BMW R 100 RS 83 Proyecto Scrambler ?

Un aperitivo.

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Saludos
Esa pieza...MUY Bien acabadahay ahí profesión! !

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No la he hecho yo. La hizo mi amigo y dueño del taller.

Saludos y gracias
 
Madre mía que amortiguador, desde luego no hay dolor en la cartera con esta moto!! Va a ser un espectáculo verla acabada y en directo quien tenga oportunidad, más aún.

Saludos.
 
Al final hacemos una presentación con GO GOs y todo. Jajajajaja

Saludos y gracias
 
Habrá presentación cuando se termine para todo el que se quiera pasar a verla.

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Buen regalo del 2017 sería su presentación Kostelo,...cuenta conmigo ,...
Me comprometo a llevar Pastas de almendra y Pacharan casero.

Salud y Scrambler
 
Hemos mandado unas piezas a zincar y pintado los carburadores con pintura Wurth anticalorica y un poco de horno.

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Saludos.
 
Ya tenemos los discos delanteros de 305 mm flotantes y el trasero con el soporte de la pinza del freno trasero.

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El próximo Año más.

Saludos a todos y gracias por los comentarios y la paciencia.
 
Claro. Mi amigo del taller trabaja con varios estudios de ingenieros.

Saludos
 
Última edición:
Horno de cocina para uso del taller. Al ser piezas pequeñas sirve.

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Saludos
 
Buenas...

Qué pinta va tomando esa moto, va a ser espectacular...

Imagino que esa pintura no sólo aguantará la temperatura, que en un carburador no es mucha, sino la gasolina, que es la que se la puede comer.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.
 
Buenas...

Qué pinta va tomando esa moto, va a ser espectacular...

Imagino que esa pintura no sólo aguantará la temperatura, que en un carburador no es mucha, sino la gasolina, que es la que se la puede comer.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.

Si. Hemos hecho pruebas con calor y gasolina y aguanta.
 
hola kostelo,me puedes decir medidas y marca de los neumáticos?
yo también le quiero poner neumáticos de tacos a mi k100
muchas gracias
 
Mucho ánimo a todos los seguidores con ganas de verla ya¡¡¡¡¡¡pues vosotros no lo necesitáis,
vamos que vais sobrados de ganas y de gusto.

Espectacular como se va viendo Kostelo.


Salud y Presentación
 
Me encantan las ruedas ,cuando gaste las mías las pongo en mi k75.
Ganas de ver la tuya acabada!!!.
Que vaya bien!!!.

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Madre mía sin palabras es impresionante el cariño que le estais poniendo. Por cierto yo le voy a montar a mi bmw r80 st la suspensión delantera de una k100. Tengo dudas con respecto a los rebajes de las tijas me lo podrías explicar para poder hacerlo?
Y por último también necesito hacer un soporte nuevo para los discos de freno ya que son mas grandes. Podrias poner alguna medida para poder orientarnos? Muchas gracias de ante mano y mucho ánimo que seguro que queda de revista.
 
Lo de la suspensión no sé si la r80 será igual a la r100. Tu suspensión de k100 supongo que es con ABS.

SALUDOS
 
Tengo un juego de soportes para los discos de 285 y 305 por si te interesan. El tornero no hacía menos de 4 soportes.

Saludos
 
Tengo un juego de soportes para los discos de 285 y 305 por si te interesan. El tornero no hacía menos de 4 soportes.

Saludos

Hola Kostelo, a mi si que me interesarían, o si me puedes decir medidas, que al final quedó en el aire el tema. Ya me dices algo cuando eso.

Un saludo!
 
Tengo un juego de soportes para los discos de 285 y 305 por si te interesan. El tornero no hacía menos de 4 soportes.

Saludos
Hola, esos soportes para disco de 305, para qué rueda están pensados? o para qué separación de discos??
Lo digo porque la horquilla de k100 ya lleva disco de 305 delante...
Yo estoy liado poniendo llanta de r850rt a mi k75 con horquilla de k1100 y discos de 305, pero no necesito soporte (creo...) sólo los casquillos y rodamientos.
ánimo con el proyecto que está quedando de lujo!
 
Están diseñados para la horquilla de la K1100 y la llanta y eje original de la R100RS del 78.

Saludos
 
¿Como va, Kostelo? ¡¡que nos tienes abandonados!!

Desde el patatal
 
Como decíamos ayer ( que dijo Fray Luis de León en su cátedra al salir de la carcel tras cinco años )

Esto de las motos de X manos es un sin vivir.
Al poner el pedal del freno y ver la referencia nos encontramos que como otras muchas piezas no es de esta moto. El eje del pedal costaba 150€ y no es cuestión de comprar todo.


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También hemos tenido que poner un helicoil en la rosca del tapón de llenado del grupo.

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Y adaptar una pata de cabra con corte de motor, pero que tendrá que esperar a bajar la moto del elevador.

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El manillar también va estando con las piñas modernas.

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Radiador de aceite con el spoiler a falta de decidir color.

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Y esta semana vienen a tomar medidas para el asiento.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues ya que estáis trata de cambiar las cogidas del radiador para arriba porque así te evitas tener que quitar el radiador cada vez que quieras quitar el pecho to.te lo digo porque en la r100r es un coñazo.

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He querido poner pechito y me refiero a la tapa de alternador y

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Pues ya que estáis trata de cambiar las cogidas del radiador para arriba porque así te evitas tener que quitar el radiador cada vez que quieras quitar el pecho to.te lo digo porque en la r100r es un coñazo.

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Con tu permiso robemumoto por arriba creo que quedarían un poco ortopédicos los latiguillos de estética y mas largos, con el agravante de tener que dar la vuelta al radiador 180º,.... por abajo como los lleva la R100R y la de Kostelo, a la hora de quitar el pecho como dices, serían dos tornillos y no se está quitando todos los días.
Muchas veces la estética prevalece a la funcionalidad, creo¡¡¡¡¡
Salud y buen rollo
 
Sin Permiso ...faltaría mas aquí podemos opinar todos..Yo a lo que me refiero es a que si subes o alejas del chasis el radiador .no tienes que quitar esos 5 tornillos.porque la tapa lleva 3..de esos que les gusta perderse .De todas formas lo que molesta para sacar la tapa es la parte trasera del horrendo soporte que parió el kartoffen de turno

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Yo en la Gs.como no me gustaba en su lugar original .la centré,alargue' los manguitos e hice un invento barato y práctico (mi estilo) y que no interfiere con nada. En la r100r van las cogidas al revés....pero ya estoy pensandome algo porque me porculea mucho desmontar cinco cosas para llegar a una
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perdonad la roña que tiene la gs pero está saliente de un pequeño paseo de 3000km con muy mal tiempo

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Buenos días. Yo de puente pero la moto sigue su curso.

Hoy tomando medidas y haciendo molde para el asiento. Hay que saber delegar.

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Saludos y pronto más.
 
Última edición:
Bufff impresionante trabajo, mis felicitaciones, me acabo de tragar encantado el post enterito, y deseando ver el progreso y por supuesto el resultado final!

Una preguntilla del tema eléctrico...mantienes la configuración original de piezas, o has utilizado algo en plan placa de diodos mejorada, o has sustituido placa de diodos/regulador por algo más moderno? te lo digo porque yo casualmente tengo una R100RS del 83 a la cual hice una ligera transformación en su momento (evidentemente no al nivelazo de la tuya) y me da muchos problemas de carga a bajas revoluciones, es decir en recorridos cortos por ciudad (en tres días mi batería no tiene ya la chicha necesaria para volver a arrancar) y al final como uno al no entender del tema eléctrico va buscando información por ahí, leí en el foro de la maneta, que concretamente la R100RS de estos años tenía algún problema particular no se si relacionado con la conectividad de la placa de diodos o algo similar... Y yo al no entender cómo solucionarlo, estaba pensando en tirar por la calle de en medio sustituyendo placa de diodos/regulador, o ya quizá directamente por la alternativa de Silent Hektik https://www.bmwbayer.de/en/Silent-Hektik-410W-Generator-107mm
 
Hola Eduki.

Conservamos todo el sistema original. Placa de diodos y demás. Hay por ahí un tutorial para ver si lo que falla es la placa de diodos u otra cosa. En mi Paris Dakar lo usé y era la placa de diodos que estaba jodida.

Un saludo.
 
Por desgracia dada la situación por la que atravesamos hemos podido continuar con la R100RS. La verdad es que ya tocaba. Os paso unas fotos de los avances.

Para simplificar el sistema eléctrico hemos puesto una centralita de Motogadget que unifica todos los periféricos eléctricos. Ponemos también velocímetro y cuentarevoluciones Daytona Velona, así como testigos de la misma marca. Dispone también de arranque sin llave, con llave de proximidad. KeyLess. El mazo de cables general es nuevo y se cambiará todos los demás que hagan falta.

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Pulsadores para acceder a los datos del cuenta kilómetros.

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Prueba del sistema eléctrico.


Prueba fallida de los intermitentes. La centralita manda señal pero no funcionan. Deben estar defectuosos.




Lo 1ºque hacemos es el reglaje de válvulas y luego comprobamos que el aceite circula.

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Prueba de arranque con las bujías desconectadas.


Probamos el arranque por primera vez de la BMW R100RS Scrambler. No hemos conectado los colectores pues el ánsia nos ha podido. Llevávamos mucho tiempo esperando este momento.

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