BMW R 1250 RT 2021

Me vas a perdonar pero no estoy nada de acuerdo. Tengo los modos de conducción y ya dije las pruebas que hice. He combinado modos y suspensión y Dynamic no va fina en curva, he sacado el pie varias veces, y a 160 en la autobahn parecía que iba haciendo un caballito. A más no te digo...
Perdonado estás..pero te darás cuenta que tu moto es una excepcion
 
Perdonado estás..pero te darás cuenta que tu moto es una excepcion
Me siento mucho mejor con tu perdón.
Excepción no es. Más atrás puedes leer unos cuantos más, en suspensión y neumáticos. También depende que busque cada uno de su moto. Los hay que quieren solo pagar peajes y los hay como yo que no les importa inclinar la moto. La moto para ir a 110/120 por autopista es un lujo, cargado, con pareja, como quieras. Que somos pocos me alegro, pero como entenderás me tengo que preocupar por lo mío, porque nadie más lo va a hacer. Te repito que si fuera el único en el mundo me alegraría por los demás pero me seguiría cagando en lo mismo que lo he estado haciendo hasta ahora
✌🏼
 
La M1000RR en circutos y autobahn debe ir bien de suspensiones y de ruedas, 212 cv. que pena que non tengo 21 años para volver a sentir la muerte de cerca, y ya no tengo capacidad para exprimirla, uno se hace viejo, ahora me toca Rt a máximo 90 por carreteras nacionales y a mirar paisajes, a ver si Pepe Navarro decide bajar la velocidad máxima a 80 en nacionales y aun disfruto mas la Rt
 
Última edición:
La M1000RR en circutos y autobahn debe ir bien de suspensiones y de ruedas, 212 cv. que pena que non tengo 21 años para volver a sentir la muerte de cerca, y ya no tengo capacidad para exprimirla, uno se hace viejo, ahora me toca Rt a máximo 90 por carreteras nacionales y a mirar paisajes, a ver si Pepe Navarro decide bajar la velocidad máxima a 80 en nacionales y aun disfruto mas la Rt
Yo también soy de los que esperaba algo más de la RT, no vengo de una s1000rr, pero si viniendo de una gsa me esperaba que en carreteras de curvas con buen asfalto se moviera mejor la RT que una gsa, pero en mi caso a día de hoy sigo sin lograrlo.
Es verdad que en autovía a velocidad legal es una pasada, no tiene rival... O si.... Un coche 😬😉
 
Perdonado estás..pero te darás cuenta que tu moto es una excepcion
Yo ya dije en su día también que no iba como esperaba, sin tener tantos problemas como el compañero, pero si es verdad que sí buscas las cosquillas a esta moto se vuelve un poco inestable, que dado su peso sería incluso normal... Pero viniendo de una gsa que ni se meneaba ya no lo veo tan normal, acepto que sea así la moto... Pero también que podría ser mejorable en eso.

Es como decir que un BMW X5 (gsa) va mejor en carretera que una berlina serie 5 (RT)... No debería ser... Pero a veces pasa
 
los que sienten la rt inestable, que os ha pasado, os derrapan las ruedas? o es solo sensación.
 
Pues otro buen dato a favor de la Rt que admite cualquier talla y seguro que peso también
Si estás pasadito de kilos y llevas muchos kms ya, los amortiguadores originales son meramente testimoniales.
"me lo ha comentado un amigo de un vecino"
 
Yo también soy de los que esperaba algo más de la RT, no vengo de una s1000rr, pero si viniendo de una gsa me esperaba que en carreteras de curvas con buen asfalto se moviera mejor la RT que una gsa, pero en mi caso a día de hoy sigo sin lograrlo.
Es verdad que en autovía a velocidad legal es una pasada, no tiene rival... O si.... Un coche 😬😉

Carreteras con curvas cerradas tipo montaña, la GS se lleva mucho mejor. Es lo que tiene una mayor altura al suelo y mejor palanca de manillar. A lo que el radio de curva se abre, adiós GS.
 
los que sienten la rt inestable, que os ha pasado, os derrapan las ruedas? o es solo sensación.
Nunca monte en la barca de chanquete... Pero las sensaciones me da que tienen que ser parecidas 😬. Un especie de bamboleo del tren delantero
 
¿Os he comentado lo del indio y la flecha?

Pues eso.

Los pilotos malos nos hemos acostumbrado a la generosidad de las motos modernas, y sólo nos damos cuenta de lo malos que somos cuando las cosas se ponen dificiles...
Exacto, esa es la clave, a mismo indio la flecha se comporta de distinta manera...
 
Y me pregunto... Y os pregunto... Cuando miráis en la la app la ruta que hicisteis os salta muchas veces el control de tracción y abs?
Porque me sorprende que en cada ruta que me da por mirarlo salta infinidad de veces, y podría venir por ahí ese bamboleo cada vez que actúa el control de tracción... 🤔
 
Y me pregunto... Y os pregunto... Cuando miráis en la la app la ruta que hicisteis os salta muchas veces el control de tracción y abs?
Porque me sorprende que en cada ruta que me da por mirarlo salta infinidad de veces, y podría venir por ahí ese bamboleo cada vez que actúa el control de tracción... 🤔
A mi el control de tracción no me ha funcionado nunca y el ABS, cuando ha funcionado, no he notado nada pero, por la situación, he supuesto que ha tenido que entrar en funcionamiento, cosa que al parar he comprobado en la app.
No me parece normal que en cada ruta entren en funcionamiento ambos sistemas en varias ocasiones... algo está pasando: o la moto o el piloto.
Ayer mismo hice una ruta con pasajera de 200km y todo perfecto, incluso en un tramo de autovia en plena curva aceleré hasta 160 para adelantar y la moto iba como en railes, con neumáticos originales con 10500km...
 
Nunca monte en la barca de chanquete... Pero las sensaciones me da que tienen que ser parecidas 😬. Un especie de bamboleo del tren delantero
Creo que la moto que hace eso tiene un fallo gordo sin duda, ir a BMW que lo repararán sin duda, por que eso no es normal, por lo que comentan el amortiguador roto o defectuoso de fábrica sí o sí, sin duda ninguna, o fallo de la centralita que le da el máximo pase de aceite al amortiguador aunque en pantalla te indique road o Dinamic,
Yo precisamente hecho en falta la amortiguación de la GSA, mi rt en dinamic es como una de carreras, supongo que todas excepto las que van como la barca de chanquete que tienen una avería gorda, no le deis más vueltas
 
Creo que la moto que hace eso tiene un fallo gordo sin duda, ir a BMW que lo repararán sin duda, por que eso no es normal, por lo que comentan el amortiguador roto o defectuoso de fábrica sí o sí, sin duda ninguna, o fallo de la centralita que le da el máximo pase de aceite al amortiguador aunque en pantalla te indique road o Dinamic,
Yo precisamente hecho en falta la amortiguación de la GSA, mi rt en dinamic es como una de carreras, supongo que todas excepto las que van como la barca de chanquete que tienen una avería gorda, no le deis más vueltas
Yo espero que sea más tema de neumáticos fíjate. En modo Road probé una vez por ver la diferencia y eso sí era barcaza. En dynamic va mucho mas aplomada, pero si es cierto que ese bamboleo no le daría más importancia y lo culparia al exceso de peso de estas motos... Pero viniendo de una gsa pues ya no lo paso tanto por alto.

Pero sigo a la espera de poder probar en condiciones la moto con los nuevos Michelin gt6... Desde que los cambie no tuve ocasión de salir de ruta
 
Todo lo que comentais es muy subjetivo y casi , casi con una apreciación muy personal. Seguro que la RT tiene sus fallos como todos los modelos, pero a mi juicio, he tenido varias, es una moto muy equilibrada y polivalente para cualquier tipo de carreteras. Igual en circuito flojea un poco, lo desconozco ya que no voy a circuitos, pero mi opinion es que para un uso "normal" de viajes y disfrutar de conducir una motocicleta...es una de las máquinas mas adecuadas....habrá otras sin lugar a dudas pero cada "indio tiene su flecha".... ✌️ ✌️
 
Un diagnóstico interesante será que otro usuario del mismo modelo probara tu moto y sacar conclusiones, pero entiendo que esto exige conocer a alguien de confianza y con criterio con el que intercambiar las motos en una salida que no tiene por que ser muy larga.
 
Y no nos olvidemos de que aparte de todo lo que se habla por aquí, como muy bien han aportado otros compañeros, a saber si esa unidad "está mal". Que todo podría ser.
Al creador del hilo, entiendo que has probado con la pantalla en la posición mas baja.
A ver si consigues otra RT para probar, por si te hace lo mismo o es cosa de tu unidad en concreto...
 
Un diagnóstico interesante será que otro usuario del mismo modelo probara tu moto y sacar conclusiones, pero entiendo que esto exige conocer a alguien de confianza y con criterio con el que intercambiar las motos en una salida que no tiene por que ser muy larga.
Dos maños pensando lo mismo y posteándolo en el mismo lapso de tiempo.
Esto debe ser una señal de cataclismo o algo.
 
Dos maños pensando lo mismo y posteándolo en el mismo lapso de tiempo.
Esto debe ser una señal de cataclismo o algo.
Una cosa te voy a decir pero que no te sepa malo: cuando dos maños se sincronizan en vez de discutir es que se viene el fin del mundo...

Saludos Nanotecno.
 
los que sienten la rt inestable, que os ha pasado, os derrapan las ruedas? o es solo sensación.
Yo digo que derrapa, es derrape de aviso, el que te da tiempo a levantar y sacar el pie. No te puedo decir que grado de derrape pero lo es. No es sensación, se nota perfectamente.
A mi con la bridgestone esos derrapes de aviso me lo daba cuando la goma ya estaba muerta. No me daba dos.
 
Un diagnóstico interesante será que otro usuario del mismo modelo probara tu moto y sacar conclusiones, pero entiendo que esto exige conocer a alguien de confianza y con criterio con el que intercambiar las motos en una salida que no tiene por que ser muy larga.
Cuando probé la RT en Granada antes de comprarla subí a Sierra Nevada y retorciendole la oreja y me quedé maravillado. No lo dudé
 
Todo lo que comentais es muy subjetivo y casi , casi con una apreciación muy personal. Seguro que la RT tiene sus fallos como todos los modelos, pero a mi juicio, he tenido varias, es una moto muy equilibrada y polivalente para cualquier tipo de carreteras. Igual en circuito flojea un poco, lo desconozco ya que no voy a circuitos, pero mi opinion es que para un uso "normal" de viajes y disfrutar de conducir una motocicleta...es una de las máquinas mas adecuadas....habrá otras sin lugar a dudas pero cada "indio tiene su flecha".... ✌️ ✌️
No es subjetivo, para nada. Voy en curva y al tumbar el tren delantero va suelto, la goma derrapa. Dynamic+Dynamic, Dynamic + ROAD, carga Auto Min como sea, todo probado y la moto no agarra. La moto tiene que ir sobre raíles, transmitir confianza y saber que puedes aflojar o apretar para corregir. No hablamos de meterla en circuitos, eso es lógico y es una tontería pensar que esta moto tiene algo que hacer. Tu uso normal no es para poner algo más que ECO, Es tu flecha y disfrútala
 
Yo espero que sea más tema de neumáticos fíjate. ..
Ojalá. Voy a escribir a BMW para que haya constancia y porque ahora mismo no la puedo llevar a un taller EN CONDICIONES para que le hagan un buen check. Pero seguramente espere al cambio de gomas o se las cambie en cuanto pueda
 
Es que nadie comenta eso, vaya tela, cuando era la conectividad al principio era todo el mundo, si lo solucionas cambiando neumáticos... ya nos dirás.
 
Creo que la moto que hace eso tiene un fallo gordo sin duda, ir a BMW que lo repararán sin duda, por que eso no es normal, por lo que comentan el amortiguador roto o defectuoso de fábrica sí o sí, sin duda ninguna, o fallo de la centralita que le da el máximo pase de aceite al amortiguador aunque en pantalla te indique road o Dinamic,
Yo precisamente hecho en falta la amortiguación de la GSA, mi rt en dinamic es como una de carreras, supongo que todas excepto las que van como la barca de chanquete que tienen una avería gorda, no le deis más vueltas
Yo me fijaría primero en el de dirección, es un amortiguador que siempre me ha gustado el ajuste Manual. Voy a 140 y muevo el manillar y no hace resistencia ninguna salvo la de la goma sobre el asfalto. No es normal.
Que sea la centralita la que no ordena ese ajuste, lo desconozco. Es la moto con más electrónica que he tenido y entiendo poco
 
Ojalá. Voy a escribir a BMW para que haya constancia y porque ahora mismo no la puedo llevar a un taller EN CONDICIONES para que le hagan un buen check. Pero seguramente espere al cambio de gomas o se las cambie en cuanto pueda
Que neumáticos llevas? Las RT 21 vienen con dos modelos indistintamente. A mí me tocó los michelin PR5 y no me gustaron un pelo
 
No es subjetivo, para nada. Voy en curva y al tumbar el tren delantero va suelto, la goma derrapa. Dynamic+Dynamic, Dynamic + ROAD, carga Auto Min como sea, todo probado y la moto no agarra. La moto tiene que ir sobre raíles, transmitir confianza y saber que puedes aflojar o apretar para corregir. No hablamos de meterla en circuitos, eso es lógico y es una tontería pensar que esta moto tiene algo que hacer. Tu uso normal no es para poner algo más que ECO, Es tu flecha y disfrútala
Me refería a todos los cometarios en general y no solamente al tuyo, aunque ya puestos a comentar creo que tienes un problema con esa RT o la RT contigo…😂😂
Yo disfrutando cada día más de mi “flecha”…🤤🤤
 
Una cosa te voy a decir pero que no te sepa malo: cuando dos maños se sincronizan en vez de discutir es que se viene el fin del mundo...

Saludos Nanotecno.
"el apocalipsis"

Aquí seguimos, dándonos la razón. Lo peor que podía pasar.
 
En principio paso de llamadas cuando voy en la moto, aunque si espero algo importante o es una ruta de muchos días desvío el iphone personal al de la moto que lleva una tarjeta SIM prepago sin saldo y sin datos pero puede recibir llamadas. El intercomunicador de mi casco va emparejado con la moto y así puedo escuchar las indicaciones de navegación de la app connected y las llamadas que entran por el iPhone de la moto y como se pueden ver en la TFT es más cómodo para contestarlas o colgar aunque ya te digo que para rutas cortas si me llaman ya contestaré luego o que vuelvan a llamar. ;)
Hola, una pregunta.... este segundo teléfono no necesita tarjeta sim?? yo intento conectar con wiffi ( la de la moto) pero no me abre la aplicación.
parapadea en la pantalla TFT el telefono encuentra la wiffi pero se conecta.
sin embargo con el que lleva tarjeta SIm a la primera.
gracias anticipadas
 
No es subjetivo, para nada. Voy en curva y al tumbar el tren delantero va suelto, la goma derrapa. Dynamic+Dynamic, Dynamic + ROAD, carga Auto Min como sea, todo probado y la moto no agarra. La moto tiene que ir sobre raíles, transmitir confianza y saber que puedes aflojar o apretar para corregir. No hablamos de meterla en circuitos, eso es lógico y es una tontería pensar que esta moto tiene algo que hacer. Tu uso normal no es para poner algo más que ECO, Es tu flecha y disfrútala

Espero que hayas puesto los continental. Aunque igual los Z8 también van bien.
 
Hola, una pregunta.... este segundo teléfono no necesita tarjeta sim?? yo intento conectar con wiffi ( la de la moto) pero no me abre la aplicación.
parapadea en la pantalla TFT el telefono encuentra la wiffi pero se conecta.
sin embargo con el que lleva tarjeta SIm a la primera.
gracias anticipadas
Llevo tarjeta de prepago pero sin carga, no tiene datos datos. A través de mi otro iPhone y en Punto de Acceso Personal le paso datos al equipo de la moto y este último se conecta via wifi con la moto para el tema de mapas/app Connected
 
Me refería a todos los cometarios en general y no solamente al tuyo, aunque ya puestos a comentar creo que tienes un problema con esa RT o la RT contigo…😂😂
Yo disfrutando cada día más de mi “flecha”…🤤🤤
La RT conmigo porque o se soluciona o Le prendo fuego.
Las flechas... Acabo de hablar con un gran piloto y gran mecánico y me lo ha resumido el que va a 120 durante 200kms y la guarda nunca va a saber en que falla una moto.
Es lo que ya dije, cada uno disfruta la moto como quiere y es lo que hay q hacer. Espero puedas seguir disfrutando pero lo que si te pido es que evites los comentarios jocosos, porque si como habéis leídos desde que empecé mi etapa con la RT, esta no ha sido buena y estoy jooodido, toca un poco los.... que se rían del tema
 
La RT conmigo porque o se soluciona o Le prendo fuego.
Las flechas... Acabo de hablar con un gran piloto y gran mecánico y me lo ha resumido el que va a 120 durante 200kms y la guarda nunca va a saber en que falla una moto.
Es lo que ya dije, cada uno disfruta la moto como quiere y es lo que hay q hacer. Espero puedas seguir disfrutando pero lo que si te pido es que evites los comentarios jocosos, porque si como habéis leídos desde que empecé mi etapa con la RT, esta no ha sido buena y estoy jooodido, toca un poco los.... que se rían del tema
Mis disculpas si no te hacen gracia los comentarios "jocosos".
Espero que soluciones los problemas de tu unidad RT1250 y llegues a disfrutarla como se merece.
Saludos !! ✌️
 
Hola, una pregunta.... este segundo teléfono no necesita tarjeta sim?? yo intento conectar con wiffi ( la de la moto) pero no me abre la aplicación.
parapadea en la pantalla TFT el telefono encuentra la wiffi pero se conecta.
sin embargo con el que lleva tarjeta SIm a la primera.
gracias anticipadas
Yo llevo uno con Sim y otro sin Sim. El manos libres del casco
El que no lleva Sim me dio problemas al inicio del viaje y lo borré de la moto. Lo conecte al casco como segundo teléfono y todo perfecto. El manos libres es un Cardo Freecom 4+
 
La M1000RR en circutos y autobahn debe ir bien de suspensiones y de ruedas, 212 cv. que pena que non tengo 21 años para volver a sentir la muerte de cerca, y ya no tengo capacidad para exprimirla, uno se hace viejo, ahora me toca Rt a máximo 90 por carreteras nacionales y a mirar paisajes, a ver si Pepe Navarro decide bajar la velocidad máxima a 80 en nacionales y aun disfruto mas la Rt
No estás obligado a ir a la velocidad máxima que marca cada señal en las diferentes vías.
Solo indica que el límite es ése.
Pero perfectamente puedes ir a la velocidad de la que te sientas a gusto. Siempre que no sea excesivamente baja.
 
No estás obligado a ir a la velocidad máxima que marca cada señal en las diferentes vías.
Solo indica que el límite es ése.
Pero perfectamente puedes ir a la velocidad de la que te sientas a gusto. Siempre que no sea excesivamente baja.
Yo eso ya lo sé, pero la mayoría de los conductores parece que no, se creen que tienes que ir a la velocidad que marca la señal, si vas por debajo del límite parece que molestas, ir a 60 km/hora en autopista es legal, o a 45km/h en carretera nacional, (a menos en ningún caso), pero créeme o prueba como te miran los demás conductores si lo haces, y te aseguro que se acuerdan de toda la familia de uno.
 
Lo de bajar el límite máximo lo decía para evitar esa presión de algunos conductores por que no saben ni guardar la distancia de seguridad, no vamos a poner un policia cada kilómetro para vigilar eso, pues ahora como ya no se puede prácticamente adelantar algo ha mejorado. Y ya los nuevos vehículos homologados como llevan ISA obligatoriamente ya descenderá mas la presión, o tal vez sea sensación mia, disculpadme si sólo soy yo que ló percibo así.
 
Última edición:
Pues alégrate porque lo mismo por ahí pueden venir muchos de los problemas.
Lo cojonudo es que encima me tocó poner otros michelin pero esta vez los nuevos pilot Road 6gt porque eran los únicos disponibles... Pero prometen.
Este finde a ver si la saco de curvas!! Y ya te contaré
 
Yo a 45km/h en carretera nacional (por lo legal eh) escuchando ópera por la radio a todo volumen y aquí en el foro diciendo que la moto no agarra en curva😂😂😂 que si las ruedas que si el amortiguador no va bien 😂😂😂 ei, que estoy bromeando, no me rio de nadie eh.
 
Última edición:
El tema de los neumáticos siempre es importante y sobre todo en nuestras motos que son pesadas , por poner un ejemplo la mía venía con los Z8 en versión reforzada y muy bien , los cambie por los Angel ii gt , pero el delantero no me pusieron la versión reforzada A , y se notaba a alta velocidad que la moto no pisaba bien , me lo cambiaron por el A y la moto vuelve a ir por railes como siempre.

Vss
 
Pues alégrate porque lo mismo por ahí pueden venir muchos de los problemas.
Lo cojonudo es que encima me tocó poner otros michelin pero esta vez los nuevos pilot Road 6gt porque eran los únicos disponibles... Pero prometen.
Este finde a ver si la saco de curvas!! Y ya te contaré
Gracias Raul, pero no creo que sea eso. Ayudará... seguramente, pero eso es el desliz que tiene al final, pero la fuerza que tiene que hacer el amortiguador de dirección y la suspensión antes de llegar a ese punto, no está
 
El tema de los neumáticos siempre es importante y sobre todo en nuestras motos que son pesadas , por poner un ejemplo la mía venía con los Z8 en versión reforzada y muy bien , los cambie por los Angel ii gt , pero el delantero no me pusieron la versión reforzada A , y se notaba a alta velocidad que la moto no pisaba bien , me lo cambiaron por el A y la moto vuelve a ir por railes como siempre.

Vss
mañana voy a ver exactamente que neumáticos llevo y os digo
 
El tema de los neumáticos siempre es importante y sobre todo en nuestras motos que son pesadas , por poner un ejemplo la mía venía con los Z8 en versión reforzada y muy bien , los cambie por los Angel ii gt , pero el delantero no me pusieron la versión reforzada A , y se notaba a alta velocidad que la moto no pisaba bien , me lo cambiaron por el A y la moto vuelve a ir por railes como siempre.

Vss
y en curva? curvas cerraditas
 
Gracias Raul, pero no creo que sea eso. Ayudará... seguramente, pero eso es el desliz que tiene al final, pero la fuerza que tiene que hacer el amortiguador de dirección y la suspensión antes de llegar a ese punto, no está
Pues como no sea eso voy preparando las brasas para la tuya y la mía 😜.
Porque lo que quiero hacer es gastarme más dinero en poner otras suspensiones, si con casi 30000 euros de moto toca modificar suspensiones encima apaga y vámonos.
 
y en curva? curvas cerraditas
El grip de estas gomas es fantástico , se nota como agarran al suelo en frenadas fuertes y en curva puedes entrar con decisión, tirar la moto al interior trasmiten mucha confianza , son progresivos ,no se cae la moto de repente. De momento en seco sorprendido
 
Pues como no sea eso voy preparando las brasas para la tuya y la mía 😜.
Porque lo que quiero hacer es gastarme más dinero en poner otras suspensiones, si con casi 30000 euros de moto toca modificar suspensiones encima apaga y vámonos.
Antes de que quemes la moto , que te revisen la columna de dirección , en una moto que tuve a partir de cierta velocidad no notaba confianza , probé otras motos iguales y el mecánico también y no hacían lo mismo , el problema venía de la columna de dirección que en mi moto estaba demasiado apretada , fue dar con el Quick me la arrojaron un poco y problema resuelto
 
Arriba