BMW R 1250 RT 2021

bueno puedo aclarar un poco mas mis sintomas respecto a la anterior gs adventure r que no son comparables por la geometria de ambas pero si la comparo con la guzzi norge gtl 1200 que tuve en el 2009 esta era mas docil en suspensiones pero nada que ver en potencia.Lo que seguire probandola en modo road auto o bien road dynamic y de seguir ese flameo aunque puedo pensar que mas de 120 que lo hace mas sera culpa del baul que lo probare sin ello tambien.
 
Es justo eso...

Comparado con el mundo del automóvil, mis úlitmos 4 coches han sido Audi, 2 Bmw y el de ahora que es Volvo. Pues los 2 alemanes, pasan revisión a los 30.000 o 2 años, el Volvo es a los 30.000 o al año. Si, todos los años hay que pasar por caja, y el aceite malo no debe ser cuando cobran 48€/litro...
Ese aceite lo deben hacen con sudor de unicornio virgen capturado a base de piropos para cobrarlo a 48€ el litro.
!Y seguro que lo cambia el jefe de propulsión de la NASA, venido exprofeso al Conce en avión privado a hacernos la revisión!

Estoy seguro de que es así.

?A vosotros se os ocurre otra explicación?



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A mi en modo Road o eco no me flanea ni en autopista ni nacional a ritmo normal, pero al entrar en modo diversión si que tengo que poner el dinamic porque si no hace mucho la barca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la gsa llevaba dos botones uno para mapas y otro para suspensión, el único botón independiente es el de suspensión siempre que lo manipulases después del de mapa, sino el mapa volvía a cambiar la suspensión, y supongo que la rt es igual, sólo que no tienes botón de suspensión en la piña, ni modos soft, road, dinamic
Además de la suspensión, los mapas modifican más cosas como ABS, DCT y MSR, y leyendo el manual cuando dice que en el modo Dinamic
"No se puede garantizar una estabilidad óptima en caso de estado defectuoso de la calzada." no se me ocurre activar algo que resta seguridad, a no ser que esté dentro de un circuito. Me da la sensación que soy el único que anda en Auto-Road/Rain (Eco y Dinamic me sobran).
 
Para mi cada modo funciona muy bien para lo que es. Modelo 21. Suelo dejar precarga en auto. Y no noto que flanea.

En autovía parece que voy volando a veces en modo road, es súper cómodo…. y en dynamic en carreteras reviradas sin maletas ni pasajeros es muy ‘deportivo’ 😇🕶
 
Ese aceite lo deben hacen con sudor de unicornio virgen capturado a base de piropos para cobrarlo a 48€ el litro.
!Y seguro que lo cambia el jefe de propulsión de la NASA, venido exprofeso al Conce en avión privado a hacernos la revisión!

Estoy seguro de que es así.

?A vosotros se os ocurre otra explicación?



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
El tema del aceite es muy comentado ya.
No existe aceite qué valga ese dinero, por mucha calidad que tenga. Es más ese mismo aceite se compra en recambios por unos 15€ litro y el fabricante Shell por menos.
Pero….🤷🏻‍♂️
 
y la pintura blanca 2000€? y top case mil y pico? y una moto 30.000€ va en proporción al aceite:ROFLMAO:
 
Última edición:
y la pintura blanca 2000€? y top case mil y pico? y una moto 30.000€ va en proporción al aceite
Yo creo que el precio de la moto es el que es, y el que quiera que lo pague, y el que no (yo) que se busque la vida en el mercado de segunda mano o en otras marcas, pero el tema del mantenimiento es otra historia. Hay que hacerlo si o si, y afecta al precio de reventa y a la garantía. Ahí deberían cortarse un pelo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
100.000km cuesta el mantenimiento 2.736€, más ponle de ruedas 2000€ más unos 7500€ gasolina, suman 12.236€, pues sale a 12 céntimos kilometro, no sé yo si hice bien la cuenta, céntimo arriba céntimo abajo. ah falta el seguro más impuesto de circulación. Y que no tengas avería ninguna si no tienes garantía.
Lo que se disfruta, no tiene precio, para todo lo demás, mastercard
RT=💰
mi cuñado se compro un Opel corsa de segunda mano por 1000€ y cuando llueve no se moja:ROFLMAO:, me dice que me debería revisar la cabeza un psiquiatra:LOL:
 
Última edición:
Es lo que tiene BMW, o la compras o la miras
Hay gente que compra un tarro de aire del Himalaya 🤷‍♂️
Hay vida más allá de Bmw.
Yo miro otras que no son bmw y se me cae la baba. Las bmw son buenas motos como pueden otras muchas dentro de las marcas TOP
 
Última edición:
Muy buena moto, y la bagger por precio compite con nuestras RT. Pero es imperdonable para mi que en esa moto no entre un casco integral en sus maletas laterales.
La renovación que le van ha hacer en 2023 tiene muy buena pinta
Corregirán algunos errores
 
los que tenéis System 7 calota grande, entra en la maleta lateral? la pequeña supongo que si cabe
 
A la K no le han puesto carga inductiva, solo usb y han variado las medidas máximas en el hueco del móvil a 158x78x10 mm (RT 162x78x88) mm, ya no sé si entraría un iPhone 13 por el espesor de las cámaras, máximo un cm. Bueno, si le han puesto una toma de carga (cosa que dudo) dentro de una de las 3 maletas, ya estaría solucionado, así, poder llevar cargando hasta un iPad, que no estaría de más dentro en el top case de la RT una toma USB-C, (dice BMW que las nuevas del 2022 la integrarán de serie).
Esto último me lo acabo de inventar😁
 
Última edición:
He comprobado lo del System 7, en las maletas laterales entra (casco con calota pequeña). En la maleta trasera de lado cabe bien y en posición de pie no entra, solo entra si se quita la alfombrilla como ha comentado el compañero. Pero dos cascos en la maleta trasera, lo dudo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He comprobado lo del System 7, en las maletas laterales entra (casco con calota pequeña). En la maleta trasera de lado cabe bien y en posición de pie no entra, solo entra si se quita la alfombrilla como ha comentado el compañero. Pero dos cascos en la maleta trasera, lo dudo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entran dos System 7, yo meto una de calota pequeña y otro de calota grande. Hay que colocarlos bien. Las mentoneras tienen que estar apuntando hacia el mancillar de la moto y hacia afuera, como haciendo una v los dos vascos y os aseguro que cierra bien el top case


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entran dos System 7, yo meto una de calota pequeña y otro de calota grande. Hay que colocarlos bien. Las mentoneras tienen que estar apuntando hacia el mancillar de la moto y hacia afuera, como haciendo una v los dos vascos y os aseguro que cierra bien el top case


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes poner una foto, gracias!!
 
A la K no le han puesto carga inductiva, solo usb y han variado las medidas máximas en el hueco del móvil a 158x78x10 mm (RT 162x78x88) mm, ya no sé si entraría un iPhone 13 por el espesor de las cámaras, máximo un cm. Bueno, si le han puesto una toma de carga (cosa que dudo) dentro de una de las 3 maletas, ya estaría solucionado, así, poder llevar cargando hasta un iPad, que no estaría de más dentro en el top case de la RT una toma USB-C, (dice BMW que las nuevas del 2022 la integrarán de serie).
Esto último me lo acabo de inventar

Tener puertos USB en las maletas y topcase es un puntazo
 
Tener puertos USB en las maletas y topcase es un puntazo
Ya, pero es lo que opinas tú, yo y cuatro más, sino ya las hubiesen puesto de serie.
El otro día me llamaron los de bmw y me dijeron: ¡Porque no te cayas!! 😁
Oferta según demanda
 
el scooter chino mas barato tiene guantera grande para meter la cartera, o móvil de cualquier tamaño con puerto de carga usb, y nosotros andamos a milímetro a ver que móvil entra, no entra de lado de canto, boca arriba boca abajo, con funda sin funda:ROFLMAO:, ingeniera Alemana
 
Última edición:
el scooter chino mas barato tiene guantera grande para meter la cartera, o móvil de cualquier tamaño con puerto de carga usb, y nosotros andamos a milímetro a ver que móvil entra, no entra de lado de canto, boca arriba boca abajo, con funda sin funda:ROFLMAO:, ingeniera Alemana
Hola esa es otra cosita que me sorprendio de mi RT que no se entiende porque lleva la toma de corriente al entemperie cuando en su lado izquierdo lleva una pequeña guantera que ni tampoco entra mi movil samsung galaxi j4.Me veo que tendre que poner en funcionamiento mi motorola plegable de la antigua ultranza para poder llevarlo en esa guantera o bien seguir guardando el movil en el bolsillo de la chaqueta.
 
Vaya tela mi cabeza se a vuelto loca quiero cambiar mi gs por una Gsa pero quiero probar antes el concepto Rt .y el Lunes voy a probar la Rt ya que nunca e tenido el placer de probarla e intentaré hacer un poco de todo tipo de carretera .
El tema del pasajero los que tenéis Rt que tal se siente ellos.
También supongo que al subir y bajar el pasajero es más cómodo que una gs al ser más baja??
 
Vaya tela mi cabeza se a vuelto loca quiero cambiar mi gs por una Gsa pero quiero probar antes el concepto Rt .y el Lunes voy a probar la Rt ya que nunca e tenido el placer de probarla e intentaré hacer un poco de todo tipo de carretera .
El tema del pasajero los que tenéis Rt que tal se siente ellos.
También supongo que al subir y bajar el pasajero es más cómodo que una gs al ser más baja??
Mi artillera es bajita y se sube y baja divinamente.
 
Vaya tela mi cabeza se a vuelto loca quiero cambiar mi gs por una Gsa pero quiero probar antes el concepto Rt .y el Lunes voy a probar la Rt ya que nunca e tenido el placer de probarla e intentaré hacer un poco de todo tipo de carretera .
El tema del pasajero los que tenéis Rt que tal se siente ellos.
También supongo que al subir y bajar el pasajero es más cómodo que una gs al ser más baja??
No se ha vuelto loca tu cabeza, es normal, no tiene nada que ver una Gs con una Gsa, ni con una Rt, cada cosa es pa lo suyo, son 3 motos totalmente diferentes, ya lo comentamos anteriormente en este foro, lo mejor es que vayáis los dos a probarlas, y mínimo una hora de tiempo por carretera y autopista, yo si tengo que comprar ahora una moto, sólo me sirven estas tres y lo tengo clarísimo, GSA, RT y GTL, aunque no lleven toma usb dentro de ninguna de las tres maletas😂
 
Vaya tela mi cabeza se a vuelto loca quiero cambiar mi gs por una Gsa pero quiero probar antes el concepto Rt .y el Lunes voy a probar la Rt ya que nunca e tenido el placer de probarla e intentaré hacer un poco de todo tipo de carretera .
El tema del pasajero los que tenéis Rt que tal se siente ellos.
También supongo que al subir y bajar el pasajero es más cómodo que una gs al ser más baja??
Para mi mujer el cambio ha sido brutal en cuanto ha confort y por el tema de ser mas baja ella se siente mas segura en su posicionamiento la anterior iba por encima de mi cabeza y se asustaba.Tambien le costaba bajarse y con maletas mas aun sin embargo en esta le resulta muy facil y segura.Otra cosa en la gs ella recibia todo el flujo del viento ahora en esta la cupula es mas alta y la proteje bastante.Todavia sigo probando cositas y este fin de semana subiremos a la montaña con carreteras bastantes sinuosas de curvas cerraditas le llaman el stelvio spain esta en velefique un puerto de 1ª categoria.
 
Haber que tal va en carretera de montañas con asfalto roto esa RT ....yo e tenido ya varias GS y siempre ando por ese tipo de carreteras ya que cojo poco autovía y autopista pero la verdad que la RT nueva me a gustado mucho y a mi mujer también . Otra cosa será el feling que tenga con ella cuando la pruebe son muchos años con la GS;):love:
 
Haber que tal va en carretera de montañas con asfalto roto esa RT ....yo e tenido ya varias GS y siempre ando por ese tipo de carreteras ya que cojo poco autovía y autopista pero la verdad que la RT nueva me a gustado mucho y a mi mujer también . Otra cosa será el feling que tenga con ella cuando la pruebe son muchos años con la GS;):love:
Pues si andas por asfalto roto sin duda la Gsa, la Rt no sirve aunque pongas la suspensión en el modo mas confortable, probadla los dos por esas carreteras durante una hora, (no menos tiempo) y ya nos cuentas.
 
Haber que tal va en carretera de montañas con asfalto roto esa RT ....yo e tenido ya varias GS y siempre ando por ese tipo de carreteras ya que cojo poco autovía y autopista pero la verdad que la RT nueva me a gustado mucho y a mi mujer también . Otra cosa será el feling que tenga con ella cuando la pruebe son muchos años con la GS;):love:
20 años con gs y con esa. El año pasado cambié a RT.
En mi opinión, nada que ver las unas con la otra. Me costó adaptarme.
Carreteras rotas y estrechas se puede con cualquiera pero con las gs tienes un plus de amortiguación y agilidad que se traduce en que puedes ir más rápido. En carretera abierta y buen asfalto, la RT es la bomba. La pasajera, ya no cambia la RT por la GSA
 
Eso es, la Rt no tiene ese plus d amortiguación de la Gs que lo traga todo y en asfalto roto se traduce en confort, y la Gsa no tiene ese plus de silencio de rodadura y viento, ni protección del frío que tiene la Rt, que también se traduce en confort. En autopista una rt a 120 va como una Gsa a 90/100km/h.
Difícil elección amigo
 
La diferencia en carretera rota esta en el recorrido de suspensiones entre las GS y las RT
Jugando con el ESA, que para eso esta:), se puede pasar por esos sitios como sobre un colchon de plumas, no te digo nada si lo comparas con una RR jeje.
Yo he disfrutado de dos GSAs y ahora con una RT.
Olvidandonos de la postura al manillar y de ir rapido segun en que sitios, la RT es mucho mas suave y refinada amen de que protege mas y te sientes mas integrado en ella.
Para lo demas es todo cuestion de gustos y de adaptarse
 
Ya, pero es lo que opinas tú, yo y cuatro más, sino ya las hubiesen puesto de serie.
El otro día me llamaron los de bmw y me dijeron: ¡Porque no te cayas!!
Oferta según demanda

Nadie sabe lo que quiere hasta que lo tiene. Cambio la radio por puertos USB en las maletas
 
Pero en el colín la moto lleva toma de corriente también. A malas se puede pasar un cable hasta la maleta y cerrarla no? 🤔. Mejor eso que nada.
 
Pero en el colín la moto lleva toma de corriente también. A malas se puede pasar un cable hasta la maleta y cerrarla no? 🤔. Mejor eso que nada.
Si, pero estás pinzando el cable (que bueno tampoco es) y la maleta deja de ser estanca. Además que de llevas el cable visible.
 
mi pregunta no se podria cambiar de posicion la toma de corriente del lado derecho al izquierdo y a su vez introducir el cable a la guantera
 

Adjuntos

  • BMW-R1250-RT-2019-prueba-MotorADN-28.jpg
    BMW-R1250-RT-2019-prueba-MotorADN-28.jpg
    178,4 KB · Visitas: 100
Arriba