BMW R 1250 RT 2021

Los accesos directos legalmente no se pueden tocar en movimiento, ni pantallas de gps, ni móviles, vamos q por eso en la rt se hace todo con la rueda o teclas al alcance sin soltar el manillar. Lo mismo los coches, por eso vienen llenos de teclas en el volante o sin ellas controlando por voz.
Yo uso los accesos directos en macha, u supongo que habrá un vacío legal, igual que variar temperatura en un coche, pues es solo un pulso y no se hace nunca en una rotonda por ejemplo
 
En consecuencia con lo expuesto, no procede formular denuncia a las motocicletas que de acuerdo con el artículo 104 a) del Reglamento General de Circulación estánobligadas a llevar encendida la luz de corto alcance o cruce durante el día, si tienen activada la luz de circulación diurna. Esta excepción sólo se aplica a los supuestos de circulación diurna en condiciones adecuadas de visibilidad, en el resto, seguirá siendo necesario circular con la luz de corto alcance o de cruce.

EN CONDICIONES ADECUADAS DE VISIBILIDAD. O sea, queda a criterio del agente si las condiciones son o no adecuadas.
Imposible explicarlo mejor.
Este tema ya salió hace tiempo y la cagada de BMW persiste
 
Última edición:
No creo que existan denuncias por eso, sino, apaga y vamonos, pero hacer las cosas lo mas legal posible no es malo, nadie es perfecto
 
Claro que las hubo.
Y a raíz de ellas la Autoridad correspondiente dictó una instrucción interna para que no se sancionase ir con "luz de día" porque había agentes que lo hacían por no llevar la luz de cruce.
 
Yo creo que debierais comprobar que el sensor esta limpio, o si la moto tiene otro problema. Hoy a las 8,30 de la mañana en la ciudad de Ourense, con el día nublado por niebla alta, las luces se encendieron, y eso que la luminosidad era tal que si las tuvieras que poner manualmente, jamás las hubierais encendido. En los túneles, grandes, pequeños iluminados y sin iluminar, siempre se enciende. ¿también puede ser que me haya tocado la moto lista? :p:p:p;)
 
La única manera que yo conozco de encender manualmente la luz de cruce es en el menú, Ajustes --> Ajustes vehículo --> Luz --> Luz diurna automática --> On/Off. Lo cual es bastante coñazo para hacer en marcha, en el caso de entrar a un túnel iluminado que no active el modo automático, o cuando empieza a llover fuerte pero no cae la luminosidad suficientemente.
Creo que este cambio no se puede hacer en marcha, tienes que deterner la moto.

Hay un sitio en el manual que indica que la luz diurna es más visible para vehículos de enfrente que la de cruce, como excusándose de esto, y diciendo, no necesitas las de cruce si no necesitas ver la carretera. Yo de todas formas en caso de niebla intensa me paro y pongo las de cruce, diga lo que diga el manual...y los warning si hace falta.
 
Última edición:
Cerca de Vitoria hay un túnel corto (unos 200 m) que está iluminado en su interior. Antes de entrar pone la señal de "luz de cruce obligatoria". Y sin embargo, bien sea porque no da tiempo, bien porque la iluminación interior es suficiente, las luces en automático no se llegan a encender
+1 y el mismo tu el con mi coche de +10 años no le ocurre
 
Claro que las hubo.
Y a raíz de ellas la Autoridad correspondiente dictó una instrucción interna para que no se sancionase ir con "luz de día" porque había agentes que lo hacían por no llevar la luz de cruce.
Coincido contigo @alvinavi, al principio (2014/2015) hubo muchos usuarios denunciados por no llevar la luz de cruce encendida, yo se por lo menos de tres, uno de ellos (que conozco personalmente) se lo reclamó al su Concesionario y le pagaron los 100€ de la sanción................al poco tiempo sacaron la Instrucción interna de la D.G.Tráfico y dejaron de denunciar por ese motivo, todavía debo tener por ahí la mencionada Instrucción que fotocopié y llevé junto con la documentación mientras tuve la 2014.
 
Lo primero, mil disculpas.

Lo leí aquí hace tiempo pero entonces no tenía dónde usar la app de BMW. Ahora sí y no lo encuentro.

He visto cómo importar rutas desde el ordenador a la aplicación. Pero lo que no consigo encontrar ni hacer, es crear rutas con más de un punto desde la propia aplicación.

Me podéis echar un cable?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Encontrado.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver. Una "p'a que sus desco*neis" un poquito. Ya he dicho que tengo un montón de rutas hechas en BaseCamp y que con el Nav VI iban perfectas. Bueno, pues esas mismas las estoy aprovechando, y las utilizo con el nuevo navegador / App de BMW, y lo he conseguido en muchas de ellas, quizá con pequeños ajustes. Hoy he intentado hacerlo para ir mañana a dar una vuelta por mi tierra (Euskadi / País Vasco). Bien. Exporto el GPX, lo envío por correo a mi cuenta, lo recupero y lo envío a archivos, abro la app, le digo importar archivos, selecciono el enviado (imagen 1), y al darle a IR me aparecen lo que figura en la imagen 2 y 3. Da igual si le digo pasar por el punto de inicio como si le digo ir directamente a la ruta.
Lo único que se me ocurre pensar es que los nombres de los WayPoints están en grafía local, es decir Azkoitia, Zumaia, Zestoa etc. Y que la app, al ver las K y otras, se piensa que son nombre de ciudades rusas. Parece un pitorreo. Reharé las rutas con el nombre en Castellano, a ver si así...

En fin, sufrimos las novatadas...






Ver el archivo adjunto 358628cen las pantaVer el archivo adjunto 358629llas de la imagen 2 y 3Ver el archivo adjunto 358630

Hola, a mi me pasa lo mismo. ¿Sabes si hay alguna solución? Me estoy volviendo loco…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay un hilo abierto sobre este tema en SOLO GPS "BMW Motorrad Connected" donde se ha publicado la respuesta que ha dado BMW sobre este tema. Básicamente que son conocedores del tema y están de mirando de arreglarlo por lo que sacarán una nueva actualización. De momento no hay otra solución que descargarse los mapas que pide.
 
Pequeñas modificaciones de colores para el 2024
 

Adjuntos

  • IMG_5577.png
    IMG_5577.png
    199,9 KB · Visitas: 104
  • IMG_5578.png
    IMG_5578.png
    278,7 KB · Visitas: 106
  • IMG_5580.png
    IMG_5580.png
    213,5 KB · Visitas: 104
  • IMG_5579.png
    IMG_5579.png
    310,1 KB · Visitas: 105
Pequeñas modificaciones de colores para el 2024

Eso es todo lo que proponen para el año que viene? Pues entonces no habrá el tradicional cambio cada tres años: para tener el morro negro y nada más, no vamos a gastarnos 30.000 del ala.
 
Como tiene que ser, así ahorramos dinero y no contaminamos, los cambios tenían que ser cada 5 años
 
Como tiene que ser, así ahorramos dinero y no contaminamos, los cambios tenían que ser cada 5 años
Eso es!! Además esta moto ya el siguiente cambio no pueden ser retoques, tiene que ser ya cambio entero como en la gs.
Este año presentan la gs normal y lo mismo al siguiente nos sorprenden con la Adventure y la Rt nuevas como hicieron en el 2014
 
Uy, pues me suena haber visto hace unas semanas una RT blanca con las pegatinas esas negras de RT en el morro y en las maletas, por aquí en Barcelona.

El modelo 2025 ya 100% eléctrica, espero (ilusamente).
 
Hay un hilo abierto sobre este tema en SOLO GPS "BMW Motorrad Connected" donde se ha publicado la respuesta que ha dado BMW sobre este tema. Básicamente que son conocedores del tema y están de mirando de arreglarlo por lo que sacarán una nueva actualización. De momento no hay otra solución que descargarse los mapas que pide.

Gracias por la info. Tocará hacer los mapas a mano en la app de BMW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uy, pues me suena haber visto hace unas semanas una RT blanca con las pegatinas esas negras de RT en el morro y en las maletas, por aquí en Barcelona.

El modelo 2025 ya 100% eléctrica, espero (ilusamente).
Esas pegatinas de Rt hace tiempo que se venden en AliExpress, seguramente las habrá puesto su propietario
 
¡¡¡SOMOS POBRES!!! En la salida del Tour de esta mañana, todos los Gendarmes llevaban la RT nueva, mientras que la Ertzaintza llevaba el modelo antiguo. :LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Imaginaba. Entonces BMW las está comprando también en AliExpress, porque son iguales 😂
😂😂 yo casi que prefiero que BMW compre las pegatinas en AliExpress a que le mande el trabajo a un indio que lo pinta a mano y cobra 2000 euros de suplemento por la pintura 😬😬
 
En las imágenes parece que vuelven a venir con pinzas "BMW" en vez de Brembo. O eso me ha parecido...
 
Buenos días
Este finde decidí echarle valor y pasar caló. Fui a Almería a comer pescaito y quise subir antes a Trevelez a desayunar.
Chaqueta, casco guantes mientras calienta la moto, meto ruta planificada y arranco, 1 minuto después la app no está conectada, paro, conecto, ruta y arranco. Me vuelve a pasar lo mismo y pienso ya conectará. Llego a Nerja y sigue igual. Paro en una gasolinera y repito pero me espero antes de arrancar. De repente me pide que baje casi 8Gb en mapas de Europa. España está bajada y nunca hubo problemas, pues nada me los pide después de reiniciar Moto, app teléfono... Tooooodo... Pues nada. Desinstalo y ahora me pide 35gb de mapa. Bajo España sur y lo mismo
¿que pasa ahora con la app?????
 

Adjuntos

  • IMG_4498.png
    IMG_4498.png
    303,6 KB · Visitas: 31
  • IMG_4500.png
    IMG_4500.png
    162,7 KB · Visitas: 31
Buenos días
Este finde decidí echarle valor y pasar caló. Fui a Almería a comer pescaito y quise subir antes a Trevelez a desayunar.
Chaqueta, casco guantes mientras calienta la moto, meto ruta planificada y arranco, 1 minuto después la app no está conectada, paro, conecto, ruta y arranco. Me vuelve a pasar lo mismo y pienso ya conectará. Llego a Nerja y sigue igual. Paro en una gasolinera y repito pero me espero antes de arrancar. De repente me pide que baje casi 8Gb en mapas de Europa. España está bajada y nunca hubo problemas, pues nada me los pide después de reiniciar Moto, app teléfono... Tooooodo... Pues nada. Desinstalo y ahora me pide 35gb de mapa. Bajo España sur y lo mismo
¿que pasa ahora con la app?????
Hay un hilo que trata del tema. Parece que desde la nueva actualización de la app, a veces, no siempre, pide bajar un montón de mapas de países exóticos (Rusia, Turquía, Uzbekistán y otros muchos) para poder trazar la ruta. En mi caso me ha pasado con alguna ruta por el norte, mientras que no me ha ocurrido por extremadura y portugal.

BMW ha respondido a consultas con un "copia y pega", en todos los casos el mismo, que ya conoce el problema, y que lo solucionarán con la próxima actualización. De esto hace ya bastante tiempo, y aún no hay actualización. Esto, en cualquier app, se soluciona en horas. En el caso de BMW, tardarán meses. Mientras tanto no hay otro remedio que bajar los mapas que te pide para que funcionen todas las rutas.

En fin, ya veremos cuándo BMW se digna atender a un problema que es de su exclusiva responsabilidad
 
Hay un hilo que trata del tema. Parece que desde la nueva actualización de la app, a veces, no siempre, pide bajar un montón de mapas de países exóticos (Rusia, Turquía, Uzbekistán y otros muchos) para poder trazar la ruta. En mi caso me ha pasado con alguna ruta por el norte, mientras que no me ha ocurrido por extremadura y portugal.

BMW ha respondido a consultas con un "copia y pega", en todos los casos el mismo, que ya conoce el problema, y que lo solucionarán con la próxima actualización. De esto hace ya bastante tiempo, y aún no hay actualización. Esto, en cualquier app, se soluciona en horas. En el caso de BMW, tardarán meses. Mientras tanto no hay otro remedio que bajar los mapas que te pide para que funcionen todas las rutas.

En fin, ya veremos cuándo BMW se digna atender a un problema que es de su exclusiva responsabilidad
Gracias Raimundoda.... A ver si para Reyes puedo trazar ruta
Que pena que la FJR pasó a mejor vida
 
Hay un hilo que trata del tema. Parece que desde la nueva actualización de la app, a veces, no siempre, pide bajar un montón de mapas de países exóticos (Rusia, Turquía, Uzbekistán y otros muchos) para poder trazar la ruta. En mi caso me ha pasado con alguna ruta por el norte, mientras que no me ha ocurrido por extremadura y portugal.

BMW ha respondido a consultas con un "copia y pega", en todos los casos el mismo, que ya conoce el problema, y que lo solucionarán con la próxima actualización. De esto hace ya bastante tiempo, y aún no hay actualización. Esto, en cualquier app, se soluciona en horas. En el caso de BMW, tardarán meses. Mientras tanto no hay otro remedio que bajar los mapas que te pide para que funcionen todas las rutas.

En fin, ya veremos cuándo BMW se digna atender a un problema que es de su exclusiva responsabilidad

Pues sí, para ir por Albania, Macedonia o Grecia, por lo visto hay que bajarse Ucrania y la zona de Crimea (tengo unas ganas de ir allí de vacaciones entre tanques y bombas racimo, que no veas) entre otros. Además, hay sitios de Bulgaria que te alarga la ruta sin razón aparente, además de alguna variante en Francia que no le gusta y que la evita.

Es la primera vez que critico la App de BMW; espero que todo funcione bien a pesar de tener que haber cargado esos mapas inútiles de sitios a los que nunca iré, porque lo que sería un desastre es estar por esos mundos de Dios y no tener el navegador a punto.
 
No pretendo "hacer sangre" pero desde el principio he opinado que para navegar por esos mundos no hay nada como un buen navegador GPS por satélite y acompañado de los mapas de toda la vida en la bolsa sobredepósito.
De todas formas, tampoco es infalible, pero yo voy más confiado de esta manera
 
El Gps de la app también va vía satélite.
Que raro que a mi no me ha pedido mas mapas, me los pedirá seguro cualquier día.
 
No pretendo "hacer sangre" pero desde el principio he opinado que para navegar por esos mundos no hay nada como un buen navegador GPS por satélite y acompañado de los mapas de toda la vida en la bolsa sobredepósito.
De todas formas, tampoco es infalible, pero yo voy más confiado de esta manera
Bueno... Todo tiene sus pros y sus contras. He utilizado varios años primero el Nav V y luego el Nav VI. Es una maravilla. Pero tiene sus problemas de "pantallas locas" (aunque yo puedo decir que los he sufrido sólo 2 - 3 veces en 5 años, lo que no es relevante), y el cognazo que es (al menos en la RT) andar quitando y poniendo el aparato cada vez que te paras a tomar un café. Y, claro, tener que enchufarlo al PC para pasar las rutas. Y que sólo admita 29 Waypoints. O sea, todo lo bueno tiene sus partes malas.

En la nueva RT, funcionando bien, es una maravilla. Te da bastante menos información que el Nav, pero te lleva sin problemas por la ruta seleccionada. Y hay que pensar que este es el fututo. Tras varias actualizaciones y cabreos con BMW, conseguiremos que la app funcione bien y sin problemas. Seguro. ¿Cuándo? qui lo sá. Pero seguro que va por ahí. O sea, todo lo malo tiene sus partes buenas.

Por cierto, que el navegador de la app (o sea del móvil) también es por satélite. Y lo de los mapas en la bolsa sobredepósito es inigualable para los "románticos" de este tema. Como también era inigualable la conversación de ... "Y cuando llegues al pueblo, coges el desvío a la izquierda hacia Villa primera, pero, ojo, no cojas el primero, que te lleva por un camino de cabras. Sigue 2 km y después de pasar la iglesia, en una gasolinera, coges el cruce que pone "villa segunda", que en 2 km conecta con el de Villa Primera".

En fin, que romanticismos aparte, hay que ir con los tiempos y evolucionar con ellos. Y al final, lo nuevo siempre es mejor que lo viejo. Pero, al menos en BMW, les cuesta tiempo superarlo.
 
No pretendo "hacer sangre" pero desde el principio he opinado que para navegar por esos mundos no hay nada como un buen navegador GPS por satélite y acompañado de los mapas de toda la vida en la bolsa sobredepósito.
De todas formas, tampoco es infalible, pero yo voy más confiado de esta manera
Yo me acabo de hacer 4000 km por el norte de España y ni una desconexión, todo perfecto. Además con MRA cambias la ruta en 10 minutos desde el móvil, nada de ordenador, y desde que he descubierto lo fácil que es encontrar gasolineras en ruta, lo único que me falta son los radares. Como tengo Android no me pide mapas.

Al menos para mí más fácil y, al menos igual como navegador que el TOMTOM.

Lo de los mapas en el depósito para quien no tenga presbicia, para los que pintamos canas no es un sistema muy bueno, más allá del romanticismo.
 
No pretendo "hacer sangre" pero desde el principio he opinado que para navegar por esos mundos no hay nada como un buen navegador GPS por satélite y acompañado de los mapas de toda la vida en la bolsa sobredepósito.
De todas formas, tampoco es infalible, pero yo voy más confiado de esta manera
Ni hablar. Ni soy nostálgico ni lo antiguo es mejor por definición... más bien al contrario.
 
Buenos días
Este finde decidí echarle valor y pasar caló. Fui a Almería a comer pescaito y quise subir antes a Trevelez a desayunar.
Chaqueta, casco guantes mientras calienta la moto, meto ruta planificada y arranco, 1 minuto después la app no está conectada, paro, conecto, ruta y arranco. Me vuelve a pasar lo mismo y pienso ya conectará. Llego a Nerja y sigue igual. Paro en una gasolinera y repito pero me espero antes de arrancar. De repente me pide que baje casi 8Gb en mapas de Europa. España está bajada y nunca hubo problemas, pues nada me los pide después de reiniciar Moto, app teléfono... Tooooodo... Pues nada. Desinstalo y ahora me pide 35gb de mapa. Bajo España sur y lo mismo
¿que pasa ahora con la app?????
Como curiosidad, no se si sabes, que el problema con los mapas es únicamente de IOS (desde la última actualización), con ANDROID van MUY bien, ¡¡por lo menos a mi!! ..................... y como te han comentado la Marca tiene conocimiento y al parecer lo estan solucionando 🤷‍♀️🤷‍♀️
 
Pues yo uso iOS y no tengo ese problema, que raro, bueno solo tengo descargados estos mapas
 

Adjuntos

  • IMG_9935.jpeg
    IMG_9935.jpeg
    48,7 KB · Visitas: 31
Ah, ok, ya iré comentando si me pide descargar mapas, a ver si lo soluciona bmw antes, Gracias
 
Como curiosidad, no se si sabes, que el problema con los mapas es únicamente de IOS (desde la última actualización), con ANDROID van MUY bien, ¡¡por lo menos a mi!! ..................... y como te han comentado la Marca tiene conocimiento y al parecer lo estan solucionando 🤷‍♀️🤷‍♀️
En verdad esto no es 100% cierto. Hace unas semanas al hacer una ruta cerca de Tarifa, me pidió los Ferries del Mediterráneo y el mapa de Marruecos. Una vez la hice los borré y ya nunca más tuve problemas. Pero vamos, no es ni de lejos los problemas de los compañeros de iPhone.
 
Tengo la última, la 5.0.0, iOs la descarga automáticamente, no te deja tener ninguna app sin actualizar a menos que lo configures manual o el terminal no la tolere, pero si por aqui dicen que falla, seguramente me fallará, tampoco hago rutas todos los días, ya iré comentando
 
Gracias por las fotos! Gris mate espectacular
la probé el jueves y el cambio de la 1200 a la 1250 es más que notable, aunque tenía algo de vibracion en el manillar a alta velocidad (no digo la cifra) que no recordaba en la anterior
la verdad es que después de la comida de coco durante el confinamiento, me temo que me lanzo ya, un tft no lo veo razón suficiente para esperar y ademas molan mas los cuentarrevoluciones de toda la vida
por cierto la radio que siempre lo vi superflua una pasada incluso yendo rápido
La radio es simplemente espectacular... Suena mejor que en muchos coches..
 
ACTUALIZACIÓN DE LA APP EN IOS!!! Por favor, si alguien la prueba, que nos diga cómo está el tema de los mapas. Yo no la voy a descargar por el momento, no sea que las rrutas previstas para agosto se jodan!!!
 
ACTUALIZACIÓN DE LA APP EN IOS!!! Por favor, si alguien la prueba, que nos diga cómo está el tema de los mapas. Yo no la voy a descargar por el momento, no sea que las rrutas previstas para agosto se jodan!!!
Bueno, Ramiro, como sabes que soy un “hombre de equipo” me he descargado la nueva actualización para iPhone (versión 5.0.1) (501012). Ya te aviso, de momento, que se tienen que volver a cargar los mapas.

Las nueve rutas que tenia preparadas para las etapas del viaje a Suiza de septiembre siguen estando en su sitio. Las rutas antiguas tambien siguen guardadas.

Al acceder a la app por primera vez, el sistema me ha pedido si queria que el tráfico fuera tenido en cuenta a la hora de buscar una ruta (ahora no recuerdo si la anterior versión que tenia, la 5.0.0., tambien tenia esa opción. Yo diria que si).

Veo que incorpora nuevos mapas de Korea y Japón (no creo que me vean por allí con la azulita). Otras funciones no las puedo comprobar al no poder conectarme ahora a la moto.

En mi caso me he decidido a descargar la nueva versión a ver si de una vez por todas se solucionan los problemas de conectividad. A mí, utilizando el iphone sólo para seguir la rutas me va de maravilla (iPhone 12 PRO), pero aparecen los problemas cuando conecto el casco a la moto y quiero controlar spotify a través de la TFT (iba cuando le daba la gana).

Si tengo tiempo de realizar alguna prueba esta semana, ya os informaré (hoy a 35 grados de lo único que tenia ganas era de llegar a casa…)
 
Arriba