BMW R-1200-RT 2007, necesito un empujoncito para decidirme.

pensionista

En rodaje
Registrado
20 Nov 2010
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Alpicat (Lleida)
Buenas a tod@s.
Inicio este mensaje con la esperanza de que me saqueis de dudas.
Primero de todo deciros que ya he tenido una BMW R-1200-GS y una BMW R-1200-R con ESA y control de tracción.
Me ofrecen una BMW R-1200-RT del año 2007 con 70000 Kms por 9000 euros (pide 10000 pero creo que podre rebajar). Es la versión full-equipe, creo que no se le puede poner nada mas. Al propietario lo conozco, o sea que la BMW no tendra sorpresas malintencionadas. Esta mejor que nueva. Tiene pasada la ITV y la revisión.
Y ahora mis dudas:
- Vale la pena?
- Alguna revisión importante al llegar a esos Kms?
- A cuanto pueden salir las revisiones (soy de Lleida)?
- Con una conducción tranquila por carreteras secundarias mayoritáriamente, cuanto pueden durar los neumáticos? Y por vias rápidas?
Todas esas dudas vienen dadas porque a mi mujer le gusta la moto ;) y lo que me trae de cabeza es el gasto mensual que me conllevara tenerla (parte de las revisiones, neumáticos, seguro, ... sin contar gasolina).
Decir que le hare unos 4000 Kms al mes.
Por favor, dadme el empujoncito que me falta para decidirme ya que por ese precio lo único que he encontrado ha sido la BMW F-650-GS y la Suzuki V-STROM nueva >:(.
Salut.
Albert.
 
Con 48.000 km/año te vas a dejar una fortuna en ruedas y revisiones  :eek:

Dentro de 3 años tendrá 220.000 kms  :-?
 
Buenas.
La moto la utilizaria unos 7 meses al año, ya que me muevo por el Pirineo.
Ese gasto mensual es lo que me tira un poco para atrás.
Muchas gracias.
Salut.
Albert.
 
Revisiones oficiales cada 10.000km (siendo optimista ponle una media de 200-300€ cada revisión)
Si eres manitas puedes hacerle muchas cosas para ahorrarte dinero.
Neumáticos, dependiendo de tu forma de conducir pueden durar entre 8.000-12.000km y el precio de la pareja pueden ser unos 300€ +-.
Gasolina, el consumo puede estar entre 5-6lts/100km.

Tienes tarea para hacer números.
 
Uff. 28.000 kms anuales son bastantes. El mantenimiento no será barato, pero tampoco tienes por qué hacerlo en un concesionario oficial de la marca. Lo que ocurre es que con ese nivel de kilometraje, en breve tendrás que pensar en cambiar amortiguadores y embrague, supongo. Haz números. Igual te compensa comprar algo nuevo aunque sea inferior, mas economico de mantener.
 
Para empezar de entrada el precio de compra es bastante bueno (9000€) si al final es ese.

Si la moto sabes que ha salido buena y está bien cuidada, yo no me preocuparía por los kms. ¿Cuántos kms hace la G.C.?...Un montón de kms y más...

Si consideras que la RT es cara de mantenimiento, también tendrás que considerar que son muchos kms en tu cuerpo como para ahorrártelos con otra moto.

Yo me lanzaría a por ella... Es buena opción.

Saludosssss
 
0823342B27301D26271D2E231D162D303027420 dijo:
Si la moto sabes que ha salido buena y está bien cuidada, yo no me preocuparía por los kms. ¿Cuántos kms hace la G.C.?...Un montón de kms y más...
Saludosssss
La cuestión no es sólo cuantos kms hacen, sino ademàs, cuantas cosas se rompen durante esos kilómetros :eek:
 
Con el motón de km que haces al año (cerca de 50.000) si no lo has puesto mal,el mantenimiento de ninguna moto te saldrá barato.
Serian prácticamente 5 revisiones al año y unos 4 juegos de neumáticos,sin que tengas ningún problema,esto sólo son mas o menos 2.800 e,año.
Ademas a los dos o tres años colocar una moto (la que sea) con 170-220.000Km es complicado,salvo precio de risa.
Para pensárselo.Si los km que hace es por trabajo, quizás un coche pequeño,nuevo y diésel por poco mas de esos 9.000 e,te tiene mas cuenta.
Eso si,no vas en moto :'( :'( :'(
 
Con todo lo que has contado, los kilometros que haces, y tal, y tal, y tal. BMW tiene ahora una sección, propuesta o como se quiera llamar de renting(o algo asi) y a los tres años la moto se la quedan y te dan otra.
Es otra opción para mirar y siempre estrenas tu la moto.
Salu222
 
Buenas.
Pues hoy he llamado al vendedor y le he dicho, que aunque es un chollo y es una BMW, pues que me tiro para atrás por el tema de los gastos fijos mensuales que me llevaria la RT haciéndole 32000 al año. :'( :'( :'(
Una lástima.
A ver por que me decido ahora.
Muchas gracias a tod@s.
Salut.
Albert.
 
564B464156504B434C240 dijo:
Con todo lo que has contado, los kilometros que haces, y tal, y tal, y tal. BMW tiene ahora una sección, propuesta o como se quiera llamar de renting(o algo asi) y a los tres años la moto se la quedan y te dan otra.
Es otra opción para mirar y siempre estrenas tu la moto.
Salu222
Si te refieres al Select, no puedes hacer más de 10.000 km/año si quieres devolver la moto ::)
 
Arriba