki: Z1000SX
Honda: VFR 1200 (la que más similitudes tiene por estilo y clientela a la que se dirige)
Suzuki: GSX1000F
Otra cosa es que no te gusten, pero ahí están.
 
Yamaha: FZ1 FAZER
Kawasaki: Z1000SX
Honda: VFR 1200 (la que más similitudes tiene por estilo y clientela a la que se dirige)
Suzuki: GSX1000F
Otra cosa es que no te gusten, pero ahí están.

Efectivamente no me encajan por diferentes motivos:

La FZ1 está algo obsoleta y en parado las estriberas molestan y pegan en las espinillas, al menos a mí que soy de altura contenida. Para comprar una moto poco actualizada preferiría la Bandit 1250 S.

La VFR 1200 me gusta por su suavidad y potencia, pero tiene poca autonomía (para mí es muy importante), mucho peso, suspensiones sin regulación remota y sin mapas de motor. Como positivo el cambio automático.

La GSX 1000 F es demasiado deportiva y el asiento del acompañante es testimonial.

La Kawa Z 1000 SX está próxima a renovarse, pero tiene un enfoque bastante deportivo y no puede llevar caballete central.

Mi moto ideal sería una RS de 1.200 c.c. con motor tetra y con la supuesta fiabilidad japonesa.

Me encaja más la VFR 800 F, salvo que tiene poco par motor y potencia "justa" que hay que buscar en la zona alta del cuentavueltas.
 
Me resulta curioso, cómo algunos reinterpretan el concepto de producto caro... y de calidad?

Si bien hasta ahora un producto caro, lo era por ofrecer más que su competencia más barata. Más calidad, más características, más opciones; ahora resulta que lo es por "seleccionar" clientes.

Así, supongo que, por ejemplo, cuando Suzuki vende su V-Strom baratita, con pocos extras y muy fiable; lo hace a sabiendas de que sus clientes potenciales no tendrán dinero para reparaciones.

No es el caso de BMW, que puede introducir muchos elementos caros y susceptibles de cascar, porque el cliente "premium", que tiene el dinero por castigo, se puede permitir las reparaciones que hagan falta.

Si, el concepto de por qué algo es más caro, está cambiando... y me pilla algo mayor.
 
Normalmente las salidas y viajes en moto las hago con un compañero. Los dos tenemos rt's exactamente iguales la mía del 2008 y 54000Km la del otro 160.000 km y del 2009. Diferencia entre las dos ninguna, repito ninguna. Es más he llevado la suya y me da la impresión de que va más fina que la mía.
Un consejo, no te fíes de los kilómetros ( lógicamente cuantos menos mejor ) y sí del mantenimiento que ha llevado.
 
Para no responderos uno por uno, os doy las gracias de manera generalizada. La moto que tengo ahora mismo, me hace girar el cuello cuando la dejo en el garaje, pero se me ha metido en la cabeza la rt, y hasta que no me haga con una no voy a parar. Es innegable que todo tiene un riesgo, ya te gastes 7, 10 ó 18 mil euros, así que seguramente lo próximo que os escriba, y espero que sea pronto.... es que ya tengo una rt durmiendo en el garaje.y cuando falle algo pues ya veremos. Eso sí, cada avería que me dé.....la plasmaré aquí hecho una fiera, jeje.
Voy a probar alguna, así que aprovecho y lanzo el guante y si alguien de madrid quiere dejarme o darme una vuelta y/o impartirme una master class le estaría muy pero que muy agradecido.

Cuando quieras quedamos e intercambiamos monturas, para que puedas hacerte una idea.
 
Efectivamente no me encajan por diferentes motivos:

La FZ1 está algo obsoleta y en parado las estriberas molestan y pegan en las espinillas, al menos a mí que soy de altura contenida. Para comprar una moto poco actualizada preferiría la Bandit 1250 S.

La VFR 1200 me gusta por su suavidad y potencia, pero tiene poca autonomía (para mí es muy importante), mucho peso, suspensiones sin regulación remota y sin mapas de motor. Como positivo el cambio automático.

La GSX 1000 F es demasiado deportiva y el asiento del acompañante es testimonial.

La Kawa Z 1000 SX está próxima a renovarse, pero tiene un enfoque bastante deportivo y no puede llevar caballete central.

Mi moto ideal sería una RS de 1.200 c.c. con motor tetra y con la supuesta fiabilidad japonesa.

Me encaja más la VFR 800 F, salvo que tiene poco par motor y potencia "justa" que hay que buscar en la zona alta del cuentavueltas.

Mi moto ideal sería: esencia americana, diseño italiano, calidad alemana, fiabilidad japonesa y....PRECIO COREANO, Jajaja
 
Sobre la calidad.
Calidad es que cumple con lo que se espera. Si es que el motor da 100 KW y los da, el motor tiene calidad.
Si es que el motor no necesita revisiones cada 30.000 km, y lo cumple es de calidad.
Pero es que si el motor se diseña para revisiones cada tres horas de funcionamiento ( un motor de GP ) y no casca en uso salvaje, el motor es de calidad, aunque rompa a las tres horas y media.

Sobre el precio.
Aquí cerca hay un hotel "de calidad", con un restaurante "de calidad". Cada día, una fregoneta de un conocido supermercado que empieza por MERCA... aparca al lado y un repartidor deja en la cocina unas cajas de la misma verdura, tomates, lechugas y pimientos, que puedes comprar tú pasando por caja.
La ensalada quizá te cueste 15 euros, pero la lechuga es la misma-mismita.
No es el agua, no es el local, no es la mano del chef. Es el precio porque es el precio y si no te interesa, no lo compres.
 
Aldi, si te gusta... BMW tiene malas opiniones, como todo hijo de vecino, pero buena reputación mundial. No puede ser mala opción. El modelo RT ha sido el emblema de la marca hasta la eclosión del fenómeno GS, o sea que tampoco estás fijándote en el patito feo de los bávaros. Conclusión: nada hay fuera de riesgo, tanto si la compras nueva como si no, pero los estás minimizando mucho.

El único "pero", y eso es relativo porque ahí cada cual lo ve diferente, es que el precio del mantenimiento te parezca elevado e inasumible. Salvado este escollo, que puede ser "serio" o no dependiendo del uso intesivo o no que le des a la moto, lo tendría más que clarinete :rolleyes2:.

Y esto viene de alguien que nunca ha tenido una BMW y a quien esta marca le parece cara. Pero eso no quita que BMW sabe algo de motos, y hay que reconocerlo.
 
Aunque es un foro bastante objetivo para ser "de marca", ¿qué esperas de un foro sobre BMW? Quizá sea más sensato hacer esa misma pregunta en un foro generalista.
 
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