BMW R 1250 RT 2021

Pues sí, la verdad es que yo no lo sabía hasta ahora que me he comprado un 13 Pro.

Al pedir la eSIM (es una SIM virtual, no existe físicamente) para el Apple Watch, me han dicho en Movistar que ya me servía tanto para el reloj como para el teléfono. Con lo cual me he quedado con esa SIM virtual y en el teléfono no llevo nada.

Al preguntar qué tenía que hacer con la SIM física que he sacado del teléfono, me han dicho que la podía destruir o utilizarla en otro dispositivo: un segundo teléfono, un iPad... Y entonces se me ha encendido la lucecita y les he preguntado para ponerla en mi segundo iPhone que se quedaría en la moto. Me han dicho que OK, que la activaban como SIM secundaria, y ya está.
Ojo, tiene que ser SIM secundaria ya que si se queda como primaria, las notificaciones tipo SMS se seguirán recibiendo en ese teléfono que no utilizas a diario, algo que evidentemente no conviene en temas como la doble autenticación bancaria o de cuentas de correo.

La única pega, es que tener la SIM secundaria tiene coste: 3€ al mes para particulares, o 0.75€ para empresas (como es mi caso).

Muchas gracias por tus aclaraciones. Ráfagas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he hecho más de 15.000 Kms ya y no se me ha roto nada tampoco, pero aquí hay gente que ha dicho que esto pasa. Al no costar prácticamente nada y tener un terminal sin usar, es por esto que lo he puesto en marcha.

También lo he hecho, no por la posibilidad de que se estropee la cámara, sino por la comodidad de no tener que sacar el teléfono de la guantera cada vez que paramos en algún lugar. La de veces que me lo he olvidado allí, y he tenido que volver...
si a mi también se me olvida, pero bueno, queda dentro de la guantera cerrada, no es como si fuese en soporte exterior
 
Llevo desde Agosto con el pedido realizado a la espera de confirmación del mismo porque no se puede instalar el ACC ni se puede reequipar. La verdad es que BMW Europa no da ninguna explicación a los concesionarios. A la espera de que en Enero podamos tener alguna información.
Con respecto al ACC, yo la semana pasada he encargado una Triple Black, que me han configurado en el concesionario modificando otra que tenían pedida y que entra en producción en enero, y no permitía añadirlo. El sistema de audio ya si se puede pedir, aunque yo no lo he puesto.
En cuanto al precio del ACC ni siquiera en el concesionario lo saben al no aparecerles la opción ni en el configurador web ni en su aplicación interna de pedidos a fábrica.
 
Con respecto al ACC, yo la semana pasada he encargado una Triple Black, que me han configurado en el concesionario modificando otra que tenían pedida y que entra en producción en enero, y no permitía añadirlo. El sistema de audio ya si se puede pedir, aunque yo no lo he puesto.
En cuanto al precio del ACC ni siquiera en el concesionario lo saben al no aparecerles la opción ni en el configurador web ni en su aplicación interna de pedidos a fábrica.
La historia era conocer el precio de cuando estaba disponible para hacernos una idea de cuánto podría costar cuando se pueda volver a instalar. Me consta que están estudiando la posibilidad de sacar un kit para instalar el ACC para las motos que no han podido pedirlo.
 
La historia era conocer el precio de cuando estaba disponible para hacernos una idea de cuánto podría costar cuando se pueda volver a instalar. Me consta que están estudiando la posibilidad de sacar un kit para instalar el ACC para las motos que no han podido pedirlo.
Pues ya sabes más que los propios comerciales de BMW, por que lo que sí han consultado y así lo manifiestan es que el ACC no se va a poder instalar a posteriori en las Unidades que no lo traigan de fábrica!!
 
Pues ya sabes más que los propios comerciales de BMW, por que lo que sí han consultado y así lo manifiestan es que el ACC no se va a poder instalar a posteriori en las Unidades que no lo traigan de fábrica!!
Por lo que me han comentado y lo que me dice el sentido común (por lo menos el mío), el ACC es un repuesto más, no disponible en estos momentos, cierto; pero que ante cualquier avería o accidente que afecte al frontal de la moto se puede sustituir. El despiece existe: el módulo de radar, soporte, pletinas, conector, piña y reprogramación de centralita. Al final será cuestión de disponibilidad y de precio (importante también) pero no sé cual es la razón por la que si no viene de fábrica ya no se puede instalar.
 
Por el mismo motivo que si no pides la moto con la preinstalación de audio no se puede poner a posteriori, ni en la de ahora ni en la de antes.

Otra cosa es que uno "personalmente" consiga los componentes y se los instale, ya te digo yo que en BMW Ibérica, no te los instalan y el el supuesto de que lo hiciera a precio de "cuerno de unicornio de marte"
 
No creo que se rompa el teléfono ni la cámara, yo he hecho unos 10.000 km por carreteras que parecían caminos con el móvil en la guantera, y me funciona perfectamente, bueno, utilizo un iPhone Xs max, lo meto en la guantera con la batería al mínimo y en una hora lo tengo cargado a tope, eso si, sin funda, pues con ella no cabe en la guantera. Me parece raro que un iPhone 13 no sea mejor que el mío, pues si es así ya no lo cambio.
A ver si es por que yo sólo utilizo los modos lluvia y normal, y los que pones dinamic al endurecer la suspensión rómpela cámara, puede ser, no sé. aunque no debería, pues si es así vaya fallo.
Tu teléfono no se rompe precisamente porque es peor que el 13.
A mí se me ha roto la cámara de un Xiaomi Mi11, el problema de estos móviles"caros" es que tienen componentes que carecen los "menos caros" como es un pequeño motor en la cámara de fotos que hace zoom óptico, además del digital. Es ese motorcillo el que se fastidia ( no me han dicho si se desplaza del sitio, se rompe... ) El caso es que te deja la cámara de fotos principal inútil.

Yo ando dándole vueltas a 2 soluciones... La que ya hago, que es dejar el móvil en una bolsa sobredepósito y cargarlo a través de cable a la toma de mechero o la que tengo que probar, que es dejar un móvil viejo en la guantera, pero en vez de sim.secundaria ( con el consiguiente coste ) darle internet desde el móvil principal creando un punto de acceso en este.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
la piña es distinta, y el cableado probablemente también, lo mismo no se puede poner sin que el desembolso sea grande...
 
Lo del dinero es algo muy subjetivo y personal pero en cuanto a lo demás… ya veremos hombres de poca fe ;)
 
Ojalá me equivoque y se pueda montar sin problemas, pero sabiendo lo que cobran en BMW por un sensor de ruedas cuando se agota la pila miedo me da pensar el sobrecoste de montar todo ese sistema que me resulta bastante complejo.

Estoy seguro que hasta una TFT y el nuevo frontal se podría acoplar en el modelo anterior... Pero saldríaas a cuenta venderla y comprar el modelo nuevo.

Lo que no entiendo es cómo BMW no está dando una solución a esto ni explicaciones, siendo encima una de las novedades de este modelo que promocionaron a bombo y platillo.

En su momento con el equipo de audio había el mismo problema y por lo menos dieron una solución clara y salomónica para todos.

Y desconozco si con la BMW r18 y la Ducati multistrada que también monta este sistema si tienen el mismo problema de suministros
 
Yo ando dándole vueltas a 2 soluciones... La que ya hago, que es dejar el móvil en una bolsa sobredepósito y cargarlo a través de cable a la toma de mechero o la que tengo que probar, que es dejar un móvil viejo en la guantera, pero en vez de sim.secundaria ( con el consiguiente coste ) darle internet desde el móvil principal creando un punto de acceso en este.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

La segunda solución está bien, pero dar datos a otro dispositivo de manera contínua es algo que consume mucha energía. Para una salida corta seguro que da, pero si uno está de viaje con jornadas de varias horas, la cosa es más complicada.
 
Además igual esa trasferencia continua de datos te cuesta más que una segunda sim.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tu teléfono no se rompe precisamente porque es peor que el 13.
A mí se me ha roto la cámara de un Xiaomi Mi11, el problema de estos móviles"caros" es que tienen componentes que carecen los "menos caros" como es un pequeño motor en la cámara de fotos que hace zoom óptico, además del digital. Es ese motorcillo el que se fastidia ( no me han dicho si se desplaza del sitio, se rompe... ) El caso es que te deja la cámara de fotos principal inútil.

Yo ando dándole vueltas a 2 soluciones... La que ya hago, que es dejar el móvil en una bolsa sobredepósito y cargarlo a través de cable a la toma de mechero o la que tengo que probar, que es dejar un móvil viejo en la guantera, pero en vez de sim.secundaria ( con el consiguiente coste ) darle internet desde el móvil principal creando un punto de acceso en este.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Pues vaya tela, tener que andar con móvil viejo por la vibración de la moto, gracias por el cometario de la cámara.
La moto de los picapiedra no es compactible con la tecnología actual.
 
Pero de verdad que afecta tanto a la lente de un teléfono ese soporte? Si fuera suelto en la guantera y se fuera golpeando lo entendería, pero si va bien sujeto que ni se menea, que más da llevarlo en el bolsillo del pantalón que agarrado en la guantera
 
alguien que tenga el iPhone 12 y se le estropease la cámara por la vibración?
 
Pero de verdad que afecta tanto a la lente de un teléfono ese soporte? Si fuera suelto en la guantera y se fuera golpeando lo entendería, pero si va bien sujeto que ni se menea, que más da llevarlo en el bolsillo del pantalón que agarrado en la guantera
Por lo que comentan si, al parecer el iPhone 13 no aguanta. a ver que dicen del 12 que lleva cámaras con menor tecnología
 
Pues es un problema más de iPhone que de BMW supongo. Y todos los huecos específicos que tienen los coches para sujetar los teléfonos? Estoy seguro que está moto filtra mejor los baches y vibraciones que muchos coches
 
Los móviles con estabilizador de cámara son lo que se estropean.

En el caso del iPhone a partir del 7 plus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los móviles con estabilizador de cámara son lo que se estropean.

En el caso del iPhone a partir del 7 plus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces no fallan, yo tengo el XS Max con estabilizador que es dos años mas nuevo que el 7 y 7 plus y no se ha estropeado, ya no entiendo nada
 
Vamos que me voy a comprar un 13 Pro Max y ampliarle la garantía a cuatro años y Pal cajetín de la Rt que va, a ver por donde revienta, ya os diré
 
depende de la posición que este puesta el tipo de moto, la carretera. el tarado de las suspensiones, el estado de esas carreteras, etc ....
son piezas de precisión y muy sensibles los motores boxer vibran bastante, también un poco de suerte, no solo son Iphone los que fallan casi toda la gama alta y medio alta de móviles tienen eses sistema de estabilización, y tarde o temprano fallan, hay algunos compañeros con el 12 que les ha fallado también, yo tengo el 12Max y no lo he puesto en el soporte aun en una GS 1250
 
Pues es un problema más de iPhone que de BMW supongo. Y todos los huecos específicos que tienen los coches para sujetar los teléfonos? Estoy seguro que está moto filtra mejor los baches y vibraciones que muchos coches
No Raúl, un coche tiene muchísimas menos vibraciones que una moto.
 
Hola buenas tardes.
yo tengo un iphone 12pro con la funda original transparente de carga rápida y más de 15000 km y siempre lo llevo en la guantera y ningún problema.
Todo es muy subjetivo.
Llevo 18 años con BMW y he tenido varías RT, la última de 2014. Y esta es una maravilla en todos los sentidos.
En cuanto al cambio Pro que también he leído bastantes comentarios es una pasada. Solo utilizo el embrague para la primera y el resto sin embragar. Pero es como todo, en el rodaje tienes que cambiar mucho de marcha y esta moto no lo requiere, de ahí que algunos digan que el cambio Pro no les funciona correctamente.
saludos y a disfrutarlas!
FELICES FIESTAS!
 
No Raúl, un coche tiene muchísimas menos vibraciones que una moto.
Vibraciones del motor si tiene más está moto, y más siendo boxer. Pero bien filtradas, al manillar ya ni se percibe.
Y en tema suspensiones desde luego que las filtra bastante mejor que mi coche, que entre suspensiones algo duras y neumáticos runflat del coche se me saltan hasta los empastes en los baches cosa que con la moto lo absorbe bastante mejor.

Pero vamos si un tlf se estropea con esa guantera de la moto es que ese tlf no vale ni para salir a correr, ni en bici, ni coche ni para nada.. solo para estar apoyado en una mesa 😏
 
Hay otra solución para los que no podáis meter el móvil en guantera para cargar, y es tan fácil como llevarlo en el bolsillo junto a un Power Bank que ya los hay de gran capacidad y mas pequeños que el móvil🤷‍♂️
 
Ya esta en casa, cuando pueda os cuento como va
824f755d3725819d37f5d36e1f850783.jpg


Desde el movil by TAPATALK
 
Lo de la vibración depende con que la compares:
Con una tricilíndrica como triumph, sin duda la inglesa mas fina
Con una japonesa de cuatro cilindros, gana la japonesa por goleada
Con la Goldwing o la K 1600 el boxer es una cacharra
Con una Sanglas 400 o una Bultaco metralla, me quedo con el Boxer
Ahora bién, al conjunto de la moto, solo la pone en apuros la K 1600Gt/Gtl
😝
 
Última edición:
La historia era conocer el precio de cuando estaba disponible para hacernos una idea de cuánto podría costar cuando se pueda volver a instalar. Me consta que están estudiando la posibilidad de sacar un kit para instalar el ACC para las motos que no han podido pedirlo.
Buenas tardes

Según me informan esta semana un concesionario de mi ciudad el ACC y su instalación posterior en concesionario podría costar alrededor de 2.000,00€...........

Personalmente me parece una barbaridad.........

Saludos a todos

Luis
 
Por aquí mi iPhone 13 Pro por ahora resiste con 9100km y teniendo en cuenta que yo lo cargo por cable y lo dejo apoyado sobre la pestaña esa que se mueve, porque si no no cabe por cable y con mi funda la inalámbrica no va bien
 
Por aquí mi iPhone 13 Pro por ahora resiste con 9100km y teniendo en cuenta que yo lo cargo por cable y lo dejo apoyado sobre la pestaña esa que se mueve, porque si no no cabe por cable y con mi funda la inalámbrica no va bien
Pero si le quitas las funda entra bien y carga o queda muy justo?
 
se habla de problemas en el estabilizador en los teléfonos que se ponen en el soporte, del cajón de la rt no se si ya se dieron algún problema, el problema del soporte es que esta anclado directo al chasis y recibe toda la vibración además cada vibración es diferente, no por que una vibración sea mas fuerte es la peor, depende creo que se dice de los armónicos, es algo que viendo el avance de integración de los teléfonos con las motos que los fabricantes tendrán que solucionar...
 
Puede que la funda le ayude a absorber parte de las vibraciones, pero también retiene calor del movil
 
Última edición:
Mi Xiaomi con funda, estabilizador de imagen y mucho tute y aguanta como un tiro, carga y demás.
Y en la gs que tenía ya lo usaba a lo último cuando vendí el navigator 5 como navegador.
El problema a lo mejor lo tiene iPhone y no BMW!!
 
Buenos dias ,parece que que hay nueva actualizacion de software de TFT 012_008_040 Alguien tiene mas info?
 
Una consulta , para los que tenemos motoscan , habéis trasteado y funciona bien el motoscan ,?
O con los nuevos modelos es menos eficaz , hay información al respecto?
 
Mi Xiaomi con funda, estabilizador de imagen y mucho tute y aguanta como un tiro, carga y demás.
Y en la gs que tenía ya lo usaba a lo último cuando vendí el navigator 5 como navegador.
El problema a lo mejor lo tiene iPhone y no BMW!!
Pues los que tenemos iPhone, o cambiar de móvil o cambiar de moto por una que no vibre. Yo casi que prefiero cambiar de moto. La K 1600, dicen que va fina.😂
 
Pues los que tenemos iPhone, o cambiar de móvil o cambiar de moto por una que no vibre. Yo casi que prefiero cambiar de moto. La K 1600, dicen que va fina.😂
La k1600 fina fina. Es una alfombra voladora. Me dejó asombrado en marcha lo suave que va.
Pero no se merecía ese restyling tan pobre, y sin el radar.
 
Supongo que tendrá el espacio reservado para el radar, y se lo instalaran en cuanto tengan stock, igual que a la Rt
 
Supongo que tendrá el espacio reservado para el radar, y se lo instalaran en cuanto tengan stock, igual que a la Rt
Me temo que no lo verán tus ojos en la k1600 de ahora. Ni hueco destinado ni nada.
No figura en ningún sitio ni ese carenado está diseñado para ello.
Incomprensible, pero así es
 
Con respecto al ACC, yo la semana pasada he encargado una Triple Black, que me han configurado en el concesionario modificando otra que tenían pedida y que entra en producción en enero, y no permitía añadirlo. El sistema de audio ya si se puede pedir, aunque yo no lo he puesto.
En cuanto al precio del ACC ni siquiera en el concesionario lo saben al no aparecerles la opción ni en el configurador web ni en su aplicación interna de pedidos a fábrica.
Exacto, eso me dijeron a mi. Que las montaban sin ACC y no podrias montarlo a posteriori
 
Arriba