BMW R 100 RS 83 Proyecto Scrambler ?

kostelo

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
2.841
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bueno, la siguiente moto va a ser una transformación de una R 100 RS de 1983 en una Scramble.

Primero hay que ponerla en marcha, que lleva 2 años parada. Ya ha tenido una especie de transformación mas que nada estética en Café Racer.

Ahora toca darle una nueva vida. Revisarla, arrancarla y pasar la ITV y luego desmontar TODO, limpiar motor, llantas y chasis, seguramente con chorro. Cambio de pintura y........
Unas fotos del inicio.

29467ec261e92303463b354ca2962c70.jpg



8324e8ef69f9841a3b979847570e9c96.jpg


a314bfa9361c7d4a6e3d7bd3e9f79d06.jpg


SAludos a todos
 
Última edición:
iré buscando un taller con un 2cv amarillo :D

suerte y no dejes de ponernos los dientes largos con fotos fotos y mas fotos
 
Se está haciendo famoso el 2CV. A ver si el dueño nos trae más piezas y lo acabamos, que está ocupando sitio para otras motos.
 
no escatimes fotos ni explicaciones, que hasta para lo mas obvio siempre hay gente interesada (yo)
suerte con la faena maestro.
andriusos.
 
Al final tendré que hacer visitas guiadas al taller. JiJiJiJiJi

Saludos a yofos
 
Puessssss, estéticamente a mi me gusta ya como está...

¿Cómo la has encontrado?

Un saludo.
 
Es de un amigo, creo que la encontró en motos.net o milanuncios.

Un saludo
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Hoy hemos empezado sacando la gasolina del depósito, quitado las cubas de los carburadores para ver su estado, quitado la tapa del añlternador para ver estado y tratar de mover el motor.

45148612704c0eb0b7525fa480c6b53a.jpg


76737fbb56ca72bde17b65af7182348d.jpg


a9d090ce8d02512e7fbcb5388d565155.jpg


aa37926ade7bac6e2b13d5372e1d2ced.jpg


e929ba21e8645c57656bc692a9348877.jpg


Alguna fuguita de aceite.

ba2cc4499cf2644fc517a563838ebaf7.jpg


7fa94037a4d0f5f035cb5419b86e274f.jpg


e16242e27e4c22aad37db6b7b82da125.jpg


6744398da68b6dcc964fb2188c1a4d0f.jpg


El depósito tendremos que limpiarlo por dentro para quitar la pintura, se dejó con gasolina y está un poco tocada.

8cb0acf4ea83455faa8fc13088e580ac.jpg


9eacb9005d20eb4a6d0d93ff2597bc5f.jpg


7799f1cf6ce683163114b4cc4f4bdaab.jpg


8ed4fa8dc83a650265485d3bb14af23c.jpg


La cuba izqda. estaba con unos depósitos extraños, parecía agua y el surtidor principal estaba atorado y con la tuerca mellada de haberlo quitado con alicates. Tocará cambiarlos todos.

El motor gira bien desde el alternador, habiendo quitado las bujías.

Una vez con gasolina nueva, hemos arrancado la moto a la primera perfectamente. Suenan mucho los escapes por que estan sueltos los silenciosos.

Lo principal lo hemos conseguido que era arrancar el motor, ya que la moto se compró sin saber si arrancaba. Pero con la " promesa " del vendedor de que se paró funcionando y en uso hace dos años. Que alegría se ha llevado el dueño cuando le he mandado el video. El bote de intermitentes habrá que cambiarlo, van muy rápidos, como en la R100/7 que hicimos hace unos meses.

https://vimeo.com/143250341

https://vimeo.com/143250713


Lo siguiente es dejarla en orden de marcha para pasar la ITV y luego ponernos a desmontar todo para granallar motor, chasis y llantas. Pues la remodelación va a ser TOTAL.

SAludos a todos. Mañana mas.
 
Última edición:
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Veo que uno piensa ( por mensaje privado ) que estoy haciendo publicidad de un taller. Ya me han preguntado varios por el nombre del taller, por privado y en este hilo y el de la R100/7 y no se lo he facilitado ni por aquí ni por privado.

Si alguno tiene algún problema o duda con la ubicación o propósito de este hilo no tiene mas que reportarlo a algún moderador y que el decida.

Mi idea de poner mis trabajos solo es devolver en la medida de mis posibilidades lo que he recibido de este foro de BMWMOTOS. COM y en particular de este apartado de clásicas.

Un Saludo y lo dicho .

Mañana mas. Aquí o donde sea.
 
Última edición:
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

No has sido tu bmwero. Si te llevo será con los ojos cerrados para que no sepas cual es el sitio.

Un saludo
 
Te repito en publico y por petición tuya, lo que te he comunicado en privado. No me parece ético, ni adecuado al espiritu de este Foro, el que indirectamente publicites tus trabajos profesionales. Independientemente de que creo que la ubicación de este post corresponde a transformaciones, pero vamos, que este segundo párrafo no era el motivo de mis picores. Saludos.

En los años que llevo en este Foro está por llegar el que me haya dirigido a ningún moderador o administrador por privado, en tu caso lo he hecho por parecerme el método mas discreto y adecuado.
 
Última edición:
Yo era por ir a pasar un rato de charla.SOLO ESO.


yo tenia peores intenciones .. que pasaban por llegar hasta a tomar una cerveza mientras charlabamos.. :D

pasa de la gente, hay mucho retorcido suelto.. hace poco me montaron a mi una por teléfono del copón.. tu ni puto caso y disfrutar contándonos como va todo ..

;)
 
Te repito en publico y por petición tuya, lo que te he comunicado en privado. No me parece ético, ni adecuado al espiritu de este Foro, el que indirectamente publicites tus trabajos profesionales. Independientemente de que creo que la ubicación de este post corresponde a transformaciones, pero vamos, que este segundo párrafo no era el motivo de mis picores. Saludos.

En los años que llevo en este Foro está por llegar el que me haya dirigido a ningún moderador o administrador por privado, en tu caso lo he hecho por parecerme el método mas discreto y adecuado.


creo que estas equivocado.., yo no he visto publicitar nada., y si así fuera no eres tu quien para pedirle cuentas..,
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

NO SOY UN PROFESIONAL.

El taller es de un amigo. He colaborado con el desinteresadamente en la moto de su Padre ( R100/7 ) gracias a la cual me compré mi R100GS PD, de la cual también puse un post.

Ahora estoy haciendo la de este post que es de un amigo que le ha entrado el gusanillo de las clásicas al ver a sus dos amigos con clásicas.

Cobrar? Puede que cobre algo en cervezas o comidas.
Soy profesional por eso?

Que hay que cambiarlo a transformaciones? Pues que se cambie.

Por favor que alguno lo reporte al moderador que a mi solo me deja borrarlo.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Por cierto, trabajo en Telefónica de 15 a 22:30 y dedico algunas mañanas a las clásicas. De 9 a 12 que marcho a casa a comer para ir al trabajo que me da de comer y pagar mis vicios.
 
Última edición:
Se va a liar.......

No Emilio, por mi no se vá a liar, estoy gordo de no discutir:rolleyes2::rolleyes2: Pero dejemos pasar el tiempo,,ya estoy mayor y me equivoco mucho..........fijaté si me equivoco que ahora quedo como el malo de la pelicula. cuando me he hartado de tratar de ayudar al compañero Kostelo
 
Última edición:
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

No eres el malo. Si tienes tus dudas es lógico que las manifiestes y así en público mejor. Igual hay alguien que piensa igual y sale de dudas.

Sabes que siempre he agradecido tu ayuda y comentarios..

Y no tengo ningún problema por tu comentario.

Solo trato de argumentar mi trabajo. Por otro lado si fuese un profesional seria un poco tonto por mi parte preguntar tanto y descubrir mi desconocimiento.

Un saludo a todos
 
Última edición:
En cualquier caso, vaya compadreo que os tenéis. Con lo malo que es eso, y las consecuencias que trae, cuando algo se complica o se tuerce. Y la de gente que lo mismo se va de forma silenciosa, o que no cuaja, precisamente por eso.

Yo me he desgañitado la garganta a ver si podía ser todo un poco más limpio, o como quiera que sea, pero nada. Ya veo que el problema, bueno ya hace tiempo que lo vengo viendo, es que al árbol sólo lo queda una rama y está enferma. ¿Y que significa esto? Pues que si la dejamos, enfermos quedan la rama y el árbol, y a saber cómo acabará. Y si la cortamos nos quedamos sin ella, y luego el tronco solo se morirá.

Y en mi caso, después de haber tanteado, aún a precio de que me rompieran la cara, esa es la conclusión que puedo sacar. Aparte de que lo peor no es ya sólo el tema motos y su afición, es que está la vida así.

Pero vamos, vuelvo a repetir lo que ya dije un día, que es que en el tema clásicas no se va bien. No nos queda nada hasta llegarle a la altura de los talones a los bmwistas modernos. Como puede también apreciarse a poco que se mire en los apartados relacionados de este foro.

Todo el mundo busca al final pedagogía barata, es decir por la patilla, pero luego de puro señoritos, por no leer, nadie se lee ni el Churchill. Y si lo hacen, pasan a lo gordo de golpe, y se olvidan de las páginas de mantenimiento, que es donde, si encima nos descuidamos, está la chicha. Vamos, todo un poco al revés.
Así que está claro. Si uno aparte de tener afición quiere socializarla de forma un poco como es debido, nada mejor como tener una moto moderna.

Están los tiempos tontos perdidos, y la gente también. Y no os mosqueéis porque es la verdad, pero encima de hablar poco, no se muestran fotos, ni se tiene por aquí otra cosa que no sea basura.

Es mejor que no paséis nada al otro subforo de transformaciones porque les vais a hacer de perder categoría. Pues por aquellos lares tienen muchas más clase, que al final es de donde viene la palabra "clásica", que todo el personal que merodea por aquí. ¿Y todo lo que no encaja en ningún sitio a donde va?. A clásicas... Pobres.
 
Kostelo, querido compañero... tengo yo un problemita de nodos con moviestar... :cheesy:

Es broma, jejeje... igual está feo que lo comente, pero el Sr. Administrador se ha hecho una scrambler rechula, -según él mismo ha comentado, o a mi me ha parecido entender-, en el taller de un mecánico amigo suyo que está empezando un proyecto profesional de transformaciones. No ha dado nombres, ni ha publicitado nada y a nadie le ha parecido mal, ni ha habido suspicacias al respecto. Como debe ser.
El compañero Kostelo comienza a contarnos sus trabajos en esta moto y porque el lugar en el que lo hace parece ser un taller mecánico de coches, se le pone en la picota de no se que intereses ocultos.
Creo que los ánimos se vienen caldeando tontamente desde hace tiempo y todos ganaríamos mucho más si nos relajásemos un poco.

Yo tengo clara una cosa. Contar en este foro los trabajos que uno hace en una moto, ilustrándolo además con fotos, lleva su tiempo y es un esfuerzo altruista que todos los que lo leemos deberíamos de agradecer.
Kostelo, muchas gracias. Por favor sigue contándonos todo el proceso. Somos muchos los que además de aprender, lo disfrutamos un montón ;)
Saludos.
 
Cuando estoy en un sitio donde considero que no encajo, me voy.

Kostelo., meto las palomitas en la sarten...

(Que brasas ya tenemos uno :D )
 
kostelo, me acabo de enterar por tu último post de que en breve me toca cambiar el bote de intermitentes(maldición) , que tambien van rápido, no tanto como los tuyos, pero rápido... y yo creía que era "porquesí"
gracias por la información y continúa con la faena, que ya ves que alguien saca provecho.
saludos
andriusos
 
kostelo, me acabo de enterar por tu último post de que en breve me toca cambiar el bote de intermitentes(maldición) , que tambien van rápido, no tanto como los tuyos, pero rápido... y yo creía que era "porquesí"
gracias por la información y continúa con la faena, que ya ves que alguien saca provecho.
saludos
andriusos

El original cuesta una pasta. Mañana te digo el codigo de uno genérico que cuesta 10€

Saludos
 
Última edición:
a lo que llamais bote de intermitentes se supone que es lo que esta situado bajo el alternador?
 
Yo tengo puesto un "Nagares" que creo que me costó 6 o 7 euros, pero creo que cambia alguna patilla con respecto al original. Mis intermitentes me traen loco. Normalmente funcionan bien, pero en ocasiones se aceleran, deceleran y hasta se paran... y al rato de nuevo van bien. Supongo que será cosa de este relé.
 
Seguramente se haya secado el condensador, no lo podeia abrir para chafardearlo?

Por 10 ctms que cueste el nuevo..
 
Kostelo, querido compañero... tengo yo un problemita de nodos con moviestar... :cheesy:

Es broma, jejeje... igual está feo que lo comente, pero el Sr. Administrador se ha hecho una scrambler rechula, -según él mismo ha comentado, o a mi me ha parecido entender-, en el taller de un mecánico amigo suyo que está empezando un proyecto profesional de transformaciones. No ha dado nombres, ni ha publicitado nada y a nadie le ha parecido mal, ni ha habido suspicacias al respecto. Como debe ser.
El compañero Kostelo comienza a contarnos sus trabajos en esta moto y porque el lugar en el que lo hace parece ser un taller mecánico de coches, se le pone en la picota de no se que intereses ocultos.
Creo que los ánimos se vienen caldeando tontamente desde hace tiempo y todos ganaríamos mucho más si nos relajásemos un poco.

Yo tengo clara una cosa. Contar en este foro los trabajos que uno hace en una moto, ilustrándolo además con fotos, lleva su tiempo y es un esfuerzo altruista que todos los que lo leemos deberíamos de agradecer.
Kostelo, muchas gracias. Por favor sigue contándonos todo el proceso. Somos muchos los que además de aprender, lo disfrutamos un montón ;)
Saludos.

Javito has estado sembrado y el ejemplo que has puesto de la moto del administrador es perfecto.Yo quizas he pecado de suspicaz y por eso en privado y sin ganas de polemizar he enviado un privado a Kostelo exponiendole mi punto de vista,no creo, al menos no lo he pretendido,haberlo ofendido, él ha aclarado los puntos (mas bien las fotos) que han dado lugar a mi malentendido, y por mi parte este asunto está cerrado y ni creo, ni quiero, haber creado mal rollo. como dijo algún maestro paisano mio en otro arte.....una mala tarde la tiene cualquiera.
 
El bote de intermitentes, creo, es el relé. Como dice Javito, con un Nagares va bien. En mi caso, RS del 82, no hay que hacer nada. Quitar estropeado y poner el nuevo. 4.20€ me costó en una tienda de recambios de coche.
 
Javito has estado sembrado y el ejemplo que has puesto de la moto del administrador es perfecto.Yo quizas he pecado de suspicaz y por eso en privado y sin ganas de polemizar he enviado un privado a Kostelo exponiendole mi punto de vista,no creo, al menos no lo he pretendido,haberlo ofendido, él ha aclarado los puntos (mas bien las fotos) que han dado lugar a mi malentendido, y por mi parte este asunto está cerrado y ni creo, ni quiero, haber creado mal rollo. como dijo algún maestro paisano mio en otro arte.....una mala tarde la tiene cualquiera.

Ya te he dicho tb por privado que no hay problema ninguno. No me has ofendido y te pido disculpas por haberlo hecho público, pero igual que lo has pensado tu lo podía estar pensando otro. Y de este modo las cosas quedan mas claras.

Muchas gracias a todos por todos los comentarios. Yo también doy por zanjado el tema.

Saludos y mañana mas, que la semana que viene tengo que pasar la ITV.
 
En cualquier caso, vaya compadreo que os tenéis. Con lo malo que es eso, y las consecuencias que trae, cuando algo se complica o se tuerce. Y la de gente que lo mismo se va de forma silenciosa, o que no cuaja, precisamente por eso.

Yo me he desgañitado la garganta a ver si podía ser todo un poco más limpio, o como quiera que sea, pero nada. Ya veo que el problema, bueno ya hace tiempo que lo vengo viendo, es que al árbol sólo lo queda una rama y está enferma. ¿Y que significa esto? Pues que si la dejamos, enfermos quedan la rama y el árbol, y a saber cómo acabará. Y si la cortamos nos quedamos sin ella, y luego el tronco solo se morirá.

Y en mi caso, después de haber tanteado, aún a precio de que me rompieran la cara, esa es la conclusión que puedo sacar. Aparte de que lo peor no es ya sólo el tema motos y su afición, es que está la vida así.

Pero vamos, vuelvo a repetir lo que ya dije un día, que es que en el tema clásicas no se va bien. No nos queda nada hasta llegarle a la altura de los talones a los bmwistas modernos. Como puede también apreciarse a poco que se mire en los apartados relacionados de este foro.

Todo el mundo busca al final pedagogía barata, es decir por la patilla, pero luego de puro señoritos, por no leer, nadie se lee ni el Churchill. Y si lo hacen, pasan a lo gordo de golpe, y se olvidan de las páginas de mantenimiento, que es donde, si encima nos descuidamos, está la chicha. Vamos, todo un poco al revés.
Así que está claro. Si uno aparte de tener afición quiere socializarla de forma un poco como es debido, nada mejor como tener una moto moderna.

Están los tiempos tontos perdidos, y la gente también. Y no os mosqueéis porque es la verdad, pero encima de hablar poco, no se muestran fotos, ni se tiene por aquí otra cosa que no sea basura.

Es mejor que no paséis nada al otro subforo de transformaciones porque les vais a hacer de perder categoría. Pues por aquellos lares tienen muchas más clase, que al final es de donde viene la palabra "clásica", que todo el personal que merodea por aquí. ¿Y todo lo que no encaja en ningún sitio a donde va?. A clásicas... Pobres.

Jo, BoxerM, qué feo eso que has dicho... :(
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Hoy ha sido un día tranquilo:

Apretar piñas del mandos, espejos, apañar ajuste de los silenciosos, reparar intermitentes rápidos, bombilla de posición fundida, sujección de guardabarros trasero y asiento.

Los silenciosos estaban sueltos y con los soportes rajados. Solamente he tratado de ajustarlos metiendo unas láminas de acero entre el escape y el silencioso y entre este y la brida de sujección. Se trata de que aguante para pasar la ITV y que no tenga fugas, veremos. Pues después se van a poner nuevos los colectores y silenciosos, pués estan muy guarreados.

En esta foto se aprecia que la unión entre los escapes está cortada y soldada, en la unión de la parte delantera pasa lo mismo. No se que pensaba el anterior dueño que conseguiría con esto.

b39ae9e983785096792c13682dc37691.jpg


527ff9d2667409d1f277599b6cdbc500.jpg


5fc3b8fa86e3be0646126d9b3b71a6eb.jpg


Soporte rajado, el otro está igual.

f6761086bab057c69c3408f016b1b370.jpg


Esta son las láminas de acero inoxidable para tratar de ajustar el escape y el silencioso.

fdb57f9d0ef24d907a8089ceb763323c.jpg


Para alguien que preguntaba este es el relé de intermitentes para la R100/7, solo hay que cablearlo del zócalo a las patilllas del relé, pues el zócalo es una" L " y no casa con la disposición de las del relé. Yo pensaba que era igual en la R100 RS pero me equivoqué.

1b4fd73a0803ffa0b3b0cf827a64510b.jpg


Este si que es. Pedí uno pero me lo dieron de 4 patillas en vez de 3 como el original ( el de la derecha de la foto )

f834a1ecee70f19cd9055d05da9d0224.jpg


Izqda. Nagares, derecha original. :):)

38ad8d764c5d51d597fa6985ec3a4a50.jpg


Izqda. original, derecha el de Nagares.

07c3b0878506db3635892948a66a0172.jpg


Y lo cachondo del tema, que supuse al ir los intermitentes rápidos que era el relé, como en la R100/7, a la cual le revisé y cambié las bombillas por si alguna chupaba mas chicha de la cuenta y al final era el relé.

Hoy con la RS digo: Para que voy a mirar las bombillas si seguro que falla el relé. Pues después de tres visitas a la casa de recambios, eran las putas bombillas. En los delanteros llevaba dos de 5 W. Cambio de bombillas y tema solucionado. Y con el relé original.

0c065116bbccd37639bee426cde15994.jpg


https://vimeo.com/143408100

Y como curiosidad los fusibles estaban apañados con hilos de cobre. Estas son las chapucillas que te encuentras de vez en cuando, como algunas mas que hay y las que me encontraré.

1e914178e789775b1a0fb0a8b40f435b.jpg


Si todo va bien el Lunes purgaremos los frenos y trataremos de pasar la ITV.

SAludos a todos. Y el Lunes mas.
 
Última edición:
Muchas veces estamos reparando nuestra propia moto y nos tenemos que quedar parados porque nos falta un recambio,entre nuestras prisas y lo lento que va muchas veces el servicio, a veces recurrimos al chapuz......eso en nuestra moto. Ahora imaginamos la de manos ajenas que han tocado nuestras motos durante tantos años. Y no estoy defendiendo a los chapuzas, aunque si que soy un superviviente mecánico nato:rolleyes2:
 
Muchas gracias Sbmwr. Cuantas veces nos ha pasado eso. :rolleyes2:

Si no tenemos seguro el aprobado nos presentaremos a la próxima convocatoria. Que luego un sellito de Inspección desfavorable queda muy feo en la cartilla.
SAludos
 
Y aguantan toda la vida.

Bastante bien está la moto para haberla comprado sin arrancar. En contra de mi consejo claro. En esto de la mecánica soy muy conservador.

SAludos
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Buenos días.

Hoy ha tocado purgar frenos, poner la parrilla trasera y pasar la ITV.

dbc7c70737f6d96ca994ddcfcb63fe63.jpg



15ad6861036a68c1947a5aadb71a3472.jpg



7dfdeb51a4891cd4c17051d023b15671.jpg


Prueba superada.

Mañana tocará prueba del dueño y a partir de ahí empezar a desmontar para granallado.

Saludos a todos. Mañana más
 
Última edición:
Kostelo, la moto siendo una 100 parece un vespino en tus manos, jajaja.

Espero ansioso a ver se proceso de transformación.
 
Me parece que lo dice más por un tema de volumen. :lipsrsealed:
 
Arriba