BMW R 1200 RS llega a España

Dejaos de mediciones y de bancos y probadla. Lo último que os va a preocupar es que de 116, 125 o 90.
Anda muy pero que muy bien. El motor tira, y mucho. Y por chasis y suspensiones vais a ir más rápido de lo que quisierais...

Hola, es muy fácil que entre dos motores iguales, haya dos o tres caballos de diferencia. No todos salen con los 125cv exactos anunciados.
De todas formas, luego con el rodaje ( los boxer se sueltan del todo a partir de los 20.000 km), suelen dar unos cv de mas.
Y la verdad es que esa pérdida de potencia del motor a la rueda, con el cardan, me parece muy poca pérdida, por lo que me da que pensar que ese motor, al cigueñal, si rinde los 125 cv anunciados.

Al final, da lo mismo 112, que 118, que 120 cv, nosotros no notamos la diferencia.

Solo 100 km, pero lo confirmo.

vssss

Dejaos de mediciones y de bancos y probadla. Lo último que os va a preocupar es que de 116, 125 o 90.
Anda muy pero que muy bien. El motor tira, y mucho. Y por chasis y suspensiones vais a ir más rápido de lo que quisierais...

Ayer vi la moto en el conce de Alicante. Simplemente, me gusta, y me gusta para qué ha sido diseñada. Siempre me han gustado las ST. En mi opinión un 20/30% de compradores de la GS, deberían comprarse ésta moto. Que sé no sucederá por si algún día me meto en tal sítio......

Yo era un potencial cliente de GS, siempre me ha llamado, pero la RS me enamoró a primera vista y no me arrepiento lo más mínimo de haberla elegido.
En mi caso el si me meto por tal sitio, voy a hacerlo igual con una que con otra, caminos de acceso a calas, sin asfaltar pero sin excesivas dificultades. El resto va a ser uso sport turismo y para eso han sacado la RS...

Estoy con lo que dice woodleg, yo a veces me he metido por campo a través y no con una trail precisamente. Me ha tocado hacerlo varias veces con mi ex-bandit 650S, y yendo con cuidado todo se puede hacer. QUe con una trail tampoco iría mucho más rápido porque mis habilidades en lo marrón son entre muy escasas y nulas, así que...

Parece una moto realmente lograda, quizás le pilla un poco el paso cambiado porque ahora la tendencia va hacia motos de aspecto trail pero con un alto grado de asfálticas... aunque para eso ya tiene BMW la saga GS en diferentes cilindradas, así que me alegro de que el segmento de las motos sport-turismo vuelva de la manera que lo ha hecho gracias a BMW. Ojalá hiciese, a su nivel de fabricación y tal, Suzuki con sus bandidas.

¡Ah!, y las maletas son un apósito mal puesto. Vaya chasco. Si yo me la pillara, a la industria auxiliar a meterle laterles bastantes más conseguidas. En eso estoy con loormelote.

Yo también era un admirador de la GS, que, desde mi desconocimiento, es una asfáltica alta, la RS me enamoró a primera vista, y al no ser alto me resultó, cuando la probé, muy cómoda.

Con la 800GT me he metido sin problemas en caminos, Enebral de Hornuez, del Alto de los Leones (bueno ahora del León) a Peguerinos, mas de dos y de tres ocasiones, y sin ningún problema, por lo que seguré haciéndolo.

Vssss

De las revistas hay que leer entre comillas,tiene el mismísimo motor que la GS-LC pero no tiene Telelever ,tiene la misma caja de cambios con tal de que no se rompa me conformo, arrastra el caballete y eso es un gran peligro , los intermitentes están muy expuestos para aparcar en batería a presión y te los encontraras rotos a la menor , no tiene semi manillares si no un manillar dijéramos que artístico, hay RT en promoción muy equipadas,en conclusión BMW tiene que mejorar la calidad de piezas y de precio

Ayer vi la moto en el conce de Alicante. Simplemente, me gusta, y me gusta para qué ha sido diseñada. Siempre me han gustado las ST. En mi opinión un 20/30% de compradores de la GS, deberían comprarse ésta moto. Que sé no sucederá por si algún día me meto en tal sítio......

Yo soy uno de esos......cuando entregué mi R1100S, me "tuve que conformar" con comprar la GS1200 porque su sustituta era la R1200S.........monoplaza y de postura mucho mas racing.

Si en el 2007 saliera esta moto, no tendría una Gs , eso fijo.

De las revistas hay que leer entre comillas,tiene el mismísimo motor que la GS-LC pero no tiene Telelever ,tiene la misma caja de cambios con tal de que no se rompa me conformo, arrastra el caballete y eso es un gran peligro , los intermitentes están muy expuestos para aparcar en batería a presión y te los encontraras rotos a la menor , no tiene semi manillares si no un manillar dijéramos que artístico, hay RT en promoción muy equipadas,en conclusión BMW tiene que mejorar la calidad de piezas y de precio

Lo siento pero discrepo en casi todo.
El motor no solo se compone del bloque, la admisión también cuenta, y en este caso el airbox es distinto, aportando mas par a menos vueltas.
Con el dEsa no necesita Telelever para nada, en mi opinión , claro.
Y si no queremos una RT por muy en promoción que este?
Mas expuestas están las maletas que los intermitentes, por eso nunca aparco a presión...
Que entiendes por semimanillares? Que yo sepa son dos tubos atornillados a una torreta, y eso es lo que lleva. Altos, pero los lleva. Y como si llevase manillar, lo que importa es la postura, y es perfecta como sport turismo.
La mía no tiene, caballete y como bien dices hay que leer entre comillas, si vas por la carretera arrastrando caballete, deberías cortar gas o comprarte una S1000.

Pero vaya, que en gustos van colores.

Me corrijo yo mismo.
Semimanillares, en términos deportivos van cogidos directamente a las botellas de la horquilla.
Pero las sport turismo van todas con torretas, es la única forma de elevar la posición.

El ESA es un amortiguador electrónico y el Telelever un sistema de suspensión por triángulos anti hundimiento inimitable,el air-box no cambia nada el par ni el nº de revoluciones en todo caso es una cosa mucho mas complicada en la que influyen arboles de levas ,centralita, culata y escape ...etc,los semi manillares van anclados a las barras de suspensión no a una fundición de aluminio que hace de manillar pero mas bonito,uno aparca donde hay sitio no donde quiere,en casi toda España,aqui hay muchísimas curvas que a 50 o 60 arrastras moto y no vas despendolado son carreteras ratoneras de montaña bien peraltadas

Según el dossier de prensa de BMW:
"Gracias al airbox modificado yal nuevo silencioso final, el par a bajas revoluciones incluso es superior al parde los modelos R 1200 GS, GS Adventure y RT, lo que incide positivamenteen las prestaciones generales de la rutera deportiva."

Pero debe ser otra gran mentira de BMW que se traga toda la prensa internacional.

Según mis cortas luces el diseño de la Air-box, al final la capacidad de administrar aire a la mezcla influye decisivamente en la potencia, el par y el número de RPM que es capaz de alcanzar el motor. Muchos de los que, en alguna ocasión, hemos querido "preparar" un motor lo primero que hemos hecho ha sido sustituir el filtro de aire por unas trompetillas, si íbamos a hacer carretera o por un filtro muy ligero si hacíamos campo. Si el flujo de aire no afectara no existirían los sistemas de sobrealimentación (vulgarmente llamados turbos), que administran mas cantidad de mezcla explosiva a base de aumentar la cantidad y presión del aire admitido.

Vssss.

Última edición:
Para algo se inventaron los filtros KN o BMC ,las motos que tenían un air-box CON BOCA DIRECTA en el carenado solo ganaban algún CV. a altisimas velocidades y eran motores de todo o nada,la potencia de catalogo de las bóxer siempre ha estado rodeada de verdades a medias o mentiras 130 pero luego 118 o 125,antes 105,110 pero luego 102 ,que si a la salida del cigüeñal,que si al embrague que si a la rueda.Un escape de tiro directo con filtro KN pero legal no llega a una ganancia de 3 o 4 cv,luego hay otro tema si das mas par a bajas vueltas das menos potencia en alta,¿es una moto sport turismo o de paseo ? BMW no dice que de mas caballos que las GS y he leído que da 115 cv,demasiado barullo para creérselo. ¿Por qué no dicen que han mejorado sustancialmente la calidad de los colectores de escape,cambio o bomba del agua...etc eso es mucho mas interesante que uno o dos cv.

Y pelota.

Resumiendo jesus10, que no te gusta la Rs y te parece un mojón pinchado en un palo, otra cagada de BMW sin par ni potencia ni cualidades ruteras ni deportivas, y que se va a caer a trozos como todas las BMW modernas.

A mí en cambio me hace feliz, y espero que lo haga al menos igual de bien que lo hizo la F800R (otra cagada de BMW).
Cuando entre a escribir que se me deshizo a cachos entre las piernas te acabaré dando la razón.

Saludos.

Para mi, me parece una de las mas bonitas del catalogo, la azul blanco me recuerda a la Randy Mamola.

Me vais a perdonar, pero me atrevo a decir que la inmensa mayoría nos compramos la moto con el corazón, ya sea enamoramiento a primera vista, afinidad a una marca, diferenciación del resto, etc, etc, por lo que para esta inmensa mayoría 2 CV arriba o abajo ni nos va ni nos viene y nos dejamos influir lo justo por la prensa y sus pruebas, que también tienen su grado de subjetividad.
cada uno tiene sus gustos y sus necesidades y lo que para uno es una belleza para el otro puede ser un truño.

Sólo puedo decir que llevo 2 meses con la RS y estoy encantado. Cuando e bajo de ella se me queda una medio sonrisa tonta que ya les gustaría a muchos...

Atrás