BMW r 1100rt o BMW r 1150rt

gutimc

Arrancando
Registrado
11 Mar 2024
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Santa Amalia (Badajoz)
Buenas, soy nuevo por aquí, lo primero saludar a todos y gracias por admitirme, estoy pensando en pillar una BMW touring ya con unos años y tengo dudas entre la r1100 rt y la r 1150 rt, la 1150 tiene servofreno que por lo visto da algunos problemas y la 1100 aunque es más antigua y menos caballos pero es muy fiable, también me gustaría saber si es caro el mantenimiento, a ver si me podéis clarificar mis dudas por vuestra experiencia, en tema del precio cuestan más o menos lo mismo, al menos las que he mirado por internet , gracias de antemano ✌️
 
Bienvenido.

Suerte en tu búsqueda.

Un saludo desde Sevilla.
 
Bienvenido!

A las 1100 se les acaba estropeando el ABS, aunque, a diferencia de la 1150, no te quedas sin frenos.....

Y las roturas del estriado del primario son mucho más recurrentes en las 1100.

La 1150 leva mejores piñas de luces y rueda trasera de 17, con más opciones de neumáticos.

Con paciencia, buscaría una 1150 de doble bujía, a poder ser con etiqueta B y pocos kms e invertiría una cantidad adicional en una buena revisión.

Tendrás una de las mejores motos de turismo que se han fabricado......
 
Gracias por la información, es que he estado mirando por foros y demás y en tema del servofreno del la 1150 como que me echa un poco para atrás y arreglarlo cuesta un montón, encima que no me quiero gastar mucho , por eso mi de elegir entre esa y la 1100, gracias otra vez✌️
 
Bienvenido desde Cuenca, yo te doy mi opinión, intentaría buscar una R 1150 RT de las últimas, de doble bujía. el tema de que se estropee el servo es una lotería, pero como en todo vehículo, además de que sufre nada es increíble, haciéndole los mantenimientos que corresponden respecto al líquido de frenos, yo no le vería mayor problema.
Saludos
 
Bienvenido desde Cuenca, yo te doy mi opinión, intentaría buscar una R 1150 RT de las últimas, de doble bujía. el tema de que se estropee el servo es una lotería, pero como en todo vehículo, además de que sufre nada es increíble, haciéndole los mantenimientos que corresponden respecto al líquido de frenos, yo no le vería mayor problema.
Saludos
Muchas gracias, ya me ha dicho otro compañero lo de la doble bujía, que ventajas tiene?
 
Pues para empezar es más fina… haciendo un símil aunque poco tiene que ver, es como una 1200 de aire y otra 1200 doble se árbol, la primera va muy bien, pero la segunda es canela en rama, sólo tienes que ver cómo se cotizan
 
La que más te guste, sobre todo por el frontal, ...y he tenido 1100 Rt, 1150 Rt simple bujía y 1150 Rt doble bujía, para mí las 3 van muy bien, la 1100 parece más ligera, parece, lleva 5 marchas pero muy divertida...las 1150 Rts no encuentro gran diferencia de la simple a la doble bujía..., la verdad buscaría la 1150 Rt simple bujía con abs y sin servofreno, ideal bajo mi opinión! ☝️

Pd: mi moto actual es 1150 Gs simple bujía con abs sin servofreno 👌
 
Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!
Gracias compañero✌️
Pues para empezar es más fina… haciendo un símil aunque poco tiene que ver, es como una 1200 de aire y otra 1200 doble se árbol, la primera va muy bien, pero la segunda es canela en rama, sólo tienes que ver cómo se cotizan
Gracias otra vez ✌️
La que más te guste, sobre todo por el frontal, ...y he tenido 1100 Rt, 1150 Rt simple bujía y 1150 Rt doble bujía, para mí las 3 van muy bien, la 1100 parece más ligera, parece, lleva 5 marchas pero muy divertida...las 1150 Rts no encuentro gran diferencia de la simple a la doble bujía..., la verdad buscaría la 1150 Rt simple bujía con abs y sin servofreno, ideal bajo mi opinión! ☝️

Pd: mi moto actual es 1150 Gs simple bujía con abs sin servofreno 👌
Gracias ✌️ me informaré también de la 1150 gs👍
 
La que más te guste, sobre todo por el frontal, ...y he tenido 1100 Rt, 1150 Rt simple bujía y 1150 Rt doble bujía, para mí las 3 van muy bien, la 1100 parece más ligera, parece, lleva 5 marchas pero muy divertida...las 1150 Rts no encuentro gran diferencia de la simple a la doble bujía..., la verdad buscaría la 1150 Rt simple bujía con abs y sin servofreno, ideal bajo mi opinión! ☝️

Pd: mi moto actual es 1150 Gs simple bujía con abs sin servofreno 👌
¿Vinieron a España algunas 1150 sin servo?

Tengo entendido que no......

Si lo sabes, estaría bien que lo confirmases, por curiosidad......
 
Bienvenido al foro compañero!! Suerte con la búsqueda, un saludo desde La Rioja.
 
Bienvenido, al foro.

Yo tuve 2 unidades 1100Rt que compré nuevas y a las que le hice mas de 150.000 km a cada una.

Las 1150 las cogí bastante, de varias generaciones, de amigos que salían conmigo.

La 1100Rt fue la unica moto que me dejó tirado en mi vida....y por el cardan....pero ninguna de las 2 tuve que cambiar ni embrague, ni primarios.

Si cascaban mucho los discos de freno y los ABS, que era su talón de Aquiles.

De luces iban justas, pero lo mejor la 5 marcha que tenía que te subías por las paredas con ellas y cargada hasta arriba. También el sistema de aire caliente del carenado que las 1150 perdieron.

Las 1150, mejores frenos, algo mas de potencia y mejor iluminación (en mi modesta opinión lo único bueno de la 1150 y que echaba en falta a las 1100).

De cambio si tuvieron bastantes problemas mis amigos al respecto en las 1150 (meses sin moto), y el escalonamiento de 5 y 6 era muy malo, y a pesar de tener una marcha mas, cargado era poco utilizable, porque en subidas en autovía en 5º ibas muy revolucionado, pero en la 6 no subía la moto....La 5º de las Rt era corta para alta velocidad llaneando (cortaba en 5ª) pero era monomarcha, y solo le hubiera añadido una 6ª 500 rpm mas larga, pero la 1150, la 5 era mas corta que la 5 de la 1100 y la 6 demasiado larga.....vamos...que cargados con 2 y maletas, ya te digo yo que las 1100Rt con menos potencia iba mejor a cruceros de 120/140.

Los servos de las 1150 también tuvieron lo suyo con bastante problemas.

YO, personalmente para uso puntual y si no andas de noche, compraba una 1100 pero que te aseguren que el Abs está en orden o mira donde enviar a reparar porque nuevos ya no hay (a mi me costó 250.000 pts del año 2003)
 
Bienvenido, al foro.

Yo tuve 2 unidades 1100Rt que compré nuevas y a las que le hice mas de 150.000 km a cada una.

Las 1150 las cogí bastante, de varias generaciones, de amigos que salían conmigo.

La 1100Rt fue la unica moto que me dejó tirado en mi vida....y por el cardan....pero ninguna de las 2 tuve que cambiar ni embrague, ni primarios.

Si cascaban mucho los discos de freno y los ABS, que era su talón de Aquiles.

De luces iban justas, pero lo mejor la 5 marcha que tenía que te subías por las paredas con ellas y cargada hasta arriba. También el sistema de aire caliente del carenado que las 1150 perdieron.

Las 1150, mejores frenos, algo mas de potencia y mejor iluminación (en mi modesta opinión lo único bueno de la 1150 y que echaba en falta a las 1100).

De cambio si tuvieron bastantes problemas mis amigos al respecto en las 1150 (meses sin moto), y el escalonamiento de 5 y 6 era muy malo, y a pesar de tener una marcha mas, cargado era poco utilizable, porque en subidas en autovía en 5º ibas muy revolucionado, pero en la 6 no subía la moto....La 5º de las Rt era corta para alta velocidad llaneando (cortaba en 5ª) pero era monomarcha, y solo le hubiera añadido una 6ª 500 rpm mas larga, pero la 1150, la 5 era mas corta que la 5 de la 1100 y la 6 demasiado larga.....vamos...que cargados con 2 y maletas, ya te digo yo que las 1100Rt con menos potencia iba mejor a cruceros de 120/140.

Los servos de las 1150 también tuvieron lo suyo con bastante problemas.

YO, personalmente para uso puntual y si no andas de noche, compraba una 1100 pero que te aseguren que el Abs está en orden o mira donde enviar a reparar porque nuevos ya no hay (a mi me costó 250.000 pts del año 2003)
Gracias por tu comentario, lo tendré mucho en cuenta, lo que no se si por mi zona habrá algún mecánico que haya trabajado con esos sistemas, es cuestión también de preguntar
 
¿Vinieron a España algunas 1150 sin servo?

Tengo entendido que no......

Si lo sabes, estaría bien que lo confirmases, por curiosidad......
R 1150 Gs las primeras fabricadas a finales de 1999 (la mía actual) hasta 2002 traían Abs sin servofreno siendo simple bujía ( algunas unidades de finales año 2002 ya le metieron servofreno)..., y a partir de finales 2002, 2003, 2004, se fabrica la R 1150 Gs doble bujía con Abs + servofreno..., luego saldría la 1200 Gs...saludos 👍
 
R 1150 Gs las primeras fabricadas a finales de 1999 (la mía actual) hasta 2002 traían Abs sin servofreno siendo simple bujía ( algunas unidades de finales año 2002 ya le metieron servofreno)..., y a partir de finales 2002, 2003, 2004, se fabrica la R 1150 Gs doble bujía con Abs + servofreno..., luego saldría la 1200 Gs...saludos 👍
Muchas gracias por la información compañero ✌️
 
R 1150 Gs las primeras fabricadas a finales de 1999 (la mía actual) hasta 2002 traían Abs sin servofreno siendo simple bujía ( algunas unidades de finales año 2002 ya le metieron servofreno)..., y a partir de finales 2002, 2003, 2004, se fabrica la R 1150 Gs doble bujía con Abs + servofreno..., luego saldría la 1200 Gs...saludos 👍
Sí, eso sí lo sabía, de hecho tuve una, pero me parece que la consulta del compañero iba referida a las RT.

Bien es cierto que en mi respuesta, no especifico modelo de 1150.....😔

Por cierto, que también las R1150R (ahora sí especifico modelo..... 😁) venían con y sin servo.....
 
Arriba