BMW R 12 G/S

Si quieres no tener que parar mucho a repostar durante viajes largos me mantendría a 100/120km/h...el consumo sube exponencialmente a partir de cierta velocidad...

Ya para saliditas de almuerzo como si vas tirando sin un mañana. Moto y tu aguantareis...
La mayoría de motos actuales-modernas suelen consumir bastante poco a ritmos normales claro, la R 12 GS a 100 km/h según BMW gasta sobre 5,1 L que dan para 250 km sin problemas con sus 15,5 L de capacidad, no está mal para el concepto de moto que es, mi R 1200 GS de aire casi siempre me salían 5,2 L, ahora con la Transalp Honda homologa 4,3 pero yo le consigo la mayoría de veces 4 incluso algo menos, el último repostaje con 388 km y recién encendido testigo reserva gasto 3,8 y un total de 14,7 L, con un depósito mediano de 16,9 L aunque llenando bien y hasta arriba creo que le entra algo más.
IMG_20250426_184931.jpg

La mayoría de motos actuales-modernas suelen consumir bastante poco a ritmos normales claro, la R 12 GS a 100 km/h según BMW gasta sobre 5,1 L que dan para 250 km sin problemas con sus 15,5 L de capacidad, no está mal para el concepto de moto que es, mi R 1200 GS de aire casi siempre me salían 5,2 L, ahora con la Transalp Honda homologa 4,3 pero yo le consigo la mayoría de veces 4 incluso algo menos, el último repostaje con 388 km y recién encendido testigo reserva gasto 3,8 y un total de 14,7 L, con un depósito mediano de 16,9 L aunque llenando bien y hasta arriba creo que le entra algo más.
Ver el archivo adjunto 454219
muy guapo ese display.
se ve que cuidas mucho las motos, esos consumos lo dicen todo.

velocidades altas? :oops: con esto?

menuda tortura, digo yo...

a ver, si hay necesidad, pues... todo se hace, pero ¿pensar en velocidades altas en este tipo de motos?

yo creo que si la venden limitada electronicamente a 120.... muchos no nos enteraríamos de esa limitacion.

Pero hay gustos pa todo....

saludos
A ver, creo que hay bastantes motos que van sin cúpula o con una cupulita testimonial como ésta y han podido pasar de los 120, de los 140 e incluso un ¨poco-bastante¨ más y no ha pasado nada, aparte de la incomodidad.
Lo decía por el guardabarros , que si no es plástico muy rígido podría doblarse y afectar en algo a la direccion. Creo que en la GS antigua me ocurre.
En cualquier caso, aunque baile un poco, prefiero que no nos limiten la velocidad, entre otras cosas....
Gracias

Yo con la cúpula de Wunderlich que le puse en su día a la Urban GS iba perfectamente a 130-140 por autopista y sin tener que agacharme en exceso y amparandome en ella picabas los 160 como si nada.

Esa moto andaba mucho, mucho y sonaba a gloria.👌

IMG_20190219_182303.jpg

Y no recuerdo problemas con el guardabarros delantero de inestabilidades.

A ver, creo que hay bastantes motos que van sin cúpula o con una cupulita testimonial como ésta y han podido pasar de los 120, de los 140 e incluso un ¨poco-bastante¨ más y no ha pasado nada, aparte de la incomodidad.
Lo decía por el guardabarros , que si no es plástico muy rígido podría doblarse y afectar en algo a la direccion. Creo que en la GS antigua me ocurre.
En cualquier caso, aunque baile un poco, prefiero que no nos limiten la velocidad, entre otras cosas....
Gracias

Ya... si, si por ver puedes ver lo que quieras, sólo es abrir gas.
Pues no sé... será que por donde ando yo es diferente, pero a 110 vas un ratito, y deseando bajar velocidad.
Y si, la moto irá aplomada, y le quedan 80km/h adicionales, pero... no lo entiendo.

pero bueno, allá cada uno, y cómo cada uno disfruta de su moto, yo es que lo vería una locura, pero claro, hablo de mi. ¿pa que?
Es que ya meterte en una carretera de 120-140 me parece hasta gastar moto, en este tipo de motos, claro.

A mi lo único que me baila es la cabeza, y me tengo que agarrar fuerte al manillar y todo eso... nada nada... quita quita... :)

saludos

También ayuda al poco baile que esté aligerado en la parte trasera. Además parece que por la parte inferior de cara a la cubierta tiene un refuerzo o algo que se adivina en la parte correspondiente del video de fabricación, este:

Lo que os puedo decir es que en la Desert X, la moto va perfectamente en autovía con su amortiguador de dirección, pero en la Rally con guardabarros alto, va igual de bien, pero eso sí, en este caso el amortiguador de dirección, es un Öhlins.

Yo con la cúpula de Wunderlich que le puse en su día a la Urban GS iba perfectamente a 130-140 por autopista y sin tener que agacharme en exceso y amparandome en ella picabas los 160 como si nada.

Esa moto andaba mucho, mucho y sonaba a gloria.👌

Ver el archivo adjunto 454287

Y no recuerdo problemas con el guardabarros delantero de inestabilidades.

Sí, tal cual.

En la mía, ver foto abajo, con el carenado de faro de serie...hasta 120/130 ni medio problema...con casco Shoei Hornet Adv que lleva visera. Cero problemas de guardabarros delantero a velocidad mucho más altas.

1747209781278.png

En el enlace, post nº 16 la preparación que lleva:

Tú urban va hasta las trancas de suspensión pata negra y horquilla,mejor imposible,alguna cosilla estoy copiando de la tuya,que tiene que ir de coj,,,,,, por el equipamiento que lleva

Si ya era buena en curvitas alpinas-a pesar de la 19"- sin tocar...con las suspensiones que le puse nada más comprarla va como un tiro...

Con ella he hecho de todo: viajes y recorridos en Alpes de días y días haciendo puertos de la mañana a la tarde...viajes a Mauritania, Malí, Senegal... y aunque no es lo suyo-ni falta que le hace, para eso la ATwin- pistas sencillas en terreno duro no amueblado, los recorridos y chasis no dan para más.

Además me gusta verla...jejeje...

Yo solo observo que estáis perdidos...Aun no lo sabéis, pero ya la habéis comprado...

Que si el depo es pequeño...que si se moverá el guardabarros al ir rápido...Que si da mucho viento...

Dejar de autoengañaros...La moto os la pone mas gorda que el cerrojo de un penal. Y os ofrece todo eso que ya sábeis las mas modernas y mejores no os dan desde hace mucho tiempo y añoráis...Aquí mayormente hay gente de vuelta de muchas cosas...de miles de kilómetros y viajes ya hechos...Queréis algo que os haga disfrutar...Cerrar el circulo.

Yo solo observo que estáis perdidos...Aun no lo sabéis, pero ya la habéis comprado...

Que si el depo es pequeño...que si se moverá el guardabarros al ir rápido...Que si da mucho viento...

Dejar de autoengañaros...La moto os la pone mas gorda que el cerrojo de un penal. Y os ofrece todo eso que ya sábeis las mas modernas y mejores no os dan desde hace mucho tiempo y añoráis...Aquí mayormente hay gente de vuelta de muchas cosas...de miles de kilómetros y viajes ya hechos...Queréis algo que os haga disfrutar...Cerrar el circulo.

La moto me encanta, no así su precio (totalmente injustificable para mí) y ya no digamos el precio de accesorios 🫤🫤

Que me toca el Euromillón y me entra la ansiedad de que se queda toda la pasta sin gastar y palmo... me compro una con todo, porque al final la va a pagar Loterias del Estado, pero si tengo que pagar eso con el sudor de mí frente, pues no lo veo.

Mí esperanza es que se den un buen talegazo con ella y que empiecen a aparecer unidades en Premium Selection full muy por debajo de los 20 mil euros... 17-18??

Pero desear, deseo que sea todo un éxito y se venda a patadas... aunque yo no la vaya a comprar en ese escenario.

La moto me encanta, no así su precio (totalmente injustificable para mí) y ya no digamos el precio de accesorios 🫤🫤

Que me toca el Euromillón y me entra la ansiedad de que se queda toda la pasta sin gastar y palmo... me compro una con todo, porque al final la va a pagar Loterias del Estado, pero si tengo que pagar eso con el sudor de mí frente, pues no lo veo.

Mí esperanza es que se den un buen talegazo con ella y que empiecen a aparecer unidades en Premium Selection full muy por debajo de los 20 mil euros... 17-18??

Pero desear, deseo que sea todo un éxito y se venda a patadas... aunque yo no la vaya a comprar en ese escenario.
Pues nada. Otro que ha caido...Ya veras como empiezan las ofertas y descuentos...Y las unidades matriculadas por el concesionario...

Pues nada. Otro que ha caido...Ya veras como empiezan las ofertas y descuentos...Y las unidades matriculadas por el concesionario...

Sí, creo ya lo he dicho desde un principio, si el mercado la sitúa en precio donde yo estimo que debe estar, podría una vez agotado el ciclo con la 1300, valorarla.

Pero yo ahí no meto mas de 18... y en 18 tiene que estar hasta el corvejón de equipamiento y prácticamente nueva.

Si me compré en su momento una Urban GS, no veo motivos para no comprar una R12GS si se dan "mis condiciones" 😉

Guste más, guste menos es prácticamente la misma moto.

La moto se venderá, no sé si bastante o mucho, pero creo que será un éxito. Sobre todo para los que no les guste la estética de la GS, que vayan solos, y que les guste meterse en problemas de vez en cuando, alternados por recorridos que no pisen autovías.
Está claro que tienes que dejarte una pasta en accesorios si quieres ampliar los límites de la moto. Yo lo he hecho y no estoy en absoluto arrepentido, la moto es para disfrutar yo mismo.

Pues yo no cierro el círculo,me gustó la urban y la compré,para mí en mi hacer no hay equivocación de compra,ya se sabe que cada uno con lo suyo suyo es,con respecto a l 12 G/ s ya habrá tiempo de probarla y plantear compra en un futuro,si he comprado moto con tiempo en el mercado pues con esta pasará lo mismo,todo esto ya se vera en su momento cuando uno decida y diga ahora,y si no pues a otra cosa

Seguramente será un guardabarros de geometría variable. Digo yo que en algo se tendrán que notar los 17.000 del ala que piden por ella, no?
Que lo pongan en opcionales. Yo solamente me moveré en ambiente subsónico hasta los 600 km/h así que por mi nada.

La empresa auxiliar tiene aquí una buena oportunidad para crearle accesorios incluso subsachis y otras que incluso no pensaremos,lo malo el.precio o conducción de la moto pero lo que está claro que moto de uno solo como la nt

Yo lo peor que le veo es no tener un subchasis preparado para maletas rígidas, las alforjas originales que propone BMW son de chiste 🫤
Así es. Lo primero que puse yo, el subchasis. Sin él y sin parrilla, es todo más difícil, y limitan enormemente el uso más general de la moto. Si no es única moto, no hay problema, pero si lo es, en mi opinión, el subchasis es obligatorio.

No entiendo. Es homologada para 2 personas? Ergo peso equipaje aguantará. Seguro que no dispondrá de herrajes para poner maletas? Debe tener puntos de apoyo bajo asiento/colín y estriberas pasajero como Ninet.

Otra cosa será viajar con artillera y con equipaje. Esto será imposible o lo más limitante.

Esta preciosa, le faltan 3 detalles para que sea mi próxima moto y que cubra todo lo que necesito, esperando una posible R12 “adventure”.
Pues como dice Bobber, a lo mejor todas nuestras dudas las resuelve la versión Adventure. No lo había pensado!
Depósito de más capacidad, cúpula para mayor protección, unas maletas, etc, etc....
El precio también será un poco más alto, supongo.

Atrás