BMW R 1250 RT 2021

El eterno debate de la gasolina........ a todas mis RT's siempre de 95 y ni un solo problema !
 
A mi anterior RT le ponía gasolina 98, siguiendo el manual. Un buen día pase a ponerle de 95, y ni un solo problema, ni ruidos ni petardeo. A mi actual RT 1250, de 5 meses, solo gasolina 95.👍
 
En los últimos 16 dias llevo unos 6000 kms de ruta por Francia. Italia, Suiza, Alemania....y en todas le pongo 95. Ningún problema
 
En las anteriores creo que reflejaba 98, porque en Alemania había 92 en esa época, pero ya esta todo normalizado
 
Yo tb casi siempre 95 sin problemas. Alguna vez probé 98 y no noté ninguna diferencia.
 
Una pregunta... La alarma se conecta siempre? Como sé que la mía tiene? Porque no suena ni de coña
 
Otra. El cierre centralizado. Apago la moto, meto el casco en el top case y me piro. Se quedan abiertas las maletas y lo dos cajetines???????
 
Tienes que activar el sonido en la configuración de la moto (una lectura a las instrucciones), tiene tres opciones que se pueden activar, la primera que activa el movimiento, la segunda el sonido y la tercera que activa el funcionamiento de la alarma automáticamente.


DWA Adaptar: Conectar el encendido(pag 66). Abrir el menú Ajustes, Ajustes del vehículo y, a continuación, seleccionar la opción DWA. Se pueden realizar las siguientes modificaciones:

Adaptar Señal advert.
Activar y desactivar Sensor
de inclinación
Activar y desactivar Tono de
enfoque
Activar y desactivar Enfocar
automáticam.
Opciones de ajuste

Señal advert.: ajustar el tono de alarma ascendente y descendente o intermitente.
Sensor de inclinación: activar el sensor de inclinación para controlar la inclinación del vehículo.
El DWA reacciona, p. ej., en caso de hurto de rue das o si el vehículo es remolcado.
Al transportar el vehículo, desactivar el sensor de inclinación para evitar el disparo
de la DWA.
Tono de enfoque: tono de alarma de confirmación después de activar o desactivar la DWA, además del encendido
de los intermitentes.

Enfocar automáticam.: activación automática de la función de alarma al desconectar el encendido.
 
Otra. El cierre centralizado. Apago la moto, meto el casco en el top case y me piro. Se quedan abiertas las maletas y lo dos cajetines???????
Igualmente.... Libro de instrucciones :p :p :p :p . Si quedan abiertas, tienes que cerrarlos o bien con la llave, una pulsación, para cerrarlos y dos pulsaciones para activar alarma, si no la tienes activada con el enfoque automático. Y si no quieres usar la llave, las cierras en el botón de la piña derecha, habilitado para ello. Para abrir exactamente lo mismo.

Saludos
 
Una pregunta... La alarma se conecta siempre? Como sé que la mía tiene? Porque no suena ni de coña
Si la alarma la tienes conectada pero tienes el mando cerca de la moto no se activará ya que ve que estas cerca de la moto.
Prueba a dejar el mando lejos de la moto (10-15 metros) y mueve la moto....verás que si que salta la alarma.
 
Otra. El cierre centralizado. Apago la moto, meto el casco en el top case y me piro. Se quedan abiertas las maletas y lo dos cajetines???????
Si, se quedan abiertos. Tienes que darle al botón del cierre centralizado de la piña derecha o al botón del mando para bloquear/desbloquear.
Me hubiera gustado que fuera de modo automático, es decir, si te alejas de la moto que se cerrase automáticamente y si te acercas que se abriera automáticamente.
 
Tengo un compresor de aire (AirMan Tour, 12V, 10A) que tiene toma de mechero. Normalmente voy al parking con un arrancador de coches, lo conecto todo y así hincho las ruedas sin pasar por la tragaperras de la gasolinera.

¿Cual sería la mejor forma de poder hacer esto, pero conectado a la moto (para viajes, principalmente)?

- Un adaptador para la toma de corriente que hay a la derecha
- Desmontar la tapa lateral cada vez y conectar el compresor directamente a la batería
- Dejar un adaptador de mechero debajo del asiento y que esté conectado directamente a la batería

La última opción sería la más barata, porque no tendría que comprar nada pero desconozco si se pueden pasar los cables, pero imagino que si.
La primera sería práctica, aunque no se esa toma de corriente si aguantaría el compresor.

Edit: De hecho no se si el compresor se puede enchufar ya directamente a la toma de corriente de la moto:

47a72ef917bddfcf480be45ec3d4241b.jpg
 
Última edición:
Tienes que activar el sonido en la configuración de la moto (una lectura a las instrucciones), tiene tres opciones que se pueden activar, la primera que activa el movimiento, la segunda el sonido y la tercera que activa el funcionamiento de la alarma automáticamente.


DWA Adaptar: Conectar el encendido(pag 66). Abrir el menú Ajustes, Ajustes del vehículo y, a continuación, seleccionar la opción DWA. Se pueden realizar las siguientes modificaciones:

Adaptar Señal advert.
Activar y desactivar Sensor
de inclinación
Activar y desactivar Tono de
enfoque
Activar y desactivar Enfocar
automáticam.
Opciones de ajuste

Señal advert.: ajustar el tono de alarma ascendente y descendente o intermitente.
Sensor de inclinación: activar el sensor de inclinación para controlar la inclinación del vehículo.

El DWA reacciona, p. ej., en caso de hurto de rue das o si el vehículo es remolcado.
Al transportar el vehículo, desactivar el sensor de inclinación para evitar el disparo
de la DWA.
Tono de enfoque: tono de alarma de confirmación después de activar o desactivar la DWA, además del encendido
de los intermitentes.

Enfocar automáticam.: activación automática de la función de alarma al desconectar el encendido.
Si si... Leído en la espera de la moto... Un par de pares de veces. Todo activado... No suena
 
Si la alarma la tienes conectada pero tienes el mando cerca de la moto no se activará ya que ve que estas cerca de la moto.
Prueba a dejar el mando lejos de la moto (10-15 metros) y mueve la moto....verás que si que salta la alarma.
Va a ser eso. Luego os digo
Muchas gracias
 
Igualmente.... Libro de instrucciones :p :p :p :p . Si quedan abiertas, tienes que cerrarlos o bien con la llave, una pulsación, para cerrarlos y dos pulsaciones para activar alarma, si no la tienes activada con el enfoque automático. Y si no quieres usar la llave, las cierras en el botón de la piña derecha, habilitado para ello. Para abrir exactamente lo mismo.

Saludos
Enfoque?
Creo que Jenafer dio con la tecla de la alarma.
Manual dice como abrir y como cerrar. No leí si se cierra o no cuando te alejas
 
Gracias.
Los encargué por Wallapop tengo el teléfono de la persona que en todo momento me ayudo
Si quieres el teléfono dímelo pues tiene muchos vinilos
 
Todo lo mueve el lado oscuro jajaja
Además la última GSA era muy oscura, la tripleblack jjj
 
Gracias.
Los encargué por Wallapop tengo el teléfono de la persona que en todo momento me ayudo
Si quieres el teléfono dímelo pues tiene muchos vinilos
👏👏 Pues queda genial, como de serie.
Y BMW con un indio pintando esas rayitas a mano para cobrarlas a precio de un Picasso 😤😬
 
En algunos momentos te acordarás de la gs... Pero hiciste un buen cambio y logico!! 👏👏.
La gs necesita lavado de imagen!
Seguramente, pero desde que BMW presentó la primera RT1100 supe en algún momento, si era posible, tendría una.
La moto es espectacular y es una maravilla como va.
 
No se abre el tapón de gasolina. He visto en YouTube un remedio, pero COÑO, ¿ni el primer depósito me va a durar?
 
No se abre el tapón de gasolina. He visto en YouTube un remedio, pero COÑO, ¿ni el primer depósito me va a durar?
😱😱 Te has asegurado de quitar el contacto totalmente no? No sólo parar la moto... Sino que esté todo apagado
 
No se abre el tapón de gasolina. He visto en YouTube un remedio, pero COÑO, ¿ni el primer depósito me va a durar?
Si has hecho todo lo que han dicho, prueba a aflojar un poco los dos tornillos del depósito que están más al frente de la moto . A mi en la última revisión me los dejaron demasiado apretados , es bastante frecuente
 
Estas son las versiones de software del TFT conocidas:

Versiones de software de la TFT, de más antigua a más nueva:
011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 ??? 2022
La mía vino con ese, me pierde la conexión con el manos libres. Como si no lo hubiera configurado nunca
 

Adjuntos

  • 25F075A1-2D5B-4C49-A0E4-6E2974A0CC89.jpeg
    25F075A1-2D5B-4C49-A0E4-6E2974A0CC89.jpeg
    88,9 KB · Visitas: 57
😱😱 Te has asegurado de quitar el contacto totalmente no? No sólo parar la moto... Sino que esté todo apagado
Apagado? Mañana pruebo. Me dijeron, la última, que tenía que ser pantalla encendida y corte de encendido
Un amigo me va a mandar video de como lo hace en su GS
 
Apagado? Mañana pruebo. Me dijeron, la última, que tenía que ser pantalla encendida y corte de encendido
Un amigo me va a mandar video de como lo hace en su GS
Síii. Pantalla apagada del todo, sin bloquear manillar como también te dijeron.
En mi ex gs es el mismo ritual. Apagar moto y contacto del todo, sino no abre nunca el depósito.
 
a ver cuando tenias llave quitabas el contacto y las llaves para abrir el deposito?
es de logica apagar la moto quitar contacto y entonces abrir el deposito...
si bloqueas tampoco abre
 
Cuando puedas pones algunos comentarios del cambio, yo estoy valorando hacerlo. Tengo una GSAdv de 2018, pero con 1,73 voy muchas veces inseguro, y con la RT ese problema creo que desaparecería.
Ricardo, yo he hecho justo ese cambio, de una GSA del 18 a una RT1250 del 22 y no puedo estar mas contento. La incertidumbre a bajas velocidades desaparece, es mucho mas noble, al tener el centro de gravedad mas bajo se nota mucho, pero mucho. A mi este cambio me ha sorprendido mucho, si tu uso es mayoritariamente asfalto vas a ganar en muchos aspectos, yo solo echo de menos la estética brutal de la GSA y la carga superior de las maletas, para el resto... mi moto es la RT

Un saludo
 
Arriba