BMW... pinchazos no. gracias

GFK5

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Esta mañana he encontrado la moto con la rueda trasera desinflada, tenía un clavo o sea pinchada. Iluso de mi llamo al concesionario para preguntar si me la reparaban por la tarde y.....sorpreeeeesa; el mecánico dice que no reparan pinchazos, según el fabricante la solución es cambiar la rueda directamente. Como alternativa me propone comprar un kit reparapinchazos, repararlo yo mismo y si aguanta y no pierde aire, pues estupendo, si pierde pues mala suerte. Si la rueda pinchada tiene 10.000 kms. has tenido suerte pero si tiene 1000 y pinchas, en BMW ya la puedes ir cambiando por otra nueva al módico precio de 275€, ¿cómo se van a rebajar a semejantes tareas? por favor....reparar pinchazos queda para simples mortales, nosotros pertenecemos al Olympo. Cada uno hace y deshace en su casa de su culo un florero pero si BMW cambiara su política de prepotencia y se bajaran del pedestal para ser sencillamente personas normales, cuantos puntos ganarian. Al final reparación en el conocido taller de Colmenar de Oreja, humildes, sencillos y con un trato exquisito al público y tan profesionales como cualquier otro; además me han regalado una camiseta que si no te la quieres poner, siempre puedes usar para trapos. Que pena que el personal de los concesionarios BMW, no esté a la altura de los vehículos que venden.
 
Yo tuve un "PROBLEMA" con un juego de Tourance que salió defectuoso hace un més. No los había cambiado en BMW pero como fui por otra cosa y no sabía que pasaba, les pedí que me repasaran los equilibrados tan sólo 500kms después del cambio.

Según ellos, mis problemas eran debidos a que los neumáticos los había montado gente "no experta". Tal diagnóstico fue emitido por el eminente jefe de taller, tras pegarse 25kms de vuelta y no notar una mierda. Y poco menos que me garantizaron que si ellos hubieran montado ese mismo juego, nada de lo que yo decía que ocurría me hubiera pasado. Deberíais haberos montado en la moto para saber lo mal que iba frenando o en curvas a derechas, que no a izquierdas....

Tras volver al taller de neumáticos ( gente de total confianza en Sabadell...) me cambiaron el juego entero y mis problemas desaparecieron......misteriosamente.....

Aún tengo que ir a hablar con el gurú de la bata blanca, al menos para que lo sepa el pobre.......

Es que este ya me ha dicho que que una batería dure 5 meses en perfectas condiciones es normal, ( y que si por la mañana no arranca le ponga pinzas, como no....) que mis Tourance DEFECTUOSOS !!!!! iban de miedo ( deberíais haber visto la oscilación del manillar a 80km/h sin manos....) y que el fallo esporádico ( y este si, difícil de reproducir no lo niego...) en el ralentí o al abrir a muy bajas vueltas, como si fallara un cilindro, no existe. (la máquina no lo detecta....)

Muchos son, simplemente, una panda de sobrados que creen que somos gilipollas y que sólo saben leer lo que pone la pantallita del ordenador. Tu les puedes decir que la moto va en un cilindro, que si el ordenador no lo detecta, no saben naaaaada de nada !!! :(
 
Es una pena; lo cierto es que "detalles" como los que estáis contando, se producen a diario. Es preferible que se callen y que no nos insulten con su actitud. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza cada vez que abren esas bocazas.
 
El tiempo y ``los sablazos´´ me han hecho aprender a ir al conce solo para comprar piezas,repuestos y poco mas.Pero si algo tenia claro es que cambiar los neumaticos,no seria alli ycomo yo pienso que habra mas gente.Si encima,``escojen´´ el trabajo de esto si y esto no,la llevan clara.
 
Buenas,

es que para cada cosa hay que ir a su sitio, si pinchas, ves a un taller de pinchazos que seguro que lo hacen mas barato y mejor, y si tienes que cambiar neumatico, pues ves a una taller de venta de neumaticos que seguro que te saben aconsejar y los encontraras mejor de precios.

Salut i Vsss
 
pedrogv dijo:
Buenas,
es que para cada cosa hay que ir a su sitio, si pinchas, ves a un taller de pinchazos que seguro que lo hacen mas barato y mejor, y si tienes que cambiar neumatico, pues ves a una taller de venta de neumaticos que seguro que te saben aconsejar y los encontraras mejor de precios.
Salut i Vsss

Pues eso mismo iba a decir.
Si tienes un pinchazo con cualquier vehículo de cualquier marca, pues mala suerte, pero eso no entra en garantía y prácticamente ningún taller oficial lo repara directamente. Hay muchos y buenos especializados en gomas y son ellos los que reparan o donde es conveniente acudir para sustituir en caso de destrozo grave o cambio por fin de vida útil.

Saludos,
 
Si, pinchazos al de los neumáticos, estoy deacuerdo, pero que triste lo del conce oficial, no ?? :(

A mi el cambio de neumáticos en el conce oficial me costaba aprox unos 125€ más !!!!!!!!!!!!
 
Pues, el caso es que todos teneis razón, para mi modesto entender. Ahora, no sde puede generalizar. Yo tuve un pinchazo así que por algún post ya comenté. Con unos 4 ó 5.000 km quiero recordar. Rueda trasera. Comosoy primer propietario de la bicha, BMW me pagó la grua hasta el concesionario que yo indiqué (50 km).
Me aconsejaron no utilizar el kit de reparación. Es para casos extremos en los que no hay otro remedio. Pero si lo usas puedes no hacerlo bien o simplemente inutilizar la cubierta. Me lo arreglaron en el día en el concesionario y quedó perfecto. Estamos hablando de un pinchazo en la banda de rodadura. En el dibujo. Si el pinchazo está en el lateral y afecta a la estructura puedeno tener arreglo o ser muy arriesgado recauchutar.
No recuerdo lo que me costó. Sé que barato.
Esta es mi experiencia. Pero puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio. Lógico ¿no?
A veces es cuestión de suerte, de personas,..., no de marcas o tipos de taller.
Salu2
 
Con los concesionarios creo que hay varias cosas:
- Los precios de la mano de obra y el número de unidades de mano de obra por cada reparación suele ser bastante elevado.
- Es curioso que haya precios diferentes para reparaciones o mantenimientos iguales. Esto me gustaría saber a qué se debe, porque se supone que los precios de la mano de obra debería ser la misma, o no?
- El asesoramiento y el trato depende de las personas, habiendo lógicamente grandes diferencias incluso dentro del mismo conce. Esto es así en los concesionarios oficiales, paralelos, de esta y de todas las marcas.
 
Bueno pues de acuerdo con casi todo.
La asignatura pendiente de todos los servicios oficiales (coches ,motos) son los neumaticos.Salen siempre mas caros que en cualquier otro sitio.Precio de las gomas mas caros y montaje no digamos.No le encuentro explicación pero suele ser así.

Otra cosa super vista y comentada en el foro,la diferencia de precios por los mismos trabajos y repuestos en los distintos concecionarios,
Una revision de x kms mas la anual en un conce 250.eu
Mismos kms y la anual en otro y mismo material 370.eu
¿PORQUE?.
 
Solamente me confirman que esa Política de BMW demuestra que es su "estrategia" para quitarse de encima ese "sector" de "usuarios" que no les interesa en absoluto.......aquellos que tienen la cabeza no solo para llevar el pelo encima de ella... ;D ;D ;D, como aquella peli de guasa mejicana....pa ellos somos .....chusma...chusma ....chusma......y no les interesa sino que saques la VISA y no hagas preguntas....atiendas las "explicaciones" elocuentes y si te matas es porque no sabes conducir.......que por cierto es lo contrario al Slogan. ;D ;D ;D ;D.... cuando se les bajen las ventas ........veremos que "inventan".....por el momento se pueden mantener con lo que venden que 3 millones de las antiguas pesetas en una "moto" que no tiene ayudas del gobierno.........por ser un "articulo de lujo" o es que no han caido????? :o :o :o esta es la llorada de uno que no tiene pelas pa regalarrrrrrr, que le vamos a hacer......... ;D ;D ;D pero les aseguro que si las tuviese me parece que me ingresarian en un "loquero" por todas las chuflas que tendria que aguantar....que es una "moto" y no una nave espacial..... :o...RFGS :D y a disfrutar que son dos dias......
 
Si es que los de los conce, es de pena. Yo pasé la revisión de los 1000 KM en el conce y .... ya no me han vuelto a ver el pelo ;)

Se la llevo al mecánico de mi pueblo, de toda confianza, que de mecánica sabe 20 veces más que los que realmente tocan las motos en el conce. Además, se ha comprado una maquinita para leer la información de la moto, como hacen en el conce. Con eso y con el CD oficial de taller de BMW que yo mismo le bajé con la mula ... me la deja "niquelá" y mucho más barato que en el conce ::)

Pienso que Tagoror tiene razón, solo les interesan los clientes con mucha pasta, que sacan la VISA y no preguntan.

Menos mal que la máskina merece la pena 8-) 8-)
 
pedrogv dijo:
Buenas,

es que para cada cosa hay que ir a su sitio, si pinchas, ves a un taller de pinchazos que seguro que lo hacen mas barato y mejor, y si tienes que cambiar neumatico, pues ves a una taller de venta de neumaticos que seguro que te saben aconsejar y los encontraras mejor de precios.

Salut i Vsss

Yo soy de la misma opinion, y seguro que los del taller BMW igual, asi se ahorran espacio para maquinaria mas especifica.....
Incluso no se si las ruedas las cambian ellos o las mandaran a algun taller especializado en ruedas. Lo que si es importante es acudir a un taller de ruedas especialista en motos, a mi parecer. ;)
 
Hombre, eso de la especialización está muy bien. Es indiscutible. Ahora, eso de que en el taller de la esquina lo hacen igual...hoy por hoy, me cuesta confiar en eso.
Un chascarrillo. Había un mecánico en un taller de Madrid en Pº Habana, esquina a Plaza Sagrados Corazones que, cuando no había tanto coche se llenaba la calle de carros americanos, que con un destornillador apoyado en la culata y poniendo el otro extremo en el oido sabía qué válvula de qué cilindro fallaba (12 cilindros algunos carros) Era un fenómeno y formaban un grupo de mecánicos relacionados con el circuito del Jarama. Ahora hay un conce de Ford cuyos dueños son herederos de aquel taller. Estos señores, artistas de la mecánica y por viejos en el tema no se les escaba una no tendrían nada que hacer con las actuales mecánicas que casi es más electrónica. Hombre se puede ser bueno y estar preparado pero si no te formas mínimamente en una marca lo que puedes llegar a hacer es estropearlo más. Yo desde luego no me atrevería a meter mano a cosas que no sean pura mecánica y hoy por hoy no están separadas mecánica y electrónica.
Esto no quita que, por culpa de este asunto, los conces te tienen pillado por los h.
Un taller mecánico de varios tiene un 80 % de coches de más de 15 años normalmente. Y si tiene coches modernos es para reparaciones sólo mecánicas. ¿o no? como dice k-miles.
 
Pues yo fui al concesionario con un tornillo clavado en la rueda trasera, y según ellos, sí reparaban pinchazos. Otra cosa es que la goma estuviera en las últimas y no me saliera a cuenta... habida cuenta de que cobraban tanto por el montaje/desmontaje...
 
Pues parece que la política es diferente en los distintos concesionarios. El de León funciona muy bien a mi parecer, pero hay cosas menores que no se las llevo y los neumáticos tampoco.
Existen muchas empresas que nos proveen de servicios/productos que ponen precios disuasorios en algunos casos en los que quieren evitar el tener que hacerlos, bien sea por poco margen, poca productividad, necesidad de especialización, empleados, etc. Son buenas empresas pero no por ello abarcan TODO lo que pretendemos. Con solo pensar un poco cada uno sacaremos alguna que nos factura periódicamente.
 
vidiago dijo:
Es una pena; lo cierto es que "detalles" como los que estáis contando, se producen a diario. Es preferible que se callen y que no nos insulten con su actitud. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza cada vez que abren esas bocazas.

Muy fácil....... porque la ignorancia es la madre del atrevimiento, y cada día estoy más convencido de que el problema es que no tienen ni puñetera idea.

Si os cuento mi caso........ tras pasar el periodo de limitación a 34 cv les llevo mi F650GS para deslimitarla. En el modelo antiguo de carburadores el tema se limitaba a las tomas de admisión y poco más. Recojo la moto y al poco de arrancar veo que va incluso peor que antes, no tiene más potencia (de 34 a 48 debería notarse), parece que cuando abro mucho gas se ahoga, etc. Me vuelvo, se lo comento y me dice que me vaya tranquilo que la moto está bien y soy yo que me esperaría mas con el cambio. Total que trago y me hago los 250 kms. de vuelta a casa (si habéis leido bien, tenía el conce más cercano a esa distancia) pero mi sorpresa viene cuando al margen de lo mal que va la moto se me enciende la reserva a unos 140 kms. La probé bien durante el fin de semana y el lunes hablando con el jefe de taller prácticamente me llamó tonto pero acabó admitiendo que se la volviera a llevar para verla. Así lo hice y a las pocas horas tuvo que llamarme para pedir disculpas porque se habían dejado una bola de papel y cinta adhesiva dentro del sistema de admisión....... ¿qué os parece la jugada?, además de torpes bordes y prepotentes.

VVVVVSSSS..... y perdón por el tocho.
 
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