BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Estamos un poco susceptibles no?...

Por una gota de aceite, que puede ser una simple junta, o no, enseguida nos ponemos en guardia...

Puede ser que le falte un poco de apriete, en la Supertenere mía también se le tuvo que dar un apriete.

Bueno, lo que preguntaba en mi penúltimo post, alguien de los afectados me lo puede aclarar, era lo siguiente:

- La extensión de garantía de 1 año, cuenta desde la fecha de compra? o se descuenta el tiempo en taller?
- La revision anual (si no se llega a los 10000km anuales), también descuenta el tiempo en taller?

Albert, me vas a disculpar , pero al único que yo noto en guardia es a tí.

No hay un post de un fallo de BMW en el que no aparezcas inmediatamente tú para quitar hierro al asunto.

Que ya te digo que a mí me da igual, pero es que llama la atención.

Albert, me vas a disculpar , pero al único que yo noto en guardia es a tí.

No hay un post de un fallo de BMW en el que no aparezcas inmediatamente tú para quitar hierro al asunto.

Que ya te digo que a mí me da igual, pero es que llama la atención.

no, no me considero en guardia, lo que sí veo es, primero mucha susceptibilidad ante cualquier fallo (ahora hasta con una mancha de aceite) y segundo con toda la serie de ataques que la marca sufre.

No se sí es por que sólo leo en este foro y en el de la 1600, ya que no me importa lo,que les ocurra al resto, o si es que verdaderamente se le ataca.

Pienso que en el término medio está la virtud, y últimamente creo que ese punto no lo encontramos.

Mi moto esta parada si. Puedo hacer algo para que me la den mañana? No
Pues lo que hago es aplicar la lógica, y buscar que me den la mejor solución posible. De momento, no me quejo.
Con esto no quiero decir que no sea un putadon que mi moto, y el resto de RT's LC estén paradas,

Albert, si es que a tí te trata muy bien D .Vicent, de tal modo que aunque se rompan da gusto pasar a saludarlo.Yo creo que con la marca hay que meterse si la cagan, obviamente con los compañeros que sufren problemas pues como que no pues bastante tienen.

Después , para opinar con propiedad creo que hay que tener datos estadísticos y ver si tal marca flojea en fiabilidad o en otros aspectos.

Bmw se está pasando en cuanto a fiabilidad se refiere pero claro, luego molan tanto que........ pecamos de nuevo.

Saludos...

A mi me tratan igual que a todos, creo yo. Yo no tengo acciones ni en BMW ni en 2 Rodes, lo que pasa es que si, que a pesar de los fallos que las motos están teniendo últimamente soy reincidente en la marca, por que me gusta.

Hay veces que "intento" que me guste otra moto de otra marca, pero a día de hoy el producto BMW me satisface, y el concesionario 2 Rodes también. Cada vez que he tenido un problema con una moto, el primero que se ha preocupado ha sido el concesionario.
Hoy sin ir más lejos he tenido un problema de un cargo indebido por parte de la empresa del alquiler del coche que llevo, y ha sido el concesionario se ha ocupado de solucionar el malentendido. Quizás las personas que ahí trabajan no tengan ninguna culpa en que sus motos fallen, pero si tienen toda la "culpa" de que yo como cliente reincida.

Muchas veces la gente que trabaja en los sitios hace que los problemas sean menos problema...

La moto de las fotos de la mancha de aceite, es mía, y no es susceptibilidad, es únicamente alarma por una llanta engrasada . La moto sigue rodando ya que no equipa esa y de todas las BM que he usado, es la única que me ha manchado transmisión y llanta, y más aún con solo 2000 kms. Espero que solo sea el tornillo mal apretado, que es una de las posibilidades que barajo hasta que esta tarde la mire el mecánico. Si es otra cosa, problemas a la vista.

A mi me tratan igual que a todos, creo yo. ....)

Si a ti tampoco te lavan la moto (aunque preguntes por ello) en Dos Rodes, cierto, en eso al menos te tratan igual que me trataban a mi.

Pd: su respuesta ante mi pregunta de "la moto me la lavais?", fue "no disponemos de ese servicio". 3 semanas antes habia sacado de su concesionario una R1200GS Adventure nuevecita, comprada a ellos, claro.

Se que no es el tema, pero a mi BMW(y otras marcas (o concesionarios)que no vienen al caso, al no ser de motos), tanto alli como en otro concesionario, si que me ha demostrado que hay clientes y "clientes".

Entonces según como te traten en un concesionario te compras tal ó cual marca ?? pues no lo veo por ningún lado :rolleyes2:

Entonces según como te traten en un concesionario te compras tal ó cual marca ?? pues no lo veo por ningún lado :rolleyes2:

Los demas no se, pero yo en absoluto. Hombre, si me tratan fatal ya desde que pregunto por el precio de la moto, no me plantearia demasiado en serio comprar esa marca concreta si eso me supone tener que ir a morir a ese concesionario(un amigo mio acabo con una CBR600F Sport en lugar de con una R6 por lo fatal que le trataron en el conce yamaha)....

....pero vamos, si una moto me gusta y me la puedo permitir, con que en el concesionario sean profesionales y conozcan la marca, me sirve.

Eso si, si alguien dice que en ese concesionario o en esa marca no tratan a todos por igual, no sere yo quien lo discuta....pq a mi me ha pasado.

Tambien para un Concesionario hay clientes y vaya clientes... hay alguno que compra una moto y se cree que ya tiene hasta derecho de pernada sobre la mujer del jefe de taller... vamos lo que yo llamo un tio que jamas ha tenido nada y no sabe como gestionar la situación de por fin tener algo... haber hay de todo...

En cuanto a lo del tema de las soluciones que esta dando BMW va por barrios... para mi con la moto de sustitución ya seria suficiente... asi que los 500 leuros y el año de garantía estan de mas.

Última edición:
Tambien para un Concesionario hay clientes y vaya clientes... hay alguno que compra una moto y se cree que ya tiene hasta derecho de pernada sobre la mujer del jefe de taller... vamos lo que yo llamo un tio que jamas ha tenido nada y no sabe como gestionar la situación de por fin tener algo... haber hay de todo...

En cuanto a lo del tema de las soluciones que esta dando BMW va por barrios... para mi con la moto de sustitución ya seria suficiente... asi que los 500 leuros y el año de garantía estan de mas.

Al igual que lo de BMW va por barrios, unos valoramos más unas cosas que otras o tenemos necesidades diferentes que otros.
La cuestión NO es lo que aceptaríamos o lo que nos tendríamos que tragar porque no nos ofrecen más. La cuestión es: qué te corresponde?
Y lo que te corresponde como mínimo es lo mismo que le corresponde a los demás en tu situación, ni más, ni menos. Por el máximo no hay que preocuparse porque ya lo marcarán ellos muy bien marcadito... nada de Ferraris ni chorradas de esas.
O es que BMW (fábrica) vende las motos más caras en USA y por eso los clientes tienen derecho a más compensación??
Y esto se le exige a cualquier marca, fabricante, empresa, proveedor o como queráis llamarlo.

Alguien sabe como compensa BMW en Alemania, UK, Suiza, Benelux, Francia??
Y las comparaciones con las leyes de protección al consumidor en estos países?
Qué dicen en los foros de otros países afectados?
Yo me lo pregunto porque si estuviera afectado me interesaría, aunque sólo fuera por curiosidad.

Saludos.

Los demas no se, pero yo en absoluto. Hombre, si me tratan fatal ya desde que pregunto por el precio de la moto, no me plantearia demasiado en serio comprar esa marca concreta si eso me supone tener que ir a morir a ese concesionario(un amigo mio acabo con una CBR600F Sport en lugar de con una R6 por lo fatal que le trataron en el conce yamaha)....

....pero vamos, si una moto me gusta y me la puedo permitir, con que en el concesionario sean profesionales y conozcan la marca, me sirve.

Eso si, si alguien dice que en ese concesionario o en esa marca no tratan a todos por igual, no sere yo quien lo discuta....pq a mi me ha pasado.

Así debería ser, pero ya se sabe que si Don Matias dueño de un serie 7 Full que además es el cuarto BMW que se compra al contado....aparece con su moto rota en garantía, lo van a tratar poco menos que de Ussia, y eso lo sabe hasta el Papa.

Donde pone que en los USA estan dando mas??? Pregunto.

En cuanto a derechos el libro de garantía es taxativo... vehiculo de sustitución que no tiene porque ser una moto y a correr...

BMW da la moto mas cara de su catalogo un año extra de garantía y 500 euros.... yo no se que quiere la gente la verdad... un chalet en Torrevieja?

Paco mirate el post entero, colgaron una nota interna de Bmw Usa, donde daban 2500e

En cuanto a derechos el libro de garantía es taxativo... vehiculo de sustitución que no tiene porque ser una moto y a correr...

BMW da la moto mas cara de su catalogo un año extra de garantía y 500 euros.... yo no se que quiere la gente la verdad... un chalet en Torrevieja?

Lo de la moto mas cara de su catalogo es asi....ahora, y no sabemos si a todo el mundo. Vamos, que has generalizado.

Como ya dije, yo personalmente no exigiria una K1600GTL. Con una R1200RT aire o una R1200GS con las tres maletas, me serviria...siempre que tuviese planeado algun viaje.

Si no tengo planeado ningun viaje, como si me dejan una C600Sport....

....y a eso voy con lo de la diferencia de trato: si "Don Matias" usa la moto como capricho o para ir a su fabrica, y no la usa para viajar, o no tiene planeado usarla para eso a corto/medio plazo, no veo motivo para dejarle a el una K16GTL o una R1200RT aire, si eso supone "quitarle" esa moto a un cliente "peor"(sin serie 7, y sin llevar varios vehiculos de la marca a sus espaldas)....pero que sí tiene un viaje programado para unas fechas en las que, probablemente, todavia no tendra su R1200RT LC.

Lo de los 500 € esta claro que son de cortesia....pero, por qué en un sitio tanto...y en otro tan poco? No se suponia que aqui se vendian mas BMW? O....quiza por eso aqui se trata "peor" a los clientes que en los "states"? Sera porque aqui ya nos tienen ganados?

Paco mirate el post entero, colgaron una nota interna de Bmw Usa, donde daban 2500e

No comment.

Alguien sabe como compensa BMW en Alemania, UK, Suiza, Benelux, Francia??
Y las comparaciones con las leyes de protección al consumidor en estos países?
Qué dicen en los foros de otros países afectados?
Yo me lo pregunto porque si estuviera afectado me interesaría, aunque sólo fuera por curiosidad.

Saludos.

Aqui cuentan algo
https://www.facebook.com/groups/655947707817335/

francia
http://www.larevueautomobile.com/News/Bmw-R-1200-RT_Bmw-R-1200-RT_7597.actu

USA
http://www.motofichas.com/noticias/...nes-para-los-propietarios-de-las-r1200rt-2014

pd:en USA dan al cambio 2.500$ (1.840€) al que deja la moto y se vuelve andando, pero esa moto con ESA ( Premium Package 3.200$)
http://fotos.subefotos.com/d965383e980bbce0c3fc21d1d7a8cc1eo.jpg
son 21.345$, !!! 15.635€!!! 1.840€ son casi un 12% de descuento

U.K.
'Ya no soy un propietario RT tan pronto abandonará este grupo FB. Yo amaba a mis primeras 2 semanas con la moto préstada R1200GS tanto que pedí un acuerdo para cambiar la moto. BMW Reino Unido permitió que el 100% del precio de compra de mi ex RT con 3 meses de edad y 1.3Kkms¿? en el reloj y ayer hizo la entrega de la nueva GS TE, también lanzaron
(¿me regalaron?) el conjunto completo de maletas y caja superior haciendo el paquete de £ 800 más de lo que la RT costó. Conce también confirma mi bono de compensación £ 500 (628€) sigue siendo válido. Soy un propietario muy feliz de nuevo dando la máxima puntuación a la atención al cliente de BMW Reino Unido. Debe ser muy afortunado ya que incluso Brittany Ferries no cobran por el cambio VRM en la reserva así que ponerse en España en mi propia bici pronto! Mis mejores deseos a los demás en una solución rápida y satisfactoria.

Spain
Buenos días Mike, tenemos una respuesta por parte de BMW. La solución que da el caso de BMW RT es la siguiente

- Compensación 500 € para gastar en accesorios de BMW
- Indemnización por años de una garantía adicional
- Las piezas serán capaces de comenzar a reemplazar a partir de la semana 34, a finales de julio tendremos una fecha más específica.
- En el caso del transporte de su bicicleta a nuestro concesionario, estamos buscando una solución satisfactoria con un transporte especializado motocicleta.
- BMW Motorcycle reemplazo C600Sport, ya disponible en el concesionario de motocicletas, Hispamovil.

Esperando su respuesta, saludos cordiales.

Última edición:
Hay que matizar lo que dice la nota, las indemnizaciones depende de por lo que opte el propietario....y no es que le vayan a dar 2.500 eur. a todo el mundo. Aparte de que el dólar no vale lo mismo que el eur. al cambio.....

Finalmente, BMW Motorrad ha dado un paso para resolver la creciente presión de los clientes muy insatisfechos. Como se informó a principios de junio, BMW ha emitido una prohibición de montar por sus 2.014 R1200RT turismos equipados con las suspensiones ESA dinámicos. El amortiguador trasero era propenso al fracaso, posiblemente resultando en accidentes mortales.

Los clientes de todo el mundo han recibido lo que hoy es llamado "la llamada temida", con un trabajador BMW diciéndole que se detenga el uso de las motos. Huelga decir que algunos de ellos estaban en medio de sus viajes, mientras que otros han sido sólo unos días antes de salir en sus vacaciones de dos ruedas, hoteles reservados y otras cosas. Y la llamada temida era la última cosa que esperaban. Quince días después de que se emitió la prohibición de montar en las motos, es BMW Motorrad EE.UU. que da el primer paso para resolver este problema. Bueno, "resolver" definitivamente no es la definición más precisa en este escenario, pero al menos los propietarios de los RTs inmovilizados se han presentado con tres opciones. Opción 1. Si usted está dispuesto a esperar simplemente la moto a reparar, le obtener $ 2.500 (€ 1.840) después de que se está llevando a cabo la operación. Esto funciona muy bien para aquellos que no hizo planes de vacaciones que implican su R1200RT, o que ya han regresado a sus hogares antes de la llamada temida sonó en sus teléfonos.Opción 2. Los que no están dispuestos a renunciar a sus planes de vacaciones se puede optar por una máquina de préstamo proporcionada por el distribuidor local de BMW. Y ellos reciben $ 1,000 (€ 735) para ser gastados en equipos y accesorios, o incluso para el pago a su nueva RT (si corresponde). Estos hombres deben orar a su distribuidor más cercano tiene suficientes motos en préstamo ... y el suyo no es un F650 o moto similar.opción 3. Los 2.014 clientes R1200RT que ya no quieren mantener la moto podrán vender de nuevo a BMW en la compra original precio y obtener $ 1.000 (€ 735) en dinero de la indemnización, si quieren comprar otra moto BMW. Aún así, BMW agrega: "Los propietarios del nuevo R1200RT que quieren ejercer cualquiera de estas opciones tendrán que ponerse en contacto con su concesionario BMW Motorrad. Los concesionarios no pueden tener todas las respuestas a las preguntas, sin embargo, y dado que los concesionarios de BMW Motorrad son de propiedad independiente franquicias, la participación en el programa de préstamo y la disponibilidad de los modelos como un préstamo o el reemplazo será hasta el concesionario individual. Más información se enviará en breve que publicaremos en cuanto esté disponible. " Así que sus problemas pueden ser aún lejos de terminar, a pesar de que podemos esperar que BMW tendrá los distribuidores negarse a jugar el juego escrito en el libro negro de la condenación. Ni una palabra (oficial) en los otros mercados, pero medidas similares se espera, con la sustitución de € $ .

Es decir, que en EEUU:

1- si no necesitas vehiculo de sustitucion, te indemnizan con 2.500 dolares.

2- si necesitas o quieres vehiculo de sustitucion, te prestan uno, y te dan 1.000 dolares de indemnizacion (a gastar en equipamiento....o en otra RT).

3- te recompran la RT -LC por lo mismo que te costó, y ademas te dan 1.000 dolares de indemnizacion para que te los gastes en una nueva BMW si deseas comprar otra.

Lo dicho: aqui tienen al mercado ultramegaganado....y por eso no necesitan hacer esas cosas para fidelizar.

Lo de la moto mas cara de su catalogo es asi....ahora, y no sabemos si a todo el mundo. Vamos, que has generalizado.

Como ya dije, yo personalmente no exigiria una K1600GTL. Con una R1200RT aire o una R1200GS con las tres maletas, me serviria...siempre que tuviese planeado algun viaje.

A mi me propusieron a los muy pocos dias de tener el Mini Cabrio, facilitado por BMW Ibérica como vehículo de sustitución, una RT de aire o una GS. Les dije que si no era una 1600 prefería irme de viaje este año con el cabrio, sobre todo para probar.
Ayer me llamron y la proxima semana recojo la moto nueva. La están matriculando

Pues yo creo que si esto mismo le pasa a una marca japonesa con su buque insignia no te pagan ni el bono-metro. Luego pagarán las facturas, indemnizaciones...etc...pero de momento no hay motos ni coches ni leches para tanta gente. Y que conste que BMW me gusta pero no es santo de mi devoción, pero si te dan una moto equivalente, 500 pavos en recambio más el año de garantía no está mal.

Voy a hacer un pequeño inciso que quizá nada tenga que ver con el tema, o quizá si....

¿Todos los que opinais y os quejais del trato a D. Matías sois trabajadores por cuenta propia o hay algún autónomo?
Lo digo porque si yo, por poner un ejemplo, tengo un simple bar y D. Matías viene a él cada vez que quiere tomarse algo y además se deja una pasta o soy muy tonto o voy a tratar mejor a D. Matías que a D. Pedro que veo como día tras día va al bar que le pilla más a mano sin tenerme ningún tipo de fildelidad, si además cada vez que viene a mi bar veo como se toma una cocacola y se pira y hace lo mismo en otros bares..... que quereis que os diga, o soy un retrasado sin ninguna vista empresarial o trato mejor a D. Matías, pensar lo contrarios es, como mínimo ser muy cándido.....

Extrapolar lo del bar a la zapatería, la tienda de ultramarinos, el video club, la panadería, pescadería o la tienda de las chuches es entender lo que pasa en CUALQUIER negocio, incluido, claro está un concesionario, ¿o es que os creeis que si yo soy muuuuuuuuuy buen cliente de una notaría no me van a agilizar las gestiones dentro de lo que esté en su mano?, o de un bufete de abogados, de un estudio de arquitectura..... hasta el zapatero de mi barrio va a colar mis zapatos si le llevo tres pares cada semana y le dejo una pasta cada vez que voy.

Lo que está pasando es triste, muy triste, más bien penoso y una marca como BMW no debería tolerarlo pero de ahí a hacer demagogia creo que hay un mundo, bastante tienen los compañeros con una moto paralizada para que los encendamos más con cosas sin sentido....

Pues no se yo..... que saldrá más caro, matricular y prestar motos y coches por un tiempo indefinido que pagar 1840 eur. Solo la ampliación de un año de garantía vale más que eso....cosa que en USA no pone nada de ese tema.

en Facebook (radio macuto) parece que toma cuerpo de que las sustituciones comenzaran el 18 de agosto

Voy a hacer un pequeño inciso que quizá nada tenga que ver con el tema, o quizá si....

¿Todos los que opinais y os quejais del trato a D. Matías sois trabajadores por cuenta propia o hay algún autónomo?
Lo digo porque si yo, por poner un ejemplo, tengo un simple bar y D. Matías viene a él cada vez que quiere tomarse algo y además se deja una pasta o soy muy tonto o voy a tratar mejor a D. Matías que a D. Pedro que veo como día tras día va al bar que le pilla más a mano sin tenerme ningún tipo de fildelidad, si además cada vez que viene a mi bar veo como se toma una cocacola y se pira y hace lo mismo en otros bares..... que quereis que os diga, o soy un retrasado sin ninguna vista empresarial o trato mejor a D. Matías, pensar lo contrarios es, como mínimo ser muy cándido.....

Extrapolar lo del bar a la zapatería, la tienda de ultramarinos, el video club, la panadería, pescadería o la tienda de las chuches es entender lo que pasa en CUALQUIER negocio, incluido, claro está un concesionario, ¿o es que os creeis que si yo soy muuuuuuuuuy buen cliente de una notaría no me van a agilizar las gestiones dentro de lo que esté en su mano?, o de un bufete de abogados, de un estudio de arquitectura..... hasta el zapatero de mi barrio va a colar mis zapatos si le llevo tres pares cada semana y le dejo una pasta cada vez que voy.

Lo que está pasando es triste, muy triste, más bien penoso y una marca como BMW no debería tolerarlo pero de ahí a hacer demagogia creo que hay un mundo, bastante tienen los compañeros con una moto paralizada para que los encendamos más con cosas sin sentido....

Si quieres tratar mejor a D.Matias, no le vendas motos tambien a D.Pedro....y luego te extraňe que D.Pedro exija el mismo trato que D.Matias.

A D.Pedro se la trae al pairo cuantas BMW tiene D.Matias. El ve que D.Matias es tratado mejor que él, y eso puede hacer que sea su primera o segunda BMW....y a lo mejor, la ultima.

Por cierto, los billetes de ambos, D.Matias y D.Pedro, valen exactamente igual. No concibo como "justo" eso de tener clientela premium y clientela "estándar". No con los precios de estas marcas.

Y aun asi, como digo, solo "pido" que se aplique el sentido comun. Y si D.Matias ni va a viajar, ni tiene un viaje ya programado, y D.Pedro sí, pues si solo tengo una rutera, llamame tonto....pero se la cedo.....a D.Pedro, por mucho D.Matias que sea D.Matias.

Por cierto, quiza opine asi porque soy trabajador por cuenta ajena....pero tengo amigos que tienen negocios (es decir, son trabajadores por cuenta propia), y te aseguro que no les he visto hacer una diferencia de trato hasta tal punto...que sus clientes se den cuenta enseguida.

Ah, en la.oficina en la que trabajo hay clientes que pagan mucho mas que otros....pero se atiende perfectamente y cuando lo solicita....hasta al que nos debe dinero. La unica diferencia con el cliente "premium"(por llamarlo de alguna manera) es que con esos los jefes tienen cierta amistad y se reunen muchas veces fuera del horario de trabajo. Pero dentro de la oficina...nuestros clientes son, o intentamos que sean, iguales, independientemente de lo que nos paguen.

Última edición:
Pues yo creo que si esto mismo le pasa a una marca japonesa con su buque insignia no te pagan ni el bono-metro. Luego pagarán las facturas, indemnizaciones...etc...pero de momento no hay motos ni coches ni leches para tanta gente. Y que conste que BMW me gusta pero no es santo de mi devoción, pero si te dan una moto equivalente, 500 pavos en recambio más el año de garantía no está mal.

Quiza sea porque en las motos japonesas rara vez se han visto en un caso remotamente similar. Y cuando ha habido alguna cosa gorda, se ha solucionado con una rapidez increible (motor VFR1200F).

Edito: obviamente, hablamos de fallos reconocidos por la marca de turno; de "cagadas" que los usuarios acaban conociendo...y que la marca jamas ha reconocido(ni asumido), las japonesas tienen alguna que otra....

Última edición:
No hay el mismo trato en ningun sitio no seamos pollos... si tengo un cliente con el que facturo muchos miles de euros al año evidentemente el trato no es el mismo joer... esto sobra decirlo.

Joer!! para ayudar le crecen los enanos
:cry:

Parece que uno está al borde de la retirada de 1.360 maxi scooters golpeó el escudo de la hélice. Culpar a las entrañas del motor. Modelos fabricados del 2 de agosto 2012 al 18 février2014 están en duda debido a un problema de sincronización del motor causado por un tensor de árbol de levas defectuoso. Un defecto para el menos desagradable que impide que la máquina se reinicie y dañando la distribución.
No hubo accidentes registrados, pero dados los orígenes del mal, no es cuestión de dejar que las cosas en el estado por BMW. La campaña de recuperación es que se cierre en julio. Los bávaros lamentar que el fallo viene de los tensores del fabricante o el signo de Taiwan Kwang Yang Motor Co. Ahora, si usted tiene en su garaje una R1200RT con suspensión ESA y un scooter BMW, sólo hay que se ponerte a andar

BMW: rappels en vue pour les C600 Sport et C650GT ? - Actualités scooters - BMW - C 600 Sport - C 650 GT - Scooter - Caradisiac Moto - Caradisiac.com

fuente
http://www.autoevolution.com/news/b...ters-for-potential-stalling-issues-83162.html

Última edición:
JO-DER!!!!!

A mi decidme lo que queráis pero esta NO es la BMW que yo conocía....

Vamos, ni de coña.....

Vsssss!!!

JOSONEN , ni la que tú conocías ni la que los propios concesionarios conocían, que en petit comité se escuchan unas cosas.........................

Esta mañana, en un concesionario, había 4 con matrículas HW, HX, he preguntado y me han dicho que estaban retenidas. Vaya faena.

Haber: a mi me han tratado correctamente, desde el primer momento me ofrecieron R1200R ó K1600. Como yo queria una RT de Aire (manias que uno tiene) y no tenian, pues pedi un coche porque necesitaba un segundo vehiculo, bueno pues a los 4, 5 dias tenia un bmw. por supuesto con seguro a todo riesgo al igual que las motos, como no podia ser de otra forma. No me parece mal, es mas, entiendo que a Briatore, por decir uno ó Amancio Ortega por decir otro, le traten de "destinta" forma. En cuanto a vehiculo de sustitucion, 1 año de garantia y 500 leuros, bueno.....todo es mejorable, pero tampoco creo que sea tan ridiculo como parece ser.

vvss

En las palabras que escoges se lee entre lineas que te va algo en que se hable mal de BMW, y me resulta incomprensible en un cliente usuario, respetable, pero incomprensible.

Pues claro que me va algo... Como que tengo una BMW... Si sobre ella se difunden bulos y difamaciones de forma continua a traves de la red sin ton ni son... Mi moto se devalúa y yo pierdo... creo que es bastante comprensible y totalmente respetable.

¿Quiere esto decir que todo lo que se pone es mentira? pues claro que no, pero si es cierto que la informacion se utiliza de forma maliciosa y partidista en muchas ocasiones y no se evaluan objetivamente los problemas... y se nota, creeme si se nota.

Sobre todo se nota cuando los mas indignados y dolidos con la marca ni la tienen ni la desean... es en ese instante cuando el populismo mas demagogico sale a escena.

Quisiera yo ver a otras marcas fletando 8000 vehiculos de sustitucion, 8000 indemnizaciones y 8000 extensiones de garantia tan alegremente...

Última edición:
Pues claro que me va algo... Como que tengo una BMW... Si sobre ella se difunden bulos y difamaciones de forma continua a traves de la red sin ton ni son... Mi moto se devalúa y yo pierdo.

Si, mucha gente no tiene otra cosa que hacer que inventarse y publicar fallos inexistentes en las BMW para que tu moto se devalúe.

Si, mucha gente no tiene otra cosa que hacer que inventarse y publicar fallos inexistentes en las BMW para que tu moto se devalúe.

Una barbaridad... podrias flipar.;)... muchos intereses, otras marcas y propietarios de concesionarios de esas marcas... "sabotaje en la red" le llaman... creo que muchos deberiamos ser mas rigurosos a la hora de publicar segun que cosas... mas serios vamos.

Especular sobre el proceder de otros fabricantes ante la perspectiva de tener que inmovilizar 8000 motos, no deja de ser eso: pura especulación....o más bien una hipótesis. Porque igual, metidos en especulaciones, lo gestionaban mejor........¿por qué no?

Los hechos constatados, y por tanto no sujetos a especulación, es que eso TAN SÓLO le ha pasado a BMW.

Y me resulta sorprendente que, encima de que a los demás fabricantes no les ha ocurrido, se quiera dar a entender que ellos actuarían peor....cuando a día de hoy no les ha pasado.

Es como, si en términos jurídico-penales, los antecedentes penales fuesen un eximente.

Es para alucinar, de verdad.

Pues para que alucines todavia mas ire mas alla en mis suposiciones... creo que quitando a Honda, Yamaha y Harley... el resto no podria hacer frente a semejante problemon de la manera que lo esta haciendo BMW... matricular 8000 motos de gama alta y meterse a medio millon de euros en indemnizaciones por adelantado y de forma ipso facta sin esperar por aseguradoras o sentencias judiciales no es moco de pavo... ya se que solo es una hipótesis pero me da a mi que no podrian por falta de medios e infraestructuras.

Aqui cuentan algo
https://www.facebook.com/groups/655947707817335/

francia
http://www.larevueautomobile.com/News/Bmw-R-1200-RT_Bmw-R-1200-RT_7597.actu

USA
http://www.motofichas.com/noticias/...nes-para-los-propietarios-de-las-r1200rt-2014

pd:en USA dan al cambio 2.500$ (1.840€) al que deja la moto y se vuelve andando, pero esa moto con ESA ( Premium Package 3.200$)
http://fotos.subefotos.com/d965383e980bbce0c3fc21d1d7a8cc1eo.jpg
son 21.345$, !!! 15.635€!!! 1.840€ son casi un 12% de descuento

U.K.
'Ya no soy un propietario RT tan pronto abandonará este grupo FB. Yo amaba a mis primeras 2 semanas con la moto préstada R1200GS tanto que pedí un acuerdo para cambiar la moto. BMW Reino Unido permitió que el 100% del precio de compra de mi ex RT con 3 meses de edad y 1.3Kkms¿? en el reloj y ayer hizo la entrega de la nueva GS TE, también lanzaron
(¿me regalaron?) el conjunto completo de maletas y caja superior haciendo el paquete de £ 800 más de lo que la RT costó. Conce también confirma mi bono de compensación £ 500 (628€) sigue siendo válido. Soy un propietario muy feliz de nuevo dando la máxima puntuación a la atención al cliente de BMW Reino Unido. Debe ser muy afortunado ya que incluso Brittany Ferries no cobran por el cambio VRM en la reserva así que ponerse en España en mi propia bici pronto! Mis mejores deseos a los demás en una solución rápida y satisfactoria.

Spain
Buenos días Mike, tenemos una respuesta por parte de BMW. La solución que da el caso de BMW RT es la siguiente

- Compensación 500 € para gastar en accesorios de BMW
- Indemnización por años de una garantía adicional
- Las piezas serán capaces de comenzar a reemplazar a partir de la semana 34, a finales de julio tendremos una fecha más específica.
- En el caso del transporte de su bicicleta a nuestro concesionario, estamos buscando una solución satisfactoria con un transporte especializado motocicleta.
- BMW Motorcycle reemplazo C600Sport, ya disponible en el concesionario de motocicletas, Hispamovil.

Esperando su respuesta, saludos cordiales.

Y ¿quien paga todo esto?

Atrás