BMW R 1250 RT 2021

motomedialink hace lo mismo y mas
si pero no saldrá en la pantalla tft de la nueva rt...
Seguro que hay mil y una cosa mejor o peor, pero lo que se esta hablando del navegador integrado en la rt, y no es tal, es una aplicación en el móvil que se vera en el tft...
 
Igual que la nueva Ducati que usa Sygic.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno las rutas se pueden exportar para guardar y compartir, y se pueden importar archivos gpx, como hacer, muy fácil haces la ruta en google maps y copias la dirección en https://mapstogpx.com/ y ya tienes un archivo gpx que puedes importar desde la aplicación.
 
De momento no permite puntos de interés, pero en la aplicación pones lo que buscas una farmacia, un Hotel lo que sea y te traza la ruta, y si llevas abierto en el móvil cualquier aplicación de radar te salta cuando detecte uno en los auriculares...

bmw puntos de interes.png
 
Habrá que investigarlo bien, una vez que esté disponible la moto, pero yo de momento no se si se pueden hacer rutas a tu medida y pasando por donde quieres...
Lo digo pq en el Base Camp, ahora que por fin se como funciona, es rápido y haces la ruta que quieres, sobre todo en la pantalla grande del ordenador, no en la del tfno...
 
Es facil añadir puntos intermedios en la aplicación,
IMG_4940 (1).PNG
 
Habrá que investigarlo bien, una vez que esté disponible la moto, pero yo de momento no se si se pueden hacer rutas a tu medida y pasando por donde quieres...
Lo digo pq en el Base Camp, ahora que por fin se como funciona, es rápido y haces la ruta que quieres, sobre todo en la pantalla grande del ordenador, no en la del tfno...
Probado con Base Camp se crea y exporta como gpx funciona perfectamente....
 
Bueno las rutas se pueden exportar para guardar y compartir, y se pueden importar archivos gpx, como hacer, muy fácil haces la ruta en google maps y copias la dirección en https://mapstogpx.com/ y ya tienes un archivo gpx que puedes importar desde la aplicación.
El mapstogpx va como el culo, tu le metes las rutas desde el google maps y después el te las trasforma como le da la gana, a mi me lo ha hecho MUCHAS veces en diferentes rutas, toca revisar cada vez que trasformas para que no te la lie en un viaje................esa es mi experiencia!!
 
Yo en el BC lo que hago una vez hecha la ruta, es mportar el track. Eso no varia. La ruta si, va por donde le sale de sus partes
 
Bueno parece que empieza haber alguna noticia, en alguno concesionario se que ya hay algunas unidades para la presentación y la prensa, confirmado y yo el jueves pasare haber alguna, de momento solo son para la prensa
 
Sí. Una actualización futura para cambiar este modelo por el siguiente. Y así sucesivamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno parece que empieza haber alguna noticia, en alguno concesionario se que ya hay algunas unidades para la presentación y la prensa, confirmado y yo el jueves pasare haber alguna, de momento solo son para la prensa
Hay unidades en concesionarios???
En todos o solo en algunos?
 
Hay unidades en concesionarios???
En todos o solo en algunos?
No hay unidades en ningun concesionario de España. Segurísimo.
Es mas tienen los concesionarios el curso de formación para este modelo para mediados de marzo, pero no saben nada mas.
 
Bueno pues si vas a verla no se te olvide llevar el teléfono y sacarnos alguna foto que estamos deseosos de ella!! ?

Pero es raro que aún no se puedan hacer pedidos de ella y ya las tengan en concesionario.
 
mañana os cuento
Podrías hacer un pequeño favor? mira si la tft es igual a la que montan actualmente las GS ( más que nada, por el tema de los reflejos que pueda crear y si es compatible con las gafas de sol polarizadas )
Muchas Gracias
 
Me puso nervioso escuchar al de la americana a cuadros.
Yea... Yea... Yea... Lo diría 500 veces ?.
Se podían haber currado más el vídeo, pero bueno, ya vamos viendo más cositas ??
 
Me puso nervioso escuchar al de la americana a cuadros.
Yea... Yea... Yea... Lo diría 500 veces ?.
Se podían haber currado más el vídeo, pero bueno, ya vamos viendo más cositas ??
Hola,

tampoco le aguanto, pero es una institución en el mundo germanoparlante. Suelo obviar sus videos. Colabora con los de 1000PS los cuales, para mi, ahora mismo son la referencia en lo que es probar motos en youtube a mucha distancia del siguiente.

Pero eso no era lo importante, se van viendo cosas.

Dice que el frontal se ha acortado aprox 5cm.

El movimiento del faro, como se ve, es mecánico, igual que en la GS. En la K ha funcionado siempre, pero a mi los LED que se van encendiendo según ángulo de inclinación como en la KTM o Ducati me parece, sobre el papel, una solución más pragmática.

Asimismo, se ha rediseñado el frontal debajo de la cúpula para que haya un flujo de aire que evite turbulencias en el casco. Ya se verá. Mi experiencia, en eso si que tengo mucha, es que cualquier cúpula que apunte muy horizontal al casco, es nefasta. Esta en posición baja lo hace. Casi diría que poco se va a notar, una pantalla alta va a seguir siendo necesaria para los que miden más de 1,85.

En cuanto al cuadro, sigo sin entender como en la opción pantalla total siguen indicando un solo parámetro aparte de la temperatura. Con lo genial que era, en pej F800GT o Trophy, el poder indicar hasta tres parámetros distintos, para mi serían range-presión neumáticos y trip.
Clickando a derecha divides la pantalla y sale el ordenador de a bordo. En caso de que la disposición de la info en la pantalla derecha sea configurable, retiro parcialmente mi crítica.

Digo parcialmente, ya que si en esa pantalla llevo la navegación, vuelvo a tener un solo parámetro, el de la principal.

Son chorradas, pero ya que te pones...

Por último, por criticar algo más, ya no hay posibilidad de integrar un navegador externo. Confían 100% en su integración, la cual obliga, por sistema, a usar su app. Habrá quién le vea pegas a la app, por no poder definir 100% los POIS o demás, estos tendrán que buscarse la vida con soportes varios. Quizás el pedir el manillar de tubo no sea mala opción, por si acaso.

Resto no parece haber nada nuevo. Ciertamente me aburre un poco el aspecto desde el principio del asiento hasta atrás. Muy visto, ya son 6 años. No hubiera estado demás en que, al menos, hubieran pensado en algún asiento nuevo, extra confort, por el que de paso pedir más pasta...

El caso es que da igual, bienvenidas sean las novedades, tan largamente esperadas. No tiene rival más que en su propia casa, la GSA. La K1600 desparece, salvo sorpresa de última hora, por no adaptarse a la normativa EUR5.

Se me olvidaba el radar, estupendo, los que lo han probado en la Ducati están encantados a pesar de prejuicios anteriores. A mi me parece genial que exista.

Ahhh y ahora hay frenada integral completa, antes semi-integral. Si alguien conoce la diferencia agradecería comentario.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Viendo este video ya puedo ir diciendo...

Vendo r 1200 rs con 35.000 km y todos los extras.... XD

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
pues ami el cuadro TFT rectangular en la Rt no me acaba de convencer, es idéntico al de la Gs, y no me pega nada en la Rt, quizás si le cambiasen la forma de dar informacion pues ....

esta claro que el gps musica y demás ya será a través del movil, con lo que se evitaran poner la radio, el gas Garmin, etc etc. al final acabaran colocando
un soporte para el movil con carga inalámbrica como en los coches en una de las guanteras, y usaran el AppleCar o el de Android.
 
Última edición:
Buenas a todos , deciros que las motos de presentación y prensa están ya en Madrid en los cuatro colores, los dos blancos, el azul y el metalizado verdoso, yo las he visto hoy y me he subido en ellas , las he arrancado y manejado en parado, no se puede hacer fotos ni dar mas información, solo deciros que me parecen espectaculares en vivo , la pantalla LCD ES IMPRESIONANTE, se ve grande y muy clara , el frontal espectacular con las nuevas luces , en fin a mi me han encantado y ahora a sufrir la espera , en este mismo mes me dicen que se hará la presentación a la prensa y luego ya se podrán pedir y configurar, para mi un 10, no se si a sido mejor verlas o no ahora tengo los dientes mas largos y la espera será mas dura.
 
Última edición:
Hola,

tampoco le aguanto, pero es una institución en el mundo germanoparlante. Suelo obviar sus videos. Colabora con los de 1000PS los cuales, para mi, ahora mismo son la referencia en lo que es probar motos en youtube a mucha distancia del siguiente.

Pero eso no era lo importante, se van viendo cosas.

Dice que el frontal se ha acortado aprox 5cm.

El movimiento del faro, como se ve, es mecánico, igual que en la GS. En la K ha funcionado siempre, pero a mi los LED que se van encendiendo según ángulo de inclinación como en la KTM o Ducati me parece, sobre el papel, una solución más pragmática.

Asimismo, se ha rediseñado el frontal debajo de la cúpula para que haya un flujo de aire que evite turbulencias en el casco. Ya se verá. Mi experiencia, en eso si que tengo mucha, es que cualquier cúpula que apunte muy horizontal al casco, es nefasta. Esta en posición baja lo hace. Casi diría que poco se va a notar, una pantalla alta va a seguir siendo necesaria para los que miden más de 1,85.

En cuanto al cuadro, sigo sin entender como en la opción pantalla total siguen indicando un solo parámetro aparte de la temperatura. Con lo genial que era, en pej F800GT o Trophy, el poder indicar hasta tres parámetros distintos, para mi serían range-presión neumáticos y trip.
Clickando a derecha divides la pantalla y sale el ordenador de a bordo. En caso de que la disposición de la info en la pantalla derecha sea configurable, retiro parcialmente mi crítica.

Digo parcialmente, ya que si en esa pantalla llevo la navegación, vuelvo a tener un solo parámetro, el de la principal.

Son chorradas, pero ya que te pones...

Por último, por criticar algo más, ya no hay posibilidad de integrar un navegador externo. Confían 100% en su integración, la cual obliga, por sistema, a usar su app. Habrá quién le vea pegas a la app, por no poder definir 100% los POIS o demás, estos tendrán que buscarse la vida con soportes varios. Quizás el pedir el manillar de tubo no sea mala opción, por si acaso.

Resto no parece haber nada nuevo. Ciertamente me aburre un poco el aspecto desde el principio del asiento hasta atrás. Muy visto, ya son 6 años. No hubiera estado demás en que, al menos, hubieran pensado en algún asiento nuevo, extra confort, por el que de paso pedir más pasta...

El caso es que da igual, bienvenidas sean las novedades, tan largamente esperadas. No tiene rival más que en su propia casa, la GSA. La K1600 desparece, salvo sorpresa de última hora, por no adaptarse a la normativa EUR5.

Se me olvidaba el radar, estupendo, los que lo han probado en la Ducati están encantados a pesar de prejuicios anteriores. A mi me parece genial que exista.

Ahhh y ahora hay frenada integral completa, antes semi-integral. Si alguien conoce la diferencia agradecería comentario.

Saludos,
Alex
La RT 2020 lleva frenada semi-integral, que consiste en que al frenar con la maneta del freno delantero, actúa también sobre el trasero.
La 2021 lleva frenada integral completa, en este caso, al pisar el freno trasero, también actúa sobre uno de los delanteros
 
En cuanto al cuadro, sigo sin entender como en la opción pantalla total siguen indicando un solo parámetro aparte de la temperatura. Con lo genial que era, en pej F800GT o Trophy, el poder indicar hasta tres parámetros distintos, para mi serían range-presión neumáticos y trip.
Clickando a derecha divides la pantalla y sale el ordenador de a bordo. En caso de que la disposición de la info en la pantalla derecha sea configurable, retiro parcialmente mi crítica.

Digo parcialmente, ya que si en esa pantalla llevo la navegación, vuelvo a tener un solo parámetro, el de la principal.

Son chorradas, pero ya que te pones...

Así es. Me parece una cagada. En el cuadro anterior igual, es algo que me pone enfermo, porque en la Adventure sí que podía llevar esos parámetros (en mi caso range-presión neumáticos-temperatura refrigerante) y no poder visualizarlos ahora de una "tacada" me pone enfermo.

P.D. Por lo demás, deseando que me toquen los euromillones para encargarla en azul.
 
En la semana tft de las GS también se visualiza menos info que con el cuadro analógico, aunque también es verdad que una vez te acostumbras "lo ves" todo.
 
Podrías hacer un pequeño favor? mira si la tft es igual a la que montan actualmente las GS ( más que nada, por el tema de los reflejos que pueda crear y si es compatible con las gafas de sol polarizadas )
Muchas Gracias
Hermana, son del mismo fabricante Bosch un poco mas grande nada mas,
 
pues ami el cuadro TFT rectangular en la Rt no me acaba de convencer, es idéntico al de la Gs, y no me pega nada en la Rt, quizás si le cambiasen la forma de dar informacion pues ....

esta claro que el gps musica y demás ya será a través del movil, con lo que se evitaran poner la radio, el gas Garmin, etc etc. al final acabaran colocando
un soporte para el movil con carga inalámbrica como en los coches en una de las guanteras, y usaran el AppleCar o el de Android.
si lleva en una guantera carga inalámbrica y una toma usb...
 
El AppleCar o android auto eso se lo guardan para una próxima actualización dentro de 3 años...
 
Todo es muy respetable en cualquier sentido que la imaginación nos lleve, pero bmw después de varios años en el mercado y siendo los líderes en las motos trail y Sport toouring y habiendo recibido muchas quejas de sus usuarios ósea todos nosotros siguen pasandose por el forro nuestros comentarios de los defectos o mejoras que deberían llevar después de lo que pagamos por sus motocicletas y encima estamos deseando y desesperados por ver una RT nueva , que de nueva veo poco,una TFT que poco se han esmerado de integrarla a la moto , luces led que no sé cómo han tenido la cara de no ponerlas antes cdo la gs lleva luces led desde 2014 y la K 1600 xenón y la RT ...... que nos den por culo , la frenada de distancia que esperemos que pueda ser desconectable la música que con dos altavoces poco mejorará y poco más , eso no es una nueva RT como venden es un lavado de cara y malo.
Como en el siglo 21 tenemos que llevar las piñas de los mandos sin iluminar que cualquier scooter del mercado las lleva iluminadas?
Espero que para 2023 venga la nueva RT con cambio de formato y motorización total
Qué lástima que Yamaha y Honda no sacaran una gran Sport toouring para bajarle a estos los humos y nos hicieran más caso a nuestras sugerencias
Lo digo como queja constructiva yo actualmente tengo una RT 1250 que estoy muy contento con ella en términos generales pero tenemos pequeños detalles en nuestras motos que son imperdonables en el siglo que nos encontramos por parte de bmw
Un saludo
 
Última edición:
Viendo el equipamiento que ofrece el mercado en el segmento maxitrail, me parece que la RT 2021 es un producto incompleto.
Personalmente no me tienta a cambiar mi RT 2010.
 
Todo es muy respetable en cualquier sentido que la imaginación nos lleve, pero bmw después de varios años en el mercado y siendo los líderes en las motos trail y Sport toouring y habiendo recibido muchas quejas de sus usuarios ósea todos nosotros siguen pasandose por el forro nuestros comentarios de los defectos o mejoras que deberían llevar después de lo que pagamos por sus motocicletas y encima estamos deseando y desesperados por ver una RT nueva , que de nueva veo poco,una TFT que poco se han esmerado de integrarla a la moto , luces led que no sé cómo han tenido la cara de no ponerlas antes cdo la gs lleva luces led desde 2014 , la frenada de distancia que esperemos que pueda ser desconectable la música que con dos altavoces poco mejorará y poco más , eso no es una nueva RT como venden es un lavado de cara y malo.
Como en el siglo 21 tenemos que llevar las piñas de los mandos sin iluminar que cualquier scooter del mercado las lleva iluminadas?
Espero que para 2023 venga la nueva RT con cambio de formato y motorización total
Qué lástima que Yamaha y Honda no sacaran una gran Sport toouring para bajarle a estos los humos y nos hicieran más caso a nuestras sugerencias
Lo digo como queja constructiva yo actualmente tengo una RT 1250 que estoy muy contento con ella en términos generales pero tenemos pequeños detalles en nuestras motos que son imperdonables en el siglo que nos encontramos por parte de bmw
Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo , he tenido dos RTS, ahora una de 2015, me parece fabulosa, pero añadiria más a tu comentario, pienso que el unico objetivo es recaudar, lo hacen todo muy poco a poco, lenta evolución, motos peladas de accesorios para que tengas que añadirles 5000 u 70000 € de extras y siempre pensando que deberia tener unas mejoras que nunca llegan, asi te mantienen en un gasto futuro permanente, espero a la proxima renovación o restiling y me embarco en otra moto.......
 
Lo que está haciendo esta raza con la RT nueva no tiene nombre.
Hoy presenta Suzuki su nueva hayabusa y ya tienes precios y todo, a parte de un vídeo presentación en condiciones.
Aquí estos te sacan un vídeo de la cadena de producción de la unidad policial y se quedan tan agusto. Y al cliente de a pie que le jodan.
Y como es posible que se diga por aquí que la tienen en los concesionarios y no haya información de configuración.
Yo no entiendo nada de esta moto y la gestión que están haciendo de ella, pero me parece una chapuza.

Lastima de la competencia que andan a sopas en esta categoría, pero cada vez menos ganas de tenerla.
Cada día más opciones de la goldwing, no hay tanta diferencia de precio y eso lo único razonable y comparable del mercado ahora mismo.
 
Además de ser un lavado de cara más o menos, yo alucino con estos de bmw, no se ha mejorado en nada la hergonomia del piloto, de la del acompañante ni hablamos, ni protección aerodinámica, capacidad de carga... (y no me refiero a la guanterita para el móvil)
se supone que es una moto para viajar, solo o en pareja, cada vez que sacan un modelo nuevo estos aspectos empeoran, con los restiling ni se lo plantean...
 
Lo que está haciendo esta raza con la RT nueva no tiene nombre.
Hoy presenta Suzuki su nueva hayabusa y ya tienes precios y todo, a parte de un vídeo presentación en condiciones.
Aquí estos te sacan un vídeo de la cadena de producción de la unidad policial y se quedan tan agusto. Y al cliente de a pie que le jodan.
Y como es posible que se diga por aquí que la tienen en los concesionarios y no haya información de configuración.
Yo no entiendo nada de esta moto y la gestión que están haciendo de ella, pero me parece una chapuza.

Lastima de la competencia que andan a sopas en esta categoría, pero cada vez menos ganas de tenerla.
Cada día más opciones de la goldwing, no hay tanta diferencia de precio y eso lo único razonable y comparable del mercado ahora mismo.
Si la Goldwing permitiera más “alegrias” en curvas sin rozar estriberas tan fácilmente, otro gallo cantaría...
 
Hay que joderse ....... si tan descontentos estáis porque no os vais a otra marca y modelo?.... sacar defectos y criticar es muy fácil...... . Yo desde luego si estuviese así me compraba otra y hasta luego .
No hace falta joderse, si aquí no se puede opinar, o criticar como tú dices, entonces apaga y vamonos...
No tengo una rt, tengo una gs2011, opino porque seguramente mi próxima moto será una rt, y porque me apetece... si tú crees que las críticas son negativas, me parece genial, yo creo que son más bien constructivas, al menos las mias, que sirvan para algo ya es otra cosa.
Y por supuesto que si no me gustara ningún modelo de bmw con sus “defectos” y “virtudes” me compraría otra moto de otra marca.
 
Lo que está haciendo esta raza con la RT nueva no tiene nombre.
Hoy presenta Suzuki su nueva hayabusa y ya tienes precios y todo, a parte de un vídeo presentación en condiciones.
Aquí estos te sacan un vídeo de la cadena de producción de la unidad policial y se quedan tan agusto. Y al cliente de a pie que le jodan.
Y como es posible que se diga por aquí que la tienen en los concesionarios y no haya información de configuración.
Yo no entiendo nada de esta moto y la gestión que están haciendo de ella, pero me parece una chapuza.

Lastima de la competencia que andan a sopas en esta categoría, pero cada vez menos ganas de tenerla.
Cada día más opciones de la goldwing, no hay tanta diferencia de precio y eso lo único razonable y comparable del mercado ahora mismo.

Esto tiene un nombre MARKETING
BMW, oficialmente no la ha presentado, dos vídeos y punto.
El que estén en Madrid o en Australia y sea para la presentación a la prensa, es de siempre.
Si alguno de nosotros se ha colado, las ga visto y nos ha pasado la Ingo, no es culpa de bmw, si no del bocas de turno del concesionario que lo ha pasado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la Goldwing permitiera más “alegrias” en curvas sin rozar estriberas tan fácilmente, otro gallo cantaría...
Pues si... Y unas maletas laterales decentes para meter un casco en cada una. Que también tiene tela eso ?
 
Arriba