BMW R 1250 RT 2021

La mía del nueva del sábado pasado lleva la versión 012_007_030 permite configurar los 4 botones. De hecho, no los traía con ningún acceso directo cargado.
Permite configurar para acceder al último nivel de menú. Me explico. He configurado los puños calefactables en la memoria 2, un toque suave indica que hay grabado un toque intenso los activa al nivel 5, otro, toque pasa al 4 … y finalmente cuando están al 1, el siguiente toque los desactiva.
A algunos solo esta posibilidad les puede compensar la actualización
Ver el archivo adjunto 274624
Perdonad el flash.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mola. Algún cambioas con la actualización? Yo la tengo pendiente en breve
 
Pues parece ser que en 6 días se viene presentación de una nueva k1600 o restyling tipo al que hicieron con la RT... Para los que decían que no tendría evolución este modelo.
Veremos si trae alguna novedad respecto a la RT.
Piñas iluminas por fin en una BMW? 🤔
 
Muy bueno! No lo sabía, gracias 👍

Por lo que veo, inclino más con ésta que con mi anterior RT. Más experiencia, o es que me da más seguridad?
Perdona por no contestar antes al tema de la inclinación en curvas, estoy de vacaciones y entro poco ( más bien nada ), en cuanto a lo de tu inclinación, decirte que las 2 respuestas son correctas, la experiencia es un grado de confianza y la RT21 te invita a entrar en curva más seguro, no se si será porque al ser un poco más chata, se ve mejor la carretera, si hay algún cambio de pesos o símplemente porque toda la tecnología que lleva te hace tener más confianza.
A mi me pasa lo mismo, no respecto a la 1150RT que tenía antes, si no con la 1250 del 19 que he conducido alguna vez de un amigo.
 
Mola. Algún cambioas con la actualización? Yo la tengo pendiente en breve
La mía esa nueva de este sábado (recogida este sábado del concesionario) por lo que no puedo decirte nada de las versiones anteriores de software, ya que es la única que he tenido.
He de decir a ese respecto, que está bastante bien la conectividad con los Android, la mayoría de las mañanas arranco la RT con el móvil en el bolsillo - con la App de BMW abierta previamente - y se conecta automáticamente (no tiene que estar desbloqueado. No obstante, no es una versión perfecta ni mucho menos, aunque son temas no muy graves (podría contar varios pero "incendiaria" el post, ¡qué os voy conociendo! ) ) , que suelen arreglarse on el típico reinicio. Es lo bueno y lo malo de la software-ización de nuestros dispositivos, ¡perdón! motos.
Los que somos pelín "frikis" o los del sector, entendemos estos problemas. Lo que no quiere decir que los debamos excusar o aceptar. Quiero que vayan mejorando el software, para lo cual se han de reportar los fallos encontrados, aunque sean software y hayan "desaparecido" tras rearrancar la moto.
Y no quiero (o quizás sí ) abrir el melón de si deberían actualizar la moto en remoto, como Tesla o VW...

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Pues parece ser que en 6 días se viene presentación de una nueva k1600 o restyling tipo al que hicieron con la RT... Para los que decían que no tendría evolución este modelo.
Veremos si trae alguna novedad respecto a la RT.
Piñas iluminas por fin en una BMW? 🤔
Hola,

los que decíamos que no había evolución, al menos yo, se basaba en la información publicada en la revista Motorrad hace un tiempo; desaparecía la K por no adaptar a EUR5. No sé si existe una fuente más fiable que esa revista. Es más, nadie lo desmintió.

Otra cosa es que uno sueñe con que finalmente haya un giro de los acontecimientos y tenga suerte. Yo no la tuve, mi pizzeria favorita cerró. La Trophy ya no se hace...

La misma revista Motorrad es el primer medio que he visto que ha confirmado una K remozada y así lo hice saber.

Saludos,
Alex
 
Yo hubiese esperado a la K de haber sabido que salía la nueva. Valoré en su momento y me compensaba el "tractor" del Bóxer a cambio de faros led direccionales y pantalla TFT. porque donde este el 6 cilindros que se quite todo, en mi opinión que soy un poco finolis.
 
Hola,

los que decíamos que no había evolución, al menos yo, se basaba en la información publicada en la revista Motorrad hace un tiempo; desaparecía la K por no adaptar a EUR5. No sé si existe una fuente más fiable que esa revista. Es más, nadie lo desmintió.

Otra cosa es que uno sueñe con que finalmente haya un giro de los acontecimientos y tenga suerte. Yo no la tuve, mi pizzeria favorita cerró. La Trophy ya no se hace...

La misma revista Motorrad es el primer medio que he visto que ha confirmado una K remozada y así lo hice saber.

Saludos,
Alex
Si, poco le queda para la nueva K
Pero si se renueva. En ningún momento dijeron que desaparecía y menos mal, porque es una motaza
 
Hola,

tenía entendido que en 2015 recibió el mismo volante de inercia que la GSA, las 13 y 14 parecían motos de cross por agresivas, y en 2017 todas las bóxer el amortiguador de cardan; algo así. Diría que en ese sentido son todas iguales.

Lo que si me parece que afecta es el ángulo del cardan. Mucho más acusado en GS y GSA. Sobre todo las R y RS cambian de vicio. Luego va la RT por lo probado hasta ahora.

Por supuesto estoy abierto a cualquier corrección, estamos para aprender.

Importante también, los primeros cientos de km, da igual GS que RT, el cambio es una pasada. No clonk en primera y todo va suave. Cuando ya piensas la suerte que has tenido, vuelve a la normalidad. Para luego muy lentamente ir mejorando con muchos kilómetros.

Saludos,
Alex
Que la GSA. Yo me refería a la GS
La GS y GSA, tampoco llevan el mismo
Y el cambio de la RT, es diferente al de GS/GSA
Todo esto, es información más del mecánico, que a nosotros no nos trasladan tanto
Pero por curiosidad, suelo comentar algunos temas de estos con el mecánico
 
Que la GSA. Yo me refería a la GS
La GS y GSA, tampoco llevan el mismo
Y el cambio de la RT, es diferente al de GS/GSA
Todo esto, es información más del mecánico, que a nosotros no nos trasladan tanto
Pero por curiosidad, suelo comentar algunos temas de estos con el mecánico
El motor y la caja de cambio es igual en la GS, GSA y RT. Lo único diferente son los mapas de inyección y la relación de cambio

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
El motor y la caja de cambio es igual en la GS, GSA y RT. Lo único diferente son los mapas de inyección y la relación de cambio

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Con la caja, me refería a la relación
Que realmente lo único que cambia, es la salida
La relación de marchas es la misma, pero varía la secundaria de salida

Pero creo que el volante de inercia, varía en peso también (aunque esto último, no estoy seguro y no nos dieron información sobre ello)

Lo que si esta claro, es que el cambio va mejor en la RT que en la GS
 
Alguien se acuerda el código color de la elegance ????
 
Que la GSA. Yo me refería a la GS
La GS y GSA, tampoco llevan el mismo
Y el cambio de la RT, es diferente al de GS/GSA
Todo esto, es información más del mecánico, que a nosotros no nos trasladan tanto
Pero por curiosidad, suelo comentar algunos temas de estos con el mecánico
Hola,

Daniel, en todo conce hay mecánico garrulo :ROFLMAO: :ROFLMAO:

fuera coñas, tampoco se desmontan tantas cajas. Difícil saberlo/recordarlo.

Yo diría, por lo que he ido probando, que las cajas son iguales; también mismo volante de inercia (desde 2015 la GS, la RT siempre), lo único que varía y eso es 100% seguro es la relación de transmisión al final del cardán (como has dicho).

Donde si me quedé alucinado es lo suave que iba el cambio en una R1250R de sustitución. La única diferencia visible sería el ángulo que hace el brazo del cardan, como he comentado hace poco no recuerdo donde.

Saludos,
Alex
 
Viendo por encima no lleva el radar la nueva k1600 🤔.
Ese top case con altavoces integrados tiene que sonar de la leche.
 
Yo creo que alguna explicación tendrá, veo prácticamente imposible que ese equipamiento lo lleve la RT y no lo tenga la motocicleta Gran Turismo insignia de la marca.
 
Imagino que la falta de chips que afecta a la RT y a todo el mundo, tendrá algo que ver.

Al igual que no sale a la venta hasta el año que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Na tiene que llevar seguro el crucero con radar, solo que habrán escondido más el domo.
Tan escondido como que se le han olvidado ponerlo.
Se ve en todas las motos que lo lleva, Ducati multistrada, RT y la r1800. Y en todas con la misma forma cuadrada.
La RT que no lleva radar lleva una pieza postiza parecida al radar.
Y en el vídeo de 26 minutos ni una mención sobre el radar... Que sería la gran novedad a parte de la TFT y el Faro led...
Una cagada por parte de bmw... Pero me da que no lo lleva... Ahora si tú estás tan seguro pues nada. 😬😬. Ya nos dirás dónde lo lleva escondido
 
Imagino que la falta de chips que afecta a la RT y a todo el mundo, tendrá algo que ver.

Al igual que no sale a la venta hasta el año que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y a la r18 transcontinental y la nueva Ducati multistrada pikes peak 2022 que han presentado hoy no les afecta?
Me da que en esta k1600 no van a contar con ello... Incomprensible. Pero en el diseño del nuevo frontal no se aprecia nada
 
Tan escondido como que se le han olvidado ponerlo.
Se ve en todas las motos que lo lleva, Ducati multistrada, RT y la r1800. Y en todas con la misma forma cuadrada.
La RT que no lleva radar lleva una pieza postiza parecida al radar.
Y en el vídeo de 26 minutos ni una mención sobre el radar... Que sería la gran novedad a parte de la TFT y el Faro led...
Una cagada por parte de bmw... Pero me da que no lo lleva... Ahora si tú estás tan seguro pues nada. 😬😬. Ya nos dirás dónde lo lleva escondido


segun dice BMW no se le podia meter el radar frontal por falta de espacio.


Sacado del Solomoto

"
BMW está tomando los modelos de seis cilindros y K-1600 equipados con él con algunos cambios en el año modelo 2022. Una pequeña sorpresa: quedan los cuatro conocidos modelos GT, GTL, B y Grand America. Gran sorpresa: el esperado sistema de radar de la R 1250 RT no existe en la 2022-K. ¿Por qué? BMW en realidad cita los problemas de espacio como la razón. Bonita sorpresa: BMW finalmente ha elevado el débil motor de 175 a 180 Nm de par con Euro 5. Bonito presente: los precios de los cuatro modelos suben entre los 950 y los 1.275 euros.

La BMW K 1600 GT tiene un precio inicial de 25.950 euros (2021: 24.990 euros) y está disponible en los siguientes colores: negro tormenta metalizado, tricolor con blanco claro, azul racing y rojo racing, así como la opción 719 en blanco mineral con líneas. Motor y chasis en negro. El GTL por 27.950 euros (2021: 26.990 euros) viene en Gravity Blue metalizado en lugar de tricolor y tiene un motor platino y un marco plateado para todas las opciones de color. El B (agger) empieza en 26.000 euros (2021: 25.050 euros) y comparte la selección de color con el Grand America por 29.385 euros (2021: 28.110 euros): Black Storm metalizado, Manhattan metalizado mate y opción 719 con Meteoric Dust metalizado en agua. impresión por transferencia. Motor y chasis también en negro"
 
La luz de freno es dimanica , pero alguien sabria decirme si la del top case tambien lo es ?
 
Buenas, hoy me he derijido al conce con intencion de cambiar mi rt 2020 por la del 2021 y cual a sido mi sorpresa cuando me han dicho que me haga la idea que el plazo de entrega no es rapido, y a demas me dicen que de momento se entregan sin radio que cuando bmw las tengan disponibles me avisarian para montarla, osea que asi estamos, que os parece?
Bueno, despues de tres semanas con la nueva rt la verdad que estoy encantado con ella.
 
Buenas noches.
Después de 10 años disfrutando de dos maravillosas 1600, se me ocurrió probar la RT… y piqué. 😁

Una consulta… la pantalla tft es una auténtica pasada, y aunque parezca un crimen me gustaría ponerle un protector. Los hay desde 17 euros hasta el original de BMW que vale cerca de 50. Alguna experiencia o consejo al respecto?

Gracias!
 
Buenas noches.
Después de 10 años disfrutando de dos maravillosas 1600, se me ocurrió probar la RT… y piqué. 😁

Una consulta… la pantalla tft es una auténtica pasada, y aunque parezca un crimen me gustaría ponerle un protector. Los hay desde 17 euros hasta el original de BMW que vale cerca de 50. Alguna experiencia o consejo al respecto?

Gracias!

¿Eres consciente de que eres una rara avis?
:ROFLMAO:
Cuenta cuenta, cuáles son los motivos que te han llevado a dicho cambio?
 
Buenas noches.
Después de 10 años disfrutando de dos maravillosas 1600, se me ocurrió probar la RT… y piqué. 😁

Una consulta… la pantalla tft es una auténtica pasada, y aunque parezca un crimen me gustaría ponerle un protector. Los hay desde 17 euros hasta el original de BMW que vale cerca de 50. Alguna experiencia o consejo al respecto?

Gracias!
El de BMW no sé pero en mi ex-RS con TFT y un protector chinorris puesto, la pantalla reflejaba el sol y se veía peor.
 
Buenas noches.
Después de 10 años disfrutando de dos maravillosas 1600, se me ocurrió probar la RT… y piqué.

Una consulta… la pantalla tft es una auténtica pasada, y aunque parezca un crimen me gustaría ponerle un protector. Los hay desde 17 euros hasta el original de BMW que vale cerca de 50. Alguna experiencia o consejo al respecto?

Gracias!
En este aspecto, yo me decantaría por el de bmw

Enviado desde ...
 
¿Eres consciente de que eres una rara avis?
:ROFLMAO:
Cuenta cuenta, cuáles son los motivos que te han llevado a dicho cambio?
Jajaja. Lo sé, pero no creo que sea el único.

Pues los motivos se los he leído también a algún colega del foro... mis prioridades han cambiado, y estas RT nada tienen que ver con la última que tuve (la 1150).
Las 1600 son una pasada, tanto la GT como la GTL(he tenido las dos, la primera más sport y la segunda cómoda a rabiar), pero ya no hago viajes de miles de km, y el uso que le doy es diario para ir al trabajo y los fines de semana rutas de 200 a 300 km, y en ese aspecto la K se me hacía ya muy pesada... No creo que sean comparables en términos de mejor o peor. Son dos grandísimas motos, y desde luego la RT ha cambiado radicalmente en 10 años, a mejor claro.

Ahora mismo estoy como niño con zapatos nuevos.

Vss
 
Buenas noches.
Después de 10 años disfrutando de dos maravillosas 1600, se me ocurrió probar la RT… y piqué. 😁

Una consulta… la pantalla tft es una auténtica pasada, y aunque parezca un crimen me gustaría ponerle un protector. Los hay desde 17 euros hasta el original de BMW que vale cerca de 50. Alguna experiencia o consejo al respecto?

Gracias!
Hay alguna web donde pueda ver el protector original y cómo queda? En la página de Motorrad todavía tienen colgado el catálogo de accesorios 2020.

Gracias!
 
Jajaja. Lo sé, pero no creo que sea el único.

Pues los motivos se los he leído también a algún colega del foro... mis prioridades han cambiado, y estas RT nada tienen que ver con la última que tuve (la 1150).
Las 1600 son una pasada, tanto la GT como la GTL(he tenido las dos, la primera más sport y la segunda cómoda a rabiar), pero ya no hago viajes de miles de km, y el uso que le doy es diario para ir al trabajo y los fines de semana rutas de 200 a 300 km, y en ese aspecto la K se me hacía ya muy pesada... No creo que sean comparables en términos de mejor o peor. Son dos grandísimas motos, y desde luego la RT ha cambiado radicalmente en 10 años, a mejor claro.

Ahora mismo estoy como niño con zapatos nuevos.

Vss

Me parece correcto.

Mi comentario iba encaminado hacia el tema de "bajar un escalón" (según quién, ya sabes) respecto a lo que tenías antes.

En mi caso, la agilidad en curvas ratoneras me parece algo a tener en cuenta, si lo haces con cierta frecuencia.

Que la disfrutes con salud, si la mía va bien no quiero ni pensar la "nueva".
 

Cómo queda, no… 🥲
Muchas gracias :)

Buscando por el número de referencia lo he encontrado un poco más barato en esta página:

 
Buenas noches.
Después de 10 años disfrutando de dos maravillosas 1600, se me ocurrió probar la RT… y piqué. 😁

Una consulta… la pantalla tft es una auténtica pasada, y aunque parezca un crimen me gustaría ponerle un protector. Los hay desde 17 euros hasta el original de BMW que vale cerca de 50. Alguna experiencia o consejo al respecto?

Gracias!
Solo por curiosidad, ¿qué motivos te llevan a considerar poner protector de pantalla en la RT?

Yo la tengo desde abril y no veo motivo para ponerlo, no es una parte "sensible" de la moto, no está expuesta al impacto de piedras ni bichitos, en i caso, con el arranque sin llave, tampoco hay ningún objeto con el que poder rayarlo, he hecho viajes con muuuuucha agua y circulando, no se moja, parado, se moja poco, pero no veo que le pueda afectar.
 
Solo por curiosidad, ¿qué motivos te llevan a considerar poner protector de pantalla en la RT?

Yo la tengo desde abril y no veo motivo para ponerlo, no es una parte "sensible" de la moto, no está expuesta al impacto de piedras ni bichitos, en i caso, con el arranque sin llave, tampoco hay ningún objeto con el que poder rayarlo, he hecho viajes con muuuuucha agua y circulando, no se moja, parado, se moja poco, pero no veo que le pueda afectar.
No te falta razón. A veces protegemos tanto las cosas que cuando las tiramos están mejor que nuevas... jajaja

En mi anterior K, me tuvieron que cambiar el embellecedor de pantalla porque a algún descerebrado(desconozco motivo, si es que se puede tener) le dio por rayarme el cristal de los relojes. Es lo que tiene dejar la moto en las grandes ciudades, y sobre todo motos tan llamativas.

La verdad es que por poco dinero, prefiero estar tranquilo en ese sentido y no tener que encomendarme a la virgen cada vez que dejo la moto en la calle. No es ni la primera ni la última vez que cuando voy a cogerla me encuentro a un papá subiendo al niño para hacerle la foto de rigor.

Vss
 
No te falta razón. A veces protegemos tanto las cosas que cuando las tiramos están mejor que nuevas... jajaja

En mi anterior K, me tuvieron que cambiar el embellecedor de pantalla porque a algún descerebrado(desconozco motivo, si es que se puede tener) le dio por rayarme el cristal de los relojes. Es lo que tiene dejar la moto en las grandes ciudades, y sobre todo motos tan llamativas.

La verdad es que por poco dinero, prefiero estar tranquilo en ese sentido y no tener que encomendarme a la virgen cada vez que dejo la moto en la calle. No es ni la primera ni la última vez que cuando voy a cogerla me encuentro a un papá subiendo al niño para hacerle la foto de rigor.

Vss
900€ me costó a mi la broma del papá haciendo fotos, me la tiraron en un sitio (sin cámaras) y salieron huyendo, quien lo vió no pudo darme datos para encontrarlos, así que cualquier protección me parece buena.:cautious:
 
Yo el protector de la tft lo puse y a los dos días lo quite . No me gusta el brillo que le da . Y opino como el compañero, no es necesario.
Buenas, el protector que quitaste era el original de la marca o un chino?
a mí es que me han puesto en el conce se supone que el original y efectivamente como dices da un brillo como rojizo que cuando le da el sol de frente no se ve nada, pero nada de la información de la pantalla y estoy por quitarlo como has hecho tú.
 
Buenas, el protector que quitaste era el original de la marca o un chino?
a mí es que me han puesto en el conce se supone que el original y efectivamente como dices da un brillo como rojizo que cuando le da el sol de frente no se ve nada, pero nada de la información de la pantalla y estoy por quitarlo como has hecho tú.
Yo compré uno por eBay de 17 pavos y me bastaron 5 minutos para quitarlo y tirarlo a la basura
 
Alguien sabe para que sirve tener activado comandos de navegación y min/max?
 

Adjuntos

  • IMG_5978.jpg
    IMG_5978.jpg
    50,9 KB · Visitas: 99
Comandos de navegación es cuando te dice la ruta “gire a la derecha”, “salga en la siguiente salida”, etc y el botón deslizable es el volumen de las instrucciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comandos de navegación es cuando te dice la ruta “gire a la derecha”, “salga en la siguiente salida”, etc y el botón deslizable es el volumen de las instrucciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso me lo dice igual teniéndolo desactivado en el móvil, y lo de mínimo y máximo el volumen dices, pues no sabía, entonces es que lo habré activado desde la moto, gracias por la información.
 
Hasta donde yo se, se puede activar desde la App o desde el menú de configuración del navegador de la RT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo tenía desactivado en el móvil, pero como dices, seguro que lo activé en la configuración de la moto, gracias. ahora llevo todo desactivado, prefiero ver el mapa en pantalla aunque reduce la seguridad.
 
Sres, acabo de conseguir autorización de Aquella que Debe Ser Obedecida para mirar la RT, hemos visto un vídeo y le ha encantado. Pero tengo dudas sobre los accesorios a poner, y aunque leeré poco a poco las 82 páginas, a ver si me podeis adelantar alguna cosa, que ahora mismo tengo el nervio subido.
1) he leído ya que la interfaz movil-moto no está del todo acabada, ¿Esto sigue así?¿Se sabe si se va a ir actualizando?
2) Tengo un iphone grande, por lo que en principio no me cabe en la guantera. Entiendo que entonces no merece la opción de la conectividad extendida, no?
3) Al hilo de eso, y para acabar con el apartado "multimedia", voy a ponerle unos intercomunicadores bluetooth a los cascos, ¿merece la pena conectar el movil a los cascos en vez de hacerlo a traves de la moto? En principio descarto el pack de altavoces.
4) Hablando ya de accesorios de conducción, me llama la atención el cambio de marchas pro, ¿funciona bien o da pegas?
5) y por último, la misma pregunta para el control de presión de neumáticos ¿funciona bien o da pegas?
6) pues no, no es la última. ¿He entendido que el control de crucero adaptativo no se incluye por no haber disponibilidad de radares?¿Es algo que pondrán después o ya te quedas sin el?

En principio no tengo intención de poner el dinamic ESA, ni otars opciones de conducción, porque realmente conduzco tranquilo y no veo que le vaya a sacar rendimiento. Si me llama la atención la luz adaptativa, pero cuesta un pastizal, la verdad.

Nada más, cuando acabe la investigación previa me acercaré al concesionario y ya me enteraré cómo estamos de tiempos de entrega, etc... pero ha llegado el momento, con gran dolor de mi corazón, de relevar mi GS del 2005.
 
Arriba