BMW R 1250 RT 2021

¿Es posible calibrar el velocímetro del modelo TFT?

Ya se que, más o menos, a 128 (y hasta 130 creo) paso un radar de 120, a 88 uno de 80, a 55 uno de 50, pero sería más práctico si 120 de marcador fueran 120 reales.
 
La nueva del 2021 esque marcha muchiiisimo de mas … comprobado con gps entorno a 7/8 por hora… las lc anteriores 1200 siempre eran +4 kmh que me parecia bien … pregunte en el conce y segun ellos no… pero en electronica casi todo es posible a saber si alguien nos ilumina
 
Última edición:
Pues si comprobado también, los que tenemos pantalla tft vamos siempre con margen de error a nuestro favor 🤷‍♂️
 
Luego dicen que la 1250 gasta menos que la 1200 lc … lo cual dudo y mucho… a mi me traga bastante mas … y claro no es que vayas mas rapido sino que marca mucho de mas en el marcador … si vas a 120 … vas a poco mas de 110 reales … y con las anteriores ibas casi a los 120 reales…

En fuerza y recuperaciónes no hay color entre los dos motores … pero andan igual y el 1250 traga perfectamente 0.5/0,8 mas que el 1200 a igual velocidad real … dicho esto es obvio ya que hay mas par y mas potencia…

De siempre se comentaba por aqui que las 1250 gastaban menos y me sorprendio al tenerla que me gastaba bastante mas … ahora tiene 9 mil y se ha ajustado un poco pero sigue tragando
 
Última edición:
Lo que tiene un 6% de error es el velocímetro, el cuenta kilómetros no tiene error.
A mi me consume 4,1 a velocidades legales en España
 
Este es el consumo de la mía desde que me la entregaron a finales de nov.
b0c38e2be8523d578a45cfc878927f79.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
A 120 constante no creo que suba de 5,5 y a 80km/h en 4ª o 5ª 3,8litros cada 100km, da igual el peso que lleve, es despreciable
 
Ya pero a esos 120 dé velocímetro vas a apenas 113 reales de gps… en cuanto subas a 125 reales de gps ( que aun estas en España dentro de margen sin multas en autovia y autopista) pasas de 6 litros tranquilamente

Es obvio que cada uno monta como quiere pero yo almenos para un viaje de 500 kms digamos de autovia para ir a un sitio y ya alli rutear… intento ir en la mayoria de ese viaje si el trafico o clima lo permiten a esos 125 reales de gps .

Me llama la atencion la foto del compi donde lleva 4500 sin que se haya reseteado ( solo por error de software cómo comentan el ordenador de abordo) … en ella también veo otro dato llamativo… en 4500ksm recorridos su velocidad media ha sido de 3 kmh lo cual a todas luces es erroneo…

Ayer mismo se me se reseteo a mi sola en consumos … ( obviamente tengo la opcion autoreset off ) , llevo 9200 kms aprox y en ese tiempo se habra autoreseteado sola el tema de consumos en ambos ordenadores … consumo 1 y consumo 2 como unas 2/3 veces y lo comentaba esto por privado con otro compi del foro Manu650gs que a el tambien la ocurre .. que se le resetea el consumo a su libre antojo cuando quiere .. la mia por aportar datos es 2023 y esta actualizada a la ultima version de software pero me lo hacia ya con otras versiones del mismo
 
Última edición:
Yo nunca he echo mas de 200km por autopista seguidos, no lo sé, soy mas de carretera nacional, estoy a la espera de la nueva gsa, es la moto que mas he disfrutado. A partir de 100 ya me molesta el ruido del viento y motor
Por eso le saco esos consumos
 
Los reseteos 1 y 2 son opcionales, a gusto del consumidor..............yo, por ejemplo, llevo el "1" sin resetear desde que compré la moto y el "2" para que se resetee cuando la moto esta parada durante un tiempo prolongado..........lo mismo hago con el coche.
 
Referente al consumo, anteriormente a esta RT'22 tuve una RT'14 (70.000 kms.), mi forma de viajar y de conducir son iguales con ambas motos, casi siempre cargado como un burro a duo con mi artillera y he de decir que mi actual RT 1250 consume un mínimo de medio litro menos que mi RT 1200, eso haciendo tiradas diarias de más de 500 kilómetros .................. en salidas de paseo de medio día a un radio de 100 kilómetros de mi casa por carreteras secundarias y terciarias tengo muchos días de consumos de 4'1/4'3!!! 🤷‍♂️🤷‍♂️✌️
 
Pues explicanos calcatupeiras porque a manu650gs y a mi se nos resetea el consumo a su bola … yo he re comprobado lo de tener la opcion autoresetet off en el menu de la pantalla… y los unicos voluntarios que hago son al repostar en el consumo uno … siempre uso la opción resetear valores individuales y dentro de este solo toco el de los kilómetros que lo pongo a 000 en cada llenado de deposito el resto lo dejo igual… con todo y con eso cada x tiempo por ejemplo ayer enciendi la moto y el consumo por las nubes y es porque se ha reseteado solo … la tarde de antes lo tenia en 5,8 … paro en el 1 semaforo al cogerla ayer y veo 8 o 9 algo asi y eso es porque se habia reseteado el consumo a su antojo y claro en ciudad y nada mas resetar siempre dale disparado… ( hablo de ordenador 1 y 2 se habian reseteado el consumo en ambos)

Sinceramente no entiendo nada en bmw lo consulte y no supieron contestarme y manugs650 me comenta que le pasa lo mismo y que segun el es un fallo de soft que bmw conoce… insisto tengo todo actualizado a la ultima version pero en la anterior que tenia tambien me lo hacia…

Evidentemente algo debe haber porque en la foto de compi de mas arriba como comento no puede ser que su velocidad media sea de 3 kmh por hora despues de 4500 kms de uso y 68 horas de funcionamiento…
 
Última edición:
Alguna vez me ha parecido que también se me ha reseteado solo, pero no estoy seguro, a veces dudo si le habré dado yo manteniéndo pulsada la tecla al confundirla con la de subir la pantalla.
Lo que dices de la velocidad media tienes razón, a ver se descubro por qué, a no ser que te permita resetear algún valor independiente, luego miro en la moto y digo
 
Pues explicanos calcatupeiras porque a manu650gs y a mi se nos resetea el consumo a su bola … yo he re comprobado lo de tener la opcion autoresetet off en el menu de la pantalla… y los unicos voluntarios que hago son al repostar en el consumo uno … siempre uso la opción resetear valores individuales y dentro de este solo toco el de los kilómetros que lo pongo a 000 en cada llenado de deposito el resto lo dejo igual… con todo y con eso cada x tiempo por ejemplo ayer enciendi la moto y el consumo por las nubes y es porque se ha reseteado solo … la tarde de antes lo tenia en 5,8 … paro en el 1 semaforo al cogerla ayer y veo 8 o 9 algo asi y eso es porque se habia reseteado el consumo a su antojo y claro en ciudad y nada mas resetar siempre dale disparado… ( hablo de ordenador 1 y 2 se habian reseteado el consumo en ambos)

Sinceramente no entiendo nada en bmw lo consulte y no supieron contestarme y manugs650 me comenta que le pasa lo mismo y que segun el es un fallo de soft que bmw conoce… insisto tengo todo actualizado a la ultima version pero en la anterior que tenia tambien me lo hacia…

Evidentemente algo debe haber porque en la foto de compi de mas arriba como comento no puede ser que su velocidad media sea de 3 kmh por hora despues de 4500 kms de uso y 68 horas de funcionamiento…
Amigo Jose, me has hecho hasta dudar y he bajado al garaje y he comprobado lo que yo había expuesto (al final dejo dos fotos).

Me dices que explique por que a mi sí y a vosotros no....................pues no lo se, yo lo único que hice fue ponerle en el sub-menú a la opción uno que NO se reseteara y a la opción 2 que SI se reseteara, a partir de ahí no he tocado nada y también tengo la moto actualizada al último software!!!!

(OPCIÓN 1)
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.33.16.jpeg

(OPCIÓN 2)
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.33.17.jpeg

Solo he dado el contacto y hecho las fotos.
 
Yo también lo tengo así desde que cogí la moto. El 1 no se resetea nunca (más que si yo se lo indico) y el 2 se resetea si la moto está 8 horas parada. Y siempre ha funcionado bien.
Respecto a resetear un valor independientemente de los otros del mismo ordenador, en la pantalla principal con la tecla de subir vas pasando uno a uno un montón de parámetros (que puedes elegir cuáles son). si le das hasta llegar al valor que quieres resetear y la mantienes pulsada, se pone a 0 sólo ese valor. ¿No será por esto por lo que os pasa?
 
Gracias a todos por los aportes

A mi en el menu de ordenador 1 uno NO me aparece la opcion del autoreset para ponerlo on off y en el ordenador 2 si que sale

Lo de los reseteos por mantener presionada la tecla para arriba y solo resetear kms consumo etc ( sin entrar en el menu ya lo conocia y obviamente he estado pendiente de no caer en eso) esos son mis datos de ambos ordenadores 1 y 2 y lógicamente la casilla de autoreset quitada pero esta solo me aparece para poder marcarla o no en el ordenador 2 en el uno no sale
 

Adjuntos

  • IMG_7931.jpeg
    IMG_7931.jpeg
    67,1 KB · Visitas: 32
  • IMG_7930.jpeg
    IMG_7930.jpeg
    67,7 KB · Visitas: 32
  • IMG_7948.jpeg
    IMG_7948.jpeg
    121,4 KB · Visitas: 31
Última edición:
Os mando lo que acabo de fotografiar en mi moto:
La primera, la versión de software.
La segunda. la pantalla del ordenador 1. donde se pueden reiniciar todos los valores, o sólo los valores elegidos. Como se puede ver, aquí no está la opción de reiniciar automáticamente.
La tercera. donde te da la opción de reiniciar automáticamente el ordenador 2.
Y creo que así debe ser.
Quitando las meigas de Calcatoupeiras, si no aparece eso en tu pantalla hay algún problema de poltergeist en tu moto. Seguro que es una tontería en la que no has caído. Busca, busca, busca,,,
 

Adjuntos

  • IMG_3613.JPG
    IMG_3613.JPG
    72 KB · Visitas: 27
  • IMG_3614.JPG
    IMG_3614.JPG
    79,5 KB · Visitas: 27
  • IMG_3615.JPG
    IMG_3615.JPG
    83,1 KB · Visitas: 27
Tal cual lo describes es como lo tengo yo… y asi es como os comente antes ordenador 1 no esta la opción de reset automatico solo todos los valores o el individual que quieras
Y en el ordenador 2 si que esta el reset total…

Lo único yo de version llevo otra que es esta aun asi antes cuando llevaba la tuya me ocurra igual… por tanto no entiendo porque se autoresetea el ordenador 1 si no hay opcion para ello…

Veo tu casilla de auto reset marcada? Pero en cualquier caso eso solo afectariana ordenador 2…
 

Adjuntos

  • IMG_7950.jpeg
    IMG_7950.jpeg
    95,5 KB · Visitas: 15
Yo tengo la última versión de software, la 13.14.20, y ni con esta ni con las anteriores versiones he tenido nunca ningún problema de reseteo.
 
pues solo me queda lo de la casilla de autoreset… la marcais o desmarcada?
 
Si se elige la opción de reiniciar automáticamente, se puede programar?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si se elige la opción de reiniciar automáticamente, se puede programar?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No entiendo bien a qué te refieres con programar... Si eliges resetear automático, el ordenador 2 se pone a 0 en todos los parámetros cada vez que tengas la moto parada más de 8 (creo) horas.
 
Puedo confirmar y confirmo :) que con la versión 17.4 de iOS y la versión 5.1.1 de la app, ya no existe el problema de que las rutas no se graban. Comprobado por mí esta mañana.
 
No entiendo bien a qué te refieres con programar... Si eliges resetear automático, el ordenador 2 se pone a 0 en todos los parámetros cada vez que tengas la moto parada más de 8 (creo) horas.

A eso me refiero. A las ocho horas.

Si se pueden poner más o menos.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!!!

Tienes razón. Lo miraré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba