BMW Palma Mallorca

CAS

Arrancando
Hola amigos, resulta que ya le toca la revisi´´on a mi K 100 y me gustar´´ia saber de alg´´un taller bueno bonito y barato en la ciudad de Palma. Gracias.

Hola, yo soy también de Palma, y creo que para las BMWs lo tenemos "mal". Como no tengas algún mecánico de confianza que te quiera tocar la moto, te toca ir al concesionario o hacerlo tú mismo.

Por otra parte, yo personalmente estoy contento con Rex Motors actualmente, a pesar de lo que se ha dicho por ahí. Los precios son otra cosa, eso sí.

Si alguien sabe de algún taller, me uno a la petición aunque hasta que no se me acabe la garantia, nada de nada.

Saludos

Hay un taller que le arregla motores boxer y "K". Le hace los arreglos a las de la Guardia Civil,
No me acuerdo ahora de la calle, es una de las que sale a Avendia, cerca de motos Salom.
Si hoy paso por allí tomaré la dirección y ya os la diré

Un saludo.

JuanOu dijo:
Hay un taller que le arregla motores boxer  y "K". Le hace los arreglos a las de la Guardia Civil,
No me acuerdo ahora de la calle, es una de las que sale a Avendia, cerca de motos Salom.

Un saludo.

Se llama Pep Salom, es hermano de Toni Salom, el dueño de motos Salom. Si que toca las BMW "antiguas" (las modernas con can-bus es otro cantar, no dispone de la "maquinaria" necesaria).
Por lo que tengo entendido de experiencias de conocidos míos, de barato nada de nada, pero es que hoy en día ¿hay algo barato?.
La calle es paralela a Jeroni Pou (la calle de las tiendas de motos de Palma) y su local hace esquina, pero tampoco recuerdo el nombre. Si entras por Jeroni Pou e intentas regresar hacia las Avenidas torciendo en dirección General Ricardo Ortega, pasarás por delante. (es la calle que desemboca en las Avenidas que está entre Jeroni Pou y Ricardo Ortega). Antes de dejar tu moto, pide presupuesto!!!

Salut!!!

Tengo entendido que en el conce nuevo de IBIZA funcionan muy bien.Un amigo fue por allí y le solucionaron un importante "marrón".Igual te compensa cruzar un poco el Mediterráneo...

Gracias, la verdad los de Palma lo tenemos algo dificil. El caso es que desde hace un par de dias le est´´a costando aguantar el rerent´´i y petardea un poco; le he cambiado las buj´´ias pero como si nada, sigue igual. En fin no se que poder hacerle sin tener que pasar por la piedra de rex motor, que es un palo de caro.

CAS dijo:
Gracias, la verdad los de Palma lo tenemos algo dificil. El caso es que desde hace un par de dias le est´´a costando aguantar el rerent´´i y petardea un poco; le he cambiado las buj´´ias pero como si nada, sigue igual. En fin no se que poder hacerle sin tener que pasar por la piedra de rex motor, que es un palo de caro.

Aparte de bujías, ¿has mirado el filtro de aire? Por lo que comentas, no parece que vayas a tener que ir a un mecánico que sólo toque BMW. ¿Porqué no pruebas en alguno de los talleres "veteranos" de Palma, tipo Pedro Amador o BJ? Seguro que te lo podrán mirar, estos tíos llevan toda la vida tocando motos de todas las marcas,saben mucho y de todas. Discrepo contigo en lo que dices que en Palma lo tenemos mal. De todos modos, insisto, ¿cómo esta el filtro?

En este foro tenemos la sección de clásicas, si mueves esta pregunta allí te sorprenderás de las respuestas que recibirás, igual "te lo arreglan" sin que tengas que ir siquiera a un taller.

Salut!!!  

Esto de que lo tenemos "mal" habria que cualificarlo.

Mal por precios ?. Si mirais lo que cobran los demas e incluso los mecanicos de coches, no son tan caros. Ademas, el que pone el precio es BMW, y mas importante aun, ponen el tiempo en el que hacer el trabajo. O sea, pagas segun lo que ellos estiman es lo correcto.

Mal por situacion ?. El que vive en Palma y alrededores lo tiene a un maximo de 20 minutos. En este foro leo de gente que tiene que hacer un viaje de mas de 100 kms para ir al concesionario mas cercano.

Mal por calidad ?. Ya sabemos que nadie es infalible, pero a mi entender el nivel de los mecanicos es bastante/ muy buena. Tienen que asistir a cursillos y sus aptitudes y conocimientos estan controlados por la misma BMW. Se puede decir lo mismo de los demas talleres?.  

Personalmente yo prefiero que me arreglen la moto gente que desayuna, come y cena con solo motos BMW que otros, aunque sean excelentes mecanicos, que ven todo tipos y modelos de moto durante el mismo dia.  

Dicho esto, lo que si j... es llegar al conce y estar rodeado de "ejecutivos" y niñas de papá con sus X5 y berlinas del ultimo momento, y que seas visto, y aqui no digo tratado, como el pariente pobre de la familia.

A mi me gustaria ver encima de una de las puertas de entrada a talleres una señal que pusiera " Sres Moteros"  y encima de las otras " Demas clientes"

Pues, a pesar de estar contento con los de Rex Motors (insisto, no tengo quejas), me reafirmo en lo de que lo tenemos "mal". Y la razón es muy sencilla, y no depende de la situación, ni del precio, ni de la calidad. Lo tenemos "mal" porque no podemos elegir.

Y me parece muy bién que se formen (solo faltaria, con lo que pagamos por las motos y por su mano de obra "oficial") y que merienden rodeados de BMWs. De hecho, hoy en día está a la orden el tener que hacer cursillos, con la de innovaciones que salen con cada modelo... Pero esto no solo es en BMW, también en las demás marcas, y en coches...y hasta en móviles, por decir algo. Todos tienen que hacer cursillos o estudiar habitualmente si quieren estar al día con la electrónica y demás innovaciones. Y en todos los talleres que yo conozco, se forman contínuamente.

También muchos de nosotros sabemos que en algunos talleres oficiales (no hablo de éste en concreto) hay pocos mecánicos de verdad, y funcionan a base de pocos profesionales y muchos aprendices que van rotando de taller en taller cambiando aceites a precio de oro "oficial".

Si te gustan los de Rex, perfecto. Si no, te j... y te vas a Manacor (que es del mismo propietario me parece, con todos los respetos), o te coges un barco y desapareces tú y tu moto ;)

Saludos

simon dijo:
Esto de que lo tenemos "mal" habria que cualificarlo.

Mal por precios ?. Si mirais lo que cobran los demas e incluso los mecanicos de coches, no son tan caros. Ademas, el que pone el precio es BMW, y mas importante aun, ponen el tiempo en el que hacer el trabajo. O sea, pagas segun lo que ellos estiman es lo correcto.

Mal por situacion ?. El que vive en Palma y alrededores lo tiene a un maximo de 20 minutos. En este foro leo de gente que tiene que hacer un viaje de mas de 100 kms para ir al concesionario mas cercano.

Mal por calidad ?. Ya sabemos que nadie es infalible, pero a mi entender el nivel de los mecanicos es bastante/ muy buena. Tienen que asistir a cursillos y sus aptitudes y conocimientos estan controlados por la misma BMW. Se puede decir lo mismo de los demas talleres?.  

Personalmente yo prefiero que me arreglen la moto gente que desayuna, come y cena con solo motos BMW que otros, aunque sean excelentes mecanicos, que ven todo tipos y modelos de moto durante el mismo dia.  

Dicho esto, lo que si j... es llegar al conce y estar rodeado de "ejecutivos" y niñas de papá con sus X5 y berlinas del ultimo momento, y que seas visto, y aqui no digo tratado, como el pariente pobre de la familia.

A mi me gustaria ver encima de una de las puertas de entrada a talleres una señal que pusiera " Sres Moteros"  y encima de las otras " Demas clientes"

erresiengese dijo:
[quote author=JuanOu link=1205264100/0#2 date=1205315876]Hay un taller que le arregla motores boxer  y "K". Le hace los arreglos a las de la Guardia Civil,

Un saludo.

Se llama Pep Salom, es hermano de Toni Salom, el dueño de motos Salom. Si que toca las BMW "antiguas" (las modernas con can-bus es otro cantar, no dispone de la "maquinaria" necesaria).
Por lo que tengo entendido de experiencias de conocidos míos, de barato nada de nada, pero es que hoy en día ¿hay algo barato?.
La calle es paralela a Jeroni Pou (la calle de las tiendas de motos de Palma) y su local hace esquina, pero tampoco recuerdo el nombre. Si entras por Jeroni Pou e intentas regresar hacia las Avenidas torciendo en dirección General Ricardo Ortega, pasarás por delante. (es la calle que desemboca en las Avenidas que está entre Jeroni Pou y Ricardo Ortega). Antes de dejar tu moto, pide presupuesto!!!

Salut!!![/quote]
Sin ninguna duda es la mejor solución. Pide presupuesto

Hola Cas, ami RT del 99 me la toca Pedro Amador y una r 65 que antes ´tenía también, y jamás he tenido ningún problema con el. Todo me lo ha solucionado. Estoy contento con el. Si te interesa está en la calle Teniente Sureda Portell.

TUTI dijo:
Tengo entendido que en el conce nuevo de IBIZA funcionan muy bien.Un amigo fue por allí y le solucionaron un importante "marrón".Igual te compensa cruzar un poco el Mediterráneo...

mi consejo es no llevar la moto a ningún taller lejos de casa salvo fuerza mayor.
si luego no queda bien la moto, o te quedas con cara de tonto, o tienes que hacer otro viaje (y tampoco sabes si te la van a volver a dejar mal o no)

en mi último viaje a la península llevé la moto a un concesionario para que me mirara una cosa que no me solucionaban en Ibiza. Me volví con la moto igual y con la receta, je

V´sssssss

Gracias a todos, he comprado filtros de aire y combustible y este finde me pongo con ello. Ya estuve en el taller de BMW de Salom, pero sinceramente no me da confianza. En caso de no solucionar el problema me ir´´e a ver al mecanico que me sugiere pib.
Os mantendr´´e informados. Gracias

Eso es, si no lo resuelves tu solo, dinos a donde la has llevado y como te ha ido, luego esto nos sirve a todos.

Salut!!!

Atrás