BMW R 1250 RT 2021

Así es: no les dije cual era la posible causa, pero tampoco hizo falta. Parece ser que es una avería muy común y solo verlo ya se remitieron a la garantía... como el terminal tiene 11 meses y la cobertura es de 1 año para empresas y 3 para particulares, me lo cogieron sin más preguntas y en dos días lo tendré reparado. Ojo: los reparan, no los sustituyen.
Por lo que estuve investigando en su momento buscando por Google, en caso de que se rompa fuera de garantía creo que la reparación eran unos 100€ en una Apple Store. Si realmente vale eso (que no lo se seguro), tampoco es tanto. Más barato que comprar un segundo móvil 😂
 
Se me ocurre que si tienes un móvil "secundario" sin SIM permanentemente en la moto, no es necesario conectarlo y desconectarlo. Al conectar el encendido se conectará el móvil y quedará conectado hasta que la batería se consuma. Y al volver a conectar la moto, se volverá a conectar el móvil. Esto sólo es válido si no ponemos bloqueos de pantalla. Al final, si no tiene SIM... ni datos del usuario... ¿Para qué queremos bloquearlo?

¿Correcto?
Esto, al menos en mi caso no es así es del todo así. Cuando paras poco tiempo, para echar gasolina o algo así, es como dices. Pero si paras más tiempo, se desconecta, y tienes que volver a la app para que se conecte.
 
Esto, al menos en mi caso no es así es del todo así. Cuando paras poco tiempo, para echar gasolina o algo así, es como dices. Pero si paras más tiempo, se desconecta, y tienes que volver a la app para que se conecte.
si le quitas el eco, o ahorra bateria o como se llame en tu sistema, al tenerlo siempre activo, encendido, con la pantalla mostrando la aplicación SIEMPRE, no se desconecta
 
Podrías ampliar esta información.......
Donde pones el móvil hay un cargador por inducción. Se carga sin necesidad de enchufar. También hay una conexión usb para hacerlo con cable.
Si llevas la app y el GPS funcionando el móvil se descarga, no a la misma velocidad que si no cargara nada, pero también rápido.

Si lo enchufas siempre carga y llega al 100% sin problemas
 
si le quitas el eco, o ahorra bateria o como se llame en tu sistema, al tenerlo siempre activo, encendido, con la pantalla mostrando la aplicación SIEMPRE, no se desconecta
Esto es como dices en mi antiguo Hauwei, pero en el actual Samsumg A6, como mucho lo puedes tener desbloqueado 30 minutos, no hay ninguna opcion de tenerlo desbloqueado permanentemente, si no hay alguna aplicacion funcionando, como la BMW app.

Por lo que una vez que apagas la moto a los 30 minutos el telefono se bloquea y tienes que que sacarlo de la guantera y volverlo a desbloquear. Con este tiempo tienes de sobra para echar gasolina o tomarte un café, pero no mucho más.

De todas formas, como he dicho antes, a mi se me conecta muy rápidamente a la moto, tanto el bluetooth como los mapas y sin nigún error, por lo que muchas veces ni siquiera espero a tener el mapa, salgo y en el primer semaforo ya está todo funcionado.
 
Última edición:
Donde pones el móvil hay un cargador por inducción. Se carga sin necesidad de enchufar. También hay una conexión usb para hacerlo con cable.
Si llevas la app y el GPS funcionando el móvil se descarga, no a la misma velocidad que si no cargara nada, pero también rápido.

Si lo enchufas siempre carga y llega al 100% sin problemas
Eso dependerá de cada teléfono. A mi me lo carga llevando la app funcionando y navegando. Es más, suelo llevar el teléfono en el bolsillo hasta que me avisa de batería baja y entonces lo meto en la guantera para que cargue. Lógicamente no a la misma velocidad que si no estuviera la app funcionando.
 
Donde pones el móvil hay un cargador por inducción. Se carga sin necesidad de enchufar. También hay una conexión usb para hacerlo con cable.
Si llevas la app y el GPS funcionando el móvil se descarga, no a la misma velocidad que si no cargara nada, pero también rápido.

Si lo enchufas siempre carga y llega al 100% sin problemas
Xiaomi Mi11 carga inalámbrica, te puedo asegurar que no se descarga, es mas, se carga aun utilizando la app, la música, el bttalk y el radardroid, todo a la vez 😇
 
A mi el IPhone Xs Max de 6,5 pulgadas me carga con todo funcionando, y cabe justo, sin funda claro, le sobra un milímetro por cada lado, los Iphone de 6,7 pulgadas no creo que entren en el cajetín, y los pro de 6,1 con funda decían que no cargaban por lo que lo levantan las 3 cámaras, no sé.
 
Yo tengo un one plus 6 y con la app de bmw y el radarbot funcionando (y para carga inalámbrica uno de esos parches que se venden a parte, porque el teléfono no trae carga inalámbrica) carga. Tarda, pero no sólo no se descarga, sino que carga. También cabe muy justito...
 
Me estoy enterando que mi batería ya casi ha muerto. Me alegro que os cargue
 
El iPhone 14 plus (de 6,7") sin funda no cabe en el cajetín.
 
Eso es una GRAN putada, porque mi cambio va a ser al PRO MAX y tiene el mismo tamaño
 
Pues seré yo que no se meterlo, el que lo tenga que diga como lo hace si me hace el favor. el click no salta para bloquearlo
 
hoy otra actualización de iOS, espero q mañana no falle, jjjjj
 
Acabo de intentar meter el iPhone 14 plus sin funda y entra justo si pones las cámaras al revés, (la cámara hacia el deposito de gasolina y la pantalla hacia arriba claro)pero el click no lo bloquea, queda suelto, aunque si carga. Para mi no sirve, seguiré con el xs max o compraré un 14 sin plus, jjj, a parte que de lo justo que queda casi tengo que sacarlo con unas pinzas
 
Pues seré yo que no se meterlo, el que lo tenga que diga como lo hace si me hace el favor. el click no salta para bloquearlo
Buenas tardes

Los modelos PRO MAX o PLUS de iPhone sin funda si pueden entrar pero el problema es que la carga inalámbrica no funciona bien y no se recarga su batería . Se debe utilizar el cargador USB con forma de codo en los modelos de 6,1 pulgadas. Espero haberos ayudado. Saludos

Luis
 
El iPhone 14 plus (de 6,7") sin funda no cabe en el cajetín.
Cada uno hace con su capital lo que quiere, y no quiero molestar a nadie, pero de verdad que vas a poner un movil de más de 1000 Euros en la guantera? con las vibraciones que debe soportar, aparte de las altas y bajas temperaturas.

He estado de ruta por Portugal este finde con temperaturas por debajo a cero y lloviendome más de 400 Km, y no se me hubiera ocurrido poner el movil "bueno" en la guantera, solamente por el hecho que hoy en día perder (o que se rompa) el movil es peor que perder la cartera.

Y cuando llegue el verano, quiero ver como funciona el sistema con temperaturas de mas de 35 grados (por no decir mas de 40), por mucho ventilador que hayan puesto.
 
Creo que ya se ha comentado casi todo al respecto, para rutas cortas no hay problemas en llevar el móvil en la chaqueta, y para viajes mejor un segundo móvil en la guantera que casi todos tenemos móviles antiguos en el cajón y así no le damos tralla al móvil de uso diario.
 
Cada uno hace con su capital lo que quiere, y no quiero molestar a nadie, pero de verdad que vas a poner un móvil de más de 1000 Euros en la guantera? con las vibraciones que debe soportar, aparte de las altas y bajas temperaturas.

He estado de ruta por Portugal este finde con temperaturas por debajo a cero y lloviéndome más de 400 Km, y no se me hubiera ocurrido poner el móvil "bueno" en la guantera, solamente por el hecho que hoy en día perder (o que se rompa) el móvil es peor que perder la cartera.

Y cuando llegue el verano, quiero ver como funciona el sistema con temperaturas de mas de 35 grados (por no decir mas de 40), por mucho ventilador que hayan puesto.
Igual se te moja mas el móvil en la chaqueta que en la guantera....

Mira que llevo kilómetros en la moto y en ningún momento ha entrado agua en ninguna de las 2 guanteras....

No entiendo el miedo que tenéis a las guanteras, si el móvil va mas protegido que en tu bolsillo

Piensa si te caes, la guantera no va a arrastrar lo que tu, o el golpe contra el guarda rail.....
 
Cada uno hace con su capital lo que quiere, y no quiero molestar a nadie, pero de verdad que vas a poner un movil de más de 1000 Euros en la guantera? con las vibraciones que debe soportar, aparte de las altas y bajas temperaturas.

He estado de ruta por Portugal este finde con temperaturas por debajo a cero y lloviendome más de 400 Km, y no se me hubiera ocurrido poner el movil "bueno" en la guantera, solamente por el hecho que hoy en día perder (o que se rompa) el movil es peor que perder la cartera.

Y cuando llegue el verano, quiero ver como funciona el sistema con temperaturas de mas de 35 grados (por no decir mas de 40), por mucho ventilador que hayan puesto.

Mucha gente lleva el móvil en el manillar, llueva o haga sol, y no pasa nada. Si que al sol y con calor no es muy bueno, porque se apagan, no se ve la pantalla y no es bueno para la batería el calor pero yo he llevado el móvil en la guantera todo el verano y no hay problema. ¿Está más caliente que en invierno? Si. ¿Está más caliente que si lo llevaras en el manillar o en el salpicadero del coche sin aire? Ni de lejos. Estaba levemente caliente y poco más. En la guantera está fuera del sol y perfectamente ventilado.

Igual se te moja mas el móvil en la chaqueta que en la guantera....

Mira que llevo kilómetros en la moto y en ningún momento ha entrado agua en ninguna de las 2 guanteras....

No entiendo el miedo que tenéis a las guanteras, si el móvil va mas protegido que en tu bolsillo

Piensa si te caes, la guantera no va a arrastrar lo que tu, o el golpe contra el guarda rail.....
Yo a favor de llevar el móvil en la guantera, pero si que es verdad que en el escenario de que la moto se caiga por un desnivel pues mejor tener el móvil en la chaqueta que en la guantera. Pero al final es un tema de probabilidades y también que hay otros sistemas que pueden suplir eso, como un Apple Watch o el sistema SOS de la moto.
 
Perdonad, pero no estoy hablando simplemente de llevar el móvil en la guantera, aquí hablamos de llevar un móvil con la pantalla encendida y cargando por inducción, para que funcione el GPS en la tft, y ambas cosas los calienta y bastante. Incluso con 5 grados el ventilador me ha saltado alguna vez.

Naturalmente cada uno puede llevar el móvil donde quiera, faltaría más.
 
Cualquier iPhone puede estar en la guantera de la rt 2021 cargando y no le pasa nada ni a las cámaras ni al teléfono, he metido el mío que me costo 1500€ y no le ha pasado nada ni a -10ºC ni a 40ºC, y si le hubiese pasado algo ya veríamos quien lo paga, yo, Apple o Bmw. En breve meteré el 14 pro con funda, a ver si aguanta o no aguanta.
El ventilador tampoco revienta.
La electrónica civil aguanta 85ºC y la militar 125ºC si es que non han cambiado las reglas.
Ah, la conectividad ya no falla, parece que lo han logrado desde la 050, más sin tiempo no era.
 
Última edición:
A mi el iPhone sí me ha reventado y sí ha dejado de funcionar en plena ola de calor.
 
iPhone pone temperatura de funcionamiento de 0 a 35ºC con rendimiento al 100%, si te sales de ese rango te limita las funciones como la carga de la batería que la mantiene estable al 50%, y a -20ºC o mas de 45ºC seguramente dejará de funcionar y puede que se estropee.
Pero pensándolo bien, el que me estropeo soy yo a 20 bajo cero o a 45ºC encima de cualquier moto:ROFLMAO:
 
A ver, que yo no dejo el móvil dentro del cajetín con la moto aparcada al sol, ni dentro del coche tampoco, ni el casco con intercomunicador dentro de la maleta o top case en parado al sol, pues la temperatura interior supera los 45ºC, ya tuve que cambiar una batería hinchada por olvidarme el casco dentro del top case al sol.
 
A ver, que yo no dejo el móvil dentro del cajetín con la moto aparcada al sol, ni dentro del coche tampoco, ni el casco con intercomunicador dentro de la maleta o top case en parado al sol, pues la temperatura interior supera los 45ºC, ya tuve que cambiar una batería hinchada por olvidarme el casco dentro del top case al sol.
Pues el Troll los deja, el casco con intercomunicador y también el móvil.... y cargando
 
Pues si aún así no os revienta, que alcanzará temperaturas de 70ºC graos en el interior de un coche cerrado al sol... supongo que un top case metálico de una Adventure no habrá menos temperatura siempre que la exterior sea de 40ºC o más y el cajetín negro de la rt de 60ºC no creo que baje. yo lo máximo rodado con la Rt a sido de 38ºC durante 6 horas y si es cierto que me limitó y mantuvo la carga del teléfono al 50%, pero sin errores ni fallos; siempre en movimiento y sin sacar el móvil del cajetín. al descender la temperatura y llegar a 28ºC , volvió a cargar al 100%.
ahora bien, yo agustito agustito de todo no iba, creo que iba mejor el móvil que yo.
 
Última edición:
Pues si aún así no os revienta, que alcanzará temperaturas de 70ºC graos en el interior de un coche cerrado al sol... supongo que un top case metálico de una Adventure no habrá menos temperatura siempre que la exterior sea de 40ºC o más y el cajetín negro de la rt de 60ºC no creo que baje. yo lo máximo rodado con la Rt a sido de 38ºC durante 6 horas y si es cierto que me limitó y mantuvo la carga del teléfono al 50%, pero sin errores ni fallos; siempre en movimiento y sin sacar el móvil del cajetín. al descender la temperatura y llegar a 28ºC , volvió a cargar al 100%.
ahora bien, yo agustito agustito de todo no iba, creo que iba mejor el móvil que yo.
Cuando se sobrecalienta el tlf entra en un modo de protección y se apaga. En la playa me pasa de vez en cuando pero en moto nunca se me dio el caso... De momento 😬
 
Buenas. La semana pasada he estado viajando con lluvia, frío y calor y no me ha entrado agua en la guantera. Lo que si he notado es que me descarga el teléfono (Realme GT2) tanto por el USB como poniendo una antena exterior de 2A para carga inalámbrica, esto usando los mapas y escuchando música durante el viaje, llega muy justo al final del día.
También me he dado cuenta que cuando reinicio la marcha tengo que seguir un protocolo de conexiones es decir, dejar que el teléfono conecte antes de que lo haga el intercomunicador (BMW intercom system 7) porque si lo hace antes el interiorcomunicador ya no hay manera de que aparezcan los mapas.
Por otro lado, como no cerraba bien la guantera con este teléfono, le he quitado el mecanismo de los topes y ahora entra bienIMG20220911192906.jpgIMG20220911192630.jpg
 
Buenas. La semana pasada he estado viajando con lluvia, frío y calor y no me ha entrado agua en la guantera. Lo que si he notado es que me descarga el teléfono (Realme GT2) tanto por el USB como poniendo una antena exterior de 2A para carga inalámbrica, esto usando los mapas y escuchando música durante el viaje, llega muy justo al final del día.
También me he dado cuenta que cuando reinicio la marcha tengo que seguir un protocolo de conexiones es decir, dejar que el teléfono conecte antes de que lo haga el intercomunicador (BMW intercom system 7) porque si lo hace antes el interiorcomunicador ya no hay manera de que aparezcan los mapas.
Por otro lado, como no cerraba bien la guantera con este teléfono, le he quitado el mecanismo de los topes y ahora entra bienVer el archivo adjunto 334908Ver el archivo adjunto 334909
Yo antes llevaba un adaptador de esos de carga inalámbrica para mí tlf y cargaba muy bien, pero se estropeó y compre otro sin mirar el amperaje, resulta que era de 5A y con ese me descargaba la batería.
Así que me tocó comprar otro pero de 10A y con ese ya genial...

Así aguantaré hasta que cambie el teléfono por uno que lo lleve integrado.
 
...
Por otro lado, como no cerraba bien la guantera con este teléfono, le he quitado el mecanismo de los topes y ahora entra bien
Pues ese móvil estoy leyendo que es de 6.62" así que es una opción muy interesante desmontar el bloqueo. El iPhone es 6,7" ¿crees que cabrá bien?
 
Pues ese móvil estoy leyendo que es de 6.62" así que es una opción muy interesante desmontar el bloqueo. El iPhone es 6,7" ¿crees que cabrá bien?
El mío entra muy justo aunque con funda incluida, algo mayor no sé si entrará
 
por cierto Aure, como quedo el tema de tu máquina? estabas a la espera de valoracion por BMW no? disculpa si has contestado antes y no te he leido pero ahora cuando te he visto me ha venido a la memoria toda tu historia con la RT.

Un saludo
 
De todo lo que he llevado, de lo que no se han echo cargo es de los neumáticos y del sillón. Lo demás lo han sustituido todo. No está cerrado aún pero el viernes recojo la moto porque lleva dos meses y ya no la voy a dejar más en taller.
 
De todo lo que he llevado, de lo que no se han echo cargo es de los neumáticos y del sillón. Lo demás lo han sustituido todo. No está cerrado aún pero el viernes recojo la moto porque lleva dos meses y ya no la voy a dejar más en taller.
Y al final qué te han cambiado?
 
Arriba