Hola a tod@s.
Aquí llego yo, a este pozo de sabiduría, tras varias búsquedas y lecturas de hilos como este o este, en lo que parece acercarse al eterno debate y a las reiteradas preguntas. Y por eso estoy aquí, para ver si 2 años más suponen algo y para recoger más experiencias.
Tras la GS 1200 Adventure pasé a lo marrón con una KTM 690 Enduro R y una GasGas Ec 250 2T. Después de revolcarme con esta última y por distintos motivos, acabé con un escutre (una X-Max 250) y, tras un año sin problemas, capacidad de carga infinita, mantenimiento ínfimo, bla bla bla bla, me abuuuuurrooooooo!!! Además, vivo en la ciudad pero me mudo en breve por lo que el escutre no es lo más conveniente para 50 Km de autovía. Así que me planeto probar las RT. Por presupuesto (escaso, dicho sea de paso) pensaba en una 1150 RT de no más de 60-70 mil km. Doble bujía, según dicen.
Total, que comienza el "calvario" que todos conocemos de leer, leer y releer info sobre el bicho, el bicho anterior (bujía simple) y el rebicho anterior (1100).
¿Mis dudas? Se lee mucho (tal vez demasiado, aunque ya sabemos que el ruido lo hacen los que tienen problemas, no los felices dueños) sobre el servo. Que si se estropea es un dineral y además, un peligro. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿No es suficiente la frenada residual? y lo más importante.. ¿cómo comprobar el estado del mismo ante una eventual compra? (mis conocimientos mecánicos se reducen a los "buenos días" cuando la llevo al taller).
Respecto al tema doble bujía o no. Según se lee, la diferencia es la estabilidad en el régimen del motor a 2000-2500 rpm. ¿Y? ¿Algo más? Según se lee la opinión mayoritaria es que, al ser una evolución, pues mejor esa.
Total, que se aceptan todo tipo de consejos desde experiencias personales con las bichas hasta qué mirar y cómo mirar (y remirar) las posibles candidatas a las que me enfrente. Debido a mi presupuesto, tengo que buscar un chollo para poder conseguir una como me gustaría, así que ya estoy armado de paciencia.
Un saludo.
PD: Supongo que no porque no he leído nada al respecto, pero lo de ponerle un asiento calefactable como que me olvido, ¿no?. Si me gusta la RT tal vez cuando pase a la hermana mayor...
Aquí llego yo, a este pozo de sabiduría, tras varias búsquedas y lecturas de hilos como este o este, en lo que parece acercarse al eterno debate y a las reiteradas preguntas. Y por eso estoy aquí, para ver si 2 años más suponen algo y para recoger más experiencias.
Tras la GS 1200 Adventure pasé a lo marrón con una KTM 690 Enduro R y una GasGas Ec 250 2T. Después de revolcarme con esta última y por distintos motivos, acabé con un escutre (una X-Max 250) y, tras un año sin problemas, capacidad de carga infinita, mantenimiento ínfimo, bla bla bla bla, me abuuuuurrooooooo!!! Además, vivo en la ciudad pero me mudo en breve por lo que el escutre no es lo más conveniente para 50 Km de autovía. Así que me planeto probar las RT. Por presupuesto (escaso, dicho sea de paso) pensaba en una 1150 RT de no más de 60-70 mil km. Doble bujía, según dicen.
Total, que comienza el "calvario" que todos conocemos de leer, leer y releer info sobre el bicho, el bicho anterior (bujía simple) y el rebicho anterior (1100).
¿Mis dudas? Se lee mucho (tal vez demasiado, aunque ya sabemos que el ruido lo hacen los que tienen problemas, no los felices dueños) sobre el servo. Que si se estropea es un dineral y además, un peligro. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿No es suficiente la frenada residual? y lo más importante.. ¿cómo comprobar el estado del mismo ante una eventual compra? (mis conocimientos mecánicos se reducen a los "buenos días" cuando la llevo al taller).
Respecto al tema doble bujía o no. Según se lee, la diferencia es la estabilidad en el régimen del motor a 2000-2500 rpm. ¿Y? ¿Algo más? Según se lee la opinión mayoritaria es que, al ser una evolución, pues mejor esa.
Total, que se aceptan todo tipo de consejos desde experiencias personales con las bichas hasta qué mirar y cómo mirar (y remirar) las posibles candidatas a las que me enfrente. Debido a mi presupuesto, tengo que buscar un chollo para poder conseguir una como me gustaría, así que ya estoy armado de paciencia.
Un saludo.
PD: Supongo que no porque no he leído nada al respecto, pero lo de ponerle un asiento calefactable como que me olvido, ¿no?. Si me gusta la RT tal vez cuando pase a la hermana mayor...
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