BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Es un tema grave, desde luego; asusta bastante cuando te dicen que una pieza como esa se pueda llegar a romper y ser causa de un accidente. No es una cosa nueva ni que corresponda en exclusiva a los últimos modelos. Quizás no todo el mundo sepa que en el caso de la afamada, extendida y super fiable R100, las de las series /7, se detectodetectó un problema con las novedosas llantas de aleación ligera, estas llantas se fisuraban y podían ser causa de un accidente.
BMW emitió una llamada a los propietarios para sustituir esas ruedas delanteras "defectuosas" por unas nuevas y reforzadas. Esa llamada ha traspasado el tiempo hasta nuestros días y aún se siguen sustituyendo por cuenta de la casa; después de mas de 30 años y sin que se hayan roto.

Por reconocer un error; por llamar a los propietarios; por sustituir la pieza sin coste; por mantener la llamada durante décadas a pesar de que es evidente que el "fallo" no era tánto ... UN 10 PARA BMW :)

Creo que esto era en el Principio de los Tiempos. Ahora.... no sé, no sé... me provoca la duda el tema de "la brida del buje trasero" que aún hoy siguen sin avisar a los usuarios del problema que se podría plantear y que hacen todo lo posible por escaquearse de asumir los costes, depende del concesionario, de tu relación con su abuela y de cómo tengan el día ... Triste pero cierto, desde mi punto de vista la "imagen" de la marca está por lo suelos o, al menos, a la altura de muchas otras que cobran muchísimo menos por sus productos... He dicho y lo he dicho sin ánimos de molestar a nadie, eh?

V'ss :thumbsup:
 
Yo creo que lo lógico sería, sin necesidad de dólares o euros de premio, dejar una moto decente de sustitución a los compradores mientras se resuelve el problema y a los que quieran devolver la moto que puedan hacerlo a coste cero. Lo demás es hacer el guarro.
 
Por ejemplo, cuando alquilas un coche y no te pueden dar el vehículo de la gama que has alquilado te ofrecen uno "equivalente o superior".
No sé si es obligación por ley o qué, aunque imagino que si no estuviesen obligados no lo harían. ;)

A mi entender, los vehículos de sustitución deberían de ser RT's (de aire, con pocos kms quizás aunque sea de segunda zarpa, sí) o GS LC o, en su defecto, GT/GTL.
Todo lo que ofrezcan aparte de eso está claramente por debajo en cuanto a gama y no sería aceptable, opino.

Lo siento por los afectados, los que se lo toman bien y los que no tan bien.

Otro problema que se plantea y que se avecina es el de agravio comparativo por el país donde se han comercializado las RT, debido sin duda a la legislación de cada país y su permisividad/rigor en este tipo de temas. Ya han planteado que los dineros de un cliente de aquí y de USA valen lo mismo (cambio aparte).

Saludos.
 
Hombre, yo creo que en el tema de la moto de sustitución hay que ser algo flexibles, quizá no haya motos grandes para todos y alguno se tendrá que apañar con una 800. En lo que no se puede bromear es en el tema de devolución de la moto; si no funciona, me devuelves el dinero. No hay más cáscaras.
 
Hombre, yo creo que en el tema de la moto de sustitución hay que ser algo flexibles, quizá no haya motos grandes para todos y alguno se tendrá que apañar con una 800. En lo que no se puede bromear es en el tema de devolución de la moto; si no funciona, me devuelves el dinero. No hay más cáscaras.

Tengo curiosidad por ver cuantos compañeros escogen la opción de esperar a la reparación de la RT con una moto de sustitución. Me parece una mala opción, incluso con el descuento, pues al final te quedas una moto que ha sido reparada, que lleva el san benito "las primeras que fallaron" y que no tienes las seguridad que la solución que le den sea la que adopten para las futuras RT LC.

Para mi la mejor opción es sin duda, devolverla y que devuelvan el dinero. Y cuando este solucionado vuelta a comprarla ... si todavía te fias de la marca.

Sea como sea, el mercado de segunda mano de BMW va a ser muy divertido de seguir. ;)
 
Hombre, yo creo que en el tema de la moto de sustitución hay que ser algo flexibles, quizá no haya motos grandes para todos y alguno se tendrá que apañar con una 800. En lo que no se puede bromear es en el tema de devolución de la moto; si no funciona, me devuelves el dinero. No hay más cáscaras.

Cierto, eso ya dependerá de cada uno... aunque en mi pueblo dicen que el que no llora, no mama.
Seguro que si tienes pensado un viaje, no es lo mismo en una RT que en una F800GT, ya no te digo otra 800, más si es lejos y a dúo.
 
Sea como sea, el mercado de segunda mano de BMW va a ser muy divertido de seguir. ;)

Y de entrada, no hay mal que por bien no venga (hay que pensar en positivo)... en un par de meses va a haber un mercado IMPORTANTÍSIMO de motos "de gerencia" (vamos, todas las motos que hayan prestado a los clientes), supongo que serán motos nuevas automatriculadas y con pocos km, porque tirando de usadas de concesionarios, no creo que le pongan a un cliente de BMW una Vstrom o una FJR... quedaría muy feo, no? :D. Puede ser un buen momento para comprar una de ellas si los descuentos son buenos.

Sobre lo de la cesión de una moto como solucion obligatoria, para mi no es ni de lejos la correcta, para mi lo correcto es lo puesto en la carta americana con sus diferentes opciones y compensaciones, que tiene que haberlas (no es bueno, insisto, correcto, aceptable, pasable, vale... como solución a un problema).

A mayores del problema, se junta la época (verano) que es donde la mayoría planifica sus viajes, rutas, etc... que a mi me den una moto en préstamo, y habiendo comprado una RT para disfrutarla , significa que me podía haber ahorrado todo el dinero, haberme alquilado una moto por 1000 euros y disfrutarla 1 semana en ese viaje (mucho más barato que comprar una moto que se devalúa 3 o 4000km nada más encenderla). No es lo mismo un vehículo propio que uno de alquiler... eso podrá ser para "desplazarte", pero para disfrutar, creo que no.

Pero lo dicho, esto depende de la personalidad y las valoraciones de cada uno (de su dinero, de su tiempo, etc). Y veremos en que se materializan las soluciones, espero que la americana sea el standard.

saludos
 
Devolver la moto y que te devuelvan el dinero va ser algo complicado donde en muchos casos han entregado una moto como parte del pago. De todas formas es un tema muy peliagudo y donde seguramente habrá agravios comparativos. Esto ya no es una simple campaña que en un dia o dos te lo tenían solucionado, esto es mucho mas grave y quedarse uno o dos meses sin TU moto no es plato de buen gusto por mucho vehículo de sustitución que te pongan. Espero que esta pesadilla acabe pronto para los usuarios y que BMW se deje de cambiar de proveedores y ponga materiales acorde con el precio de sus motos.
 
Última edición:
Noticias de ultima hora.
Segun me dicen en el concesionario BMW Iberica les ha encargado la construccion de 50 amortiguadores estandar para sustituir los del ESA y sacar las motos a carretera cuanto antes ( aprox 2 semanas) , mientras Alemania fabrica el nuevo amortiguador con ESA y los distribuye /2-3 meses???) cambiandolos posteriormente por el provisional.
 
Y de entrada, no hay mal que por bien no venga (hay que pensar en positivo)... en un par de meses va a haber un mercado IMPORTANTÍSIMO de motos "de gerencia" (vamos, todas las motos que hayan prestado a los clientes), supongo que serán motos nuevas automatriculadas y con pocos km, porque tirando de usadas de concesionarios, no creo que le pongan a un cliente de BMW una Vstrom o una FJR... quedaría muy feo, no? :D. Puede ser un buen momento para comprar una de ellas si los descuentos son buenos.

Sobre lo de la cesión de una moto como solucion obligatoria, para mi no es ni de lejos la correcta, para mi lo correcto es lo puesto en la carta americana con sus diferentes opciones y compensaciones, que tiene que haberlas (no es bueno, insisto, correcto, aceptable, pasable, vale... como solución a un problema).

A mayores del problema, se junta la época (verano) que es donde la mayoría planifica sus viajes, rutas, etc... que a mi me den una moto en préstamo, y habiendo comprado una RT para disfrutarla , significa que me podía haber ahorrado todo el dinero, haberme alquilado una moto por 1000 euros y disfrutarla 1 semana en ese viaje (mucho más barato que comprar una moto que se devalúa 3 o 4000km nada más encenderla). No es lo mismo un vehículo propio que uno de alquiler... eso podrá ser para "desplazarte", pero para disfrutar, creo que no.

Pero lo dicho, esto depende de la personalidad y las valoraciones de cada uno (de su dinero, de su tiempo, etc). Y veremos en que se materializan las soluciones, espero que la americana sea el standard.

saludos

Veo improbable que no trasladan la solución americana a todos los mercados ... ya en ese caso, supongo que los afectados rapidamente llevarian el tema a los juzgados.

Pero como dependerá de cada uno, la marca da varias opciones, aunque con objetividad, y si la moto no te es imprescendible, parece obvio que la mejor solución es devolverla y que te devuelvan la pasta ( o al menos, es mi opinión).

Tanto si hay motos de sustitución como si se devuelven las RT LC, el mercado de ocasión "gerencia" va a ser interesante .... para él que se atreva.

Pero también afectará a la venta de las nuevas, porque durante un periodo de tiempo el mercado va a estar rebosante de motos de ocasión en plena crisis, y deberan relanzar la RT LC quizás con algún descuento o alguna chuche.

Vamos divertido, divertido
 
Noticias de ultima hora.
Segun me dicen en el concesionario BMW Iberica les ha encargado la construccion de 50 amortiguadores estandar para sustituir los del ESA y sacar las motos a carretera cuanto antes ( aprox 2 semanas) , mientras Alemania fabrica el nuevo amortiguador con ESA y los distribuye /2-3 meses???) cambiandolos posteriormente por el provisional.

pero igual les siguen dejando elegir a los usuarios otras opciones, no?
 
Yo no soy ese, ese es mi primo, otro lobo, es que la especie es muy promiscua.
 
Noticias de ultima hora.
Segun me dicen en el concesionario BMW Iberica les ha encargado la construccion de 50 amortiguadores estandar para sustituir los del ESA y sacar las motos a carretera cuanto antes ( aprox 2 semanas) , mientras Alemania fabrica el nuevo amortiguador con ESA y los distribuye /2-3 meses???) cambiandolos posteriormente por el provisional.

Yo esto lo encuentro una "ňapa".

Que pasa con el ordenador? Que pasa con el ESA delantero, que no da problemas?

Es volver "loca" a la moto....y mucha faena de taller (no solo sustitucion, sino programacion de la centralita".
 
Aparte de lo que indica El_Uve, aunque sean amortiguadores "standard", imagino que serán mínimamente regulables, al menos en precarga, ¿no?. La RT es una moto particularmente apta para ir cargada hasta las trancas (moto GT), y lo es lo mismo ir sólo conductor que conductor+pasajero+maletas+topcase a reventar... Y en caso de regulables en precarga, será con mando remoto, imagino... Por cierto: las RT's sin ESA, ¿cómo es la regulación de la suspensión/amortiguación trasera?: mando remoto para todo con ruedecitas, sólo para precarga y tornillos para hidráulicos...?.
 
Sinuhé, en el caso hipotético de que devolvieran la pasta, cosa que dudo muchisimo, vamos, que no me lo creo, me la volveria a gastar en la misma moto.

La moto es UNA PASADA, a la que ahora mismo el proveedor de un elemento ha avisado de que hay un riesgo de rotura de un elelemento, si, pero os digo que es UNA GRAN MOTO.

Y tranquilos, que la arreglarán, se olvidará, y cuando alguna de ocasión de la primera hornada salga a la venta, dudais de que no se venderá?

Yo el dia que me la entreguen, seguiré disfrutando LO MISMO que lo hago desde el primer dia. Lo tengo clarísimo.
Y... si

ME GUSTA ESTA MOTO
 
Nadie duda de que sea una moto maravillosa. Lo que yo digo es que BMW tiene que dar la opción de devolverla, al que así lo quiera y el que prefiera esperar a que la arreglen, pues que espere con una moto cedida.
 
Pues ya me diras que respuesta han dado.
Yo llevo hablando con Control 94 toda la semana y ni MU.
Y lo mismo te digo del importador, llevo 5 dias esperando una respuesta. y he pagado 25000€ hace un mes y ahi estan en el garaje.
Vale que han avisado pero ahi se a acabado la informacion
 
La mia dentro de cuatro dias hara una semana que esta en el taller.
De momento me han dejado un serie 1 a la espera de si mas adelante van a tener motos. La verdad, que a mi punto de vista lo estan llevado realmente mal, muy mal, en mas de una semana que salió el problema, y oficialmente no sabemos nada ni los propietarios ni los usuarios, me parece una verguenza por parte de la marca ya que no estamos hablando de motos de 6000€.

Yo la primera semana de julio tenia previsto marchar de ruta por europa tres semanas, esto quien me lo va a pagar?
Y si finalmente me dejan una moto, que voy a solucionar con esto? Porque dudo de que aunque matriculen RT's antiguas les vayan a montar top case entre otras cosas para viajar comoda y correctamente.
Lo logico es que me devuelvan mi dinero ya y ya me buscaré la vida estas semanas que me quedan para las vacaciones, todo lo demas me parecen milongas y excusas.

Que me lo cojo mal y no gano nada ya lo sé, pero tampoco entiendo como a algunos aún defendeis la marca, hace 4 meses me gasté casi 24.000€ en una moto que ahora no tengo, y me van a joder las tan preciadas vacaciones con las que llevaba todo el año soñando y planeando. Tengo y eh tenido muchas motos, entre ellas varias BMW, en algunas ha habido recalls y en otras no, pero esto ya ha cruzado l linea roja. Y para los que parece que no habeis tenido mas marcas, ya os lo digo yo por propia experiencia, si me han avisado por recalls, y cuando ha sido el caso SIEMPRE me han dejado moto de substitucion, por lo que de momento no hace mas BMW que otros. Yo no veo donde veis el trato correcto tanto a nivel de información como de rapidez, por lo menos aqui en la peninsula... Y si, estoy MUY CABREADO, lo siento pero no lo puedo evitar.

Espero que reaccionen ràpido y nos den una buena solución, pero lo que si tengo claro a dia de hoy, es que tardaré mucho en adquirir otra alemana.

Siento el tocho, pero es mi unica via de desahogo a dia de hoy.

saludos
 
24.000 € x 350 motos son ........devolver el dinero no creo que sea viable, aunque sólo lo pidiesen la mitad estamos hablando de 4 millones de €.

Suerte a los afectados.
 
24.000 € x 350 motos son ........devolver el dinero no creo que sea viable, aunque sólo lo pidiesen la mitad estamos hablando de 4 millones de €.

Suerte a los afectados.

estas seguro de eso ??

Información de BMW
Múnich. Con cuatro años de récords consecutivos, los buenos resultados de BMW Group continuaron el año pasado manteniendo su posición como líder mundial del sector premium.
Según afirma Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, "en 2013 logramos un nuevo máximo en cuanto a volumen de ventas y beneficios, cumpliendo por tanto los objetivos que nos marcamos”. BMW Group lograba unos ingresos de 76.058 millones [HIGHLIGHT2]suponiendo un beneficio antes de impuestos de +1,4% (7.913 millones de euros)[/HIGHLIGHT2] a pesar del aumento de la inversión en nuevas tecnologías, mayor competencia y costes de personal más altos. El beneficio neto del grupo aumentó en un 4,5% hasta la nueva cifra récord de 5.340 millones de euros (2012: 5.111 millones de €).

https://www.press.bmwgroup.com/spai...lId=37&id=T0172308ES&left_menu_item=node__804
 
Si cada palo tienen que aguantar su vela, si es un buen roto devolver el dinero porque hasta eso cuesta algo mas que los solo 24.000€, financiar devoluciones, transportar motos, amortiguadores nuevos, volver a poner los buenos, horas trabajo, etc.

Las cuentas 2013 de BMwmotorrad son estas:


El volumen de ventas, ingresos y beneficios del segmento de motos aumentó en 2013. Los ingresos subieron un 0.9% hasta 1.504 millones de euros (2012: 1.490 millones de euros). El EBIT aumentó a 79 millones de euros (2012: 9 millones de euros) y los beneficios [highlight]antes de impuestos[/highlight] a 76 millones de euros (2012: 6 millones de euros).


bajando todas a 18.000€, por 8.000 motos son casi 145 millones solo en devolver dinero
 
Última edición:
Me marean esas cifras.......... Yo me refería a España pero en cualquier caso eso no creo que lo vanyan a hacer, sería com retirar la moto del mercado y reconocer su impotencia para resolver el problema.

Lo cierto es que hagan lo que hagan siempre habrá descontentos y gente que se vaya a otras opciones.
 
La mia dentro de cuatro dias hara una semana que esta en el taller.
De momento me han dejado un serie 1 a la espera de si mas adelante van a tener motos. La verdad, que a mi punto de vista lo estan llevado realmente mal, muy mal, en mas de una semana que salió el problema, y oficialmente no sabemos nada ni los propietarios ni los usuarios, me parece una verguenza por parte de la marca ya que no estamos hablando de motos de 6000€.

Yo la primera semana de julio tenia previsto marchar de ruta por europa tres semanas, esto quien me lo va a pagar?
Y si finalmente me dejan una moto, que voy a solucionar con esto? Porque dudo de que aunque matriculen RT's antiguas les vayan a montar top case entre otras cosas para viajar comoda y correctamente.
Lo logico es que me devuelvan mi dinero ya y ya me buscaré la vida estas semanas que me quedan para las vacaciones, todo lo demas me parecen milongas y excusas.

Que me lo cojo mal y no gano nada ya lo sé, pero tampoco entiendo como a algunos aún defendeis la marca, hace 4 meses me gasté casi 24.000€ en una moto que ahora no tengo, y me van a joder las tan preciadas vacaciones con las que llevaba todo el año soñando y planeando. Tengo y eh tenido muchas motos, entre ellas varias BMW, en algunas ha habido recalls y en otras no, pero esto ya ha cruzado l linea roja. Y para los que parece que no habeis tenido mas marcas, ya os lo digo yo por propia experiencia, si me han avisado por recalls, y cuando ha sido el caso SIEMPRE me han dejado moto de substitucion, por lo que de momento no hace mas BMW que otros. Yo no veo donde veis el trato correcto tanto a nivel de información como de rapidez, por lo menos aqui en la peninsula... Y si, estoy MUY CABREADO, lo siento pero no lo puedo evitar.

Espero que reaccionen ràpido y nos den una buena solución, pero lo que si tengo claro a dia de hoy, es que tardaré mucho en adquirir otra alemana.

Siento el tocho, pero es mi unica via de desahogo a dia de hoy.

saludos

Respeto tu opinión pero no la comparto Zell

Primero dices que te han dejado un serie 1 y que estas cabreado. Hubieras preferido un Dacia quizás? De momento y como solución de urgencia no lo veo mal del todo.

Tambien dices que oficialmente no sabemos nada. A ti no se, pero a mi me han llamado de BMW Ibérica y del concesionario en varias ocasiones. Quieres que nos hagan llegar un acta notarial?

Y después dices que van a matricular RT's de las "antiguas" y que eso no soluciona nada. No se que moto tenías hasta hace 4 meses, pero la RT "antigua" sigue siendo una gran moto. Y estoy seguro que si necesitas un top case, no tendrás ningún problema en que el concesionario te deje uno para que disfrutes del viaje.

Dices que lo,lógico es que te devuelvan el dinero. Lo has planteado en el concesionario? Igual te deciden que si...

Tambien dices que no han reaccionado rápido. La noticia saltó un jueves a última hora. El viernes ya estaban llamando a los clientes. Eso no es reaccionar rápido?

Te voy a decir una cosa. Tu moto está en el concesionario POR QUE TU QUIERES. Hay compañeros que siguen disfrutando de ella sin el más mínimo problema.

No se cuántos kilómetros llevas en la RT. Yo en la mía, que está en el concesionario por que yo quiero, más de 10.000. Y esta allí POR QUE YO QUIERO.

BMW ha dicho que PUEDE haber un problema. Imaginas que jamás lo haya? No te parece buena la reacción de la fábrica? Que quieres que no avisen y haya un percance? Que pasaría después?....
Si no la quieres llevar, o la quieres retirar del concesionario, seguro que no te ponen ninguna pega, y POSIBLEMENTE nunca falle la moto.

Tu mismo...

Ah! Yo también estoy cabreado, pero como no adelantó nada, pues..... me relajo y disfruto

Saludos
 
Me marean esas cifras.......... Yo me refería a España pero en cualquier caso eso no creo que lo vanyan a hacer, sería com retirar la moto del mercado y reconocer su impotencia para resolver el problema.

Lo cierto es que hagan lo que hagan siempre habrá descontentos y gente que se vaya a otras opciones.

Y eso que estoy convencido de que unos cuantos ingenieros llevan un par de semanas castigados sin recreo... y sin dormir, porque los afectados sois todos clientes exigentes (por eso tenéis la moto que tenéis). Quiero decir que no os conformais con una ñapa como la de anular el ESA.
 
La cosa es bien simple, nos ha ocasionado un daño, pues quiero una indemnización, lo que no me vale es que me digan que es por mi seguridad y que me den una palamadita en la espalda, yo no quiero ningún vehículo sustitutivo y no me planteo cambiar de moto ni de marca, la RT LC es una pasada y no quiero otra moto. Claro, tendré que esperar a que me la arreglen pero quiero que Bmw asuma los 3 meses que al parecer se tiene que quedar parada y los gastos los asumo yo. La solución de USA me parece muy acertada. Si la marca publicara ese comunicado en España se acabarían las especulaciones y quedaría muy bien con los clientes que como yo se sienten más jodidos por la desinformación que por el problema en si, ya que ninguno lo ha sufrido.

A partir del día que BMW aclare que es lo que van a hacer será entonces y sólo entonces cuando los usuarios quedaremos conformes en algunos casos y en otros más disconformes aún, pero hasta entonces estamos en nuestro derecho de crítica por la DESINFORMACIÓN que en la mayoría de los casos recibimos.

BMW es la única responsable ( no me importa quién le fabriqué la pieza, yo pago a BMW) no sólo ya del problema en cuestión, sino de los problemas que ello ocasiona a todos los que como yo teníamos planeado vacaciones, y esos daños hay que cubrirlos y no sólo el amortiguador.
Cuesta muy poco mandar un mail diciendo, seguimos en ellos en cuanto sepamos algo más le informaremos, hasta entonces bla bla bla... muy poco y así se evitan especulaciones.
 
Respeto tu opinión pero no la comparto Zell

Primero dices que te han dejado un serie 1 y que estas cabreado. Hubieras preferido un Dacia quizás? De momento y como solución de urgencia no lo veo mal del todo.

Tambien dices que oficialmente no sabemos nada. A ti no se, pero a mi me han llamado de BMW Ibérica y del concesionario en varias ocasiones. Quieres que nos hagan llegar un acta notarial?

Y después dices que van a matricular RT's de las "antiguas" y que eso no soluciona nada. No se que moto tenías hasta hace 4 meses, pero la RT "antigua" sigue siendo una gran moto. Y estoy seguro que si necesitas un top case, no tendrás ningún problema en que el concesionario te deje uno para que disfrutes del viaje.

Dices que lo,lógico es que te devuelvan el dinero. Lo has planteado en el concesionario? Igual te deciden que si...

Tambien dices que no han reaccionado rápido. La noticia saltó un jueves a última hora. El viernes ya estaban llamando a los clientes. Eso no es reaccionar rápido?

Te voy a decir una cosa. Tu moto está en el concesionario POR QUE TU QUIERES. Hay compañeros que siguen disfrutando de ella sin el más mínimo problema.

No se cuántos kilómetros llevas en la RT. Yo en la mía, que está en el concesionario por que yo quiero, más de 10.000. Y esta allí POR QUE YO QUIERO.

BMW ha dicho que PUEDE haber un problema. Imaginas que jamás lo haya? No te parece buena la reacción de la fábrica? Que quieres que no avisen y haya un percance? Que pasaría después?....
Si no la quieres llevar, o la quieres retirar del concesionario, seguro que no te ponen ninguna pega, y POSIBLEMENTE nunca falle la moto.

Tu mismo...

Ah! Yo también estoy cabreado, pero como no adelantó nada, pues..... me relajo y disfruto

Saludos

Albert, con todo el respeto que me merece tu opinión, eso de que la moto está en el conce PORQUE UNO QUIERE, yo no lo veo así.
Es tan simple como una exención de responsabilidad: si te pasa algo por haber conducido la moto a pesar de que el fabricante te dijo que NO lo hicieras, la responsabilidad es tuya.
Esos compañeros que disfrutan de la moto, a pesar de habérseles solicitado que dejasen la moto parada, lo hacen pro su cuenta y riesgo, ante un posible accidente por el motivo del que se habla.
Y eso de que POSIBLEMENTE nunca falle la moto... creo que sabiendo lo poco que se sabe del fallo, es un poco prematuro decirlo.
Tan sólo porque unas pocas han rodado 10, 20, 30 o incluso 40.000 kms y no han fallado, sin saber el origen exacto del problema y sus consecuencias, no podemos pensar que a mi no me va a pasar nada... Para muestra la cantidad de K12R/S/GT a las que le han petado componentes clave y la gran cantidad de ellas que han rodado decenas de miles de kms sin problema...

Saludos.
 
Yo lo veo de la siguiente forma.

BMW la ha cagado y bien cagada, sin importar quién fabrica la pieza. De hecho es que no se le puede echar toda la responsabilidad al fabricante de la pieza, ya que es BMW la que tiene que ejercer el control de calidad. Me gustaría saber cuántas piezas se fabrican en BMW.

Dicho esto, lo que ha fallado es una pieza y hasta diría que ridícula, pero la RT LC no tiene ningún problema de diseño, no se menea como un flan o el motor es una castaña o cosas de ese estilo. Luego cuando se solucione el tema del amortiguador, lo que quedará será la RT LC que es lo que se ha comprado.

Albert, si necesitas la Trophy... Ya sabes. Ésa nunca te deja tirado. Es cierto que se ven pocas, pero es que RT LC no veo ninguna. ¿Tan exclusiva es la jodía?
 
:D:D:D Que re mamón eres Carlos...... Es verdad que ahora mismo se ven casi tan pocas RT's como Triumph. RT's sabemos por que no se ven, pero y la Triumph?... ;)

oixu, evidentemente que si no llevamos la moto al concesionario, estando avisados somos los responsables, per ode ahi a lo que vamos leyendo.....

El compañero javirex sigue disfrutando de la moto. La mia lleva más de 10.000 km y las dos pienso que de momento lo único que han dado ha sido satisfacciones.

No creo que sea una gran cagada como dice Carlos. Es un fallo, del cual la fábrica se ha dado cuenta o ha sido avisada y punto.
Es una gran putada para todos los usuarios, pues si.

Pero a partir de ahi hemos de preguntarnos si quiero seguir rodando con mi moto y acepto las posibles consecuencias o la paro desde ya?
 
Pero si el problema es que se puede romper una pieza del amortiguador, si te quedas sin suspensión a 140 sales volando o se desarma la moto contigo encima. Coger la moto me parece una temeridad. No se debe usar.
 
Hasta el momento no se ha dado ningún caso (toquemos madera), pero si te revienta una rueda a 120 pues tambien.... o si por llevar el neumatico desgastado (cosa a la que no le prestamos la tencion que se merece) rebala y nos la pegamos pues tambien....

Yo no lo veo una temeridad, aunque cada uno opinamos de una forma
 
Última edición:
A lo mejor me estoy metiendo donde no me llaman Albert, pero ¿ crees que gastarte 24.000 pavos en una moto y tener que dejarla en el taller se suple con un Serie 1? :shocked: :shocked: :shocked: Si quieres un serie 1, te compras un Serie 1.
¿Crees que el compañero tiene la moto en el taller porque quiere? :shocked: :shocked: :shocked: Seguro que lo que realmente quiere es tenerla en su casa, aunque sea cogiendo polvo, para eso la ha pagado......

O soy muy cerrado de mollera o yo tampoco lo veo. Si me compro una moto, quiero mi moto, si la quiero para ir de viaje, quiero mi moto, si me tengo que matar en la carretera que sea en mi moto y a ser posible por una desafortunada casualidad pero salir a hacer un viaje con una pieza que ya me están avisando de antemano que puede fallar, es jugártela un poco mas aún. No tenemos ya bastantes inconvenientes los que montamos en moto como para salir con uno añadido........ ¿Tú crees que se puede disfrutar de un viaje pensando que cuando vayas camino de nosedonde se te vaya a tomar por culo el ESA? Es cierto que puedes pinchar, se te puede cruzar un perro, o te puedes dar una hostia por el mal estado de la carretera....... mala suerte pero que te pase porque falla algo que sabes de antemano que puede no estar en condiciones optimas, no sé, no lo termino de ver.........

Es mi mas sincera opinión, siempre respetando la de los demás ;)
 
Yo creo que el daño ya está hecho.
Esa pieza hay que cambiarla y cada usuario se decidirá por la opción que mejor vea.

Creo que los que no somos usuarios de la RT LC, vemos el tema desde fuera y lo que estamos provocando es más ansiedad de la que ya existe entre los que sufren el problema. Todos los puntos de vista se han explorado ya, y lo que resta es que BMW venga con la solución. Hasta entonces, poco se puede hacer y lo que estamos logrando es sembrar cabreo entre los usuarios que lo único que desean leer es: "El problema está solucionado"



Joder, qué bien va la Trophy.
 
Doble Rafa, no he justificado en ningún momento el que tengamos que dejar la moto en el taller. A mi como al que más nos encanta la moto, y cuando me compré la RT, no era para dejarla en el taller, evidentemente.

Ni un serie 1, ni un serie 7 sustituyen a la peor moto que podamos tener. Tenemos moto por que nos gusta montar en ella, hacer kilómetros, disfrutar de la moto, de los amigos de las comilonas y de las risas.

He hecho muchos viajes en moto, y me ha pasado como a todos. Me he mojado, he pasado calor, he pasado frío pero no cambio ninguno de esos viajes por uno en coche.

Vamos en moto por que nos gusta, pero si tiene un problema y hasta ue nos puedan proporcionar otra que de momento sustituya a la nuestra, pues bueno.... es mejor eso que nada.

Que conste que llamo casi todos los dias al conce preguntando si saben algo nuevo, y si no me han mandado a la mierda ya es por que no han querido....

No mal interpreteis mis opiniones. Y lo digo por enésima vez, si en 3 meses mi moto tiene más de 10.000 km será por algo.

Por cierto, en los concesionarios españoles también tiene la carta que BMW ha enviado a BMW USA y que colgó un compañero ayer, creo recordar

Aqui estamos para opinar Rafa
 
Que conste que llamo casi todos los dias al conce preguntando si saben algo nuevo, y si no me han mandado a la mierda ya es por que no han querido....

Hombre, sería ya para nota. Si eso nos avisáis que les formamos una pitada en la puerta del concesionario que entonces SI salen en las noticias...
 
Doble Rafa, no he justificado en ningún momento el que tengamos que dejar la moto en el taller. A mi como al que más nos encanta la moto, y cuando me compré la RT, no era para dejarla en el taller, evidentemente.

Ni un serie 1, ni un serie 7 sustituyen a la peor moto que podamos tener. Tenemos moto por que nos gusta montar en ella, hacer kilómetros, disfrutar de la moto, de los amigos de las comilonas y de las risas.

He hecho muchos viajes en moto, y me ha pasado como a todos. Me he mojado, he pasado calor, he pasado frío pero no cambio ninguno de esos viajes por uno en coche.

Vamos en moto por que nos gusta, pero si tiene un problema y hasta ue nos puedan proporcionar otra que de momento sustituya a la nuestra, pues bueno.... es mejor eso que nada.

Que conste que llamo casi todos los dias al conce preguntando si saben algo nuevo, y si no me han mandado a la mierda ya es por que no han querido....

No mal interpreteis mis opiniones. Y lo digo por enésima vez, si en 3 meses mi moto tiene más de 10.000 km será por algo.

Por cierto, en los concesionarios españoles también tiene la carta que BMW ha enviado a BMW USA y que colgó un compañero ayer, creo recordar

Aqui estamos para opinar Rafa

Pues entonces estarás de acuerdo conmigo en que el comentario de que la moto está en el taller porque el quiere está un poco fuera de lugar y que ningún coche puede ( bueno a lo mejor un Ferrari si que puede :rolleyes2: ) darnos el placer que nos pueden dar nuestras motos.

En lo que respecta a que estamos en el foro para opinar, por supuesto que si, y en los cinco años que llevo en él siempre he respetado las opiniones de los demás, porque cada uno tiene la suya, espero que no malinterpretes mis palabras....... Es lo que tiene los foros...... Siempre digo que como mejor se conversa es cara a car y si es con una copa de un buen Jerez en la mano, mejor ;)


PD. Espero que disfrutes muchos muchos muchos kilómetros de tu RT sin que sufras ningún percance :thumbsup::thumbsup:
 
Última edición:
NO SIGAS CARLOS!!!! NO. NO ME VOY A COMPRAR UNA TRIUMPH!!!

Tus comentarios suelen estar bien, pero al final..... la lias con eso de lo de la maraca de ropa interior :cheesy:
 
Tambien dices que oficialmente no sabemos nada. A ti no se, pero a mi me han llamado de BMW Ibérica y del concesionario en varias ocasiones. Quieres que nos hagan llegar un acta notarial?

al que no la pare ya le haran llegar actas notariales,si hace falta via burofax,cualquier mal fisico que pueda provocar el no haberla parado seguro que vale mas dinero que la motocicleta,a parte del que luego no valdra eso de ...quien se iba a imaginar....quien lo iba a decir ......y lamentaciones varias a toro pasado,no vale la pena jugarsela..... creo yo :undecided:
p.d. Carlos Ginger por Barcelona ruedan 6 RT's sin ESA que esas no se han parado ni falta que hace....2 mas que Trophy's.....ves como la Trophy sigue siendo mas exclusiva :rolleyes2: :rolleyes2: ;)
 
Carta que están enviando en Italia:

Menos opciones y menos dinero que en USA :(

Egregio Signor xxxx,
in seguito all’azione precauzionale di fermo delle nuove BMW R 1200 RT equipaggiate con l’optional Dynamic ESA, di cui è stato informato con la nostra precedente e-mail, desideriamo comunicarle che sono state programmate una serie di attività volte a ridurre, almeno in parte, il Suo disagio.
A tal proposito, BMW Motorrad Italia in collaborazione con i propri Concessionari, Le offrirà la possibilità di utilizzare in comodato d’uso gratuito, per tutto il periodo di fermo della Sua R 1200 RT e senza limiti di chilometraggio, una moto BMW a scelta tra R1200 GS, R1200 R o un modello della Serie F.
In alternativa, qualora non avesse necessità di una moto sostitutiva, Le verrà riservata una linea di credito del valore di 1.000 € (IVA incl.) utilizzabile presso i Concessionari Ufficiali per l’acquisto di accessori o abbigliamento BMW Motorrad.
La invitiamo pertanto a mettersi in contatto con il Suo Concessionario di riferimento per attivare una delle iniziative sopra indicate. Sarà cura dello stesso informarla non appena possibile sui tempi di ripristino della Sua moto.
Scusandoci nuovamente per quanto occorso e restando a Sua disposizione per qualsiasi ulteriore informazione, Le porgiamo i nostri più cordiali saluti.
BMW Italia S.p.A.
 
Venga, va, que aunque se entiende, yo invito a esta ronda de traducción:

Estimado Sr. xxxx,

Después de la acción de paralización de las nuevas BMW R 1200 RT equipadas con el Dynamic ESA opcional, como fue informado por nuestro correo electrónico anterior, deseamos informarle a usted de una serie de actividades dirigidas a la reducción de, al menos en parte, su malestar.

En este sentido, BMW Motorrad Italia, en colaboración con sus distribuidores, ofrecerá la posibilidad de utilizar en préstamo gratuito durante todo el período de paralizaciópn de su R 1200 RT , con kilometraje ilimitado, una selección de motocicletas BMW: R1200 GS, R1200 R o un modelo de la serie F

Alternativamente, si no tenía necesidad de sustituir una motocicleta, se le dará una línea de crédito por valor de 1.000 € (IVA incl.) para ser utilizado en su distribuidor local para comprar accesorios o ropa de BMW Motorrad.

Le animamos a ponerse en contacto con su distribuidor para referirse a activar una de las iniciativas descritas anteriormente. Le informamos a la mayor brevedad posible sobre el plazo de recuperación de su motocicleta.

Pedimos disculpas de nuevo por lo ocurrido y quedando a su disposición para cualquier información adicional, le enviamos nuestros mejores deseos.

BMW Italian S.p.A.
 
Última edición:
Gastarse 21.000€ (Recuerdo: tres millones cuatrocientas mil de las antiguas pesetas) y tenerse que ir uno de vacaciones con mi antigua RT.
 
Pues esta carta ya no me gusta tanto.....
 
Os acordais de la LT no?
Bien, pues siendo el buque insignia durante años de la marcha, había un par de cosas que inexplicablemente montaba y nunca, durante toda su producción cambiaron, y creo recordar que era un conducto de gasolina, que solia romperse. Este conducto era baratísimo, no recuerdo el precio, y conozco a más de un compañero que se le rompio, le dio un buen susto (sin mas consecuencias) y total por poquisimo dinero tenia una pieza buena.

O sea que.... no es de ahora el tema

Y tanto que no es de ahora, Albert.

Las bóxer 2V con paralever rompen periódicamente la caja de cambios y, algo menos frecuentemente, el cardan.

Las K tienen una tórica rezumante que obliga a desarmar media moto para reemplazarla, so pena de que el embrague acabe patinando. Sucede, eso sí, ya con muchos kms y tiempo.

Las cajas de cambio de las primeras bóxer de 4V traían unos primarios, no precisamente robustos.......

El servofreno que equiparon desde el 2000 hasta 2008 (más o menos), también dio alegrías.

Con las R1200 y F800 no me atrevo a entrar.....
 
Se te ha olvidado decir que las nuevas gs,ya están rompiendo la bomba de embrague y dejando tirados a sus propietarios,poniendo perdida la moto de liquido y hechando a perder casco,ropa y demás y eso conduciendo despacio,yendo deprisa no me quiero imaginar...

Llevo algún tiempo quejandome de que el embrague de mi moto no va bien tanto en el concesionario como en atención al cliente,pues bien,ya ha habido el primer caso con la moto de un conocido...
 
Se te ha olvidado decir que las nuevas gs,ya están rompiendo la bomba de embrague y dejando tirados a sus propietarios,poniendo perdida la moto de liquido y hechando a perder casco,ropa y demás y eso conduciendo despacio,yendo deprisa no me quiero imaginar...

Llevo algún tiempo quejandome de que el embrague de mi moto no va bien tanto en el concesionario como en atención al cliente,pues bien,ya ha habido el primer caso con la moto de un conocido...

No comment.
Esperemos que sea un caso lo más aislado posible.
Saludos.
 
Se te ha olvidado decir que las nuevas gs,ya están rompiendo la bomba de embrague y dejando tirados a sus propietarios,poniendo perdida la moto de liquido y hechando a perder casco,ropa y demás y eso conduciendo despacio,yendo deprisa no me quiero imaginar...

Llevo algún tiempo quejandome de que el embrague de mi moto no va bien tanto en el concesionario como en atención al cliente,pues bien,ya ha habido el primer caso con la moto de un conocido...


En algunos foros extranjeros y en este mismo se ha comentado que es posible que haya sobrepresión en la bomba (por exceso de líquido de embrague), y que vaciando un poco el depósito (el que va en la maneta del embrague), el comportamiento del mismo mejora.

Un Saludo
 
En algunos foros extranjeros y en este mismo se ha comentado que es posible que haya sobrepresión en la bomba (por exceso de líquido de embrague), y que vaciando un poco el depósito (el que va en la maneta del embrague), el comportamiento del mismo mejora.

Un Saludo

Resulta que el depósito de líquido de un embrague, a diferencia del freno, se va llenando conforme los discos se van gastando, así que no es conveniente ponerlo hasta arriba de líquido.
 
Yo no se cual será el problema y en el concesionario se encogen de hombros,pero lo que si se es que no va bien,seguramente me dejara tirado a mi también.

Lo dicho,a mi me gustan mucho estas motos,pero lo que esta pasando es vergonzoso y no tiene excusas,me sorprende que la gente no se de cuenta,sinceramente,porque se que le pasa a mas gente
 
Pues no se que decir respecto a la GS, pero en el hilo de la LC, Paco GS fue de los primeros en tener la moto y la vendió con 36.000 kms sin incidencias.

Si que es cierto que la caja de cambios es sin más una mierda, y que el ruidito en caliente toca mucho las narices, pero por lo demás, yo no tengo queja alguna.
 
Arriba