oixu
Curveando
Y ¿quien paga todo esto?
Creo que el tema está entre BMW, Marzocchi y..... PacoGS

(Perdona Paco, pero no lo he podido evitar, espero que no te siente mal)
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Y ¿quien paga todo esto?
A mi no me sienta mal nada... lo importante es que hayas entendido que cuando BMW pierde los usuarios también perdemos... no es cierto que no nos afecte la mala o buena imagen de la marca.
Dejaros ya de discusiones y dejar este post para lo que es.........................................
Pues a mi me llamaron ayer y me dijeron que ya tienen alli la moto que me van a dejar de sustitución.
Una GTL que van a matricular en cuanto les llegue la documentación, que me dijeron pensaban sería hoy o mañana, y la proxima semana a recogerla.
Me quería quedar con el Mini, pero esta oferta ha sido muy tentadora y claro.... no me he resistido.
Me servirá para poder comparar las posibles evoluciones que ha habido desde que tuve la primera hasta el dia de hoy que se dicen son muchas y buenas.
Ya veremos
Ah!, tambíen me dijeron que han recibido la orden de BMW para que lso afectados puedan utilizar el cheque de 500 €
Yo, escribí aqui hace..........como veinte páginas atrás, preguntanto que era lo que queriais que os dieran a los afectados ( que casualmente son los que menos protestan, que cosas........) y salvo una o dos respuestas, nadie dijo nada de nada.
El resto, hablar por hablar.
Yo, escribí aqui hace..........como veinte páginas atrás, preguntanto que era lo que queriais que os dieran a los afectados ( que casualmente son los que menos protestan, que cosas........) y salvo una o dos respuestas, nadie dijo nada de nada.
El resto, hablar por hablar.
Es decir, despues de tener aclarado que es una cagada por parte de, para casi todos de bmw y de algunos pocos, del fabricante de amortiguadores, tenemos claro que bmw ofrece:
Coche o moto de susticucion.
1 año de garantía a mayores
500 euros de compensacion.
Como veo que la gente no está contenta con esto, que si en USA pagan mas, etc., podiamos proponer entre todo el foro que nos pagen una noche loca de señoritas y alcohol..
Quizás con esto nos acaben de convencer de que una vez hecha la cagada, poco mas se puede hacer.
Bueno, tambien nos pueden recoger las motos, devolver el dinero y pagar igualmente las señoritas y el alcohol.
Aunque os den 10.000 euros a cada uno, habrá gente que igualmente no esté conforme, pero que hariais vosotros, que proponeis?
Respuestas, ni una.
Bah !!!, una GTL.
Pues vaya cosa.
Yo no te puedo responder a esa pregunta por la simple razón de que me falta (a mi y a todos los afectados) un elemento crucial de información. ¿Cuando me van a devolver mi moto?
Cuando tenga una fecha concreta (me vale con que me digan la semana X), entonces puedo valorar los "daños y perjuicios" causados.
Y no es cierto que todos tienen vehículos de sustitución (sea coche o moto) y problema resuelto. Yo aun no tengo absolutamente nada. En teoría me darán una moto esta semana (un mes después de que comenzara este fiasco). Pero hasta que no la tenga en mi garaje no me han solucionado nada.
Y esta solución me la tuve que currar yo 100% porque a mi BMW solo me ha llamado una vez - para decirme "chato, bájate de la moto porque no te puedo garantizar que no te des un ostión". Punto. Desde entonces silencio total. Si yo no hubiese llamado más de una docena de veces, ellos estarían con mi moto, mi dinero y ellos tan felices (y yo con cara de gillip...)
Creo que yo tengo una visión distinta de lo que debe ser la "compensación" que se nos ofrece (posiblemente cosas de ser de otra cultura). Para mi lo que BMW nos dé no solo debe servir para compensarnos a los afectados - también es importante que les "duela" a ellos para que en el futuro esto no se repita. Y 500 Euros en productos de sus tiendas y una extensión de la garantía no "duele" porque representa poco en capital real. La garantía es un coste teórico que puede resultar "€ 0" o mucho, dependiendo de que tan bien estén fabricadas las motos. Y los €500 para BMW representa en realidad un coste real más cercano a los €200-300 (antes de IVA).
Repito, desde mi punto de vista eso no duele lo suficiente como para que la próxima vez no se lo piensen dos veces.
El gran problema aquí no es que haya fallado un elemento de la moto, eso siempre podrá pasar con productos de gran complejidad. El problema es el fiasco de comunicación y gestión del cliente. Han tenido un mes para comunicarse de forma efectiva y correcta con sus clientes para gestionar expectativas. Y lo siento mucho, pero aun la están cag...do. Eso es inaceptable - y a mi forma de ver requiere que tenga consecuencias que les haga reflexionar en el futuro.
Aunque os den 10.000 euros a cada uno, habrá gente que igualmente no esté conforme, pero que hariais vosotros, que proponeis?
Respuestas, ni una.
No vaComunicado de prensa
BMW Motorrad ofrece soluciones para los Clientes afectados por la inmovilización del modelo R1200RT
https://www.press.bmwgroup.com/spain...22ES&left_menu _item=node__4422
Vss.
Exactamente eso es lo que debería hacer cualquier fabricante, y ya lo apuntaba Eraser una páginas antes: Dar la opción de rescindir el contrato; devuelva la moto y aquí está su dinero.Hola Chin... pues ahí va mi propuesta (lo que me gustaría que cualquier fabricante hiciese en esta situación -y otras similares como un motor reventado a los 5 días y cosas así-, de hecho, y de esto sabrán más los "abogados", legalmente seguramente es perfectamente exigible):
Te vamos a devolver el dinero íntegro pagado por tu moto y la moto pasa a nuestra propiedad.
A partir de aquí, VOLUNTARIAMENTE, y ante este gesto, yo podría optar a decir que quiero la moto, me gusta, espero a que me la arreglen y acepto la compensación de 500 euros (lo de gastar en su boutique no me gusta, pero menos da una piedra) y que me dejen una moto para utilizarla mientras tanto (equivalente o superior y seguro a todo riesgo), de modo que a partir de aquí es que estoy "satisfecho" (decisión voluntaria) y no ha lugar a ninguna queja. O que cada uno negocie a su gusto (pero siempre voluntariamente con la primera opción, deshacemos el contrato si te apetece, por incumplimiento por nuestra parte)
O directamente estoy mosqueado, devuélveme la pasta y con la cabeza fría (y dinero en mi cuenta) ya analizaré soluciones o alternativas, o espero 1-2 meses a que se solucione y me compro la moto otra vez nueva con el defecto reparado, en cualquier caso, el dinero en mi bolsillo (no en el vuestro).
En este caso, para mi, sería intachable (pese a entender que incluso devolviendo el dinero, puede haber personas que por su situación muy particular, pudiesen exigir algún tipo de compensación, y sería entendible).
Creo que lo que comento no sería ninguna locura (de hecho, en USA es lo que ofrecen, mejorándolo incluso).
En cuanto a otros comentarios tratados sobre "intereses"... es evidentente que si opiniones demuestran intereses en proteger "lo nuestro" (evitar devaluaciones), tambien parece lógico que hay intereses en mantener o revalorizar ("alabar" y defender por el interés, hay dinero de por medio, nadie en su sano juicio disfruta perdiendo dinero), de modo que estas opiniones no dejan de ser exactamente como la de alguien interesado económicamente y al que le va en su bolsillo (propietario de concesionario que tambien quiere ganar dinero). Y las opiniones "con la mano en el bolsillo" pues como comentais...
un saludo
Estoy de acuerdo en que la devolución seria lo optimo... mi dinero y ya vere lo que hago... el problema es la parte en impuestos que el concesionario no se queda.
pues alguien tendrá que "palmar". ¿quien? Yo lo veo claro.
Un saludo
Exactamente eso es lo que debería hacer cualquier fabricante, y ya lo apuntaba Eraser una páginas antes: Dar la opción de rescindir el contrato; devuelva la moto y aquí está su dinero.
Opción que por otra parte es legalmente exigible como ya explicado otro compañero en otro de los post abiertos y a partir de ahí que cada uno decida lo que quiere.
La marca evidentemente... el herario publico se lava las manos lógicamente.
Aunque, como no podía ser de otra manera, respeto tu opinión, pienso que una marca del prestigio que tenía BMW no debería sacar productos a la calle que fallan, vuelven a fallar, requetefallan y siguen erre que erre (brida, ESA, amortiguador, sensor del aforador de gasolina, bomba de gasolina, puños que se gastan prematuramente, plásticos que se rayan con muchísima facilidad, ... podría seguir). Pensemos que se suponía que pagamos productos de primera calidad, al menos ese el precio que determina la marca, pero que el resultado que arrojan quedan muy lejos de lo que se espera. Por esto la marca va en desprestigio.Mi problema es que distingo claramente cuando se crítica de forma destructiva y cuando se hace hincapié una y otra vez en los fallos que los hay y jamas se alaban las virtudes... esta forma de actuar es manifiesta en algunos miembros del foro de forma mas que evidente... yo estoy al otro lado... crítica constructiva y decir que lo hacen bien cuando toca... el problema de la RT es imperdonable... pero las medidas que edtan adoptando me parecen correctas y es lo que se espera de esta marca... una respuesta acorde a su categoría.
Sería lo ideal, si. Que diesen esa opción pero claro... como bien apunta arriba el compañero, los impuestos no te los iban a devolver....
La siguiente pregunta es, tu la devolverías palmando "solo" los impuestos. Yo si se lo que contestaría.
A parte de esto, conoceis alguna marca llamese de motos, coches, zapatos, chucherias o de cualquier otra cosa que haya hecho esto?
El otro dia devolví una cosa en un chino y... me dieron un vale para canjearlo a por otra cosa...
Sería lo ideal, si. Que diesen esa opción pero claro... como bien apunta arriba el compañero, los impuestos no te los iban a devolver....
La siguiente pregunta es, tu la devolverías palmando "solo" los impuestos. Yo si se lo que contestaría.
A parte de esto, conoceis alguna marca llamese de motos, coches, zapatos, chucherias o de cualquier otra cosa que haya hecho esto?
El otro dia devolví una cosa en un chino y... me dieron un vale para canjearlo a por otra cosa...
Y ¿quien paga todo esto?
Hola, los impuestos se los pueden "comer"... a alguno le han cambiado una moto "averiada" por una moto nueva (y aquí han perdido los impuestos de la moto averiada igualmente), y han tenido que volver a pagarlos en otra nueva.
Sobre marcas que han devuelto el dinero (palmando impuestos), si las hay... por ej, una marca coreana de automoción que si no te gusta lo que compras, en sus plazos y condiciones, te devuelven el dinero pagado integramente (los impuestos los pierden logicamente).
Insisto, para mi, es la solución óptima, y es más, habiendo gente satisfecha , no tiene porque todo el mundo acogerse. Pero el simple hecho de ofrecerlo, aunque tú te quedes con un vehiculo de sustitución, estés más que satisfecho con el trato... implica que has elegido libremente y no tienes ninguna duda ni queja.
Saludos
Marzocchi,BMW lo tendra atado y bien atado con los que le suministra las piezas.
500 pavos ,,,,,,,encima en accesorios ,,me da la risa,,,,,esta claro que esto no es usa ,,,,
tres meses la moto parada ,,,,,,
Tenían que ser 500 pavos por mes afectado,,,,por lo menos ,
Empezaran el 18 de agosto. ,,la mitad o casi todos los talleres de vacatas,
Total hasta septiembre no se empiezan a arreglar ,
Si tienes suerte y eres muy muy muy colega del conce te la arreglara rápido ,si eres un simple mortal date por jodido hasta octubre ,
Para cuando quieran devolverte la moto ,noviembre
Que se metan los 500 pavos por donde escuezen los pepinos
Claro, y Chupa-chups si el caramelo está amargo... :cheesy:
Bufffffffff, me empieza a cansar este post.
Todos sabemos mucho (incluído yo, eh?) y lo unico que hacemos es darle vueltas a la mierda sin sacar nada en claro. El resumen es el mismo.
En fin.... que me voy de este post
Au Cacau
Lo que ofrece BMW en España, lamentablemente tarde, es muy parecido a lo ofrecido en EEUU teamiezo, concretamente a los 1000 $ en tienda más moto de sustitución. Un euro cuesta 1,36 $, es decir 1000 $ son 735,3 €, sólo 235 € más que aquí. Creo que a BMW España sólo se les puede echar en cara la tardanza en explicarse, lo demás sobra, máxime si no eres uno de los afectados.
235 € respresenta un 32% más. Es otra forma de verlo.
A mi me sale un 47% más, pero bueno :cool2:
(735/500= 147%)