BMW R 1250 GS Adventure efectividad defensas.

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.647
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Hace un mes tuve la mala suerte de resbalar en una zona con verdín y me fui al suelo, velocidad? 10 km/h , resultado : defensa rallada y culatin también rallado ( no llevaba maletas). La defensa es lógico, para eso está , pero el culatin???? Estas defensas estan mal diseñadas , el culatin sobresale de ellas y no deberia. Por otro lado la defensa flexa , no tiene un brazo que la mantenga firme . Cualquier defensa de la industria auxiliar esta mejor lograda que la original. Di parte al seguro y me cambiaron las dos piezas , pero me he quedado mosca con esto. No quiero decir que las defensas sean de adorno, que en parte si. Pero si que no están lo bien diseñadas que deberían , en mi opinion.
Se que venden un brazo que refuerza esa zona para que no flexe la defensa y toque el cilindro al caer, pero que el culatin sobresalga de la defensa? Eso no lo acabo de entender bien, no midieron? He pedido unos tacos de plástico duro (Wunderlich) que se colocan sobre la defensa y tal vez con eso libraría el culatin en caso de caer, no lo se. También estoy contemplando poner los brazos d refuerzo.
 
Esa es la sensación que tenía yo.... La defensa parece que está muy pegada al cilindro. Lo de los tacos de goma... Te refieres a las carcasas de protección que se colocan sobre la tapa del cilindro?
 
Bueno, soluciones hay. Yo la defensa de BMW la completé con la barra adicional de Touratech para que no flexe. Que por otra parte, esa barra sí viene integrada en la defensa de Touratech.
Por otra parte, si al caer, da con algo que sobresalga, dará en la tapa del cilindro pudiendo partir, para ello tienes la solución de Touratech.

Al final si no quieres que le pase nada, o no entras en campo o la blindas como un panzer aunque pese más.

10710307_10204385105603808_4535955761711664348_o.jpg

10476586_10204137866222978_6602341567535752177_o.jpg

En las fotos se ve la barra adicional antiflexe y la tapa que impide que algo vaya contra el cilindro por la tapa.
 
La caida fue en asfalto, nada sobresalia , por lo menos es la impresion que me dio . La pieza es esta 35833-002 - Almohadilla (par) anti arañazo Wunderlich para barras de protección .
 
Hace un mes tuve la mala suerte de resbalar en una zona con verdín y me fui al suelo, velocidad? 10 km/h , resultado : defensa rallada y culatin también rallado ( no llevaba maletas). La defensa es lógico, para eso está , pero el culatin???? Estas defensas estan mal diseñadas , el culatin sobresale de ellas y no deberia. Por otro lado la defensa flexa , no tiene un brazo que la mantenga firme . Cualquier defensa de la industria auxiliar esta mejor lograda que la original. Di parte al seguro y me cambiaron las dos piezas , pero me he quedado mosca con esto. No quiero decir que las defensas sean de adorno, que en parte si. Pero si que no están lo bien diseñadas que deberían , en mi opinion.
Se que venden un brazo que refuerza esa zona para que no flexe la defensa y toque el cilindro al caer, pero que el culatin sobresalga de la defensa? Eso no lo acabo de entender bien, no midieron? He pedido unos tacos de plástico duro (Wunderlich) que se colocan sobre la defensa y tal vez con eso libraría el culatin en caso de caer, no lo se. También estoy contemplando poner los brazos d refuerzo.
Me paso lo mismo en una rotonda con hidrocarburo. No iba deprisa, acababa de incorporarme de parado, pero la moto arrastró unos metros, el asfalto fue comiendo defensa hasta que le tocó al culatin, muy ligeramente, ahí sigue, hay que agacharse para verlo.
Cambio defensa izqda. Compre e instale las barras refuerzo de Touratech, que tuve que quitar y vender, pues me tocaba la espinilla, soy patilargo.

Decir que se lo comió todo la defensa, ni el top case original, ni otras partes tocaron.

Creo que cumplió su cometido, pero cierto es que un refuerzo para que no doblará a la primera de cambio, no le vendría mal.
 
Las mejores defensas son las maletas. En las caídas de la moto en parado no toca nada más el suelo y la maleta suele hacerlo por la zona biselada inferior.
 
Hace un mes tuve la mala suerte de resbalar en una zona con verdín y me fui al suelo, velocidad? 10 km/h , resultado : defensa rallada y culatin también rallado ( no llevaba maletas). La defensa es lógico, para eso está , pero el culatin???? Estas defensas estan mal diseñadas , el culatin sobresale de ellas y no deberia. Por otro lado la defensa flexa , no tiene un brazo que la mantenga firme . Cualquier defensa de la industria auxiliar esta mejor lograda que la original. Di parte al seguro y me cambiaron las dos piezas , pero me he quedado mosca con esto. No quiero decir que las defensas sean de adorno, que en parte si. Pero si que no están lo bien diseñadas que deberían , en mi opinion.
Se que venden un brazo que refuerza esa zona para que no flexe la defensa y toque el cilindro al caer, pero que el culatin sobresalga de la defensa? Eso no lo acabo de entender bien, no midieron? He pedido unos tacos de plástico duro (Wunderlich) que se colocan sobre la defensa y tal vez con eso libraría el culatin en caso de caer, no lo se. También estoy contemplando poner los brazos d refuerzo.
Yo tuve un incidente similar pero llevo las inferiores Touratech. Son una jaula, pero bien efectiva... No tocó nada más.

Lo único que me gusta de las defensas de motor originales es la estética.
 
Viendo el video se ve claramente que las defensas de BMW no protegen el cilindro al 100%. Creo que unos protectores de cilindro terminarían de solucionar el problema. Sobre la barra extra... hace unas semanas tuve un susto importante porque la rueda trasera perdió adherencia al encontrarme tierra en medio de una curva. La moto estuvo a punto de excupirme pero pegué una patada al suelo y salvé el accidente (no me lo quiero ni imaginar). El echo esta, es que aún teniendo las de BMW me di un buen espinillazo y me salió un leve chichón. Su hubiese llevado la bara protectora me rompo el tobillo seguro y no se yo si hubiese salvado la caída. No digo que sean mejores las BMW, respecto a las otras, pero que todo tiene sus pros y contras.
 
Por cierto, acabo de verlas por internet y parece que o están colocadas de forma distintas o hay más de un modelo.
Screenshot_20200224-144443_Chrome.jpg
Estas no darían espinillazos a los que tenemos las patas largas.
 
Vale, ya he visto do de esta la diferencia. Esta última es para la 1250. La anterior para la 1200.
Es una buena opción para reforzar.
 
Y que creéis que le iría mejor.... Esa barra o la carcasa de Wunderlich (o incluso mejor la de TwinTrail)...
 
Yo le voy a poner las dos ,la barra para que en caso de caida la defensa no se hunda en el cilindro y la almohadilla de la defensa de wunderlich para que no toque el cilindro en el suelo es decir que ese plastico reciba el impacto .https://www.wunderlich.de/shop/es/almohadilla-antiara-azos-wunderlich-para-barras-de-proteccion-par-35833-002-1.html
 
Yo tengo instaladas las almohadillas wunderlinchcon las defensas BMW y dudo que por tenerlas puestas el cilindro no toque el suelo.
La barra Touratech solo sería para darle solidez, aunque tengo que decir que a veces que la estructura se deforme tiene la ventaja de absorber el impacto y no se transmita al chasis. Realmente no se que es mejor... o peor.
Tal vez los protectores de cilindro sean una buena solución. Los wunderlinch parece que por de otro van forrados de goma dura para que amortigue un poco. Lo digo porque los de bmw no los he visto por dentro. Si alguien los tiene instalados no estaría mal que pasase información.
 
Las de Wunderlich y las Touratech son el mismo concepto , me refiero a la barra de refuerzo . Las almohadillas se que son efectivas porque un amigo las lleva y ya las ha “probado” contra el suelo y no rozó nada .
 
Las de Wunderlich y las Touratech son el mismo concepto , me refiero a la barra de refuerzo . Las almohadillas se que son efectivas porque un amigo las lleva y ya las ha “probado” contra el suelo y no rozó nada .

Las Touratech no tienen barra de refuerzo, la defensa es un solo elemento con cuatro puntos de fijación
De las Wunderlich no puedo hablar
Saludos
 
Yo siempre he tenido la duda de que es mejor, que la defensa flexe y toque culatin o que con la rigidez adicional de unas defensas muy muy robustas doblen o flexen el chasis o donde van fijadas...

Me pasa lo mismo con las maletas nuevas que me he comprado, las veo rigidisisisismas y temo que si me caigo van a doblar el soporte antes que la maleta. En este caso el soporte me da igual, pero en el caso de las defensas del motor... no se...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, Mi experiencia con las defensas Bmw son muy malas, caídas en parado y en pista a poca velocidad y el resultado siempre es el mismo, defensas dobladas que acaban tocando el cilindro a la mínima caída y en pista además el cilindro tocado.
Actualmente tengo una 1250 adv y la opción de cambiar las defensas sale muy caro, así que lo mejor para proteger de verdad los cilindros es un refuerzo para la defensa, me gusta el de Wunderlich porque queda más hacia la mitad de la defensa y reduce el riesgo de darte con la tibia, aunque es más caro que touratech y para el cilindro una protección extra, me gusta el Protector culatín Nylon MachineArt. Otra opción es añadirle otro protector a las defensas, una chapa, para mi poco estética, pero no la descarto me gustan las de la foto, no se la marca, lo lamento.

Esto por un lado, si vuelvo a cambiar al modelo de gs estándar por supuesto que no pondré defensas Bmw son caras y como he dicho doblan con soplarle, de todas las que he visto me gustan estas
Outback Motortek, cumplen bastante bien y ya llevan incorporado un protector específico para el culatín, os paso un enlace con un vídeo
aquí tenéis como la prueban, no solo dejando caer la moto sino arrastrándola también para ver cómo reaccionan. Os dejo una foto.

Y hasta aquí hemos llegado, si tenéis de alguna protección o no funcionan los enlaces avisarme que los subo de nuevo. Un saludo y ánimo que nos queda poco para que nos dejen salir de paseo y mientras tanto es un buen momento para ponerle tonterías a la moto.
 

Adjuntos

  • 0ECE81DD-D8C9-4F64-94E0-F35EAB0EF4AD.jpeg
    0ECE81DD-D8C9-4F64-94E0-F35EAB0EF4AD.jpeg
    188,5 KB · Visitas: 387
  • 633C66A6-8D63-42DD-ACC4-27A87C882563.jpeg
    633C66A6-8D63-42DD-ACC4-27A87C882563.jpeg
    125,2 KB · Visitas: 397
  • 6478224F-E866-4EAD-9881-9DAD2EB9A629.jpeg
    6478224F-E866-4EAD-9881-9DAD2EB9A629.jpeg
    102,6 KB · Visitas: 391
  • 3576BB9C-C5CA-4D14-99AC-EFC188CFA5D9.jpeg
    3576BB9C-C5CA-4D14-99AC-EFC188CFA5D9.jpeg
    119,1 KB · Visitas: 375
Yo llevo unos tacos de plástico en las barras, algo pueden hacer, sobre todo en arrastrones en asfalto, pero en terreno irregular, estamos en las mismas, siempre se puede colar una piedra por el triangulo ( rectángulo en la 1250) que forman las defensas en el culatin, y romperlo.

Referente al brazo o tirante de refuerzo, parece una solución definitiva, pero tengo dos dudas. La fuerza del golpe, de alguna manera ha de disiparse, me explico. Ese refuerzo, se ancla en el chasis. Si el tortazo, se lo transmite al chasis por la via directa..... no se si recordáis las Suzukis GSXR y sus famosos tacos de nailon, protegían el carenado del arrastron….pero partian el chasis, que era bastante peor… si, ya se, el chasis de la GSXR era papel de fumar, pero....


Por otra parte, por mucho tirante, el culatin sigue expuesto en terrenos irregulares, por lo que deberíamos añadir una plancha en el culatin ( en la 1200 las hay por menos de 130 €, para la 1250 no lo se, por que me parece que el culatin, sobresale mas de la cuenta)

No se, en mis bóxer de aire, llevaba el protector de plástico negro, original de la marca, parecía de chichinabo, pero a la R 1200 R, le di un buen arrastron en carretera, el protector lo guardo aún, esta fundido, pero me salvo el culatin.

Tengo claro que he de poner algo más... pero no se que...
 
Pues me he quedado flipando con la defensa de Outback Motorteck. Esa si que protege en condiciones.
Pone que para la 1250 GS y no dice nada de la GSA, pero las inferiores tienen los mismos puntos de fijación y por tanto serían perfectamente compatibles.
No se si no merecería la pena sustituir las originales en vez de añadir los protectores de culatin (que cuestan un mínimo de 200 euros).... ?
 
Eso es lo que me echa para atrás, tema de refrigeración sobre todo igual afecta mas si haces off y vas a menos velocidad no?

Y de esto sabemos algo? Alguien que lo lleve puesto? Yo quiero aventurarme en el mundo OFF, un poco sin nada salvaje, pero veo fundamental proteger los culatines.


 
Yo acabo de optar por poner la barra de refuerzo de Touratech y las almoadillas de plástico de Wunderlich.... El problema que yo le veo a esos protectores es que la flexión de las defensas probablemente los va a aplastar contra la culata porque el espacio que quedará tras el montaje debe ser mínimo o directamente nulo.
Cada vez estoy mas convencido de que las defensas de la Adventure están mal diseñadas y después de ver las de Motorteck.... mucho mas
 
Buenas tardes,

y como veis estos protectores de los culatines que vende Twin Trail, alguien los ha probado?

Yo los tengo, pero en la 1200 LC, junto a las defensas de serie. Siempre he pensado, que se doblen o no las barras ante una caída, como te pille una piedra en el "hueco" hacia la tapa de balancines, date por jodido. Para mi, es la mejor opcion.
 
Yo diría que es la mejor opción y compatible con las barras de origen.

la duda es si no puede perjudicar la refrigeración

Lo que es un poco cabreante es que en Twin Trail cuesten 50 euros mas que comprándolos directamente en UK .... https://www.nippynormans.com/basket
(el cambio de la libra en euros por paypal esta a 1,10 y el envío es gratuito)
 
Buenas tardes,

y como veis estos protectores de los culatines que vende Twin Trail, alguien los ha probado?

Hola,

Yo los llevo puestos con las defensas Touratech en una 1250 GS.

Se ponen muy rápido y no hay que quitar ningún tornillo de los culatines (en la 1200 había que hacerlo).
Encajan perfecto y se nota que son de buena calidad.
Por la refrigeración no te preocupes porque la tapa del culatin no es precisamente la parte que más se calienta. La zona de las aletas no se tapa así que no creo que tenga un impacto relevante.
Además al ser de plástico con goma por dentro absorbe muy bien los impactos y no se deforma como las protecciones de aluminio.
Para mi junto con las barras Touratech la combinación perfecta.
 
Hola,

Yo los llevo puestos con las defensas Touratech en una 1250 GS.

Se ponen muy rápido y no hay que quitar ningún tornillo de los culatines (en la 1200 había que hacerlo).
Encajan perfecto y se nota que son de buena calidad.
Por la refrigeración no te preocupes porque la tapa del culatin no es precisamente la parte que más se calienta. La zona de las aletas no se tapa así que no creo que tenga un impacto relevante.
Además al ser de plástico con goma por dentro absorbe muy bien los impactos y no se deforma como las protecciones de aluminio.
Para mi junto con las barras Touratech la combinación perfecta.

Muchas gracias por la respuesta, supongo que con las barras originales de la Adventure será lo mismo no? Pues será buena opción a tener en cuenta. Gracias.
 
Hola,

yo os puedo contar la efectividad de las defensas para cilindros wunderlich, además de dos maneras, una en parado y otra en arrastrón. Inicialmente puse las defensas con las almohadillas de plástico también de wunderlich.

defensas_motos.JPG
Instalarlas no lleva más de media hora, y puestas son pintonas. Y pensando, que ojalá no las tuviera que probar nunca, pero eso nunca pasa.

La primer vez que la probé, fue una caída en parado, ahí me llevé una decepción, ya que aunque no le pasó nada al cilindro, pues resulta que la almohadilla al llevar los tornillos por fuera hacia el cilindro, pues me lo rozó dejando marca, y pensé que la defensa era bastante mala que flexa a la primera y que solo es pintona. Y decidí quitar las almohadillas.

Pero amigo, cuando llegó la prueba de la verdad, una caída inesperada en asfalto, a unos 30-40 km de velocidad, la rueda delantera derrapó por que sí (gomas anakee3) y besamos el suelo, yo me quedé sentado en el suelo, pero la moto se fue arrastrando unos 20-25 metros ya que la rueda daba tracción y la impulsaba, hasta que finalmente se salió por el arcén izquierdo tocando la rueda trasera la tierra y rebotó al arcén derecho para parar sobre unas rocas.
Todo eso mientras yo estaba sentado, mirando como se iba la moto y rezando para que no viniese a nadie de frente...y, por supuesto, pensaba que cada metro que avanzaba la moto serían 1000€ de avería.

Al levantar la moto, NO LE HABÍA PASADO NADA, todavía sigo alucinado, sólo tenía dañado la defensa derecha y la maneta de freno (que se partió en el rebaje que tiene la maneta). Pero no le pasó nada ni al cilindro, ni al escape, ni al top case, ni al carenado, ni al manillar. Y todo por qué la defensa aguantó tanto la caída como el peso de la moto en el arrastrón.

Os dejo unas fotos para que os lo creáis, pero ya os digo que las defensas wunderlich, ahorrándo 100€ respecto a las originales de bmw, son efectivas y las recomiendo totalmente.
- foto tomada donde me caí y, la moto ya levantada, donde acabó. Se puede ver la marca de las defensa en el suelo para que os hagáis una idea del arrastrón.
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
Y así es como quedó la defensa. Si veis el puntito color blanco, eso es la marca del tornillo de la caída en parado. Y el resto era suciedad de la tierra, que se fue al lavar la moto.
4.jpeg

Espero que os sirva a la hora de decidir por unas defensas. Estas me salvaron la moto.

Un saludo.
 
yo también llevo las wunderlich, porque me parecieron las mas discretas y las hacían en color negro, y una vez puestas se ven muy robustas a mas quedan tapando casi el centro del cilindro.
No obstante yo llevo el modelo "sport" que son un poco diferentes. espero que igual de efectivas.
JiIjVNq.jpg

WGWrcdk.jpg

ezizYoD.jpg

VXGmbBU.jpg
 
Buenos días, hace un par de semanas, caida en parado hacia la derecha por olvidarme quitar la pinza del disco. En un principio solo se rayo un poco el culatin. Sin embargo, empeze con las mismas dudas que todos expresáis.
Tras analizar lo que hay disponible en el mercado, y a punto de instalar las protecciones de Machineart, descubri que wunderlich ha sacado unas nuevas protecciones de cilindro. Justo las he instalado y os adjunto.

FDF41D79-3C8E-4255-8BE3-E214356D7F2B.jpeg

Aunque por otro lado, ahora descubro que la defensa se ha doblado milimitros y el protector de goma interior praticamente esta en contacto con el cilindro (ahora protector de Wunder). Osea, que me planteo cambiar la defensa por una nueva. La pregunta del millón es, original de nuevo o me voy por la de Wunder que también me ofrece confianza.



Espero que esto os ayude y que también lo haga a otros colegas en el futuro.
 

Adjuntos

  • 4F0F76FE-335B-4B3D-B99D-8214197108B3.jpeg
    4F0F76FE-335B-4B3D-B99D-8214197108B3.jpeg
    87,2 KB · Visitas: 274
  • 867BAFDA-FEE1-4F91-874F-13BB9CAF223C.jpeg
    867BAFDA-FEE1-4F91-874F-13BB9CAF223C.jpeg
    104,3 KB · Visitas: 278
  • 8A2F73B4-C9B1-48E0-87DB-DECBAF5A0DB3.jpeg
    8A2F73B4-C9B1-48E0-87DB-DECBAF5A0DB3.jpeg
    118,1 KB · Visitas: 273
Buenos días, os paso mi experiencia de la semana pasada, caída en parado y barra flexa hacia la tapa y la agrieta con la consiguiente pérdida de aceite...solución pues en mi caso creo que si hubiera llevado el tercer brazo no se hubiera producido esa rotura creo que lo primero que haré cuando me la den será instalarlo.
 

Adjuntos

  • A66F450C-0870-4FA4-87DC-3F0A3CC218D2.jpeg
    A66F450C-0870-4FA4-87DC-3F0A3CC218D2.jpeg
    156,6 KB · Visitas: 332
  • 264B5198-695B-4890-A7D1-8F48924906BA.jpeg
    264B5198-695B-4890-A7D1-8F48924906BA.jpeg
    58,9 KB · Visitas: 331
Al final la mejor protección será un seguro a todo riesgo y si se rompe algo parte y a correr... Algo lo puede mejorar, pero si es tu dia ya puedes llevar lo que quieras que se te rompera.
 
Al final la mejor protección será un seguro a todo riesgo y si se rompe algo parte y a correr... Algo lo puede mejorar, pero si es tu dia ya puedes llevar lo que quieras que se te rompera.
Pues si y no, en mi caso seguro con franquicia de 300€, el problema es que sí vas de viaje como era mi caso y te tienes que dar la vuelta con todo lo que conlleva de grúa, taxi a casa y luego taller ... al final la putada es la leche.
Está claro que si es tu día pues apaga y caminos pero creo que en este caso una solución es el dichoso tercer brazo.
 
Buenas noches, Mi experiencia con las defensas Bmw son muy malas, caídas en parado y en pista a poca velocidad y el resultado siempre es el mismo, defensas dobladas que acaban tocando el cilindro a la mínima caída y en pista además el cilindro tocado.
Actualmente tengo una 1250 adv y la opción de cambiar las defensas sale muy caro, así que lo mejor para proteger de verdad los cilindros es un refuerzo para la defensa, me gusta el de Wunderlich porque queda más hacia la mitad de la defensa y reduce el riesgo de darte con la tibia, aunque es más caro que touratech y para el cilindro una protección extra, me gusta el Protector culatín Nylon MachineArt. Otra opción es añadirle otro protector a las defensas, una chapa, para mi poco estética, pero no la descarto me gustan las de la foto, no se la marca, lo lamento.

Esto por un lado, si vuelvo a cambiar al modelo de gs estándar por supuesto que no pondré defensas Bmw son caras y como he dicho doblan con soplarle, de todas las que he visto me gustan estas
Outback Motortek, cumplen bastante bien y ya llevan incorporado un protector específico para el culatín, os paso un enlace con un vídeo
aquí tenéis como la prueban, no solo dejando caer la moto sino arrastrándola también para ver cómo reaccionan. Os dejo una foto.

Y hasta aquí hemos llegado, si tenéis de alguna protección o no funcionan los enlaces avisarme que los subo de nuevo. Un saludo y ánimo que nos queda poco para que nos dejen salir de paseo y mientras tanto es un buen momento para ponerle tonterías a la moto.

Yo cito al compañero @liscano para recordar las defensas que nos muestra en el video que aporta, y a mi peronalmete, si tuviese una 1200 LC o 1250, se las ponia del tiron. Pero la pena es que para mi GS aire-aceite no las hay o no las encuentro.

En mi caso, yo tuve en febrero un accidente bastante estupido, pero accidente, y mi GS 1200 aire-aceite con la defensa que tiene, aparte de rozar defensa, si no llega a ser por el protector de las culatas, lo mismo me encuentro con un buen boquete.... Que por suerte, todo ha salido bien parado y solo arañazos (salí yo bastante peor parado), pero que tengo claro que nada mas que pueda volver a ontar, pienso cambiar las defensas por algo que proteja DE VERDAD el motor, de forma segura y rigida. Yo tengo vistas las Heed Full Bunker que me dan mucha mas confianza a la hora de minimizar daños.
 
Desde liego las mejores protecciones es un buen seguro.
Pero además yo recomiendo las Puig. Hace poco tuve un despiste y me fuí a vendimiar.
3b2ffef320ba762f2094b91673ca9d03.jpg

Gracias a las Puig no rompí tapas y cilindro y una vez puesta en pie, pude llegar hasta el concesionario. Afortunadamente las protecciones de los tejanos de outletmoto y la Revit Eclipse funcionaron como es debido y no me hice nada.
Para mi son las mejores, y creo que las más baratas , y además, producto nacional.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Hola,
................

Pero amigo, cuando llegó la prueba de la verdad, una caída inesperada en asfalto, a unos 30-40 km de velocidad, la rueda delantera derrapó por que sí (gomas anakee3) y besamos el suelo, yo me quedé sentado en el suelo, pero la moto se fue arrastrando unos 20-25 metros ya que la rueda daba tracción y la impulsaba, hasta que finalmente se salió por el arcén izquierdo tocando la rueda trasera la tierra y rebotó al arcén derecho para parar sobre unas rocas.
...

Un saludo.

no eres ni el primero, ni el ultimo que los Anakee3 lo llevan al suelo
 
Al final...
Mejor defensa motor para mi las más firmes son las Touratech, caras pero las más resistentes
El mejor protector de cilindro... Ilmberger-Carbon de nuevo caro pero resistente y liviano x ser de carbono
Tercer brazo y refuerzos nunca están de más el tema es evaluar el peso... yo hasta llevo un neumático de auxilio de refuerzo en viajes largos jajaja
Y un seguro todo riesgo... siempre hay q tener lo mejor que uno pueda tener...
 
9be784eeec48e6ce8b377fe7d0743841.jpg

Este es el resultado de un arrastron a 60 km/h por culpa de una placa de hielo con defensas Heed. La moto no sufrió ni un rasguño...75€ sustituir la defensa por otra nueva. Creo que calidad precio son las mejores, aunque ahora en la 1250 lleve las Touratech.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
9be784eeec48e6ce8b377fe7d0743841.jpg

Este es el resultado de un arrastron a 60 km/h por culpa de una placa de hielo con defensas Heed. La moto no sufrió ni un rasguño...75€ sustituir la defensa por otra nueva. Creo que calidad precio son las mejores, aunque ahora en la 1250 lleve las Touratech.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Amigos... Creo q hablar de calidad/precio termina con no pudiendo comparar las cosas identicas destinadas a un mismo fin.

Exagerando sería como lo mismo q decir Calidad/Precio una moto china (x no decir una marca) es mejor q una BMW...

Creo q lo mejor es decir... este para mí este producto es el mejor por esta y está razon... Y su precio es este... Y después que cada uno de acuerdo a su bolsillo pueda comprar lo mejor que pueda comprar.

Es mi opinión... y no contra nadie y respeto todas las opiniones
 
Yo recomiendo las outback motortek
28mm.
En mi moto no están estrenadas pero e visto caídas de otras motos con estás defensas y parece que cumplen bien su función. 15987104038815785697825906123023.jpg
 
¿Alguien sabe algo de las Motoguard L2? La pinta es buena y por 99,99€
 
Refloto este tema porque me acaban de dar la 1250 GSA y estoy estudiando el tema. Después de leerlo todo y ver le vídeo, para aprovechar las defensas que ya lleva creo que la mejor solución es el protector de machineart. La barra de touratech la tenía pensada pero me parece que la torsión que hacen las barras hacen su función pensada bien por BMW. No me entra en la cabeza que estos alemanes diseñen una moto así y la caguen con las defensas. No entiendo porque un ingeniero no piensa ya en poner ese tercer brazo, no será por costes. Quiero pensar que es para minimizar el impacto contra el chasis y que prefieren amortiguar esa fuerza con la torsión con la defensa. De ahí la goma que lleva para no tocar el culatin si flexa demasiado. Está claro que puede rozar el culatin por el medio, pero no deja de ser una tapa, deben contar que roces puede y debe tener si toca el suelo, pero no romperse. Aún pienso en la combinación con la goma/plástico en la propia barra, pero he de mirar si los del chino que me llegaron no saldrá el tornillo como le paso al compañero.
Cualquier otro comentario sobre nuevas propuestas en el mercado serán bien recibidas!!!
 
Yo tambien opino que es mejor que flexe un poco a que transmita todo el golpe al chasis, prefiero tener que enderezar unas defensas a que me doble el chasis.
 
Arriba