BMW R 1250 RT 2021

Por cierto, he leído a varios de las michelín que la delantera con 5000 estaba para el arrastre, entregué la moto con 5000kms justo y los neumáticos estaban nuevos, perfectos, tan solo con los pelos exteriores que no me dejó quitárselos, pero dibujo profundo, no le vi deformación. No agarran nada pero desgaste bueno
 
depende de la temperatura del asfalto y la caña que se le dé en curva, por el centro el compuesto te aguanta mas de 15000km, los laterales como le exigas en puertos de montaña se desacen, como las motos de los chavales de carreras vamos. Mira la fecha de fabricación, a ver si va ser muy vieja, te lo pone en lateral , si tiene mas de cinco años tírala, aunque si la moto es nueva, pos tendrá máximo un año d fabricación
 
Yo le he dao un 8 de puntuación, di la verdad, cuanto le das? Por tus comentarios no llega ni a un 4
El 4 cuando me solucionen la suspensión. El resto de cosas que dije las solucionarán, son fallos fáciles de resolver. El sillón se quedó en comentario sin anotar y me enseñarán como se cierra... A partir de ahí subirá nota con los kms
 
Motor de la K con marcha atras, protección de la Rt, deposito de combustible y suspensiones de la Gsa, caja de cambios DCT de Honda, fíjate que estoy cogiendo muchos componentes de bmw, pero como eso no existe, pues RT al canto con la cacharrada que trae de serie 😂😂😂
 
Me empezó a llover cuando ya estaba de vuelta. La ruta del 9, creo que se llama así, en los Alpes Suizos, son casi 300kms de curvas y de infarto, pues hacia un día cojonudo, iba en manga corta y cordura sin el térmico, así que la temperatura era de 10, pues esos neumáticos no cumplieron acompañados por esos maaaaagnificos amortiguadores de última tecnología y me di la vuelta a España
 
Motor de la K con marcha atras, protección de la Rt, deposito de combustible y suspensiones de la Gsa, caja de cambios DCT de Honda, fíjate que estoy cogiendo muchos componentes de bmw, pero como eso no existe, pues RT al canto con la cacharrada que trae de serie 😂😂😂
Masoka
 
Bueno, pues tras 21.000 kilómetros con la R1250RT ( abril 2021 ) comentar que yo no he tenido problemas de "flaneo", ni problemas con los neumáticos ( 2 juegos de Pilot Road 5GT ) ni problemas de estabilidad, entra en curva muy bien, sale de curva mejor... con lo que poco puedo aportar a los problemas que sufrís algunos.
Un par de preguntas, ¿dónde se ve en la aplicación cuando a actuado el abs o el control de tracción?
Otra cosa, ¿consume aceite vuestra moto? la mía consume en torno a medio litro de aceite entre cambio y cambio ( cada 10.000 kilómetros )
 
Lo ves fácil si tienes activado en grabar ruta, la casilla de velocidad. la moto lo registra todo todo, lo graba y por ahora solo lo sabes tú y BMW. si no lo has visto es que no te ha saltado nunca abs ni control tracción.
Los registros puedes utilizarlos en caso de una sanción que no corresponda(poco probable) para recurrir.
Lo del consumo de aceite solo puede ser por ir demasiado alto de vueltas, demasiado bajo, hacer mucho urbano a 30 km/h, entrar en zona roja con motor frío o no sé por que más puede ser.
nunca he rellenado aceite entre cambio y cambio, así tenía el nivel justo antes de cambiarlo. Yo no hago ciudad, solo puntualmente entrar y salir.7E22C274-D202-4563-BB0C-22542AA9A7FA.jpeg
 
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El tema de los radares los veis en la aplicación o lo hacéis de otra forma ?
Los defectos de las guanteras solucionados bolsa sobre deposito sw-motech micro y el iphone sin funda entra y carga perfecto.
Cada día más contento con esta moto, ademas me vino con los Z8 que va ha ser el 9º juego que gasto.
 
Creo que existe una opción de configuración de la alarma en que te alejas y se cierran y se pone la alarma sola.... en el menú de la moto y al acercarte se desconecta.
Lo del sillon, yo he tenido otras motos en la que se podía regular y pecan de lo mismo, al subir el sillón, queda un hueco entre los plásticos y el mismo, nunca me ha entrado agua pero no descarto que pudiera pasar. Lo de que se mueva lateralmente, estará bien enganchado? yo lo he comprobado y no se mueve lo más mínimo, pero sí que he visto que al levantarlo, o se encaja bien o se mueve de delante sobre todo.
Yo no digo que no te suceda todo lo que estas contando, de ser así, entiendo que desde el concesionario tendrían que darte una respuesta, por otro lado, las sensaciones de que flota la dirección no la tengo, y si no es por un problema del tren delantero en tu unidad, puede ser por el Telelever, que no transmite del mismo modo que una horquilla convencional, pero de ahí a que te den tan malas sensaciones hay un mundo.
Suerte y que te solucionen el tema.
Corrijo, no se cierran las maletas, ni el Top ni las guanteras, tiene razón el compañero, yo normalmente lo hago con el mando y pensaba que al saltar la alarma de forma automática al alejarte se cerraba también, pero no así, una cagadita que podían arreglar porque no creo que sea tan difícilmente, solo es programación, ya que con el mando se cierran y se pone la alarma .....
 
Haber, un par de respuestas p los compis por si ayuda algo, la 1250 nueva no me ha gastado aceite ninguno, no era así con la1200 de aire que entre cambio y cambio tenia que reponer. Con respectó a las gomas, de serie traía la PR 5Gt y en el primer cambio volví a la Z8, llevo mas de 10 años con ellas y me han funcionado muy bien. En cuanto al cierre-alarma, lo tenia en automático (al alejarme se activaba la alarma) por lo que tenia que cerrar las maletas con el botón al bajarme, cosa que tampoco era ningún problema, pero lo cambie a modo de mando porque veía que la mayoría de las veces no tenía porque activarse la alarma, ya que simplemente me bajaba a tomar café y la moto estaba a la vista, así que ahora solo es cuestión de darle dos veces al mando cuando dejas la moto ( no es un mundo)
 
Lo ves fácil si tienes activado en grabar ruta, la casilla de velocidad. la moto lo registra todo todo, lo graba y por ahora solo lo sabes tú y BMW. si no lo has visto es que no te ha saltado nunca abs ni control tracción.
Los registros puedes utilizarlos en caso de una sanción que no corresponda(poco probable) para recurrir.
Lo del consumo de aceite solo puede ser por ir demasiado alto de vueltas, demasiado bajo, hacer mucho urbano a 30 km/h, entrar en zona roja con motor frío o no sé por que más puede ser.
nunca he rellenado aceite entre cambio y cambio, así tenía el nivel justo antes de cambiarlo. Yo no hago ciudad, solo puntualmente entrar y salir.
Y pantallazo de registro de ABS o control de tracción puede subir alguien? es que me extraña que no me haya registrado ninguna en los 21k km que llevo, y he mirado las opciones de resgistro, y si que tengo marcadas las casillas para que me marque esos registros.
Otra cosa, suelo llevar la moto siempre en dynamic, ni alta ni baja de vueltas, y ciudad no hago nada. Entre el cambio de los 1.000 y la de los 11.000 tuve que rellenar el aceite ( me saltó el chivato de nivel bajo de aceite ), en este cambio, no me ha saltado el chivato, pero el mecánico me ha dicho que iba con el nivel bajo, que vaya controlando ese consumo, y si sigue, a BMW me tocará ir ( a ser posible, antes de abril, que cumple los 2 años de garantía )
 
Haber, un par de respuestas p los compis por si ayuda algo, la 1250 nueva no me ha gastado aceite ninguno, no era así con la1200 de aire que entre cambio y cambio tenia que reponer. Con respectó a las gomas, de serie traía la PR 5Gt y en el primer cambio volví a la Z8, llevo mas de 10 años con ellas y me han funcionado muy bien. En cuanto al cierre-alarma, lo tenia en automático (al alejarme se activaba la alarma) por lo que tenia que cerrar las maletas con el botón al bajarme, cosa que tampoco era ningún problema, pero lo cambie a modo de mando porque veía que la mayoría de las veces no tenía porque activarse la alarma, ya que simplemente me bajaba a tomar café y la moto estaba a la vista, así que ahora solo es cuestión de darle dos veces al mando cuando dejas la moto ( no es un mundo)
Si nadie dice que sea un mundo, pero si, para algunos, es un chapú
 
Y pantallazo de registro de ABS o control de tracción puede subir alguien? es que me extraña que no me haya registrado ninguna en los 21k km que llevo, y he mirado las opciones de resgistro, y si que tengo marcadas las casillas para que me marque esos registros.
Otra cosa, suelo llevar la moto siempre en dynamic, ni alta ni baja de vueltas, y ciudad no hago nada. Entre el cambio de los 1.000 y la de los 11.000 tuve que rellenar el aceite ( me saltó el chivato de nivel bajo de aceite ), en este cambio, no me ha saltado el chivato, pero el mecánico me ha dicho que iba con el nivel bajo, que vaya controlando ese consumo, y si sigue, a BMW me tocará ir ( a ser posible, antes de abril, que cumple los 2 años de garantía )

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Hacía tiempo que no lo miraba y antes si que lo veía bastante pero ahora he tenido que buscar bastante hasta encontrar alguna ruta donde me saliera el ABS y el control de tracción apenas me salta
 
Os voy a contar otra anécdota, hace un tiempo, hice un curso de conducción creyendo que lo sabía todo, que yo era el más chulo, y al terminar, (los instructores que ya me vieron llegar con cierta chulería…y se reían, diciéndome, a ti a ti te quiero ver yo) acabaron demostrándome que solo fallaba en una cosa, la mas importante. No sabía frenar, y sigo sin saber frenar a muerte en curva con carretera mojada a día de hoy, habiendo corregido cosas gracias a ellos.
Por eso digo que no estoy capacitado para llevar el Dinamic, y el Road mas o menos, hago lo que puedo.
 
Lo del consumo de aceite perdón por decir que podría ser por que haces mala conducción, ya que se da por hecho que todo el mundo que tiene una Rt no acelera con motor frío a lo loco, etc etc…y también que le has echo un buen Rodaje. Te lo debería mirar Bmw, pues no es normal rellenar, ves que no soy el único que no rellena nunca, a ver qué más te van diciendo por aquí.
Lo de que no veas que te salta el abs o control de tracción es normal, pues dices que vas siempre en Dinamic,(modo que yo raramente uso) llevas los sistemas de seguridad anulados en gran parte. La moto te permite hacer caballitos, derrapar…etc etc. por eso no ves en pantalla, simplemente por que no actúa.
Con 14 años hacía la calle del pueblo derrapando y caballito pa riba caballito pa bajo, y me siento capacitado para hacerlo con la Rt igual que muchos de vosotros, pero solo pondría el Dinamic para entrar en circuito o hacer conducción temeraria. El que no se sienta seguro con el tema de la suspensión tiene la opción de porner:
Seguridad en Road
Suspensión en Dinamic
A que no es lo mismo llamar Modo Road que Seguridad Road? suena diferente
Y si hay alguien de bmw por aqui, ruego que me confirme que estoy equivocado con lo que acabo de decir.
Ya cada uno que ponga el modo que mas le guste, luego si os vais pal barranco no vengáis diciendo que no se os ha dicho.😂😂😂
Alguno aun no sabe la gran moto que tiene ni lo que puede llegar hacer con ella en Modo Road lleves la rueda que lleves siempre que no esté gastada
Yo la moto la llevo siempre en dynamic, la moto no te permite tampoco hacer caballitos... En cuanto levanta la rueda un palmo del suelo ya te corta la moto... Levantar un palmo no lo considero yo caballito por lo menos 😬, y derrapada igual, control de tracción y abs entra fácilmente.
Del aceite no tengo queja de momento. No noto nada de que consuma. 👌
 
Eso es lo que me salta con dynamic
 

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Yo la moto la llevo siempre en dynamic, la moto no te permite tampoco hacer caballitos... En cuanto levanta la rueda un palmo del suelo ya te corta la moto... Levantar un palmo no lo considero yo caballito por lo menos 😬, y derrapada igual, control de tracción y abs entra fácilmente.
Del aceite no tengo queja de momento. No noto nada de que consuma. 👌
Tienes razón, es cuando desactivas el DTC, en Dinamic te levanta solo un palmo, ya he borrado el comentario
 
Me has echo dudar y creo recordar (ya el año pasao) que si le exiges e insistes el caballito en Dinamic, te desactiva el DTC automático y te da el aviso en pantalla.
Mejor no insistir, a mi el Road me va bien.
 
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Ángulo de paisajes
 

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Probaré a ver, aunque tengo pocas esperanzas.






Se que es una opción, directo a la batería, pero no lo haré porque tampoco lo necesito tanto y no quiero liarme a desmontar la moto. Ahora mismo voy al parking con un arrancador y enchufo el compresor al arrancador.
Ei, acabo de probarlo y si que funciona, pero solo en la toma trasera, la delantera te corta la corriente ya que es la que tiene comunicación, de todas formas no hace muy buen contacto que digamos, tienes que buscarle el punto. O hacer ligera presión, pruébalo otra vez, y ya sabes, con la moto arrancada.
Igualmente no carga el mantenedor de baterías por la toma trasera, por lo menos en las del 2021, supongo que las 2022 tampoco cargan
 
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Eso es lo que me salta con dynamic
Madre mía!!!!!
Y creí que a mi no me había saltado. Hay q darle a otra opción
También me salto a mi y el control de tracción también pero no tanto. Lo de la inclinación está bien, ¿funciona bien?
 
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No está mal llevar el mini compresor y un par de mechas en la maleta por si pinchas y no tener que esperar asistencia, aunque cuantos menos cacharros llevemos mejor para no ocupar espacio, otra cosa son los de las Maxitrail que ruedan por pistas y paises tercermundistas.
 
....
Para motos la Rt, para todo lo demás otras 🤪
Niiiiiiiiii deeeeeeee coooooooooña!!!!!!!!!
Si fuera millonario... Le ponía el caballete en el garaje que tendría de 1000m2 lleno de motos y estaría al lado de las reliquias. Las que no se tocan ni los domingos. Cartel de SE MIRA PERO NO SE TOCA
 
Ei, acabo de probarlo y si que funciona, pero solo en la toma trasera, la delantera te corta la corriente ya que es la que tiene comunicación, de todas formas no hace muy buen contacto que digamos, tienes que buscarle el punto. O hacer ligera presión, pruébalo otra vez, y ya sabes, con la moto arrancada.
Igualmente no carga el mantenedor de baterías por la toma trasera, por lo menos en las del 2021, supongo que las 2022 tampoco cargan
El libro de instrucciones pone textualmente:

La batería embornada solamente se puede cargar a través de la toma de corriente del puesto de conducción.
 
Ah, pues yo no lo he visto, igual lo pone, es que tengo el manual anterior al actual, en el mio no pone lo de modificar la tecla de favoritos tampoco, aunque poco habrá cambiado. En el 2021 habrán corregido algunos detalles.
En el manual publicado en 2020 trae varios errores como lo de la pila del mando que ya comenté
 
Voy a descargar el último manual de usuario que es la versión de junio 2021, el que tengo es de sep 2020
 
Ah, pues yo no lo he visto, igual lo pone, es que tengo el manual anterior al actual, en el mio no pone lo de modificar la tecla de favoritos tampoco, aunque poco habrá cambiado. En el 2021 habrán corregido algunos detalles.
En el manual publicado en 2020 trae varios errores como lo de la pila del mando que ya comenté
Página 242
 
Ostras, ya van en la tercera edición del manual, acabo descargarlo, el el de agosto de este año el último.
 
Voy a ver si también han corregido lo de la pila del mando y alguna otra cosa
 
Parece que con cada actualización de software sacan su correspondiente manual de usuario, a ver si con la. Version 050 me han hecho una repro y ahora la mia tiene 150 cv😂😂 espero que no
 
Madre mía!!!!!
Y creí que a mi no me había saltado. Hay q darle a otra opción
También me salto a mi y el control de tracción también pero no tanto. Lo de la inclinación está bien, ¿funciona bien?
Lo de los grados no sé si funciona... Ni le doy mucha importancia, yo rodando a mismo ritmo que otras motos a cada uno le marca unos grados, y tampoco me gusta entrar en el juego ese de quién inclina más... Qué al final esos piques no suelen acabar bien.
Pero si me sorprende lo del ABS y control de tracción la de veces que me saltaba...
 
Lo de los grados no sé si funciona... Ni le doy mucha importancia, yo rodando a mismo ritmo que otras motos a cada uno le marca unos grados, y tampoco me gusta entrar en el juego ese de quién inclina más... Qué al final esos piques no suelen acabar bien.
Pero si me sorprende lo del ABS y control de tracción la de veces que me saltaba...
Cierto, los grados mejor no nómbralos, pero despacio no ibas creo.
 
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