BMW R 1250 RT 2021

Antes de que quemes la moto , que te revisen la columna de dirección , en una moto que tuve a partir de cierta velocidad no notaba confianza , probé otras motos iguales y el mecánico también y no hacían lo mismo , el problema venía de la columna de dirección que en mi moto estaba demasiado apretada , fue dar con el Quick me la arrojaron un poco y problema resuelto
Tengo que probar una RT 1200 de un amigo mío a ver qué tal 👌
 
Pues como no sea eso voy preparando las brasas para la tuya y la mía 😜.
Porque lo que quiero hacer es gastarme más dinero en poner otras suspensiones, si con casi 30000 euros de moto toca modificar suspensiones encima apaga y vámonos.
Por ahora vamos a dejar la leña aparte. Anoche escribi un correo a BMW explicando lo que me ocurre, hoy a las 9:30 me han llamado para que deje la moto en un taller y una persona de BMW Iberica se va a encargar de ella, ya os diré las conclusiones que sacan
 
Por ahora vamos a dejar la leña aparte. Anoche escribi un correo a BMW explicando lo que me ocurre, hoy a las 9:30 me han llamado para que deje la moto en un taller y una persona de BMW Iberica se va a encargar de ella, ya os diré las conclusiones que sacan
Genial. Eso es lo mejor. Ya nos contarás qué te dicen
 
Por ahora vamos a dejar la leña aparte. Anoche escribi un correo a BMW explicando lo que me ocurre, hoy a las 9:30 me han llamado para que deje la moto en un taller y una persona de BMW Iberica se va a encargar de ella, ya os diré las conclusiones que sacan
A ver si tienes suerte y empiezas a disfrutar de la moto.
 
Bueno después de pelearme un par de veces o alguna más, no consigo que me funcione los dos cascos (freecom 2X) con el teléfono (iphone 12 pro) a través del display. (Ademas cuando voy con los mapas y musica la voz es muy baja)
Hay algo que no hago bien, seguir un orden? no emparejar todo al display ?
Alguien me puede echar un cable ?

Otro tema la moto va de lujo :)
 
Bueno después de pelearme un par de veces o alguna más, no consigo que me funcione los dos cascos (freecom 2X) con el teléfono (iphone 12 pro) a través del display. (Ademas cuando voy con los mapas y musica la voz es muy baja)
Hay algo que no hago bien, seguir un orden? no emparejar todo al display ?
Alguien me puede echar un cable ?

Otro tema la moto va de lujo :)
Has subido el volumen multimedia del teléfono a tope cuando ya tienes todo conectado.

Lo de que te funcione en los dos cascos, no te puedo ayudar!!
 
Bueno después de pelearme un par de veces o alguna más, no consigo que me funcione los dos cascos (freecom 2X) con el teléfono (iphone 12 pro) a través del display. (Ademas cuando voy con los mapas y musica la voz es muy baja)
Hay algo que no hago bien, seguir un orden? no emparejar todo al display ?
Alguien me puede echar un cable ?

Otro tema la moto va de lujo :)
Te has fijado que cuando te dan las indicaciones de los mapas sale en la parte de abajo de la pantalla, en el centro, un casco con las rayas del volumen, pues en el momento en el que te este dando las indicaciones dale a la ruleta del puño izquierdo para subir el volumen, a ver si así lo soluciones, no se me ocurre otra cosa!!!!
 
Te has fijado que cuando te dan las indicaciones de los mapas sale en la parte de abajo de la pantalla, en el centro, un casco con las rayas del volumen, pues en el momento en el que te este dando las indicaciones dale a la ruleta del puño izquierdo para subir el volumen, a ver si así lo soluciones, no se me ocurre otra cosa!!!!
Esto no lo he probado y es vedad que esta en medio , mañana lo veo 👍
Lo que solo lo he visto cuando enlazaba el casco no me he dado cuenta si sale en la ruta
 
probaste a inflar con la moto arrancada en la toma DIN? la moto te soporta la potencia, sino te desconecta automáticamente el compresor

No lo he llegado a probar aún. Si fuera demasiado, seguro que no peta nada? Ni un fusible? Simplemente se para?
 
No lo he llegado a probar aún. Si fuera demasiado, seguro que no peta nada? Ni un fusible? Simplemente se para?
No, peta nada ni funde ningún fusible, te cortaría la corriente por exceso de consumo, ya que lo controla es sistema de comunicación (Can Bus), lo mismo que hace si tienes la batería baja, por ejemplo, también te anula los puños calefactables además de las dos tomas DIN. La moto es más lista que nosotros. ahora bien, si conectas a los bornes de la batería, si que corres el riesgo de dañar algo. yo utilizo el mantenedor de batería original BMW, sé que con otros de menos precio también la mantienen, pero por la diferencia de precio después de lo que cuesta la moto, no arriesgo.
Ah, no lo tengas nunca más de 10 minutos conectado sin darle otros diez de descanso al compresor para no dañarlo.
 
Última edición:
Buenos días, yo es la 3 RT que tengo y si es cierto que me da la sensación que es la que menos confianza de momento me da. Debe ser algo que se me metió en la cabeza, pero voy con el miedo que agarra menos de delante. Donde antes tumbada más ahora no le pillo ese tacto. Como os digo será cosa mía, pero el mal rollo lo llevo ahí. La llevo en Dynamic siempre ya que en los demás modos parece que voy a caballo de lo que bota.
Un saludo
 
Última edición:
Buenos días, yo es la 3 RT que tengo y si es cierto que me da la sensación que es la que menos confianza de momento me da. Debe ser algo que se me metió en la cabeza, pero voy con el miedo que agarra menos de delante. Donde antes tumbada más ahora no le pillo ese tacto. Como os digo será cosa mía, pero el mal rollo lo llevo ahí. La llevo en Dynamic siempre ya que ennlo demás modos parece que voy a caballo de lo que bota.
Un saludo
La verdad que sí parece que viene muy suave de suspensión aún en Dynamic y máximo, ojo también dice mucho el neumático en el estado en que está, tuve una R 1250 RT y no me terminó de convencer tampoco.
 
La verdad que sí parece que viene muy suave de suspensión aún en Dynamic y máximo, ojo también dice mucho el neumático en el estado en que está, tuve una R 1250 RT y no me terminó de convencer tampoco.
Pues tiene 3000 km solo los neumáticos, es la 3 Rt y tuve la K1600 y no fui en ninguna con tan poca confianza. Y no digo que no sea cosa mía.:)
 
Pues si, es lo que tiene esta nueva, que de amortiguadores esta justita. Con la anterior 1200 ya llevaba los Olinhs y al cambiar de moto era todo un flaneo en el momento que le apretabas un poco, así que hice como en la 1200, cambiar de amortiguadores y colocar los wilbers, y se acabo el tema, ahora voy siempre en Rod-Road sin necesidad de cambiar de modo de conducción, va sobre railes
 
Para mi los amortiguadores están perfectos. si se los ponen con más dureza yo no me hubiese comprado una RT, es más, es el miedo que tenía al hacer el cambio de la GSA, los baches e imperfecciones que se los trague la suspensión y no las vértebras. No absorbe como una GS en carretera mala (la GS lo traga todo) pero bastante bien. Y la GSA no absorbe los mosquitos ni el frío ni el ruido como una RT que lo traga todo.😁, y ya en carrera con buen firme la RT es una delicia, a día de hoy no existe moto en el mercado que se le asome, con sus pequeños defectos, que los tiene.
Sólo he detectado esos pequeños detalles a corregir, que son el espacio de la guantera del móvil para no andar al milímetro, un puerto de carga ventilado dentro del top case y maletas para poder cargar en marcha un dron, cámara, intercomunicadores, iPad, móvil etc...y piñas retroiluminadas, asas para pasajero calefactables (casi mejor que asiento calefactable). Si se os ocurre algo más, comentarlo, a ver si la dirección de BMW toma nota y en las próximas versiones y las fabrican con esos detalles.
Y eso que el top case ya lleva corriente para la luz de freno, mira que lo tenéis sencillo en fábrica señores BMW. ¿Cómo nadie se ha dado cuenta sabiendo que hoy en día tenemos un montón de cacharros para cargar?, y cualquier scooter chino lleva toma bajo el asiento o guantera.
La radio 1300€ y sin tomas USB tipo C que cuestan 50€ en fábrica.
Mi mente creo que está en otra dimensión.
 
Última edición:
Para mi los amortiguadores están perfectos. si se los ponen con más dureza yo no me hubiese comprado una RT, es más, es el miedo que tenía al hacer el cambio de la GSA, los baches e imperfecciones que se los trague la suspensión y no las vértebras. No absorbe como una GS en carretera mala (la GS lo traga todo) pero bastante bien. Y la GSA no absorbe los mosquitos ni el frío ni el ruido como una RT que lo traga todo.😁, y ya en carrera con buen firme la RT es una delicia, a día de hoy no existe moto en el mercado que se le asome, con sus pequeños defectos, que los tiene.
Sólo he detectado esos pequeños detalles a corregir, que son el espacio de la guantera del móvil para no andar al milímetro, un puerto de carga ventilado dentro del top case y maletas para poder cargar en marcha un dron, cámara, intercomunicadores, iPad, móvil etc...y piñas retroiluminadas, asas para pasajero calefactables (casi mejor que asiento calefactable). Si se os ocurre algo más, comentarlo, a ver si la dirección de BMW toma nota y en las próximas versiones y las fabrican con esos detalles.
Y eso que el top case ya lleva corriente para la luz de freno, mira que lo tenéis sencillo en fábrica señores BMW. ¿Cómo nadie se ha dado cuenta sabiendo que hoy en día tenemos un montón de cacharros para cargar?, y cualquier scooter chino lleva toma bajo el asiento o guantera.
La radio 1300€ y sin tomas USB tipo C que cuestan 50€ en fábrica.
Mi mente creo que está en otra dimensión.
Pero las suspensiones en modo Road o rain ya estan blanditas, yo en terreno muy bacheado si lo uso. Pero sería ya ideal que en modo dynamic hubiera un poco mas de dureza... Y así todos contentos, que para eso nos gastamos una pasta en suspensiones regulables.

Por pedir pediría radar trasero para los puntos muertos como ya montan varias motos, incluso cámara para ver por detrás.

Y que ilumine mejor la moto, no va mal en largas, pero en cruce se queda corta con respecto a la gsa por ejemplo.

Y un sistema de alarma en condiciones, que te avise en el mando si suena y con localizador con GPS... Que al precio que pagamos por la alarma de BMW ya lo podía montar, y así aprovechar para algo más la tarjeta SIM que llevan para el sistema SOS.
 
Pero las suspensiones en modo Road o rain ya estan blanditas, yo en terreno muy bacheado si lo uso. Pero sería ya ideal que en modo dynamic hubiera un poco mas de dureza... Y así todos contentos, que para eso nos gastamos una pasta en suspensiones regulables.

Por pedir pediría radar trasero para los puntos muertos como ya montan varias motos, incluso cámara para ver por detrás.

Y que ilumine mejor la moto, no va mal en largas, pero en cruce se queda corta con respecto a la gsa por ejemplo.

Y un sistema de alarma en condiciones, que te avise en el mando si suena y con localizador con GPS... Que al precio que pagamos por la alarma de BMW ya lo podía montar, y así aprovechar para algo más la tarjeta SIM que llevan para el sistema SOS.
Estoy contigo, el tema de la suspensión le falta un set mas, ROAD es para firme bacheado y DINAMIC va muy bien pero le falta lo que comentas, al dejar la del 2010 que solo trae CONFORT, NORMAL Y SPORT y coger la nueva lo note mucho de delante y eso que el comercial me dijo que siempre la llevaría en ROAD.

Pero el fallo mas grande para mí es el tamaño de las 2 guanteras, en la izquierda no te caben unas gafas con funda y el teléfono lo tienes que poner sin funda y esto si es de juzgado no les cuesta nada dar un par de cm más y al Top le quitan el asa.

Pero contentos :)
 
A mi el Dinamic me parece brutal, y por excesiva firmeza no lo pongo nunca, a ver si la mía que fue de las primeras que se vendieron es mas firme que las vuestras, ya las fabricadas en 2021 a partir de marzo en adelante puede que varie la suspensión y no lo sepamos, cuando comenta mas de uno lo del flaneo o barca de chanquete. Las entregadas este año desde el verano creo que viene el sistema del cardan ya modificado, pero si no lo miras no lo sabes, a veces Bmw hace modificaciones sin publicarlo.
Si alguien la tiene la Rt de las primeras que se fabricaron que nos diga si puede si le chanquetea jjj, o flanea
Ah, y que comente también lo de la iluminación ya que yo no noto escasez de luz, a ver si con el rollo este la crisis de los semiconductores led han variado algún componente y también tienen menor intensidad de luz, ya que en las gs nuevas hace unos meses venían con bombilla de toda la vida en el faro por falta de componentes, y a medida que hubiese disponibilidad de led lo instalaba sin coste
 
Última edición:
Es increíble la disparidad de sensaciones sobre la suspensión de la moto, no estarán fabricando las nuevas rt con sobrantes que tengan en el almacén.
 
Es increíble la disparidad de sensaciones sobre la suspensión de la moto, no estarán fabricando las nuevas rt con sobrantes que tengan en el almacén.
Ya no lo sé, casi que a partir de ahora voy a decir que hablo de la serie de las Rt fabricadas en enero del 2021, las demás ni idea
 
Última edición:
A mi el Dinamic me parece brutal, y por excesiva firmeza no lo pongo nunca, a ver si la mía que fue de las primeras que se vendieron es mas firme que las vuestras, ya las fabricadas en 2021 a partir de marzo en adelante puede que varie la suspensión y no lo sepamos, cuando comenta mas de uno lo del flaneo o barca de chanquete. Las entregadas este año desde el verano creo que viene el sistema del cardan ya modificado, pero si no lo miras no lo sabes, a veces Bmw hace modificaciones sin publicarlo.
Si alguien la tiene la Rt de las primeras que se fabricaron que nos diga si puede si le chanquetea jjj, o flanea
Ah, y que comente también lo de la iluminación ya que yo no noto escasez de luz, a ver si con el rollo este la crisis de los semiconductores led han variado algún componente y también tienen menor intensidad de luz, ya que en las gs nuevas hace unos meses venían con bombilla de toda la vida en el faro por falta de componentes, y a medida que hubiese disponibilidad de led lo instalaba sin coste
La mía es de las primeras unidades, de las preseries, de las que entregaban con equipo de audio, que luego las siguientes no había disponibilidad.
Y faro de led solo escasea en la gs..en la RT no hay problemas, y creo que todas las unidades salen con led... Que no va mal, pero me esperaba mucho más vinendo de la gsa con un faro que salió en el 2013... Y de menos dimensiones que el de la rt
 
Pues no sé, si es fabricada en diciembre 20/ enero 21 sera como la mía, que se fabrico en Alemania, ya las siguientes creo que se fabrican la mayoría en la India, que supongo que serán la misma calidad de piezas y ensamble, segun como empiece el numero de bastidor te dice si alemana o india.
 
Pues no sé, si es fabricada en diciembre 20/ enero 21 sera como la mía, que se fabrico en Alemania, ya las siguientes creo que se fabrican la mayoría en la India, que supongo que serán la misma calidad de piezas y ensamble, segun como empiece el numero de bastidor te dice si alemana o india.
Como diferencio por el n de bastidor donde esta fabricada
 
Pues no lo se exacto, creo que son los 12 primeros números, y los 5 siguientes el número de moto, pero te lo dice mejor el vendedor, a ver si ahora de verdad que va ser el indio el que falla y no la moto😂😂😂, es broma eh, supongo🫢
Y ahora creo q casi todas las Rt y K se fabrican en la India.
Por eso traen la suspensión chanquetera 😂😂allí hay muchos baches.
A ver ahora en serio, que la calidad será la misma, digo yo
 
Última edición:
Pues si que es extraño lo de la amortiguación ....Partiendo de la base de que esta moto generalmente la tenemos los que tenemos el culo pelo de km y sabemos lo tenemos entre manos no me cuadra...a no ser que haya "pequeñas" actualizaciones en el ESA..La mía es del 05.22 y os puedo asegurar que va por railes, comparto con Javierr que el Dynamic es una delicia , si algo peca es de durito, pero se lo traga todo, es la primera moto que tengo a la que no le afecta ni siquiera el rebufo de los camiones . Antes tenia una K1600GT y le tuve que instalar unos Wilbers , porque era un barco , pero en esta ni me lo planteo.
No sería mala idea compartir "sensaciones" y año de fabricación por si llegamos a alguna conclusión.

Vss a todos.
 
Pues si que es extraño lo de la amortiguación ....Partiendo de la base de que esta moto generalmente la tenemos los que tenemos el culo pelo de km y sabemos lo tenemos entre manos no me cuadra...a no ser que haya "pequeñas" actualizaciones en el ESA..La mía es del 05.22 y os puedo asegurar que va por railes, comparto con Javierr que el Dynamic es una delicia , si algo peca es de durito, pero se lo traga todo, es la primera moto que tengo a la que no le afecta ni siquiera el rebufo de los camiones . Antes tenia una K1600GT y le tuve que instalar unos Wilbers , porque era un barco , pero en esta ni me lo planteo.
No sería mala idea compartir "sensaciones" y año de fabricación por si llegamos a alguna conclusión.

Vss a todos.
Pues entonces son todas iguales, gracias por decir que las del 2022 van por railes, olvidaros de series diferentes, y de si las ensambla el indio o el alemán.
Los IPhone lo hace el chino, he ahí la obra de arte ordenada por el americano
 
Pues si que es extraño lo de la amortiguación ....Partiendo de la base de que esta moto generalmente la tenemos los que tenemos el culo pelo de km y sabemos lo tenemos entre manos no me cuadra...a no ser que haya "pequeñas" actualizaciones en el ESA..La mía es del 05.22 y os puedo asegurar que va por railes, comparto con Javierr que el Dynamic es una delicia , si algo peca es de durito, pero se lo traga todo, es la primera moto que tengo a la que no le afecta ni siquiera el rebufo de los camiones . Antes tenia una K1600GT y le tuve que instalar unos Wilbers , porque era un barco , pero en esta ni me lo planteo.
No sería mala idea compartir "sensaciones" y año de fabricación por si llegamos a alguna conclusión.

Vss a todos.
La mia tambien es de 5/22 y comparto tu opinión, poner dynamic y es otra moto...sobre la K1600 mejor ni comentar.. :cry: :cry:
 
Pues no lo se exacto, creo que son los 12 primeros números, y los 5 siguientes el número de moto, pero te lo dice mejor el vendedor, a ver si ahora de verdad que va ser el indio el que falla y no la moto😂😂😂, es broma eh, supongo🫢
Y ahora creo q casi todas las Rt y K se fabrican en la India.
Por eso traen la suspensión chanquetera 😂😂allí hay muchos baches.
A ver ahora en serio, que la calidad será la misma, digo yo
La mia se fabricó a finales de enero de 2022 en la planta de Berlín. En la India solo hacen la G310, a no ser que recientemente hayan trasladado la producción de RT, cosa que dudo
 
Pues no sé, me habrán informado o yo entendido mal. no tiene mayor importancia donde se fabrique.
 
Pues si, es lo que tiene esta nueva, que de amortiguadores esta justita. Con la anterior 1200 ya llevaba los Olinhs y al cambiar de moto era todo un flaneo en el momento que le apretabas un poco, así que hice como en la 1200, cambiar de amortiguadores y colocar los wilbers, y se acabo el tema, ahora voy siempre en Rod-Road sin necesidad de cambiar de modo de conducción, va sobre railes
Coste?
 
Si te fijas, tus criterios no coinciden con los de nadie o casi nadie. Con el mayor de los respetos, a lo mejor es que tu moto no anda fina... o que no la sabes llevar como corresponde.
Sigo buscando criterios como el mío y cursos para llevar una RT que va fina como la seda. En cuanto encuentre el curso os lo paso a los que tampoco sabéis llevar una RT
 
Me ahorro la contestación, prefiero seguir con la seriedad con la que estamos tratando el tema
 
Yo si eres de Madrid te invito a probar mi moto y salimos de dudas si es cosa mía o es la moto.
Me parece increíble que cuando alguien tiene problemas con la moto y por lo que veo somos varios a la gente le moleste o sea mentira. Creo que antes de juzgar tendrías que comprobarlo.
A todos los que os va mal la moto, lleváis puesto el topcase?
A partir de ciertas velocidades, si vais solos en la moto y lleváis puesto el top la moto se mueve, no da sensación de seguridad.....con pasajero no se nota
 
A todos los que os va mal la moto, lleváis puesto el topcase?
A partir de ciertas velocidades, si vais solos en la moto y lleváis puesto el top la moto se mueve, no da sensación de seguridad.....con pasajero no se nota
Yo si lo llevo, pero la falta de agarre que más notamos es a baja velocidad, curveando.
 
A todos los que os va mal la moto, lleváis puesto el topcase?
A partir de ciertas velocidades, si vais solos en la moto y lleváis puesto el top la moto se mueve, no da sensación de seguridad.....con pasajero no se nota
En mi caso no es a grandes velocidades, incluso tomando rotondas ya me dio algún susto. Y soy de los raros que cumplo con los límites de velocidad😄😄😄
 
el martes me han dado cita, a ver si puedo llevarla que tengo la semana complicada
 
¿ troll o me lo parece ?..... :unsure:
Yo creo que no estás al día del hilo y por eso opinas así. Los que andamos por aquí escribiendo llevamos una buena temporada y creo que contamos con algo de credibilidad, desde que salió la nueva RT 21, las fuimos encargando, entregas, etc. Colgando cada uno nuestras fotos.

Aquí no hay ningún troll... Tu no serás uno de esos talibanes de BMW que se dejan la piel defendiendo cosas indefendible por el solo echo de tener una BMW??
 
A todos los que os va mal la moto, lleváis puesto el topcase?
A partir de ciertas velocidades, si vais solos en la moto y lleváis puesto el top la moto se mueve, no da sensación de seguridad.....con pasajero no se nota
Yo suelo ir con top case, ya en su día comenté que esta moto sin ninguna maleta parecía otra y mejoraba bastante... Pero claro... El que se compra una RT lo que menos hace es viajar sin ninguna maleta... Y con ellas puestas es cuando empieza la feria
 
Arriba