BMW R 1100 RT vs 1150 RT

trunyoz

Curveando
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Hola a tod@s.

Aquí llego yo, a este pozo de sabiduría, tras varias búsquedas y lecturas de hilos como este o este, en lo que parece acercarse al eterno debate y a las reiteradas preguntas. Y por eso estoy aquí, para ver si 2 años más suponen algo y para recoger más experiencias.

Tras la GS 1200 Adventure pasé a lo marrón con una KTM 690 Enduro R y una GasGas Ec 250 2T. Después de revolcarme con esta última y por distintos motivos, acabé con un escutre (una X-Max 250) y, tras un año sin problemas, capacidad de carga infinita, mantenimiento ínfimo, bla bla bla bla, me abuuuuurrooooooo!!! Además, vivo en la ciudad pero me mudo en breve por lo que el escutre no es lo más conveniente para 50 Km de autovía. Así que me planeto probar las RT. Por presupuesto (escaso, dicho sea de paso) pensaba en una 1150 RT de no más de 60-70 mil km. Doble bujía, según dicen.
Total, que comienza el "calvario" que todos conocemos de leer, leer y releer info sobre el bicho, el bicho anterior (bujía simple) y el rebicho anterior (1100).

¿Mis dudas? Se lee mucho (tal vez demasiado, aunque ya sabemos que el ruido lo hacen los que tienen problemas, no los felices dueños) sobre el servo. Que si se estropea es un dineral y además, un peligro. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿No es suficiente la frenada residual? y lo más importante.. ¿cómo comprobar el estado del mismo ante una eventual compra? (mis conocimientos mecánicos se reducen a los "buenos días" cuando la llevo al taller).

Respecto al tema doble bujía o no. Según se lee, la diferencia es la estabilidad en el régimen del motor a 2000-2500 rpm. ¿Y? ¿Algo más? Según se lee la opinión mayoritaria es que, al ser una evolución, pues mejor esa.

Total, que se aceptan todo tipo de consejos desde experiencias personales con las bichas hasta qué mirar y cómo mirar (y remirar) las posibles candidatas a las que me enfrente. Debido a mi presupuesto, tengo que buscar un chollo para poder conseguir una como me gustaría, así que ya estoy armado de paciencia.

Un saludo.

PD: Supongo que no porque no he leído nada al respecto, pero lo de ponerle un asiento calefactable como que me olvido, ¿no?. Si me gusta la RT tal vez cuando pase a la hermana mayor...
 
Última edición:
No tengo ni idea de estos modelos RT, salvo que me gustan :D pero no tengo claro el tema de las vibraciones. Soy usuario de K de las de antes y varios compis del subforo correspondiente ya han coqueteado con las RT, por algo será ¿no?.

Me parece muy interesante este post, te sigo para conocer opiniones de los usuarios.

Gracias por la idea y un saludo ;)
 
Con lo de las vibraciones me refiero a la diferencia entre la de bujía simple respecto a la de doble bujía y probablemente no es la mejor explicación. De hecho, se dice que se puso la doble bujía para evitar "tirones" en bajas rpm.

Las vibraciones del bóxer ya las conozco bien (al menos las del 1200) y me encantaban :)

Saludos.
 
Yo soy usuario de una R-1150-RT de doble bujia, es la segunda que tengo despues de pasar por una K-75 y una K-1200-LT.

Mis impresiones son buenas, me gusta el modelo esteticamente y su motor, el 1200 lo probe en la presentacion de la GS 1200 en Montmelo y me gusto mucho, pero me quedo con mi RT, no se la veo muy comoda para todo, no se arruga, facil de meter en curvas, mi mujer dice que con esta moto tumbo mas que con la otra que tenia (una japo), pero se siente mas segura, sobre todo con los frenos que son una maravilla.

En autovia muy buena rutera, unos 350 Kms de autonomia sin estrujarle mucho la oreja, es una devora Kms.

No se lo del asiento calefactable, creo que algun manitas lo tendra puesto, no creo que sea muy complicado, pero el carenado ya tapa mucho, te aconsejo si eres alto (yo 1.81) una pantalla mas alta y ancha, tapa mucho y se nota.

Problemas?, en la otra un reten del cardan y otro del embrague, todo con 30.000 Kms, esta con 39.000 solo una bombilla de cruce, creo que eso es suerte y las manos que la llevan (las dos son de segunda mano), moduladores de servo creo que eso se a dado mas en las 1200 RT que en las 1150, al menos eso creo.

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Yo te puedo contestar "de leídas", ya que leí bastante sobre ambos modelos, antes de comprarme mi RT 1150 de doble bujía.

Que me corrijan los que lo conozcan de primera mano, pero creo que las diferencias, básicamente se centran en:

- La caja de 5 marchas de la 1100 pide a gritos una 6ª. No obstante, yo encuentro muuucho salto entre 5ª y 6ª, dificultando las recuperaciones, sobre todo con pasajero. En 6ª le falta respuesta y si reduces a 5ª el motor sube mucho de vueltas y, lo que es peor, vibra como un poseso. Por encima de 5500, estos motores vibran mucho, lo suficiente como para no pasar de ese régimen. Lo de la 5ª corta ya lo padecí en una K 1100 LT que tuve, así que T 93 sabe de lo que hablo, ¿verdad?

- Algunas cajas de 1100, al parecer dieron guerra, cosa que en las 1150 no sucede, o sucede menos. En cualquier caso, su accionamiento es más que tosco. A su lado, me sorprende la suavidad de accionamiento de la caja de mi R100R, cuyo diseño es mucho más antiguo.

- Yo preferiría los frenos de la 1100 por dos motivos: odio el tacto del servo y, sobre todo, la casi nula operatividad del pedal de freno, por su extraordinaria brusquedad. Frena delante y detrás a la vez y con el servo, literalmente clavas a la mínima. Para los que estamos acostumbrados a timonear con el freno trasero, es un problema más grave de lo que parece. Hoy me he llevado otro susto, ya que estos días he cogido más las otras motos, con pedal que sólo actúa detrás.
Incluso una K1200RS que cojo de vez en cuando (además tuve una hace unos años), con servo, pero pedal actuando sólo detrás, me parece aceptable, pero con el integral de las RT no puedo, lo siento.

- Fíjate que no hablo de la fiabilidad, sino del tacto. Ignoro cómo saber si el servo te va a dar problemas, aunque pedir facturas de reemplazo periódico de líquido, me parece lo más previsor y acertado. Aún así, puede romperse. No obstante, el post de ABSectomía te puede ayudar al respecto. Si la haces, te quedas sin ABS y en caso de accidente, el seguro, ya se sabe......

No meto en consideraciones estéticas, aunque creo que la 1150 es de las RT más bonitas.

Alguno te informará mejor que yo de la calefacción-ventilación que sí lleva la 1100.

La doble bujía, parece ser que se montó en varios modelos de la gama (F 650 de inyección también) en 2003, lo cual me incita a pensar que se hizo para superar la normativa anticontaminación futura, equiparándose la gama. Además parece ser que gastan algo menos (como medio litro a los 100). Eso sí, las doble bujía tienen un futuro gasto de más de 200 euros, para reemplazar las bobinas centrales, que acaban estropeándose. En teoría fueron reemplazadas por otras mejores que, se supone, estarán exentas de averías. Convendrá revisar si ya han sido reemplazadas por las nuevas. La mía las tenía estropeadas cuando la compré (a sabiendas mías) , aunque eso me permitió negociar el precio, todo hay que decirlo.

Por último, por lógica, las 1100 son más antiguas y ello conlleva peor conservación y superior kilometraje, dentro de las lógicas excepciones.

En 3 meses llevo más de 8000 kms (hoy han caído algo más de 600) y, a pesar de las pegas que he comentado, estoy contentísimo con ella. Si, por lo que fuese, me quedase sin ella (Dios no lo quiera....) me volvería a comprar una RT 1150 de doble bujía.

Espero haberte ayudado

Edito para añadir que a mí me entra la reserva entre los 375 y los 400 kms. A veces algo más y a veces algo menos, pero suele estar en esa franja. Luego te quedan unos 3 litros, con los que puedes hacer unos 60 kms.
a mí me salen unos 5.2 - 5.5 a los 100, ya que, nada más entrar la reserva, lleno con 21 litros.
En rutas muy tranquilas, he llegado a bajar de 5 litros a los 100
 
Última edición:
Gracias por la respuesta.

[...]En autovia muy buena rutera, unos 350 Kms de autonomia sin estrujarle mucho la oreja, es una devora Kms.
Pues si tiene 25l de depósito eso hace una media de más de 7l/100Km, ¿no? :shocked:

[...], pero el carenado ya tapa mucho, te aconsejo si eres alto (yo 1.81) una pantalla mas alta y ancha, tapa mucho y se nota.
Tomo buena nota, 1,85 por aquí ;)

Un saludo.
 
Gracias Roadstero.

Es curioso como a pesar de lo que se habla del servo (en este post, por ejemplo), os decantáis por la 1150. Sinceramente me da miedo esos comentarios de que como falle estás vendido...
Desconocía muchas de las cosas que comentas, se agradece :).
También, el hecho de que teniendo el modelo que tienes digas que repetirías avala ese modelo (o al menos tu relación con ella).

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta.


Pues si tiene 25l de depósito eso hace una media de más de 7l/100Km, ¿no? :shocked:


Tomo buena nota, 1,85 por aquí ;)

Un saludo.

Pues no lo se, porque yo le doy todo uso ciudad/carretera y alguuna vez vi los 380 kms de un deposito.

Hay una Givi por unos 100 euros que tiene buena pinta, despues hay otras pero suben a casi los 300 euros, yo en esta llevo la normal y estoy deseando cambiarla, despues de llevar en la otra la alta y ancha, es una pasada, aqui no escucho la musica a mas de 120.
 
..//..
- La caja de 5 marchas de la 1100 pide a gritos una 6ª. No obstante, yo encuentro muuucho salto entre 5ª y 6ª, dificultando las recuperaciones, sobre todo con pasajero. En 6ª le falta respuesta y si reduces a 5ª el motor sube mucho de vueltas y, lo que es peor, vibra como un poseso. Por encima de 5500, estos motores vibran mucho, lo suficiente como para no pasar de ese régimen. Lo de la 5ª corta ya lo padecí en una K 1100 LT que tuve, así que T 93 sabe de lo que hablo, ¿verdad? ..//..

Buenas noches roadstero.
Yo la verdad es que "paseo" en moto, por lo cual no me queda corta y si algún día enrosco el mango pues Fiiiiiuuuuuuuuuu sale como un cohetillo. Es muy cómoda y no vibra, cosa que contrasta con las boxer y te diré que me llama la r1100rt ........ pero claro es tan parecida a la mía, carenado, peso, voluminosa ............. :undecided: dudas, dudas, ainnnn ja, ja.
Aprovecho para preguntarte a que velocidad rueda tú moto en la franja de comodidad, digamos esas 5000 ó 5500 rpm ¿sobre 120 ó 140?
Gracias y un saludo ;)
 
Pues mira, T 93, como también he tenido una como la tuya, aprovecho para compararlas un poco.

Sí que es cierto que vibra más que la K, pero esas vibraciones no son molestas hasta unos 160, por lo que, en la práctica, dado el uso que se supone que hay que hacer de esta moto, a mí sus vibraciones no me suponen problema.

En lo que más se nota diferencia, a mejor, en la R respecto a la K, es en la manejabilidad y facilidad para meterla en curvas, así como en su estabilidad; esta no cabecea a alta velocidad como sí hace la K, a poco que neumáticos, suspensiones o algo no esté perfectamente en orden.

Con neumáticos agotados, la R sólo se movía en juntas de dilatación longitudinales y cosas por el estilo. Claro que, cuando le he puesto unos PR2 nuevos, la cosa ha mejorado, pero la diferencia de comportamiento entre gomas nuevas y gastadas es de las menores que he experimentado. Hay muchas motos por ahí, que con neumáticos a partir de media vida, pierden muchísimo.

Se podría pensar que, dado que el uso va a ser turístico, esto que comento de la facilidad de entrada en curva y manejabilidad, no habría de ser determinante, pero es al contrario; te permite ir más relajado, confiado y, sobre todo, seguro.

Recuerdo la primera vez que subió mi mujer, en la que entré en una curva de autovía a unos 130-140, sin darle importancia y sin que me supusiera problema alguno. Con la Bandit no entraba, ni mucho menos, tan seguro y tranquilo, en esa misma curva. Y no por falta de estabilidad, no, sino porque no me inspiraba la misma confianza.

No obstante, cuando quieras, con toda la confianza del mundo, lo compruebas por ti mismo. Así de paso nos conocemos.

Un saludo
 
Roadstero, agradezco y mucho tus palabras. Llevas toda la razón en el tema neumáticos pues al ir desgastándose afecta incluso el pisar las líneas de la carretera (pintura) y con neumático nuevo no. Muchas gracias a ti y disculpas a trunyoz por desviar el sentido de este post, pues se trata de comparar entre dos modelos R :undecided: pero me picó la curiosidad. Sorry :embarassed:

Un saludo a todos
PD: Te tomo la palabra para conocernos un día y charlar sobre estas maravillas con ruedas ;)
 
Jan Solo tiene ambas, el tambien puede aconsejar sobre el tema.
Trunyoz, si quieres algo de la RT 1200 pongo la mia a tu disposicion ;)
 
[...] disculpas a trunyoz por desviar el sentido de este post, pues se trata de comparar entre dos modelos R :undecided: pero me picó la curiosidad. Sorry :embarassed:

[...]

Nada que disculpar, siempre se aprende algo ;)

Jan Solo tiene ambas, el tambien puede aconsejar sobre el tema.
Trunyoz, si quieres algo de la RT 1200 pongo la mia a tu disposicion ;)

Pues esperando a Jan Solo estoy. Y gracias por el ofrecimiento Roge RT, la 1200 protagoniza mis sueños más cochinos pero por ahora no la quiero ni ver que me vuelvo loco :cheesy:
 
Yo he tenido la R 1100 RT y la tuve cuando hacía muchos kilómetros y en condiciones difíciles. No estoy de acuerdo, roadstero, en lo de la necesidad de la sexta marcha: yo no oía esos gritos pidiéndola, aunque yo más bien busco siempre susurros. También por mención de roadstero, y ya que sigue en el aire, comentaré que lo de la calefacción, aunque parezca una extravagancia, a mí me servía. No te daba un clímax templado, obviamente, pero para los momentos de frío intenso, esa direccionalidad orientada hacia la parte alta de los muslos la agradecía. Así que se trata de una pérdida de un agradecido elemento de confort.

Un saludo.
 
Mi experiencia fue con una 1150 rt , fantastica maquina , para mi una fiabildad muy buena , la mia era la de una bujia y no me quejo de los tirones esos que decia la gente , yo no los tuve y eso que compre las bujias esas especiales que comentaban en el foro por si acaso pero todavia las tengo por aqui sin estrenar porque no me hicieron falta, respecto a lo del servo es acostumbrarse y sobre todo el cambio de liquido de frenos que comentan por aqui es esencial para el buen funcionamiento de todo , yo la vendi con unos 90000 km y te digo que duro una semana en la tienda donde la deje , eso si estaba impecable.
 
Hace unos meses que tengo una R 1150 RT y te la puedo recomendar vivamente. Antes tenía una R 1100 R y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de la sexta marcha. Es solo para autopista o para ir muy tranquilo sin grandes pretensiones, porque con el peso del carenado la moto pierde viveza. Pero es mejor tenerla que no tenerla. Y se nota en el consumo. El servo es algo especial. A veces pienso que me gustaría tener una frenada separada en la rueda de atrás, pero poniendo todo en la balanza, los frenos son una pasada. Es extraordinariamente raro que se rompiera el servo circulando, de hecho creo que se pararía el motor, y en todo caso, he probado varias veces bajándola a motor parado por la rampa del parking y frena, aunque haya que hacer mas fuerza.
También estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de la pantalla. Con 180 cm que mido, me queda un poco corta y estoy esperando la ocasión para poner una mas alta.
Y por lo que leo en este foro, o hay diez veces mas de R 1200 RT rodando, o pasa algo con ese modelo, porque apenas se escriben posts de problemas con la 1150 pero no hago mas que ver historias de la 1200.
 
Yo he tenido la R 1100 RT y la tuve cuando hacía muchos kilómetros y en condiciones difíciles. No estoy de acuerdo, roadstero, en lo de la necesidad de la sexta marcha: yo no oía esos gritos pidiéndola, aunque yo más bien busco siempre susurros. También por mención de roadstero, y ya que sigue en el aire, comentaré que lo de la calefacción, aunque parezca una extravagancia, a mí me servía. No te daba un clímax templado, obviamente, pero para los momentos de frío intenso, esa direccionalidad orientada hacia la parte alta de los muslos la agradecía. Así que se trata de una pérdida de un agradecido elemento de confort.

Un saludo.


Jajaja muy agudo lo de los susurros.

Lo de la necesidad de la 6ª es una cuestión de gustos; a mí desde luego la 5ª se me queda muy corta y es prácticamente igual que la 5ª de tu RT, tan sólo un pelín más corta.

Si no te importa, me gustaría que ampliases un poco lo de la calefacción, ya que a mí me da rabia pasar frío en los pies, llevando un bóxer la verdad. Me dan ganas de poner unas tapas negras inferiores de quita y pon, para que me llegue aire caliente en invierno, porque esa es otra, ¿dicha calefacción no es un incordio en verano?

No obstante, tengo entendido que era para los muslos, como tú comentas.

Un saludo
 
Hola, roadstero. Gracias por tu respuesta. Lo que a ti se te queda corto, lo de las velocidades, a mí me sucede conmigo mismo: soy yo el que no llega. Yo no he conducido subido de vueltas ni he apurado marchas, por lo general, o etc. No me llama. Siempre busco una buena entrega de par en bajas y medias vueltas, así que según el modo de conducir se echará en falta un lanzamiento mayor ( a mí mi propio cuentarrevoluciones me hace, instintivamente, parar, pero, claro, no soy la norma).

Respecto a la calefacción pues me ocurre lo contrario: quiero más. En este caso mis revoluciones caloríficas buscan más y más. Y van y la quitan. En fin... Efectivamente, el sistema está orientado hacia, aproximadamente, la zona abdominal y no existe solución para los pies (que es por donde primero se pierde temperatura, por las extremidades). La 1100 lo que tiene no es que sea un sistema de calefacción, sino que se trata de una conducción ingeniosa del propio aire del motor, por medio de dos toberas, que hacen llegar el mencionado aire caliente hacia la zona media. El juego para orientarlo es muy poco amplio, pero te llega, obviamente, difuminándose enseguida.

No hay problema con pasar calor en verano o en momentos no deseados puesto que dichas toberas llevan unas trampillas que cierran el paso del aire cuando se desea (ahora bien, hay que ajustarlo a mano). Bueno, cuento todo esto recurriendo a la (¿engañosa?) memoria puesto que ya no tengo esa 1100 RT hace ya años, pero me acuerdo tanto que lo que expongo forma parte de un agradecido recuerdo.

Un saludo.

Jajaja muy agudo lo de los susurros.

Lo de la necesidad de la 6ª es una cuestión de gustos; a mí desde luego la 5ª se me queda muy corta y es prácticamente igual que la 5ª de tu RT, tan sólo un pelín más corta.

Si no te importa, me gustaría que ampliases un poco lo de la calefacción, ya que a mí me da rabia pasar frío en los pies, llevando un bóxer la verdad. Me dan ganas de poner unas tapas negras inferiores de quita y pon, para que me llegue aire caliente en invierno, porque esa es otra, ¿dicha calefacción no es un incordio en verano?

No obstante, tengo entendido que era para los muslos, como tú comentas.

Un saludo
 
Yo te aconsejaría 1150 doble bujía y si vas más pillado de pasta. Una 1100 del 98 en adelante.

Por cierto, en Madrid venden una 2004 en perfecto estado de mantenimiento, un único propietario... vamos la que iba a ser mía antes de ir a por la VFR, en 5.000€.

Estaba anunciada en segundamano.es
 
Como estetica esta claro que la 1150 gana, pero la caja de 5 gana por goleada a la de 6, la 3ª y la 4ª velocidad de la 1100RT, ni la sueña la 1150RT, ademas el embrague dura mucho mas en la 1100RT, al ser un pelin mayor de diametro el eje del primario de la caja de cambios. De los frenos tambien gana por goleada la 1100RT, frenos delanteros y traseros van por separado, asi tu ajustas la frenada a tu gusto sin que frenen las dos ruedas a la vez, y además no tiene el molesto servo, osea segun aprientes el freno la moto frenará mas o menos.
Para mi me quedo con la 1100RT en frenada y cambio y en estetica con la 1150RT. Saludos.
Pd. Tengo una 1100RT jejejeje
 

Tomo nota, gracias.

Como estetica esta claro que la 1150 gana, pero la caja de 5 gana por goleada a la de 6, la 3ª y la 4ª velocidad de la 1100RT, ni la sueña la 1150RT, ademas el embrague dura mucho mas en la 1100RT, al ser un pelin mayor de diametro el eje del primario de la caja de cambios. De los frenos tambien gana por goleada la 1100RT, frenos delanteros y traseros van por separado, asi tu ajustas la frenada a tu gusto sin que frenen las dos ruedas a la vez, y además no tiene el molesto servo, osea segun aprientes el freno la moto frenará mas o menos.
Para mi me quedo con la 1100RT en frenada y cambio y en estetica con la 1150RT. Saludos.
Pd. Tengo una 1100RT jejejeje

Jejeje.. se te ve imparcial :cheesy: (es broma ;))
A mi no me parece mal la frenada combinada. Tuve algo más de 3 años una GS Adventure del 2009 y no me suponía ningún problema.

Un saludo.
 
Hola trunyoz, tengo una RT 1150 del 2001 con 110.000 km. y estoy encantado en todo sentido.
La compré hace cinco años con 24.000 Km. e hice con ella muchos viajes, solo y con acompañante, su capacidad de carga, autonomía, velocidad crucero y fundamentalmente sus frenos, posición de manejo, protección del carenado y su ciclística (te perdona todo) son las cosas que la distinguen de cualquier otra.
Yo le tuve que cambiar el modulo de ABS a los 95.000 km y circulé con ella casi un año hasta que me llegó el repuesto sin la ayuda del servo y por supuesto sin las bondades del ABS, solo con el frenado residual..., me acostumbré y así anduve sin problemas, pero... si pero, cuando al fin pude hacerme del bendito modulo nuevo y se lo colocaron en el agente oficial..., vi la luz, si volví a lo que ya me había olvidado, es para mi mágico su sistema de frenado, me da muchísima seguridad y no tiene para nada, para nada algo negativo, frenas en curvas, frenas en rectas, en ciudad, en mojado, haces uso del freno en cualquier situación y frena, me da muchísima seguridad el freno combinado y al servo te acostumbras enseguida.
Cada vez que cambio de moto y tengo que frenar medio apurado..., se me llena el culo de preguntas, el sistema de frenos de la RT 1150 es para mí mágico.
Coincido en ponerle un parabrisas mas alto, mido 1,83 y el original no me cubre bien.
Circulo en ruta a 5.000 RPM (mas o menos 165 de velocímetro) y mi consumo ronda los 7 L/100, he superado varias veces los 400 Km. circulando por debajo de 130 km/h, cargada y con acompañante, lo he hecho por necesidad viajando por Perú por escasez de gasolineras, solo encontraba naftas de bajos octanos, así y todo dos veces le puse naftas de 84 octanos y ningún problema aparente. En Argentina uso de 95 octanos.
En síntesis feliz con mi RT 1150 de una bujía, no siento el traqueteo que todos comentan y si lo busco lo encuentro, pero es cosa de tomarle la mano, no es para nada significativo.
También pondero sus luces, iluminan muy bien y cubren a los lados con los antinieblas prendidos y su equipo de audio..., me gusta salir a las mañanas despacio escuchando las noticias o bien música.
saludos.-
 
Yo tengo mi segunda R1100RT y tuve antes otras BMWs de la serie K. La tengo de nuevo porque es la moto que más me gustó en cuanto a equilibrio de precio-calidad. Tienes que buscar bien y que esté correctamente mantenida ,lo cual por cierto es muy sencillo.

Mi primera 1100RT era del 96 y aunque me fue muy bien tuvo algún problemilla con el embrague (el dichoso retén del primario) cambiado en garantía. Esta de ahora por el contrario es de las últimas fabricadas en el 2000 y la caja de cambios ya no es la misma habiendo corregido algunos de los defectos de las primeras series.
En eso BMW es como todos los fabricantes. Van corrigiendo en las series posteriores hasta que casi llegan a la perfección y entonces?...............cambian el modelo.
Eso si, tengo que reconocer que me gusta más el faro de la 1150 pero otras cosas no las veo como la doble bujía, la frenada integral o la sexta marcha. Pero es solo una opinión pues seguro otros estarán encantados con estas modificaciones.
 
Yo he tenido la R 1100 RT y la tuve cuando hacía muchos kilómetros y en condiciones difíciles. No estoy de acuerdo, roadstero, en lo de la necesidad de la sexta marcha: yo no oía esos gritos pidiéndola, aunque yo más bien busco siempre susurros. También por mención de roadstero, y ya que sigue en el aire, comentaré que lo de la calefacción, aunque parezca una extravagancia, a mí me servía. No te daba un clímax templado, obviamente, pero para los momentos de frío intenso, esa direccionalidad orientada hacia la parte alta de los muslos la agradecía. Así que se trata de una pérdida de un agradecido elemento de confort.

Un saludo.
Buenas, yo he disfrutado este invierno de una 1100rt con la que fui a Motauros y solucioné el problema de los pies fríos quitándole las dos tapas inferiores que están en el carenado justo detrás de los cilindros, por lo visto esto poca gente lo sabe.
 
Hola.
Mis recuerdos de la 1150RT no pueden ser mejores. Una moto fantástica.
Es el diseño más bonito de BMW en décadas, incluso desde la 90S, increíble el aplomo tanto en curvas como en autovía, para viajar y para el día a día. Para mí la moto perfecta.
Sería lo máximo si la 1150RT la hubieran fabricado con el motor 1200 de agua.
Cuánto he echado de menos, todavía hoy, el asa para subirla y bajarla, más ahora con la 1250RT.
Saludos.
 
Buenas, yo he disfrutado este invierno de una 1100rt con la que fui a Motauros y solucioné el problema de los pies fríos quitándole las dos tapas inferiores que están en el carenado justo detrás de los cilindros, por lo visto esto poca gente lo sabe.
Puedes explicar eso que dices, por favor. ¿a qué tapas te refieres?
 
Se refiere a las tapas negras que tiene el carenado justo delante de los pies, dejara pasar el aire caliente una vez haya pasado por los cilindros.
 
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