¿BMW R 100 Roadster Cafe Racer?

Kar_Less

Arrancando
Hola amigos, desde hace tiempo estoy en el foro pero en la seccion GS (tengo una 1150 GSA) pero desde siempre me han tirado las clasicas y sobretodo las transformaciones a Cafe Racer. El caso es que llevo unos meses dandole vueltas a hacer la realidad mi sueño ::) y buscar una base para hacer una cafe racer. Mi idea es la de tener una moto con look cafe racer pero con la que pueda ir rapido y "seguro" (que frene!..je,je) por careteras de curvas y porque no alguna tanda en circuito. Mi primera opcion era una BMW R100 RS del 78 , su estetica es perfecta pero para el uso que quiero darle habria que mejorar suspensiones, frenos etc.y mis capacidades mecanicas son casi nulas :(... Otra idea es la de coger como base una R100 roadster (modelo del 1991 al 95) y cambiar deposito, guardabarros, asiento manillar, etc..y darle un aspecto cafe racer pero con una parte ciclo mas moderna que la RS..¿Como lo veis? ¿Podria funcionar? ¿habeis visto algun ejemplo de cafe racer con una R100 de los noventa? en fin perdonad por el ladrillo y felicidades por este foro en el que se aprende un monton!

saludos

455255495A200 dijo:
Conoces a mi Berta? ::)

Dejame tu Visa y te preparo un pepino ;) 8-) 8-) 8-) 8-)
je,je..si he visto a Berta y tiene pinta de ser muuuy rapida y estoy seguro que podias hacer un gran trabajo!..aunque con mi visa no creo que llegaras ha pepinillo ;D
por cierto remirando la web de ritmo sereno he encontrado esta de R100 del 1992 que podria ser algo parecido a lo que llevo en mente...

0910r100rs1.th.jpg
[/URL][/img]

Pues yo no creo que necesites cambiar tantas cosas.El motor casi no necesita tocarse. Le cambias pastillas,le pones un cupolino,amortiguador y muelles y ya tienes un buen juguete. En una segunda etapa le amputas de mitad de asiento para atras,le injertas colin y guardabarros de chapa y ...a rular!!
PERO cada cosa que le hagas ir,a en detrimento de su practicidad. Es muy complicado mejorar esto.!! :-?

El colín de la plata-gris es precioso, tengo uno y es de Yamaha.... :D.
El depósito parece de k75, no???
Car-less no va a poder dormir otra vez..... :P

53574A5B565B080F0A3A0 dijo:
Car-less no va a poder dormir otra vez..... :P
je,je...tienes razon, me paso algunas horas con el photoshop combinando depositos, asientos, chasis ...(como diria Nuñez: "..es gratis eh?") ;)

Esta está a la venta y tiene una pinta buenísima, he hablado con el dueño y me ha dicho que se ha gastado más de 3000 euros en prepararla, después de hablar con él me lo creo.

Ha!, Emilio, tiene los escapes por debajo del asiento, como a tí y a mí nos gusta. Dice que se los hicieron a medida de forma artesanal, me dijo que me enviaría más fotos para colgarlas en el foro, cuando las tenga las pongo.

Aquí van unas fotos del anuncio, no pretendo hacer publicidad, a mí no me va nada con ello, solo es que la he visto tan bonita que creo que vale la pena compartirla con los demás.

63563647872.jpg

63572171191.jpg

63580694510.jpg

Espero que os guste, ;)

este es el deposito que quiero en mi st, de que modelo es r100r????????.
:D :D :D :D :D, ademas este ya esta hasta pintado en gris ;D ;D ;D ;D, si no piden mucho por la moto igual me la pillo, pero solo por el deposito para mi st ;D ;D ;D ;D ;D, el resto ya ire vendiendolo a trozos ;D ;D ;D.
saludos

no hay problema, yo solo quiero el deposito ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, el resto esos escapes tan raros :D :D :D :D :D creo que me van a costar un poquito de vender, pero bueno ya los re colocando por ahi ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

1832210C1F362020530 dijo:
Hola amigos, desde hace tiempo estoy en el foro pero en la seccion GS (tengo una 1150 GSA) pero desde siempre me han tirado las clasicas y sobretodo las transformaciones a Cafe Racer. El caso es que llevo unos meses dandole vueltas a hacer la realidad mi sueño ::) y buscar una base para hacer una cafe racer. Mi idea es la de tener una moto con look cafe racer pero con la que pueda ir rapido y "seguro" (que frene!..je,je) por careteras de curvas y porque no alguna tanda en circuito. Mi primera opcion era una BMW R100 RS del 78 , su estetica es perfecta pero para el uso que quiero darle habria que mejorar suspensiones, frenos etc.y mis capacidades mecanicas son casi nulas :(... Otra idea es la de coger como base una R100 roadster (modelo del 1991 al 95) y cambiar deposito, guardabarros, asiento manillar, etc..y darle un aspecto cafe racer pero con una parte ciclo mas moderna que la RS..¿Como lo veis? ¿Podria funcionar? ¿habeis visto algun ejemplo de cafe racer con una R100 de los noventa? en fin perdonad por el ladrillo y felicidades por este foro en el que se aprende un monton!

saludos

Hola.

Pásate por aquí y échale un vistazo a ésto: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=7465021&posted=1#post7465021

Saludos ;)

Hola tíos. Disculpad la intromisión. Pero he visto las preparaciones de las fotos y veo que se le han colocado a cada una un amortiguador trasero distinto.

El tema, es que el de mi R 100 R cascó el fin de semana pasado ( babea aceite ) y no se ni si se puede reparar, si merece la pena ni na de na.

Como estoy mas tieso que la mojama. no puedo gastarme mucho en otro y no se si me apodriais aconsejar alguno en concreto.

He visto por ahi un anuncio de segunda mano de un Ohlins
por 500 leroilos. pero pone que es para una K 1100

¿ sabeis si valdria para la R 100 R ???

Gracias y perdonad la murga.

0E0510020D040211000A02630 dijo:
Hola tíos. Disculpad la intromisión. Pero he visto las preparaciones de las fotos y veo que se le han colocado a cada una un amortiguador trasero distinto.

El tema, es que el de mi R 100 R cascó el fin de semana pasado ( babea aceite )  y no se ni si se puede reparar, si merece la pena ni na de na.

Como estoy mas tieso que la mojama. no puedo gastarme mucho en otro y no se si me apodriais aconsejar alguno en concreto.

He visto por ahi un anuncio de segunda mano de un Ohlins
por 500 leroilos. pero pone que es para una K 1100

¿ sabeis si valdria para la R 100 R ???

Gracias y perdonad la murga.
Creo que no valen ,pero por es precio y menos tienes los EMC,WILBERTS,TECNOFLEX que van de cojón.
Saludos

Hola:
yo le puse a la mia un WP que me costó 530 euros, y va de maravilla, mucho mejor que el original, aunque tambien es cierto que el origianl tenia 15 años, mas de 100000 km y lo habia arreglado un par de veces. En la foto se ve:

9f60432060cf1174241060fa4f9699d3o.jpg

Saludos

Ah, pero, ¿ es que se puede reparar ? :o

¿ Hay algún Kit ? , ¿ Que cuesta ?

Ese Bobber es precioso y con el culete siempre calentito y sin emorroides ;D

Y ENTRE EMC, WILBERS, TECHNOFLEX ...

¿ Cual es mejor en cuanto a calidad.?

¿ y estéticamente ?

NPI pero por lo que vale este, "ta gueno"  ;)

Yo llevo un White Power, mi hermano en su R100R lleva el de la casa y no te sé decir cual es mejor, el mio tiene más ajustes, que no sé para que sirven y el de mi hermano no.

Así que, para la gente llana como yo que solo usamos la moto en contadas ocasiones y por ciudad creo que cualquier amortiguador que sujete medianamente la moto puede servir.

En mi opinión ,por lo que dicen por ahí EMC,tambien creo que son los más caros sobre 500€, wilbers y tecnoflex sobre 420€ creo.

Los amortiguadores de las GS, creo que son 4 cm mas largos que los de r100r,se pueden colocar pero el cardan va mas forzado.

Gracias pues.

y si se puede abrir el amortiguador original. Los retenes y el aceite donde ¿ en Maxboxer ?.

Por cierto, la funda cubredepósito de la BOBBER, ¿ es BMW ? . Queda guapísima, protege el deposito de rayas y da aspecto agresivo.

No es una Bobber :-? solo que uno la ha llamado así por estar desmontada ;)
Es un proyecto de Racer ::) :D

Mira, he encontrado esta transformación, medio bobber medio roadster;

IMG_4875.jpg

Tiene mas de Bobber que de Roadster ;D

Cuidadín con el escape que se os puede quemar el pie ;D :D

Atrás