BMW R 1250 RT 2021

En julio del año pasado después de tres meses de confinamiento total yo pensé que no se venderían muchas motos y tan caras que sacaría un buen precio, y mi sorpresa es que un concesionario incluso me dijeron que esperase a primeros de mes que tenia el cupo echo, y no me puedo quejar del precio de la mía pero fue la que tenían en exposición aunque es exactamente como la quería, y que en 2 meses salía el modelo nuevo de la GS, siempre ha alguien con dinero, además siempre se dicen que las mas grandes fortunas surgen del las calamidades de otros, y si esta pandemia se llevara a muchos autónomos y pequeños empresarios por delante, las grandes fortunas aprovechan para hacerse mas ricos aun, tranquilos que se venderán RT, y los precios del configurador ya se sabe que hay que quitar entre un 10 y 12 %, aparte de las que pedirán los concesionarios saldrán mas baratas con todos los extras...
Y la K ya se comenta que se deja de fabricar por que no supera la euro5 probablemente presenten modelo nuevo el próximo año, con su subida de precio...
 
Configurada la que me gusta me sale por 27.212€, ahora viene el trabajo de los concesionarios, a ver cuánto pueden rebajar ese precio y/o incluir extras como el top case.

Obviamente, si se queda en 26.000€ sin el top case, me pillo una de segunda mano con pocos kilómetros que seguro van a salir bastantes en los próximos 6 meses.
 
Y yo...por mucho que te apliquen un descuento de un ....¿10-15%?me parece que se les ha ido
La olla y debe ser que no saben o no quieren ver que hay una crisis de cojones en puertas...y más en España...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El precio no será impedimento para que se vendan como churros. Es un artículo de lujo, y para los artículos de lujo no hay crisis...
 
No entiendo el tema de los colores... qué es eso del negro y el gris? No era blanco, azul y el manhattan?
 
Desde el desconocimiento: Que descuento creeis, por vuestra experiencia, que se podria rascar? Es mas o menos facil, segun vuestra opinion llegar a ese 15% que habla algun compañero? O tendrian que darse tantas coincidencias que es casi imposible? En mi caso, siendo de una provincia pequeña sin concesion, me daria igual comprar en un sitio que en otro. Muchas gracias.
 
Buenas noches, alguien que tenga experiencia con el akrapovic en la rt puede decirme qué opina, estoy dudando en ponérselo a la nueva RT me encanta por estética y sonido pero no estoy seguro por el exceso de ruido en largos viajes. Algún consejo
 
Una pregunta por si alguien puede ayudarme, estoy pensándome en poner el akrapovic a la nueva rt pero aunque estéticamente me encanta y el sonido también, no sé si en viajes largos me cansará el ruido, ¿ alguien tiene experiencia para darme su opinion?
Faranda, yo llevo el Akrapovic en la RT 1250 yo también lo puse por estética xq no me gustaba el de serie .
Los decibelios son los mismos en el original es agudo y en el Akrapovic es grave
El Akrapovic mola por estética , petardeo , ruido moderado en el día a día la vuelta dominguera pero si viajas tiradas largas te acabas cansando y más el copiloto
Yo lo solucione con unos tapones de Gaes a medida para mí y la mujer y en tiradas largas no los colocamos
Prefiero ponerme tapones xq mirar la RT con el original me hacía daño la vista
Esto es como el que lleva un vaquero apretado pero te hace buen culo ??
Espero que te haya aclarado la situación
Esta es mi moto y le queda de la hostia
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    173,3 KB · Visitas: 142
  • image.jpeg
    image.jpeg
    145,1 KB · Visitas: 142
Sobre el tema del precio, tened en cuenta que cada vez las motos (y coches también) llevan más y más tecnología. Cada vez son vehículos más complejos, con más piezas y sofisticación. De ahí que todos los vehículos, año tras año, vayan subiendo de precio. Lo mismo pasa con móviles o cualquier otra cosa. Al final los usuarios pedimos más cada año y el resultado son mejoras incrementales anuales, con su correspondiente aumento de precio.

Yo para la RT de momento del 9 por ciento no paso
Por curiosidad, en que ciudad? Yo en unos días iré a preguntar, a ver que me dan. Por configurador se me queda en unos 26k, más baúl y protector de culatas.
 
Gracias Fermín por tu aportación, estoy muy de acuerdo contigo pero.... quien le dice a la mujer que no puede ir escuchando música en un viaje porque tiene que ponerse tapones ???
 
Sobre el tema del precio, tened en cuenta que cada vez las motos (y coches también) llevan más y más tecnología. Cada vez son vehículos más complejos, con más piezas y sofisticación. De ahí que todos los vehículos, año tras año, vayan subiendo de precio. Lo mismo pasa con móviles o cualquier otra cosa. Al final los usuarios pedimos más cada año y el resultado son mejoras incrementales anuales, con su correspondiente aumento de precio.


Por curiosidad, en que ciudad? Yo en unos días iré a preguntar, a ver que me dan. Por configurador se me queda en unos 26k, más baúl y protector de culatas.
Aunque yo estoy seguro que sale más barata de fabricar la nueva pantalla digital que la analógica de toda la vida.
Pero hay que reconocer también que con la nueva BMW te estás ahorrando el precio de un navegador al venir ya integrado. ?
El concesionario te lo digo por privado si quieres.
Un saludo
 
Hola a Todos... he seguido con mucho interés éste hilo desde su inicio y aunque no me prodigo mucho por el foro, hoy me decido a escribir para pedir consejo y hacer una queja...
Quiero cambiar mi vieja (muy vieja) R1100RT, y estaba esperando la nueva, pero, sorpresa.!!!..... 26.880 euros...!!!
Vale la pena gastar éste dinero en la nueva, o mejor aprovechar las ofertas de BMW Premium Selection, que por 21-22 mil euros tienes una moto del modelo actual KM.0..??, y por menos dinero si las quieres con 4/5.000 kms.
Y la queja.... me parece muy fuerte (por decirlo suave), que cuando configuras la nueva moto, te cobren 225 euros por pedir el manillar tubular... és qué el manillar de una pieza de aluminio no vale nada.??
Creo que con detalles así, no harán muy contentos a los futuros compradores.
Gracias por vuestra paciéncia, espero vuestros consejos.
Vss..

Yo en su momento tuve esa duda, y me decanté por la rt de aire de última hornada. De 24000€ de precio de tarifa la saqué en casi 17.000€ con 7000kms... vamos, nueva nueva, salvo que no la estrené yo, era del jefe de mecánicos del conce (de las motos que les dan a empleados). Te aseguro que 7000€ de diferencia los he disfrutado mucho en otros menesteres y no he echado de menos estrenarla (será que es porque me la dieron también con 3 años de garantía ampliada)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Faranda, yo llevo el Akrapovic en la RT 1250 yo también lo puse por estética xq no me gustaba el de serie .
Los decibelios son los mismos en el original es agudo y en el Akrapovic es grave
El Akrapovic mola por estética , petardeo , ruido moderado en el día a día la vuelta dominguera pero si viajas tiradas largas te acabas cansando y más el copiloto
Yo lo solucione con unos tapones de Gaes a medida para mí y la mujer y en tiradas largas no los colocamos
Prefiero ponerme tapones xq mirar la RT con el original me hacía daño la vista
Esto es como el que lleva un vaquero apretado pero te hace buen culo ??
Espero que te haya aclarado la situación
Esta es mi moto y le queda de la hostia
Que bien te sientan los vaqueros.....:LOL::LOL:
Pep
 
En julio del año pasado después de tres meses de confinamiento total yo pensé que no se venderían muchas motos y tan caras que sacaría un buen precio, y mi sorpresa es que un concesionario incluso me dijeron que esperase a primeros de mes que tenia el cupo echo, y no me puedo quejar del precio de la mía pero fue la que tenían en exposición aunque es exactamente como la quería, y que en 2 meses salía el modelo nuevo de la GS, siempre ha alguien con dinero, además siempre se dicen que las mas grandes fortunas surgen del las calamidades de otros, y si esta pandemia se llevara a muchos autónomos y pequeños empresarios por delante, las grandes fortunas aprovechan para hacerse mas ricos aun, tranquilos que se venderán RT, y los precios del configurador ya se sabe que hay que quitar entre un 10 y 12 %, aparte de las que pedirán los concesionarios saldrán mas baratas con todos los extras...
Y la K ya se comenta que se deja de fabricar por que no supera la euro5 probablemente presenten modelo nuevo el próximo año, con su subida de precio...
El 2019 fue año récord en la historia de BMW, tanto en España como a nivel mundial y, el año pasado, con todo lo que cayó, sólo hubo una caída de un 4% pero claro, un 4% sobre el año récord en la historia de la marca en plena pandemia y con tres meses de confinamiento es un éxito espectacular. No creo que bajen el ritmo, son motos de capricho y sí que es cierto que las cosas no pintan bien pero... ¿para quién? pues para el que antes ya no se las podía permitir, principalmente. Ojo, hablo en general, seguramente habrá empresarios que sufran lo suyo, sobretodo en el mundo de la hostelería, pero en mi empresa tocamos varios ramos y, por ejemplo, en mi zona las inmobiliarias venden más que nunca. Un grupo inmobiliario cliente nuestro me decía que estaba preocupado porque pronto se quedaría SIN CASAS PARA VENDER DE MÁS DE 1.5 MILLONES DE EUROS! Casi nada.

Por tanto, no creo que BMW note mucho la crisis. Al menos en motos.

Desde el desconocimiento: Que descuento creeis, por vuestra experiencia, que se podria rascar? Es mas o menos facil, segun vuestra opinion llegar a ese 15% que habla algun compañero? O tendrian que darse tantas coincidencias que es casi imposible? En mi caso, siendo de una provincia pequeña sin concesion, me daria igual comprar en un sitio que en otro. Muchas gracias.

Lo normal es un 10%. Han habido casos que un 12% pero suele ser o porque eres muy amigo del dueño o vendedor o bien porque les faltaba poco para llegar a un rappel. Un 15% pues me parece como las meigas, haberlas haylas, pero yo no las he visto :ROFLMAO:
 
Desde el desconocimiento: Que descuento creeis, por vuestra experiencia, que se podria rascar? Es mas o menos facil, segun vuestra opinion llegar a ese 15% que habla algun compañero? O tendrian que darse tantas coincidencias que es casi imposible? En mi caso, siendo de una provincia pequeña sin concesion, me daria igual comprar en un sitio que en otro. Muchas gracias.

Hola,

nada de 15%, en ninguna parte. 8% es normal, 10% es bueno (depende de como vaya de ventas el conce), 12% es descuento flota. Quizás el 15% lo lleve IMT bikes, los que alquilan.

Entre 9-10% es lo real máximo para un modelo nuevo. Ojo, no son estúpidos, si ven que hay mucho interés/reservas, el descuento sufre, lógicamente.

En cuanto a si cuesta mucho dinero: pues si, y más que van a costar, año tras año. Tenemos el problema de vivir en España donde el poder adquisitivo real no es que haya aumentado, posiblemente ha disminuido (no solo por la pandemia). Por eso nos parece tan cara.

Siempre habrá quién se la pueda comprar sin problema, es normal. Puede que si no venden nada hagan algo tipo financiación gratis, pero han tenido motos que se venden muy pocas y los descuentos han seguido siendo los mismo.

Saludos,
Alex
 
A mi me acaban de hacer números y me ofrecen el 5% de descuento. Es el primer round en las negociaciones, aunque me temo que mucho más no podré sacarles: tienen una lista de espera con mucha gente, y me imagino que no tienen ninguna necesidad de ofrecer nada más.
 
Tened en cuenta que ahora es la novedad y modelo nuevo, por lo tanto los descuentos no van a ser tan grandes, otra cosa será a finales de año y ya en 2022, esto es como todo la novedad se paga.
 
A mi me acaban de hacer números y me ofrecen el 5% de descuento. Es el primer round en las negociaciones, aunque me temo que mucho más no podré sacarles: tienen una lista de espera con mucha gente, y me imagino que no tienen ninguna necesidad de ofrecer nada más.
Hostiaaaa un 5% ???? mi madre, pues a los precios que se están poniendo, le sumamos el top case que son otros 1300 euros como minimo
Oleeee
 
Hostiaaaa un 5% ???? mi madre, pues a los precios que se están poniendo, le sumamos el top case que son otros 1300 euros como minimo
Oleeee
Pues sí, al final serán unos 27K del ala. Supongo que habrá que hacer ronda de concesionarios y pedir más cotizaciones, aunque me temo que serán idénticas las unas de las otras.

Pero vamos, que por lo que a mi respecta, me tienen como cliente cautivo ya que ni puedo cambiar de modelo (no hay alternativa) ni quiero posponer algo que ya había decidido. Por tanto, a pasar por el aro.
 
Hola,

nada de 15%, en ninguna parte. 8% es normal, 10% es bueno (depende de como vaya de ventas el conce), 12% es descuento flota. Quizás el 15% lo lleve IMT bikes, los que alquilan.

Entre 9-10% es lo real máximo para un modelo nuevo. Ojo, no son estúpidos, si ven que hay mucho interés/reservas, el descuento sufre, lógicamente.

En cuanto a si cuesta mucho dinero: pues si, y más que van a costar, año tras año. Tenemos el problema de vivir en España donde el poder adquisitivo real no es que haya aumentado, posiblemente ha disminuido (no solo por la pandemia). Por eso nos parece tan cara.

Siempre habrá quién se la pueda comprar sin problema, es normal. Puede que si no venden nada hagan algo tipo financiación gratis, pero han tenido motos que se venden muy pocas y los descuentos han seguido siendo los mismo.

Saludos,
Yo personalmente todos los años cambio de moto y siempre en mi concesionario tengo garantizado entre un 10 y un 12 y en alguna ocasión no siempre han llegado al 15 y te hablo con vehículos sin matricular
 
Gracias Fermín por tu aportación, estoy muy de acuerdo contigo pero.... quien le dice a la mujer que no puede ir escuchando música en un viaje porque tiene que ponerse tapones ???
Faranda estamos hablando de tapones cerámicos que te dejan oír música , hablar con vuestros intercomunicadores etc pero atenúan los ruidos graves, aire y ruidos externos ?
 
Yo personalmente todos los años cambio de moto y siempre en mi concesionario tengo garantizado entre un 10 y un 12 y en alguna ocasión no siempre han llegado al 15 y te hablo con vehículos sin matricular
Fermín, habla con tu concesionario y organiza una compra conjunta, que con ese descuento, creo que vamos a apuntarnos unos cuantos ( muchos ) ? :LOL:
 
Hay estoy liado, pero creo que me voy a liar la manta a la cabeza y este años me veréis en Asturias con montura nueva??
La tuya creo que ya esta encargada?????
 
Me da nostalgia vender mi moto, sabes que esta impoluta y cuidada al máximo, pero lo nuevo es nuevo y hay que renovar o morir???
 
Hoy he pedido configuración y números a mi concesionario. Configurada a tope, menos el asiento marrón y el Akrapovic, y con Topcase con luz de freno, cromado y blanco mineral metalizado opcion719 (que cuesta unos 1.403€, ...35.000€, menos un 10%. Adjunto configuración web a la que hay que sumar el topcase, la preentrega y el impuesto municipal (unos 420€).
Si se apunta alguno nos podrían hacer algo más...supongo. Posibilidad de entrega a finales de marzo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210226-000009_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20210226-000009_Acrobat for Samsung.jpg
    117,1 KB · Visitas: 122
  • Screenshot_20210226-000016_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20210226-000016_Acrobat for Samsung.jpg
    111,2 KB · Visitas: 107
  • Screenshot_20210226-000023_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20210226-000023_Acrobat for Samsung.jpg
    55,4 KB · Visitas: 108
  • Screenshot_20210226-000032_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20210226-000032_Acrobat for Samsung.jpg
    46,4 KB · Visitas: 108
  • Screenshot_20210226-000038_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20210226-000038_Acrobat for Samsung.jpg
    48,9 KB · Visitas: 120
  • Screenshot_20210226-000044_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20210226-000044_Acrobat for Samsung.jpg
    59,1 KB · Visitas: 117
Última edición:
Hoy he pedido configuración y números a mi concesionario. Configurada a tope, menos el asiento marrón, y con Topcase con luz de freno, cromado y blanco mineral metalizado opcion719...35.000€, menos un 10%.
Si se apunta alguno nos podrían hacer algo más supongo. Posibilidad de entrega a finales de marzo.
 
Este es el presupuesto con el 10%. Esta mañana no tenía claro el color y dejamos el blanco sólido de serie y pusimos el Akrapovic. Ahora ya lo tengo claro, el blanco "sablazo" (que además de ser metalizado con las líneas azules clásicas de BMW lleva los Brembo dorados, los cromados en las maletas, parabrisas, altavoces..., y piezas distintivas) y me quito el escape. Lo demás...ya lo veis. Incluida la extensión de garantía a 36 meses.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210226-001643_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20210226-001643_Acrobat for Samsung.jpg
    101,6 KB · Visitas: 125
  • Screenshot_20210226-001651_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20210226-001651_Acrobat for Samsung.jpg
    103 KB · Visitas: 124
Con los billet packs te dan también las piezas "originales" o el precio es por cambiar unas por otras en la fabrica?
Con esas opciones que has cogido tiene que quedar preciosa...
 
Cada día entiendo menos a Bmw
Está claro que cada uno con su dinero se lo gasta o invierte donde le plazca y todo es muy respetable pero hemos llegado a una situación que la configuración de una RT se vaya a los 30000 eur o si tienes mucha fieelin con él conce que se te quede 28000/29000 etc de todos modos pagar estos precios por una RT lo veo abusivo y desproporcionado pero ojo como indico arriba muy respetable
Y si quieres bajar precio te la dan pelada .
Yo por la diferencia de precio que es abismal buscaría o seguiría con una RT 1250 de las actuales
Coño que se ha puesto como la K 1600 , pero en la K llevas motor 6 cilindros , duolever , mejor chasis , mejor calidad en la terminación de plásticos , mejores llantas , asientos con gel , gps con desplazamiento automático y marcha atrás ,etc, etc
Miedo dará cuando e el 2022 saquen la nueva K 1600 con eur 5
Pero pongan los precios que pongan lo seguirán vendiendo .......................y ahí estamos nosotros quejándonos pero pasando por el aro de Bmw
Un saludo
 
Última edición:
Yo voy a seguir con mi 2010 hasta que los faros de LED o el radar trasero sean "una imperiosa necesidad".
Espero que para entonces haya muchas de segunda mano, ¡así que venga, a comprar! :D
 
Cada día entiendo menos a Bmw
Está claro que cada uno con su dinero se lo gasta o invierte donde le plazca y todo es muy respetable pero hemos llegado a una situación que la configuración de una RT se vaya a los 30000 eur o si tienes mucha fieelin con él conce que se te quede 28000/29000 etc de todos modos pagar estos precios por una RT lo veo abusivo y desproporcionado pero ojo como indico arriba muy respetable
Y si quieres bajar precio te la dan pelada .
Yo por la diferencia de precio que es abismal buscaría o seguiría con una RT 1250 de las actuales
Coño que se ha puesto como la K 1600 , pero en la K llevas motor 6 cilindros , duolever , mejor chasis , mejor calidad en la terminación de plásticos , mejores llantas , asientos con gel , gps con desplazamiento automático etc, etc
Miedo dará cuando e el 2022 saquen la nueva K 1600 con eur 5
Pero pongan los precios que pongan lo seguirán vendiendo .......................y ahí estamos nosotros quejándonos pero pasando por el aro de Bmw
Un saludo
Bah, si el problema es que España sigue atrasada respecto al resto de Europa. Con un salario suizo no te tiembla la mano gastando los 30.000 (incluso los 35.000 del compañero) de la nueva, por ejemplo.
 
Con estos precios... Al habla un futuro propietario de vuestras RT XD

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Si, lo peor es que sé que dentro de 4 o 5 años claudicaré y compraré otra. No tenemos remedio. :D
 
Hoy he pedido configuración y números a mi concesionario. Configurada a tope, menos el asiento marrón y el Akrapovic, y con Topcase con luz de freno, cromado y blanco mineral metalizado opcion719 (que cuesta unos 1.403€, ...35.000€, menos un 10%. Adjunto configuración web a la que hay que sumar el topcase, la preentrega y el impuesto municipal (unos 420€).
Si se apunta alguno nos podrían hacer algo más...supongo. Posibilidad de entrega a finales de marzo.
La verdad que quedó de capricho. Ese color blanco con las llantas negras muy buena combinación ?.
 
Con los billet packs te dan también las piezas "originales" o el precio es por cambiar unas por otras en la fabrica?
Con esas opciones que has cogido tiene que quedar preciosa...

Cuando eliges el pack amg en un coche nuevo te dan el paragolpes normal?
Pues claro que no...la pides con eso y con eso viene..como te van a dar los dos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero tiene huevos que posiblemente un escape akrapovic valga más barato que el original y en cambio te cobran 800 o 900 por el.
Lo que ya no sé si en el caso del escape te entregan el original o no pidiendo esa configuración de fábrica.
Espero que en ese caso si te lo den... Sino no tiene logica
 
Si hacen como con los otros accesorios, supongo que te dan el Akra montado en la moto y listo.
Igual es que comprar el Akra suelto vale 1500€, vete a saber...
 
Este es el presupuesto con el 10%. Esta mañana no tenía claro el color y dejamos el blanco sólido de serie y pusimos el Akrapovic. Ahora ya lo tengo claro, el blanco "sablazo" (que además de ser metalizado con las líneas azules clásicas de BMW lleva los Brembo dorados, los cromados en las maletas, parabrisas, altavoces..., y piezas distintivas) y me quito el escape. Lo demás...ya lo veis. Incluida la extensión de garantía a 36 meses.
Se puede saber esto de donde es????
 
Este es el presupuesto con el 10%. Esta mañana no tenía claro el color y dejamos el blanco sólido de serie y pusimos el Akrapovic. Ahora ya lo tengo claro, el blanco "sablazo" (que además de ser metalizado con las líneas azules clásicas de BMW lleva los Brembo dorados, los cromados en las maletas, parabrisas, altavoces..., y piezas distintivas) y me quito el escape. Lo demás...ya lo veis. Incluida la extensión de garantía a 36 meses.

Ese descuento me parece un poco “engañoso”: te quita 3.100 € para luego sumarte 400 € en gastos de matriculación y pre-entrega. Para mí, el descuento es de 2.700 €.
 
29.600 € me sale a mi gusto para ser mi última moto, 29600 hostias les iba yo a dar. Cambiare mi GS 2019 por la 2021 Adv. y me jubilo con esta.
???. Y sin verla en un vídeo aún si anda o no anda ???.
Decíamos cuando la comparabamos con la goldwing que no era comparable por precio.

Pues ya se puede comparar con ella ??
 
Arriba